Cómo funciona IQ Option [Guía COMPLETA 2019]

El trading online es una de las mejores alternativas para invertir tu capital que tengas guardado y que no le estés dando un uso verdadero. Recuerda que todo dinero que no inviertas o gastes, está perdiendo su valor.

Durante muchos años intenté generar ingresos por Internet con varios métodos, y aunque conseguí buenas ganancias, estaba en una situación económica donde necesitaba un poco más de plata a fin de mes.

Un amigo me habló de empezar a invertir en línea para aumentar esos ingresos extra que necesitaba, pero cuando empecé a buscar, ningún bróker me convencía porque o el depósito mínimo era muy alto, o las comisiones eran excesivas.

Hasta que un día después de buscar mucho, encontré a IQ Option. Para mí es la plataforma perfecta porque apenas tiene comisiones, y además su depósito es de sólo 10 dólares, uno de los más bajos que me he encontrado.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

Me tomó un poco de tiempo aprender a usar toda la página y operar con ella, pero finalmente tuve éxito y ahora genero más de $1.237 al mes sólo con mis inversiones.

Por eso, hoy quiero mostrarte cómo funciona IQ Option y todo lo que debes saber para empezar a hacer trading online. ¡Vamos allá!

 

 

Qué es IQ Option

IQ Option es un broker de trading online fundado en el año 2013. Actualmente, es una de las mejores plataformas de inversión en activos del mundo.

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

Cuenta con más de 20 millones de usuarios que a diario operan en esta plataforma y obtienen ingresos constantemente.

Lo más notable de este broker es que desarrolló por completo la interfaz y aplicación de trading que utilizan sus usuarios registrados. No utiliza programas de terceros, sino que desde los cimientos creó un medio de negociación online.

Por ejemplo, la plataforma de IQ Option cuenta con una gran cantidad de indicadores de tendencia y gráficos precargados para que tú puedas hacer análisis especializados y reducir el riesgo que puedes correr.

Así mismo, te permite invertir en una gran cantidad de activos como Opciones Binarias, CFD, Criptomonedas, ETFs, materias primas, índices, opciones digitales y muchos más.

Y no solo eso, este broker está especialmente diseñado para cualquier tipo de traders.

Seas novato o experto, cumplirá con las expectativas que puedas tener, ya que cuenta con todo tipo de métricas y herramientas con diferentes dificultades y aplicaciones.

Además, tiene tutoriales en vídeo exclusivos para sus clientes. Puede ser que no conozcas nada sobre el tema, o que necesites echar un repaso, de cualquier forma, aquí tendrás toda la información que necesites.

 

 

Cómo funciona IQ Option

La forma de operar en IQ Option es relativamente sencilla. Solo debes registrarte, escoger el activo en el que quieres operar, escoger si su precio subirá o bajará y esperar a que finalice tu posición. Debes entrar en tu cuenta de usuario y dirigirte a la “Trade Room”.

En la plataforma tienes varios menús y barras de herramientas que te servirán muchísimo en tus operaciones. Aquí te indicaré qué hace cada uno de ellos.

 

Barra superior

En la parte superior se encuentra una barra que contiene los elementos básicos de tu cuenta. Los utilizarás todo el tiempo. Si observas de izquierda a derecha, se encuentra el icono de IQ Option, que te lleva directamente a la página principal.

Después, tienes la vista de gráficos, puedes escoger cuántas cotizaciones de precios deseas ver en la pantalla, desde 1 a 4. Además, se encuentran las opciones de selección de activos y para añadir otros derivados.

En este orden, podrás ver una pequeña cámara que vendría siendo el menú personal. Podrás cambiar de foto de perfil, gestionar tus fondos, completar datos, ir a retirar tu dinero y mucho más.

Los últimos botones que tienes en esta barra, es el de la cantidad de dinero disponible, que cambia dependiendo de tu cuenta (si es demo o real); y el botón de Depósito, donde podrás ingresar dinero a tu cuenta de trading.

 

 

Menú izquierdo

Del lado izquierdo de la pantalla de la plataforma de trading tienes elementos que también vas a utilizar muy seguido cuando ya tengas posiciones abiertas, o tal vez para un histórico que desees revisar.

Si observas de arriba hacia abajo, podrás ver de primero el “Portafolio Total”.

Aquí tienes disponibles todas las operaciones que están activas para el momento. Puedes escoger cuáles son los tipos de activos que deseas ver, si deseas verlos todos o no. Es muy útil para cuando quieres acceder rápidamente a una operación.

De segundo tienes el “Historial de Trading”.

Con este apartado podrás ver todas las posiciones que ya fueron cerradas. Es un histórico de todo lo que has hecho en la plataforma. Si no vas a hacer lo anterior, mejor tener esta ventana cerrada para que puedas usar cualquier otro elemento con mayor facilidad.

También verás el botón de “Chats y Soporte” de IQ Option. Puedes establecer conexión con toda la comunidad del broker a través de esta herramienta, comentar y entrar en discusiones abiertas sobre cualquier activo.

Puedes filtrar las salas de chat por temática, idioma o por activos. Sin embargo, para poder usar esto tienes que tener tu cuenta real activa con fondos en ella.

Si quieres saber cómo te ve la plataforma de IQ Option en relación a otros traders, puedes observar en la “Tabla de Posiciones”. Para entrar en este ranking se cuentan la cantidad de operaciones cerradas en beneficios y que sean parte de las cuentas reales.

Por otro lado, en esta plataforma existe un sistema de puntos que sirve para premiar a los traders que operan con criptomonedas. Se llaman “OTN Tokens”, y puedes ver el botón de ingreso en este menú.

Los puntos se obtienen por la cantidad de volumen de operaciones con cripto. Lo que te permite es reducir el monto de la comisión que se cobra IQ Option en las siguientes posiciones que abras.

Siguiendo por el menú está el botón “Análisis de Mercado”. Aquí verás noticias importantes que pueden afectar de alguna forma el mercado bursátil, como devaluaciones, acuerdos multilaterales, entre otros. Además, tendrás un calendario con eventos importantes como cumbres internacionales.

Es importante este apartado ya que podrás conocer el grado de volatilidad y cuáles activos pueden verse afectados por eso.

Por último, están los botones de “Vídeotutoriales” y “Ayuda”, que son secciones para la asistencia a los traders. En la primera encontrarás vídeos para aprender los principios básicos del trading en IQ Option.

Mientras en la segunda sección, puedes acceder a un foro de preguntas frecuentes y obtener el número de contacto para cualquier soporte.

 

 

Parte principal

Aquí se encuentra el gráfico con la cotización del precio del activo en el que vas a operar. Además, podrás encontrar muchas herramientas que te permitirán abrir una posición de manera exitosa.

Lo principal que puedes tener en cuenta es la temporalidad. Tienes una barra en la parte de abajo de la pantalla para escoger el periodo del precio del instrumento que te interesa.

La idea es que dependiendo de como quieras analizar el mercado, coloques el tiempo. Por ejemplo, si quieres conocer el comportamiento a corto plazo, los plazos de 30 minutos o 1 hora son perfectos.

 

 

De lado izquierdo de la barra de temporalidad, tienes 3 íconos con distintas funcionalidades. El primero funciona para cambiar el “Tipo de Gráfico”. Puedes seleccionar velas japonesas, líneas, áreas, barras.

De segundo, están las “Herramientas Gráficas”. Con las opciones que te proporciona podrás dibujar líneas de tendencia, resistencias, soportes y mucho más.

Por último, se encuentran los “Indicadores”. Hay varios que te pueden servir para establecer tendencias y conocer el comportamiento futuro de un activo, puedes usar el RSI o las Medias Móviles, que son los más conocidos.

También se encuentra el gráfico de afinidad del activo, que te dice lo que los otros traders están haciendo con ese instrumento.

 

 

Ahora, del lado derecho, simplemente se encuentran los botones de “Sube”, “Baja” o Compra y Venta. Sea la opción que tengas en mente dependiendo del estudio que hayas hecho previamente, escogerás cualquiera de estas dos.

De esta parte del gráfico también podrás colocar el importe que quieres depositar y el tiempo para que la posición que abras expire. Es el más sencillo de todos, pero junto a los indicadores, será uno de los menús que más utilices.

 

 

Depósito mínimo en IQ Option

El depósito mínimo de IQ Option es de sólo 10 dólares: es uno de los brokers que menos capital requiere para poder disfrutar de la cuenta real y hacer operaciones.

Recuerda que una de las cosas que los traders buscan, sobre todo los novatos, es que el depósito mínimo de un broker no sea tan alto.

No solo permite el acceso de mucha más cantidad de usuarios, sino que además, el poco dinero que solicita es realmente suficiente para comenzar a generar buenos ingresos.

IQ Option también te ofrece varios medios para que puedas ingresar dinero a tu cuenta dependiendo de donde tengas guardado tu capital. Lo más utilizado son las opciones en tarjetas de crédito o débito, las cuales se procesan de manera inmediata.

Sin embargo, también tienes otros métodos como Skrill, Neteller o WebMoney.

Ahora te digo, puede que para ti $10 no signifique mucho, pero la verdad que dentro de la plataforma sí lo es. El mínimo importe por operación es de tan solo $1, lo que significa que puedes hacer varias operaciones mínimas.

Y si realizas un buen análisis de mercado y tienes éxito en la mayoría de posiciones que abras, podrás hacer crecer tu capital en poco tiempo. Te recomiendo que antes de invertir pruebes la cuenta demo para que conozcas más a fondo la temática de la plataforma.

 

  >> Prueba La Cuenta Demo Gratis Aquí <<  

* Alerta de riesgo: tu capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo empezar sólo con $10.

 

Una vez que ya la domines, puedes empezar a usar la cuenta real de IQ Option haciendo tu primer depósito.

 

 

¿Qué tipos de cuentas hay en IQ Option?

En IQ Option existen 3 tipos de cuentas que todo usuario puede obtener en la plataforma dependiendo de varios factores. Cada una de ellas tiene aspectos diferentes que te pueden servir para realizar trading. Todo depende de tu experiencia y estilo de inversión.

 

Cuenta demo

Esta es la cuenta que obtienes una vez que te registras en la web del broker. De hecho, es una de las que considero utilizarás más, ya que puedes practicar sin ningún riesgo e invertir en todos los activos que tiene la plataforma tiene para ti. 

No te piden ningún tipo de información personal o de pago para poder usarla.

Además, te otorgan $1.000 totalmente gratis y recargables para poder abrir posiciones. Tienes a disposición todas las herramientas, menos los chats y la sección de retiro.

IQ Option te deja ver las cotizaciones reales de los activos e invertir en ellos con el dinero virtual. Es prácticamente la cuenta especial para practicar las estrategias de trading online que se ajusten mejor a ti y una vez que las domines podrás usar la cuenta real.

 

IQ Option análisis

 

Cuenta Real

A esta cuenta podrás acceder cuando depositas un mínimo de 10 dólares en IQ Option. Puedes operar en más de 500 activos de cualquier mercado y hacer solicitudes de retiros en solo minutos. 

Básicamente lo mismo que en la cuenta demo, con la diferencia que esta vez las operaciones se realizan con el dinero que depositaste.

Puedes hacer uso de todos los elementos del broker, desde indicadores de tendencia hasta el chat de la comunidad de traders.

Cuando ya adquieres una cuenta real, debes tener en cuenta que ahora estás haciendo trading con tu propio dinero, por lo que debes tener un control del mismo y del riesgo que corres. Si quieres volver a tu cuenta de prueba, puedes pasar de una a otra sin problema.

 

Cuenta VIP

Esta es conocida como la cuenta para profesionales. Requiere un monto mínimo de $1.000 para poder optar por la terminación de VIP.

Ojo, puedes tener esa cantidad de dinero en el total de tus depósitos, no necesariamente si depositados directamente. Así que tienes la opción de llegar a esa posición con varios ingresos de dinero.

Es más una mejora de la cuenta real, que otro tipo en sí.

La diferencia es que la plataforma te proporciona mejoras en la rentabilidad de los activos en mínimo 3%. Esto de gran ayuda al ver tus beneficios al final de mes. 

Además, te otorgan un asesor de cuenta personal para ti, al que puedes preguntar y consultar todo lo que necesites en cualquier momento.

 

 

Cómo crear una cuenta en IQ Option

 

1. Llena tus datos en el formulario

Para crear una cuenta en IQ Option tienes dos opciones: ir a la página oficial de IQ Option o escribir tus datos en el formulario de aquí abajo.

Introduce tus datos aquí abajo para crear tu cuenta gratis en menos de 2 minutos:

 

 

2. Usa tu cuenta demo o deposita

Ya que creaste tu cuenta escribiendo tus datos en el formulario de arriba, ahora sólo tienes que ir a la página de IQ Option para empezar a utilizar la cuenta demo o dirigirte al área de depósito para hacer tu primer depósito y comenzar a invertir.

 

 

3. Verifica tu cuenta

Algo importante que debes tener en cuenta, es que tienes que verificar tu cuenta de IQ Option. Vas a tener que realizar este pequeño paso para que puedas retirar dinero, de lo contrario, no podrás disfrutar de los beneficios que obtengas de las operaciones.

Puedes encontrar el área de verificación en tu interfaz de usuario, en la sección “Verificación”.

Ahora, tendrás que confirmar un número de teléfono por SMS, llenar los datos que te solicitan como género, país de residencia y ciudadanía. Luego, te solicitará adjuntar una imagen con tu documento de identidad en la que se vea claramente toda la información.

Con todo esto hecho, ya podrás acceder a todas las herramientas de la plataforma.

 

Advertencia General De Riesgo:
Producto difícil de comprender, la CNMV ha determinado que no es adecuado para los pequeños inversores, debido a la complejidad y alto riesgo que implica. Mis lectores son lo más importante del mundo para mí, y no quiero que gasten dinero que no tienen.

 

Cómo hacer un depósito en IQ Option

IQ Option tiene una de las formas más sencillas de depositar dinero de entre todos los brokers. Sólo debes ingresar a “Depósitos”, escoger el importe y el método de pago y ¡ya está! Ahora, para llegar a esta sección tienes dos formas.

La primera, es desde la interfaz de usuario, en el botón verde que dice “Depositar”.

Podrás observar que te aparece del lado izquierdo todos los métodos de pago que puedes utilizar. En el centro, estarán los montos regulares que otros traders tienden a depositar.

De lado izquierdo, podrás colocar tú mismo el importe que deseas ingresar y la divisa a utilizar.

Con todo esto seleccionado, presiona “Proceder a Pagar” para que puedas empezar a operar con tu dinero.

 

 

La segunda, es desde el Trade Room, presionando el botón verde de la parte superior que dice “Depósito”.

Al igual que la forma anterior, de lado derecho te aparecerán los medios de pago que puedes seleccionar. En el centro se encontrará la forma de una tarjeta (en caso de que hayas escogido Visa/Mastercard), que tienes que llenar con los datos que te solicitan.

Si cambias de método, la tarjeta desaparecerá, y aparecerán las cantidades más usuales a depositar para que las selecciones. Luego debes escoger la cantidad de dinero a ingresar, la divisa y presionar “Continuar”.

Esto te llevará a las plataformas de pago de cualquiera de los sistemas electrónicos que hayas escogido y una vez aprobado, tendrás el dinero en tu balance.

 

 

Cómo abrir tu primera operación en IQ Option

Para abrir una operación en IQ Option, con cualquier activo que desees, debes ingresar a tu cuenta y encontrarte en la plataforma de trading online. Una vez aquí debes ubicar el instrumento en el que desees operar, ya sea materia prima, índice, un par de divisas, etc.

Selecciona el activo, observa el gráfico con la cotización de precio y evalúa su comportamiento.

Lo mejor que puedes hacer es que ya tengas una estrategia en mente, puede ser que observes la tendencia con un indicador RSI, o a través de las velas japonesas.

Con tu estudio de mercado realizado, y conociendo el movimiento del precio del activo, selecciona el importe a invertir (el mínimo es $1) y el tiempo de duración de la posición que vas a empezar, el cual puede variar de 1 a 15 minutos.

Lo único que te queda hacer después de esto, es seleccionar de acuerdo a tu análisis si el precio subirá o bajará con los botones “Sube” o “Baja”, “Compra” o “Venta”. Esto último depende del tipo de derivado con el que estés comerciando, sea un CFD o estés invirtiendo en opciones binarias.

 

 

Cómo cerrar tus operaciones en IQ Option

Para cerrar tus operaciones tienes 2 formas: la primera es a través del cierre por expiración. Aquí lo que sucede es que el tiempo que tú colocas para que finalice la operación, llega. Y por tal motivo la posición termina, haciendo que recojas tus beneficios o pérdidas.

Recibirás por completo los ingresos generados en caso de que hayas acertado tu análisis.

El segundo método, es cuando quieres hacer un cierre anticipado. Hay dos métodos para hacer esto, puedes realizarlo directamente, desde un pequeño botón que aparecerá en el gráfico cada vez que abras una operación, que dice “Vender”.

O quizá lo puedes lograr, a través del “Portafolio Total”, seleccionas la posición abierta, le das  a “Mostrar más” y luego a “Vender”.

Lo que ocurre aquí, es que realizas la acción de venta para recuperar tu inversión y obtener unos pocos centavos de beneficio. También puede ser que te hayas equivocado al estudiar el activo, y para evitar pérdidas tan altas, decidas tomar este camino.

Como ves, son resultados muy distintos que te ayudarán a resolver situaciones muy diferentes. Te recomiendo que aprendas bien a usar estos truquillos ya que te podrían salvar la vida en algún momento.

 

 

¿Qué métodos de pago y retiro de dinero tiene IQ Option?

IQ Option te ofrece una gran variedad de medios por los que puedes depositar o retirar el dinero que hayas conseguido. En el ingreso del dinero tienes disponibles tarjeta de crédito o débito Visa y Mastercard, AdvCash, Neteller, Skrill y WebMoney.

De momento, IQ Option no permite hacer los ingresos en PayPal para tus depósitos, pero esto es algo temporal, ya que el equipo de IQ Option está trabajando para lograr un acuerdo con ellos.

En el caso de los retiros, los métodos son los mismos que los utilizados para ingresar dinero: tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard, Neteller, Skrill, y WebMoney.

 

¿Cuál es el importe mínimo que puedo retirar de IQ Option?

El importe mínimo para retirar dinero de IQ Option es muy bajo: con tan sólo 2 dólares en tu cuenta podrás retirar ese dinero para cobrar tus ganancias.

Es uno de los más bajos de todos los brókers que he probado hasta ahora, ya que en otras plataformas por ejemplo me han pedido muchas veces que debía llegar a los 50 o 100 dólares para poder retirar mi dinero. En cambio con IQ Option sólo necesito llegar a los 2 dólares para poder retirar mis ganancias.

Ahora, debo decirte que la plataforma tiene una forma de trabajo especial para esta sección. Si has realizado un depósito con tu tarjeta Visa o Mastercard, solo podrás retirar con ese mismo método.

Es decir, que si hiciste un ingreso de $10 con Visa, solo podrás extraer máximo es cantidad con el mismo medio. El restante, deberá ser retirado con carteras digitales como Skrill o Neteller.

Esto es debido a que la extracción de fondos con tarjetas funciona como si fuera un reembolso. Si quieres hacer una transferencia bancaria, el tiempo de duración es de 5 a 9 días, y te cobrarán una comisión de $30.

 

Cómo retirar las ganancias de tus operaciones en IQ Option

Para retirar fondos de IQ Option tienes dos formas, ambas tienen el mismo resultado, lo que se diferencia es la forma de llegar.

La primera manera, es directamente desde la interfaz de usuario, en la sección “Retirar Fondos”. La segunda, es desde el área de trading, presionando la cámara con el menú personal y seleccionando la opción de retiro.

Una vez en la ventana nueva, encontrarás las formas de retiro de dinero para hacer una solicitud o retirar de forma instantánea. Si hiciste tu depósito con una tarjeta Visa o Mastercard, te aparecerá el monto máximo que puedes extraer en forma de reembolso.

De lo contrario, tendrás que hacer una solicitud de retiro para poder llevar tus ingresos a cualquiera de las carteras virtuales que se encuentran disponibles.

Este proceso va cambiando de estado en la medida en la que IQ Option te envía el dinero.

Primero se encontrará como “Solicitada”, luego “En Proceso” y por último como “Fondos Enviados”. Ojo, para retirar dinero debes tener la cuenta verificada, habiendo enviado una copia de tu documento de identidad y de la tarjeta de débito o crédito que utilizaste, en el caso de que así sea.

 

 

¿Cuáles son las comisiones de IQ Option?

IQ Option es uno de los brokers de trading online que cobra menos comisión del mercado. De hecho, son tan bajas, que ese es uno de los motivos por el que llama más la atención. En general son 5, y varían dependiendo del activo en el que vayas a invertir.

Para el caso de los CFD y criptomonedas, existen varios cobros por distintas acciones. La primera comisión va por concepto del spread. Este, es la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra de un activo y representa el cobro que hace la plataforma por abrir una operación de este tipo.

Por ejemplo: Imagina que estás operando en un par de divisas, tal vez EUR/USD.

Este activo tiene un precio de venta de 1,07048 y otro de compra de 1,09845. La diferencia entre las dos cifras es de 0,02797. Este es el Spread que tienes que pagar al inicio de las operaciones, por eso es que al abrir una posición, esta empieza en negativo hasta que se recupera el monto que acabas de pagar.

La segunda, se refiere al cobro de una tasa por las operaciones que se hacen fuera de hora, también llamado Overnight. Es equivalente al 0,07% del valor total de la posición que realices.

Si haces una operación de este tipo el viernes, se te cobrará el triple debido a que estarán incluidas las tasas del fin de semana.

Es decir, siguiendo el ejemplo del par de divisas EUR/USD, si tu operación se queda abierta hasta el día siguiente, tendrás que pagar el 0,07% del monto total de la misma.

En tercer lugar, se encuentran el cobro por inactividad. Se trata de $50 que se te descontarán de la cuenta cuando la misma tenga 3 meses sin usarse. A partir de este tiempo, por cada mes que pase se te seguirá descontando ese monto.

Si no tienes dinero en tu balance, no se te cargará nada. Ahora, para evitar todo este problema, lo mejor que te puedo recomendar es que ingreses una vez al mes, si no estás utilizando tu cuenta.

Por otro lado, hay una comisión que solo se cobra a las criptomonedas. Este es una tasa del 2,9% que se suma al valor de las posiciones largas y cortas. Lo que quiere decir que si tú inicias una operación con $100 en Ethereum, el monto total será de $102,9.

Para los otros activos que estén representados como opciones binarias o digitales, no tienen ninguna comisión, con excepción de la de inactividad.

Imagina qué genial es IQ Option que no debes hacerte cargo de ningún cobro extra.

 

 

¿Con qué activos puedo operar en IQ Option?

IQ Option tiene actualmente más de 500 activos a tu disposición para que puedas comerciar con ellos. Cada grupo tiene cierta cantidad de instrumentos, como pares de divisas, CFD u operaciones binarias:

  • Acciones: Cuentas con más de 169 de estos activos, entre los que destacan Nike, Apple, Microsoft y más.
  • Opciones: Aquí dispones de 50 instrumentos diferentes para que inviertas en operaciones binarias o digitales, desde pares de divisas hasta acciones.
  • Forex: Son 87 pares de divisas en forma de CFD u operaciones binarias para que puedas operar con las mejores combinaciones de monedas, como EUR/USD.
  • Criptomonedas: En este caso cuentas con las 17 mejores criptomonedas del mercado. Son las más comerciales, como Bitcoin, Ethereum, Ripple y muchas más.
  • Índices:  Aquí podrás comerciar entre los mejores índices bursátiles como Dow Jones, S&P 500, AU 200. Son 11 en su totalidad.
  • Materias Primas: Son 6 activos que representan los contratos por diferencia del petróleo, trigo, oro, plata y muchos más.
  • ETFs: Estos 21 fondos de inversión contienen los mejores activos dependiendo de la temática que sigan como tecnología o agricultura.

 

Como te puedes dar cuenta, son muchas las opciones que tienes disponibles para invertir. Así que lo mejor que te puedo recomendar, es que te especialices en la evaluación de algunos cuantos activos, para que así puedas conocerlos y reducir tu nivel de riesgo.

 

 

¿Qué tipos de operaciones existen en IQ Option?

IQ Option ofrece a sus usuarios 2 tipos de operaciones: las opciones binarias y con CFDs (contratos por diferencia), las cuales son las más usadas en el mundo del trading online.

El primer tipo son las opciones binarias. Con ellas puedes operar en cualquier activo con la idea de encontrar una tendencia para invertir al alza o baja de su precio, siempre y cuando se haya realizado un estudio de mercado que confirme ese comportamiento.

La cuestión, es que se dividen en dos formas de operaciones según el tiempo que permanecen abiertas antes de su expiración. 

La primera es la operación binaria clásica. Estas operaciones se refieren a posiciones regulares de mínimo 15 minutos en la plataforma.

Son las que mantienen un equilibrio entre tiempo de expiración y beneficios, ya que al mantenerse abiertas durante un mínimo de un cuarto de hora, te dan la oportunidad de que la cotización del precio evolucione bastante a tu favor.

Por otro lado, están las operaciones binarias Turbo. Como su nombre lo indica son aquellas que expiran bastante rápido. De hecho, el tiempo máximo para operar con ellas es de 5 minutos.

Si bien al cerrarse en un periodo más corto puedes disminuir el riesgo, no obtienes los beneficios que podrías recibir por cada operación que hagas debido a que la caducidad de la posición es un limitante a tus ingresos.

Debes saber que las operaciones binarias no están disponibles para Europa debido a temas regulatorios con la Unión Europea. Sin embargo, desde América Latina sí puedes operar en ellas.

Y al igual que la mayoría de brokers, IQ Option permite operar con CFDs.

Los contratos por diferencia permiten invertir en un activo sin realmente poseerlo. Es decir, que solo negocias con su precio de compra y venta. Al abrir una operacion con CFD, no necesitas introducir un tiempo límite como en las opciones binarias.

En cualquier momento puedes elegir cerrar la operación. También puedes invertir con apalancamiento, que te permite abrir operaciones más grandes que el capital destinado, ya que el resto lo pone el broker. Sin embargo, esto es un arma de doble filo.

Recuerda que mientras más riesgo, más jugoso es el beneficio al finalizar la operación. La cuestión es que debes examinar si vale la pena correr ese peligro financiero.

 

 

IQ Option ha sido desde hace unos años un broker excelente para traders novatos y experimentados, y gracias a sus innovaciones, continúa siéndolo todavía.

Saber cómo funciona y todo lo que puedes realizar con esta gran plataforma te permitirá mejorar la visión que tienes sobre el trading online y hasta te impulsará a mejorar los ingresos que ya posees.

 

¿Ya sabes cómo funciona IQ Option? ¡Cuéntame tu experiencia en la parte de abajo de los comentarios!

Shares
The following two tabs change content below.

Erick

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

twelve + four =

About the Author

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.