📷 Cómo usar Instagram Stories para tu negocio [TUTORIAL 2019]

Desde el momento que pensé en comenzar mi propio negocio, supe que necesitaría aprender más sobre todo lo que es el marketing y el uso de las redes.

Sobre todo porque el negocio que pensé en ese momento y es el que tengo actualmente, se trata de nada más y nada menos que una tienda online.

Aunque tu negocio o empresa conste de una tienda física y dependas un poco menos de Internet para administrarlo, de igual forma es bueno que conozcas todas las estrategias para poder promocionar y atraer futuros clientes.

Cuando inicié mi negocio me enfoqué muchísimo en buscar blogs donde dieran información y consejos para hacer crecer mi tienda. Y por supuesto, una de las formas más efectivas que recomendaban para conseguirlo era a través de redes sociales, especialmente Instagram.

Los Instagram stories son un ejemplo bastante claro de ello y aunque no lo creas, son una de las claves principales para que tu negocio pueda tener éxito y siga en crecimiento. A mí particularmente me han funcionado más de lo que creí.

Por eso hoy quiero hablarte sobre los Instagram stories y además de decirte todas las razones por las que debes usarlos, también quiero mostrarte cómo puedes utilizarlos para expandir tu negocio.

 

 

¿Qué son los stories de Instagram?

Los stories de Instagram son fotos y vídeos que los usuarios suben a sus perfiles, pero sólo pueden ser vistos por un máximo de 24 horas.

Sí, se parece a una publicación más, pero se diferencian en muchos aspectos.

En Instagram, las publicaciones que hacen los usuarios en sus cuentas son permanentes y se guardan en el “feed” de su perfil.

En cambio los stories además de durar sólo 24 horas, pueden ser vistos únicamente desde el círculo de la foto de perfil del usuario yendo directamente a éste o desde la barra superior al ingresar a la red social.

Una comparación bastante buena para que te hagas una idea de cómo son, es una presentación de PowerPoint como las que utilizas al presentar un proyecto o idea en una empresa.

Cuando ingresas a verlas, las imágenes y vídeos van pasando de una a una de forma automática.

Las fotos se muestran por 10 segundos y si quieres visualizarlas durante más tiempo sin tener que ir hacia atrás una y otra vez, sólo tienes que mantener la pantalla presionada durante la foto.

En el caso de los vídeos, duran un máximo de 15 segundos y al finalizar, sucede lo mismo que con las imágenes: pasan a la siguiente automáticamente.

 

 

Antes de subir estos stories (fotos y vídeos) puedes editarlos y agregarles elementos divertidos y que los hace más únicos.

Por ejemplo, puedes añadirles stickers y emojis como los que utilizas al chatear. También textos y los famosos filtros de corazones o perros que utilizan muchas personas para sus fotos de WhatsApp y en Snapchat.

Es una forma de decorar tus stories y que de esa manera atraigan más la atención de los usuarios y por defecto, a tu negocio y perfil en general.

 

Por qué debes utilizar los stories de Instagram para tu negocio

Aunque Instagram en general es una gran plataforma para promover tu negocio e incrementar la audiencia y los potenciales clientes, no todos se molestan en ver tus publicaciones y en algunas ocasiones, ni aparecen en sus notificaciones y noticias.

Por otro lado, normalmente las imágenes que subes y quieres dejar en tu perfil es porque contienen cierta información relevante o que quieres “inmortalizar”.

Pero los stories te dan la oportunidad de compartir otros aspectos relacionados a tu negocio que no tienes la oportunidad de mostrarles a tus seguidores en publicaciones habituales o que se vería “raro” hacerlo.

Te pondré un ejemplo para que entres en el contexto que intento darte.

Si tienes un negocio de manualidades como bisutería, zarcillos, aretes y collares, normalmente las publicaciones que haces serán de tus productos, personas utilizándolos y quizás algunas fotos o vídeos de cómo se fabrican, pero los posts con este último estilo no son tan frecuentes como los otros.

Así que las publicaciones de tu perfil se basan en: mostrar tus productos e información importante que deben conocer todos tus seguidores.

En cambio los stories pueden ayudarte a crear un vínculo más cercano con tus seguidores y expandir tu audiencia al diversificar el contenido que compartes.

Si en tu feed de Instagram no quieres subir publicaciones sobre dónde trabajas, cómo es tu empresa, quiénes trabajan en el negocio y muchas otras cosas que prefieres dejar fuera de tu perfil, entonces aprovecha los stories para ello.

Aunque no lo creas, las personas aman ver los procesos para llegar a un producto, consejos de cómo utilizarlos y cualquier otra idea que se te ocurra.

Si subes este tipo de contenido a los stories no estarás “alterando” el estilo que mantiene tu cuenta con las publicaciones y también estarás abarcando más terreno para atraer clientes y seguidores.

 

 

Otra razón por la que debes utilizar los stories es que te permiten mantener una relevancia y estar presente todo el tiempo entre las noticias de tus seguidores y otros usuarios sin sobrecargar su “feed” con tus publicaciones habituales.

Algo que muchos no saben es que hacer tantas publicaciones habituales en Instagram una detrás de otra no es tan buena idea como parece.

Sí, es bueno que actualices constantemente, pero no que subas 10 fotos en un mismo día y que cuando los usuarios estén deslizando su feed se encuentren con miles de publicaciones tuyas. Créeme, se cansan rápido de esa manera.

Te recomiendo que si quieres compartir contenido de forma constante durante el día, utilices los stories ya que técnicamente, están hechos para eso.

Puedes subir todos los stories que quieras (no, no tienes límite), lo que te permite no saturar a tus seguidores y que de igual forma tenga acceso a las novedades de tu negocio y aspectos que quieras compartir con ellos.

Cuando reviso mis propios stories, puedo notar que a pesar de que son 10, 15 o 20, no es agotador verlos y se tornan divertidos si sabes editarlos y jugar bien con ellos.

Por último, hay dos razones adicionales por las que debes utilizar Instagram stories: aumenta la participación de tu audiencia y puedes publicar contenido en tiempo real.

Muy pocas personas (para no decir que ninguna) publican alguna imagen o vídeo en su feed que grabaron hace un par de segundos o minutos.

La mayoría prefiere almacenarlas y cuando tengan tiempo, editarlas y así hacer una publicación “perfecta” con las mejoras y el pie de foto adecuado.

En cambio los stories son totalmente distintos en ese sentido, lo cual es bueno porque puedes hacer que tu audiencia sienta que están contigo o haciendo lo mismo en ese preciso momento.

Los stories son muy fáciles de hacer y es justo eso lo que te permite que publicarlos en tiempo real sea sencillo y posible.

Además, hacer publicaciones en cuestión de segundos hace crecer tu credibilidad y que todos puedan comprobar que tu contenido es 100% original.

Ahora, ¿cómo es eso de que la participación de tu audiencia aumenta?

Entre los elementos que puedes agregar a tus stories se encuentran opciones para hacer encuestas donde puedes hacer una pregunta y los que las visualizan pueden votar entre “sí” y “no” o las opciones que coloques.

También está la opción de “Hazme una pregunta” que permite un espacio donde pueden pedirte información o conocer un poco más de tu negocio e incluso puedes sustituir la pregunta a tu gusto.

Tus seguidores pueden responder a tus stories. Todas esas respuestas te llegaran al directo donde envías mensajes y puedes ver la opinión de muchos de ellos.

Lo cierto es que hay muchas razones por las que deberías utilizarlas, pero estas son las principales que benefician de forma exponencial a tu negocio.

 

 

Cómo crear historias y subirlas a tu cuenta de Instagram

Para comenzar a crear historias necesitas ir al menú de aplicaciones de tu celular, donde tendrás que presionar el icono de Instagram para ingresar.

Iniciar sesión con tus datos: nombre de usuario o correo electrónico y tu contraseña, lo que te enviará a la pantalla de tu feed en Instagram.

Cuando estés dentro, podrás ver un icono en forma de cámara en tu esquina superior izquierda, debes presionarlo y te enviará directo a la cámara con la que harás las historias.

Podrás ver 5 botones al presionar la el icono de la cámara: uno con forma de rayo para activar el flash de la cámara, el de dos flechas para cambiar entre tu cámara frontal y trasera, uno circular más grande que es para hacer fotos o vídeos y un recuadro pequeño donde puedes seleccionar imágenes desde tu galería.

El último es una cara feliz donde puedes añadir filtros al momento de capturar la historia.

Para hacer una foto, sólo tienes que presionar el círculo más grande una vez y en el caso de que quieras hacer un vídeo, debes mantenerlo presionado hasta que se agoten los 15 segundos de grabación.

En la barra inferior que se encuentra debajo de los 5 iconos, puedes seleccionar el tipo de contenido a crear.

Además de las típicas fotos y vídeos, puedes hacer un gif con la opción de “Boomerang”, un vídeo en retroceso con la de “Rewind” y un “Manos libres” en caso de que quieras ocupar el celular con una sola mano. El “Superzoom” es para hacer vídeos y hacer un zoom repentino para enfatizar algo o alguien.

Cuando hayas hecho tu vídeo o foto, sólo debes presionar en la esquina inferior izquierda la opción de “Tu historia” y se subirá a tu cuenta.

 

 

Cómo editar tu vídeo o foto antes de subirlos a Instagram

Cuando creas una historia en Instagram, antes de subirla a tu cuenta puedas hacer un par de ediciones utilizando los tres iconos en la parte superior: un cuadro con carita feliz, un lápiz y la letra “a” en mayúscula y minúscula.

Si seleccionas el primero de ellos, se desplegará una lista de stickers y elementos de Instagram que puedes añadir. Entre ellos también puedes encontrar emojis y las opciones de encuestas y “hazme una pregunta” que te mencioné anteriormente.

En el icono de lápiz, tendrás justo esa herramienta: un lápiz del color que quieras para dibujar o escribir libremente.

Con la última opción, puedes agregar textos tipo moldes o con un tipo de letra específico disponible en Instagram.

Así los mensajes que coloques serán como si estuvieras haciendo una imagen de frases.

Si deslizas hacia la derecha, podrás colocarles filtros a tus fotos de forma que se vean más opacos, brillantes, con tonos sepia o incluso en blanco y negro.

En el vídeo de aquí abajo puedes ver paso a paso cómo crearlas y además, editarlas como todo un profesional.😉

 

 

Cómo hacer un vídeo en directo con Instagram stories

Hacer un vídeo en directo con Instagram stories es más sencillo de lo que crees. Para llegar hasta ello, tienes que seguir casi los mismos pasos anteriores como cuando estás creando tu historia, pero seleccionaremos una opción distinta.

Cuando abres Instagram desde tus aplicaciones y vas al icono de la cámara que te dirige a tus Instagram stories, tendrás que seleccionar la opción de “Directo” que aparece en las opciones debajo del botón circular para capturar tu historia.

Como predeterminado estará en “Normal”, y la opción de “Directo” se encuentra justo al lado izquierdo de ella.

Al presionar en la opción, te mostrará un texto en pantalla con “En directo en Instagram” junto con la opción de “Iniciar vídeo en directo”, para comenzar sólo tienes que presionar esa opción.

De inmediato comenzará a comprobar tu conexión y en cuestión de segundos estarás emitiendo en directo.

Al iniciarse, te dejará tres botones en la parte superior con “Directo” donde puedes ver el tiempo que llevas emitiendo, el de “Finalizar” para terminarlo y al tener espectadores, te mostrará el símbolo de un ojo con el número de ellos donde puedes visualizar quiénes ven tu transmisión.

En la pantalla mientras transmites podrás ver los comentarios de tus espectadores en vivo. El directo puedes terminarlo cuando quieras y de forma inmediata apenas presiones “Finalizar”.

Aquí te comparto otro vídeo para que veas paso a paso cómo hacer un directo en Instagram stories:

 

 

5 consejos para usar Instagram stories y promocionar tu negocio

 

1. Interactúa con otros negocios

Para promocionar tu negocio no necesariamente tienes que escribirle directamente a otra empresa o usuario para intercambiar publicidad.

Si quieres expandirte sin necesidad de tener que “pagar” por ello, una opción muy buena es interactuar más con otros negocios o empresas por medio de las etiquetas en tus stories.

Cuando subes una historia a tu cuenta, puedes etiquetar a otro usuario en ella de forma que éste reciba una notificación indicando que alguien los mencionó.

Estas notificaciones las reciben en sus mensajes o directos donde se les da la opción de compartir la historia en su cuenta.

Muchos te agradecerán por la etiqueta compartiendo la historia donde obviamente, aparecerá el nombre de tu cuenta y negocio.

Quizás otros se tomen un poco más de tiempo y creen una historia donde te etiquetan de vuelta, dando el mismo resultado promocional que buscas.

Por ejemplo, si tu negocio es un salón de belleza y has comprado a otra tienda que tiene presencia en Instagram, puedes subir una historia con el artículo o recomendando la cuenta ya que la has probado y resultó ser buena. Por supuesto, sin olvidar etiquetarla.

Si bien la estarás promocionando de forma “gratuita”, lo más seguro es que obtengas una de regreso por parte de ellos y terminaría por ser un ganar-ganar.

 

 

2. Comparte contenido de tus seguidores

Muchos de tus seguidores suelen tomarse fotos con los productos que compran de tu negocio y las comparten en sus stories o publicaciones habituales.

Un error que cometen muchas marcas y negocios en general, es ignorar todas las publicaciones que realizan sus seguidores, pero lo cierto es que si sólo te tomas un par de minutos e incluso segundos en hacer un “repost” en tu historia, estarás fidelizando clientes.

En el proceso de fidelizarlos, también estás incrementando la credibilidad de tu negocio y haciendo que otros usuarios, además de animarse a probar tus productos o servicios, te recomienden entre sus grupos de amigos y conocidos.

Ten en mente que todos los usuarios de Instagram también quieren cierto tipo de visibilidad en Instagram, ya sea porque tienen el mismo objetivo que en el consejo anterior o porque sólo quieren más seguidores en sus cuentas.

Así que al hacer “repost” de las publicaciones o stories que comparten y te etiquetan, los motivas a ellos mismos y muchos otros seguidores a hacer lo mismo sólo para tener la oportunidad de salir en algún momento en tus stories.

Estos “reposts” puedes incluirlos en tus publicaciones habituales, pero eso sería alterar el feed que conservas en tu cuenta.

En cambio, si aprovechas los stories para hacer este tipo de interacción con tus seguidores, no le estarás dando una especie de promoción permanente en tu cuenta ya que sólo duran 24 horas.

Lo que puedes hacer para compartir sus publicaciones en lugar de sólo las historias a las que te etiqueten, es tomarles una captura de pantalla y subirlas a tu stories por medio de la galería, así también podrás editarlas a tu gusto utilizando todas las opciones del editor.

Pero es mucho más simple hacer “repost” a sus stories ya que recibes una notificación al igual que cuando tú etiquetas a alguien en los tuyos y sólo tienes que elegir la opción de “Añadir a tu historia” y se creará una de forma inmediata que sólo debes subir a tu cuenta.

 

 

3. Haz uso de las encuestas y las preguntas

A todos tus seguidores y los usuarios de Instagram en general, les gusta ser incluidos en la toma de decisiones de tu negocio y también, que les des la oportunidad de conocer más sobre él.

Por eso los stickers de encuesta y hacer preguntas que hay en el editor de los stories son tan importantes de usar.

Recuerda que promocionarte no se trata nada más de que tu negocio venda más, porque si atraes más personas eso vendrá con el tiempo.

Así que debes enfocarte en recordarles a tus seguidores que eres humano y que te gusta hacerles sentir que no es un negocio más, sino de que son parte de una familia donde su opinión vale muchísimo.

Esto hará que simpaticen y disfruten interactuar contigo y eventualmente, que decidan adquirir algo de tu negocio.

Las encuestas en los stories te permiten hacerlos participar en decisiones como de qué color quedaría mejor un producto nuevo, qué deberías incluir en tu negocio o qué les gustaría ver de nuevo.

Esto los hace sentir con cierto poder y piensan que la mayoría de las decisiones que tomas para tu negocio se basan únicamente en lo que ellos prefieren o les gustaría ver.

Mi negocio es una venta de manualidades y por ende, la cuenta que tengo en la red social se basa en ello.

En las encuestas suelo colocar dos opciones como: “¿Qué prefieren de nuevo en la tienda? ¿Collares o brazaletes?”.

Y en muchas ocasiones consigo mayor participación de mis seguidores que en una publicación habitual con una imagen o vídeo.

También te sirve para conocerlos más y planificar nuevos métodos de promocionar tu negocio basándose en las preferencias que tienen y descubrir cómo es mejor acercarse a ellos.

Con el sticker de “Hazme una pregunta” es una opción muy buena para que puedan hacerte preguntas concretas sobre tu negocio e incluso, te den recomendaciones sobre qué podrías mejorar.

Muchos seguidores no hacen preguntas en sí, sino que se dedican a decirte qué es lo que les gusta de tu negocio y lo que no, lo que te permite crecer y mejorar tus tácticas.

Por supuesto, estas preguntas puedes responderlas subiéndolas a tus stories y si les agregas un toque divertido, es casi seguro de que varios seguidores las compartirán en sus propias historias.

 

 

4. Haz un perfil que sea sólo para tu negocio

Antes de que me preguntes si puedes promocionar tu negocio en tu cuenta personal de Instagram, la respuesta es no, no puedes.

Muchos principiantes suelen empezar sus promociones por medio de sus cuentas personales subiendo publicaciones habituales y stories a su perfil, lo cual es un grave error ya que cuando alguien las comparta o se anime a hacer una colaboración contigo, te estarás promocionando a ti como individuo que como negocio.

Así que ten esto presente: es sumamente importante que dividas lo personal de tus negocios, eso va principalmente con tu Instagram.

Sí, al inicio será un poco difícil hacer que tu cuenta gane seguidores y puedas crecer como negocio en la red social, pero así tendrás una imagen empresarial y no el de una persona que venden ciertos productos u ofrece algunos servicios.

Tengo muchos conocidos que cuando tuvieron la idea de tener presencia en Instagram y promocionar su negocio, subían TODO lo referente a él a sus stories.

Es decir, si estaban vendiendo tintes para el cabello, en sus primeros 5 stories veías el producto o algo referente a él, pero luego los veías a ellos en la playa con amigos tomándose una cerveza.

No es para nada profesional y la imagen se ve alterada, lo que hace que nadie te tome en serio y mucho menos a tu negocio si lo que intentas es crecer como uno y no ser una simple persona de ventas.

Eso no sería siquiera promocionarse, sino arruinar tu negocio sin ni siquiera haber comenzado.

Hacerte una cuenta de Instagram no toma más que 5 minutos y si creas una que es para empresas, tendrás muchos más beneficios al momento de promocionar tu negocio ya que el mismo Instagram te pondrá en los recomendados en la búsqueda de usuarios o cuentas a seguir.

 

 

5. Realiza concursos desde tus stories

Las cuentas de Instagram suelen realizar sus concursos subiendo una publicación habitual y pidiéndole a los usuarios seguir cierto pasos para participar: darle “like”a la foto, seguir la cuenta y dejar un comentario con cierta cantidad de amigos etiquetados

Pero yo encuentro mucho más factible hacer los concursos por medio de tus stories, sobre todo si sólo tienen poco tiempo para participar.

¿Por qué? Porque la mayoría de los concursos que realizan con publicaciones normales suelen perderse en el olvido y sólo participan los seguidores que ya tienes la mayor parte del tiempo.

Si ellos etiquetan a varios amigos, lo más probable es que estos se aburran de ver tantas etiquetas o simplemente ignoren la notificación. Lo digo porque yo suelo hacerlo y sé que muchos de mis seguidos también lo hacen.

En cambio si aplicas el concurso en tus stories, puedes utilizar la opción de “rellenar” la imagen.

Es fácil, sólo tienes que subir una historia explicando los términos para participar en el concurso que serían algo como esto:

  • Para participar necesitas seguirnos y responder la pregunta que aparece en la siguiente historia.
  • Sólo tienes que rellenar el espacio en blanco o “_______.” que aparece en la imagen.
  • Tomarle una captura de pantalla y compartirla en tus stories con una etiqueta a nuestra cuenta para entrar al concurso.
  • El concurso dura 24 horas y el ganador se llevará “X” premio y será anunciado en nuestros stories.

 

Eso hará que por las siguientes 24 horas seas visible para una audiencia bastante grande y no simplemente ignoren la notificación de “fuiste etiquetado en un comentario” y así estás promocionando tu negocio en mayor escala.

La mayor parte del tiempo, el 50% de los seguidores de cada persona suele entrar a tu perfil por medio de la etiqueta para saber al menos de qué trata tu negocio y lo que ofreces.

De ese 50%, al menos un 15% suele participar en el concurso lo que hace que te vayan conociendo cada vez más gente a través de tus viejos y nuevos seguidores.

 

 

¿Con qué frecuencia debo publicar en Instagram stories?

En Instagram, hay un promedio de 1 a 2 publicaciones habituales por día, lo que permite que no se sobrecargue el feed de tus seguidores. Pero cuando se trata de los stories, debes publicar todos los días y de forma constante en el transcurso del día.

En todas las redes sociales, los usuarios y sobre todo, empresas y negocios, tienen miedo de hacer muchas publicaciones al día o incluso a la semana ya que eso puede llegar a tener el efecto contrario y aburrir a sus seguidores.

Además, a nadie le gusta ver publicaciones de una sola cuenta en su feed porque a parte de aburrir, puede llegar a ser molesto y hacer que dejen de seguirte.

Así que es prácticamente una “ley” el hacer una o dos publicaciones al día que permanecerán en tu cuenta. Incluso hay usuarios que sólo hacen 3 o 4 por semana.

Sin embargo, los Instagram stories son otro cuento.

Si bien los stories tienen buena visibilidad y la gente disfruta verlos, no son publicaciones que sobrecargan la vista del usuario ya que para visualizarlos necesitan abrirlos.

Y como están en forma de presentación y cada uno sólo dura de 10 a 15 segundos, son rápidos y fáciles de ver sin aburrirse.

Por eso todos le sacan el máximo provecho al utilizarlo para dar noticias, interactuar con sus seguidores y compartir en tiempo real.

Todo eso lo puedes hacer de forma diaria y durante todo el día, créeme, no se van a aburrir de ello y más bien van a estar en la expectativa de tus próximos stories.

Hay muchas cosas que puedes publicar en tus stories y despertar interés en tus seguidores de siempre y los más recientes:

  • Mostrarles paso a paso cómo creas algún producto de tu negocio.
  • Compartir un día normal en la oficina y mostrarles el sitio de trabajo.
  • Responder todas sus preguntas y hacerles saber que lees sus sugerencias.
  • Hacer los “reposts” de las publicaciones en las que te etiquetan.
  • Y muchas otras ideas para tus stories.

 

Lo importante es que te mantengas activo en ellos y mantengas las interacciones con tus seguidores al máximo.

Puedes no hacer publicaciones diarias en tu feed, pero en Instagram stories debes hacerlas todos los días y si es posible, más de 7 diarias.

Yo por ejemplo, intento mantener mis publicaciones entre 10 a 20 cada día. Incluso suelo publicar un poco más los fines de semana ya que las personas invierten mayor tiempo en Instagram al tener más horas libres.

 

 

¿Qué tipos de publicaciones son mejores en Instagram stories?

En los Instagram stories es bueno publicar cualquier cosa, siempre y cuando diversifiques y hagas una mezcla de contenido para no sobrecargar y aburrir a tu audiencia con lo mismo todo el tiempo.

Lo que quiero decir es que, los stories puedes utilizarlos para promocionar tu negocio, compartir con tus seguidores e incluso divertirte un rato. Pero todo eso se consigue con distintos tipos de publicaciones o con una unión entre ellas.

Así que respondiendo directamente a la pregunta, los mejores tipos de publicaciones que puedes subir a tus stories son las divertidas, informativas y promocionales; hasta puedes hacer una mezcla entre ellas en una sola historia.

Si ves los stories de un negocio o empresa, verás que tienen mucho contenido promocional donde muestran los artículos en venta y colocan enlaces para que puedan ir a su página y hacer la compra.

Eso está bien, pero comienza a aburrir si cuando abres sus stories lo único que ves es eso: un negocio que sólo intenta venderte sus productos o servicios cada 5 segundos.

Al final, los seguidores nos aburrimos de ello y llega el punto en el que, incluso si es un producto que puede interesarnos, lo ignoramos porque estamos hasta arriba de lo mismo.

Por ende, en lugar de repetir el mismo tipo de publicación una tras otra, varía con otras con un motivo más de diversión o información.

Por ejemplo, si subiste varias historias el lunes sobre la nueva franela que lanzaste en tu tienda de ropa, entonces el martes sube stories en los que interactúes con tus seguidores o les muestres cosas divertidas del día a día en tu negocio.

El miércoles podrías subir información relevante sobre tu negocio o aspectos que deben saber sobre tus productos, algo como “nuestras camisas negras duran mucho más tiempo si haces el lavado a mano y evitas las secadoras”.

Puedes bien dedicar un día para ciertas publicaciones o simplemente mezclarlas todas diariamente.

La primera historia es promocional al igual que la segunda, pero de allí en adelante subes vídeos o fotos con consejos y tips así como con respuestas divertidas a tus seguidores.

Tener de todo un poco en tus historias y así sea más agradable al momento de visualizarlas y te aseguras de que en lugar de sólo saltar todas sin darles la oportunidad, tengan cierto interés en ver las 20 que subiste.

 

 

También puedes esforzarte un poquito más en las que subes y mezclar lo informativo, divertido y promocional en una sola historia.

Hay un restaurante que sigo en Instagram de donde saco mucha inspiración para mis stories porque sin duda la persona que administra la cuenta, es una genia.

Sus publicaciones son divertidas, pero en el proceso hace promoción y alienta a la gente a que los visite de una forma muy sutil.

Eso es justo lo que debes buscar con Instagram stories y en el proceso estarás ganando más seguidores y despertando su interés en volverse clientes de tu negocio.

 

Vídeotutorial para usar Instagram stories para tu negocio

Hay muchísimas opciones a usar en el editor de los stories que te ayudarán a que un contenido que a simple vista se ve aburrido, cree expectativas hacia tu negocio por parte de tus seguidores y cualquier otro usuario que les eche un vistazo.

En general, si sigues los consejos, pasos y lees atentamente las explicaciones que te he dado más arriba, conseguirás promocionar muy bien tu negocio con Instagram stories y obtendrás buenos resultados.

Pero como sé que muchas veces es más fácil hacerlo cuando ves el proceso y tienes una guía tanto escrita como visual, te he dejado un vídeo aquí abajo donde puedes ver paso a paso cómo usar Instagram stories para tu negocio.

 

 

Y tú, ¿ya has usado Instagram stories para tu negocio? Cuéntame cómo ha resultado dejando un comentario aquí abajo.

Shares
The following two tabs change content below.

María Ng García

Soy amante de la literatura y escribir es mi pasión de toda la vida. Me encanta compartir mis experiencias con otros para ayudarlos a perseguir sus sueños y que aprendan a nunca rendirse. "Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido". -George Eliot

4 comments on “📷 Cómo usar Instagram Stories para tu negocio [TUTORIAL 2019]

  1. Mil gracias Mary! para alguien como yo que apenas sabe usar las redes me ha ayudado la informacion para promocionar un negocio que apenas voy comenzando

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 + six =

About the Author

Soy amante de la literatura y escribir es mi pasión de toda la vida. Me encanta compartir mis experiencias con otros para ayudarlos a perseguir sus sueños y que aprendan a nunca rendirse. "Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido". -George Eliot