12 Frases famosas para superar momentos duros en la vida

Publicado el 14-03-2017momentos duros en la vida

La vida es un paseo continuo de descubierta y superación. Pero hay momento que son tan duros que no vemos ningún tipo de salida.

En esas situaciones lo mejor que puedes hacer es recurrir a otras personas que ya superaron momentos de dificultad y oscuridad.

Y lo mejor es cuando esas enseñanzas vienen en forma de frases o palabras. Normalmente subestimamos el poder de las palabras, pero no hay nada que sea más poderoso que eso.

Cuando yo me encontré ante esta situación tan dura, no supe como reaccionar hasta que integré realmente todos estos aprendizajes.

Repite cada uno de ellos en voz alta y analiza su verdadero significado. Te sorprenderá cómo de un momento a otro tu vida comenzará a mejorar.

 

1. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate; date una nueva oportunidad. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo para siempre (Facundo Cabral)

Por qué es verdad: Y lo más intenso de todo es que nadie ni nada puede cambiar eso. Si piensas con detenimiento esta frase te darás cuenta que es la base de todo. 

Si no nos acostumbramos a convivir con nosotros mismos, será complicado que otras personas puedan hacerlo. Eres lo que muestras, lo que haces en tu intimidad, lo que te sale de forma natural.

Para trabajar contigo mismo, lo mejor es ponerte fuera de tu espacio de confort constantemente. Eso significa aprender a convivir en diferentes situaciones.

 

momentos duros en la vida

 

2. Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto (Henry Ford)

Por qué es verdad: Esta frase nos habla de la dualidad de todo lo que piensas y sucede a tu alrededor. Todo puede ser cierto si realmente pones tu energía en ello.

Nuestra mente puede hacer que algo ocurra o que no pase nunca. Esto sólo depende de lo que queramos que sea cierto, de lo que atraiga nuestra energía.

Si lo analizas un poco más, verás que nadie tiene que pensar por ti, tú eres la única persona con suficiente poder como para juzgar lo que estás pensando y haciendo.

 

momentos duros en la vida

 

3. Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza (Benjamín Jonson)

Por qué es verdad: Y esa adversidad puede estar enmascarada en múltiples formas. Muchas veces está en redescubrir aspectos que tienes olvidados, y otras, en reinventarlos.

Nada es lo que parece ser y, si no has cometido errores, no sabrás cuán importante o poderoso puedes llegar a ser ante las adversidades.

Recuerdo cuando tuve mi primer contratiempo en el trabajo. No sabía muy bien cómo iba a contarle a mi jefe lo que había ocurrido. Finalmente descubrí que tenía mucha más fortaleza de la que imaginaba.

 

momentos duros en la vida

 

4. Si haces lo que siempre has hecho, recibirás lo que siempre has conseguido (Tony Robbins)

Por qué es verdad: En esto radican los cambios. Si no estás feliz con lo que haces lo que debes es plantearte alguna alternativa y comenzar a actuar desde este momento.

Si eres de las personas que se queja pero no pone remedio, siempre estarás sufriendo lo mismo. Para que las cosas comiencen a evolucionar es necesario que actues de forma diferente.

Por ejemplo: a mi no me gustaba la forma en la que mi vecina mi trataba. En vez de enfadarme y criticarla, comencé a cambiar mi actitud respecto a ella. Fue inmediato. Ahora somos buenas amigas.

 

momentos duros en la vida

 

5. Si no estas cometiendo errores, no estas tomando decisiones (Catherine Cook)

Por qué es verdad: Tienes que saber que cuando se toman decisiones en la vida hay muchas opciones de que salga mal alguna cosa.

Pero esto no es un fracaso, todo lo contrario. La vida está llena de errores y eso no tiene que ser negativo. Es una señal de que estás viviendo.

¿Conoces a alguien que no se haya equivocado nunca?, si es así, seguro que no lo conoces bien. Es imposible que las personas no se equivoquen. Eso es señal de que no están viviendo.

 

momentos duros en la vida

 

6. Si no estas dispuesto a arriesgar lo inusual, tendrás que acostumbrarte a lo ordinario (Jim Rohn)

Por qué es verdad: Muchas personas se pasan la vida quejándose de lo que les pasa pero no ponen nunca remedio. Se acostumbran a no arriesgar y se adaptan a sus vidas ordinarias.

El problema de todo esto es que, el no estar conforme con lo que se tiene, puede causar varios problemas de salud que no tengan solución.

El cuerpo refleja el estado de la mente y por ello es importante cuidarnos en todos los pensamientos y aspectos corporales.

 

momentos duros en la vida

 

7. Ten coraje de vivir. Cualquiera puede morir (Robert Cody)

Por qué es verdad: En la vida hay dos realidades incuestionables, o estás vivo o muerto. Pero por desgracia no todos están tan vivos como quisieran.

Hay personas que a muy temprana edad ya dejan de vivir. Se sienten atrapados y desisten de vivir la vida que les apetece. Ellos no tienen coraje de vivir.

Si en algún momento te sientes así, recuerda que la vida es un regalo hermoso, dónde cada uno decide cómo quiere vivir. En todo momento puedes cambiar de rumbo, es tu decisión.

 

momentos duros en la vida

 

8. La mayoría de las cosas importantes en el mundo han sido conseguidas por personas que siguieron intentándolo cuando no parecía haber esperanza (Dale Carnegie)

Por qué es verdad: Y hay veces que es tan difícil mantener la esperanza que hasta el más duro cae. No es sencillo luchar con nuestros pensamientos negativos.

Aún así, como se suele decir, lo imposible sólo necesita un poco más para conseguirse. Lo ideal es comprender esta situación y no agobiarse.

Cuando todo parezca perdido, no decaigas. Sigue intentándolo y, con esfuerzo, conseguirás lo que te has propuesto. Es cuestión de tiempo, recuérdalo siempre.

 

momentos duros en la vida

 

9. El momento en que dudas si puedes volar, cesas para siempre de poder hacerlo (J.M. Barrie)

Por qué es verdad: Las dudas que pasan por nuestra cabeza son pruebas que tenemos que superar en algún momento. Para ello, tenemos que entenderlas y aceptarlas.

Si estás haciendo algo y alguna duda pasa por tu cabeza, perderás fuerza y no te será fácil recobrarte. Por eso es muy importante que confies en ti y tus posibilidades.

Poder hacer algo sólo depende de la voluntad que le pongas, de la fuerza con lo que lo desees y la persistencia que desarrolles.

 

momentos duros en la vida

 

10. El mundo real no recompensa a los perfeccionistas. Premia a las personas que hacen cosas. Y la única manera de hacer las cosas es ser imperfecto el 99% del tiempo

Por qué es verdad: No intentes hacerlo todo bien, no funcionará. Todos tenemos nuestros fallos y sólo los que intentan hacerse los increíbles, acaban fracasando.

Si te aceptas tal y como eres, y no permites que las apariencias te hagan ser otra persona, conseguirás hacer lo que realmente te propones sin fallar.

No intentes ser perfecto, es mejor ser honesto contigo mismo y con los que te rodean. Nadie es capaz de hacer las cosas sin equivocarse, esa es la belleza de la vida.

 

momentos duros en la vida

 

11. No hay nada que te detenga, excepto tú misma/o. Solo hay una pregunta que debes hacerte: “¿Qué harías si no tuvieras miedo?” Piensa en ello

Por qué es verdad: El miedo es el principal paralizador y limitador de acciones. Si no tuvieses miedo serías capaz de hacer muchas otras cosas. El problema es que no te das cuenta.

Pero si te haces esa pregunta te sorprenderá la cantidad de cosas que te vienen a la mente y que serán posibles de hacer con una buena propuesta.

No tengas miedo a nada ni a nadie, no merece la pena que te detengas por miedo a lo que aún no ha ocurrido. No adelantes acontecimientos.

 

momentos duros en la vida

 

12. No te rindas, que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños… (Mario Benedetti)

Por qué es verdad: Y en ese continuar, en esa búsqueda en la vida descubrirás que no hay nada más bello que trabajar por algo que merece la pena para ti.

No importa lo que digan los demás, el viaje está iniciado y parte desde tu interior. Es hermoso descubrir cómo las grandes cosas se consiguen con constancia, nada más.

 

momentos duros en la vida

 

Como habrás podido comprobar, estás frases te subirán la energía sin que lo notes, ¿tienes alguna más que quieres compartir con nosotros?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *