Cómo abrir una cuenta demo GRATIS en Libertex [Tutorial 2019]

La posibilidad de multiplicar nuestra plata pasó de ser el sueño americano a ser el sueño de cualquier habitante del mundo.

Con nuestro fiel aliado, el Internet, la posibilidad de invertir y tener ganancias ya no está sólo reservada a los hombres de trajes costosos en Wall Street.

Ahora, cualquier persona con una computadora, puede invertir en línea y empezar a generar ingresos desde casa.

Pero ¡cuidado! No todos los brokers online que hay en Internet son confiables. Necesitas una página estable, fiable y que esté regulada por las principales entidades financieras del mundo.

Hace poco, yo me empecé a interesar por hacer trading online, pero me daba mucho miedo perder mi dinero, o peor aún: que el broker que yo escogiese fuese una estafa.

Por eso, le pedí consejo a mi compañero Erick, y él me recomendó Libertex, que tiene una cuenta demo gratuita, y solo pide una inversión de $10 para la cuenta real.

Y aquí voy a contarte todo lo que yo he aprendido practicando con este tipo de plataforma, y te enseño cómo abrir una cuenta demo en Libertex gratis paso a paso. ¡Es momento de invertir!

 

 

¿Qué es una cuenta demo para hacer trading?

Una cuenta demo para hacer trading es como una cuenta de prueba, que usas para practicar, para ver cómo funciona, y qué resultados podrías tener en el trading.

Vamos primero con el elefante en la habitación, seguro lo que más te causa dudas es la palabra “trading

A mí también, cuando usan palabras en inglés, de una vez pienso que es algo que no voy a entender.

Pero en este caso es simple, trading significa comercio o intercambio, es lo que también se llama negociación bursátil.

Las personas que hacen trading se encargan de ver el valor de diferentes activos en la bolsa, como las divisas (dólar, euro, yen…) el oro, o las acciones de las empresas.

Cuando el valor de esos activos empieza a subir, las personas los compran porque están baratos, y después cuando suben lo suficiente, los venden más caros y tienen una ganancia.

Un ejemplo, si yo sé que una acción de Mc Donald´s está en $1, pero como estrenarán una nueva hamburguesa las acciones empiezan a subir, aprovecho y la compro, después la vendo en $3, y me estoy llevando $2 de ganancia.

Claro, este ejemplo es lo más básico posible, hay otras cosas que debes tomar en cuenta que cambian el valor de los activos, y que te dicen cuando es el mejor momento para vender o para comprar.

La compra y la venta de esos activos, se hace por Internet, en páginas con herramientas especiales como Libertex.

Las cuentas demo de trading, son cuentas que tienen cargada una cantidad de dinero ficticio, con ese dinero, tú compras y vendes activos, para ver cuánto ganarías o perderías en la vida real.

Lo más importante de las cuentas demo de trading es que son cuentas de práctica, como no usas dinero verdad, no corres ningún riesgo, pero sí aprendes cómo funciona la compra y la venta de activos en la vida real.

Claro, como el dinero no es real, las ganancias tampoco son reales, lo que ganarás es la experiencia para cuando decidas invertir dinero de verdad.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una cuenta demo para invertir?

La cuenta demo te sirve como una iniciación y un entrenamiento en el trading; te permite aprender a invertir sin arriesgar tu dinero y sin invertir tu capital.

Cuando abres una cuenta demo para trading, empiezas de una vez con un dinero ficticio cargado en tu cuenta.

Cómo el dinero no es real, nadie tiene que ponerlo ahí, es simplemente un número en la pantalla, por eso, primera gran ventaja es que no necesitas pagar, ni invertir tu capital para tener una cuenta demo.

El que no tengas que poner tu dinero, me lleva a la siguiente ventaja, no corres el riesgo de perder nada, sabes que, si cometes un error, aprenderás de ello, sin pagar las consecuencias.

Las cuentas demo de trading, sirven de iniciación para las personas que no tienen nada de experiencia.

La primera vez que abres una página de trading, te quedas unos minutos sin parpadear, porque todo lo que puedes ver son gráficos y números.

Con una cuenta demo, puedes ir viendo que significa cada cosa y como la puedes usar.

Los que ya tienen más conocimientos y saben un poco más, también le pueden sacar provecho, porque conocer la teoría está bien, pero es la práctica la que hace al maestro.

Las cuentas demo de trading tienen la ventaja de que puedes practicar todo lo que quieras, y probar diferentes estrategias, para ver cuál se te hace más fácil o cuál te da mejores resultados.

Otra ventaja, es que puedes probar las herramientas de las plataformas de bróker, porque no todas son iguales y algunas pueden traer opciones distintas.

Por ejemplo, si usas la cuenta demo de Libertex, aprenderás como usar las herramientas y las opciones de la plataforma de trading real de Libertex.

 

 

Cómo abrir una cuenta demo en Libertex gratis

 

1. Entra en la página de las cuentas demo

Para crear tu cuenta dem gratis en Libertex, haz click en letras grandes que te dejo justo aquí abajo.

 

  >> Haz Click Aquí Abrir Tu Cuenta Demo Libertex <<  

 

2. Entra en la plataforma de Libertex

Cuando entres en la página, verás que hay varias plataformas de trading, la que yo te recomiendo es la de Libertex.

En la parte de arriba de la pantalla, selecciona la opción “Plataformas” y luego la opción “Libertex”

 

 

3. Busca el botón de crear cuenta

En la página de Libertex, del lado izquierdo verás un botón rojo, y debajo, verás unas letras grises un poco más pequeñas que dicen “O practica con la cuenta demo”.

Haz click en las letras grises para abrir tu cuenta demo y practicar.

 

 

4. Completa tus datos

Después de hacer click en las letras grises, te abrirá en el centro de la pantalla un cuadrito.

En la primera línea escribe tu correo electrónico, y en la segunda línea, escribe la contraseña que le quieras poner.

Luego, marca el cuadrito que confirma que eres un adulto, y presiona el botón “Abrir una cuenta”

 

 

5. Empieza a usar tu cuenta

¡Felicidades!Party Popper on Apple iOS 12.1Ya has abierto tu cuenta demo. Tienes $5000 virtuales, que puedes invertir como quieras.

Recuerda que no es dinero verdadero, así que ni tus ganancias, ni tus pérdidas serán reales.

Haz click en el botón “Empiece a operar” para empezar a usar tu cuenta.

 

 

Cómo utilizar la cuenta demo de Libertex

Para usar tu cuenta demo de Libertex, tendrás que seleccionar los activos en los que te interesa invertir, revisar cómo se comportan los valores de ese activo, y abrir operaciones.

Primero, te ayudaré a ubicar cada cosa, para que veas que todo tiene su lugar y no es tan confuso como parece.

La página que ves desde un principio es el portal principal.

En la parte de arriba tienes un botón con un menú, en el que ves las opciones de todos los activos en los que puedes invertir, como divisas, criptomonedas, petróleo y gas, metales, acciones, agricultura y ETFs.

Al final, verás la opción “Tutorial” que te llevará a un listado de varios video tutoriales con lecciones sobre cómo usar la plataforma y cómo invertir.

Del lado derecho del menú está la barra de búsqueda, para que encuentres el activo que te interesa fácilmente.

 

 

Más abajo, en todo el lado izquierdo de la pantalla, están los valores más importantes, con el precio de compra o de cambio, y el porcentaje de rendimiento de cada activo.

En el centro de la pantalla, puedes ver un gráfico que se ve como montañas altas y bajas.

Este gráfico te muestra el comportamiento de un activo minuto a minuto, así puedes ver cuando tiende a subir y cuando tiende a bajar, a veces en media hora puedes tener pérdidas o ganancias.

Imagínate que a las 8:00 am 1€ cuesta 2$ y a las 9:00 am ya cuesta 2,5$ en una hora ya tienes 0,5$ de ganancia. Este es un ejemplo referencial, pero es común que pase con muchos activos.

Del lado derecho de la pantalla, están los datos de tu cuenta, el tipo de cuenta, el saldo, tus ganancias y tus operaciones abiertas.

 

 

Ahora sí, te enseñaré cómo abrir tu primera operación.

Primero, elige el activo en el que quieres invertir.

Puede ser uno de la lista de los populares, o cualquiera de los que están en el menú de arriba, para el ejemplo, yo elegiré el oro que esta como “gold” entre los instrumentos populares.

Justo arriba del gráfico, del lado derecho, haz click en el botón que dice “Abrir posición operativa”

 

 

Cuando selecciones el botón para abrir tu operación, te abrirá una ventana más pequeña, en la que escribirás los datos de tu operación.

Del lado izquierdo de la ventana puedes ver el gráfico con el comportamiento del precio del instrumento que elegiste, en este caso es el oro.

Del lado derecho de la ventana se ajustan los datos de tu operación.

Lo primero que verás arriba son dos pestañas, en “ahora” haces la operación de inmediato, en “En el precio” pones una operación en pausa para que se haga efectiva cuando el precio llegue al monto que tú fijes.

En “importe de la operación” colocas la cantidad de dinero que quieres invertir.

Más abajo, tienes la herramienta “multiplicador” allí pones la cantidad de veces que quieres que se multiplique tu inversión si el precio del valor sube.

Pero, ten cuidado, si pones 100 y el precio sube, tus ganancias se multiplicarán por 100, pero si después el precio baja, tus pérdidas también se multiplicarán por 100.

Por eso, cuando hagas tus primeras transacciones, te recomiendo multiplicar por números pequeños, en mis primeras transacciones yo multipliqué por 1.

Después, puedes hacer click en el menú “Limitar beneficio y pérdida”

Ahí, verás que te abren dos opciones más.

En la opción “Beneficio” colocas la cantidad de máxima de ganancias que quieres tener, y la operación se cerrará cuando llegues a esa cantidad.

En la opción “Pérdida” colocas el porcentaje máximo de pérdidas que estás dispuesto a tener, cuando llegues a ese porcentaje, la operación se cerrará automáticamente.

Al final, haces click en “Comprar” o “Vender” y listo, ya has abierto tu primero operación en la cuenta demo de Libertex.

 

 

A partir de ahí, podrás ver qué estrategias son las que te dan mejores resultados, en qué activos puedes conseguir más ganancias, y por supuesto utilizar todos estos conocimientos para cuando empieces a hacer trading con tu dinero real.

 

¿Qué tipos de operaciones puedes hacer con la cuenta demo de Libertex?

Con la cuenta demo de Libertex, puedes practicar las mismas operaciones que harías en una cuenta de inversiones con dinero real: comprar y vender activos.

El trading, se trata del comercio o el intercambio de valores, en palabras simples, comprar y vender instrumentos financieros.

Cada vez que decides invertir en un activo es porque crees que te dará una ganancia, es decir, compras cuando piensas que el precio va a subir.

Cuando tienes un activo que te está ocasionando pérdidas, es decir, el precio está bajando a menos de lo que tú lo compraste, tienes que salir de él y venderlo.

Ese es el resumen de las operaciones que se hacen en el trading, comprar y vender constantemente, y esas son las operaciones que puedes hacer con tu cuenta Libertex demo.

El truco está en aprender a reconocer el mejor momento para comprar y tener la mayor ganancia, y para vender y tener la menor pérdida.

Para que aprendas al máximo, usa la cuenta demo como si el dinero fuese real, si tuvieras $5000, no lo invertirías todos en un mismo activo sin pensar, ¿verdad? Pues, en tu cuenta demo aplica las mismas reglas.

Ya arriba, te mostré como comprar, ahora, te mostraré como vender activos en tu cuenta Libertex demo.

En mi cuenta, tengo una operación de Bitcoin Cash que me está dando pérdidas, tengo dos opciones, cerrar mi posición operativa, o irme a la opción vender.

Primero te explicaré cómo cerrar la posición operativa.

Del lado derecho de la pantalla del portal principal de Libertex demo, tienes tus operaciones abiertas, haz click en la que operación que quieres cerrar.

 

 

Cuando selecciones la operación que quieres cerrar, te abrirá una ventana con toda la información de esa transacción.

En esa ventana, abajo, del lado derecho, verás un botón rojo que dice “Cerrar posición operativa,” haz click en ese botón.

Luego, te pedirá dos confirmaciones, en la primera selecciona el botón “Si, cerrar” y en la segunda, selecciona el botón “Aceptar.”

Así de fácil puedes cerrar una transacción, se devolverá la inversión a tu saldo, restando las pérdidas o sumando las ganancias.

 

 

Ahora, te mostraré como vender.

Busca el mismo botón que seleccionaste para comprar, arriba del gráfico, del lado derecho, es un botón azul que dice “Abrir posición operativa”

Te abrirá la misma ventana con el gráfico del activo del lado izquierdo, que en este caso, es el bitcoin, y del lado derecho los datos de la transacción.

Llena la cantidad que quieres vender en dólares, el multiplicador y los límites de los beneficios y las pérdidas.

Al terminar, selecciona el botón “Vender” te pedirán una confirmación, presiona “Aceptar” y listo.

Tienes que esperar a que se venda el activo para ver el dinero de regreso en tu saldo.

 

 

¿Con qué activos puedes operar en la cuenta demo de Libertex?

Con la cuenta demo de Libertex puedes operar con más 140 activos, que se clasifican en divisas, criptomonedas, índices, petróleo y gas, metales, acciones, agricultura y ETFs.

Las divisas son las monedas de los países como el euro, el dólar, el yen, el rublo…

Cada moneda tiene unas letras en mayúsculas que la identifica, el euro es EUR, el dólar americano es USD, si tienes dudas con alguna, escríbelas en Google y enseguida verás la respuesta.

Las criptomonedas son monedas virtuales, es decir, que no tienen un respaldo en físico y su valor lo fija el mercado, algunos ejemplos son Bitcoin, Litecoin, Ethereum…

Los índices, son fondos que tratan de imitar los promedios de la bolsa de los países, que se conocen como índice bursátil.

Un ejemplo, El Ibex 35 es el índice bursátil de España, y su valor es el promedio de las acciones de los 35 activos más importantes de ese país, por lo que el fondo índice de España es una imitación de este valor.

Los valores del petróleo y del gas lo calculan las organizaciones internacionales, según la compra y la venta de estos minerales.

El valor de estos minerales se ve afectado por los problemas internacionales.

Si un país petrolero tiene problemas, el precio del petróleo aumenta porque hay menos oferta, si un país tiene una crisis económica y deja de comprar petróleo, el precio baja porque hay menos demanda.

Por eso, en la parte de abajo del portal hay una sección con las noticias más importantes, que pueden afectar el mercado de estos y todos los valores en general.

Las inversiones de metales en Libertex son por el oro, la plata, el platino, el cobre y el paladio.

El mercado de valores de los metales es bastante estable, así que estas son inversiones ideales a largo plazo.

Las acciones son el porcentaje de participación de una empresa.

Cuando las empresas se abren a la bolsa, sus acciones se dividen en miles o millones de porciones, y esas pequeñas porciones las puede comprar cualquier persona en la bolsa.

Si una empresa tiene 1000 acciones y tú compras una, eres el dueño del 0,1% de esa empresa.

Si la empresa es exitosa, el valor de cada acción va aumentando, si la empresa tiene problemas, el valor de sus acciones va bajando.

Algunos ejemplos de acciones que puedes comprar en Libertex son: Apple, Snapchat, Spotify, Netflix, Tifany&Co, Verizon, Coca Cola, Tesla Motors…

En la agricultura, puedes invertir en maíz, cacao, soya, azúcar…

Los ETF, son fondos de inversión cotizados, agrupan varias carteras de inversión y se negocian en mercados secundarios.

 

 

¿Cuál es el depósito mínimo de Libertex?

La cuenta demo de Libertex es completamente gratuita, porque el dinero con el que haces las operaciones no es real. Pero si quieres abrir una cuenta con dinero real, el monto mínimo es de $10 o 10€.

Este es uno de los montos más bajos que podrás encontrar, ya que hay muchos otros brokers en los que el depósito mínimo es de $100, $200 e incluso $500 para poder operar en sus plataformas.

Así que esa es una gran ventaja de Libertex con respecto a otras páginas de trading que exigen un mayor capital para invertir.

Cuando abres tu cuenta demo, se te cargan automáticamente $5000, pero recuerda que es dinero virtual.

Esa cantidad te servirá para aprender a hacer operaciones, y para entender cómo se comportan los valores de cada instrumento en la bolsa.

De las páginas que yo he visto, Libertex es la que pide el monto más bajo de inversión y si aprendes a multiplicarlos, realmente vale la pena.

Para invertir con dinero real y tener ganancias reales, selecciona el botón azul que está del lado derecho del portal principal de tu cuenta Libertex, justo debajo del saldo, dice: “Invierta dinero real”.

Ese botón te llevará directamente a la plataforma en tiempo real de inversiones.

Los medios de pago para hacer tus depósitos en Libertex son tarjetas de crédito o débito, Skrill, transferencias bancarias internacionales, Neteller, iDEAL, GiroPay, Trustly, Sofort, P24, y Rapid Transfer.

En este artículo, mi compañero Erick te explica como depositar y retirar tu dinero de Libertex: Cómo depositar y retirar dinero en Libertex.

 

 

Comisiones de Libertex

En la cuenta real de Libertex hay varios tipos de comisiones: por abrir y cerrar operaciones, por retirar fondos, y por inactividad de la cuenta.

 

Comisiones por spreads

Empecemos por las comisiones por abrir y cerrar operaciones, también llamadas spreads. Este porcentaje no es algo fijo para todos los activos, sino que se ajusta dependiendo del producto en el que vayas a operar.

Va a depender del activo, si estás comprando o vendiendo, de la situación del mercado, del monto que estás invirtiendo y del multiplicador.

Lo que sí te puedo asegurar, es que las comisiones son menores al 1%. Las comisiones más comunes son de 0,003%, 0,06% y 0,1%, la más alta que yo he pagado hasta ahora es de 0,7%.

Esta es la comisión que te cobrarán al abrir y cerrar una operación. Por ejemplo, si eliges invertir en el activo de acciones de Amazon, la tarifa es del 0,034%. Si prefieres elegir como activo acciones de Adidas, la comisión será del 0,072%.

 

 

Comisiones por retiro de dinero

Las siguientes comisiones de Libertex son las que cobran a la hora de retirar tu dinero a tu cuenta bancaria, tarjeta, o a otro medio disponible en el broker para recibir tus ganancias.

Las tarifas son distintas dependiendo del medio que elijas, y la cantidad mínima que debes tener en tu cuenta para retirarlo también son diferentes.

El primer método es el de las transferencias bancarias. Para este no hay ningún monto mínimo ni máximo para retirar dinero. La comisión es del 0,5%, y el mínimo es de $2 hasta $10.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor: si quieres retirar $30, aunque el 0,5% de esa cantidad es de $0,15, te cobrarán $2 porque ese es el mínimo que cobran para hacer la transferencia. Si retiras $500, te cobrarán el 0,5% que serían $2,5.

Pero si por ejemplo retiras una cantidad grande, como $3000, donde el 0,5% serían $15, sólo te cobrarán $10 porque esa es la comisión máxima.

Si haces el retiro de dinero a través de Skrill, no hay ninguna comisión, pero el mínimo para hacerlo es de $10 y el máximo son $2.500.

Para los retiros con tarjeta Visa, la comisión siempre es de $1 retires la cantidad que sea (da igual si son $10, $60, o $375, siempre será de $1 la comisión). El mínimo son $10 y el máximo es de $10.000.

Y por último, para retirar por Neteller te cobrarán el 1% del monto total, y la cantidad mínima es de $10 y la máxima es de $2.500.

 

Comisiones por inactividad

Las comisiones por inactividad de Libertex significan que te cobrarán una tarifa fija si no entras en tu cuenta y haces algún tipo de operación en un plazo de 90 días.

Si pasas 90 días sin entrar en tu cuenta ni hacer una operación, entonces Libertex te cobrará una comisión de $5 cada mes hasta que vuelvas a operar con tu cuenta.

 

¿Puedo usar la cuenta demo de Libertex en mi celular?

Sí, tanto la cuenta demo, como la cuenta real de Libertex, las puedes usar en tu celular.

La aplicación de Libertex la puedes descargar gratis en teléfonos inteligentes Android o iPhone, o en tu tablet.

En la Google Store, tiene más de 10 millones de descargas, más 57.000 opiniones y una valoración de 3,6 estrellas, lo cual es muy bueno para una aplicación con tantas descargas.

Aunque la app, es un tanto limitada, si la comparas con la plataforma de la página web, puedes realizar las principales operaciones de tu cuenta demo y de tu cuenta real, como abrir y cerrar transacciones.

Con la aplicación móvil también puedes registrarte, crear tu cuenta demo y practicar con ella, pasar a una cuenta de inversiones real, y hacer depósitos y retiros.

Por lo que yo he podido ver en las opiniones de otros usuarios, a la mayoría les funciona sin problemas, pero en otros casos, la aplicación se les cierra con frecuencia.

Todo es cuestión de que la pruebes en tu teléfono y si tienes algún problema, puedes verificar tus operaciones en la página web.

Aquí te dejo el video oficial de la aplicación de Libertex

 

 

¿Has probado ya la cuenta demo de Libertex? Cuéntame tu experiencia aquí abajo en los comentarios.

Shares
The following two tabs change content below.

María González

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.

2 comments on “Cómo abrir una cuenta demo GRATIS en Libertex [Tutorial 2019]

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

11 − nine =

About the Author

Me apasionan las finanzas, los negocios y la economía de mercado. Cada día busco aprender algo nuevo para poder compartir mis experiencias.