Cómo encontrar tu propósito en la vida cuando estás perdido (episodio 18)

Propósito de vida

Cuando te despiertas por las mañanas, ¿sientes que hay un hueco en tu interior? ¿Que algo falta en tu vida, pero no sabes bien qué es?

Lo más probable es que todavía no hayas encontrado tu propósito en la vida, y por eso ya nada de lo que haces te emociona ni te mueve a seguir adelante.

Nuestra invitada de hoy en Gananci Friday es Cintia Castelló, y ella sabe bien lo que es sentirse atrapada en un empleo y una vida que ya no le llenaba. Y por eso en este episodio te va a dar todas las claves para que tú también encuentres lo que realmente te motiva y sigas tu pasión.

¡Haz click aquí abajo 👇 en el botón “Reproducir” y empieza a escuchar!

 

 

Hace años, yo también sentía una inmensa confusión dentro de mí mientras intentaba descubrir qué quería hacer realmente con mi vida. Me levantaba cada día sin ganas de nada. Era como un robot al que habían programado para seguir la misma rutina día tras día…

Veía a otras personas que disfrutaban con sus trabajos y sus vidas, y recuerdo que al mirarles, deseaba tanto tener lo mismo que ellos: ese brillo en los ojos, la pasión que parecían contagiar a los demás, y sobre todo el gran amor que tenían por todo lo que hacían.

Pero de lo que no me daba cuenta es de que en realidad lo único que hacía era compararme con ellos, y así no iba a conseguir nada, porque cada uno debe encontrar su propio camino en la vida. Lo que a ellos les hacía felices, a mí seguramente no me iba a servir de nada.

Tenía que descubrir cuál era mi propósito personal, y no intentar imitar el de los demás. Y aunque me costó un tiempo lograrlo, al final lo conseguí :).

 

 

Si tú también te sientes perdido, y no sabes cómo encontrar esa verdadera motivación que te falta para despertar cada día con motivación y energía, en este episodio Xavi Villanueva junto a Cintia te van a enseñar los pasos exactos que debes seguir para encontrar tu propósito de vida.

 

 

¿Qué vas a escuchar y aprender en este episodio?

  • Cómo encontrar el equilibrio entre tu trabajo y lo que te apasiona
  • Cómo saber si necesitas tomarte un año sabático para descubrir quién eres
  • Qué hacer para conseguir el dinero que necesitas para tomarte un año de descanso
  • Cómo superar el miedo y las dudas de decirle a tu familia que quieres cambiar de vida
  • El paso #1 que debes dar para saber cuál es tu propósito en la vida y qué te hace feliz
  • El consejo más importante para cambiar tu vida por completo y sentirte feliz contigo mismo

 

Y recuerda: puedes encontrar a Cintia para seguir sus consejos motivacionales y mantenerte en el camino del éxito en su blog CintiaCastello.com y también leer su nuevo libro Sí a la verdad para descubrir tu despertar espiritual.

 

 

¿Me haces un favor? ¡Suscríbete y comparte este episodio!

Si te ha gustado este episodio de Gananci Friday, ¡suscríbete a nuestro podcast para no perderte ninguno de los programas que tenemos preparados para ti!

¿Cómo puedes hacerlo? Tienes varias maneras muy sencillas (¡y además es gratis!):

 

1. Suscríbete a través de Ivoox, iTunes o Spotify

Si no quieres perderte ninguno de nuestros siguientes episodios, puedes suscribirte GRATIS a Gananci Friday a través de Ivoox, iTunes o Spotify haciendo click en los botones de abajo:

 

 

2. ¡Compártelo en tus redes sociales!

Quiero pedirte un último favor: si te gustó este episodio, compártelo en tus redes sociales con tus amigos para ayudar a que la comunidad de Gananci Friday siga creciendo ¡y crear mejores contenidos para ti!

 

Compartir post en redes sociales GIF

 

Es muy fácil: sólo tienes que hacer click en el icono de Facebook o Twitter que hay aquí abajo 👇

Shares
The following two tabs change content below.
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

12 comments on “Cómo encontrar tu propósito en la vida cuando estás perdido (episodio 18)

  1. Gracias por el aporte amigos, estoy suscrito a su podcast y ahora cada semana los espero impacientes 🙂

  2. Acabo de terminar de escucharlo, muy bueno!!! A mí me encantaría saber si Cintia me podría contestar a una duda que me quedó: a mí me gustaría irme un año de descanso para descubrirme, pero cuando he intentado comentárselo a mi chico, él no está por la labor de venirse a viajar conmigo, e incluso me ha dado a entender que le parece una pérdida de tiempo 🙁

    La verdad no sé qué hacer porque siento que necesito descubrir quién soy, pero él es una parte importante también de mi vida. ¿Algún consejo? Felicidades de nuevo por el programa 🙂

    • Querida Letizia,

      Primero de todo mil gracias por estar aquí y haber escuchado el podcast. Con respecto a tu duda, te voy a dar mi opinión, pero como yo siempre digo, en el camino del despertar, lo importante es TU VERDAD. Espero que mi guía y consejo te ayude a conectar con lo que tú verdaderamente sientes.

      Lo primero de todo es que deberías de tener claro qué es para ti la pareja y cual es la función de la misma. Para mi, una pareja es una persona que camina a tu lado, desea lo mejor para ti, desea tu crecimiento, te apoya, y te anima a ser la mejor versión de ti misma, sin pensar en ella misma de forma egoista.

      Así pues, si tú le comunicas a tu pareja que necesitarías un tiempo sabático para descubrirte, lo lógico sería que tuvieras una conversación con tu pareja donde tú le expusieras tus motivos y él, lo lógico sería que pusiera de su parte para entender tus necesidades, pensando que si eso es lo que tu necesitas ahora y lo que te hará sentirte mejor, deberías hacerlo. Cuando tu pareja responde desde se EGO, no desde su ALMA, no te hablará pensando en lo que es mejor para ti, sino en lo que es mejor para ÉL.

      Que él te diga que eso es una pérdida de tiempo, es una opinión totalmente subjetiva y poco fundamentada. ¿En qué se basa para decir eso?

      En cualqueir caso, lo que diga tu pareja, poco debería importarte. EN ÚLTIMA INSTANCIA TÚ DEBES DECIDIR QUÉ QUIERES HACER CON TU VIDA, y si tu pareja te apoya, fenomenal! Y si no te apoya… será una lástima.. pero tal vez eso será un indicador de algo más. TAl vez deberías reflexionar si vas en la misma dirección que tu pareja, si vuestros objetivos en la vida y valores están alineados. En momentos como este, es donde se demuestra qué parejas están unidas y son sólidas, y qué parejas están juntas por mera dependencia y apego. El amor verdadero es un amor libre, y pone por delante al otro antes que uno mismo.

      Mi consejo es que hagas lo que tu necesites, y no renuncies a nada por miedo a perderle!!!!! Pero tú debes sentir que es lo correcto en esa situación.

      Si necesitas ayudar para superar esta situación te invito a trabajar conmigo en alguna sesión juntas. Visita mi página http://www.cintiacastello.com y ponte en contacto conmigo si lo consideras necesario.

      Un fuerte abrazo y toda la suerte del mundo para ti! Que seas muy feliz!

  3. “Para saber lo que necesitas en la vida primero tienes que descubrir quién eres” Gran frase! Se superaron esta vez amigos ??

  4. Enorme programa!! Reconozco que hubo un momento en que se me cayó alguna lagrimita porque me he sentido completamente identificada con muchas cosas. Creo que este es el momento de despertar por fin, y esto me ha dado el empujón que necesitaba.

    Miles y millones de gracias! ?

    • ¡Muchas gracias a ti, Elisa! La historia de Cintia es súper motivadora, y coincido contigo en que sus palabras emocionan y hacen sentirnos identificados con ellas 🙂

      ¡Un abrazo para ti!

    • ¡Mil gracias a ti Elisa por haber escuchado el programa!

      Me alegro mucho si te has sentido identificada en muchas cosas e incluso te ha caído alguna lágrima de emoción! Eso es señal de que tu alma reconoce el mensaje y algo de todo lo que hemos hablado necesita tener espacio en ti… Adelante en ese camino del despertar!

      Espero poder seguir ayudándote e inspirándote! Puedes seguirme en mis redes y pasarte por mi web http://www.cintiacastello.com si lo deseas.

      Un fuerte abrazo y hasta pronto!!!

      Con cariño,

      Cintia

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 + fourteen =

About the Author

Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.