Los 23 negocios más rentables que puedes empezar en 2022

Publicado el 13-03-2018

Seamos honestos: no existe un emprendimiento rentable específico, porque los negocios más rentables son los que sencillamente funcionan.

Son aquellos que te generan ingresos y los que sabes que te darán gran sostenibilidad por largos periodos de tiempo.

Está claro que la rentabilidad depende de qué negocio tengas. Por eso, hay una serie de pasos a tomar en cuenta para reconocer cuál te funcionará de verdad, hará que ganes dinero y no te veas perdiendo el tiempo.

Lo más importante es que escojas uno que te apasione, que a pesar de las dificultades, sigas de pie para que continúe marchando.

Conozco a muchas personas que dejaron de trabajar en las empresas que habían creado porque no veían los ingresos que soñaron en un inicio.

¿Y sabes por qué les sucedió esto? Porque no amaban el negocio que habían fundado realmente, y no se lo tomaron en serio.

Ya hemos repetido varias veces que la persistencia es clave para hacer realidad la idea de nuestro negocio propio. ¡Así que no te rindas!

Si todavía no sabes bien qué negocio poner, no te preocupes: aquí te voy a dar 23 ideas de los negocios más rentables para que puedas elegir el que mejor se ajuste a ti y a lo que te gusta, o te inspires para tomar ideas del emprendimiento que deseas arrancar.

 

¿Qué encontrarás en este artículo?

¿Qué negocios fáciles y rentables puedo iniciar?

23 negocios fáciles y rentables para empezar en 2018

 

 

 

¿Qué negocios fáciles y rentables puedo iniciar?

La mayoría de personas tiene la idea de que abrir un negocio es difícil y que perderás mucho dinero antes de ver ganancias. Esto es falso. Sí hay negocios fáciles y rentables, no hay mucha ciencia detrás y si reduces tus costos, puedes generar rentabilidad desde tu primera venta.

El concepto de negocio hoy ha cambiado, porque no todos los negocios necesitan un capital fijo o aplicar mucha logística para empezar.

Hay negocios que se pueden iniciar con menos de 10 dólares, como otros que sí requieren de una gran suma de dinero. Todo es relativo en el mundo de los negocios.

Pero lo que sí es absolutamente cierto, es que todo emprendimiento da resultados si se le pone un constante esfuerzo.

Nada caerá del cielo si no trabajas por tus sueños, y lo haces real con tu empeño.

Uno de los negocios fáciles y rentables que puedes comenzar es el relacionado con los trabajos a domicilio.

Si tienes habilidades para el peinado, depilación o sabes hacer masajes, puedes utilizarlos para un servicio a domicilio donde nunca hay pierde. Al igual que aquellos oficios como reparación de cañerías o jardinería.

Tú pones el precio para tu tiempo y habilidad.

Mientras más reconocido seas, puedes llegar a ser muy solicitado e incluso llegar a ofrecer un servicio Premium.

Cuando empiezas, debes adecuarte al precio del mercado. Una vez que ya tengas cierta reputación, puedes subir un poco tus precios. Solo un poco, ya que no querrás alejar a tus clientes actuales.

Si tu habilidad no es muy común o no hay mucha competencia, habrá más ganancias.

 

 

Los emprendimientos relacionados con los textos e idiomas también son mercados que dan muchos ingresos altos hoy en día.

A todos nos han enseñado a escribir y redactar en la escuela. Los servicios de redacción, corrección, traducción y transcripción son muy solicitados por muchas empresas y medios de comunicación.

Si sabes idiomas poco comunes (por ejemplo, ruso o sueco), ya sabrás a qué tipo de clientes puedes dirigirte. Aunque la demanda sea menor, estos trabajos reciben mayor remuneración.

La gran ventaja es que puedes empezar como un trabajador freelance, y luego ir escalando al conseguir más clientes y contratar personal.

Sin embargo, si hay un negocio que realmente ha crecido muchísimo en los últimos 5 años, y que es de los más rentable de todos, esos son los negocios online.

Piénsalo bien: con un emprendimiento en Internet, te ahorras muchísimos costos en comparación con una empresa tradicional, como el alquiler de un local, las obras o mobiliario que necesites poner, la luz que gastes…

Creando una empresa online no tendrás que pagar nada de eso: sólo necesitarás tener un dominio y un hosting que te costarán menos de 4 dólares al mes.

Y, además de eso, la gran ventaja es que con un negocio en línea llegarás a clientes de todo el mundo.

El Internet está a favor del creador. Los blogs y YouTube son herramientas de las que puedes sacar provecho en todo sentido.

Ahora todo el contenido interesante que produces puede ser monetizado gracias a estas plataformas.

Si lo que quieres es prestar servicios, también pueden ser online. Si te gusta mucho la tecnología, puedes desarrollar aplicaciones móviles que puedan solucionar un problema para la gente.

El marketing online también es un servicio muy solicitado por la mayoría de empresas.

Abrir un negocio en internet te cuesta muy poco y cualquier persona puede hacerlo en poco tiempo, y sin moverse de su casa.

 

 

Hay muchas opciones de negocio que a simple vista pueden parecer poco rentables, pero tal vez solo sea al comienzo. Tienes que poner en práctica aquello que más te gusta y probar tú mismo.

Existen muchas oportunidades de negocio en estos tiempos que son muy fáciles de emplear y, gracias al empeño que le pongas, verás el crecimiento de su rentabilidad.

 

23 negocios fáciles y rentables para empezar en 2018

 

1. Convierte tu afición en negocio

¿Qué es lo más te gusta hacer? Esas actividades que practicas en tu tiempo libre podrían empezar a generarte dinero si trabajas por ello. Ya sea enseñando o compartiendo lo que haces, empezarás a monetizar tu afición y vivir de lo que te gusta.

¿Coleccionas algo? Si lo haces, definitivamente debe ser algo muy interesante para tomarte ese tiempo. Una buena manera de convertir tu afición en negocio es buscar y re vender artículos de colección.

Esto es lo más ideal porque ganas dinero por algo que realmente amas hacer.

 

 

2. Asistente virtual

Hoy en día las empresas e incluso los bloggers necesitan de alguien que pueda responder y administrar sus correos, páginas de redes sociales, etc.

Con el fin de ahorrar, el puesto de asistente virtual remoto es muy requerido por estas empresas y personas.

Lo que un asistente virtual hace es tener contacto con muchísimos profesionales y pequeñas empresas para darles un determinado servicio. Usualmente, para aquellas tareas repetitivas que consumen tiempo.

Es un trabajo de gran responsabilidad y también se puede aprender mucho en el día a día.

 

 

3. Crea tu propio blog

Hoy en día tener un blog como negocio online se ha convertido en una tendencia que cada día va creciendo más y más.

Para ello, debes tener claro cuál va a ser la temática de tu blog, es decir, tener conocimientos o experiencias sobre algún tema que sea de interés para tus lectores.

Si es masivo o para todo tipo de público, mucho mejor, porque las probabilidades de que más personas visiten tu blog serán mayores.

A través de un blog, puedes ganar dinero por hacer publicidad en tu sitio, publicar contenido patrocinado, vender infoproductos o productos físicos, etc. ¡Son muchas posibilidades!

Si no sabes cómo crear tu blog, lee el siguiente artículo: Cómo hacer tu blog profesional en menos de 15 minutos.

 

 

4. Mentorea personas

Si tienes conocimientos de psicología, habilidades de liderazgo y muchas ganas de seguir aprendiendo, este es el negocio para ti. El negocio de la motivación y el crecimiento personal siempre serán necesarios en todo momento y lugar.

Esta industria aún está en desarrollo, pero la gran ventaja es que se puede adaptar a diferentes nichos de mercado.

Puedes comenzar en escuelas, universidades y, con la experiencia y haciéndote más conocido, crear tu propia empresa de coaching personal o empresarial.

 

 

5. Organiza eventos

Para este tipo de negocio, necesitas tener una gran capacidad de organización. Puedes comenzar a organizar eventos de todo tipo como bodas, cumpleaños, despedidas o fechas festivas.

Te aconsejo que puedas empezar con algo sencillo, como organizar una fiesta sorpresa para tu mejor amigo, aunque no lo creas, puede resultar muy útil para ti ya que podrás saber si tu nivel de organización tiene éxito.

Ponte ese reto y empieza a ofrecer tus servicios.

 

 

6. Sé un intermediario comercial

¿Tienes una red amplia de contactos? No pierdas más tiempo y utilízala a tu favor. Lo que sí es cierto es que este negocio requiere de un trabajo extra.

Y es que el intermediario comercial se encarga de contactar personas que necesitan un determinado producto o servicio y, a su vez, a las personas que venden lo que ellos necesitan para ponerlos en contacto.

Para ganar dinero tendrás que ser intermediario de grandes acuerdos comerciales. Aquí tendrás que realizar tu investigación sobre las industrias donde podrías entrar, de acuerdo a tus contactos y experiencia.

No es muy difícil conseguir proveedores de productos genéricos, por lo que el consejo que te puedo dar es que cuanto más personalizado sea tu producto, será más fácil ser intermediario.

 

 

7. Toma fotografías y véndelas

Si eres un amante de la fotografía y quisieras compartir tu arte con más personas, ¡esta es tu oportunidad! No solo puedes comenzar a venderlas en físico, sino también por internet.

Plataformas como Instagram y Flickr son las más visitadas por los aficionados a la fotografía y pueden ayudarte a mostrarlas de la mejor forma. Aprovecha esas herramientas para crear tu propia empresa de fotografía haciéndola conocida en redes sociales.

También existen plataformas de compra y venta de imágenes donde puedes llegar a muchos potenciales compradores.

 

 

8. Arregla prendas de ropa

No muchas personas tienen la habilidad y paciencia de coser, bordar y diseñar con el fin de crear o renovar prendas en desuso o completamente rotas.

Si sabes de costura o te consideras una persona que ama los detalles, este podría ser tu trabajo ideal.

Renovar prendas o cambiar su estilo es una manera muy interesante de hacer negocio. No dudes de tus capacidades y explótalas al máximo. Con la experiencia que adquieras, podrías empezar tu propia marca de ropa.

 

 

9. Enseña idiomas por Skype

Sin duda, la tecnología nos ha favorecido muchísimo últimamente. La cuestión es aprovecharla de la mejor manera para emprender el negocio que queramos.

Skype es una excelente herramienta si lo que quieres es hablarle a un público masivo desde la comodidad de tu hogar.

Enseñar idiomas o ser profesor particular vía web es de uno de los negocios más requeridos por quienes no tienen tiempo de ir a un lugar a aprender o prefieren hacerlo desde la comodidad de su casa.

No lo pienses más y expande tus conocimientos a todo el mundo.

 

 

10. Conviértete en entrenador personal

Si eres de las personas que entrena a diario o te gusta el ejercicio físico como el yoga, pilates, etc. Puedes convertirte en un entrenador personal online o compartir tu rutina de entrenamiento en casa.

Muchas personas se centran hoy en día en el ejercicio físico, por temas de salud más que por una motivación externa.

Así que también podrías agregar una dieta rica en proteínas para complementar tu rutina de ejercicios y brindar un servicio más completo.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy utilizada por aquellos entrenadores donde comparten sus consejos, rutinas, dietas, etc. y también los resultados que consiguen sus clientes.

 

 

11. Ofrece maquillaje profesional

Tienes muchas opciones para comenzar este rentable negocio. Puedes empezar con maquillaje para bodas, cumpleaños, sesiones de modelos, o las famosas caritas pintadas para niños.

Puedes hacerlo a domicilio o utilizar publicidad en redes sociales para ofrecer tus servicios.

Es importante que tengas en cuenta que para este negocio no solo es importante conocer de maquillaje, sino también de looks y moda.

Para hacer que se vuelva un negocio rentable, tendrás que promocionar constantemente tus buenos trabajos. Cuando los clientes lleguen a ti, sabrás que estarás por buen camino.

 

 

12. Alquila tus cosas

Puedes empezar un negocio de alquiler con objetos que consideres de colección o artefactos electrodomésticos que la gente necesite. Ofrecerlos vía web es una de las mejores opciones para que tu emprendimiento desde casa camine.

Empieza por preguntarles a tus vecinos, amigos o familiares y, poco a poco, ve innovando la forma de llegar a tu público para construir un nicho.

Todo emprendimiento parte por la gente que conoces, no desistas y ve por tus objetivos.

 

 

13. Crea tu propia tienda online

El comercio electrónico es un negocio que se ha hecho muy popular en los últimos años. Solo se necesita una buena conexión a internet y algo de capital para empezar. Puedes vender productos físicos o infoproductos.

Si no quieres manejar stock o inventario, tienes la posibilidad de hacer tu propia tienda dropshipping, donde eres el intermediario entre un proveedor y el cliente final.

Tú ofreces los productos, y cuando alguien compra, tu proveedor lo envía directamente.

Para tener éxito con este modelo de negocio, debes aprender a llegar a tu público objetivo a través de internet. Apóyate con las redes sociales, el email marketing, el posicionamiento web y todo tipo de publicidad online.

 

 

14. Da clases particulares

Puede que tengas algún talento o afición por el teatro, la música, bisutería, o alguna otra materia que domines. ¡Pon a disposición tus habilidades dando clases particulares en casa!

Recopila material didáctico y elige tu público objetivo; pueden ser niños, jóvenes o adultos. Mira bien con quién te sientes más cómodo al enseñar y ponte en marcha.

La industria de la educación está en auge y todos tenemos una habilidad que otros quisieran aprender.

Este negocio será un doble beneficio para ti porque uno aprende más cuando comparte lo aprendido.

 

 

15. Empieza un negocio de repostería o catering

Si lo tuyo es la repostería o simplemente amas los dulces con locura, una buena idea es emprender un negocio de pastelería o catering.

¿A quién no se le antoja de vez en cuando un postrecito o regalar un pastel para una fecha especial?

Aprovecha los días festivos como navidad, año nuevo, etc. y crea diseños alusivos a ello. La comida siempre será un buen negocio, y un servicio de catering es muy solicitado para eventos sociales.

Consigue tus primeros clientes y pídeles que te recomienden con sus amigos.

 

 

16. Haz arreglos florales

Sin duda, hay personas que tienen una habilidad increíble para la jardinería y su gusto por los arreglos florales simplemente es innato. Si eres uno de ellos, no dudes en empezar a emprender en esta industria.

Crea una página en la red social de tu preferencia para publicar las fotos de tus arreglos florales y trabajos que vayas realizando. Tu estilo y originalidad te harán destacar en este campo.

Puedes empezar con clientes pequeños, como personas que desean hacer un regalo, y luego ir por clientes más grandes, como las empresas y organizadores de eventos.

 

 

17. Diseña páginas web

Un negocio bastante rentable es el diseño digital. Hoy en día las empresas necesitan de expertos en el diseño para crear una buena web y generar un impacto en sus clientes.

El proceso de creación de un diseño requiere de tiempo, paciencia, y un lugar cómodo para trabajar, porque es probable que tardes horas de horas afinando detalles. ¡Qué mejor que tu casa para hacerlo!

Si no tienes conocimientos, existen muchos tutoriales en internet donde puedes aprender desde cero.

 

 

18. Venta de comida típica

Una buena idea de negocio es poner un local donde ofrezcas comida típica y productos orgánicos que puedan ser conocidos por los turistas, como bebidas, panes horneados, mermeladas artesanales, etc.

Un negocio de comida es uno de los más grandes atractivos que tiene una región. Si tú eres quien produce todos los insumos, tus ganancias pueden ser mayores.

Para estos negocios, el ambiente y la atención son factores tan importantes como los productos o servicios que se ofrecen.

 

 

19. Servicios para mascotas

Por otro lado, los servicios y productos para mascotas son negocios muy rentables. Quien ama los animales, sabe de lo que hablo cuando se trata de engreír, alimentar y ver por su bienestar.

En el caso que quieras centrarte en los accesorios para mascotas; como jaulas, collares, correas, juguetes, camas y más, también puedes empezar por hacerlo en una tienda online, lo cual te permitirá ahorrarte el alquiler de un local.

Si se trata de brindar servicios de veterinaria, podrías especializarte en mascotas poco comunes como aves, tortugas o erizos.

Si te das cuenta, son las que menos existen y eso podría ser una ventaja destacable para tu negocio cuando hay mucha competencia.

 

 

20. Venta de souvenirs

Siempre hay accesorios u objetos que puedan servir de souvenirs o recuerdos del pueblo. Si te gusta la confección de pulseras, collares o piezas con características alusivas a tu región, no dudes en usar esta habilidad para crear un negocio.

Hay muchos objetos que, como habitante local, puedes conseguir o confeccionar para venderlo a aquellos turistas que van de paseo. Desde fotos hasta prendas de ropa, solo usa tu creatividad.

Incluso podrías asociarte con guías turísticos, hospedajes, restaurantes y todo lugar frecuentado por tu público objetivo para vender tus souvenirs.

 

 

21. Abrir un local de entretenimiento

Al visitar un nuevo lugar, además de conocer la cultura y el pueblo, se busca pasarla bien con otras personas. Es por esto que los lugares como bares o discotecas siempre tendrán acogida en pueblos turísticos.

Son negocios muy rentables cuando no hay muchos locales para elegir. Si solo abres de noche, tienes que evaluar tus mejores días y qué uso se le dará el local durante el día.

Aquí se puede ganar dinero por la venta de productos, bebidas y alimentos; también se puede ganar por el cobro de entrada al local.

 

 

22. Ofrece experiencias turísticas

Para aquellos pueblos que tengan lugares donde se pueda disfrutar de la naturaleza y el paisaje, o actividades únicas para realizar, es una gran opción ofrecer estas experiencias que se deben realizar en compañía.

Probablemente, como esta es la actividad más comercial de un pueblo turístico, ya existen algunas personas o negocios haciéndolo. Pero siempre hay algo que mejorar, así que no te desanimes.

Cosas como ir a pasear al bosque, acampar en la montaña, navegar el río, visitar granjas, etc. son muy apreciadas por aquellas personas que no pueden disfrutar dichas experiencias todos los días.

 

 

23. Cuidado para adultos mayores

Otro negocio que tiene buen rendimiento es el cuidado de adultos mayores. Sabemos que existen los albergues o casas de reposo para ellos, pero muchas veces cuentan con servicios muy precarios y, poco a poco, estos establecimientos van desapareciendo de la lista de opciones.

El cuidado a los adultos mayores debe ser óptimo y quienes se quieren dedicar a este negocio deben ser personas con alto nivel de paciencia y servicio, porque ellos se lo merecen.

Aparte de los cuidados tradicionales, como alimentación, toma de control de la presión e higiene personal a domicilio, puedes agregar juegos didácticos para darles un poco de entretenimiento y mejorar su calidad de vida.

Debes estudiar bien la población para ver si es rentable o no.

 

 

Hay mucho potencial por explotar cuando se trata de hacer negocios. Lo mejor de todo es que cuando empiezas uno, ya no tienes que preocuparte por los gastos, porque estos se irán pagando con lo que vayas generando poco a poco.

Luego de ver tantas oportunidades de negocio ¿estás listo para emprender uno? ¡El momento para hacerlo es ahora!

0 thoughts on “Los 23 negocios más rentables que puedes empezar en 2022

    1. ¡Gracias por leernos, Monica! Como asistente virtual, puedes aprender mucho sobre un negocio. La experiencia que obtendrás es invaluable. 🙂

  1. Tengo un negocio de arreglos de ropa en casa y es cierto: si sabes conseguir clientes, es un emprendimiento muy rentable! Gracias por la guía Erick 🙂

    1. ¡Me alegro que te esté yendo bien, Veronika! La parte de conseguir clientes es fundamental para todo negocio 😉

  2. Los blog se pueden monetizar tambien con Amazon, u otras empresas que te premien por cada venta referida de tu pagina web.

    1. Así es, teniendo una audiencia considerable es posible ganar dinero con los productos de afiliado. 🙂

  3. Hola se oye interesante lo de asistente virtual, pero de que forma o a quién recomiendas ofertar mis servicios?

  4. Hola buen día,mi nombre es María tengo dos hijos una mayor de edad la cuál no vive conmigo y con la que no tengo una buena relación de un tiempo para acá, adicional mi otro niño de diez años quien tiene una discapacidad (parálisis cerebral),estudio en la universidad, he pasado por muchas malas situaciones y estoy desempleada,quiero poder generar el suficiente ingreso y así poder dedicarle el tiempo necesario a mi hijo y darle todo cuanto el necesita y merece.
    He pensado en un blog con tematica sobre sobre temas de discriminación y discapacidad lo cual son dos situaciones que van muy entrelazadas hoy en día y por lo que pasamos muchos padres de angelitos con discapacidad.

    1. ¡Gran idea María! Sí se puede lograr generar ingresos suficientes desde casa para dedicarle tiempo a tus seres queridos. 🙂
      Además del dinero, es una actividad bastante reconfortante. ¡Suerte!

    2. Que buea idea María, sería genial yo creo que habemos muchas personas interesadas en estos temas y no solo en blogs o canales de belleza y banalidades. Te mando un gran abrazo y te deseo mucha suerte!!!

  5. hola, mi nombre es karina, yo quiero abrir un negocio ya que mi esposo se ira al extranjero a trabajar y quiero invertir su dinero para cuando ya sea fructífero el regrese y se quede a a cargo de el
    en estos momentos trabajo en una agencia de carros la cual estoy encargada en los carros chocados
    quisiera algo como surtir mobiliario o materiales de limpieza y servicios a agencias
    me gustan mucho las ventas ya lo e echo con perfumes ropa
    a el le gusta mucho cambiar todo lo que es eléctrico en los carros
    tu que me aconsejas

    1. Hola Karina, de las ideas que más te agraden y quieras desarrollar, investiga quiénes necesitan tu servicio y explora las oportunidades. Debes realizar tu propia investigación para saber lo que más te conviene. ¡Un saludo y mucha suerte! 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *