14 películas que me ayudaron en momentos duros en mi vida

Publicado el 14-03-2017momentos duros en mi vida

Hay películas que nos pueden ayudar a encontrar un sentido a nuestra vida. Que te ofrecen los mensajes que necesitas en los momentos oportunos.

Mi vida no ha sido siempre color de rosa y, a veces, he necesitado un apoyo que no lograba encontrar en los que me rodeaban.

Entonces descubrí que había películas que podían darme la confianza, el apoyo y la energía que necesitaba para empezar a resurgir de nuevo y tomar parte activa en mi vida.

Puedes ver cada una de estas películas al anochecer, antes de dormir y dejar, que todo el bienestar se haga parte de tus sueños.

Tu subsconciente hará parte del trabajo para que se más sencillo aplicarlo en el día a día. Haz la prueba y te sorprenderás con los resultados.

 

1. Forrest Gump (1994) – Robert Zemeckis

La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cuál te va a tocar. Así empieza una de las películas más inspiradoras de todos los tiempos.

Siempre le llamaron el tonto del pueblo pero cuando comenzó a seguir sus impulsos e intuiciones empezó a hacer cosas increíbles y vivir aventuras inimaginables.

 

 

2. En busca de la felicidad (2006) – Gabriele Muccino

Trabajar duro para tu familia y sentir que nunca es suficiente. Sentirte abandonado por tu mujer y tener que cuidar a un hijo sin apenas recursos económicos.

Cuando todo parece perdido, recuerda, cuando tienes un sueño debes cuidarlo. Si quieres algo, ve a por ello y no escuches lo que los demás te dicen. Haz caso a tu interior.

 

 

3. Come, reza, ama (2010) – Ryan Murphy

Hay momentos en la vida en la que no puedes reconocerte a ti misma. No eres la persona que deseas y necesitas tomar distancia de todo para volver a encontrarte.

Un año viajando y tres destinos que le descubrirán todo el potencial que tiene dentro de su personalidad. Recuperar el entusiasmo por la vida, liberar tu mente y dejar que el universo te guíe.

 

 

4. Erin Brockovich (2000) – Steven Soderbergh

Una historia real en la que ayudar a otras personas se convierte en un problema para grandes multinacionales que intentan esconder una realidad.

Dejarlo todo para ayudar a una causa y aún así, no saber si será reconocida. Una lección en la que se requiere de mucho aprendizaje y fuerza de voluntad. Todo lo que aprenderás en esta película.

 

 

5. La vida secreta de las palabras (2005) –  Isabel Coixet

Una plataforma petrolífera y una persona enferma atrapada allí. Hasta que una buena persona aparece y le cambia toda la realidad.

Una película emotiva y que despertará una parte de ti que no esperabas. El poder de las palabras, de la compañía, de la verdadera amistad en los tiempos difíciles.

 

 

6. ¿Dónde quedó el amor? (2000) – Matt Williams

Una chica jóven embarazada que quedó abandonada en un centro comercial. Allí tuvo su hijo y se convirtió en un celebridad.

En ese momento creo las oportunidades para tener una vida mejor. Una historia de superación, de lucha y de fuerza de voluntad. El mayor ejemplo de que cuando una puerta se cierra, otras se abren.

 

 

7. Patch Adams (1998) – Tom Shadyac

Cambiar la realidad de otras personas sacándoles una sonrisa. Ese era el propósito de este médico que decidió incluir la risa en su terapia.

Una película que habla del positivismo, de la calidad de vida y de la pasión por ayudar a otras personas que necesitan de esa la mejor medicina, la risa. Te la contagiarán.

 

 

8. El guerrero pacífico (2006) – Victor Salva

Lo tenía todo, éxito, fama y dinero. Hasta que un accidente de moto lo cambió todo. Un aprendizaje sobre la vida, sobre no ser lo que piensas que eres sino lo que mantienes en tu interior.

Todo tiene un propósito, encuentra el amor en lo que haces y no te distraigas con cosas que no encajan contigo. La verdadera batalla se encuentra en el interior.

 

 

9. Entrenador Carter (2005) – Thomas Carter

Hay que ser brillante, luchar por lo que sentimos y dejar que cada uno de nosotros seamos lo que realmente nos vibra en nuestro interior.

Una película en la que se habla de la superación en la vida y la fuerza de la unión o el trabajo en equipo. Un entrenador que cambió la vida de un grupo de chicos para siempre.

 

 

10. Un buen año (2006) –  Ridley Scott

Cuando encuentras algo bueno, tienes que cuidar de ello, si realmente sabes lo que quieres. Esta película cuenta la historia de un empresario que recibe una herencia que no espera.

Aprende a valorar las pequeñas cosas, a ver la vida con otra perspectiva y a ser feliz con lo que tienes. Una lección de vida, una gran historia.

 

 

11. Intocable (2012) – Olivier Nakache, Éric Toledano

Un trabajo que no era lo que esperaba y que los llevo a crear una de las amistades más hermosas del cine. Conocer las diferentes realidades te hará entender a personas distintas.

Pasarlo bien y ser positivo no entiende de jerarquías, de posiciones sociales ni de amistad. Descubre una historia que consiguió emocionar a medio mundo.

 

 

12. Que nada nos separe (1995) – Peter Horton

Desde que nació no le dieron la oportunidad de relacionarse con otras personas. Pero eso cambió cuando conoció a su mejor amigo.

Si te quieres emocionar, ver que hay otras formas de ver los problemas y de resolverlos, está película te dará las lecciones que necesitas.

 

 

13. La vida es bella (1999) – Roberto Benigni

“Buenos días princesa”, esa frase que se nos quedó marcada a muchos de nosotros y que nos recuerda que la vida también está llena de dolor y de felicidad al mismo tiempo.

Una lección de vida, de optimismo y de bienestar. Hay muchos tipos de amor y este de aquí es el más puro de todos. ¡Qué nada te detenga!.

 

 

14. Cadena de favores (2000) – Mimi Leder

El mundo puede ser mucho más que una gran decepción. Imagina que de pronto todos decidamos ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Tienes que ayudar a tres persona que no conozcas con algún aspecto de su vida. Y luego, esas personas harán lo mismo con otras. El resultado te dejará sin palabras.

 

 

Estas son mis películas favoritas para levantarme el ánimo cuando todo parece perdido en los momentos duros de mi vida, ¿tienes alguna que no haya nombrado, cuál me recomiendas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *