Cómo invertir tu dinero igual que los millonarios [GUÍA 2019]

Warren Buffett regla número 1 no perder dinero

¿Cómo invertir mi dinero? Esa es la pregunta que muchos de mis estudiantes de Gananci Élite me hacen después de explicarme que trabajando, siguen sin conseguir la vida que quieren…

Durante años, yo también trabajé como un esclavo en un empleo que odiaba, esperando ahorrar lo suficiente de mi sueldo para poder irme de allí cuanto antes y ser libre.

Pero eso no me funcionó. ¿Sabes por qué? Porque un sueldo no te hará rico.

Trabajar no es la solución porque estás dejando tu vida en manos de otros; estás dejando que sean otras personas las que decidan cuánto puedes ganar a cambio de darles las mejores horas de tu vida.

Si de verdad quieres empezar a generar riqueza, debes hacer que el dinero trabaje para ti, y no trabajar tú para él.

 

Warren Buffett asegúrate de tener más de una fuente de ingresos

 

Y la forma de conseguirlo creando distintas fuentes de ingresos que trabajen para ti en piloto automático es invirtiendo.

Eso sí, no te lances a invertir en cualquier cosa: lo más importante de las inversiones no es sólo ganar más. También debes pensar en no perder el capital que ya tienes porque si lo haces, tu inversión no te servirá de nada.

Por eso, antes de decirte en qué invertir tu dinero, te voy a dar los mejores consejos y pasos que yo mismo he utilizado para aprender cómo invertir mi dinero, y hacerlo de forma segura.

 

Haz que el dinero trabaje para ti, y no tú para él

                                                                                             ¡Compártelo! Icono de Facebook Icono de Twitter Icono de Whatsapp

 

Cómo invertir dinero de forma segura

 

1. Busca un mentor que te enseñe a invertir

Antes de pensar en cómo invertir tu dinero, lo más importante que debes preguntarte es si sabes cómo hacerlo. ¿Sabes lo que es un ROI, un spread, cómo hacer una corrección de una posición, o qué es el valor liquidativo?

Si todas estas palabras te suenan a chino, debes buscar un mentor que te enseñe a invertir y te ayude a entender cómo funciona el mundo de la bolsa.

Es súper importante que estés preparado psicológicamente para invertir, porque si no lo estás, lo más seguro es que tu aventura financiera termine pronto y mal, y pierdas el capital que has puesto.

Durante todos estos años, he visto a muchos de mis seguidores en Gananci dejarme comentarios diciendo que habían intentado invertir online, pero que habían perdido mucho dinero por culpa de no saber cómo hacerlo.

Por eso creé Gananci Élite, mi primer programa de mentoría online para enseñar a estudiantes como tú a generar ganancias a través de las inversiones.

Únete ahora a Gananci Élite escribiendo aquí abajo tu correo y haciendo click en “Cuéntame más”:

 

 

Gananci Élite es un grupo formado por mis mejores alumnos que ahora se han convertido en mentores donde te enseñaremos paso a paso cómo invertir, en dónde debes hacerlos, y estrategias exclusivas que nosotros mismos hemos comprobado que funcionan.

Esta mentoría es 100% gratis: tú NO debes pagar nada para aprender cómo invertir.

Lo único que te pedimos es que cuando consigas tus primeros 1.000 dólares con nuestras enseñanzas, compartas el 10% de tus beneficios con nosotros. Si tú no ganas dinero, ¡nosotros no ganamos nada!

Al unirte a la comunidad de estudiantes de Gananci Élite, se te asignará un mentor sólo para ti que te enseñará de forma personalizada qué pasos debes dar para empezar a ganar dinero invirtiendo.

No tienes que pagar NADA por adelantado, no hay contratos, y eres libre de irte cuando tú quieras.

Pero hay una cosa que debes saber: Gananci Élite es un grupo exclusivo, nuestro cupo de estudiantes es limitado, y no admitimos a cualquiera en él. Por eso deberás contestar a unas preguntas antes de entrar para analizar si puedes formar parte de este grupo o no.

Cuando te hayamos admitido en el programa, agendaremos contigo llamadas en vivo para darte los pasos exactos que debes seguir para comenzar.

Yo, antes de empezar a invertir, cometí el error de hacerlo por mi cuenta, y perdí dinero por culpa de no saber en qué me metía ni cuáles eran las mejores estrategias. Por eso también tuve que buscar un mentor que me enseñase.

Piénsalo bien: todo el mundo necesita a alguien que le enseñe lo que quiere aprender, y que le ayude a ver más allá de sus límites para alcanzar todo su potencial.

Messi tuvo a un entrenador que le ayudó a ver cuál era su talento, y le enseñó todo lo que sabía para que se convirtiera en el gran jugador de fútbol que es hoy en día. Los médicos van a la universidad para que sus profesores les enseñen cómo tener éxito al operar a sus pacientes.

Y tú también con Gananci Élite vas a tener a un mentor personalizado para ti que te va a llevar de la mano para enseñarte desde cero cómo invertir tu dinero de forma segura para generar ganancias sin moverte de tu casa.

 

2. Invierte sólo el dinero que puedas gastar

Invertir es una de las mejores formas de aumentar tu capital y llegar a conseguir tu libertad financiera. Pero tu familia y tú sois lo más importante.

Por eso, un consejo muy importante que debes recordar al invertir es no gastar el dinero que no te puedes permitir.

Nunca inviertas dinero que no tengas o que vayas a necesitar dentro de 15 días o un mes: hazlo sólo con el capital que sabes que puedes gastar.

Si empiezas a pedir préstamos para invertir, ¿sabes qué te va a pasar? Que vas a empezar a caer en deudas, y las deudas se convertirán en las cadenas que te harán un esclavo de esa persona o banco al que le hayas pedido prestado.

Sólo debes empezar a invertir cuando sepas que ese capital que vas a poner, no vas a necesitarlo en un futuro próximo. Si ahora no lo tienes, ahorra durante un mes para conseguirlo, y entonces empieza tus inversiones.

 

3. Controla tus emociones y sé disciplinado

Da igual que quieras invertir en bolsa, invertir en una casa para rentarla luego, o comprar acciones en una empresa: en este tipo de operaciones, no hay certezas. Y por esa razón siempre debes controlar tus emociones bien.

Ser demasiado impulsivo, o ponerte nervioso en cuanto que hay una bajada de precios en el mercado, sólo te valdrá para malgastar tu dinero y tener pérdidas.

No hay una fórmula mágica para controlar tus emociones, porque eso es algo que sólo depende de ti.

Pero lo que sí te ayudará mucho a estar más tranquilo, y no tomar decisiones equivocadas, será seguir un plan para invertir.

Esto es lo que usan los mejores inversores del mundo para minimizar el factor psicológico, y aumentar las posibilidades de éxito. Pégate a ese plan, y no des ningún paso que no tengas organizado antes de invertir.

 

4. No pongas excusas…

Invertir es sólo para ricos. Yo no sé cómo hacerlo…

Si eso es lo que estás pensando ahora mismo, es porque realmente no te interesa ganar dinero ni mejorar tu vida.

Decir que no tienes conocimientos suficientes para empezar, o que invertir sólo es para millonarios, no son más que excusas que te has puesto a ti mismo porque es más cómodo para ti quedarte como estás ahora.

Sí, para invertir primero tienes que aprender, pero como te dije en el primer consejo, eso lo consigues uniéndote a mi programa de Gananci Élite y convirtiéndote en uno de mis estudiantes.

Es tan fácil como escribir aquí abajo tu correo, y hacer click en el botón “Cuéntame más”:

 

 

Al unirte a mi comunidad de alumnos, tendrás un mentor personalizado que te enseñará TODO lo que necesitas para invertir, y la mentoría es GRATIS.

Así que la excusa de que no sabes nada sobre inversiones ya puedes quitarla, porque aquí tienes la oportunidad de aprender a hacerlo sin pagar nada por adelantado, y de la mano de expertos que saben lo que hacen.

Sin embargo, la excusa más grande que la gente suele utilizar es la de no tener dinero suficiente para invertir.

Obviamente, si quieres hacer una inversión comprando una casa para sacarle rentabilidad, necesitarás un gran capital para empezar.

Pero en Gananci Élite, tu mentor y yo te enseñaremos cómo empezar a invertir dependiendo del capital disponible con el que cuentes, no importa si es poco dinero o si tienes mucho.

Así que como ves, el dinero tampoco debe ser excusa si realmente quieres invertir dinero para generar ganancias.

 

No soy rico

 

5. Crea un buen plan para empezar a invertir

¿Has pensado cuánto dinero quieres ganar? ¿En cuánto tiempo quieres ver ganancias?

Lo más seguro es que no, y que tu único pensamiento sea “ay sí, quiero empezar a invertir para tener un ingreso extra“.

Pues siento decirte que sin un plan con el que sepas cómo invertir tu dinero, estás poniéndote a ti mismo delante del fracaso. Da igual en qué mercado vayas a operar: lo importante es no actuar a lo loco.

Antes de realizar tus inversiones, debes tener organizado un plan de acción que te permita seguir los pasos que vas a dar y no salirte de él para no perder ni las ganancias, ni el capital que hayas puesto en el principio.

¿Cómo puedes hacer un buen plan? Muy fácil: sólo toma papel y lápiz (o hazlo en tu ordenador), y escribe tus respuestas a estas preguntas:

  • ¿Cuánto dinero puedes empezar a invertir ahora?
  • ¿Cuánto dinero quieres ganar con cada inversión que hagas (un 10% de lo invertido, un 30%, un 50%…)?
  • Si consigues más de $1000 en ganancias, ¿vas a aumentar tu capital de inversión? ¿En cuánto?
  • ¿En qué activos o productos vas a invertir?
  • ¿Durante cuánto tiempo durarán tus operaciones o inversiones? ¿Será una inversión a corto, medio o largo plazo?
  • ¿Qué vas a hacer si empiezas a tener pérdidas?

 

Hombre con calculadora haciendo un plan para invertir

 

Contestando a esas preguntas, sabrás cómo invertir tu dinero de forma inteligente, porque desde el inicio te enfocarás en lo que quieres conseguir, en cómo hacer tus inversiones escalables para ir generando más ganancias, y de esa forma lograrás mantener bajo control tus gastos y tus beneficios.

 

¿Dónde invertir mi dinero?

Ya sabes cómo invertir dinero, qué consejos debes seguir para hacerlo de forma segura. Y ahora, la pregunta del millón: ¿dónde invertir tu dinero?

 

En el mercado de valores

Esta es mi opcion número 1, mi preferida.

¿Por qué? Porque es la que mejores resultados me ha dado durante todos estos años, y la que me permitió dejar mi empleo para trabajar desde casa, y por fin liberarme de las cadenas del trabajo que tenía.

Pero hay que saber CÓMO HACERLO. No puedes ponerte a buscar cualquier bróker por Internet, hacer una operación sin saber nada, y esperar conseguir ganancias. Así sólo vas a perder tu dinero.

Lo sé porque ya he visto a muchos de mis seguidores aquí en Gananci a los que les ha pasado lo mismo, y me han pedido ayuda desesperados porque no sabían qué hacer para recuperar esa plata.

Mi consejo es que antes de actuar, aprendas cómo se invierte en el mercado de valores y sigas un método y unas estrategias específicas.

Eso es lo que mis mentores y yo te enseñaremos en Gananci Élite: cómo, en dónde, y qué pasos seguir para empezar a invertir y ver ganancias en menos de 21 días siguiendo nuestras técnicas de inversión comprobadas.

Y en comparación con otros programas que existen en Internet, la gran ventaja de Gananci Élite es que la mentoría es totalmente GRATIS: no tienes que pagar nada por adelantado para que te enseñemos. Lo único que debes hacer es compartir el 10% de tus ganancias cuando ganes $1000 o más.

Para asignarte a un mentor personalizado para ti que te lleve de la mano en enseñarte todo lo que necesitas, sólo escribe tu correo aquí abajo y haz click en “Cuéntame más” para empezar a ser uno de nuestros estudiantes.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de invertir en el mercado de valores?

  • Puedes empezar con el dinero que tú quieras: en comparación con otros métodos de inversión, en el mercado de valores puedes hacer operaciones con sólo $20, por ejemplo, y conseguir multiplicar ese capital x4.
  • Las ganancias son rápidas: al contrario que con las propiedades inmobiliarias, en el mercado de valores puedes ver ganancias a los pocos días de haber hecho tus operaciones.
  • Es un método consolidado para ganar dinero: las inversiones en bolsa existen desde hace décadas y son un método tradicional para aumentar tus ingresos.
    La diferencia es que antes sólo los brókers podían hacer este tipo de operaciones, y ahora tú puedes realizarlas desde tu casa sólo con tu computador o celular, y una conexión a Internet.
  • Puedes crear distintas fuentes de ingresos invirtiendo en bolsa: lo bueno del mercado de valores es que las posibilidades de inversión son varias. Puedes invertir en una compañía, en criptomonedas como el Bitcoin, o especular para comprar barato y vender caro.
    Y gracias a eso, puedes diversificar tu capital y tener distintas fuentes de ingresos para ganar más.
  • Hay muchas formas de operar: en la bolsa, puedes ganar dinero no sólo cuando los precios suben, sino también cuando bajan, cuando hay un apalancamiento…

 

En propiedades inmobiliarias (casas, departamentos, locales)

Esta es otra opción para empezar a invertir que algunas personas que pueden permitírselo emplean: compran una casa, un departamento, o incluso un local, y para sacarle ganancias, luego lo rentan y así reciben ganancias por el alquiler cada mes.

Pero no es de mis preferidas por varias razones:

  • Primero, porque debes tener un gran capital para invertir en propiedades inmobiliarias. Comprar un depa hoy en día se ha convertido en algo MUY COSTOSO.
  • Nadie te garantiza que tu local o departamento se rentará luego al precio que tú quieres. Imagina que compras un depa, y con la crisis que hay ahora nadie te lo renta, o si lo hacen, sólo pueden pagarte un precio mucho más pequeño del que tú pensabas. ¡Has perdido dinero con eso!
  • Es una inversión a muy largo plazo. Si compras un depa por $120.000, por ejemplo, y lo rentas por $594 al mes, para recuperar tu inversión ¡tendrán que pasar 16 años! Es demasiado…

 

Es cierto que con los inmuebles, el riesgo de inversión es pequeño porque se suele ver si los precios de las casas o locales van a subir o bajar antes de que pase.

Pero el necesitar tener un gran capital para comprar un depa o un local, y no poder recuperar tu inversión hasta que pasen muchos años, para mí lo hace una opción bastante complicada a la hora de invertir dinero.

 

En productos bancarios

Sí, los bancos saben que en las inversiones hay mucho dinero, y por eso si vas a tu banco de confianza, te enseñarán productos financieros como fondos indexados, carteras de valores, y otros en los que puedes invertir dinero.

Lo único que debes hacer es acercarte al banco que quieras, contratar el producto que desees, y ellos se encargarán de gestionarlo.

¿Cuál es el problema? Que tú aquí no controlas NADA.

Son los propios bancos (o los gobiernos) los que gestionarán tu dinero por ti. Y no sé a ti, pero a mí no me gusta que nadie juegue con mi dinero sin preguntarme a mí qué quiero hacer con él.

Con los productos bancarios pasa exactamente eso: los bancos, o la entidad a la que decidas contratar, serán quienes especulen con tu dinero para ganar ellos el mayor dinero posible en comisiones.

Así que como ves, esta es la opción que menos me gusta por eso, porque tú aquí no tendrás control sobre nada, sino que serán otros (los bancos) los que decidirán por ti dónde invertir tu dinero, y si se equivocan en eso, serás tú el único que pierdas.

Además, yo no pienso salvar a los banqueros con mi dinero, porque eso es lo que ellos hacen: toman tu plata para que les genere ganancias sólo a ELLOS, no a ti, con las altas comisiones e intereses que te cobrarán.

 

Salvar a los banqueros no con mi dinero

 

 

Creando tu propio negocio

Abrir un negocio propio es una de las mejores vías para obtener ganancias. Pero una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de emprender es que realmente debes sentir pasión por la actividad que desempeñes.

Serán muchas horas de trabajo, de sacrificio personal y familiar, y si con esa carga de trabajo no te gusta lo que haces, te aconsejo que no inviertas ni un solo centavo porque acabarás fracasando.

Si por el contrario, te gusta el negocio que has decidido iniciar, con esfuerzo y dedicación podrás conseguir buenos resultados. Eso sí, si tu intención es tener beneficios de forma rápida, esta no es la alternativa que andas buscando. Ya que no será hasta pasado los seis primeros meses cuando veas alguna ganancia.

En el caso que quieras adquirir una franquicia para iniciar tu empresa, debes realizar una investigación y ver si este negocio es una buena solución para resolver tus problemas y si está en línea con tus intereses.

 

Prestando dinero a otras personas

Otra opción bastante arriesgada que, a menos que tengas un seguro por si algo falla, no te recomendaría del todo.

Con la crisis y los bancos cada vez exigiendo más requisitos para conceder una hipoteca, quien quiere comprar por ejemplo una casa, o necesitas dinero para un gasto inesperado, debe buscar otras alternativas.

Y los préstamos entre particulares se han convertido en una de ellas.

Para constituir una hipoteca no es necesario que haya un banco de por medio: la pueden constituir dos particulares entre sí e inscribirla en el registro con los mismos derechos y obligaciones que si lo hiciera un banco.

Así que si tienes un capital medio para iniciar, puedes empezar prestando dinero a otras personas particulares para que, al devolverte ese crédito, los intereses te generen buenas ganancias.

Pero como ya te he dicho antes, creo que no es un buen método para invertir dinero porque hay muchos riesgos, como que no te devuelvan tu dinero prestado, o si lo hacen, sea con retrasos, puedes caer víctima de estafas, etc.

 

Prestamista particular dando billetes de dinero a otra persona

 

Estos son los métodos más conocidos para invertir tu dinero, y los que yo he usado hasta ahora para hacer crecer mis ingresos. He probado todos, y por eso te he podido contar mi experiencia de forma personal en cómo me han resultado a mí.

 

¿Cuál método de inversión es mejor para mí?

Seguramente ahora estés pensando Vale, y ¿cuál de todos ellos es el mejor para mí?

A continuación te doy mis consejos y lo que yo haría si fuese tú dependiendo de la situación en la que te encuentres.

 

A) Si no tienes experiencia invirtiendo…

Si no tienes experiencia invirtiendo, lo mejor es que comiences en el mercado de valores (invirtiendo en bolsa). De esta forma, puedes iniciar con muy poco capital porque las operaciones en bolsa no requieren de una gran inversión.

Yo por ejemplo invierto con brókers online, y a veces hago operaciones en las que sólo pongo $25, y otras veces hago operaciones en las que invierto $140 para conseguir ganancias más altas.

Así que es una buena forma de empezar con poco capital para conseguir altas rentabilidades. Pero recuerda que debes tener al menos unos conocimientos básicos y alguien que te guíe al principio para decirte qué estrategias son las mejores como hacemos con nuestros estudiantes en Gananci Élite.

 

 

B) Si no tienes experiencia, pero tienes más de $4.000…

Una buena opción aquí es o que inviertas en el mercado de valores con aportes de capital fuertes, o que emplees ese dinero en iniciar tu propio negocio.

Con una cantidad de unos $4000 puedes empezar una empresa en Internet que te dé buenas rentabilidades, y con la que consigas tu libertad financiera gracias a ser tu propio jefe.

Sin embargo, debes tener en cuenta que un negocio, sea del tipo que sea, te empezará a dar ganancias a largo plazo (mínimo a partir de 1 año después si todo va bien).

Así que si lo que prefieres es una rentabilidad más rápida (por ejemplo, en el primer mes de empezar a invertir), o no te interesa fundar tu propia empresa, es mejor iniciarte a invertir en bolsa.

 

C) Si no tienes experiencia, pero tienes más de $80.000…

Si cuentas con más de $80.000 para invertir, y no los vas a necesitar en un futuro próximo, una buena forma es poner tu dinero en propiedades inmobiliarias, como comprar una casa o un local para luego rentarlos.

En esto hay riesgos, como en todo tipo de inversiones, pero es cierto que los productos inmobiliarios suelen revalorizarse con el tiempo.

Aunque al igual que con iniciar un negocio, esta es una forma de invertir dinero a largo plazo, ya que hasta que no pasen varios años, no verás ganancias en comparación con el capital que has puesto al principio.

 

Pareja frente a una casa que han comprado sonriendo

 

No he incluido en ninguna de estas 3 opciones los productos bancarios ni los préstamos a otras personas porque tanto yo, como otros emprendedores que conozco y que han usado estos métodos, hemos tenido malas experiencias con ellos.

Con los productos bancarios, como ya te dije antes, está el peligro de que no eres tú quien controla tu dinero; es el propio banco el que lo hará.

Y ya se sabe: los bancos siempre juegan a su favor. Así que si pones tu dinero en sus manos, lo más seguro es que intenten especular con él para conseguir buenas comisiones para ellos, y que a ti te generen sólo unas pocas ganancias.

Sobre los préstamos entre particulares, también he tenido malas experiencias de todo tipo: gente que devuelve el dinero tarde y sin las comisiones que habíamos pactado, personas que directamente desaparecen y no vuelves a ver tu plata nunca más…

Por eso este método no te lo aconsejo a menos que tengas un seguro confiable al 100% de que te van a devolver lo que les prestaste, y con los intereses que hayáis pactado.

 

Aquí tienes toda la información que necesitas para empezar a invertir dinero de forma inteligente, y sobre todo segura. Así que dime, ¿qué vas a hacer tú ahora con tu plata?

Como puedes ver, no tienes excusas: puedes empezar con poco capital en el mercado de valores, y uniéndote a Gananci Élite aprender cómo invertir dinero de la mano de un coach personalizado para ti, y encima, gratis 😉

Quiero pedirte un último favor: si te gustó este artículo, ¡compártelo en tus redes sociales haciendo click aquí abajo! Así ayudarás a otras personas, y también me ayudarás a mí a hacer crecer la comunidad de Gananci 🙂

 

Cómo invertir tu dinero: 5 estrategias específicas que no fallan

                                                                                           ¡Compártelo!   Icono de Facebook Icono de Twitter Icono de Whatsapp

Shares
The following two tabs change content below.
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

59 comments on “Cómo invertir tu dinero igual que los millonarios [GUÍA 2019]

  1. Hola desde el 16 de Septiembre que me uní a ustedes, me pidieron que deposite 100 usd en el Broker, mi mentor Nazareth me hizo ver 3 videos , me pidió un resumen de esto, me dio el ok. Luego me dio un PDF para que lo lea y cuando termine comenzariamos con las pruebas en la plataforma. Le avise que ya habia terminado de leer pero no obtuve mas respuesta . Como puedo avanzar?

  2. Buenas tardes me inscribí el pasado 28 de septiembre y aún no recibo información alguna, quedo a la espera de su respuesta

  3. Hola buenos días,

    Llevo dos semanas practicando con el mentor en cuenta real y todo pero desde el 11 de septiembre no me responde cómo puedo saber qué pasó

  4. Hola, quise ser parte de ustedes pero la verdad mi tutor no me dice nada no me enseña nada no me guia como hago para el cambio de tutor inverti 100 dolares

    • Omar, no todo el mundo puede ser estudiante de Gananci Élite, así que si has escrito y no te hemos contestado, es porque no eres apto para nuestro grupo amigo…

  5. Hola yo tuve una mala experiencia pero quisiera saber más y hacer crecer mis ingresos

  6. Hola mi nombre es Aldo, ya tengo un poco de experiencia invirtiendo en línea, pero aún me falta mucho por aprender y me encantaría obtener asesoría para comprenderlo mejor.

    • Hola Aldo! Si quieres tener tu propio mentor para aprender todo sobre inversiones, escribe arriba en el cuadro verde tu correo, haz click en el botón “Cuéntame más”, y sigue las instrucciones para convertirte en estudiante de Gananci Élite 🙂

      • Andres en estos momentos no tengo wha pero te sirve mi correo para ponerme en contacto con un mentor

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 − twelve =

About the Author

Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.