Cómo crear un blog con Wix ¡GRATIS! ✅ [Tutorial 2019]

Seguro que cuando te reúnes con tus amigos, tienes una montaña de cosas de las que hablar, y también hay un tema por el que siempre te buscan a ti, porque saben que tú tienes las respuestas.

Pueden ser trucos de maquillaje, de juegos de computadora, recetas de cocina, deportes, secretos para estar en forma, o hasta sobre tu trabajo.

Con un blog puedes escribir sobre eso mismo, divertirte contando tus opiniones y de paso ganar dinero con los artículos que escribes.

Por eso aquí te voy a enseñar cómo crear tu propio blog con Wix de forma totalmente gratis, y también te voy a contar cómo conseguir más visitas y los 11 mejores métodos para generar ingresos con él.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de crear un blog con Wix?

La mayor ventaja que yo le encuentro a Wix es la facilidad con la que puedes crear y manejar tu blog, es como una caja de herramientas con todo lo que necesitas para crear un blog llamativo y completo en poco tiempo.

En primer lugar, olvídate de los códigos de programación, lenguajes, certificados y todas esas cosas, Wix te permite crear un blog desde cero sin tener ningún conocimiento especial.

Antes de que todo empiece, necesitas un alojamiento y un dominio, el alojamiento es como un espacio que el Internet te alquila para que montes tu página.

Con otras páginas como WordPress, tú tienes que conseguir tu alojamiento, pero con Wix, el alojamiento va incluido y es gratuito.

 

 

Cuando vas a empezar, simplemente tienes que llenar un registro sencillo, y por supuesto también gratuito, más abajo te mostraré como completas este registro.

Otra ventaja, es que después del registro, no tienes que descargar ni instalar nada, todo lo manejas desde la página, como si fuese tu perfil de Facebook.

La misma facilidad la tienes para diseñar tu blog, todo lo tienes en un menú en el que solo tienes que seleccionar botones y mover las cosas como quieras.

Wix tiene la ventaja de que todo lo puedes cambiar con un click, si quieres cambiar los colores, haces click, si quieres cambiar las letras, haces click, si quieres poner fotos, haces click.

Una ventaja por la que a mí me encanta Wix, son las cientos de opciones de plantillas.

Las plantillas, son como el diseño base de tu blog, para que sepas donde se ven mejor los títulos, el contenido y las fotos.

Además, las plantillas tienen varias opciones de colores, para que puedas elegir la combinación que más te gusta.

Tu blog, no solo se podrá ver en computadoras, también se adaptará perfectamente para que tus lectores lo puedan ver en sus tablets y teléfonos inteligentes.

Por último, una ventaja que yo considero muy importante, es el equipo de soporte; la ayuda de Wix siempre está disponible, si tienes cualquier duda, simplemente envías un mensaje, y ellos te ayudan.

 

Cómo crear un blog con Wix GRATIS

 

1. Entra en la página de Wix

El primer paso para crear tu blog con Wix gratis es muy fácil, sólo tienes que ir a su página web haciendo click en el enlace de aquí abajo:

 

  >> Haz Click Aquí Para Crear Tu Blog Con Wix <<  

 

2. Regístrate gratis en Wix

Cuando hagas click ahí arriba Backhand Index Pointing Up on Apple iOS 12.1 te abrirá la página de Wix.

Lo primero que verás es un botón morado que dice “Empieza Ya.” Haz click en ese botón para comenzar a crear tu blog.

 

 

El registro en Wix tiene dos opciones.

Opción 1: Completar tus datos, allí en los espacios del lado izquierdo, escribes tu correo y una contraseña.

 

 

Opción 2: Abrir tu cuenta con tu correo de Google, que es el Gmail o con tu cuenta Facebook, ahí, solo tienes que seleccionar el botón, te abrirá una ventanita, y entras con tu contraseña de Facebook o Gmail.

 

Cuando hayas elegido cómo quieres registrarte en Wix (yo te recomiendo hacerlo con tu correo electrónico), te harán algunas preguntas para conocerte mejor, haz click en el botón azul que dice ¡Hagámoslo!

Después solo tienes que pasar el ratón por la línea azul y seleccionar la opción que más te guste.

No te preocupes, no son preguntas difíciles, tendrás que responder si la página que vas a crear es para ti o para alguien más; si quieres un blog, una tienda o una página de música; y si eres un profesional o nunca has hecho una página web.

Lo único que tienes que hacer es pasar el ratón por la línea azul y verás las opciones.

 

 

3. Crea tu blog

Para crear tu blog tienes 2 opciones, dejar que Wix la haga automáticamente por ti, o hacerlo tú mismo con una plantilla.

Aquí te mostraré la más fácil: ponte cómodo y deja que Wix la haga por ti. Selecciona el botón azul que dice “Empieza ya”.

 

 

Para que la página quede justo a tu medida, te harán unas cuantas preguntas sobre lo que quieres, simplemente tienes que seleccionar la opción que más te gusta y hacer click en el botón siguiente.

 

 

Después de seleccionar todo lo que te gusta, tendrás tres modelos de diseños para que elijas tu favorito, y ¡listo! Ya puedes empezar a administrar tu blog.

No te preocupes, para editar tu blog tienes las notas de ayuda de Wix, y a mí también, justo aquí abajo, te explico cómo administrar tu blog.

 

 

Cómo administrar tu blog de Wix

Las dos actividades de un bloguero, o sea tú cuando tengas tu propio blog, son subir entradas y responder comentarios.

Lo primero que tienes que hacer es ir a la opción “Administrar blog” que está en el menú de la parte arriba de la pantalla

Te abrirá otra ventana en la que tienes todas las opciones de tus entradas. Del lado izquierdo, está un pequeño menú con las opciones para ver tus entradas y tus categorías.

Del lado derecho, verás la lista de entradas, con el botón de “Editar” y el menú de opciones.

El menú de opciones de cada entrada, es el botón de los tres puntitos que está del lado derecho, allí tienes la opción de eliminar la entrada, duplicarla (hacer otra igual), o desactivar los comentarios.

Para crear una nueva entrada, selecciona el botón azul de “crear nueva entrada”.

 

 

Después de seleccionar el botón para crear tu entrada, verás una plantilla súper sencilla, con un espacio para el título, un espacio para el contenido y unos botones de multimedia.

En la parte de arriba, va el título, recuerda que tiene que ser atractivo, para que todo el que lo vea quiera leer tu entrada.

Luego, está el contenido, aquí no tienes límites, puedes escribir, escribir y escribir, sin que nada te detenga, lo que yo te aconsejo, es que tus entradas tengan más de 500 palabras, pero esto no es una regla escrita en piedra.

Para que tus entradas tengan más visitas, usa algunas estrategias de posicionamiento SEO

En la parte de abajo, verás 5 botones. El primero, es una cámara de fotografías, ese sirve para poner fotos o imágenes en tu entrada.

Para cargar una imagen, pinchas ese botón, te abrirá otra ventana y allí buscas del lado derecho, en la parte de arriba, un botón naranja que dice “Cargar imágenes,” selecciona tu imagen, esperas que cargue como 2 segundos, te vas a continuar, luego aceptar y listo.

El segundo, tiene dos cuadrados y dos rectángulos, ese es para crear una galería, que es como un álbum con varias fotos o imágenes, que los lectores pueden ir pasando una por una.

El tercero, es como una cámara de video, y seguro puedes adivinar que sirve para subir vídeos a tu entrada. El quinto, tiene varias líneas y es para poner varias divisiones, por ejemplo, si pones una lista de varios tipos de ropa, puedes separar cada tipo con una línea divisoria.

El último, no lo necesitas para nada, está allí para los que saben de códigos, programación y esas cosas, pero no tienes que usarlo y no hará ninguna diferencia en tu publicación.

Cuando termines, te vas abajo, al final, y haces click en publicar.

Estos son los pasos básicos para publicar una entrada, recuerda que si necesitas ayuda, puedes contactar al equipo de soporte de Wix.

 

 

Precios de Wix para crear un blog

Los precios de Wix para crear un blog, van desde $0 hasta $12,41 por mes. Tú elijes el plan que te convenga más.

El plan básico de Wix es completamente gratuito, e incluye todo lo que necesitas para empezar tu blog, sin limitaciones y sin tener que estar pasando de un lugar a otro.

Con el plan básico tienes alojamiento que es el espacio que ocupa tu página, dominio que es el nombre de tu página, almacenamiento para que puedas cargar fotos, y cientos de plantillas pre-diseñadas… ¡Nada te hará falta!

Y si necesitas ayuda, cuentas con el equipo de soporte para que te ayude. Todo esto por $0.

Los planes premium para crear un blog en Wix son el Connect por $4,08/mes, el Combo por $8,25/mes y el Unlimited por $12,41 al mes.

Seguro te preguntas para qué sirven los planes premium si con el que es gratis lo tienes todo.

Es que con los planes premium te cambian el dominio; con el plan gratuito es el nombre que le pongas más “.wix” y con los premium es solamente el nombre que le pongas.

Con los planes premium también te ofrecen más capacidad de almacenamiento, que la vas a necesitar después de cargar muuuchooo contenido en tu página y Google Analytics que es una herramienta profesional de datos.

Yo recomiendo los planes premium a las personas que ya tienen tiempo con su blog, si estás empezando, el plan básico gratuito es más que suficiente.

 

 

Cómo elegir una buena temática para tu blog

Para elegir una buena temática para tu blog, que además de interesante te pueda generar ingresos, tienes que responder a 3 preguntas: ¿qué quieres hacer? ¿Sobre qué quieres escribir? ¿A quiénes quieres llegar?

No tiene nada de malo pensar en ganar un poco de dinero para crear un blog, pero no conseguirás nada si no tienes motivación y pasión.

Es que la tarea de crear un blog es como ir poniendo granitos de arena en un vaso, al principio parece que nada pasa, pero al final la suma de todos esos pequeños esfuerzos llenará el vaso. Hourglass Not Done on Apple iOS 12.1

Tendrás mejores resultados al elegir una buena temática para tu blog, si empiezas con un plan.

La primera fase tu plan es saber qué quieres hacer. Un blog puede servir para compartir tus aficiones o tus pasiones, para enseñarles cosas a las personas, para tener una red más grande en el ejercicio de tu profesión, o para darle una ayudita a tu negocio.

Saber exactamente qué es lo que quieres hacer, te ayudará a definir la temática de una forma general.

No te sientas limitado, usa estas opciones como ejemplos, si hay algo más original o algo distinto también es válido, no pongas límites a tu imaginación.

La siguiente fase es preguntarte ¿sobre qué quieres escribir? Tienes que saber que el mayor esfuerzo de un blog, se lo llevan los artículos que escribas.

Si piensas llenarlo de fotos, será una galería, si quieres vender cosas, será una tienda virtual, y si lo que quieres es un contenido que casi no cambie, tendrás una página web.

Si lo que quieres tener es un blog, tendrás que escribir y hacer por lo menos 2 publicaciones a la semana de unas 500 palabras como mínimo.

Si lo ves así estrictamente, te parece demasiado, por eso, el tema te tiene que apasionar, tiene que ser una de esas cosas sobre las que puedes pasar horas hablando y no te cansas.

Para mí, son los negocios por Internet, el marketing y los libros, yo puedo pasar horas hablando sobre esos temas, y eso es escribir, como estar hablando con un amigo y diciéndole todo lo que piensas.

Si quieres hablar sobre tus aficiones, elige la que más te apasione, y si tienes varias opciones, asegúrate de que estén muy relacionadas.

Por ejemplo, si te gusta el fitness, y quieres varias categorías en tu blog, pueden ser nutrición saludable, ejercicios y suplementos.

De esa forma, tus lectores se verán identificados con todas las categorías.

 

 

Pero, si pones fitness, política y farándula, tus lectores de política se aburrirán con las publicaciones de farándula, y lo mismo para las otras dos.

Además, si le pones muchas categorías, será más difícil darle forma a tu blog, como las publicaciones estarán separadas, se verá vacío. Aquí no aplica lo de “más es mejor” a menos que tengas a todo un equipo trabajando en el contenido de tu blog.

O, simplemente, puedes hablar de tu vida, un blog en el que escribas sobre tu día a día y todas esas cosas que le quieras mostrar al mundo.

Si quieres enseñarles a las personas, también es importante que elijas una categoría. Las opciones son muchas, y te aseguro que de alguna forma las puedes relacionar con las cosas que te gustan.

Puedes enseñar sobre maquillaje, decoración, construcción, informática, recetas de cocina, diseño y costura, arreglar cosas del hogar como un manitas, fabricar objetos o hasta producir productos.

Cualquier cosas que a ti te guste y sepas hacer, será un buen tema para hacer guías paso a paso, recetas o tutoriales.

La tercera fase, es la más fácil, y tiene mucho que ver con el diseño de tu blog, ¿a quiénes quieres llegar?

Para esta fase, haz un ejercicio sencillo, imagina que cuanto escribes, hay una persona del otro lado, leyéndolo todo en vivo y directo. ¿Cómo se ve esa persona? Piensa si es joven, si es un grupo de niños, si es un profesional con traje, si es una madre que cuida el hogar…

El diseño de tu blog, las imágenes, el contenido y las palabras que usarás tienen que estar pensando siempre, en esa persona que está del otro lado.

Si tu blog es de recetas y quien lo lee es la madre que se queda en casa, una receta de “pasta carbonara” tendrá mucho más éxito que una receta de “gelee de bacalao y caviar con encurtido de espárragos a la sal de Añana y su crema” Hysterical emoticon

Una vez que tengas el tema en la fase dos, vas a elegir el mejor contenido para tus lectores en la fase tres.

Con estas tres fases has elegido desde lo más general a lo más específico el tema ideal para tu blog.

 

Formas de conseguir dinero

 

¿Cómo puedo saber si la temática de mi blog es buena para ganar dinero?

Hay varias formas de generar ingresos con la temática de tu blog, pero en todas ellas, el requisito más importante es que tengas visitas.

Es como un ciclo: más visitas, más lectores, más dinero… Clockwise Vertical Arrows on SoftBank 2014

Para conseguir más visitas, tienes que asegurarte de que la temática de tu blog está entre las más solicitadas en los motores de búsqueda como Google Search.

Esto no quiere decir, que tengas que escribir sobre algo que no te gusta, sino que tienes que darle importancia a las palabras claves de los temas que elegiste.

Para saber si las palabras claves tienen muchas o pocas búsquedas, puedes usar el planificador de palabras clave de Google Adsense, o si quieres algo incluso más fácil, utilizar Google Trends.

En la página de Google Trends, verás una barra de búsqueda en la que puedes escribir el tema o las palabras clave. Como yo hice un blog de moda en Wix, buscaré el tema “moda”.

Lo primero que se ve en la página es como un gráfico con una línea azul. En la parte de arriba puedes elegir filtros de la región o el país en el que quieres que te lean, el período de tiempo que quieres ver en los resultados, la categoría y el tipo de búsqueda.

Del lado izquierdo, verás los números del 25 al 100, ese es el porcentaje de búsqueda, 25 es que lo buscan poco y 100 es que lo buscan mucho.

En la parte abajo están los meses del año, para que sepas cuando lo buscan más y cuando lo buscan menos.

Si tu tema está por encima de 75 durante todo el año, es una señal de que es un buen tema. Aquí te dejo una imagen con mi ejemplo.

 

 

Como puedes ver en la imagen, el tema “moda” tiene muchas búsquedas, así que he elegido bien. Winking tongue out emoticon

Si bajas en esa misma página, verás otra herramienta que te caerá genial para el tema de tu blog, los temas relacionados y las consultas relacionadas.

Del lado izquierdo están los temas que les interesan a los usuarios que revisan el tema de tu blog, y del lado derecho, están las otras búsquedas que hacen los mismos usuarios que buscan tu tema.

Sé que suena confuso, pero en realidad es simple, en el blog que yo hice, me salen los temas que les gustan a las personas que les gusta la moda, y las búsquedas que hicieron las personas que buscaron la palabra “moda”.

Son como palabras claves, que te ayudarán a saber cuáles son los contenidos que atraen más visitantes. Estos temas y búsquedas relacionadas, las puedes organizar por los principales, o por el porcentaje de aumento.

Los principales, son los más buscados y los de “aumento” son los que han buscado con más frecuencia últimamente, y su popularidad va en aumento.

Aquí te dejo una imagen con los temas y las consultas relacionadas con “moda” que es la búsqueda que yo hice.

 

 

Ahora sé que para atraer más lectores y ganar dinero con el tema de mi blog, tengo que escribir más contenido sobre vestidos y sobre moda primavera verano 2019.

Estos resultados van cambiando en cada época del año, por eso es importante que te mantengas actualizado con los datos de Google Trends de la temática que elegiste.

¡Ah! pero ¿Qué pasa si el tema que elegiste no es muy popular? Loudly crying emoticon

No te desilusiones, no significa que tienes que cambiarlo y escribir sobre algo aburrido y que no te guste, Relieved emoticon lo que yo te recomiendo es que busques una versión más amplia del tema o algo parecido.

Un ejemplo, si elegiste los mundiales de fútbol como el tema de tu blog, en los resultados verás que está en 0 todo el año y solo es muy popular del 3 junio al 8 de julio, no te sirve tener lectores o ganar dinero solo un mes al año.

En este caso, no tienes que abandonar por completo tu idea, sino buscar algo más amplio o parecido, como por ejemplo el fútbol, así puedes escribir todo lo que quieras sobre mundiales, sumando otros temas interesantes de este deporte.

Aquí te dejo la comparativa de estos dos temas de búsqueda.

 

 

Cómo promocionar tu blog para atraer más visitas

Además de buscar palabras clave que tengan bastantes búsquedas y escribir sobre ellas, también hay otras estrategias que debes poner en práctica para promocionar tu blog y atraer más visitas.

 

Busca “me gusta” en redes sociales

Te dejo este método en primer lugar, porque para mí es el más importante, hoy en día, no puedo imaginarme como un sitio web puede sobrevivir sin tener cuentas en redes sociales.

Las redes sociales más importantes son Instagram, Facebook y Twitter; si vendes productos, puedes sacar provecho a Pinterest y si tu blog tiene que ver con una red profesional, LinkedIn es vital.

Los perfiles de redes sociales, te ayudarán desde el primer día a conseguir seguidores y atraer visitas a tu blog, te recomiendo que hagas por lo menos una publicación diaria.

 

Causa impacto con los títulos

El título de tus entradas es como el anzuelo que capta a tus lectores.

En las redes sociales, en los resultados de búsqueda o en otros blogs, lo primero que los usuarios de Internet verán es el título de la entrada y en menos de 3 segundos decidirán si la abren o no, por eso, el título tiene que causar impacto.

Asegúrate de que contenga la utilidad del artículo, y alguna frase que llame a la curiosidad, el misterio o la vanidad de los lectores.

Por ejemplo: “15 dietas para bajar de paso, un cuerpo de modelo en 20 días”.

En el ejemplo, queda clara la utilidad: bajar de peso, y la frase sobre el cuerpo de modelo despierta la vanidad por el aspecto físico.

 

Sácale el jugo a tus entradas

Sé que pones muchas ganas a elegir el nombre de tu blog, y desearías que todo el mundo lo conociera y lo usara como referencia de búsqueda.

Pero la realidad, es que casi todo el mundo hace sus consultas en motores de búsqueda, y muy pocos entran  a las páginas a buscar cuando quieren una información.

Por eso, pon la mayor parte de tu esfuerzo en promocionar las entradas, en lugar de promocionar el nombre del blog.

 

 

Súmate a otros blogueros

Sumar tus esfuerzos con los de otros blogueros, multiplicará las visitas a tu blog.

Busca otros blogs que tengan alguna relación con la temática de la que tú escribes, ponte en contacto con su administrador y ofrécele un intercambio de entradas.

Tú haces una publicación del otro blog, y él hará una publicación sobre el tuyo, así van a lograr como un intercambio de lectores.

Si tienes pocas visitas, o pocas entradas y no te aceptan el intercambio, es posible que lleguen a algún acuerdo de espacios de publicidad.

 

Ponle color con infografías

Las infografías son imágenes originales, que resumen con colores y figuras llamativas el contenido de tu entrada.

Las infografías te ayudarán a llamar la atención de los usuarios en redes sociales, atraerán visitas por los resultados de búsqueda por imágenes, y te harán publicidad si otros blogs usan tu imagen.

No olvides agregar tu logo en las infografías que hagas, para que puedas reclamar tu autoría.

 

Que no se te escapen los comentarios

Todos los comentarios en tu blog, merecen una respuesta.

Una forma de promocionar tu blog, es mostrarles respeto y darles atención a los usuarios que te dejan comentarios.

Con los comentarios creas una relación amistosa con tus lectores, y se va dando como un favoritismo, así aumentas las posibilidades de que te vuelvan a leer y de que compartan tu contenido.

Cuando respondas tus comentarios, aprovecha y sugiere más contenido de tu blog que tenga relación con esa entrada y que pueda resultar interesante, es algo así, como una atención personalizada.

 

 

Da un paseo por las comunidades en redes sociales

Hay comunidades en redes sociales como páginas de Facebook, en las que muchas personas se reúnen para compartir información sobre un tema que les interesa.

Busca las comunidades de los temas de tu blog y comparte tus publicaciones, será como arrojar el alimento para peces en una pecera. Fish emoticon

 

Haz tu propia promoción con enlaces internos

Esto es algo así como una autopromoción.

Cuando escribas tus entradas, seguro que mencionarás temas de los que ya has escrito antes, o que tienen alguna relación con lo que hablas, y seguramente, a la persona que lee, también le interesa.

Por eso, una buena forma de promocionar tu blog para atraer más visitas, es colocar enlaces internos, es decir, les muestras a las personas los enlaces de tus propias entradas.

 

Sube tus vídeos a YouTube

Una de las redes sociales con más usuarios en el mundo es YouTube.

En esta red social puedes subir tus propios videos para que el mundo los vea, si puedes grabar videos relacionados con tus publicaciones, esta es una manera excelente de atraer visitantes.

Por ejemplo, te podrías grabar preparando una receta de cocina, respondiendo cosas que te pregunten mucho en los comentarios, o hacer videos animados cortos de 1 a 2 minutos.

Al principio, seguro que no tendrás un montaje profesional, y esto no es problema, ya verás que con el tiempo y la experiencia irás mejorando.

 

Ármate una campaña publicitaria

Si tienes un poco de dinero para hacer una pequeña inversión, puedes contratar una campaña de publicidad paga.

Las más recomendadas son Google Ads, Instagram business y Facebook Ads.

Estas son plataformas que crean anuncios de tu página y los ponen en las redes, lo más interesante, es que usan los datos de la aplicación para mostrarles el anuncio específicamente a personas a quienes les podría interesar.

 

11 métodos para ganar dinero con tu blog de Wix 

 

1. Crea una zona VIP

Así como los estadios de fútbol, los cines y los aeropuertos, tu blog puede tener una zona exclusiva para suscriptores Premium, es algo así como una página especial para miembros.

En esta zona VIP, tus lectores tendrán acceso a contenido exclusivo, videos y enlaces de descarga.

Primero, muestra todo tu encanto con el contenido gratuito, para que los lectores conozcan lo que les puedes ofrecer y luego vas creando tu zona VIP con un sistema de suscripción de miembros exclusivos.

 

2. Haz productos digitales

Los productos digitales son documentos de computadora que puedes vender y que no necesitas entregar de forma física, porque simplemente se tienen que descargar.

Puedes escribir tu propio libro electrónico, una guía de recetas, tutoriales paso a paso, un curso digital…

Cualquier producto que tenga que ver con las cosas que sabes o que haces, y que puedas guardar es un vídeo, un archivo PDF o una galería de imágenes.

 

3. Pon anuncios de Google AdSense

Google AdSense es la plataforma principal de publicidad por clicks o CPC.

En muchas páginas verás que tratan poner esto como un sistema complicado, pero simplemente se trata de mostrar anuncios en tu blog y Google te pagará algunos centavos por cada click que hagan tus lectores.

Simplemente tienes que agregar la App en tu blog de Wix y conectar tu cuenta, Google se encargará de poner los anuncios con tu permiso.

Cada vez que alguien entre a tu blog y haga click ganarás entre $0.05 y $1, dependiendo del tipo de anuncio y del número de visitas que tengas en tu blog.

No es que lloverá el dinero, pero en el momento en el que alcances más de 1000 visitas, irá sumando.

 

4. Ofrece publicidad en tu blog

Estos serían como anuncios de publicidad privados, como pequeñas vallas en tu blog en las que les haces publicidad a tiendas y otras páginas web.

Tienes que buscar negocios que se relacionen con la temática de tu blog, por ejemplo, en el blog de moda que yo hice con Wix, me busco tiendas de ropa y de zapatos, y les ofrezco paquetes de publicidad.

Puedes hacer entradas especiales recomendando el negocio, poner fotos en la página principal o incluir los productos en una reseña.

Lo que cobres por la publicidad que hagas por tu cuenta, depende de ti, pero ten en cuenta, que si estás empezando y no tienes muchas visitas, lo mejor es empezar con unas ofertas.

 

5. Vende o alquila tus vídeos

Si te decidiste a hacer tus propios vídeos enseñando algo, explicando algo, o de simple entretenimiento, Wix Video te ofrece una herramienta exclusiva para que los puedas alquilar o vender en tu blog.

Wix te ayudará a permitir que tus usuarios descarguen tus vídeos siguiendo las condiciones que tú le pongas. Tú le pones el precio y el tiempo que quieres que esté disponible.

Los vídeos que más se venden, son los que los lectores tienen que ver más de una vez, por ejemplo, una rutina de ejercicios, un tutorial para fabricar algo, o un paso a paso de maquillaje.

 

6. Crea tu propia marca o vende tus productos

No hay nada que te impida usar tu blog para vender productos.

Por ejemplo, en mi blog de moda, yo podría hacer mis propios diseños de ropa, o comprar prendas de ropa y ofrecerlas a mis lectores en las entradas.

Lo único que necesitas, es agregar una sección de contacto, para que los interesados se puedan comunicar contigo.

 

7. Promociona productos de afiliados

Los programas de afiliados, son sistemas que te pagan comisiones por recomendaciones o por ventas.

Hay páginas de ventas como Amazon o AliExpress que te pagan una comisión si los ayudas a vender productos de sus publicaciones.

Solo tienes que publicar en tu blog, el enlace que te dan, y tratar que las personas se interesen por los productos que publicas.

 

8. Consigue el patrocinio de una marca

La diferencia entre el patrocinio y la publicidad, es que el primero, es indirecto.

No vas a recomendar la marca directamente, ni vas a mostrar sus productos, sino que harás uso de la marca, especialmente del logo, en las entradas y la multimedia que publiques.

Un ejemplo fácil, digamos que encuentras el patrocinio de la marca Heinz, entonces te creas una receta de papas fritas y en el video, o las fotos de los pasos, dejas que se vea claramente la ketchup de Heinz.

Esto lo hacen mucho en las películas, fíjate que te dejan ver las marcas de las bebidas, los cereales, las tiendas, los teléfonos o las computadoras, los personajes no hacen publicidad directa, pero se puede ver la marca con claridad.

 

9. Ofrece asesoría personalizada

Cuando escribas tu blog, verás que tus lectores tendrán dudas sobre los temas que escribes, muchos de ellos harán preguntas sobre el más mínimo detalle.

Para esos lectores interesados, les puedes ofrecer una asesoría personalizada en línea.

Usa plataformas de vídeoconferencias como Skype y lo más recomendable es cobrar por cada hora de asesoría.

 

10. Vende mercancía promocional

La mercancía promocional son productos con diseños originales que llevan el logo de una marca.

Pueden ser camisetas, tazas, bolígrafos, llaveros, realmente lo que se te ocurra, lo importante es que sean diseños originales que se puedan relacionar con tu blog.

¿Qué tal ver a alguien en la calle usando una playera con tu logo?

 

11. Acepta donaciones

Te parecerá difícil de creer, pero hay muchas personas que están dispuestas a apoyar a los nuevos talentos, y lo hacen a través de las donaciones.

Los pedidos de donaciones se han hecho muy comunes estos últimos años, seguro lo has visto en alguna página, como Wikipedia.

Puedes hacer una página de aterrizaje donde dejas los datos de la cuenta para donaciones, o puedes poner un botón de donaciones de PayPal.

 

¿Ya  sabes cómo crear un blog en Wix? Cuéntame tus ideas aquí abajo en los comentarios.

Shares
The following two tabs change content below.

María González

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.

6 comments on “Cómo crear un blog con Wix ¡GRATIS! ✅ [Tutorial 2019]

  1. La verdad es que WIX está bastante bien y es muy sencillo, ¿pero no os parece que WordPress puede dar más flexibilidad?

    • WordPress tiene muchas características buenas y que son incluso mejores que Wix (no es un secreto para nadie 😉 ), pero con la última actualización es casi totalmente pago ya que no puedes, por ejemplo, instalar temas a menos que contrates un hosting, antes sí podías.

      Para personas que se están iniciando y personas que buscan variedad sin dejar el bolsillo, Wix te da mucha más flexibilidad 🙂

  2. Buen tema. Muchas veces e querido crear un blog pero por razones de tiempo no lo pude hacer. Ahora estoy pensando crearlo , gracias a este artículo me abriste la mente y pude empaparme mas del tema. Bendiciones.

  3. Hola, estoy super enganchado con todo este tema, que de paso es nuevo para mi. Claro, sabía de la existencia de los Blogs, pero no había indagado en el tema. Pero ahora y gracias a lo explícito y sustancioso de tus artículos, me estoy animando cada dia mas. Así que pronto te haré un par de consultas. Por ahora te felicito por lo bien que tienes presentado tu Blog y lo interesante de todos tus artículos.

    Sigue asi!!!

    • Hola José Manuel, realmente es un tema interesante y si te gusta escribir te encantará hacerlo, cuenta conmigo para resolver tus dudas y gracias por dejarme tu comentario. ¡Éxito!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 − eleven =

About the Author

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.