Cómo ganar seguidores en Instagram [20 trucos comprobados]

Publicado el 11-04-2018

La cuenta de Instagram con más fans de todo el mundo tiene ¡135 millones de seguidores! Y tú, ¿cuántos seguidores tienes en la tuya?  

Cualquiera que tenga cuentas en las distintas redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter sabe lo importante que es tener muchos seguidores.

Pero si desde hace tiempo utilizas este tipo de plataforma, tú ya sabes que los seguidores no llegan solos.

Al principio es muy fácil que las personas sigan tu cuenta; seguro que al decírselo a tus amigos, a personas de tu familia, o a compañeros de tu escuela y trabajo, todos ellos hacen click para empezar a seguirte.

Incluso puede que vuelvas a conectar con gente a la que hacía mucho tiempo no veías, y que gracias a estas redes sociales te han encontrado a través de tu nombre o de tu correo electrónico.

Pero llegas a un punto en el que la actividad empieza a bajar sin importar lo que hagas.

Da igual si subes más fotos cada día, o si tus imágenes son cada vez más creativas: tienes la misma cantidad o menos likes y comentarios que antes.

Y eso pasa porque para ganar seguidores en Instagram, no sólo vale con subir más publicaciones: tienes que emplear otras estrategias que te consigan llegar al número de followers que tú quieres.

Estas son las técnicas que utilizan las grandes personalidades de Instagram y las empresas líderes en sus mercados.

El problema es que esas estrategias sólo las conocen los mejores expertos en publicidad, y no quieren que otras personas sepan cuáles son para que ese secreto quede solo entre ellos.

Pero no te preocupes: durante mucho tiempo, yo estuve trabajando para una de estas grandes compañías manejando todas sus redes sociales.

Sé exactamente cuáles son sus técnicas para multiplicar tu número de seguidores en sólo unas pocas semanas.

Y aquí voy a contarte los 20 métodos que utilizan para conseguir seguidores en Instagram sin pagar ni un centavo, y sin importar si tu cuenta es personal, o tienes un negocio que quieres promocionar a través de esta plataforma.

 

Cómo conseguir seguidores en Instagram gratis

 

1. Usa una foto de perfil

La foto en tu perfil es lo primero que las personas van a ver en tus redes sociales, así que necesitas algo que los pueda atrapar en menos de 3 segundos.

Si se trata de tu cuenta personal, muestra tu rostro en la foto, si es la cuenta de tu negocio, usa el logo o algo que conecte directamente con el nombre.

Utiliza una foto de calidad, mientras más clara y fresca se vea, mejor.

En este caso, el tamaño sí importa. Recuerda que el espacio de la foto de perfil es pequeño, así que trata de acercarla lo mejor que puedas.

 

2. No olvides la descripción de tu perfil

Si lograste atrapar la atención con la foto de perfil, usa una buena descripción para convencerlos de seguirte.

Tienes que escribir de forma muy corta qué es lo más importante de la cuenta de Instagram.

Empieza por asegurarte de que sea tu nombre lo que se vea en el perfil y no tu usuario de Instagram, cuando las personas quieran encontrarte, con toda seguridad te buscarán por tu nombre y no por tu usuario.

También puedes agregar en tu nombre una palabra que te identifique, como “modelo” o “fitness”.

Utiliza palabras claves que te describan y que al mismo tiempo llamen la atención de los seguidores que quieres tener, acompaña estas palabras de emoticones para dar una mejor imagen.

Por último, agrega un hashtag personalizado o con la marca de tu negocio.

 

 

3. Agrega el enlace a tu página

No importa si se trata de tu blog personal o de la página web de tu empresa, no dejes de agregar un enlace directo en tu perfil.

Esta es la forma perfecta de dirigir a las personas que vean tu perfil y a tus seguidores directamente a tu página, así podrán saber más de ti o tu negocio.

Además, si aún no te siguen, tendrás otra oportunidad de hacer que las personas se terminen de convencer.

 

4. ¡Compra seguidores!

Si las estrategias que te propongo aquí te fallan, o simplemente quieres ir más rápido en tu objetivo de conseguir seguidores en Instagram, una buena noticia es que puedes comprar seguidores en Instagram sin romperte el bolsillo.

De hecho, muchos de los influencers más exitosos hoy en día compraron algunos seguidores cuando necesitaban un empujoncito para llegar hasta donde están hoy, y que las marcas se fijasen más en ellos.

En plataformas como BCUBE Agency tienes muchas redes sociales entre las que elegir para comprar tanto seguidores como interacciones para tus cuentas.

Están disponibles tanto Instagram, como Facebook, Twitter, YouTube, Spotify, e incluso la popular Musically.

En BCUBE puedes comprar tanto seguidores, como likes para tus fotos y vídeos, comentarios, y visitas a tus perfiles para llevar tus redes sociales al siguiente nivel.

Y lo mejor de todo es que los packs que ofrecen tienen precios realmente buenos (¡puedes comprar 100 seguidores en Instagram por tan sólo $1,99!) que no he encontrado más baratos en ningún otro sitio.

Así que si te está costando conseguir followers, y quieres avanzar más rápido, ¡tan sólo cómpralos!

 

 

5. Sigue cuando te sigan

En lo que se refiere a los seguidores, esto funciona “ojo por ojo y diente por diente”

No te estoy diciendo que es obligatorio que desde ahora tienes que seguir a todo el mundo, pero seguramente ya has notado cuentas con miles de seguidores que siguen a tres personas.

Si no te parece que se ve mal, por lo menos tienes que reconocer que se ve impersonal.

Así que este método se trata de mantener un equilibrio entre el número de las personas que sigues y tus seguidores.

 

 

6. Elige un tema

Muy bien, ya llegamos a la parte que tiene que ver con el contenido.

Sé que te gusta más de una cosa y quieres compartirlo todo, pero en Instagram las cuentas que tienen publicaciones que se relacionan, son las más populares.

Elige algo sobre tu estilo de vida que sea muy importante para ti y úsalo como un tema para todas tus fotos.

Por ejemplo, si tienes un estilo de vida saludable, convierte tus hábitos saludables como la alimentación o el ejercicio en el tema de tu perfil.

Lo importante es que tus publicaciones se relacionen con este tema, así las personas que tengan los mismos intereses sabrán que siempre harás publicaciones que les gustarán y te van a seguir.

 

7. Usa las mejores fotos

Todo el mundo sabe que siempre tomamos casi cien fotos, calma, no es un secreto, así que síguelo haciendo y elige la mejor para publicarla.

Es mejor publicar solo una foto muy buena que tres fotos promedio.

No cometas el error de empezar a subir fotos de mala calidad “mientras tanto.” Las personas verán tu perfil de arriba abajo antes se seguirte y tu galería los tiene que impresionar.

Si es posible, toma la misma foto en varias oportunidades, si quieres tomar fotos de los productos que vendes en tu negocio, prueba al mediodía y en la tarde para ver el resultado con distinta iluminación.

Si la montaña no va a Mahoma…. Visita esos lugares en los que puedas encontrar las fotos que necesitas, si tu tema es la naturaleza, los zoológicos y los acuarios son buenas opciones para empezar.

En algunos lugares existen clubs de fotografía a los que te puedes unir, así podrás aprender consejos de la experiencia de otras personas.

 

 

8. Escribe descripciones para tus fotos

La descripción en tu publicación es la forma en la que vas a crear una relación entre tu foto y tus seguidores.

Escribe al pie de la foto el lugar en el que la tomas, las características de lo que estás mostrando o tu opinión sobre la foto; si tiene que ver con alguna historia emotiva o divertida, haz un comentario sobre eso o agrega una frase ingeniosa que atrape a tu público.

Esto es más importante de lo que piensas, a las personas les encanta interactuar con las publicaciones, es más, hasta es común que una foto tenga más comentarios que likes.

Déjame aclarar, tampoco tienes que escribir un ensayo, trata de que sea una descripción interesante, suficiente para entender la foto pero que no tome más de 30 segundos leerla.

Una forma de que tu descripción tenga mejores resultados, es hacer un llamado a la acción, puedes hacer una pregunta, o invitar a etiquetar a los amigos.

 

9. Utiliza los hashtag en todas tus publicaciones

Empecemos con lo básico, un hashtag es una palabra popular que se escribe luego de un numeral, así: #gananci

El número de hashtag que debes usar es algo que no está muy claro, algunas personas dicen que con 5 es suficiente y otras dicen que hacen falta por lo menos 11.

Yo uso un número en promedio de acuerdo con la publicación y con la foto.

De lo que si no hay duda es que es una gran herramienta para llegar a miles de nuevos seguidores, las personas siguen los hashtag sobre sobre sus intereses y verán tus publicaciones.

Cuando coloques el signo numeral mientras escribes la descripción, podrás ver el número de publicaciones, usa los hashtag con más publicaciones.

Otra forma de conseguir seguidores es utilizar el #followforfollow que es una manera de decir a otros usuario, sígueme y te sigo.

 

 

10. No te pases con los filtros

El uso de los filtros te puede ayudar a tener fotos de mejor calidad y a que tu perfil se vea más uniforme, pero ten cuidado, que no sea demasiado.

Las personas agradecen más las fotos que aunque se vean lindas se sigan viendo naturales y no parecen sacadas de una tira cómica.

De acuerdo con tus gustos y tu experiencia puedes usar la herramienta de edición de Instagram, que te ofrece la posibilidad de alinear la foto, agregar viñetas, desenfocar…

Si eres más exigente y sabes hacerlo, puedes usar programas profesionales de edición, pero no olvides lo importante de este método, mantén un equilibrio entre los efectos y la naturalidad.

 

11. Publica, pero no a cada segundo

En Instagram publicar es como respirar, necesitas hacer por lo menos una publicación diaria para estar a la vista, pero no caigas en el error de publicar decenas de publicaciones diarias.

En esta estrategia aplica el mismo consejo que con las fotos, es mejor una o dos publicaciones muy buenas con un contenido importante que diez publicaciones promedio.

Si aún no te convences, te explicaré los motivos.

Mientras más publicaciones hagas, tendrán menos valor, si las personas ven tu perfil repetido muchas veces en el timeline, saltarán las publicaciones para ir a lo siguiente.

Por otro lado, en este caso es mejor pensar, une y vencerás, tendrás más posibilidades de ganar seguidores con una publicación con 1000 likes que con 10 publicaciones con 100 likes.

Otro motivo, es que si las personas activan las notificaciones de tu perfil, van recibirlas durante todo el día, esto puede resultar muy molesto y hacer que dejen de seguirte.

 

 

12. Elige un horario

En los distintos lugares del mundo las personas están activas en distintos horarios; para la cuenta de tu negocio, agrega a los distintos tipos de clientes.

Lo que tienes que hacer es encontrar el horario en el que se conectan las personas a las que quieres llegar y hacer tus publicaciones

Como ya te he dicho antes, es importante hacer entre 1 y 2 publicaciones diarias.

Si tienes seguidores en distintos países toma en cuenta la diferencia horaria para llegar a todas las personas más o menos en el mismo momento del día.

En Internet puedes encontrar aplicaciones que te ayudarán a saber cuál es la mejor hora para publicar.

Además, para que todo sea más fácil, también puedes encontrar aplicaciones para programar las publicaciones, así puedes crearla a cualquier hora del día y se publicará en el horario que tú elijas.

 

13. Juega con el contenido

Aquí es donde tienes que poner a trabajar toda tu creatividad.

Lo mejor es crear publicaciones con las que los seguidores se identifiquen, que despierten emociones humanas.

La posibilidad de subir fotos y videos te da muchas más opciones. Crea con tu foto o video y con su descripción un camino con el que los seguidores puedan despertar sensaciones.

No tienen que ser necesariamente mensajes emotivos y románticos, el ser humano es mucho más profundo que eso, existen emociones de diversión, patriotismo, fortaleza…

Así que tu misión será jugar tus fotos y videos para crear sentimientos y emociones para tus seguidores y sobre todo, para tus posibles seguidores.

 

 

14. Interactúa con otros usuarios

Se trata de una forma de hacer relaciones sociales en las redes sociales.

Las personas dejarán de responder cuando sientan que comentan y dan likes a un ladrillo.

Así que además de publicar tienes que mantenerte activo en el Instagram, respondiendo a los comentarios de tus seguidores, haciendo comentarios y regalando likes a los contenidos que se relacionen con tu cuenta.

Así vas a iniciar una conexión y recibirás más likes, más comentarios. ¿Y? Sí, más seguidores. Flimper realizó un post sobre cómo obtener más likes en Instagram que te puede aclarar muchas dudas.

Para las cuentas que tengan muchos seguidores, es mejor dejar un comentario, así será más visible.

 

15. ¿Uso mi cuenta privada o pública?

Esto al final es una decisión propia, yo sólo te presentaré las dos opciones.

La diferencia por la que las personas prefieren un perfil privado tiene que ver con la seguridad.

En tus publicaciones, darás cierta información sobre tu estilo de vida, tus hábitos, la zona en la que vives y los lugares que visitas, para algunas personas esto es un riesgo.

Además, algunos opinan que con una cuenta privada no solo vas a controlar el número de seguidores, sino la calidad de los seguidores.

En principio, sólo las personas realmente interesadas en tu cuenta se tomarán la molestia de hacer la solicitud, así que tus seguidores serán personas a quienes realmente les interesa tu cuenta.

Por otro lado, tener un perfil público te ayudará a tener un porcentaje mucho más alto de seguidores porque sólo tendrán que hacer clic y no tendrán que esperar la aceptación para ver el contenido.

Es muy cierto que las personas prefieren pasear en la galería de una cuenta antes de seguirla.

 

 

16. Utiliza las historias del Instagram

Las historias son publicaciones aparte de tu muro, que las personas podrán ver durante 24 horas y se eliminarán automáticamente.

Con la última actualización de Instagram puedes elegir las historias más importantes para guardarlas en tu muro.

Publicando historias vas a tener una mayor conexión con los seguidores agregando notas divertidas, emoticones, encuestas o transmisiones en vivo.

Para subir las mejores historias usa todas las herramientas que Instagram te ofrece, como escribir o dibujar sobre la pantalla, usar filtros, activar o desactivar el sonido…

La mejor parte y lo que diferencia a las historias de Instagram de otras aplicaciones es que puedes etiquetar a otros contactos, agregar un enlace o subir un anuncio de publicidad de tu negocio.

 

17. Haz concursos

Esta es la principal estrategia de publicidad que usan las cuentas de Instagram.

A todo el mundo le gusta ganar algo y las personas no se miden en likes, etiquetas o comentarios para participar en los concursos.

Para crear un concurso en Instagram empieza por elegir cuál es la forma en la que las personas pueden participar.

Hay concursos en los que las personas participan sólo con un like, en otros hace falta un comentario, casi siempre etiquetando a otras cuentas o también puedes pedir que suban una foto y que usen un hashtag específico.

Lo siguiente es crear la publicación, empieza por explicar cuáles son los pasos para participar en el concurso.

Empieza la descripción con un texto que llame la atención, por ejemplo “¡Participa y gana!” Describe cuál será el premio, cómo vas a elegir al ganador, cuál es la fecha y hora de inicio y fin del concurso.

Si es la cuenta de tu negocio aprovecha para mostrar los productos que vendes. Puedes hacer un concurso en el que las personas tengan que subir fotos usando tus productos para participar

Elige una foto que tenga que ver con el concurso y que relacione a tu cuenta con el premio.

Existen muchas páginas en Internet que te ayudarán a hacer el sorteo con los participantes.

 

 

18. Sigue un hashtag

Hace poco Instagram nos sorprendió con esta nueva herramienta, se trata de elegir un hashtag que tenga que ver con el contenido de tu cuenta y seguirlo.

Al seguir un hashtag, podrás ver las publicaciones más populares que lo usen sin tener que perseguir las cuentas.

¿Y qué beneficio tiene? Al ver las publicaciones, también podrás ver a las personas que lo siguen, y encontrarás a más personas que tienen interés en el mismo tema de tu cuenta.

Encuentra los hashtag que les interesan a tus seguidores y si es la cuenta de tu negocio, revisa los hashtag que usa la competencia o las empresas líderes en el mismo campo.

Puedes encontrar en Internet páginas que te mostrarán cuáles son los más populares para tener una idea de cuál es el que debes seguir.

 

19. Únete a otra cuenta

Es común ver como algunas cuentas de Instagram asocian sus contenidos para compartir y ganar nuevos seguidores.

Se trata realmente de un intercambio de publicidad entre dos cuentas que tienen contenidos parecidos o que se complementan.

No está mal si haces publicaciones del tipo “sigue esta cuenta” pero mi recomendación es que busques formas más creativas de invitar a los usuarios.

Es decir, que en lugar de decirles que hacer, muéstrales un contenido que les haga querer seguir la cuenta.

Un ejemplo ideal sería que una cuenta de una tienda de flores, se una con la cuenta de una chocolatería, dos cosas que juntas siempre se ven mejor.

Cuando encuentres con quien quieres unirte, haz publicaciones divertidas y creativas y no dejes pasar la oportunidad de hacer un concurso entre las dos cuentas.

 

 

20. Publica tu cuenta en otras redes sociales

Usa tus redes sociales para crear un movimiento de seguidores en todas las direcciones.

Además de agregar el enlace de tu blog o tu página web, agrega el usuario de tus cuentas en las redes sociales más populares como YouTube, Twitter, Google+, Facebook, Pinterest…

Así las personas que vean tu contenido verán tu usuario y sabrán cómo encontrarte.

Cuando hagas publicaciones en tu cuenta Instagram compártelas también en tus otras cuentas. Aunque con las páginas de fans de Facebook, es mejor hacer la publicación por separado para que tenga más exposición.

 

¿Cuántos seguidores tienes en tu cuenta de Instagram? ¿Has usado alguno de esto métodos para ganar seguidores? Deja tu comentario aquí abajo y cuéntame cómo te ha ido.

0 thoughts on “Cómo ganar seguidores en Instagram [20 trucos comprobados]

  1. Excelentes estrategias! Además de eso agregaría que la constancia es un factor clave puesto que en ninguna red social se consiguen resultados sólidos con solo dos meses de trabajo.

    Buen aporte 🙂

    1. Te agradezco tu información Francisco y la voy a poner en práctica saludos de tu amigo de México Federico A Damm!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *