Cómo ganar dinero con bitcoin (3 métodos efectivos)

Publicado el 09-10-2017

El primer día que conocí el Bitcoin tuve una revelación. Sentí que sería algo grande… 

Pero no tenía idea que 8 años después de su creación, el Bitcoin se revaloraría tanto y reformularía las reglas del juego financiero en todo el mundo. Nunca imaginé las oportunidades que tuvimos nosotros, este pequeño grupo de emprendedores que confiaba en esta nueva tecnología.

La vida nos cambió por completo. Hoy no hay un día que pase sin ver el precio del Bitcoin, o que deje de leer las noticias sobre criptomonedas. Estoy en un grupo de entusiastas del Bitcoin, y cuando llegó la revolución estábamos en el lugar adecuado, con la gente adecuada y en el momento ideal.

Algunos dicen que tuvimos suerte, porque ganar dinero con bitcoins es para muchos un sueño inalcanzable.

Pero hoy vengo a decirte que si quieres ganar dinero con bitcoin, no estás tarde para asimilarte a este movimiento. A pesar que día a día el mercado se llena de más personas, nuevas oportunidades están surgiendo para ganar un buen dinero invirtiendo en Bitcoins.

 

¿Como funciona el bitcoin?

El primer paso para ganar dinero con bitcoin es conocer bien su funcionalidad. El bitcoin es una criptomoneda con cualidades y beneficios impresionantes: Es segura, encriptada, y descentralizada.

Para saber más sobre el Bitcoin y su funcionalidad visita esta guía que hicimos en Gananci: ¿Qué es el bitcoin y para qué sirven?

El bitcoin es una moneda encriptada que funciona sobre 3 tecnologías fundamentales: el blockchain, o cadena de bloques (que en castellano simple es una bases de datos distribuida); redes P2P o peer-to-peer (una red de datos descentralizada); y la criptografía.

Bitcoin fue creado como una red de pagos descentralizada y anónima, con código abierto y pagos irreversibles. Para no complicarte con cosas técnicas, Bitcoin funciona de la misma manera que el dinero convencional, pero con muchos más beneficios.

Es un sistema que sirve para tranzar pagos por productos o servicios, de una manera anónima, sin intermediarios y directa. Sin más, es la moneda del futuro.

 

 

 

¿Cómo obtener bitcoins?

Existen muchas maneras de ganar dinero con Bitcoins. Lógicamente, los métodos más populares implican que adquieras bitcoins, y así luego podrás venderlos para ganar dinero en tu moneda de preferencia.

Ten en mente, que el primer paso para ganar dinero con bitcoins, es obtener tu primera moneda. Por esto, a continuación, descubrirás los 3 métodos más populares para obtener y ganar dinero con bitcoins.

 

 

 

Método 1: Minando y vendiendo tus monedas

Es tal vez el método más inaccesible para ganar dinero con bitcoins, dada la complejidad de la minería blockchain. Además, los altos costos de las computadoras dedicadas a estas tareas hacen de la minería de bitcoins una disciplina inalcanzable para muchos.

Aun así, las recompensas por minar bitcoins pueden ser muy jugosas.

El minado de criptomonedas funciona de la siguiente manera: Un programa en tu computadora usa tu procesador gráfico para resolver problemas muy complejos que la red Bitcoin suministra.

Si tu computadora resuelve este problema, y da una prueba de trabajo, la red bitcoin te premia con una fracción de su criptomoneda.

Repitiendo este proceso sucesivas veces, podrás obtener bitcoins. Pero hay algo negativo en este método: cada vez más personas están minando, y mientras más gente mine, más difícil será resolver estos problemas y conseguir bitcoins.

Por esta razón, minar puede ser muy difícil. Pero una vez tienes bitcoins, el siguiente paso es vender tus monedas a alguien de confianza, o cambiarlas en una casa de cambio confiable.

 

 

 

Método 2: Cobrando en bitcoins y revendiendo tus monedas

Otra opción muy interesante para ganar dinero con bitcoins, es recibiendo pagos en Bitcoins por tus productos o servicios.

La red y el protocolo bitcoin te permiten recibir pagos anónimos y encriptados. Una gran ventaja para tu negocio.

Para cobrar tus servicios o productos en bitcoin necesitarás contar con una plataforma de pagos respaldada por la tecnología bitcoin.

Algunos de los servicios que puedes usar para recibir pagos bitcoin en tu web:

  • Bitpagos
  • Bitpay
  • Coinyfy
  • Coinpayments

Todos estos servicios te ayudarán a cobrar bitcoins en tu blog o página web, y además te permiten convertir tus monedas a una tasa real del mercado.

Asimismo, puedes tener una dirección Bitcoin, que consta de un código de 16 digitos con el cual puedes recibir pagos estando en cualquier lugar.

Si te dedicas a actividades como la plomería, o tienes un negocio independiente, la mejor manera de cobrar en bitcoin es teniendo una cartera de bitcoins.

Las carteras más populares son:

  • Coinbase
  • Mycellium
  • Uphold
  • CEX.io

Tu siguiente paso será cambiar tus bitcoins a la divisa de tu preferencia, con un servicio de intercambios confiable.

 

 

 

Método 3: Comprando bitcoins y reteniéndolos

Este es uno de mis métodos favoritos. En la comunidad bitcoin le llaman HODL, que es una alteración de la palabra HOLD, que significa retener.

Cientos de personas que han confiado en bitcoin como una alternativa, han logrado retener sus bitcoins durante varios años. Esto les ha permitido ver cómo se revalora y multiplica su inversión en criptomonedas.

Esta es una de las maneras más fáciles de ganar dinero con bitcoin. Lo único que necesitas es tu billetera bitcoin (física o virtual) y un proveedor confiable de bitcoins, o una casa de cambio.

Las billeteras virtuales más confiables del mercado, en las que puedes recibir tus bitcoins, son:

  • Mycellium
  • Coinbase
  • Bitpay
  • Uphold
  • XAPO

Una vez tengas tu billetera, puedes proceder a comprar tus bitcoins para retenerlos, en los siguientes servicios (no olvides retirarlos a tu billetera bitcoin):

  • Coinbase
  • Coinmama
  • Cex.io
  • Poloniex
  • LocalBitcoins
  • Kraken
  • Cryptobuyer

Esta estrategia de comprar bitcoins y retenerlos me ha sido muy útil durante los últimos 3 años. Pasé de de comprár un bitcoin en el año 2014 por 350 dólares, a venderlo hace una semana en 4500 dólares.

Un retorno de inversión gigante: Gané 12 veces más de lo que invertí en 2014.

Aun así, a mi parecer, la mejor manera de aprovechar la volatilidad del precio del bitcoin, es con el siguiente método.

 

 

 

Entonces; ¿Cuál es la mejor manera de obtener bitcoins?

Ya conoces los 3 métodos más difundidos y populares para ganar dinero por bitcoin.

Ahora, te voy a invitar a que des el siguiente paso. Porque ganar dinero con bitcoin es más fácil de lo que crees; bien lo has visto. Puedes tener más dudas. Pero en Gananci hemos hecho varios artículos para ayudarte. Así podrás aventurarte a invertir en la moneda del futuro: Bitcoin.

Si quieres saber más sobre la tecnología bitcoin y cómo ganar dinero con criptomonedas, dale click a los siguientes enlaces:

En Gananci, mis estudiantes coinciden conmigo. Para invertir en Bitcoin y ganar un buen dinero, la mejor manera para empezar es haciendo trading. 

 

  >> Si, Andrés. Quiero Ganar Dinero con Bitcoin <<  

 

 

 

* Alerta de riesgo: producto de inversión altamente volátil. Su capital puede estar en riesgo. Mis lectores son muy importantes para mí, y por eso te recomiendo que no gastes el dinero que no tienes.

0 thoughts on “Cómo ganar dinero con bitcoin (3 métodos efectivos)

  1. tengo 10 meses minando andres. no me recomiendas vender hoy? me encantaría cobrar pero temo que suba mas

  2. Hola.

    Ni se si es prudente por aquí pero debo preguntar… compré el curso ganando con las redes y gracias a Dios me dan un pass para entrar a la página, pero no puedo entrar al curso en sí. Sólo dice lo que podré hacer pelo no el como hacerlo y no me envían información a mi correo. Ya mandé mensaje al soporte, no se si reportarlo ya al PayPal. No me contestan.
    Gracias!

  3. quisiera preguntar si en argentina esto esta disponible y si el deposito inicial se puede hacer el pesos argentinos y cuanto

    1. en un inicio pensaba lo mismo pero uno de mis amigos estuvo invirtiendo durante mucho tiempo el me invito, confie plenamente y la verdad esta muy bueno, los resultados son los que hablan.

  4. hola soy nuevo en esto pero con ganas de iniciar nuevos retos, me interesa este tema. con cuanto puedo empezar a invertir. soy de Peru

  5. Buenos dias me llama mucho la Atencion. Me gustaria saber como puedo iniciar si me encuentro en Medellin- Colombia y con cuanto podria iniciar?

  6. Bueno!! La verdad que siendo abogado del diablo , tengo la impres7 que antes del 2020 el bitcoin y todo lo que tenga que ver con una moneda virtual serán destruidos por los propios gobiernos del mundo , ya que no son pocos los que ven amenazada su estructura económica actual. Y no olvidemos que todo se basa en la confianza de las personas y la misma puede verse amenazada en cualquier momento cuando los gobiernos empiecen a exigir la presencia física de los creadores o el creador . … A través de la Historia se sabe que donde los gobiernos vean amenazadas las entradas de divisa por concepto de taxes ahí mismo comenzará la debacle. Es más me atrevo a asegurarles desde donde comenzará todo , pero mejor dejémosle al tiempo que condene mis palabras o las apremie. Saludos y suerte , mis deseos son que todos los que se aventuren en esta faena se hagan millonarios

    1. Hola Iván, gracias por tu apreciación 😉 Quizás tengas razón y eso suceda, pero eso se lleva ya diciendo desde el año 2014, y ahora en el 2018 el Bitcoin sigue existiendo más fuerte que antes. Incluso han aparecido nuevas criptomonedas en este tiempo, lo que puede significar que esto sólo acaba de empezar (no que está próximo a terminar).

      Te animo a que leas este artículo que escribí sobre eso en el 2015: https://gananci.org/por-que-invertir-en-bitcoin/

  7. hola mi nombre es jesus soy de peru y soy nuevo en esto del bitcoin,, , como puedo comprar mis primeras monedas y ahorar en bit coin ,,

  8. Muy buenas tardes, he leido esto y me parece que es un buen blog y todo, segun mencionas, tienes estudiantes, la pregunta es ¿como se puede estudiar contigo?¿tienes una escuela o es en linea? la verdad a mi si me interesa este metodo asi que me gustaria estudiar con ustedes pero quiero saber como y donde
    Gracias.

    1. Hola Gustavo, dependiendo del país en el que vivas, es en línea o presencial, aunque en estos momentos no hay plazas libres. Pero si envías un correo a través de la sección de contacto, apuntaré tu correo para avisarte.

  9. Hola Buenas tardes Quiero saber cómo puedo empezar desde ya con un ordenador confiable que sepa que cuando haya hecho mi inversión pues pueda obtener los beneficios del bitcoin tambien cuidando mis ingresos y que puedo hacer?

  10. Hola, estoy interesada en iniciarme en el negocio pero tengo una inquietud o duda, porque o que significa contar con un ordenador o computador confiable y capaz.
    Gracias

    1. Hola Enis, eso sólo es necesario si vas a minar Bitcoins. Tener un computador confiable y capaz quiere decir que sea nuevo (menos de 2 años) y que tenga suficiente potencia para poder minar.

  11. Hola buenas tardes cómo se que estoy ganando con la criptomoneda, y como se puede ganar dinero con cuánto dinero se comienza, me lo puede explicar

  12. Pero donde veo si estoy ganando con la criptomoneda sino se cómo se hace, y como se hace donde se deposita por banco

  13. hola, soy Alin mi duda es la siguiente,
    estuve viendo bitcoin revolucion, es lo mismo ?’ y dice que debo invertir desde 250 euros en adelante, estamos hablando de casi $200.000 igual es dinero que si se pierde no seria nada de agradable, y lo otro al ingresar hay que inmediatamente invertir ?? , en lo personal me llama la atención de hacer.-
    Saludos

  14. buenas tardes,me gustaría tener mas información sobre cuanto de cantidad en quetzales puedo invertir para empezar Señor; Andres Gananci se lo agradecería que me mande por email

  15. Buenas tardes Andrés me podrás comentar si tienes alguna experiencia en Bitso, me lo recomendaron algunas personas hace un año y medio. Me decidí e invertí una pequeñita cantidad, y he estado entrando para ver si ha aumentado, pero tendgo la mitad de lo que invertí en un principio. Tienes algún consejo para mi?
    Gracias, saludos!

  16. Hola, me gusta programar y realizar diseños de redes. Soy ingeniero en telecomunicaciones. Me pudiera aconsejar donde requieran servicios online y paguen en criptomonedas?

  17. Pero el Bitcoin en la actualidad está muy alto creo yo, como para comenzar con una mínima cantidad, será mejor comenzar con otras cripto…??

  18. Para los que desconfían, el valor del Bitcoin cuando comenzó era de 0,000008* dólares la unidad hoy es de 3.000 dólares si es que no estoy equivocado, si yo hubiese invertido en ese momento hoy sería millonario….(* Ese año fue el 2008 cuando vi el valor mínimo)

  19. Cuál es el mejor sitio para revisar el valor de las criptomonedas, pero no solo los Bitcoin. Si yo tengo otras cripto como se puede hacer lo que tú nos explicas con tanto profesionalismo.
    Gracias…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *