Las 5 mejores opciones donde invertir tu dinero en 2022

Publicado el 20-10-2017Dónde invertir dinero

Andrés, tengo $3.000 ahorrados que quiero invertir, pero el banco me ofrece unas ganancias muy bajas. ¿Dónde puedo invertir mi dinero para conseguir una alta rentabilidad sin arriesgarme demasiado?

 

Esta pregunta exacta me la hizo ayer un lector de Gananci que me escribió a mi correo.

Te sorprendería saber lo a menudo que me han preguntado lo mismo desde hace años. ¡Son muchas más veces de las que puedo contar!

Pero lo comprendo totalmente. Desde hace ya bastante tiempo vivimos en un época en la que las cosas no son fáciles…

Tener un empleo ya no significa tener seguridad, porque en cualquier momento pueden echarte a la calle sin importarles tu situación personal o lo mucho que hayas trabajado para ellos.

Los bancos pueden irse a la quiebra en cualquier momento, y los políticos mandar a un país a la ruina con sus acciones como está pasando en Venezuela.

Por eso ahora nos preocupa tanto cómo hacer un buen ingreso de capital (y mantenerlo) con el mínimo riesgo posible.

Porque el dinero, te guste o no, hace falta para vivir.

 

Dónde invertir dinero

 

Quizás ahora, sobre todo si eres una persona joven, no pienses mucho en ello; pero algún día llegará tu futuro, y puede que quieras formar una familia, tener tu propia casa, y el capital suficiente para que no les falte de nada.

Si has llegado hasta aquí es porque eres alguien inteligente con sentido común, y estás buscando la mejor solución que existe ahora mismo a todos esos problemas: invertir tu dinero.

Por eso, he creado esta guía en la que te enseñaré TODO lo que yo he hecho hasta ahora para conseguir un buen flujo de capital cada mes sin miedo a perderlo por culpa de eventos externos.

 

¿Qué encontrarás en esta guía?

¿Qué hago si no tengo dinero para invertir?

4 consejos básicos para invertir dinero

Dónde invertir dinero para multiplicar tu capital

En bolsa

En criptomonedas

En inmuebles

En fondos mutuos

Siendo un ángel inversionista

 

 

¿Qué hago si no tengo dinero para invertir?

He visto que en muchos sitios en Internet en los que hablan sobre dónde invertir dinero dan por hecho que la gente que lee ese artículos tiene grandes cantidades de capital que gastar.

Pero en mi experiencia personal, tanto con mis estudiantes como con los lectores de Gananci, sé que eso no es siempre así.

Muchas personas están interesadas en invertir para hacer crecer sus ganancias, pero tienen menos de 50 dólares para hacerlo, o directamente no tienen nada para lograrlo.

Si estás en esta situación, aquí voy a enseñarte tres maneras de conseguir el capital que necesitas para que empieces a invertir una pequeña porción de dinero.

 

1. Llena encuestas pagadas

¿Esta solución te parece poco realista? Pues así es como todos mis estudiantes, los lectores de Gananci que siguieron mi consejo, y yo mismo conseguimos el primer dinero para poder empezar a invertir.

Llenando encuestas pagadas no te harás rico. Ni siquiera lograrás ganar el sueldo completo de un mes. Si alguien te dice que sí puedes conseguirlo, te está mintiendo.

Pero contestando a encuestas es la mejor manera de ganar un dinero extra para luego invertirlo en los métodos que te comparto más abajo.

Haz click en el siguiente botón azul para ir a la lista gratuita de empresas que yo uso, y regístrate en TODAS las que apliquen en tu país.

 

  >> Lista gratuita de encuestas pagadas <<  

 

No me voy a guardar nada para mí, y voy a enseñarte cómo logré yo reunir el capital suficiente para comenzar a invertir haciendo encuestas.

Lo primero fue registrarme en todas las páginas que aplicaban a mi país. Al rellenar mi perfil, lo hice lo más atractivo posible para que me enviasen más encuestas cada día.

Estas empresas quieren a personas de entre 18 a 35 años, con hijos, con trabajo y un sueldo medio (que ganen unos 1.000 dólares al mes), y que compren habitualmente todo tipo de productos (viajes, coches, comida variada, ropa, tecnología…).

Si al llenar tu perfil indicas que no tienes empleo, que ganas muy poco dinero, o que no viajas ni tienes auto, lo más probable es que recibas muy pocas encuestas.

Así que asegúrate de que en tu perfil pones datos buenos para que te manden el máximo de preguntas.

Una vez hecho esto, lo que hacía era revisar mi correo dos veces al día, y en cuanto veía una nueva encuesta, la hacía en el momento.

Esto es muy importante: no esperes a hacer las encuestas al día siguiente, porque lo más seguro es que te digan que ya tienen el cupo lleno, y pierdas esas preguntas.

Con esas simples estrategias conseguí reunir $45 en el primer mes que fui ahorrando para invertir luego.

 

2. Ahorra una parte de tu dinero

Si quieres invertir, lo primero que debes hacer es comprobar en qué estás tirando tu dinero. Y crear un plan de ahorro es la mejor forma de averiguarlo.

Al elaborar un presupuesto para ahorrar te darás cuenta de todos los gastos innecesarios que tienes, y conseguirás reunir el dinero que necesitas para empezar tus inversiones.

Te recomiendo que leas los dos artículos siguientes para aprender a ahorrar en tu día a día:

  • Cómo hacer un presupuesto para ahorrar (y no salirte de él)
  • 24 efectivos métodos para ahorrar dinero

 

Dónde invertir dinero

 

3. Consigue un empleo de media jornada

Otra buena forma de conseguir capital para invertir es tomando un segundo empleo que te proporcione un extra de dinero cada mes.

Es más duro y tendrás que emplear más tiempo que con las encuestas o ahorrando, pero también funciona y puede ser un buen método para mejorar la economía de tu casa.

Aquí tienes muchas opciones: desde conseguir un trabajo para los fines de semana, hacer empleos que no te lleven más de dos horas al día como cuidar niños o limpiar casas, hasta trabajar en línea con tu computadora algunas horas al día.

Debes revisar bien cuánto tiempo libre tienes, cuántas horas estás dispuesto a emplearte, y buscar las labores que mejor se adapten a ti.

Yo, por ejemplo, me dediqué a hacer traducciones para clientes en Internet a través de páginas para encontrar empleo durante 1 hora cada día, y así generaba unos ingresos extra de entre $200 y $300 cada mes.

 

Dónde invertir dinero

 

 

4 consejos básicos para invertir tu dinero sabiamente

Antes de decirte dónde invertir tu dinero para generar más capital, quiero compartirte algunos consejos básicos que debes tener en cuenta para aprovechar esta oportunidad al máximo.

 

1. Cuidado con la avaricia…

Si quieres invertir porque deseas tener una seguridad económica, mejorar tu vida y la de tu familia, poderles dar comodidades, y conseguir algo mejor, me parece un plan fantástico.

Pero si sólo te mueve la avaricia y el poder ganar cantidades de dinero millonarias, es mejor que te retires ahora y no intentes invertir ni un solo centavo.

Con ese tipo de mentalidad perderás más dinero del que puedas ganar, y al final te verás arruinado.

 

2. Invierte lo que te sobre

Debes invertir no el dinero que tienes, sino el dinero que te sobre. Comer y pagar tu casa y las facturas es lo más importante.

Tu familia es lo más importante; así que no inviertas dinero que no tienes o que vayas a necesitar en unos días para pagar algo que necesitas.

Ya te he contado arriba tres formas distintas de conseguir un dinero extra para poder invertirlo. Así que utiliza ese capital para invertir. ¡Evita endeudarte!

 

Dónde invertir dinero

 

3. Empieza con poco dinero

Más abajo te voy a compartir 5 métodos donde invertir tu dinero de manera sencilla y con los mínimos riesgos. Cada uno de ellos requiere de un capital distinto.

No sé cuánto dinero es del que dispones ahora para hacer tus inversiones, pero ya tengas $1.000 en tu cuenta o $50.000, te recomiendo empezar por lo más bajo.

Es la mejor forma de ver cómo funciona este mundo, aprender poco a poco sobre el mercado, e ir escalando tus ganancias para generar cada vez más.

Lo más inteligente es empezar con los métodos donde sólo tienes que invertir $10 o $200 en vez de lanzarte a comprar una casa de $30.000 o poner $50.000 para participar en un negocio como inversor.

 

4. Diversifica tus inversiones

Una vez que hayas empezado a invertir y veas algunos resultados, entonces es cuando debes empezar a diversificar tu capital y pensar en en otras alternativas.

Míralo de esta forma: si inviertes todo tu capital en un solo lugar y, por cualquier razón, quiebra, perderás tu fuente de ingresos y tendrás que buscar otra.

Pero si inviertes, por ejemplo, en 3 sitios distintos, y alguno de ellos no funciona, las pérdidas serán menores, y todavía seguirás conservando las otras 2 fuentes de ganancias.

 

5 lugares donde invertir dinero para multiplicar tu capital

 

1. Invierte en bolsa

Invertir en bolsa es una de las actividades que más dinero mueve y genera al año. Por eso, cada vez más personas deciden invertir parte de su capital en el mercado de valores.

Hay distintos mercados de la bolsa en los que puedes invertir; pero el que yo te recomiendo en este sector son las opciones binarias.

Estas son un tipo de operaciones de inversión en las que básicamente tendrás que decidir si un activo sube o baja, y el tiempo que durará.

Además, la buena noticias es que hay brokers con los que podrás empezar a invertir si sólo tienes 10 dólares en tu cuenta.

 

Dónde invertir dinero

 

Este fue el primer método que yo utilicé para mis inversiones por 3 razones:

  • Puedo comenzar con un capital pequeño a operar en bolsa.
  • Puedes empezar con en pocos pasos luego de registrarte en su página
  • Y los resultados de tus inversiones los verás son en corto plazo

 

En mi caso, empecé invirtiendo una pequeña parte de mi capital en cada operación desde mi casa utilizando mi computadora, y poco a poco fui aprendiendo cómo funcionaba este sistema.

Después de un par de meses haciendo operaciones reales, aprendí a analizar el mercado y ganar dinero por haber acertado la dirección que tomaría.

Si tú estás buscando una forma de invertir donde comenzar no tenga barreras infranqueables para ti, y en la que se necesite poco dinero, sin duda debes empezar por esta opción.

Es el que yo sigo utilizando a día de hoy, el que tiene un depósito más bajo (puedes empezar con sólo $10), y además tienen una cuenta de demostración gratuita con la que puedes practicar antes de invertir dinero real, y vídeos exclusivos que te enseñarán todo lo que necesitas saber.

 

* Alerta General de riesgo: Tu capital puede estar en riesgo Los productos financieros ofrecidos por la compañía tienen un alto nivel de riesgo y pueden acarrear la pérdida de todos sus fondos. Nunca debe invertir dinero que no puede permitirse perder

 

 

2. Invierte en criptomonedas

 

Actualización 26 de marzo de 2023

Debido al reciente desarrollo y las condiciones del mercado, ya no podemos recomendar Etoro. Por lo que sugerimos que utilice IQ Options para depósitos pequeños y Libertex para depósitos de más de 100 USD.
Ambos brokers son 100% estables, estos estan totalmente regulados por instituciones internacionales ,tienen tarifas bajas y he trabajado con ellos por mas de 5 años

Me disculpo por recomendar Etoro en el pasado.

 

 

Las criptomonedas son monedas virtuales que han alcanzado mucha popularidad en los últimos dos años porque su valor está creciendo más cada vez.

Las más conocidas y que mejor rentabilidad tienen son el Bitcoin y el Ethereum, y actualmente son los activos que más ganancias me están dando de todas mis inversiones.

Lo que hace tan especiales a estos productos es que su precio crece cada día más, y por eso son una inversión segura ya que apenas tienen caídas en la bolsa.

Un ejemplo: en enero del año 2015, el Bitcoin tenía un precio de 183 dólares.

Hoy, en mayo del 2022, esta moneda vale 30.872 dólares.

Desde hace dos años he estado invirtiendo en estas criptomonedas y recomendándolas a mis lectores y estudiantes (puedes ver aquí el artículo que escribí en 2015).

Y todos los que siguieron mi consejo han conseguido grandes ingresos operando con estas divisas.

 

Dónde invertir dinero

 

Para invertir en esto tienes dos opciones: una de ellas es comprar monedas ahora, y venderlas dentro de un tiempo cuando su valor sea mayor.

El inconveniente es que necesitarás bastante capital para hacerlo. Comprar una sola moneda de Bitcoin te costará 30.872 dólares, y comprar una sola moneda de Ethereum cuesta 2.038 dólares.

Pero si tienes plata para hacerlo, es una muy buena opción y te animo a que lo hagas cuanto antes.

Para comprar Bitcoins te recomiendo la web Localbitcoins, y para comprar monedas de Ethereum la mejor página es Coinmama.

La segunda opción, y la que te aconsejo si no quieres empezar con tanto capital, es la de invertir en criptomonedas a través de un broker.

eToro es una buena opción para hacerlo. Ellos también trabajan con Bitcoins y Ethereum, y como te dije antes puedes comenzar realizando tan sólo un depósito inicial.

 

3. Invierte en inmuebles

Invertir en inmuebles es una buena forma de tener un ingreso seguro. Se trata de comprar bienes como puede ser una casa, un local o un terreno para después venderlo o alquilarlo.

Aunque aquí debes tener presentes dos cosas: la inversión suele ser un poco alta (comprar una cosa o un terreno no es barato), y tardarás tiempo en recuperar tu capital con sus beneficios.

Por ejemplo: si compras una casa por 20.000 dólares, y la alquilas por 500 dólares al mes, no recuperarás tu inversión hasta que hayan pasado 40 meses (3 años y 4 meses).

Y lo mismo sucede si en vez de alquilarla, quieres vender por 40.000. Deberás esperar un tiempo hasta que su precio se revalorice para poder hacerlo, y conseguir un beneficio del 50%.

Eso sí, es una de las opciones con menos riesgo que existen, ya que el activo que compres probablemente aumentará su valor y podrás alquilarlo o venderlo por un buen precio.

La buena noticia es que son pocos los conocimientos que necesitarás para empezar, y a largo plazo puede ser un negocio muy rentable para ti.

 

Dónde invertir dinero

 

4. Participa en fondos mutuos

Si crees que eres nulo en finanzas y prefieres que otros con conocimientos lo hagan por ti, existen instituciones que se encargan de analizar cuáles son las mejores acciones para invertir en bolsa, y comprarlas través de un bróker. 

Eso sí, por este servicio recuerda que deberás pagar una comisión, y que hay algunas compañías en las que te cobrarán un monton bastante alto.

Se trata de una alternativa financiera donde varios inversores depositan su dinero, y una sociedad administradora invierte ese dinero para hacerlo crecer.

Las ventajas de invertir en fondos mutuos es que no necesitas conocimientos técnicos, no es necesario invertir grandes cantidades, se hace de forma inmediata y son inversiones seguras.

Las inversiones que hace esta sociedad administradora son realizadas por inversionistas profesionales y supervisados por entidades del Gobierno.

Aunque como en todo, también estos profesionales pueden equivocarse, y tú perder una parte de tus inversiones.

Hay muchas empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios, así que lo mejor es que busques cuáles son las mejores en el país donde vives.

 

Dónde invertir dinero

 

5. Conviértete en un ángel inversionista

He dejado para el final esta opción donde invertir dinero porque, aunque creo que es buena, también tiene algunas desventajas mayores con respecto a las cuatro anteriores.

Los ángeles inversionistas tienen la tarea de encontrar empresas que se acaban de crear o ideas a punto de lanzarse al mercado, e invertir en ellas para que puedan crecer.

Las inversiones aquí están entre los 25.000 dólares y los 250.000 dólares. Pero a cambio los beneficios que conseguirás también son mucho mayores.

El objetivo de un ángel inversionista es invertir con una cantidad de dinero y, a cambio, disponer de una participación accionaria, para después vender esas acciones generando un retorno elevado.

El problema es que este tipo de inversiones también conllevan un riesgo muy alto, porque muchas empresas quiebran antes de los 3 años, y con ellas se pierde el dinero de sus inversores.

Pero si encuentras una buena compañía que está creciendo, tiene futuro en su sector, y tú posees el capital necesario para participar en ella, es un buen tipo de inversión por las altas ganancias que podrás conseguir.

 

Dónde invertir dinero

 

 

Y tú, ¿en dónde vas a invertir dinero de estas 5 opciones a partir de ahora? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué preguntas tienes sobre este tema.

0 thoughts on “Las 5 mejores opciones donde invertir tu dinero en 2022

  1. Llevo invirtiendo en Bitcoins con etoro desde el año pasado y he conseguido un fondo redituable bastante bueno gracias a estas operaciones. Si quieren invertir en estas monedas yo les aconsejaria hacerlo desde YA porque mira a donde a llegado y todavia lo que le falta por subir.

    Felicidades por estos artículos, por fin alguien en Internet que comparte para que ganemos TODOS y no solo unos pocos

    1. Hola Fernando, buenas noches, he estado utilizando la plataforma Etoro y copiando a otros inversores, pero no se exactamente como podría invertir en Bictoins, ¿me puedes explicar por favor?. Muchas gracias.

  2. Buenísimo tus Consejos Andres, voy a seguirlos paso a paso…..pero quisiera tu opinión sobre “Libertex” ,ya que conoces tanto sobre esto …dime que piensas de este broker….Si lees este comentario ,agradecería tu respuesta …Gracias…

  3. Hola Andres he estado utilizando la plataforma Etoro y copiando a otros inversores, pero no se exactamente como podría invertir en Bictoins, ¿me puedes explicar por favor?. Muchas gracias.

  4. Hola Andres. Soy de Colombia y me gustaria invertir lo minimo en bitcoin. Por ahi unos cien dolares pero no se a quien comprarlos. Usted me podria vender esa cantidad. Gracias

  5. Hola Andrés, habrá algún sitio como Localbitcoins donde se pueda comprar Ether? Que no sea eToro o algún broker? Lo que pasa es q soy de Venezuela y es más fácil comprar con moneda local que con USD. Pero si hay algún broker en español que lo permita y que el depósito no sea tan alto creo también puede servir.
    Saludos!

  6. Buenas,mi nombre es Nesrtor, me encuentro en Venezuela, aquí la situación político-social-económica es complicada, por eso estoy buscando como generar un ingreso extra. En esa búsqueda conseguí una pagina que ofrece rendimientos extraordinario, muy buenos para ser verdad. Quisiera tu opinión sobre este sitio bigbitcoin.net. Gracias.

  7. Buenos dias, estoy en Santiago de Chile, que me recomiendas para comenzar a invertir??? no conozco nada. gracias.

  8. Buenas tardes puedo simplemente comprar 100 Ether y dejarlos ahi por un tiempo sin estarlos moviendo.

  9. Buenas tardes, soy de Puerto Rico y estoy buscando maneras de invertir. No tengo mucha capital, es por eso que me gustaria empezar a invertir. No tengo conocimiento alguno. Gracias anticipadas.

  10. Hola, quisiera saber si es IQ option hay probabilidades de que si meto mi tarjeta de crédito me puedan hacer fraude

      1. TENGO UN POCO DE MIEDO AL ARRIESGARME PUES AUNQUE SOY JOVEN YA TENGO FAMILIA Y NO QUISIERA PERDER LO POCO QUE TENGO EN UN SOLO MOMENTO

    1. MUY BUEN ARTICULO DE LO MEJOR QUE HE LEIDO!!
      Muchos articulos hablan de como invertir sin riesgo pero que pasa si yo quiero inveritir con riesgo? me gusta el riesgo y casi nadie habla de ello

  11. Hace 2 años empecé con el mercado forex invertí 200 dolares y aunque los perdí por mis malas decisiones aún estoy decidido a seguir en ese camino. Hace poco he reanudado el estudio de los gráficos del mercado y estoy practicando con una cuenta demo. Ya me registre en IQ Option me gustan las operaciones binarias pero como dicen los camaradas de los comentarios anteriores surgen muchas dudas y no hay con quién despejarlas. Pero muchas gracias por tu buen aporte al crear esta página nos da muy buenas ideas

  12. Gracias por tus consejos. La verdad es que estoy algo perdida con esto de las inversiones, aun soy joven y estudiante, y debido a la crisis económica que sufre mi país (Venezuela) se hace difícil adquirí el dinero para comenzar a hacerlo

    1. Hola Meli, sólo debes empezar a invertir cuando tengas ahorrado el dinero suficiente o puedas permitirte dedicar una parte de tus ingresos a esas inversiones. Así que de momento céntrate en ahorrar algo de plata para poder invertirla en el futuro 😉

  13. Hola cómo estás vivo en Colombia que me recomiendas en que puedo invertir
    Cómo me puedo contactar contigl

  14. Gracias por tus consejos. La verdad es que estoy algo perdido con esto de las inversiones, aun soy joven y estudiante, y debido a la crisis económica que sufre mi país (Venezuela) se hace difícil adquirí el dinero para comenzar a hacerlo y no se por donde comenzar me puede ayudar por favor

  15. Gracias por los consejos, una pregunta, donde puedo invertir mi dinero y no hacer ningún trabajo, solo dar el dinero y recibir las ganancias? Soy alguien que no tiene mucho tiempo por el trabajo

  16. En el articulo, el dueño del blog dice: “Porque el dinero, te guste o no, hace falta para vivir.” Lo mismo se aplica con Dios, sin Dios, no viviríamos, ni existiríamos, ni tampoco el mundo podría existir. ¿Usted estudia las escrituras, o hace cualquier actividad espiritual que lo acerque a Dios? ¿O solo idolatra el dinero, y tiene el dinero como su dios?

    1. Mira Paul, una cosa es el dinero, que por desgracia o por suerte vuelvo a decir que SÍ es necesario para vivir, y otra cosa es que tú y gente como tú vayáis imponiendo por la vida que es necesario creer en Dios para vivir. Y por cierto, te hago a ti otra pregunta: ¿a qué Dios te refieres? ¿Al cristiano? ¿Al musulmán? ¿A los múltiples dioses hindúes que existen?

      No vengas aquí a aleccionar a nadie sobre religión y fe porque esto no es un espacio para ello, y cada uno debe poder elegir en qué cree y en qué no cree…

  17. Hola buenas soy X y tengo 14 años hace unas semanas e empezado a invertir en BTC ya que su precio ha bajado relativamente mucho(cuando lo compre estaba en 6200) compre 100€ en acciones(claramente haciendome pasar por mis padres,ellos me dieron la aprovación) y el precio esta subiendo casi a los 7000€)que debo hacer al repecto? Mas o menos a que precio deberia vender mis acciones?

    1. Hola Careteras, puedes esperar un poquito más (como unos 2 o 3 días) para ver si sube un poco el precio, y entonces vender esos BTC que compraste por un precio mayor.

      El precio al que deberías venderlo depende del precio al que esté el Bitcoin en el momento que lo hagas, y el porcentaje de beneficio que tú le quieras sacar. Una buena idea es que vayas a alguna web tipo Localbitcoins y allí mires el precio medio al que se está vendiendo la moneda para hacerte una idea.

  18. hola andres estoy siguiendo tu pagina y veo que eres una persona echada para delante. quisiera poder vivir del trading pero no he podido lograr consistencia. conozco las opciones binarias y lo he hecho en iqoption pero aun no lo logro me gustaría trabajar con tu equipo e ir aprendiendo.

  19. Buenas tardes Andrés, felices fiestas. Hace unos días me anoté para empezar como estudiante a generar ingresos en tu grupo, me asignaron un coach, y me registré en la página que me indicó, pero por alguna razón que hasta ahora no entiendo, no me permite depositar el monto que quiero, sino que me pide uno mayor. Vivo en Miami. Podría ayudarme en esto, por favor?

  20. Hola soy nuevo y tengo un dinerito no pasa de 20$ pero me gustaria invertirlo en iqbroker, tu puedes ser mi guia? y otra pregunta, donde puedo ver la lista de las paginas de encuestas que si pagan? gracias PD: Soy de venezuela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *