14 negocios desde casa para mamás (y papás) en 2022

Publicado el 02-07-2022Negocios desde casa para mamás

Nadie debería tener que decidir entre su familia y su trabajo. Pero por desgracia, las empresas que existen hoy en día nos ponen cada vez más en ese aprieto.

No existe una conciliación familiar verdadera.

A los peces gordos que están en lo más alto de las compañías para las que trabajamos les da igual si eres padre o madre, si tu hijo es un bebé al que necesitas cuidar, o si tu hija quiere estar contigo para hacer los deberes de la escuela.

Lo único que les importa es que trabajes cada vez más horas, y que les hagas ganar dinero a cambio de pagarte un sueldo mínimo.

Lo peor de todo es la posición en la que todo eso te deja a ti: si sigues en tu empleo, ganas dinero para poder mantener a tu familia. Pero a cambio te perderás los momentos más preciosos que puedas tener con tus hijos.

Y si dejas tu trabajo para pasar más tiempo con ellos, no generarás ingresos, y eso significa no poder pagar un techo bajo el que jugar con ellos, ni los alimentos que necesitan para crecer sanos.

Este es el verdadero problema del siglo en el que vivimos: nuestros niños están creciendo sin sus padres por culpa de las políticas laborales actuales.

Por este motivo no es extraño que cada vez haya más mamás y papás que deciden emplearse desde sus casas para poder estar también con sus hijos, y verlos crecer con tranquilidad.

Aquí voy a darte 14 ideas de negocios desde casa que puedes comenzar hoy mismo, y que te permitirán pasar el tiempo que necesitas con tus pequeños, mientras ganas un sueldo para darles todo lo que se merecen.

 

14 ideas de negocios desde casa para pasar más tiempo con tus hijos

 

1. Escribe artículos y traducciones

Escribir textos y hacer traducciones (si sabes un segundo idioma) es una de las formas más sencillas de empezar a ganar dinero desde casa.

Cada vez aparecen más páginas web y blogs que necesitan llenar sus sitios con textos interesantes para sus lectores; y lo que suelen hacer es contratar a personas como tú que sepan escribir para redactar sus artículos.

Si te gusta escribir, en la página Gana Dinero Escribiendo te proporcionarán empleo y te pondrán en contacto con empresas con las que empezar a trabajar.

Aunque también puedes contactar directamente con sitios web y blogs para ofrecerles tus servicios y comenzar a escribir artículos.

En cuanto a las traducciones, hay muchas tareas que puedes hacer: desde traducir simples textos de un par de páginas, hasta documentos oficiales, páginas web completas, o incluso libros que necesiten ser traducidos a otros idiomas.

Este mercado está creciendo cada vez más, y es una oportunidad estupenda para crear tu propio negocio desde casa si eres mamá o papá, ya que te permitirá trabajar las horas que tú quieras desde tu ordenador.

Lee nuestro artículo 13 consejos para ser un traductor desde casa exitoso en el que podrás ver paso a paso cómo iniciar este negocio, y cuáles son los mejores lugares para empezar a encontrar clientes.

 

Negocios desde casa para mamás

 

2. Gestiona cuentas de Facebook e Instagram

¿Eres una experta en manejar Facebook? ¿Te encanta pasar tiempo mirando fotos en Instagram y dejas comentarios en las publicaciones?

Entonces este negocio es perfecto para ti si lo que quieres es generar ingresos y a la vez poder pasar tiempo con tus hijos.

Los negocios saben lo importante que es estar presentes en las redes sociales, porque son plataformas a través de las cuales se pueden promocionar, atraer clientes, y estar en contacto con sus compradores.

Por eso necesitan a gente que se dedique exclusivamente a estos perfiles para actualizarlos, subir fotos de sus productos, y contestar a las preguntas que tengan sus seguidores. Y aquí es donde tú deberás encargarte de esas tareas.

Es un negocio sencillo, pero que te dará buenos ingresos cada mes, y lo mejor es que no necesitarás trabajar en ello muchas horas al día, ya que hay contenidos que puedes programarlos para que se publiquen solos.

Una buena plataforma para arrancar este emprendimiento es Gana dinero con las redes sociales, donde te pondrán en contacto con distintas empresas para que empieces a ganar dinero gestionando sus redes sociales.

 

Negocios desde casa para mamás

 

3. Conviértete en chef de cocina

Si tienes un don especial para cocinar, y tu familia siempre repite con los platos que les preparas, aprovéchalo y usa esa habilidad para convertirte en chef de cocina a través de Internet.

La idea es sencilla: crea un blog o abre una página de Facebook, sube un menú de comidas que sepas preparar, recibe pedidos, y cuando los hayas cocinado, envíalos.

Muchas personas no tienen tiempo para cocinar por culpa de sus empleos, pero quieren comer sano y disfrutar de las comidas tradicionales de toda la vida.

Y por eso este tipo de servicios de cocina personal están aumentando cada vez más su popularidad. Así que es una estupenda oportunidad para ganar dinero con esto mientras te quedas en casa cuidando de tus hijos.

Un consejo: especialízate en un tipo de comida en concreto, como por ejemplo platos tradicionales, alimentos bajos en grasas, comidas vegetarianas…

Así tus posibilidades de éxito serán mayores, y atraerás a un número mayor de clientes que si ofreces platos de todo tipo.

 

Negocios desde casa para mamás

 

4. Envía invitaciones para eventos

Este es un negocio en expansión y que además se adapta perfectamente a mamás que quieren trabajar desde casa.

Se trata de ayudar a parejas de novios que van a casarse, a empresas que celebran convenciones, o a cualquier persona que tenga una celebración a enviar invitaciones para sus eventos, y llevar luego un seguimiento de los invitados que las acepten.

Si alguna vez has tenido que organizar alguna fiesta con un gran número de invitados, ya tendrás experiencia en este sector.

Pero si nunca has hecho algo así, es simple: tus clientes te darán una lista de invitados, y tú deberás enviarles las invitaciones y hacer una lista de aquellos que van a asistir al evento.

Será sencillo porque aparte de dejar los sobres en tu oficina postal, y apuntar los nombres de los asistentes, no tendrás que hacer mucho más.

 

Negocios desde casa para mamás

 

5. ¡Gana dinero hablando!

Cada día se suben a Internet miles de contenidos audiovisuales y sonoros de todo tipo: vídeos, audiolibros, anuncios para radio…

Y las empresas que los producen necesitan a personas que pongan sus voces a los textos que deben de grabarse para publicar estos contenidos.

Aquí es donde entras tú: si tienes una voz bonita, puedes convertirte en artista de grabación de voz para este tipo de proyectos.

El trabajo es sencillo; las empresas te enviarán a través de email un texto que tú tendrás que leer en voz alta y grabar, y después sólo tendrás que mandarles ese archivo sonoro por correo electrónico para que te paguen.

No necesitarás ningún material especial para iniciar este emprendimiento: con tu computadora, un micrófono (por ejemplo el de tu webcam o incluso el de tu teléfono) y tu conexión a Internet será suficiente.

El mejor sitio que existe ahora mismo para encontrar este tipo de trabajos es Hablaula.

En esta plataforma te proporcionarán clientes con los que empezar a trabajar desde que te inscribas grabando textos con tu voz, y así podrás emplearte desde casa pasando más tiempo con tus pequeños.

 

Negocios desde casa para mamás

 

6. Hazte decoradora de interiores online

La decoración de interiores es un servicio que cada día utilizan más personas porque a todo el mundo le gusta tener una casa bonita y acogedora en la que poder celebrar cenas con amigos o reuniones familiares.

Así que si tienes buen gusto para la decoración de hogares, y crees que puedes ayudar a otros a que sus casas luzcan más bonitas, puedes ofrecer consejos sobre esto a través de Internet.

Basta con abrir tu propio blog o página en Facebook para que la gente te encuentre, te envíen imágenes o vídeos de sus hogares, y tú, con tus talentos y tu estilo, les des consejos y les digas qué mejoras pueden hacer.

Cuando hayas terminado cada trabajo, asegúrate de pedir a tus clientes un testimonio y fotos del antes y el después de sus casas para poder enseñárselas a otras personas y así atraer más público a tu negocio.

 

Negocios desde casa para mamás

 

7. Da clases con tu computadora

Ser profesor online no significa enseñar a otros sólo cosas como matemáticas o geografía; hay cientos de talentos que muchas personas desean aprender por Internet desde la comodidad de sus casas.

Puedes ser tutor de inglés, italiano o francés para aquellos que quieren aprender un segundo idioma. O enseñar algún instrumento que sepas tocar como el piano, la guitarra, o el violín.

Otras opciones interesantes son convertirte en instructor de yoga, tai chi, pilates, profesor de bailes como la salsa, o incluso dar clases de cocina a través de tu computadora.

Lo único que necesitarás será una página para anunciarte, una buena conexión a Internet, una webcam o un micrófono para hablar con tus alumnos, y un programa para comunicaros como Skype.

Hay tutores en línea que ganan desde $12 la hora hasta más de $25 por una clase de 60 minutos. Así que si te tomas esto como un trabajo normal, puedes sacar el mismo sueldo que una persona que trabaja fuera de casa.

 

Negocios desde casa para mamás

 

8. Ofrece coaching para padres

Todos los papás y mamás saben que aunque tener hijos es muy satisfactorio, el camino no siempre es fácil.

Así que si tú ya tienes experiencia criando a tus niños, puedes ayudar a otras madres y padres que tengan dificultades con los suyos dándoles consejos a través de Internet.

Les puedes orientar sobre las mejores técnicas para que vayan solos al cuarto de baño, para dormirles por la noche, qué hacer si no obedecen las órdenes que les dan a sus hijos…

Aquí también puedes crear una página de Facebook para que te contacten, y darles asesoría por escrito o en vídeo a través de programas como Skype.

O puedes crear tu propio blog en el que escribas artículos sobre estos temas, y ofrezcas a la vez consultoría por privado o vendas tus propios libros en él sobre crianza de los hijos.

 

Negocios desde casa para mamás

 

9. Organiza y planifica baby showers

Las llamadas “fiestas del bebé” son ahora muy populares; pero la mayoría de mujeres que están a punto de ser mamás a veces están demasiado cansadas y ocupadas como para organizarlas ellas solas.

Utiliza tu experiencia como madre para aconsejarles y ayudarles a montar una bonita celebración que recordarán durante toda su vida.

Abre una página en Facebook, habla con tus amigas, familiares, o con conocidos para que contraten tus servicios, y así empezar a tener clientes en tu lista para este trabajo.

Aunque este negocio para mamás requiere una cierta cantidad de tiempo para ir a hacer compras y recados, la mayor parte de ello puedes hacerlo sin moverte de casa a través de Internet o incluso llamando por teléfono.

 

Negocios desde casa para mamás

 

10. Crea cestas de regalo para celebraciones

A muchas personas les gusta que no sólo el regalo sea especial, sino también que se presente bonito. Y si tú tienes buen gusto para la decoración, puedes dedicarte a crear regalos en bonitas cestas decorativas.

Para el contenido de las cestas, busca proveedores que te ofrezcan productos con descuento, y envuélvelos con lazos y cajas bonitas metiendo varios artículos en cada una de ellas.

Luego las puedes vender a través de tu propia página web, en tu página de Facebook, Instagram, o contactando con empresas que se dediquen a organizar eventos para otros.

Lo mejor es que te especialices en algo concreto: cestas para premamás y bebés, para bautizos, comuniones y bodas, o incluso en regalos para pacientes hospitalizados.

 

Negocios desde casa para mamás

 

11. Vende tus propias manualidades

¿Disfrutas haciendo collares, pulseras, muñecos o incluso cuadros y otras artesanías? Aprovéchate de tu talento y vende tus artículos desde el sillón de tu casa.

Hoy en día la gente aprecia más que nunca las cosas hechas a mano, y puedes empezar tu emprendimiento abriendo una página de Facebook, en sitios como Etsy, o incluso desde tu propio blog.

Con esta idea de negocio sólo tendrás que salir de casa para enviar tus pedidos; así que es una excelente oportunidad para trabajar desde tu hogar y poder estar con tu familia.

 

Negocios desde casa para mamás

 

12. Pon una guardería en tu casa

Si tienes dinero suficiente, lo ideal sería que alquilases un pequeño local para iniciar este negocio.

Pero si no es así, puedes iniciar tu propia guardería en casa y cuidar a los hijos de otras personas a la vez que cuidas de los tuyos.

Además, la ventaja con la que contarás aquí es que los padres de los niños que cuides se sentirán más seguros porque sabrán que sus pequeños están bien cuidados con una persona como tú que ya tiene experiencia criando a sus propios hijos.

 

Negocios desde casa para mamás

 

13. Abre tu propio salón de manicuras

A todas las mujeres nos gusta sentirnos guapas y cuidarnos por dentro y por fuera. Y si tú tienes talento para la belleza personal, este es un negocio ideal para ti como mamá.

Puedes crear tu propio salón de belleza en casa especializándote en el sector de las manicuras y pedicuras: pintarlas, arreglar uñas postizas, y ofrecer todo tipo de servicios relacionados con esto.

Sólo debes asegurarte de que tu casa esté limpia y bonita para recibir a tus clientes, y que sepas las técnicas adecuadas para conseguir los mejores resultados.

Empieza con tus amigas y familiares para que ellas corran la voz, y en muy poco tiempo tendrás en tu puerta más clientes que desearán que les hagas un trabajo profesional de manicura en tu casa.

 

Negocios desde casa para mamás

 

14. Crea una tienda online de ropa

Ahora es muy fácil abrir tu propia tienda de ropa sin moverte de tu casa. Sólo necesitarás tu computadora, una conexión a Internet, y un sitio donde vender tus prendas.

Si cuentas con poco presupuesto, abre una página en Facebook o una cuenta en MercadoLibre, y sube fotos de tus artículos para que las visitas los vean y compren.

Si tienes un poco de dinero disponible, puedes crear una tienda online totalmente profesional haciendo una página web, e instalando WordPress y WooCommerce en ella para empezar a vender.

En cuanto a la ropa, hay varias opciones que puedes utilizar para construir tu inventario.

Importar de China es una opción barata, pero recuerda que las tallas pueden ser diferentes a las de tu país (normalmente son más pequeñas), y a veces los artículos no tienen una calidad demasiado buena.

También puedes buscar proveedores con precios bajos o descuentos en tu propia ciudad o tu país, o adquirir la ropa en almacenes especializados al por mayor donde ahorrarás un buen monto de dinero.

Una vez que tengas todo esto, sólo necesitarás empezar a subir fotos de cada prenda con sus correspondientes descripciones, y empaquetar los pedidos para enviarlos por correo a tus clientes.

Es un negocio para mamás que no te tomará mucho tiempo una vez que ya tengas todo organizado, pero que te dará muy buenos ingresos si sabes promocionarte y conseguir clientes.

 

Negocios desde casa para mamás

 

Ahí las tienes: 14 ideas de negocios desde casa para mamás que puedes arrancar en tus horas libres, ¡y sin apenas dinero! ¿Cuál de todas estas ideas es tu favorita?

0 thoughts on “14 negocios desde casa para mamás (y papás) en 2022

  1. Me gusta la idea de las invitaciones! Como podría incursionar en este rubro para atraer clientes? Gracias 🙂

    1. Empieza abriendo una página de Facebook para ofrecer tus servicios y habla con tus amigas y familia para que ellos corran la voz y se lo digan a tus contactos 🙂 Éxitos con tu negocio!

  2. El link que mencionas de gana dinero escribiendo, será seguro?
    porque me interesó la opción pero piden un pago de 77 dólares para ingresar en su plataforma. Tendrás algún antecedente positivo al respecto?
    Gracias!

  3. Excelente articulo y me identifico mucho con el. Soy madre, emprendedora y realmente esto es algo que se puede lograr. Una de las claves para tener exito es identificar que es lo que te apasiona. Con mucha paciencia, dedicación y perseverancia todo se puede lograr. Mucha suerte a todas y nunca paren hasta hacer realidad todos sus sueños! Janet

  4. Me interesa el artículo de hablaula está súper pero me dejó pensando lo de los $10 dólares !!?? .
    Esto si mal no entendí es para tomar cursos y ellos mismos te van x nectando a las empresas’ q necesitan de tu voz.?

  5. Hola Jenny! para el manejo de redes sociales me aconsejas tomar un curso antes para prepararme? y de qué me lo sugieres

    Y en cuanto a la ropa para vender por Facebook o Mercado Libre, además de ropa qué otros artículos te parecerían interesantes para mujeres? por ejemplo bolsas o bisutería o qué más me sugieres?

    Muchas gracias

  6. Me gustaría vender visituria ya sea fabricarla o comprarla que me aconsejas ,,y donde puedo adquirir todo esto?

  7. A mi me gustaria traducir español a ingles. Ya ago algo de manualidad ago percha de multiple uso pero me compran 1 por semanas no es mucho yo quisiera. Un poco mas

    1. Pobres los que lean ? ”ago” es del verbo hacer lleva “H”. Si vas a trabajar en traducción, deberías escribir sin faltas ortográficas.

  8. Hola!!felicidades la verdad es q el articulo me sirvio muchisimo…me encantaron los consejos y como guian a la mujeres madres q queremos emprender…

  9. Buenas tardes soy de Ecuador quisiera saber si la opción de q me paguen por mi voz funciona acá en Ecuador y si de verdad funciona porq es la primera vez que escucho sobre ganar dinero de esa forma. Gracias por tu ayuda

    1. Hola. Estaba leyendo este blog y Me llamó la atención tu comentario. Creo que deberías preguntar en una radio local. Si tienes buena voz y buena dicción averigua acerca de las grabaciones telefónicas (esas voces que dicen: por favor espere en línea, por ejemplo) cuando joven hice unas grabaciones así y también para comerciales de radio, pero me acerqué a preguntar ennuna estación de radio local. Al final que trabajé ahí fijo como secretaria y a veces para las voces. Así que sin miedo pregunta. Sería mi consejo.

  10. HOLA BUENAS TARDES MI NOMBRE ES NELSON DE COLOMBIA QUIERO SABER COMO O POR DONDE PUEDO INGRESAR PARA GRABAR MI VOZ

  11. Buenas tardes me encantan estas ideas pero me gustaria preguntar como puedo empezar ó que tengo que hacer primero para hacer una tienda online gracias.

  12. Hola buenas tardes todas estas ideas son geniales a mí me interesa lo de gestionar cuentas de Facebook solo que no sé si sea muy seguro tú qué me recomiendas

  13. Soy de colombiano y me gustaría grabar mi voz para salir en la radio y grabar comerciales,intentando se aprende,animence y hay puede estar su negocio

  14. Hola! Me encantó, siempre sabía de trabajos en casa pero no sabía cómo empezar o dónde buscar.. gracias por compartir valiosa información. Soy am de casa y me gustó lo de coaching para padres, me encanta ayudar, dar consejos o tips para saber educar a nuestros hijos….. Gracias haré mí blog para iniciar… Gracias, bendiciones y éxitos.

  15. Felicidades Jenny del Castillo por tus palabras y ese deseo de transmitir a otras personas, sobre todo a las que ya entramos a la faceta de Mamá. Saludos!

  16. Yo decidí empezar a trabajar desde casa cuando me vine a vivir a Alemania, aunque empecé en remoto con la empresa que trabajaba. Luego decidí intentar trabajar por mi cuenta. Ahora me dedico al diseño web y gestiono varios blogs.

    ¡¡No está siendo fácil, pero es super satisfactorio!! Mucho ánimo a todas las que lo estén pensando.

    1. ¡Hola, Taisa! No será fácil, pero te felicito por tu valentía para ponerte a trabajar por tu cuenta, y espero que te siga yendo genial con el diseño web y la gestión de varios blogs.

      ¡Te mando un abrazo!

  17. Hola! Quisiera vender productos chinos pero en cosas que pedí por aliexpress. Se tardan demasiado tiempo en llegar y así no funcionaría el negocio. Cómo puedo hacer para que me lleguen rápido? Gracias, felicitaciones y bendiciones por estas sugerencias para salir adelante con nuest@s hij@s !

  18. Hola!
    Gracias por las ideas que nos presentas.
    Soy mexicana, Arquitecta y decoradora de interiores, quisiera trabajar desde casa, dando tips, consejos y/o sugerencias de diseño a mis clientes, pero no sé cómo iniciar, obviamente requiero que mi trabajo sea remunerado… Cómo puedo iniciar??
    De antemano, muchas gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *