Cómo aumentar tus ingresos cuando no llegas a fin de mes

Publicado el 13-03-2017como aumentar tus ingresos

Si estás leyendo este artículo es porque no consigues tener el suficiente dinero para llegar a final de mes. Yo pasé más de un año sin poder tener dinero para sobrevivir cada mes.

Nuestros hábitos de consumo, nuestra forma de vida puede ser el determinante entre ganar o perder dinero. La mayoría de las veces, no nos damos cuenta, pero con pequeños cambios podemos ahorrar.

En menos de dos meses, conseguí ahorrar más del 40% de mi sueldo y poder invertir en otros negocios que me dieron bastante rentabilidad en poco tiempo.

Es momento de hacer ese cambio. No necesitas tener mucha preparación, simplemente empieza por estos pequeños pasos e intégralos en tu rutina diaria.

 

Aumentar tus ingresos para llegar a fin de mes

1. Propón un aumento de sueldo

Si tienes un trabajo, lo haces bien y llevas un tiempo pensando en pedir un aumento de sueldo, es tu momento. Llénate de energía y prueba esta opción antes de continuar.

Habla con tu jefe, coméntale que te mereces un aumento de sueldo y que te gustaría que tus funciones se valoren un poco más. Según su respuesta, seguiremos con las siguientes opciones.

Puedes guiarte de los consejos que ofrece Tim Ferris en su libro. Te mostrará cómo puedes liberarte de la oficina de forma gradual y sin cometer errores.

 

como aumentar tus ingresos

 

2. Encuentra otro empleo

Se suele decir que si no empleas tiempo en buscar mejores oportunidades, siempre seguirás haciendo las mismas cosas y ganando el mismo sueldo.

Dedica al menos una hora al día para encontrar a esos nuevos clientes y ofréceles tus servicios a un precio más competitivo. Tienes que mejorar tu situación actual.

Al inicio intenta mantener ambos negocios y no desatiendas el primero hasta que no tengas la seguridad de que la segunda opción va a ser definitiva.

 

como aumentar tus ingresos

 

3. Consigue recomendaciones 

Si tienes recomendaciones de clientes tendrás muchas más opciones de conseguir nuevos proyectos. Estos nuevos proyectos serán mejor pagados.

La mayor recomendación que puedes tener es la del boca a boca. Si una persona habla bien de ti y de tus servicios puedes tener la seguridad de que vas a conseguir más clientes por su recomendación.

También para encontrar otros empleos en los que paguen mejor es indispensable tener buenas recomendaciones tanto de profesionales como de expertos.

 

como aumentar tus ingresos

 

4. Convierte tus talentos en dinero

Obligatoriamente no necesitas tener un segundo empleo, puede que simplemente necesites pensar en lo que se te da bien.

Por ejemplo, a mi me encanta la música, y en vez de buscar un trabajo de oficina, decidí ofrecer mis servicios como organizadora de fiestas.

Era una forma genial de divertirme, pasármelo bien y además ganar un dinero extra que me permite llegar a fin de mes sin problema.

 

como aumentar tus ingresos

 

5. Aumenta los precios

Vendas lo que vendas o trabajes en lo que trabajes, necesitas valorar tu hora y ponerle un precio que sea aceptable.

Es muy normal que caigas en la trampa de bajar tus precios porque piensas que nadie te va a comprar. Pero lo que no sabes es que si pones unos precios mayores serás mejor valorado en tus servicios.

Aumenta el precio de forma gradual y prueba a tu público.

 

como aumentar tus ingresos

 

6. Enseña lo que sabes

Puedes dar clases particulares de aquellos conocimientos o capacidades en las que te sientes más cómodo. No necesitas ser un experto pero tienes que controlar el tema.

Para enseñar lo que sabes sólo necesitas tener un lugar en el que reunirte, un temario, programa y buena preparación. Además si haces una buena publicidad de tus servicios, tus alumnos vendrán solos.

Si te sientes con confianza para las nuevas tecnologías puedes intentar dar tus clases de forma virtual y tener tus sesiones online.

 

como aumentar tus ingresos

 

7. Disminuye tus gastos

No sólo es ganar más dinero o clientes, otra gran estrategia es pensar en qué estás gastando el dinero y cómo puedes disminuir los gastos.

Los gastos más comunes para ahorrar son reducir en combustible, utilizar más transporte público, comer en casa, salir menos de fiesta y guardar todo ese dinero.

Cuando hagas de esta forma de vivir un hábito notarás como tus ingresos empezarán a aumentar sin que te des cuenta.

 

como aumentar tus ingresos

 

8. Alíate con otros profesionales

Hay muchas personas que tiene el mismo problema que tú a la hora de generar ingresos pero no tienen claro cómo pueden conseguirlo.

Es sabido que la unión hace la fuerza y es por ello que debes encontrar a personas con las que puedas conectar para tener mejores resultados.

Puedes hacer colaboraciones a la hora de promocionaros, creando un producto juntos, compartiendo lecciones aprendidas.

 

como aumentar tus ingresos

 

9. Haz que tu dinero trabaje por ti

Conseguir tener ingresos pasivos es el máximo a la hora de generar ingresos extras. No necesitas trabajar para ganar dinero, lo que has creado es un sistema que funciona por si mismo.

Alquilar un apartamento, tu bicicleta, tu coche, tu ordenador… se convierte también en una forma de generar ingresos pasivos. No tienes que trabajar más, una vez que tienes el producto se hace sólo.

En este artículo puedes ver algunos ejemplos de ingresos pasivos recurrentes que seguro van a serte muy inspiradores y útiles.

 

como aumentar tus ingresos

 

¿Qué te han parecido estas 9 formas de aumentar tus ingresos?. Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contármelo en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *