¿Cómo conseguir dinero extra cuando apenas tengo un centavo?

Publicado el 05-06-2014Cómo conseguir dinero extra

Una situación desafortunada puede pasarle a cualquiera, como perder tu trabajo actual o no ganar lo suficiente para pagar las facturas cada mes. Y si esta es tu situación, de seguro te estarás preguntando cómo conseguir dinero extra si apenas te queda un centavo en el bolsillo.

Por eso, si este es tu caso, o simplemente quieres conseguir dinero extra, aquí tienes un plan para ayudarte a centrarte en las cosas más importantes ahora: encontrar otras fuentes de ingresos y preservar el dinero que todavía tienes tanto como sea posible.

 

Encontrando nuevas fuentes de ingresos o dinero

 


1.
Vende algunas cosas

Si te estás preguntando cómo conseguir dinero urgente, vender todas tus cosas antiguas o que ya no usas puede ser la solución perfecta. Las joyas, aparatos electrónicos antiguos, o incluso tu ropa usada pueden darte el dinero que necesitas mientras buscas un trabajo.

Cómo conseguir dinero extra


Incluso puedes recoger cosas gratis de la calle (como muebles antiguos, pero en buen estado, que la gente deja al lado de la basura) y venderlas en mercadillos, o haciendo una venta en tu propia casa. No es una manera de hacerse rico, pero es un ejemplo de convertir la basura en un tesoro.

 

2. Encuentra un trabajo temporal

Llama a la puerta de tu agencia local de trabajo temporal para preguntar si tienen algo para ti y así conseguir dinero extra. Pero no te limites sólo a esto: busca también por tu cuenta establecimientos o tiendas en las que puede que necesiten un trabajador por horas.

Lugares como pizzerías, sitios de comida rápida, o supermercados puede que tengan un puesto para ti, aunque sólo debas ir un par de horas al día. Ofrécete a conocidos, tus vecinos, o pega carteles por tu barrio para cuidar de niños, mascotas, o dar clases particulares de algo en lo que seas bueno.

Cómo ganar dinero fácil



No desprecies este tipo de empleos
, porque incluso estas pequeñas tareas como ser niñera o ser tutor de clases particulares pueden ayudarte a mantenerte a flote.

 

3. Consigue un préstamo de dinero en 10 minutos ¡sin pasar por el banco!

Si estás pensando en cómo conseguir dinero urgente, y necesitas una cantidad un poco alta, deberías considerar el pedir un préstamo. Pero claro, si apenas tienes un centavo, seguramente tu banco no te concederá ese crédito de dinero que necesitas.

Cómo conseguir dinero extra


Entonces ¿dónde conseguir dinero prestado? Hay muchos más lugares de los que piensas en los que podrás conseguir hasta $800 en 10 minutos, e incluso $10.000 en menos de 24 horas.

En el artículo Conseguir préstamos de dinero ¡sin pasar por el banco! tienes 8 métodos con los que sabrás cómo conseguir dinero ya si tienes un grave apuro económico y necesitas esa plata rápidamente.

 

4. Gana dinero con tu talento hoy mismo

Si sabes cantar, bailar, tocar un instrumento, o incluso hacer magia, puedes lanzarte a la calle y conseguir dinero ya mismo. No hay ningún tip concreto para conseguir mucho dinero extra con esta actividad, pero sí te aconsejo que lo hagas en un lugar céntrico por el que pase mucha gente.

Cómo conseguir dinero extra



No desprecies esta opción
, porque aunque no ganarás muchísimo en un sólo día, sí que podrás conseguir dinero urgente que necesites fácilmente. Hay músicos y artistas callejeros que afirman que, además de poder hacer lo que a ellos les gusta, ganan con este método hasta $20 por hora.

 

5. Cómo conseguir dinero extra con tu propia casa

Seguro que no has pensado en tu casa como un lugar donde conseguir dinero rápido; y es que nuestros hogares pueden ser sitios no sólo en los que gastar dinero (pagando la luz, el agua, la hipoteca), sino también ganarlo.

Si tienes una plaza de garage y te urge conseguir dinero, réntala a otra persona; si te sobra una habitación a la que no le das uso, conviértela en un alojamiento para huéspedes temporales como turistas que necesitan pasar allí una o varias noches.

Incluso si tienes unos pocos días para conseguir dinero extra hasta que debas pagar tus facturas, puedes convertir tu casa en una pequeña guardería, o hacer que sea una especie de centro de día cuidando ancianos que necesitan pocos cuidados, pero que no pueden pagarse una residencia en la que les recuerden a qué hora deben tomar su medicación.

Cómo conseguir dinero extra

 

 

Ganar dinero con encuestas¿Necesitas más ideas sobre cómo conseguir dinero extra? Despliega la cajita de abajo para ver otros artículos con más de 50 formas de ganar dinero ya mismo.

 

Haz click aquí para saber otras ¡50 formas más de conseguir dinero extra!
Si después de leer los métodos anteriores sigues preguntándote dónde conseguir dinero rápido, en estos 7 artículos tienes más de 50 maneras para saber cómo conseguirlo:



 

Cómo conseguir dinero extraLas formas más comunes en las que desperdicias dinero (y cómo ahorrártelo)

 

Muchas personas sólo piensan cómo conseguir dinero extra a través de unos ingresos económicos (como hacer encuestas para ganar más dinero, o conseguir un segundo trabajo que realizar en el tiempo libre).

Pero otro de los pasos que puede realmente hacerte conseguir dinero extra es ahorrar y saber qué gastos son innecesarios y que, si los eliminases de tu vida, te harían conseguir dinero en muy poco tiempo. Así que aquí tienes las formas más comunes en las que desperdicias dinero, y cómo ahorrar en ello.

1. Tu casa es un total desperdicio

Dónde eliges vivir puede ser una gran diferencia en tu gasto de dinero. A veces mudarte a otro barrio o incluso un par de calles lejos de tu vivienda actual puede ser mucho más barato.

Si tienes esa posibilidad, busca otro hogar cerca de donde ya vives en el que tengas que pagar menos por el alquiler o en el que la casa cueste menos dinero que la tuya. Aunque otra opción es alquilar tu casa o una habitación (como ya te decía más arriba) para compartir gastos con otra persona.

Cómo conseguir dinero extra



Ahorra energía (y dinero)
poniendo la calefacción entre 19 y 21 grados, y el aire acondicionado entre 24 y 26 en verano; o apaga los pilotos de los electrodométicos y ordenadores y pon a lavar tu ropa en la lavadora con agua fría.

 

2. ¿De verdad necesitas esto?

El transporte es el segundo gasto más grande después de la casa. ¿Realmente necesitas el coche sólo para ir al trabajo, o tener un segundo carro que casi nunca utilizas? Puedes vender tu segundo coche para conseguir dinero extra así.

Si sólo tienes un coche, ¡puedes ir al trabajo en autobús y además cuidar el medioambiente! Así ahorrarás mucho en gasolina, y también tiempo y disgustos por el tráfico. O mejor aún: ¡convence a tu jefe para que te deje trabajar desde casa!

¿Sabías que si tienes dos autos en tu hogar, y en vez de ir al trabajo con ellos usases el transporte público (tren, autobús), ahorrarías unos $13.000 AL AÑO?

 

3. Puedes comer con sólo $1 al día

Por último, la comida es el tercer gasto más grande que los seres humanos tenemos (después de la casa y el transporte). Es posible comer bien y comida de calidad por sólo $1 al día si sabes cómo organizarte para encontrar descuentos y ofertas en tu mercado.

O cocinar en tu propia casa; sé que es tentador comer o desayunar fuera todos los días, o cenar los fines de semana en un lugar especial, pero cuando no hay dinero, este es un gasto innecesario que si lo eliminas, puede hacerte conseguir mucho dinero extra.

Cómo conseguir dinero extra


Así que ve a tu mercado habitual, entérate de los días de la semana en los que ponen las mejores ofertas y descuentos, haz tu compra, y comienza a cocinar comida sana para ti y tu familia (¡los guisos son especialmente baratos de hacer!). Tu bolsillo te lo agradecerá, y tu salud también.

 

¿Piensas en ahorrar y cómo conseguir dinero extra con otras fuentes de ingresos, o sabes otros trucos para eliminar gastos innecesarios en casa? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

0 thoughts on “¿Cómo conseguir dinero extra cuando apenas tengo un centavo?

  1. Últimamente oigo a mucha gente que dice que gana dinero un par de veces al año vendiendo sus cosas, así que creo que me voy a tener que animar a vender cosas que tengo por casa que ni las uso, ni las quiero ya aquí metidas 😛 Además así puedo hacer sitio para otras cosas nuevas!

  2. Estoy alucinando con lo del coche!!! Además de ahorrar encima utilizando el transporte público ayudas un poco al medioambiente, pero es que flipo con lo de ahorrar 13.000 euros al año. Menudo gasto tonto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *