31 ideas de negocios pequeños para empezar con poco dinero

Publicado el 02-03-2017ideas de negocios pequenos

A cada momento del día te preguntas si podrías comenzar con un nuevo negocio que te libere de ese problema que no consigues remediar: tener dinero.

Aunque tengas muchas ideas, todas parecen que necesitan de una gran inversión inicial. Pero en esta lista, encontrarás 31 ideas que puedes utilizar para comenzar tu negocio con poco dinero. Y si además esta lista no te parece suficiente, te invito a que descubras los negocios que más auge han tenido este año.

Todas necesitan de un compromiso por tu parte y mucha organización, pero si estás dispuesto a hacer dinero extra, ¡es lo único que necesitas!.

 

1. Cuida las casas de los demás

Hay personas que tienen que marcharse de vacaciones o viajes de negocios y no tienen a nadie que les cuide la casa, las plantas o algún animal.

Tú puedes ser esa persona de confianza que les mantenga todo organizado y bien cuidado hasta que puedan volver. Haz tu red de contactos y create una buena reputación.

 

ideas de negocios pequenos

 

2. Conduce para Uber

No necesitas tener ningún tipo de licencia para conseguir pasajeros y puedes trabajar todas las horas que necesites. Tampoco hay días obligatorios, hazlo cuando mejor te convenga.

Aquí puedes encontrar más sobre cómo puedes ser chofer de Uber y poder ganar 977$ en 5 días.

 

 

3. Organiza viajes para otros

Si te gusta viajar y eres bueno organizando o haciendo planes, puedes ayudar a otras personas a tener experiencias mucho más auténticas y con menos contratiempos.

Puedes hacer el planeamiento a medida y ofrecer distintos destinos que se ajusten a las necesidades particulares de cada cliente.

 

ideas de negocios pequenos

 

4. Ofrece asesoramiento y apoyo

Es cada vez más común que haya personas que ayudan a otras a conseguir sus metas u objetivos. Hay veces que estás tan dentro del problema que necesitas que alguién te muestre otra perspectiva.

Ese será tu trabajo; mostrarás cómo es posible tener otras realidades y tener una vida más plena, tanto a nivel personal como profesional.

 

ideas de negocios pequenos

 

5. Hazte consultor de pequeños negocios

En cambio, si sabes cómo trabajar las pequeñas finanzas, puedes ayudar a negocios que se encuentran comenzando o que no saben bien cómo trabajar este tema.

 

ideas de negocios pequenos

 

6. Asistente virtual

Saber cómo puedes organizar el día profesional de una persona, agendar los encuentros, enviar correos electrónicos o planear pequeños eventos.

Esta opción es ideal si lo que deseas es manejar tu negocio desde casa, pues solo necesitas una computadora o teléfono inteligente y tus habilidades para organizar tareas y gestionar el tiempo.

 

ideas de negocios pequenos

 

7. Gestor de redes sociales

Si eres de los que disfruta pasando horas en las redes sociales y sabes todos los trucos para conseguir seguidores y contactos, puedes estar ante la profesión de tus sueños.

Cuantas más redes sociales controles y automatices mucho mejor serás pagado.

 

ideas de negocios pequenos

 

8. Comprar al por mayor

Si sabes el tipo de productos que puede venderse a pequeños comercios, puede ser una gran idea que compres al por mayor a un precio mucho menor y luego lo revendas.

Puede ser cualquier tipo de producto y el margen de ganancias está totalmente bajo tu criterio.

 

ideas de negocios pequenos

 

9. Ejercita a otros como entrenador personal

Si te gusta hacer ejercicio y quieres ayudar a otros a estar en forma, trabajar como entrenador personal los fines de semana puede ser tu idea.

Puedes hacer tablas de ejercicios, rutinas o seguimiento personalizado.

 

ideas de negocios pequenos

 

10. Limpia barcos y veleros

Si vives en una ciudad con puerto, lo tienes muy sencillo para conseguir contactar con dueños de barcos que necesiten de limpiar sus casas flotantes.

Ve al puerto y habla directamente con ellos. No necesitas contactar con ninguna agencia, verás que tienes decenas de oportunidades.

 

ideas de negocios pequenos

 

11. Compra y vende dominios web

Si tienes la visión del tipo de nombres que son más solicitados para crear nuevos emprendimientos puedes adelantarte, comprar el dominio y luego venderlo a los interesados.

 

ideas de negocios pequenos

 

12. Escribe para otras páginas web

Si eres creativo y te gusta escribir, puedes especializarte en escribir los textos, artículos o mensajes de otros emprendimientos web.

El pago puede ser por texto o por hora y, si lo haces bien, puedes conseguir contratos de larga duración.

 

ideas de negocios pequenos

 

13. Crea tu propia agencia de traducción

Si tienes buen nivel de idiomas y te gusta la traducción, puedes comenzar contactando con empresas y ofreciendo tus servicios.

Una vez que tengas una buena base de datos, puedes empezar a contactar con más traductores y crear una pequeña organización de traducción.

 

ideas de negocios pequenos

 

14. Organiza eventos sociales

Contacta con grupos o empresas que necesites preparar algún tipo de evento social.

Este trabajo será muy bueno para ti si eres organizado y comprometido. No puedes permitirte fallar a tus clientes en un evento público.

 

ideas de negocios pequenos

 

15. Sé el mejor Airbnb

La mayoría de nosotros tenemos una habitación en casa que no usamos o que está vacía. Ahora puedes convertirla en un negocio rentable, alquilándola por días o cortas temporadas.

Lo único que tienes que hacer es darte de alta en la plataforma y hacer unas buenas fotos de la habitación. Es cuestión de tiempo que empieces a tener huéspedes.

 

ideas de negocios pequenos

 

16. Profesor de yoga o meditación

Esta práctica se está convirtiendo en un conocimiento muy valioso y requerido. Las personas empiezan a preocuparse por ellas mismas y a cuidar su cuerpo / mente.

Si te interesa comenzar en el mundo del yoga o la meditación, puedes empezar haciendo unos pequeños cursos y conectando con personas que ya lo están haciendo.

 

ideas de negocios pequenos

 

17. Guía turístico

Si vives en un lugar turístico y sabes un poco de la historia de allí, puedes trabajar como guía turístico durante los fines de semana. Ve a la oficina turística más cercana y ofrece tus servicios.

 

ideas de negocios pequenos

 

18. Haz arreglos en la ropa a medida

Esta es una de las profesiones más antiguas y que han evolucionado muy poco con el tiempo. Si te gusta hacer cosas con tus manos y trabajar la ropa, te gustará ser modista.

Incluso hay personas que comenzaron haciendo pequeños arreglos en la ropa y se convirtieron en diseñadores reconocidos.

 

ideas de negocios pequenos

 

19. Limpia casas

Limpiar casas de otras personas se ha convertido en un trabajo muy requerido. Puedes montar un grupo de amigos que os dediquéis a ganar dinero los fines de semana.

La mejor forma de encontrar las oportunidades es moverte en áreas de residenciales de vacaciones y preguntar directamente si necesitan de tus servicios.

 

ideas de negocios pequenos

 

20. Enseña a bailar

Pueden ser todo tipo de bailes. Seguro que en el lugar que vives tienes un baile regional o local que muchas personas gustarían de aprender.

También puedes enseñar zumba, flamenco, tango, salsa, hip hop… anúnciate y procura encontrar un local en el que ensayar.

 

ideas de negocios pequenos

 

21. Haz joyas manuales

La joyería artesanal ha dado un gran salto en los últimos años. Vender tus creaciones online es tan sencillo como hacerles fotografías y publicitarlas en las redes sociales.

Hay muchos grupos a lo que puedes unirte para contactar con interesados o potenciales clientes. Deja volar tu imaginación y ofrece algo diferente.

 

ideas de negocios pequenos

 

22. Organiza bodas

Si te apasionan las bodas y toda la organización que eso significa, encargarte de organizar las bodas de los demás puede ser tu trabajo de ensueño.

No necesitas trabajar a tiempo completo y es muy divertido ver cómo haces felices a personas con las que has trabajado en los últimos meses.

 

ideas de negocios pequenos

 

23. Organiza cenas

Pero si prefieres quedarte en un plano más íntimo y con menos responsabilidades, puedes encargarte de organizar cenas en casa.

Para los viajeros es muy interesante comer comida hecha por locales. Anúnciate en los puntos turísticos y recibe a comensales los fines de semana.

 

ideas de negocios pequenos

 

24. Limpia piscinas

Durante el Invierno la mayoría de las piscinas se abandonan hasta el próximo año. Es entonces cuando toca hacer una limpieza profunda.

Puedes contactar directamente con los dueños de las casas que tengan piscinas y ofrecer tus servicios durante el fin de semana.

 

ideas de negocios pequenos

 

25. Gana con afiliaciones en Amazon

Si sabes cómo hacer que la gente compre los productos que sugieres, puedes hacer dinero vendiendo en la red a partir de afiliaciones.

Sólo necesitas crear tu perfil de afiliado en Amazon y construir una página nicho en la que tener todos los enlaces que puedas utilizar para la venta.

Esta es una manera muy sencilla de ganar dinero por internet y sin una gran inversión.

 

ideas de negocios pequenos

 

 26. Diseña e imprime camisetas

Si te gusta el diseño gráfico y eres ingenioso, una idea creativa puedes ser crear camisetas originales y únicas que puedan ser comercializadas. Diseñar camisetas puede ser tu trabajo ideal.

Encuentra tiendas que ya las vendan y ofréceles una colaboración. Tú haces el diseño, ellos las venden y ambos ganáis un porcentaje de las ganancias.

 

ideas de negocios pequenos

 

27. Utiliza tu coche como publicidad

Hay muchas marcas de productos o servicios que pagan una buena cantidad de dinero por poner su publicidad en tu coche.

Así, muevas por dónde te muevas, estarás mandando un mensaje a las personas que vean tu coche. Es una publicidad en movimiento que da muy buenos resultados.

 

ideas de negocios pequenos

 

28. Maquilla a domicilio

Si te gusta cuidarte y tienes experiencia en maquillaje, puedes ofrecer tus servicios cómo maquilladora o profesional de belleza.

Necesitas tener buenos productos y valorar la calidad antes de la cantidad. Recuerda que una persona que te contrata para maquillarse es porque realmente quiere tener la mejor calidad.

 

ideas de negocios pequenos

 

29. Compra y vende coches

Si sabes cómo hacer un buen servicio comercial, puedes comprar y vender coches usados a personas que tengan diferentes necesidades.

Tienes que tener un lugar dónde poder tenerlos aparcados de forma segura. Lo ideal es comprar coches baratos, arreglarlos y venderlos a un precio mayor.

 

ideas de negocios pequenos

 

30. Da consejos de nutrición

Si te gusta comer sano y un buen estilo de vida, dar consejos de nutrición a otras personas puede ser tu trabajo de fin de semana.

Estudia bien el tema y haz algún curso de formación. Estarás trabajando con la salud de las personas y debes estar preparado para esa responsabilidad.

 

ideas de negocios pequenos

 

31. Haz tartas caseras

Siempre existe un motivo de celebración y las tartas son el ingrediente perfecto. Si te gusta hacer repostería o postres caseros puedes venderlos para esas ocasiones especiales.

 

ideas de negocios pequenos

 

Ya has visto que tienes muchas opciones para hacer dinero los fines de semana, ¿cuál de estos 31 ideas de pequeños negocios se ajusta mejor a ti?

 

0 thoughts on “31 ideas de negocios pequeños para empezar con poco dinero

  1. Hola!!

    Estoy interesada en realizar joyas manuales y he visto que comentas que hay grupos donde poderse comunicar o integrar, podrias decirte qué grupos son o donde o cómo puedo encontrar este tipo de contacto?

    Gracias!

  2. Hola,Gandy he leido tu e mail y me ha motivado mucho.se ve que eres una gran persona,y Dios te ha bendecido para que asi puedas seguir ayundando a otras personas y puedan lograr su sueno.
    Me gustari que me ayudaras,para empezar mi sueno realidad darme tips ,quisiera ser decoradora de pastel en casa y darme a conocer.Como puedo lograr a dar mi primer Paso.
    Atentamente,Hildriet.

    1. Hola Hildriet, encantada de conocerte. Creo que puedes comenzar vendiendo tus primeras creaciones desde tu propia casa. Hazlo primero a tus amigos y que ellos te recomiendes a sus amigos. Así empezarás a tener fama. 🙂

  3. Hola buen día. quiero iniciar poniendo una tienda de ortopedia en morelia, me gustaría contactar alas mejores proveedores o fabricantes.

    gracias y lindo día.

  4. Hola, me parecen muy buenos sus consejos, yo no he podido emprender debido a mi falta de iniciativa y sobre todo por qué me gustan muchas cosas y no se por cuál irme, que puedo hacer? Tengo remedio? Gracias

  5. Mi pasión siempre ha sido la cocina y la pastelería, aunque no tengo muchos conocimientos gourmet, mi meta es emprender un pequeño negocio como una cafetería, aunque por los momentos no tengo los medios económicos, es mi sueño y se que algún dial lo cumpliré; pensé en comenzar ofreciendo mis productos de pastelería por Internet pero no se como hacerlo, lo intente pero no me fue muy bien , es que no se mucho como hacer eso de vender por las redes. me gustaría que me ayudes con un consejo para continuar. gracias.

  6. Quiero saber cómo puedo obtener el número de teléfono para colocar la publicidad en el carro que compañías son

  7. Me gustaría explorar sobre los cuidados de casas apartamentos incluyendo las mascotas por temporada, fines de semana etc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *