¿Coinbase es seguro? Esto me pasó a mí comprando Bitcoins

Publicado el 08-06-2018

Antes de empezar a comprar y vender Bitcoins, lo más importante es asegurarte de que la plataforma en la que lo haces es segura y confiable.

Coinbase es una de las casas de cambio de criptomonedas más popular del mundo, pero en los últimos años ha dado mucho de qué hablar.

Lo primero que debes saber es que Coinbase es una casa de cambio virtual, también conocidas como exchangers.

Cuando trabajas con criptomonedas no existe un respaldo físico que justifique el valor de las mismas. No es como si pudieras ir al banco y retirar un Bitcoin para hacer el mercado del mes, por ejemplo.

Por eso, para que puedas disponer de tus monedas digitales, debes acudir a casas de cambio virtuales.

El trabajo de estas es ayudarte a cambiar tus criptomonedas por la moneda nacional del país en el que te encuentres.

Pero además de eso, estas casas de cambio también suelen funcionan como un medio para que compres las criptomonedas que necesitas.

Aunque no es la primera de su tipo, Coinbase hoy en día es una de las casas de cambio digitales con más usuarios a nivel mundial.

Pero ¿Coinbase es seguro y confiable, o tienen algún truco con el que debes tener cuidado? Sigue leyendo para descubrirlo.

 

¿Cómo funciona Coinbase?

Coinbase funciona de dos maneras que están relacionadas entre sí: como casa de cambio digital y como monedero digital web.

Ya te había mencionado que esta plataforma trabaja como una casa de cambio que les permite a los compradores y vendedores de criptomonedas hacer transacciones de una forma sencilla.

Sin embargo debes tener en cuenta que una parte fundamental de esta casa de cambio es la inclusión de un monedero web desde el que puedes hacer todas tus operaciones.

Un monedero web no es más que un tipo de monedero digital, en el que puedes almacenar los códigos que corresponden a tus monedas virtuales.

Si quieres saber más acerca de los tipos de monederos digitales que existen solo haz click en el siguiente enlace: Conoce los tipos de monederos digitales.

Generalmente las plataformas exchangers incluyen esta opción con el fin de facilitar la realización de transacciones entre sus usuarios.

Y aquí es donde viene el uso principal que tiene Coinbase: la compra y venta de criptomonedas.

Uno de los factores más positivo de esta plataforma es que permite que todos los movimientos se realicen forma automatizada.

Esto quiere decir que si estás interesado en comprar o vender monedas digitales no tendrás la necesidad de lidiar con la otra parte (bien sea comprador o vendedor), Coinbase se encargará de todo el procedimiento de cambio.

Este es uno de los motivos principales por los que puedo decir que Coinbase es seguro.

A diferencia de muchos otros sistemas, en este no vas a depender de la confiabilidad de los otros usuarios sino del sistema en sí.

 

 

 

¿Cómo registrarte en Coinbase?

 

1. Ve a la página de Coinbase

El primer paso que debes tomar es entrar a la página web de Coinbase para crear tu cuenta. Registrarte es completamente gratis, y no te llevará más de 1 minuto hacerlo.

 

  >> Crea Una Cuenta Gratis En Coinbase Aquí <<  

 

Debes tener en cuenta que Coinbase ofrece ciertos servicios especiales para negocios que quieran registrarse.

Estos servicios normalmente están relacionados con métodos de pago en criptomonedas.

Si no eres una empresa, asegúrate de estar en la pestaña “Personas” dentro de la página de registro del sistema.

 

 

2. Regístrate

El segundo paso que debes seguir para abrir tu cuenta en esta plataforma es llenar el formulario de registro.

Cómo pudiste ver en la imagen anterior la información que debes dar es muy básica.

Solo debes facilitar tu nombre, apellido, una cuenta de correo electrónico personal y una contraseña que sea segura.

Con respecto a la contraseña, el mismo formulario te dirá si en efecto es segura o si debes cambiarla por falta de caracteres o símbolos.

Una vez que hayas llenado todos los espacios con la información correspondiente solo debes aceptar los términos y condiciones y hacer click en el botón azul que dice “CREAR CUENTA”.

Cuando hayas hecho esto el sistema te enviará un correo electrónico para verificar que en efecto eres tú quien está abriendo la cuenta.

Debes ingresar a tu bandeja de entrada y abrir el mensaje que te envió el equipo de Coinbase.

Solo debes hacer click en el botón azul que dice “Verificar dirección de correo electrónico” para confirmar tu registro.

 

 

3. Verifica tu cuenta

Una vez que hayas verificado tu dirección de correo electrónico inmediatamente la plataforma te pedirá que introduzcas el país en el que te encuentras y un número de teléfono para realizar la verificación.

 

 

Una vez que hayas colocado tu número de teléfono solo debes hacer click en el botón azul que dice “Enviar Código”.

En pocos segundos llegará un mensaje de texto a tu celular con un código de 7 dígitos que deberás introducir para verificar tu cuenta.

Cuando hayas introducido el código solo deberás hacer click en el botón que dice “Enviar” y tu cuenta habrá sido verificada y estará lista para ser usada.

 

 

¿Qué métodos de pago aceptan en Coinbase?

Actualmente Coinbase trabaja con dos métodos de pago que son bastante comunes y fáciles de usar: cuenta bancaria y tarjeta de débito o crédito.

Para realizar la compra de Bitcoins o cualquier otra criptomoneda es necesario que asocies a tu cuenta en Coinbase un método de pago que te permita efectuar las operaciones.

En este caso, Coinbase ofrece dos opciones muy sencillas con las que puedes comprar tus criptomonedas.

La primera de ellas es la afiliación de una cuenta bancaria a tu usuario en la plataforma.

Para afiliar una cuneta bancaría a Coinbase debes tener en cuenta que esta pueda realizar transacciones transfronterizas en el territorio europeo.

En otras palabras, que pueda realizar transacciones en la zona única de pagos en Euros, SEPA por sus siglas en inglés.

Este método de pago puede ser uno de los más lentos, ya que requiere de un proceso de verificación que permite comprobar la operación.

Esto te da aún más confianza de que Coinbase es seguro y que todos tus movimientos financieros estarán en buenas manos.

Por otro lado el pago a través de cuentas bancarias permite que tengas límites más altos en tus transacciones y en consecuencia que puedas comprar más en una sola operación.

El segundo método de pago y posiblemente el más usado, es la afiliación de tarjetas de débito o crédito.

Este método de pago es el más sencillo ya que la verificación es más sencilla. Puedes utilizar tu tarjeta VISA o Mastercard para hacer tus transacciones en la plataforma sin ningún inconveniente.

En el caso de que uses este método de pago debes tener en cuenta que  tus transacciones se efectuarán de forma inmediata.

Usar tu tarjeta de debido o crédito para realizar operaciones en Coinbase es tan sencillo cómo realizar cualquier compra por internet.

El único punto en contra que debes saber es que los límites de las compras son menores a los de las cuentas bancarias, por lo que no podrás comprar la misma cantidad de monedas digitales.

También debes tener en cuenta que no todos los métodos de pago están disponibles en los 32 países en los que funciona Coinbase.

En Asia, Oceanía y Canadá solo son permitidas las tarjetas de débito y crédito como método de pago.

En toda Europa y Estados Unidos sí están disponible ambas formas de pago.

 

 

¿Cómo comprar Bitcoins en Coinbase?

Comprar Bitcoins en Coinbase es seguro, fácil y no te tomará más de tres pasos.

Adquirir Bitcoins es una de las razones principales por las que los usuarios optan por Coinbase como sistema exchanger.

En esta plataforma el proceso es sumamente sencillo y como ventaja adicional está automatizado, por lo que no tendrás que tratar con terceros para adquirir tus criptomonedas.

Lo primero que debes hacer en iniciar sesión en Coinbase, por supuesto, previamente debes haber creado una cuenta con los pasos de registro que te di anteriormente.

 

 

En algunos casos por medidas se seguridad Coinbase hará una doble verificación.

Esta consiste en enviar un mensaje de texto al teléfono que está afiliado a  tu cuenta en la plataforma con un código que deberás confirmar para poder ingresar al sistema.

Una vez que hayas iniciado sesión con tu correo electrónico, tu contraseña  y con la verificación por mensaje de texto de ser necesario, es momento de añadir un método de pago para que puedas adquirir tus Bitcoins.

Para hacer esto debes ir al menú horizontal superior de la página de inicio de tu sesión y hacer click en el botón que dice “Configuración”.

 

 

Una vez que hayas hecho esto, debes  hacer click en el botón que dice “Métodos de pago” y añadir una cuenta bancaria o una tarjeta de débito o crédito que pueda respaldar tu compra.

Como te dije antes en caso de que añadas una cuenta bancaria debes tener en cuenta que el proceso de verificación puede tardar algunos días.

Puede que esto sea un poco engorroso si tienes prisa por adquirir tus Bitcoins, pero toma en cuenta que todas estas son medidas que garantizan que Coinbase es seguro para ti.

En caso de que quieras un método más rápido siempre podrás optar por añadir una tarjeta de débito o crédito como método de pago.

Cuando hayas añadido tu forma de pago, en el mismo menú horizontal de la página de inicio, haz click en el botón “Cuentas”.

Inmediatamente estarás en una página con todos los monederos que tengas disponibles, recuerda que tendrás al menos un monedero por cada tipo de moneda digital que quieras manejar.

Selecciona la opción de “Cartera en BTC” y ahí mismo el botón azul que dice “Comprar Bitcoin”

Esta acción te llevará al formulario de compra, en el que debes señalar la cantidad de Dólares o Euros (dependiendo del país en el que te encuentres) que deseas cambiar.

Coinbase maneja una tasa de cambio particular que puede variar constantemente.

Por esta razón no puedes colocar directamente el número de Bitcoins que quieres comprar, sino la cantidad de dólares que tienes disponibles para la compra y el sistema se encargará de decirte a cuantos Bitcoins equivale la cifra introducida.

Una vez que hayas especificado la cantidad debes seleccionar el método de pago (que previamente tuviste que haber añadido).

Por último selecciona la dirección Bitcoin a la que quieres que vaya tu criptomoneda, que en este caso es la del mismo monedero y haz click  en la opción “Comprar”.

Dependiendo del método de pago tus Bitcoins estarán en  tu monedero en poco tiempo y podrás disponer de ellos sin problemas.

 

 

¿Cómo retirar tu dinero de Coinbase?

Si estás buscando generar ingresos a través de la compra y venta de Bitcoins o cualquier otra criptomoneda, es muy normal que más temprano que tarde quieras recurrir al dinero que has ganado.

Por supuesto, Coinbase es una plataforma que sirve tanto para adquirir tus Bitcoins como para venderlos, por lo que debe tener un proceso para que puedas recibir tu dinero.

Los pasos para retirar las ganancias provenientes de la venta de criptomonedas no son muy diferentes a los que debes tomar para comprar o vender tus monedas digitales.

En primer lugar debes iniciar sesión en Coinbase con tu correo electrónico, contraseña y verificación por mensaje de texto de ser necesario.

Debes tener en cuenta que para hacer un retiro de dinero de Coinbase antes debes haber hecho la venta de una cantidad de criptomonedas, de lo contrario no tendrás nada que retirar.

Cuando hayas iniciado sesión has click en el botón “Cuentas” del menú horizontal de la parte superior de la pantalla.

 

 

En este apartado encontrarás todas las cuentas que tengas disponibles, tanto en criptomonedas cómo en moneda nacional (generalmente dólares o euros).

Cuando decidas vender una cantidad de monedas virtuales, para hacer efectivo el pago el sistema generará una especie de cartera para dólares o euros, según sea el caso.

Esta cartera la vas a encontrar junto a los demás monederos correspondientes a tus criptomonedas, la diferencia es que en lugar de señalar tu saldo en alguna moneda digital señalará la cantidad de dinero que tienes disponible en el sistema en dólares o euros.

Una vez que hayas ingresado a la pestaña debes seleccionar la cuenta de la que quieres realizar el retiro.

Cuando hayas hecho click en esta cuenta podrás ver todos los movimientos que has realizado anteriormente, tanto los retiros cómo los ingresos anteriores.

Haz click en el botón “Retirar” que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Aparecerá una ventana de confirmación en la que deberás seleccionar el método de pago que deseas usar para que se haga efectiva la transferencia de fondos.

Usualmente los métodos de pago son las mismas cuentas que afilias a tu perfil de Coinbase para realizar transacciones de compra de criptomonedas.

Una vez que hayas seleccionado el método de pago solo debes hacer click en el en botón azul que dice “Confirmar”.

La plataforma te dirá inmediatamente en qué fecha se hará efectivo el movimiento y ya no te queda más que esperar para disponer de tu dinero.

Como puedes ver los pasos son muy sencillos y puedes utilizar de tu dinero cuando quieras de una forma muy segura.

 

 

Mi opinión sobre Coinbase

A lo largo de mi experiencia en el mundo de las monedas digitales he probado más plataformas de las que puedo recordar.

Algunas han sido fracasos totales y otras me han dejado un muy buen sabor de boca, pero una de las siempre he utilizado por todas sus características es Coinbase.

Desde que comencé a utilizarla, esta plataforma no ha hecho más que facilitar mi vida en muchos aspectos.

Hasta ahora es uno de los sistemas más prácticos que conozco y todas sus operaciones son increíblemente sencillas.

Es normal que si estás comenzando a utilizar un sistema de este tipo tengas un poco de miedo porque no sabes concretamente a lo que te estás enfrentando.

Pero incluso si eres complemente nuevo en las inversiones en criptomonedas este es uno de los sistemas que más te ayudará.

Comencé a usar Coinbase hace casi 3 años y en este tiempo mi experiencia ha sido la mejor.

Para ese momento apenas estaba comenzando a invertir en Bitcoin y estaba buscando plataformas que fueran confiables y fáciles de usar.

Un amigo que llevaba algunos meses usando este sistema me lo recomendó con los ojos cerrados, su experiencia había sido muy buena así que decidí arriesgarme.

En estos 3 años he visto cómo el sistema ha ido mejorando para brindar un mejor servicio a todos sus usuarios y a mi parecer es esto lo que lo ha llevado a ser una de las plataformas más reconocidas para la compra y venta de criptomonedas en todo el mundo.

Coinbase es una plataforma sencilla, intuitiva, muy fácil de usar que está diseñada para que todas las personas puedan entenderla sin confusiones.

Si estás buscando un sistema apto para principiantes con la mejor calidad del mercado, esta es la opción que has estado esperando.

A nivel de operaciones Coinbase funciona bastante bien, la verdad es que hasta la fecha no tengo queja alguna.

Uno de los puntos que más me gusta es que me ha permitido simplificar enormemente todo lo que hago con criptomonedas.

Con este sistema puedo comprar Bitcoins en muy pocos pasos y sin la necesidad de dirigirme directamente con un vendedor.

El hecho de que todos los procesos estén automatizados es uno de los grandes aciertos que tiene esta plataforma. Prácticamente hace la operación por ti y todo lo que tú debes hacer es decirle que transacción debe realizar.

La venta de criptomonedas con Coinbase también es un acierto total, el procedimiento al igual que el de la compra de monedas digitales es muy sencillo.

Solo debes especificar qué cantidad de criptomonedas quieres colocar en venta y el sistema se encargará de lo demás.

 

Localbitcoins opiniones

 

Uno de los factores que más me gusta de la plataforma es que puedo afiliar directamente mi cuenta bancaría para poder realizar operaciones más cómodamente.

Para muchas personas esto puede parecer riesgoso pero la verdad es que tiene sus beneficios, aún más cuando tomas en consideración que realizar estas operaciones con Coinbase es seguro y confiable.

Al tener mi cuenta bancaria afiliada a mi perfil en el sistema he podido maximizar mi capacidad de compra durante cada operación.

Además me ha permitido disponer del dinero que obtengo a través de la venta de criptomonedas muy fácilmente.

Todo lo que tengo que hacer es retirar el dinero y transferirlo directamente a mi cuenta bancaria afiliada y en un par de días puedo disponer del saldo en mi cuenta.

En líneas generales puedo decirte que muy pocas plataformas de criptomonedas te pueden ofrecer hoy en día las facilidades y comodidades que tiene Coinbase.

En mi experiencia he tenido la oportunidad de probar diferentes plataformas tanto casas de cambio virtuales como monederos web y hasta el día de hoy Coinbase ha sido uno de los sistemas que no he dejado de usar.

Un punto a mejorar que me gustaría que tuvieran en cuenta es la variedad de métodos de pago.

Si bien es cierto que afiliar tu cuenta bancaria a Coinbase es seguro, para muchas personas sería más cómodo disponer de otro tipo de métodos de pago, principalmente plataformas como PayPal, Neteller, Skrill y otras que son cada día más comunes.

Otro de los puntos a mejorar más grandes que tiene Coinbase es su disponibilidad a nivel mundial: solo 32 países pueden disfrutar de sus servicios y el 90% de ellos se encuentran en Europa.

La compañía por diferentes razones ha dejado sin el servicio a una gran cantidad de usuarios en prácticamente todo el mundo.

Lo cierto es que Coinbase se encuentra en un periodo de expansión y próximamente también las personas de Latinoamérica, Asia e incluso África podrán disfrutar de la plataforma para la compra y venta de monedas digitales.

 

Preguntas frecuentes sobre Coinbase

 

1. ¿Cómo puedo retirar mi dinero?

Puedes retirar tu dinero fácilmente afiliando una cuenta bancaria a tu perfil de Coinbase. Por el momento esta es la única forma disponible en la plataforma.

 

2. ¿Cuánto tiempo tardan en depositarme mi dinero?

Una vez que hagas el retiro la plataforma te avisará exactamente en qué fecha el movimiento del dinero se hará efectivo. Normalmente puede tardar entre uno y tres días.

 

3. ¿Coinbase está disponible en mi país?

Recuerda que actualmente Coinbase solo funciona para 32 países en todo el mundo y la mayoría de esos países son europeos.

Si estás residenciado en Latinoamérica lamentablemente por los momentos la plataforma no está disponible en tu país.

Si vives en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia o Singapur podrás disfrutar de Coinbase sin ningún problema.

 

4. ¿Coinbase tiene aplicación para mi teléfono?

Sí, Coinbase tiene una aplicación para teléfonos celulares que te permite estar conectado desde tu dispositivo móvil. La aplicación funciona con los sistemas operativos Android y iOS.

 

 

5. ¿Qué consejos puedes darme para empezar con Coinbase?

Cualquier movimiento que puedas realizar con Coinbase es seguro y sencillo, por lo que lo primero que puedo aconsejarte es que no le tengas miedo al sistema.

Ya te he mostrado a lo largo del artículo que Coinbase es un sistema muy intuitivo y confiable, por lo que tanto tu dinero, como tus monedas digitales y tu información privada estarán en buenas manos.

Una vez que te familiarices con la plataforma intenta adquirir tantas criptomonedas como sea posible, para que posteriormente estás aumenten su valor y hayas ganado dinero muy fácilmente.

 

6. ¿Coinbase es confiable?

Por si te quedaba alguna duda, en efecto, Coinbase es seguro y confiable.

Con este sistema no tienes nada que temer, actualmente es una de las plataformas exchangers más importantes del mundo y esto lo ha conseguido gracias a su buena reputación en los países en los que opera.

Si quieres tener más seguridad te invito a que busques otras opiniones e incluso consultes con amigos con experiencia en criptomonedas.

Te darás cuenta que todas las opiniones de esta plataforma son más que positivas.

 

7. ¿Cuánto dinero puedo ganar con Coinbase?

Coinbase maneja una tasa de cambio particular, por lo que no podrás comprar y vender criptomonedas colocando tu propia tarifa.

Para ganar dinero a través de Coinbase lo más recomendable es que adquieras tus criptomonedas y las mantengas como una inversión a mediano plazo, hasta que la tasa de la página haya subido y puedas venderlas a una nueva tarifa.

En teoría la cantidad que puedas ganar va a depender directamente de cuánto haya subido el precio de la criptomoneda que desees vender.

 

 

Como puedes ver Coinbase es seguro, fácil de usar y tiene todas las ventajas que puedes pedir de un buen exchanger o monedero web.

Es una plataforma ideal si estás comenzando a invertir en criptomonedas o incluso si buscas un sistema que sea confiable y muy fácil de usar.

¿Ya habías usado Coinbase anteriormente? Cuéntame abajo en los comentarios cuál ha sido tu experiencia con este sistema.

0 thoughts on “¿Coinbase es seguro? Esto me pasó a mí comprando Bitcoins

  1. Voy a empezar en esto de las cripto monedas, y el miedo a asociar mi tarjeta de debito a una plataforma de estas es el miedo a que vacien mi cuenta … o cosas así … Como saber si alguien ha sufrido estafas de este tipo

    1. ¡Hola Karina!

      Entiendo tu miedo, pero el secreto para que esto no ocurra es trabajar con plataformas 100% confiables.

      Por ejemplo, Coinbase es una de las casas de cambio virtuales más grandes y reconocidas de todo el mundo y muchas personas la usan por todas las medidas de seguridad que tiene.

      Otros ejemplos de plataformas muy confiables para comprar criptomonedas son LocalBitcoins y Coinmama.

      Lo que NO recomiendo es trabajar con casas de cambio de las que no tengas recomendaciones o buenas referencias. Si lo haces podrías resultar estafada.

      Espero hacerte ayudado. 😉

  2. Buenas tardes.

    He leído que tiene críticas sobre la tardanza en realizar los ingresos, y a otros que no les llegaba a su cuenta de Coinbase el dinero que habían cargado. Entonces, ¿esto en cierto o se debe al método de lago que utilizaron?

    Otra duda que tengo es: si el ingreso tarda de 1 a 3 días, ¿en base a qué cuantía lo realizan? Si hoy el BTC esta a X y lo compras, mañana sube y lo vendes, ¿tienen en cuenta el precio del día en que lo vendiste o en el que te lo ingresan?

    1. ¡Hola!

      Si alguien tiene problemas con el tiempo de los pagos en la plataforma es muy posible que se deba al método de pago que está utilizando. Hasta ahora no me ha pasado algo similar, y tengo ya algunos años usando este sistema.

      Con respecto al valor del Bitcoin para la realización de los pagos, ten en cuenta que la plataforma usa el valor de la criptomoneda en el momento en el que haces la operación.

      Es decir, si vendes un Bitcoin hoy y su precio está en $4.000, recibirás en tu cuenta un total de $4.000 sin importar que el valor de la moneda aumente o disminuya en el tiempo en el que se hace efectiva la transacción.

      ¡Espero haberte ayudado! 🙂

  3. Hola, podrías recomendarme por favor alguna plataforma como COINBASE que pueda utilizarse en América Latina? Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *