27 ideas de manualidades para ganar dinero desde casa

Publicado el 11-10-2017Cómo ganar dinero fácil

Existen muchas historias emprendedoras que nos enseñan a poner en marcha la creatividad para que estas sean exitosas.

Una de ellas son las manualidades. Muchas personas se dedican a ello profesionalmente y ganan mucho dinero.

Si tienes preferencia por realizar manualidades, al igual que muchos de mis alumnos las realizan para entretenerse, aprovecha cualquier espacio de tiempo para empezar a crear. Lo mejor de esto es que puedes obtener el máximo si las colocas en venta.

No tienes que esperar más. Empieza a desarrollar esas ideas novedosas y generar dinero a partir de tus creaciones. Estas pueden ser realizadas con lana, papel, e incluso a partir de materiales reciclados, pues una vez que tu creatividad empiece a correr, verás que puedes hacer manualidades con diversos materiales.

Si decides crear manualidades podrás disfrutar de muchos beneficios. Por ejemplo, para realizar estas creaciones no tienes que desplazarte a ningún lugar, sino que las puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, lo cual te permitiría estar más cerca de tu familia.

Pero, la idea no es quedarte sólo con el hecho de hacerlas, sino empezar a venderlas y sacar provecho de tu talento.

Sin embargo, como en todos los negocios, debes ser precavido y antes de poner en juego todo tu capital, lo más aconsejable es que intentes vender los primeros y luego hagas más. Primero, debes vender las primeras muestras.

A continuación, compartiré contigo 27 ideas de manualidades, que ya han sido ejecutadas exitosamente por muchos de mis grupos de estudiantes, y te las comparto para que también empieces tu emprendimiento.

 

Ideas de manualidades creativas

 

1. Manualidades con lana

Tal vez seas de las personas que amen los tejidos. Si tienes experiencia tejiendo con una aguja, o dos, empieza a hacer grandes cosas, como jerséis, gorros, chalecos, bufadas, guantes o cojines para el hogar. Durante el invierno estos productos tienen bastante salida.

 

 

2. Trapillo

Si prefieres este tipo de creaciones entonces realiza puff, cestas, alfombras, collares, y otros más que lucirían lindos con una buena combinación de colores.

 

3. Ropa para niños

Muchas personas buscan ropas originales para niños, sobre todo para hacer regalos a padres primerizos. Confecciona pequeñas chaquetas, baberos, gorros, mantas, entre otros. Lo mejor, es que existen formas para crear una marca de ropa con poco dinero.

 

 

4. Cojines

Fabrica cojines con tela, esto es sencillo de realizar y lo mejor es que con una buena combinación de colores puedes crear cojines asombrosos. De hecho, ofrécelos personalizados y ganarás más clientes.

 

5. Confeccionar bolsos

Un bolso siempre es indispensable en cualquier momento, y para satisfacer los gustos de muchas personas existen bolsos de muchas formas, colores y tamaños. Este tipo de manualidad siempre tiene buena acogida en el mercado, ya que la originalidad es algo que muchos deseamos. Confecciónalos con trapillo, cuero o simplemente tela.

 

 

6. Crear patrones

Colócalos en venta para otras personas que tengan menos habilidad creándolos y que los necesiten. Empieza a crear patrones para confeccionar pantalones, jersey, vestidos, e incluso muñecas.

 

7. Accesorios

Son ideales para complementar las prendas de ropa. Confecciónalos con un material que les encanta a muchas personas, ¡el cuero sintético! Puedes hacer carteras, bolsos, cinturones, entre otros.

 

8. Elementos para el cabello

Especialmente los que puedan usar jóvenes, niñas e incluso mujeres adultas.

 

 

 

Ofrece diseños infantiles, divertidos, o elegantes para los gustos más sofisticados.

 

9. Franelas

Estas son ideales para muchas ocasiones, como salir a dar un paseo, ir al mercado, o hacer deportes. Personalízalas o añádele frases motivacionales.

 

10. Accesorios d bisutería

Esta es una de las manualidades que se venden de manera regular, y lo mejor es que es casi imposible que haya muchas parecidas, es decir, la mayoría de estas creaciones son totalmente originales.

 

 

Elabora anillos, zarcillos, collares o pulseras, con diseños que puedan ser usados en reuniones casuales, elegantes o simplemente para ir al trabajo.

 

11. Trabajos con semillas

Hay quienes prefieren llevar sus aretes y pulseras realizados con semillas, así que, si te gusta este tipo de trabajo artesanal, no esperes más e inténtalo.

 

12. Manualidades decorativas para fiestas

Muchas personas no tienen tiempo y buscan quien cree adornos para sus eventos. Elabora detalles para las fiestas temáticas, baby shower, navidad, cumpleaños, bautizos y otras.

 

13. Tarjetas de invitación

Ofrece las invitaciones personalizadas, en conjunto con las manualidades, para las fiestas temáticas.

 

14. Jabones artesanales

Este tipo de manualidad también puedes hacerla desde tu casa, y es entretenido porque puedes combinar muchos aromas, tal como el de las flores, frutas o el chocolate.

Hay personas que buscan este tipo de jabones para evitar los componentes químicos de aquellos que se encuentran en los mercados. Puedes hacerlos de la manera tradicional, u ofrecerlos en forma de estrellas, corazones, u otra que se te ocurra.

 

15. Peluches

Estos detalles les encantan a muchas personas y es ideal hacerlos en forma de gatitos, ositos, perritos, búhos, o cualquier otro que te guste. Para elaborarlos, emplea distintos materiales, desde el fieltro, hasta la lana y la tela.

 

16. Velas

Además de crear un ambiente ideal para relajarse, también son muy solicitadas para las cenas románticas. Créalas y agrega un delicioso aroma. Utiliza distintos moldes, desde los tradicionales hasta otros diseños más creativos y llamativos.

 

17. Accesorios para Mascotas

Quienes aman las mascotas, y los consideran como otro miembro de la familia, no dudarán en comprarles todo lo necesario para que estos pequeños se sientan a gusto.

Si te gustan las mascotas dedícate a confeccionar manualidades para este sector, desde juguetes, mantas para dormir, e incluso abrigos para que usen durante el invierno. No olvides ofrecer la opción de personalizarlas, ya que cada mascota es única y especial.

 

18. Muñecas

Con goma eva, o “fofuchas”, que son muy divertidas y tienen más salida si las vendes personalizadas.

 

 

Realiza distintos diseños, muñeca doctor, niña, superhéroe, o cualquiera que imagines. Son ideales para ofrecer un divertido y lindo regalo.

 

19. Llaveros

Todos necesitamos un llavero para tener ordenadas nuestras llaves, y llevarlas a cualquier lugar.

 

Utiliza materiales como el fieltro o el cuero y hazlos en forma de frutas, animales, corazones, u otros que capten la atención.

 

20. Con materiales reciclados

Son útiles para hacer muchos artículos, incluso decorativos, tales como hermosas botellas con flores pintadas.

También es buena opción crear otros de mayor utilidad, como alguno que se pueda utilizar en la cocina para guardar la pasta o el cereal. Lo mejor de esta alternativa es que le estarás dando un apoyo al ecosistema.

 

21. Cajitas

Las cajitas son empleadas por muchas personas, ya que siempre las necesitamos para guardar cosas, o simplemente como elementos decorativos.

 

 

Hazlas con cartón o con madera, píntalas y crea diseños originales. Elabora lindos joyeros y colócalos también para la venta.

 

22. Pinturas

Este es un talento del que puedes obtener muchos ingresos, ya que casi todos tenemos cuadros en nuestros hogares. Ofrece tus diseños originales, o permite que las personas te indiquen lo que desean pintar.

No es necesario contar con una galería para poder vender tus obras, sólo basta tener la habilidad. Recurre a sitios en Internet para dar a conocer tus trabajos y venderlos en muchas partes.

 

23. Sandalias para el verano

Sí, esta es una genial idea y creativa idea que es muy rentable. Toma sandalias sencillas  y agrega modificaciones que las hagan originales. Crea distintos modelos, en la medida que combines colores y telas diferentes.

 

24. Relojes

Puedes crearlos incluso a partir de materiales reciclados. Haz lindos relojes para la pared y personalízalos de acuerdo al gusto de cada persona.

 

 

Elabora relojes vintage, con ruedas de bicicletas u otros objetos a los que puedas darle un segundo uso. Enciende la chispa de tu imaginación y empieza a crear y producir.

 

25. Floreros

Puedes empezar de cero si ya tienes conocimientos sobre cómo elaborarlos, o también puedes tomar otros que sean sencillos y transformarlos en otros más lindos.

 

 

Píntales flores, agrégales piedras u otros elementos que consideres llamativos.

 

26. Comida

Sobre todo para las personas que trabajan a diario y tienen poco tiempo para comer. Si sientes inclinación por las preparaciones culinarias dedícate a preparar platos por encargo. Pide la colaboración de otro socio, si llegas a tener muchos pedidos

 

27. Elaboración de postres

Ofrécelos a quienes se encargan de planificar fiestas de cumpleaños. Incluye la opción de postres personalizados para todo tipo de ocasión y trabaja con pedidos por encargo.

 

 

Tal como has podido observar, existen muchas cosas que puedes vender para conseguir dinero fácil, y muchas de estas cosas las podemos hacer desde casa. Sólo basta hacer uso de nuestra creatividad y talento.

Ademas, hoy en dia existen tantas oportunidades para ganar dinero por internet, ya sea a través de las redes sociales o pàginas especificas que se dedican a comercializar artesanías, que seria una locura no aprovecharlas.

¿Cuál de estas ideas te ha gustado más?

0 thoughts on “27 ideas de manualidades para ganar dinero desde casa

  1. soy una persona de la tercer edad y quiero ser productivo no pasivo quiero emprender en el area de manualidades fui trabajador de las artes graficas 43 años . solo que no se en que pudiera tener potencial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *