¿Estás buscando ideas de cómo ganar dinero fácil y rápido sin mucho (o ningún) trabajo? ¡Estás en el sitio indicado!
Aquí tienes 18 ideas para ganar un dinero extra sin tener que dejar tu trabajo actual, o incluso si no tienes empleo ¡para empezar a ganar un buen sueldo!
¡Cómo ganar dinero fácil de maneras que no conoces!
1. Haz encuestas en Internet
Puedes ganar mucho dinero dedicando sólo media hora al día respondiendo a encuestas pagadas a través de empresas como MySurvey, Surveyeah o Toluna.
Aunque esta puede ser una buena manera de ganar dinero fácil online, debes tener cuidado con los sitios que son simples estafas.
En la siguiente lista que te comparto aquí abajo puedes registrarte completamente gratis (sin pagar nada por inscribirte), y empezarás a recibir encuestas de inmediato para generar ingresos cuanto antes.
No compres las listas que hay en Internet y que cuestan $37. En Gananci tenemos esa lista gratis.
Haz click aquí abajo para ver la lista gratuita de encuestas pagadas:
>> Lista gratuita de encuestas pagadas <<
2. ¿Sabes usar tu computador?
Si es así, conviértete en asistente virtual. Esta es una manera fácil de ganar dinero por Internet, y lo mejor es que serás tú quien decida cuántas horas quieres laborar al día o a la semana.
Los asistentes virtuales son básicamente personas que ayudan a emprendedores, negocios, y dueños de blogs a organizar mejor sus tareas para que sus empresas y páginas web puedan funcionar correctamente.
Las tareas que tendrás que hacer como asistente virtual son muy sencillas: sólo tendrás que contestar algunos correos, agendar reuniones para la persona que te contrate, y organizar su calendario.
Muchos seguidores de Gananci ya están trabajando en esto, y laborando sólo 3 horas al día ganan entre $850 y $1200 al mes ¡sin moverse de sus casas! Lo único que necesitarás será sentarte frente a tu computador, y hacer las tareas que la persona que te contrate te envíe.
¿Dónde encontrar este tipo de trabajo? Asistademy es la mejor página para conseguirlo 😉
3. Gana $1.396 al mes ¡trabajando 2 horas!
Hace algunos años, además de poner en práctica los métodos para ganar dinero fácil que aquí te comparto, decidí probar también a invertir dinero en bolsa para ver si realmente funcionaba o no.
Y desde entonces, este método se ha convertido en uno de mis favoritos porque es el que mejores resultados y más dinero me ha dado.
Sin embargo, te aviso que este no es un modo de generar ganancias para todo el mundo.
Este NO ES un sistema avanzado para crear un negocio millonario, ni tampoco es para ti si quieres ganar más de $7.000 al mes.
Cuando yo comencé a operar con este tipo de inversiones, sólo gané $1.396 en los primeros 31 días. Así que como puedes ver, este no es un sistema para hacerte rico si eres nuevo en este mundo.
Antes de hacer tus operaciones, debes leer la guía que he escrito aquí en Gananci donde te cuento mi experiencia personal y mis estrategias para generar buenas ganancias cada mes.
>> Haz Click Aquí Para Leer La Guía <<
4. ¿Hablas español? ¡Estás contratado!
¿Es posible ganar dinero en Internet sólo hablando? ¡Con Hablaula puedes conseguirlo!
Este método lo descubrí gracias a mi estudiante Daniela, y desde entonces muchos de mis otros estudiantes lo han estado utilizando con resultados bastante buenos.
Se trata de leer textos en voz alta que distintas compañías y personas te enviarán, grabarlos con tu celular o el micrófono de tu computadora, y mandarles el audio que acabas de grabar.
Cada día se suben a Internet miles de contenidos audiovisuales y sonoros de todo tipo: vídeos, audiolibros, anuncios para radio…
Y las empresas que los hacen necesitan a personas como tú que pongan sus voces a los textos que deben grabarse para publicar estos contenidos.
En Hablaula te pondrán en contacto con estas empresas, y tú sólo deberás dedicarle unos minutos al día a grabar tu voz leyendo los textos que te envíen.
>> Visita Hablaula AQUÍ <<
5. ¡Deja que otros disfruten de tus propiedades!
Si te sobra una habitación, una plaza de garaje que ya no usas o un aparcamiento en un sitio concurrido de la ciudad, alquílalo y disfruta del dinero extra que esto te generará.
¿O por qué no alquilar tu coche en vez de tenerlo aparcado el 80% del tiempo? El alquiler de coches entre particulares cada vez es más frecuente (y rentable).
Si quieres saber más sobre esta opción, lee el artículo sobre cómo ganar dinero ¡sin hacer nada!
6. ¡Haz dinero con tu smartphone!
Hay infinidad de apps con las que puedes ganar dinero fácil, aunque el monto total no sea gran cosa.
Muchas son pequeñas tareas que no te llevarán más de 15 segundos (como tomar una foto de ti enfrente de una tienda, o ¡simplemente desbloquear tu celular!).
Algunas de estas aplicaciones son TappOro (en inglés), Qustodian (sólo disponible para España), la app de BeRuby (disponible para España, México, Argentina, Colombia y Chile) o Chad2Win (¡aquí te pagan por chatear!).
¡Vende tus objetos! El método para ganar dinero más fácil y rápido
1. Vende todos tus trastos usados y ahorra espacio en casa
Este es mi método preferido para ganar dinero fácilmente: vender todo lo que tengas en casa que ya no uses (¡o nunca hayas usado!) para ganar mucho dinero.
¿Tienes juegos de computadora o vídeojuegos antiguos, juguetes, DVDs, o libros a los que ya ni miras? ¡Pues véndelos!
Estos artículos se venden a diario aunque no lo creas. Y puedes vender cualquier cosa online, desde una tostadora, la batería (en buen estado) de tu celular antiguo, hasta una colección de libros.
Si de verdad quieres saber cuál es el proceso completo para hacerlo, dónde vender tus artículos, y qué necesitas para tener éxito al vender tus trastos viejos, lee el artículo 12 pasos para pagar tus deudas vendiendo todo lo que no usas.
Te aseguro que no encontrarás en todo Internet un tutorial con tantos detalles y explicado paso a paso sobre cómo ganar dinero fácilmente vendiendo tus cosas y tener éxito al hacerlo.
2. Vende tu esperma, gana dinero fácil, y haz feliz a otros
¿Sabías que puedes ganar más de 1.500 dólares donando esperma?
Vender esperma es una fuente de dinero fácil si cumples con los requisitos para hacerlo. Y además, estarás haciendo una labor solidaria ayudando a otras personas que no pueden concebir hijos.
Si deseas saber TODA la información para donar esperma, desde los requisitos necesarios, qué pruebas te harán, cuál es el proceso, o cuánto ganarás, lee el artículo Cómo hacer feliz a otras personas vendiendo tu cuerpo por 1.500 dólares.
3. Cómo ganar mucho dinero ¡yendo a la peluquería!
¿Cómo? ¿No sabías que por una visita a la peluquería te pueden pagar $300 en UN SOLO DÍA?
Eso es porque todavía no has leído el artículo con la propia experiencia personal de nuestra redactora sobre cómo ser modelo de cabello. ¿A qué esperas señorita? ¡Leelo ya!
4. Vende fotos y gana más que un fotógrafo profesional
Si lo tuyo es la fotografía, deberías pensar seriamente en vender fotos de stock.
Las fotos de stock son simples imágenes que pueden ser usadas en folletos, artículos, o incluso en fondos de pantalla para computadoras. Los temas suelen ser desde una taza vacía, hasta un niño en una pizarra.
>> Gana Dinero Con Tus Fotos Aquí <<
No suelen dar mucha dinero por separado, pero si eres capaz de subir una pequeña y linda colección, las ventas se incrementarán bastante, en especial porque puedes vender estas imágenes una y otra vez.
Lo mejor de todo es que es tan fácil como tomar algunas fotos, subirlas, y esperar.
Te recomiendo que visites las webs más conocidas para vender este tipo de imágenes: iStockphoto y Shutterstock (¡las dos webs tienen también una versión en español!).
5. Gana dinero fácil ¡hurgando en la basura!
Sí, has leído bien: tu basura ¡puede hacerte rico! ¿Nunca has pensado en vender todas las latas vacías que quedan en tu casa después de una fiesta, por ejemplo?
A esto se le llama vender metales, y puede variar desde vender joyas antiguas hasta la chatarra que tengas en tu basura o patio.
Los metales están mejor pagados de lo que crees, y es bastante fácil encontrarlos por ejemplo en latas vacías, coches antiguos, o en construcción de obras en las que se desechan este tipo de materiales.
Aquí encuentras más información sobre vender metales y ¡ganar dinero fácilmente!
6. Gana dinero con el sudor de tus manos
Vale, aquí quizás he exagerado con el título, porque no hará falta que tus manos suden para ganar dinero fácil. Si eres un cocinero o cocinera excelente, te encanta hacer manualidades como pulseras o pendientes, o eres bueno con la jardinería, ¡apróvechalo y véndelo!
Crea una tienda en sitios como Etsy o Ebay para vender tus manualidades, o si lo tuyo es realizar arreglos florales o preparar deliciosos pasteles caseros, contacta con tiendas que vendan esos tipos de productos y ofréceles vender estos bienes allí.
Por ejemplo, si tus pasteles hacen que la gente quiera comerlos hasta que no pueden más, ve a pastelerías y panaderías y ofréceles hacer cada día una tanda de bollitos para que ellos los vendan allí a sus clientes.
Ganarás dinero y los dueños de esos negocios pueden llevarse una comisión por vender lo que tú haces.
7. Sácale partido a tu blog o página web
¿Eres el orgulloso dueño de una web o un blog? Entonces considera vender un pequeño espacio de éste para anunciantes en las columnas libres de tu web.
Inscríbete en diferentes links de afiliados que proporcionen espacio para anuncios para grandes vendedores de terceros.
De este modo tú recibirás un porcentaje del monto de ventas que se hagan a través de tu página.
También puedes contactar con grandes marcas relacionadas con la temática de tu blog y ofrecerles tu espacio para sus anuncios a cambio de dinero.
Y recuerda: la mejor manera de hacer mucho dinero aquí es manteniendo alto el tráfico a tu web o blog actualizándolo con frecuencia y dando un contenido interesante.
Consigue un trabajo temporal
1. Sé escritor freelance
Si eres un apasionado o apasionada de la escritura y sientes que de verdad puedes ser creativo y hacer un buen trabajo, entonces ser escritor desde casa puede ser tu mejor oportunidad.
Hay muchos opciones con las que puedes poner tus habilidades en acción para ganar dinero desde casa, como escribiendo simples artículos en blogs sobre lo que te apasiona, en páginas web, creando contenidos divertidos para redes sociales como Facebook o YouTube…
Una buena página en la que encontrarás cientos de ofertas de empleo para escribir desde tu casa sin necesidad de tener experiencia es Gana dinero escribiendo.
Sólo tendrás que inscribirte en ella, escribir y buscar el trabajo que quieres, y podrás aplicar a sus cientos de ofertas de compañías y empresas que están buscando ahora mismo gente como tú.
2. Consigue un trabajo de media jornada
Un trabajo de media jornada te hará ganar un buen dinero. ¿Tienes interés en el sector inmobiliario? Entonces conviértete en un inspector de casas. Las compañías de seguros contratan a trabajadores independientes para para llevar a cabo inspecciones.
Todo lo que neecsitarás será una cámara digital y un medio de transporte. ¿Tienes un coche o sabes manejar una moto? Puedes ser repartidor de pizzas.
¿Sabes más de un idioma? Entonces, conviértete en traductor desde casa.
3. Haz tus compras ¡sin que nadie se entere!
O lo que es lo mismo: conviértete en un mistery shopper o comprador misterioso. Un mistery shopper es la persona a la que le pagan por visitar establecimientos y restaurantes y opinar sobre la visita en una encuesta online después.
No te llevará más de 10 o 15 minutos cada visita, y si tienes que comprar algo, ese dinero te será reembolsado después de hacer la encuesta.
Es un empleo con el que ganar dinero fácil no te llevará mucho tiempo y además ¡te divertirás en el proceso!
4. Trabaja en eventos especiales
Muchos negocios necesitan gente durante cortos periodos de tiempo para anunciar sus marcas o trabajar en convenciones. Estos trabajos pueden ser desde sujetar una señal en la calle hasta dar muestras gratis en un puesto en un centro comercial.
Normalmente el sueldo suele ser por horas, y sólo durará unos pocos días o semanas.
5. Emprende un negocio
Una de las formas más recompensadas (aunque también algo duras) de ganar dinero extra es convertirte en empresario.
Puedes empezar tu propio negocio desde la comodidad de tu casa con muy poco (o ningún) dinero.
Puedes construir páginas webs para otras empresas o quizás diseñar logotipos para compañías que lo necesiten. Hay numerosas tareas para hacer.
Sólo busca lo que la gente necesita y, si es algo que a ti se te da bien, ¡crea tu propio negocio a partir de eso!
Muchas gracias, muy buenas ideas!
hola, muy buen artículo.
yo no tengo dinero para inversiones pero necesito conseguir US$ 10.000 para dentro de 3 meses.
que tengo que hacer? gracias