¿Libertex es el mejor bróker en 2022? [Mis opiniones REALES]

Publicado el 13-06-2019

Durante los últimos 4 meses, la mayoría de mis conocidos y varios seguidores me han comentado y preguntado si he utilizado un bróker llamado Libertex.

La verdad, yo ni tenía idea sobre él hasta que comenzaron a llegarme estos mensajes e incluso varios amigos cercanos decidieron utilizarlo. Así que me surgió la duda de por qué tantos me preguntaban por él y mi sorpresa fue descubrir que querían saber si funcionaba debido a que el depósito mínimo es de $10.

Desde que empecé a hacer trading desde casa hace ya casi 4 años, he probado más de 30 brókers distintos, y muchos me pedían hacer un depósito inicial de hasta $500. Así que entiendo que con Libertex, que sólo son $10, haya mucha gente interesada.

Por eso, aquí te mostraré mis opiniones de Libertex, un bróker que llevo probando ya varios meses, y que desde hace tiempo viene creciendo y se ha convertido en una promesa del mundo online de la bolsa.

Te voy a enseñar todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma: desde cómo abrir una cuenta gratis, hasta cómo realizar tu depósito y retirar tus ganancias, y cuáles son las comisiones que tiene este bróker. ¡Vamos allá!

Nota: Libertex no presta servicios en España.

 

Mira toda la información sobre Libertex aquí ⏬

¿Qué es Libertex?

Depósito mínimo en Libertex

Cómo registrarte gratis en Libertex

Qué es y cómo funciona la cuenta demo de Libertex

¿Cómo funciona la plataforma de Libertex?

¿Qué comisiones tiene Libertex?

Cómo puedo depositar y retirar mi dinero en Libertex

Mis opiniones sobre el bróker Libertex

 

 

¿Qué es Libertex?

Libertex es un broker de trading online que está disponible en 110 países, con excepción de Estados Unidos. Actualmente tiene más de 2 millones de personas que se conectan en su plataforma diariamente para invertir.

Tiene más de 19 años de actividad, siendo una de las compañías más antiguas que ofrece un bróker online para invertir, por lo que es normal que sea conocida ya que continúa creando una excelente reputación.

La gran ventaja de Libertex es que puedes empezar a invertir en su plataforma con tan sólo 10 dólares. Esta es una cantidad muy pequeña en comparación con otros brókers que he probado en los que el depósito mínimo es de $200 o incluso de $300 para empezar.

Así mismo, tienes disponible un gran repertorio bibliográfico para que puedas aprender todo lo que necesitas sobre el trading y la forma en la que debes moverte por Libertex. Además, este material educativo está disponible completamente gratis.

Los activos que tienen para invertir son muy variados, como materias primas, índices, criptomonedas, acciones y 200 derivados más.

Puedes aprovechar ya que constantemente va teniendo nuevas promociones para que los usuarios obtengan más beneficios. Por el Black Friday, por ejemplo, dieron un bono del 50% a partir de un depósito de $100.

Además, Libertex está avalado por diferentes personajes famosos como por ejemplo el jugador de fútbol James Rodríguez que es embajador de este bróker.

 

 

Nota: Libertex no presta servicios en España.

 

 

Depósito mínimo en Libertex

El depósito mínimo para empezar a invertir en Libertex es de sólo $10. Con este importe tendrás habilitada la cuenta real con la que empezarás a invertir con tu propio dinero.

Para comenzar a utilizar tu cuenta, debes verificar tus datos añadiendo tu documento de identidad y dirección. Esto es por razones de seguridad y para que Libertex compruebe que tus datos son reales.

El mínimo de dinero que necesitas para abrir una operación es de $1, por lo que con un depósito mínimo podrías hacer 10 operaciones pequeñas. Claro que si tus operaciones son exitosas, tendrías más oportunidades.

Por otro lado, si no quieres depositar solo el mínimo, actualmente hay una promoción que te regala $100 al depositar tus primeros $100; es decir, tendrías $200 en total para empezar a operar.

Todos los ingresos de dinero que realices se hacen efectivos en 1 o 2 días hábiles, dependiendo del método que hayas usado para el trámite.

Ahora, para realizar un depósito tienes varios métodos de pago, siendo los más usuales las tarjetas  de crédito o débito. También tienes a tu disposición otros métodos electrónicos como Skrill, Neteller, Bitcoin, SafetyPay y transferencia bancaria.

 

 

Nota: Libertex no presta servicios en España.

 

 

Cómo registrarte gratis en Libertex

 

1. Ve a la página web de Libertex

El registro en Libertex es completamente gratuito, no te llevará más de 2 minutos hacerlo, y sólo tendrás que llenar unos pocos datos tuyos como tu nombre, dirección de correo, y una contraseña.

Para registrarte, lo primero que tienes que hacer es entrar a la página web de Libertex. Haz click aquí abajo para ir directo a su página:

 

  >> Haz Click Aquí Para Ir A Libertex <<  

 

Te darás cuenta que la página tiene un buen diseño y te muestra toda la información sobre los activos y noticias que puedan afectar a los mismos.

Lo que a ti te interesa, es el botón que dice “Comience a operar en el mercado ahora”. Debes darle clic y te saltará a otra ventana.

 

 

2. Llena tus datos para registrarte

Para registrarte en Libertex, debes llenar algunos datos. Al principio solo te pedirá un correo electrónico y una contraseña, además de confirmar los términos y condiciones de la plataforma.

Una vez hecho esto, ya tendrás tu cuenta creada. De inmediato te saltará a otra ventana en donde te mostrará un cartel de bienvenida y una invitación a depositar el monto mínimo. Si no deseas hacer eso, puedes cerrarlo e indagar en la interfaz de usuario del broker.

¡Enhorabuena, felicidades por tu nueva cuenta!

 

 

3. Haz tu primer depósito y empieza a ganar dinero

Una vez que hayas creado tu cuenta gratis, para poder empezar a operar necesitarás hacer un depósito mínimo de $10.

Más abajo te explico paso a paso cómo debes hacer un depósito, y también cómo retirar tu dinero cuando hayas conseguido ganancias.

También puedes experimentar con tu cuenta demo en Libertex donde tienes $5.000 virtuales (no reales) para operar como tú quieras. Puedes abrir las posiciones más riesgosas si deseas y con la cantidad que prefieras, ya que este dinero es virtual y no representa ningún riesgo real para ti.

Si se te acaba el dinero, puedes recargarlo cuantas veces desees.

 

 

Qué es y cómo funciona la cuenta demo de Libertex

La cuenta demo de Libertex es una cuenta gratuita que te proporciona este bróker para que pruebes su plataforma, ver cómo funciona, y saber cuáles son las mejores estrategias con las que generarás beneficios al operar.

Esto mayormente se hace para que las personas puedan observar sin compromisos, ni depósitos, el sistema que el broker ofrece y las posibilidades de ganar dinero con el mismo.

Libertex también dispone de una cuenta demo con la cual hacer trading virtual sin ningún riesgo. Para acceder a ella, solo tienes que registrarte con los pasos que te di arriba.

Una vez registrado y que entres en el área de trading, sabrás que estás usando tu cuenta demo debido a que en la parte superior, la barra de herramientas, aparecerá tu nombre con un cartel pequeño que dice “Demo Account”.

 

 

Te darás cuenta que tienes disponibles $5.000 para usar como tú prefieras. Tienes acceso para probar todos los activos de Libertex, sus indicadores, resultados, todo.

De hecho, las cotizaciones que tiene la cuenta demo son los mismos que la cuenta real, lo que te dará una sensación de inmersión completa.

Y si se te acaba el dinero virtual, fácilmente puedes recuperarlo en la opción “Empezar de nuevo” ubicada en la barra de herramientas. Debes presionar tu nombre para que te despliegue el menú y ahí te aparecerá.

La desventaja de recargar dinero de esta forma es que perderás todo el proceso que lleves en las operaciones.

 

 

Si no quieres recargar el balance virtual de tu cuenta de la manera anterior, siempre puedes hacerlo de otro modo.

Tienes la posibilidad de escoger cuánto dinero aumentar en tu cuenta demo sin necesidad de pagar nada con la opción “Depositar cuenta demo”. Como siempre, la encontrarás en el menú desplegable que aparece cuando le das clic a tu nombre.

Solamente puedes sumar un máximo de $50.000, no más, pero créeme que será suficiente para poder operar nuevamente. Además, no pierdes el desarrollo de tus operaciones anteriores.

Como toda cuenta demo, no puedes hacer retiros, pero eso no limita las posibilidades con esta plataforma.

Lo mejor de todo, es que tienes de manera gratuita el acceso al material educativo para que puedas ilustrarte en el campo del trading online y cómo hacer buenas inversiones en los activos.

Es tan completo, que el área de educación cuenta con las lecciones, un glosario y un foro de preguntas comunes y sus respuestas; y tienes acceso a toda esa información sin necesidad de pagar un centavo.

 

Nota: Libertex no presta servicios en España.

 

 

Cómo funciona la plataforma de Libertex

Si hay algo que importa más que todos los beneficios de un broker, es la facilidad que tenga su página para que los usuarios puedan entenderla. Ya que no sirve de nada que una plataforma tenga una interfaz súper sofisticada, si nadie la va a utilizar por lo complicada que es.

Libertex maneja una variedad de plataformas para todo tipo de usuarios, como MetaTrader 4, la versión web y la versión móvil.

MetaTrader es una de las más conocidas y que más fácil se adapta a los traders. Es sencilla y muy veloz para realizar operaciones y estrategias de todo tipo. Sin embargo, te voy a explicar aquí las dos versiones principales que tiene este broker.

 

Plataforma Web

La primera versión es la plataforma web, con la que no tienes que descargar nada, simplemente con ingresar en la página de Libertex y registrarte podrás usarla desde tu navegador en Internet.

Tienes todo lo que necesitarás para operar en una misma ventana. En la parte superior tienes una barra de herramientas muy sencilla con 5 cosas importantes.

De izquierda a derecha, verás el icono de Libertex con el que puedes regresar a la página principal. Al lado estará un menú desplegable con todos los activos y un tutorial para que aprendas cómo usar la plataforma.

También hay una barra de búsqueda para encontrar instrumentos de medición o activos.

Donde aparece tu nombre, también es un pequeño menú desplegable en el que puedes cambiar los idiomas de la plataforma.

Y por último, está un icono de mensaje que te dará todas las novedades del broker, si se presenta algún cambio o has realizado algún cierre automático.

 

 

Luego, más abajo tienes los diferentes activos bajo un subtítulo que dice “Los Instrumentos”, en el que verás los activos en los que puedes invertir, como pares de divisas, criptomonedas, índices, petróleo.

También dispones de 3 categorías principales en las que están los derivados más populares y los que han subido o bajado más de precio.

Ahora, en el centro estará el gráfico del precio del derivado que estés evaluando. Por defecto te aparecerá el de un par de divisas.

Tienes varias herramientas aquí, para escoger la temporalidad desde 1 minuto hasta 1 mes por ejemplo. También puedes cambiar el tipo de gráfico y colocar barras, velas, líneas, por área o hasta Heiken Ashi.

Para usar los indicadores de la plataforma, debes presionar el botón que dice “Indicadores/Pantalla completa”. Aquí encontrarás muchas más peculiaridades y la posibilidad de colocar los indicadores de tendencia que gustes como el RSI o las medias móviles.

 

 

De lado izquierdo del gráfico, podrás encontrar los distintos activos que puedes escoger y que cambian dependiendo del nicho en el que te encuentres. Si entras a los índices, te aparecerán los derivados disponibles y así sucesivamente.

De lado derecho del gráfico, estarán los datos de tu cuenta, sea demo o real. Aquí podrás observar el saldo disponible, beneficios, operaciones abiertas y la posibilidad de invertir o depositar más dinero a tu balance.

Como puedes ver, entender el uso de esta aplicación es súper fácil. No tiene pérdida.

 

 

Nota: Libertex no presta servicios en España.

 

 

Versión Móvil

Ahora, quiero hablarte de la versión para celular o móvil de Libertex.

Está disponible de forma gratuita para dispositivos con sistema operativo Android o Apple y actualmente tiene más de 500.000 descargas en sus respectivas tiendas móviles.

Destaca mucho por la sencillez que se asemeja a la plataforma web y si bien tiene pocas herramientas al momento de querer hacer una evaluación o estudio del activo, sí dispone de lo esencial para poder abrir o cerrar operaciones exitosamente.

Ahora, esta aplicación continúa en desarrollo, por lo que es normal que se presenten errores eventuales debido a mejoras continuas.

De hecho, actualmente el equipo de desarrollo ha tenido que lanzar una actualización para corregir un pequeño fallo que presentaba la plataforma en algunos móviles. Y aunque ya está solucionado, es bueno notificarte a ti como trader esta situación.

Recomendaría esta plataforma para aquellos traders principiantes que no desean complicarse demasiado, pero que aún así deseen invertir en activos financieros.

Además, la ventaja de tener esta aplicación en tu teléfono es que podrás abrir y cerrar tus operaciones en cualquier momento y lugar que quieras, y siempre podrás ver en qué estado están tus inversiones con sólo abrir la aplicación en tu celular.

 

 

 

¿Qué comisiones tiene Libertex?

Libertex no cobra prácticamente comisiones. De hecho, solamente es una la que se debe tomar en cuenta y es la que se presenta al momento de hacer una operación.

La plataforma la llama “Comisión por trading” y funciona de una forma peculiar. Cuando normalmente los brokers te cobran ciertas comisiones por abrir o cerrar operaciones, quizá a modo de spread, o hasta por depositar y retirar, Libertex no lo hace.

Ellos decidieron irse por otro enfoque: lo que hacen es que te cobran un porcentaje por cada $10 invertidos. La cifra varía dependiendo del tipo de activo, el apalancamiento, de la situación del mercado y de cuánto dinero vas a invertir.

Por ejemplo, para el par de divisas EUR/USD se cobra 0,0036%. Lo que quiere decir, que por cada $10, debes pagar $0,00036, sin embargo, para órdenes tan pequeñas como estas la plataforma redondea la cifra a $0,01.

Esta cantidad es cobrada directamente de tu operación al momento de abrirla, por lo que no debes pagar nada ya que tu posición empezará en pérdidas para poder reponer ese dinero.

El ejemplo que te estoy dando está basado en una operación de $10 y con un apalancamiento x1. Debes tener cuidado con estos multiplicadores ya que pueden aumentar drásticamente la comisión que pagarás.

 

 

Nota: Libertex no presta servicios en España.

 

 

Cómo puedo depositar y retirar mi dinero en Libertex

Es muy sencillo retirar y depositar dinero en Libertex, todo lo tienes al alcance de un clic ya que no tienes que cambiar constantemente de ventanas para ir de un lugar a otro, todo está en el mismo sitio.

Aquí te voy a enseñar paso a paso cómo debes depositar y retirar tu dinero una vez que tengas ganancias.

 

Cómo hacer un depósito

Para depositar dinero, debes estar en tu cuenta real; para ello, debes ir a tu nombre en la barra de herramientas y desactivar la cuenta demo.

Recuerda que con Libertex puedes empezar a operar haciendo un depósito mínimo de tan sólo 10 dólares.

Una vez estés en tu cuenta tienes dos formas de hacerlo. La primera, es ubicando la barra de herramientas superior y buscar tu nombre. Cuando lo presiones te aparecerá un menú desplegable en el que verás la opción “Depositar una cuenta”.

La segunda manera, es del lado derecho del gráfico, en donde se encuentran tus datos. Verás un botón azul que dice “Depositar una cuenta”.

Sea cual sea la forma que hayas escogido, te aparecerá un cuadro que debes llenar con el monto que deseas depositar, método de pago, si es tarjeta tienes que colocar los datos correspondientes. Si quieres cambiar de forma de pago también puedes hacerlo.

No te cobrará ningún tipo de comisión a menos de que escojas la transferencia bancaria. De ser así, al monto que desees ingresar se le sumará automáticamente $30.

Una vez hecho esto, deberás esperar unas horas y ya tendrás tu dinero en el balance para comenzar a operar.

 

 

Cómo retirar tu dinero

Para retirar el dinero que hayas conseguido de tus operaciones exitosas, ubícate en la barra de herramientas, en tu nombre. Abre el menú y busca la opción “Retirar Fondos”.

Si no has completado toda la información que debes llenar para poder extraer dinero, te la pedirán en este momento. No te preocupes, sólo tardará 2 minutos.

Ahora, en caso de que ya hayas completado tu información personal o si ya terminaste de llenarla, te aparecerá una ventana con las solicitudes de retiro de dinero. Si no tienes ninguna solicitud, presiona el botón “Nueva solicitud”.

 

 

La única forma disponible de retiro es por transferencia bancaria y por este trámite se cobra $29 por cada extracción.

Debes escribir el importe que vas a retirar y una vez hecho esto, te aparecerá el monto que te llegará a la cuenta y la comisión. Si estás conforme, presiona el botón “continuar”.

Como debe ser la primera vez que realizas un retiro, te pedirá la información de tu cuenta bancaria, así que tienes que completarla. Una vez hecho esto, tu solicitud estará realizada.

Ahora solo debes esperar de 2 a 5 días para que te llegue el dinero a tu cuenta y poder disfrutarlo.

 

Nota: Libertex no presta servicios en España.

Mis opiniones sobre el bróker Libertex

Libertex con el tiempo que tiene trabajando ha demostrado ser una compañía sólida que busca dar a sus usuarios el mejor servicio posible.

La posibilidad de tener pocas comisiones, es una gran ventana que muchos otras plataformas han adoptado y la gran atención al cliente también es un punto fuerte en esta página.

Sin embargo, el tener un único método de retiro (como lo es la transferencia bancaria) hace un poco engorrosa la experiencia en este broker.

El cobro tan alto de $29 reduce mucho los beneficios finales del trader por lo que se debe tener un volumen moderado de dinero para operar y reponer esta cobranza.

Por otro lado, el cobro de comisión al trading es súper fácil de entender y no tiene pérdida. Lo que lo hace un punto fuerte para satisfacer a los usuarios y muestra la transparencia que tiene el broker al momento de hacer cobros.

E incluso, te presenta de manera gratuita un tutorial para explicarte los principios del trading con el que hasta el más nuevo podrá entender y adentrarse en este mundo.

Aunque tiene esa pequeña desventaja de la comisión por retiro, yo llevo usando Libertex desde hace ya varios meses, y es una plataforma que hasta ahora me está gustando porque cumplen con lo que prometen, y siempre me han pagado cada vez que he hecho un retiro de dinero.

El depósito mínimo de $10 es uno de los más bajos (junto con IQ Option) de todos los brókers que he probado. Otros me han llegado a pedir hasta $500 como depósito inicial para empezar a trabajar con sus plataformas.

Y también el poder empezar a hacer operaciones desde sólo 1 dólar es una gran ventaja porque minimiza mucho el riesgo de cada inversión, y te permite pensar mejor en la acción que vas a realizar con tu activo.

 

 

Realizar trading online es una actividad muy entretenida, si se hace con cuidado y con las herramientas correctas. Por eso, siempre te recomiendo utilizar brokers regulados y con facilidad de compresión para que cualquier persona tenga la oportunidad de invertir en activos online.

Libertex es una buena plataforma que con poco tiempo de estudio se puede convertir en tu mejor aliada para obtener ingresos extra.

Y tú, ¿ya probaste el bróker de Libertex? ¡Déjame tus opiniones aquí abajo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *