Cómo encontré mi primera idea de negocio para emprender
Publicado el 22-03-2015Una de las cosas que me he dado cuenta es que la gente tiene problemas para encontrar una idea de negocio y establecer metas a largo plazo. Y lo entiendo, porque marcarte un objetivo a largo plazo es duro.
Hoy en día todo cambia tan rápido… lo que ahora parece triunfar y ser el “no va más” puede que dentro de tan sólo 6 meses se haya olvidado y ya nadie lo recuerde.
Sin embargo, establecer metas a largo plazo para mis negocios es lo que a mí siempre me ha funcionado y me ha ayudado a decidir en qué proyectos debería trabajar.
Quizás tú estés deseando montar tu propio negocio, pero te pasas el día dándole vueltas a mil ideas sin conseguir escoger ninguna porque tienes miedo a que no funcione cuando decidas emprender, o simplemente no estés seguro si tendrás las habilidades necesarias para manejarlo.
Por eso he decidido compartir aquí contigo un poco más de mi historia personal, y el método que utilicé – y sigo utilizando – para escoger la primera idea de negocio rentable que me convirtió en un verdadero emprendedor.
Definiendo mis metas a largo plazo
Los últimos años de mi vida han sido toda una montaña rusa para mí en donde he vivido el tener que dejar mi empleo, viajar constantemente por el mundo, y construir varios negocios – algunos de ellos funcionaron, pero otros también fracasaron.
(Leer: Por qué dejé mi empleo de $4.000 al mes para ser libre)
Para mi primer emprendimiento, tuve durante mucho tiempo la idea de montar un negocio online. Cuando yo pienso en este tipo de negocios, generalmente lo asocio más con productos de información, sitios de afiliados, y anuncios pagados en páginas web.
Un negocio online rotundamente no es sólo ese tipo de páginas, pero esa es la primera asociación que se viene a mi mente.
Así que cuanto más pensaba en ello en esa época, más me daba cuenta de que, aunque quizás probaría esos sistemas en algún momento para ver cómo funcionaban, no quería que esas fuesen mis principales fuentes de ingresos estables.
Quería tener un negocio “real”, con clientes “reales” que no fuesen necesariamente gente buscando cómo hacer dinero online, sino personas que tuviesen un problema y que yo pudiese darles la solución a través de un producto o un servicio, por ejemplo ayudando a otros emprendedores a iniciar sus negocios.
Básicamente, quería tener un negocio independiente con una localización online, pero que funcionase como un negocio offline.
Así que me senté, y tuve una charla “profunda” conmigo mismo, y planeé los objetivos de negocio que quería conseguir en mi vida.
En esos momentos, mis metas eran las siguientes:
- Construir un negocio exitoso y sostenible de miles de dólares que llenase una verdadera necesidad en el mercado
- Ser inversor en otras startups (compañías que están arrancando)
- Reinvertir los beneficios de esa primera empresa en otros negocios de sectores distintos para diversificar mis ingresos
- Crear una página web que fuese un referente en el mundo online sobre negocios para ayudar a otros a ser libres económicamente con sus propios negocios (esto lo he conseguido con Gananci.com)
- Participar en convenciones donde pueda dar charlas sobre el mundo empresarial a otros nuevos emprendedores
Estos eran mis objetivos empresariales y, aunque algunos de ellos los he conseguido, otros están todavía en progreso y pueden cambiar en un futuro.
Por supuesto, quizás para ti sean ambiciones algo estúpidas, pero cada uno debe tener sus propios sueños y no deben de ser los mismos para todos.
En el momento en que pensé en todas esas resoluciones, no veía absolutamente ninguna razón para no llevarlas a cabo. ¿Qué podía frenarme, excepto mis propios límites que yo me marcase?
Ahora, tenía que escoger un proyecto en el que centrarme.
Mi proceso para identificar proyectos valiosos
Así que ¿cómo lo hice?
Bueno, es una tarea bastante difícil el dar un consejo general para una situación tan única, pero aquí va el proceso de 3 pasos que siempre he usado.
Según mi propia experiencia, hay dos cosas importantes que van ligadas a cualquier decisión que tomes en los negocios: el riesgo y la recompensa.
En general, cuanto más riesgo estés dispuesto a asumir, las posibilidades de recompensa serán algo más altas.
Identifica tu apetito de riesgo
Piénsalo bien y decide cuánto riesgo es el que, de manera realista, estás dispuesto a afrontar para tu nuevo o siguiente proyecto.
Básicamente significa que, si todo lo que has hecho se va al carajo, ¿qué tan mal te haría sentir eso? Imagínate a ti mismo en el momento en que tires la toalla. ¿Cómo sería ese instante?
Los puntos clave que importan son:
- El tiempo. Cuánto tiempo estás dispuesto a “malgastar”. Si tu proyecto fracasa totalmente, ¿cuánto tiempo estás dispuesto a invertir en él antes de darte cuenta que ha sido un verdadero fiasco?
- El dinero. Cuánto dinero estás dispuesto a invertir. Imagina que pierdes todo ese dinero, ¿estarías dispuesto a asumir esa situación?
Para mí, las respuestas a estas dos preguntas fueron un año y $10.000 (me refiero a cantidades máximas, no quiero decir que en cualquier emprendimiento que inicio, invierto automáticamente esos $10.000).
Tomé la decisión de que, en ese punto, podía volver atrás si tenía que hacerlo. Todavía sería suficientemente joven y tendría capital para comenzar otro nuevo proyecto con un similar riesgo/recompensa.
Define tus recompensas
Ahora piensa en tus recompensas. ¿Qué quieres realmente de tu negocio? Asumiendo que éste tendrá éxito, ¿cómo sería?
- ¿Cuántas horas trabajarías en este negocio?
- ¿Qué supone este trabajo? ¿Desde dónde trabajarías?
- ¿Cuánto dinero estarías generando con ese negocio?
En resumen: ¿cómo sería un día típico de trabajo?
Para mí, este negocio sería aquel en el que pudiese trabajar a tiempo completo, pero que funcionase por sí solo y me permitiese viajar dos semanas o un mes entero si quería, con unos ingresos de 6 cifras y que fuese manejable desde cualquier sitio.
Naturalmente, esto será distinto para alguien que quiera ganar un extra de $1.000, trabajando 5 horas a la semana, y fuera de su oficina.
El proceso de eliminación
Voy a asumir que no estás corto de ideas; pero si es así y no tienes ninguna, es hora de pensar en todas aquellas que posiblemente encajen contigo, o que te inspires con algunas ideas de negocio ya establecidas.
(Leer: 7 ideas de negocios para jóvenes emprendedores sin invertir)
La mayoría de emprendedores tienen miles de ideas, pero su problema es que no saben cómo priorizarlas (y esto puede provocar un gran quebradero de cabeza).
Así es cómo se hace.
Elimina todas aquellas ideas que no te ofrecen las recompensas potenciales que necesitas. ¿Qué sentido tiene si no hay algo que te compense de verdad?
Luego, elimina todas aquellas ideas para las que crees que no tienes recursos (tiempo suficiente, dinero necesario, experiencia); sólo así podrás tener posibilidades de éxito.
Por último, elige la que tiene el menor riesgo para ti.
Por ejemplo, si yo quisiese ganar $1.000 al mes como complemento a mi sueldo, trabajando 5 horas a la semana, no escogería construir una agencia de gestión de redes sociales – consumiría más tiempo del que quiero y sería demasiado arriesgado -.
¿Cuál fue la primera idea de negocio que elegí?
Mi primer emprendimiento – y el cuál te explicaré en el siguiente post cómo lo monté – fue una página web basada en enviar vídeos motivacionales a diario.
Leído así, parecía un negocio que apenas iba a durar (y aún menos que me podría conseguir los ingresos que yo quería), pero lo cierto es que en estos últimos años me ha reportado aún más beneficios que al principio y sigue en pie.
Cuando lo monté, hace ya varios años, parecía que no tuviese ningún tipo de posibilidad porque no había una audiencia específica a quien le interesase el tema – o eso pensaba yo – y había otros competidores que tenían mayores recursos que en mi caso.
Al principio, sentí preocupación pensando que no funcionaría, y lo peor de todo era la idea que me angustiaba de tener que volver a trabajar en un empleo normal y no tener aptitudes de emprendedor.
Sin embargo, después de pensarlo bien, supe que podía diferenciarme claramente de esa competencia, y que podía atraer a gente que tuviese, aunque fuese mínimo, un interés por ello. Y así ha sido hasta el día de hoy.
Este es el método que utilizo para priorizar mis proyectos, y el que seguiré usando mientras siga funcionándome como hasta ahora. Creo que el proceso es bastante sólido, y con él se consigue de forma muy acertada tener una previsión de los resultados.
Ahora es tu turno, y me encantaría que abajo en los comentarios compartieses conmigo cuáles son tus estrategias para poder escoger la idea de negocio que más se adapta a ti, o cuáles son los obstáculos que te impiden escoger una idea para montar tu propio negocio.
Muy interesante. Me encanta esta página web, me dais ánimos, consejos e ideas; llevo varias semanas leyéndoos y me gustan mucho los artículos. Espero algún día perder el miedo a emprender mi negocio y tener las ideas claras, ya que tengo un “cacao mental” importante. Saludos.
¡Hola Olivia! Soy yo el que te tengo que dar las gracias a ti por escribir tan lindo comentario 🙂 Y decirte además que lo que te pasa es normal, los emprendedores que han tenido mayor éxito son los que antes de iniciar sus negocios tenían un “cacao mental” importante.
Es una época que, en mi opinión personal, es casi fundamental que suceda hasta llegar a esa idea de negocio que te permita ser libre.
Te mando un gran abrazo, ánimos, y ¡miles de gracias por leer Gananci.com!
!Bieen!! Voy a ser una emprendedora de éxito! jeje. Muchas gracias por responder y por los ánimos, de verdad me sirven mucho. Me suscribí al boletín, seguiré leyéndoos. Saluditos 🙂
¡Genial Olivia! No sabes cuánto te agradezco tu confianza depositada en mí, ¡espero no defraudarte!
hola que interesante, soy muy joven pero siempre he soñado con tener mi propio negocio y no depender de nadie. Quiero conocer mas de este el cibermundo. Muchas gracias eres de gran ayuda para mi .
¡Hola Paola! Muchísimas gracias por tu comentario 🙂
Si quieres tener tu propio negocio, y estar preparada para cuando llegue el momento de iniciarlo, te recomiendo que te suscribas a mi boletín de noticias en la cajita de aquí arriba que tiene el título “¿Te gustó este artículo?” 😉
Déjame ahí tu nombre y tu correo electrónico y empezarás a recibir mis mejores consejos y estrategias para abrir tu propio negocio ¡contados a través de mis propias experiencias como emprendedor!
hola..lo he leído todo y me gusto..pero yo quiero encontrar la manera de empezar a ganar dinero en internet abriendo un negocio sin tener que ser mayor de edad .y sin invertir mucho .quiero ganar mi propio dinero.pero no se como.quisiera que me ayudes
¡Hola Cristhian! Me alegro que fuese de tu agrado el artículo 😉
Puedes perfectamente abrir un negocio para ganar dinero en Internet con el proceso de 3 pasos que cuento arriba, pero eres tú quien tiene que hacer el esfuerzo para pensar qué negocio sería el mejor para ti. Es decir, en el paso 1 deberías pensar cuánto tiempo estás dispuesto a trabajar en tu proyecto, qué dinero es el que tienes o no tienes, y que pasaría si lo poco que tienes lo perdieses porque el negocio saliese mal.
Además de pensar cuáles son los negocios que te gustaría montar, y si vas a poder gestionarlos bien porque tienes las habilidades necesarias para hacerlo. Después, es sólo seguir con el paso 2 y el 3.
El gran problema que veo en tu caso es si eres menor de edad, un negocio en Internet va a ser complicado que lo inicies porque los pagos en estos negocios nunca son en efectivo; es decir, necesitarás o tener una cuenta bancaria (hay que ser mayor de edad para abrir una) o una cuenta en PayPal (también hay que tener más de 18 años).
Lo único que se me ocurre para tu caso es que abras una cuenta bancaria para menores de edad en la que uno de tus padres será el titular junto a ti, aunque dependiendo del banco donde lo hagas, te permitirán sacar el dinero sin autorización de tus padres, o bien sólo podrás sacarlo con la autorización de ellos.
Espero haberte sido de ayuda y si tienes más preguntas, por favor, deja otro comentario 🙂
Son muy interesantes tus propuestas pero todavia me siento atrapada, no se como empezar, creo que tambien se debe a que no entiendo nada de computadoras y no tengo tiempo suficiente para ponerme a aprender. muchas gracias.
¡Hola María Elena! Hay un refrán que dice “no se puede empezar la casa por el tejado”. Por eso me gustaría preguntarte algo: ¿te sientes atrapada porque te angustia no saber cómo empezar, pero no tienes una idea de negocio ya?
Si es así, es normal que te sientas de esa manera. Lo primero que debes hacer es saber qué negocio es el que vas a poner, preocuparte por cómo empezarlo ya vendrá después.
Imagínate que piensas “voy a hacer un negocio online de libros” por ejemplo; empiezas a montarlo, y a la mitad del proceso te das cuenta que no sabes cómo hacerlo. Habrás perdido tiempo, quizás dinero, y te frustarás porque no analizaste antes esa idea.
Así que primero piensa en todos los negocios que te gustaría iniciar, haz luego una lista de tus habilidades, y mira si esos talentos tuyos se pueden aplicar a esos negocios en los que has pensado. Entonces es cuando debes seguir el proceso de 3 pasos de este artículo para llegar a la idea de negocio ideal para ti.
También quiero decirte que si no entiendes nada de computadoras, no deberías montar un negocio online; hay muchos otros emprendimientos offline que puedes iniciar con poca inversión, sólo tienes que pensar un poco. Y siempre puedes pedir un préstamo para negocios si necesitas un pequeño capital inicial.
Sea como sea, mucho ánimo María Elena y no te desanimes. Si necesitas preguntar cualquier otra cosa, ¡sólo tienes que dejarme un comentario en cualquiera de mis artículos!
Hola Andrés,me gusts todo lo k ud. A Hecho y yo estoy desesperada por encontrar un Travajo por internet me llama mucho la atencion lo de las envy estas.k duos lo bendiga
¡Hola Ileana! Gracias por tu comentario pero no entiendo bien a qué te refieres con las “envy”. ¿Podrías aclararme qué es eso? Gracias 🙂
Sumamente agradecida por estos artículos Andres. La verdad estoy perdida, deseo crear algo que aporte cosas buenas trabajando desde casa y estos segura que con tus tips e ideas podre encontrar un camino. ¡Muchas Gracias! 😉
¡Gracias a ti Jennifer! Qué lindas palabras, no sabes cuánto las agradezco 😉 Si realmente deseas trabajar o emprender desde casa un negocio, te animo a que te suscribas a mi boletín de noticias (si aún no lo has hecho) para no perderte ninguno de los artículos que publico aquí en Gananci, y recibir tips adicionales y estrategias que sólo compartiré con mis suscriptores.
De nuevo mil gracias y ¡pasa un bonito día!
Hola, que valiente fuiste Andres en montar tu propio negocio… mis felicitaciones. Te cuento que llegué a esta página de casualidad, justo después de tener una discusión con mi madre por asuntos económicos. Resulta que siempre he querido tener mi propio negocio pero siempre me falta el capital y las ideas son cada vez diferentes. No se, en tu articulo dice que primero uno debe pensar bien lo que quiere, pero que pasa si uno quiere este proyecto solo para salir del paso y obtener dinero rapido… estoy confundida… quiero tener mi propio negocio pero no se cual todavia me dejara mas satisfecha y aparte, me ayudara a sentirme bien con lo que hago. NECESITO ORIENTACION PLEASE!!!
¡Hola Edith! Mucha gente que acude a mí le pasa exactamente lo mismo que a ti: se sienten confundidos y el dinero no les llega para hacer lo que realmente quieren. Pero no estás sola en esto, voy a intentarte ayudar en todo lo que pueda 🙂
No pasa nada por querer hacer un proyecto para ganar dinero rápido y salir del paso, siempre y cuando haya en ese proyecto una parte que a ti te guste y te satisfaga.
De hecho, ese proyecto lo puedes usar como una gran motivación: levantarlo para ganar algún dinero rápido, y así invertir los beneficios en el negocio que realmente deseas construir, y que será el que te dé una estabilidad y libertad financiera definitiva para tu vida.
Así que si el dinero es un verdadero problema para construir el negocio que de verdad amas, empieza con un pequeño proyecto donde se gane un dinero rápido, y reinvierte esos ingresos en levantar el emprendimiento que deseas de corazón.
Espero haberte orientado un poco, mil gracias de nuevo por tu comentario, y recuerda: no estás sola, estoy aquí para ayudarte en todo lo que pueda, y siempre seré yo personalmente el que te conteste cada vez que dejes un comentario 😉
quiero que nos enseñes a tener una idea funcional que no dependa de capital como punto de inicio. por que dinero es lo que hay por montones solo que no esta en el bolsillo de uno. y a raiz de eso un sistema que funciona. una idea genial. y con ello ir a los bancos hacernos de una deuda buena.
Aquí tienes más de 40 ideas sin capital ni inversión:
https://gananci.org/7-ideas-de-negocios-para-jovenes-emprendedores-en-donde-no-tienes-que-invertir-ni-1-centavo/
https://gananci.org/ideas-para-emprender-un-negocio/
https://gananci.org/las-8-mejores-ideas-para-ganar-dinero-por-internet-sin-invertir-ni-un-peso/
https://gananci.org/9-empresas-rentables-que-puedes-comenzar-sin-dinero/
Hola, me encantó tu artículo en verdad! En mi caso tengo mil ideas dando vueltas en mi cabeza y no se cual escoger pues me pasa lo de tu argumento, me da pánico que no resulte y que pierda mi tiempo, dinero e ilusiones! Todas mis ideas se encaminan por el lado creativo; pero como es bastante extenso se podría aplicar a cualquier cosa que es lo que quisiera encontrar y emprender mi negocio. Aunque creo lo más importante es arriesgarme y hacerle a algo; pero no quiero fracasar! A veces quisiera tener una burbuja mágica que me dijera esta es la idea que te hará tener grandes ingresos! ?? saludos
Escribe, haz listas de esas mil ideas, y ve tachando las que menos te gusten / seas menos experta, a mí es lo que siempre me funciona cuando estoy dudoso 😉
Buenas tardes, he leido su articulo y esta muy bien, aunq lo q yo necesitoes algo q m diga: lola, crea este negocio!
Yo por mas q pienso y pienso….no se me ocurre nada, tanto yo (maestra de educacion infantil) como mi marido (carpintero-ebanista) estamos desempleados y nos gustaria invertir nuestros ahorros en un negocio para poder trabajar los dos….pero no se nos ocurre nada.
Montar una carpinteria para el, es una locura pq necesitas una inversion tremenda y conforme esta la cosa…..apenas se hacen trabajos de carpinteria….y lo q la gente busca es lo mas barato y para eso ya esta IKEA;
Montar una escuela infantil para mi…..tampoco, aqui en donde vivimos es un pueblo de 6000 habitantes con un gran porcentaje de desempleo, con lo cual…..no van a llevar a sus hijos a la guarderia/escuela infantil….
Total, q necesitamos q nos digan q negocio montar!
Muchas gracias y un saludo.
Pues tienes cientos de opciones si lo piensas mejor: puedes dar clases por Internet o a domicilio, crear cursos online (cómo enseñar a niños pequeños para docentes novatos, por ejemplo), o hacer un negocio online que no tenga NADA que ver con la enseñanza infantil.
Hola!
Soy maquilladora y siendo de he trabajado para empresas relacionadas con la cosmética,maquillaje y perfumería y estaba muy quemada por el tiempo invertido y el salario pésimo,tanto que hice que lo q era mi pasión me costaba y perdiera la motivación…pero por miedo a perder un trabajo estable y una ganancia mensual seguía aguantando,gracias a mi pareja que es un gran emprendedor me hizo ver que no podía seguir así,que trabajos como ese podría encontrar siempre y que trabajar tenía que ser algo que me gustara y divirtiera porque es a lo que le dedicamos más horas al día y que si además me aportaba beneficios mejor que mejor,que me animara a montar algo por mi cuenta,tengo la suerte que el me apoya en todo y me anima,así que dedicó dejar mi trabajo y quiero abrir mi propia empresa de maquillaje tanto de eventos como de formaciones de maquillaje que también lo hacia antes,quiero hacer una web también pero no se muy bien por donde empezar….gracias a mi trabajo anterior tengo muchos contactos de firmas importantes de cosmética y maquillaje que creó q también es importante pero no sabría como utilizarlo.
Espero Que puedas ayudarme,gracias por adelantado.
Gina
Te recomiendo que empieces leyendo estos posts que te pongo a continuación donde tienes mucha info para emprender tu negocio de maquilladora:
– Crear una página web: https://gananci.org/como-hacer-una-pagina-web/
– Crear una página en Facebook: https://gananci.org/crear-una-pagina-en-facebook/
– Deberás darte de alta como autónoma también: https://gananci.org/darse-de-alta-como-autonomo/
– Ábrete también perfiles en otras redes sociales (Instagram es la mejor para ti)
– Empieza a crear tu clientela: https://gananci.org/cartera-de-clientes/
Esos son los pasos básicos que te recomiendo dar al principio 😉
Hola, tengo 18 años y estoy decidido a emprender un negocio, que me permita tener éxito económicamente, el problema es que no se ni por donde empezar. Tengo apuntadas varias ideas pero nose como llevarlas a cabo, si me podéis orientar un poco os lo agradecería un saludo a todos.
Lo mejor es que te guíes por tu intuición para elegir la mejor idea de negocio 😉
Hola Andrés. Me encantó tu artículo. Hace poco renuncié a mi trabajo y tengo tantas ideas en mi cabeza que no sabía cómo acomodarlas para emprender mi propio negocio. Muchas gracias
Me alegra mucho que te haya podido ayudar, gracias a ti!!!
Hola, hola.
Ha sido un proceso bastante intenso y extraño para lo que había alcanzado a experimentar, sin negar todo lo emocionante que a sido abrirse a este mundo de posibilidades.
Ya no estoy tan – tan chica como cuando montaste ti negocio, pero igual siempre fue una idea que comenzó a rondar desde muy chica. Ahora me encuentro justo en un punto dr no retorno en medio de un largo tiempo en el que me ha costado dar ese paso. Ya no puedo esperar el’ momento ideal’.
No esperes al momento ideal, ¡da el paso y actúa para llegar a donde quieres! 😀
Buenos días, gracias por lo que comentas, es muy bueno leer esto ya que animas a todo, pero yo ahora mismo siento miedo. Yo tengo un negocio propio y no me va bien, la verdad, pienso en cerrar el mes que viene y no sé qué hacer, ni qué montar que me de un poco más de rentabilidad y actividad…tengo un caos mental…pero bueno, espero ver buenas sensaciones pronto.
Un saludo y FELICES FIESTAS !!
No tengas miedo: déjate llevar por tu intuición, cierra si quieres tu negocio y empieza de cero. Pero ¡nunca te rindas! Algo muy bueno te está esperando 🙂
YO TENGO TANTAS GANAS DE EMPRENDER MI PROPIO NEGOCIO ………..NO SÉ COMO HACERLO QUÉ ME SUGIEREN
¡Emprende un negocio que te apasione!
Hola, me gusta leer este tipo de mensajes positivos y si quiero emprender mi propio negocio, ya tengo la idea de lo quiero pero no se como iniciar, sera un negocio online, quise suscribirme pero no logre hacerlo me puedes ayudar
Hola Wendy y bienvenida a Gananci! ¿A qué quieres suscribirte? Si me lo dices te puedo ayudar 🙂
Excelente articulo Andres personas como usted motivadoras son las que hacen falta. gracias por los consejos
Gracias a ti amigo! Me alegra mucho que el post te haya gustado.
Buenas noches!
Sabes estoy hace tres meses deseempleado, tengo tiempo, una computadora, y interner.. Que me recomendarías?
Trabajar desde casa o crear un negocio online
Estimado Andres.
Muy interesante el articulo es muy motivante al querer emprender un negocio, lo felicito por su experiencia..
Pero creo que no todo se puede realizar.! yo personalmente tengo una idea de negocio para los grandes supermercados, pero creo nunca poder desarrollarla..
1.- Lo primero y lo mas importante no tengo los recursos..
2.- No conozco ni tengo contacto con ninguna empresa de asesorías e auditorias en empresas…
3.- Y no se como desarrollar o insertar mi idea a estas empresas..
Lo básico de mi idea es no tener los carritos de supermercado, no usarlos mi idea es simplificar los costos, de almacenaje y espacios en los grandes supermercado.
las personas pueden ver y elegir todos los productos que quieran y luego acercarse a un sector cancelar y retirar sin necesidad de andar con un carro..
Es en palabras básicas mi idea, pero va asociada a muchos cambios mas en el sistema..
Bueno un abrazo y gracias por sus consejos..
Carlos.
Hola Carlos, si algo he aprendido con mis emprendimientos es que TODO se puede realizar, aunque a veces hay que buscar más a fondo soluciones.
Si no tienes recursos eso no debe ser un impedimento: puedes conseguirte un socio, ahorrar hasta que tengas algo de capital, presentarle tu propuesta a inversionistas…
Para las empresas de asesorías no necesitas ningún contacto: sólo tienes que buscarlas y contactar con ellas.
Si de verdad quieres conseguir arrancar tu idea, piensa un poco más todas las alternativas que puede haber, busca toda la información posible, y lo conseguirás 😉
Hola Andre: entre en esta pagina por casualidad y me gusto mucho lo que lei. Tengo en mente un negocio pero mi problema es que no se como cobrar. parece sencillo pero para mi no lo es. He hecho productos en menor escala tratando de poner el precio justo pero la gente no aprecia el trabajo y lo considera caro. luego veo a esas mismas personas pagandolo al doble en otros lados aun siendo el mismo producto solo porque lo adquieren en un centro comercial por ejemplo. Eso me desmotiva un poco. Como debo actuar en esos casos. no me atrevo a hacerlo mas grande porque temo perder mi inversion ahorrada con mucho esfuerzo
En primer lugar te recomiendo que leas este artículo: https://gananci.org/como-ponerle-precio-a-tus-productos-o-servicios/ Te servirá mucho para ponerle el precio correcto a tus productos.
A veces nosotros mismos creemos que un precio es el justo cuando en realidad no lo es. Por eso debes revisas si los productos que vas a vender son realmente exactos a otros o en verdad tienen algo diferente, y si tú les ofreces a tus clientes las mismas condiciones o no de ventas que tus competidores.
Hola Andrés mi nombre es lucia soy directora de ventas independiente Mary kay yo inicie mi negocio hace año y medio deseo tener publicaciónes exitosas ya que quiero crecer más No me quiero conformar y leí tu artículo me gustó mucho me gustaría aprender a llegar a más personas
Hola Lucía! Si lo que quieres es llegar a más personas, te recomiendo que hagas esto:
– Crea tu propio blog en el que hables sobre los productos de Mary Kay y donde tus lectoras puedan contactarte para comprar esos artículos.
– Haz también una página de Facebook y una cuenta en Instagram para tu blog.
– Contacta con blogs de belleza y diles si puedes escribir un artículo invitado para ellos donde enlaces a tu blog.
Siguiendo esas 3 simples estrategias conseguirás llegar a más personas en Internet 😉
buenas tarde ..muy interesante pero tengo que decirte que inernet a veces pasa informaciones que no son completas….para obtener resultado no hay formulas secretas ..mmuchas horas y voluntad de tomar un problema e solucionarlo…..
Tienes razón, por eso lo mejor es mirar siempre información en fuentes que sean fiables.
Hola andres buen dia, quiero realizar mi propio negocio estoy cansada de trabajar para otro llevo como 10 años trabajando hace un año estaba decidida pero me llamo una amiga me insistio en trabajar en una de los mejores laboratorios y estoy ahi trabajando un poco aburrida porque todos mis familiares son independientes y a parte de tener su libertad no rendirles cuentas a nadie tienen plata, eso me insentiva a colocar mi negocio pero estoy dudosa ya que estudio quimica farmaceutica estoy en octavo semestre y pues me preocupa no tener para mi siguiente semestre si invierto mis ahorros en un negocio, si me puedes ayudar y a parte de eso quiero mientras puedo estar en mi negocio poder hacer mis tareas con tranquilidad sin que nadie me este vigilando que hago
Haz el esfuerzo de esperar hasta que termines tu semestre y después lánzate a crear tu propio negocio 😉