50 páginas para buscar trabajo en Latinoamérica y España

Publicado el 06-04-2016Páginas para buscar trabajo

Gracias a Internet, ahora es mucho más sencillo y eficaz poder encontrar un empleo sin tener que salir de casa, ni tocando a la puerta de cada empresa para dejar tu currículum.

En el mundo online han aparecido muchas páginas para buscar trabajo en las que puedes ver todas las ofertas que proporcionan, enviar tu hoja de vida, y esperar a que la compañía te llame para realizar una entrevista.

El problema es que no todas estas webs de empleo son confiables o funcionan bien. Muchas de ellas están desactualizadas; otras ni siquiera son seguras…

Aquí he hecho una selección de las 50 mejores páginas para buscar trabajo en Latinoamérica y España que te ayudarán a encontrar un puesto rápidamente.

Esta lista está dividida por países para que así puedas acceder rápidamente a los portales de empleo del sitio donde vivas.

 

Páginas para buscar trabajo en todos los países

Las siguientes páginas web tienen distintas versiones para varios países, y por eso vivas en el lugar que vivas, puedes acceder a ellas para buscar empleo en tu ciudad.

 

Computrabajo.com

Esta página para buscar trabajo está disponible en todos los países de Latinoamérica, pero no en España.

En ella puedes buscar empleo escribiendo el nombre del puesto al que quieras acceder y tu ciudad, y tienen todo tipo de empleos: desde técnicos (ingenieros, abogados), hasta trabajos de ventas, comerciales, etc.

 

Páginas para buscar trabajo

 

Empleate.com

Otra web que en esta ocasión sirve tanto para toda Latinoamérica como también para España.

Hay miles de ofertas de trabajo que puedes seleccionar por áreas, por ciudades, y además ofrecen cursos de capacitación que te darán la formación que necesitas para acceder al empleo que quieres.

 

Locanto.info

Al entrar en esta página, debes seleccionar el país al que perteneces (o en el que deseas encontrar empleo) y te llevará a la versión de tu lugar de residencia.

También disponible para todo Latinoamérica y España, Locanto es una web de anuncios clasificados en la que debes entrar en su sección de empleo para poder ver todos los puestos que ofertan.

 

Páginas para buscar trabajo

 

Estascontratado.com

Este portal de empleo está dedicado para los países de Centroamérica: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Te será especialmente útil si vives en una de estas zonas ya que estos países no suelen tener páginas como estas dedicadas sólo para ellos.

 

Páginas para buscar trabajo por país

En esta siguiente sección sí podrás ya encontrar portales de empleo con distintas ofertas dependiendo del país en el que vivas.

Si el tuyo no aparece listado, es porque no hay páginas fiables y seguras dedicadas exclusivamente a tu país. Por eso te recomiendo que, en este caso, busques ofertas de trabajo en las 4 anteriores páginas que sirven para todos los países.

 

Argentina

Bumeran.com.ar

Bumeran es un excelente sitio que te permitirá ver ofertas de empleo tanto por categoría como por la provincia argentina en la que vivas.

Para aplicar a los trabajos, deberás cargar tu currículum al crearte una cuenta, y enviar tu candidatura a las ofertas que te interesen.

 

Trabajando.com.ar

En Trabajando tienen miles de ofertas de empleo divididas por categorías, puestos, zona en la que vivas, y se actualiza constantemente con nuevas empresas que necesitan contratar personal.

Lo interesante de esta web es que también tienen un completo blog en el que escriben sobre consejos profesionales que te ayudarán a cazar un mejor puesto para ti.

 

Páginas para buscar trabajo

 

Zonajobs.com.ar

En Zonajobs encontrarás todo tipo de empleos: desde técnicos (ingenieros, analistas, programadores), hasta comerciales (dependientes, vendedores, mozos de almacén) e incluso pasantías si estás estudiando en la universidad.

 

Páginas para buscar trabajo

Trabajopolis.bo

Aquí también encontrarás todo tipo de trabajos, y puedes buscar ofertas según el contrato que prefieras: a jornada completa, media jornada, pasantías, temporal, o contratista.

Lo mejor de todo es que además de buscar ofertas, puedes publicar tu currículum, y las empresas podrán encontrarte a ti y contactarte en caso de que tu perfil sea lo que necesitan para su compañía.

 

Contrata2.bo

Este portal de empleo, aunque no cuenta con muchas ofertas, funciona también de manera similar a Trabajopolis: podrás subir tu hoja de vida para que se muestre públicamente, y las empresas podrán buscarte para contratarte si les atrae tu perfil.

 

Páginas para buscar trabajo

 

Bolsatrabajo.bo

Aquí hay menos ofertas que en las dos anteriores páginas, pero vale la pena echarle un vistazo ya que puedes buscar trabajo también dependiendo del tipo de sueldo que quieras ganar.

 

Opcionempleo.com.bo

Esto no es un portal de empleo como tal. Opción Empleo es más bien un buscador en el que, al introducir el puesto que quieres y tu ubicación, buscará ofertas de trabajo que coincidan en distintas páginas para encontrar empleo.

 

Páginas para buscar trabajo

Laborum.cl

En Laborum podrás encontrar ofertas de todo tipo seleccionando una de sus categorías, escribiendo el nombre del puesto que quieres, o simplemente eligiendo qué tipo de jornada laboral prefieres – tiempo completo, parcial, fines de semana… –

 

Chiletrabajos.cl

Este portal de empleo es uno de los más grandes de Chile con más ofertas. Puedes buscar puestos tanto por categoría como por ciudad.

 

Páginas para buscar trabajo

 

Bne.cl

Esta es la Bolsa Nacional de Empleo en Chile, y además de contar con miles de nuevas ofertas laborales cada día, también tienen otros servicios como capacitación a través de cursos y orientación laboral.

 

Páginas para buscar trabajo

Elempleo.com

Una buena página para buscar trabajo en Colombia de forma sencilla y rápida introduciendo el puesto al que quieres acceder y seleccionando la ciudad donde vives.

 

Empleos.com.co

Buena web con bastantes ofertas de trabajo a las que puedes aplicar, y en donde puedes subir tu hoja de vida, y que sean las empresas quienes te encuentren a ti para contratarte.

 

Páginas para buscar trabajo

 

Buscadordeempleo.gov.co

Página oficial del gobierno colombiano para buscar trabajo que tiene un manejo muy sencillo y fácil para encontrar empleo.

 

Páginas para buscar trabajo

Tecoloco.co.cr

En esta web, además de contar con miles de ofertas de empleo cada día, hay trabajos ofertados por grandes empresas como Starbucks, Walmart o Avianca. Las empresas también pueden buscar candidatos dependiendo del perfil que necesitan.

 

Buscomitrabajo.cr

Otra buena página si estás en Costa Rica donde puedes encontrar empleo seleccionando la categoría profesional y el área de trabajo en el que quieres laborar.

 

Páginas para buscar trabajo

 

Buscojobs.cr

Buscojobs tiene el mismo funcionamiento que los dos portales anteriores: tan sólo tendrás que escribir el cargo que buscas, y la ciudad en la que te encuentras, y el buscador te mostrará los resultados con las ofertas que existan en ese momento.

 

Páginas para buscar trabajo

Tecoloco.com.do

Esta página web, dedicada especialmente a República Dominicana, cuenta con miles de ofertas de empleo al día de grandes empresas como Deloitte, Walmart o los cereales Kellog´s.

 

Páginas para buscar trabajo

 

Do.jobomas.com

En Jobomas tienes muchísimas opciones para conseguir un buen trabajo: puedes buscar ofertas poniendo el puesto que quieres y tu ciudad, pero también puedes escribir el nombre de una empresa para la que quieras trabajar, y ver si tienen vacantes disponibles en ese momento.

Además, si conoces el nombre de algún reclutador o persona encargada de las contrataciones, puedes encontrarla fácilmente escribiendo su nombre y contactándola directamente.

 

Páginas para buscar trabajo

Multitrabajos.com

Aquí podrás encontrar todo tipo de empleos en la ciudad ecuatoriana en la que residas: desde jefe de importaciones, hasta vendedor, bodeguero, repartidor, etc.

También puedes buscar el puesto que necesitas dependiendo de tu horario: jornada completa, media jornada, por horas…

 

Páginas para buscar trabajo

 

Porfinempleo.com

Esta página no es la que mayor número de ofertas laborales tiene, pero vale la pena echarle un vistazo porque subiendo tu hoja de vida, las empresas podrán encontrarte y pedirte una entrevista de trabajo en caso de que tu perfil encaje con el trabajador que necesiten.

Ec.jobomas.com

En Jobomas tienes muchísimas opciones para conseguir un buen trabajo: puedes buscar ofertas poniendo el puesto que quieres y tu ciudad, pero también puedes escribir el nombre de una empresa para la que quieras trabajar, y ver si tienen vacantes disponibles en ese momento.

Además, si conoces el nombre de algún reclutador o persona encargada de las contrataciones, puedes encontrarla fácilmente escribiendo su nombre y contactándola directamente.

 

Páginas para buscar trabajo

Unmejorempleo.com.sv

En esta página web encontrarás miles de ofertas de empleo que podrás elegir según tu departamento o incluso buscando el nombre de una empresa concreta para la que quieras emplearte.

 

Páginas para buscar trabajo

 

Sv.jooble.org

Jooble no es un portal de empleo como tal, sino que en su buscador, cuando escribas el cargo y la ciudad en los que quieres encontrar un trabajo, esta página hará una búsqueda en más de 15 páginas distintas en donde están estas ofertas de empleo.

 

Páginas para buscar trabajo

Infoempleo.com

En Infoempleo encontrarás más de 22.000 ofertas de trabajo publicadas, entre las que puedes seleccionar tanto un empleo regular, como ver puestos para un primer empleo, e incluso trabajos fuera de España.

Además en este portal hay grandes compañías que publican vacantes para sus empresas, como BBVA, seguros Pelayo, o el grupo Vocento.

 

Portalparados.es

Esta página web es más que un portal de trabajo: es una plataforma completamente dedicada a las personas sin empleo, donde puedes encontrar ofertas de trabajo, cursos para mejorar tu formación, noticias laborales, o enviarles tus dudas profesionales que tengas.

 

Páginas para buscar trabajo

 

Infojobs.net

Este quizás sea uno de los portales de empleo más famosos de España. La mayoría de empresas publican aquí sus ofertas de trabajo cada día.

 

Afashionmix.com/trabajo/

Esta página es un portal dedicado exclusivamente al mundo de la moda; por eso en él se ofertan sólo puestos relacionados con esta industria, así como cursos online de formación sobre inglés o marketing para moda.

 

Aquihaytrabajo.rtve.es

Esta es la página web oficial del programa Aquí hay trabajo, en el que se habla exclusivamente del ámbito laboral, y donde cada día se publican varias ofertas de empleo seguras y confiables.

 

Páginas para buscar trabajo

Empleos.superclasificados.hn

Superclasificados no es una página web de empleo como tal, sino que es una plataforma para publicar todo tipo de anuncios. Pero también tienen una sección en la que distintos negocios o emprendedores publican ofertas de trabajo.

Es la única página de empleo segura y confiable que he podido encontrar dentro de este país.

 

Páginas para buscar trabajo

Occ.com.mx

OCC es una conocida página a nivel mundial presente en varios países, entre ellos México. Aquí hay ofertas de grandes empresas como Nestlé, Nissan y HP.

Puedes buscar el puesto que deseas escribiendo el nombre del cargo, seleccionando tu ciudad, el salario que quieres ganar… Las opciones son muchas para encontrar justo lo que necesitas.

 

Mx.jobrapido.com

En Jobrapido no sólo podrás escribir el puesto y la ciudad en la que deseas encontrar trabajo: también, dependiendo de las búsquedas que hagas, te mandarán todos los días ofertas a tu correo electrónico dependiendo de las opciones que hayas elegido.

Ideal para estar siempre al día de nuevas vacantes laborales, y hacer más rápida la búsqueda de empleo.

 

Páginas para buscar trabajo

 

Empleo.gob.mx

Esta es la página oficial de empleo del gobierno de México, que cuenta con más de 135.000 ofertas laborales distintas.

Lo más destacable es que también podrás buscar trabajo en otras bolsas de empleo distintas desde esta página, así como acceder a cursos que te formen para alcanzar un puesto mejor.

 

Páginas para buscar trabajo

Aerhnic.org/empleo/

Esta página pertenece a la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos en Nicaragua (los encargados de contratar personal en las empresas), y en ella puedes buscar trabajo escribiendo el nombre del puesto que quieres y seleccionando tu ciudad.

Lo mejor de todo es que puedes subir tu hoja de vida y así las propias empresas podrán encontrarte, ver tu perfil, y llamarte para una entrevista de trabajo si encajas con la vacante que tengan.

 

Páginas para buscar trabajo

 

Tecoloco.com.ni

En esta web, además de contar con miles de ofertas de empleo cada día, hay trabajos ofertados por grandes empresas como Starbucks, Walmart o Avianca. Las empresas también pueden buscar candidatos dependiendo del perfil que necesitan.

 

Páginas para buscar trabajo

Konzerta.com

En Konzerta podrás buscar el trabajo que deseas escribiendo el nombre del puesto, y seleccionando la ciudad en la que quieres emplearte.

Además, puedes mirar las ofertas que tienen por categorías, o por tipo de contrato (a tiempo completo, tiempo parcial, por horas, pasantías…).

 

Mastrabajo.com

Esta página no tiene tantas ofertas de trabajo como la anterior, pero vale la pena que te registres y subas tu currículum porque las empresas también pueden buscar candidatos para sus compañías mirando los distintos perfiles de los usuarios registrados.

 

Páginas para buscar trabajo

Buscojobs.com.py

En Buscojobs hay miles de ofertas de empleo de todo tipo: desde puestos técnicos, como arquitectos, contables, o informáticos, hasta cargos de secretaria, recepcionista, o comerciales.

 

Páginas para buscar trabajo

 

Py.gigajob.com

Gigajob es una de las plataformas para buscar empleo más grande de Paraguay. Sólo tendrás que escribir el trabajo que quieres y el lugar, y te aparecerán distintos puestos a los que podrás aplicar fácilmente subiendo tu currículum.

 

Páginas para buscar trabajo

Laborum.pe

Laborum es sin duda una de las mejores páginas para buscar trabajo en Perú. Cuenta con más de 2.000 ofertas laborales, entre las que se encuentran vacantes para grandes empresas como McDonald´s o Cineplanet.

Si te interesa laborar para una compañía en concreto, puedes buscarla en esta página y ver si tienen en ese momento puestos de trabajo que te interesen.

 

Páginas para buscar trabajo

 

Trabajando.pe

En Trabajando tienen miles de ofertas de empleo divididas por categorías, puestos, zona en la que vivas, y se actualiza constantemente con nuevas empresas que necesitan contratar personal.

Lo interesante de esta web es que también tienen un completo blog en el que escriben sobre consejos profesionales que te ayudarán a cazar un mejor puesto para ti.

 

Aptitus.com

En Aptitus se publican cientos de ofertas nuevas cada día, así que no te será difícil encontrar puestos a los que enviar tu candidatura.

El registro en esta web es gratuito, pero también puedes pagar una membresía por alguno de sus planes en los que tendrás beneficios como aparecer antes en los resultados de búsqueda que otros candidatos, aplicar para empleos que aún no se han publicado…

 

Peru.infomine.com/careers/

Esta página está dedicada únicamente al sector de la minería en Perú. Así que si estás buscando un empleo en esta industria, aquí podrás ver muchas ofertas laborales relacionadas con este tipo de trabajo, y aplicar a ellas.

 

Páginas para buscar trabajo

Trabajo.gallito.com.uy

Esta plataforma no es un portal de empleo como tal, sino una página de anuncios clasificados de todo tipo. Pero tienen también una interesante sección de empleo donde se publican muchas ofertas profesionales a diario.

 

Páginas para buscar trabajo

 

Conexionempleo.com

Esta es una estupenda página con muchas ofertas de empleo de todo tipo en donde también hay grandes compañías registradas para contratar personal como L´Oreal Uruguay, Securitas, o Tata.

Destaca el blog que tienen en el que escriben con regularidad artículos que pueden serte muy útiles para buscar trabajo y acceder a entrevistas con éxito.

 

Páginas para buscar trabajo

Ve.jobomas.com

En Jobomas tienes muchísimas opciones para conseguir un buen trabajo: puedes buscar ofertas poniendo el puesto que quieres y tu ciudad, pero también puedes escribir el nombre de una empresa para la que quieras trabajar, y ver si tienen vacantes disponibles en ese momento.

Además, si conoces el nombre de algún reclutador o persona encargada de las contrataciones, puedes encontrarla fácilmente escribiendo su nombre y contactándola directamente.

 

Jobtonic.com.ve

En Jobtonic encontrarás casi 30.000 ofertas de empleo en todos los sectores: transporte, restauración, marketing, ingeniería, hostelerías…

Puedes buscar el trabajo que quieres escribiendo el nombre del cargo, haciendo click en la categoría que deseas, o incluso revisando las empresas que hay registradas y comprobando si tienen puestos vacantes.

 

Páginas para buscar trabajo

 

 

Antes de irte, necesito un favor

Estas son sólo algunas de las mejores páginas para buscar trabajo que conozco y son fiables y seguras para encontrar un empleo en los países de Latinoamérica y España. Pero estoy segura de que existen más plataformas de buena calidad.

Por eso, antes de irte, me gustaría que me hicieses un favor: déjame un comentario aquí abajo diciéndome qué portales de empleo en tu país conoces tú y son buenos, para así poder agregarlos a este post, tener más páginas que revisar, y ayudarnos entre todos.

También por favor comparte este artículo en Facebook, Twitter y todas tus redes sociales.

De esta manera, tus contactos, amigos y familiares que estén buscando trabajo, podrán verlo y tendrán más posibilidades de acceder a un empleo y mejorar su vida económica.

 

movil-redes(1)

 

Y, si gracias a cualquiera de estas páginas, consigues una entrevista de trabajo, te recomiendo que hagas click en los siguientes artículos, y los leas en profundidad, para asegurarte tu contratación en el puesto que deseas:

  • 16 consejos para triunfar en una entrevista de trabajo
  • Cómo vestir para una entrevista de trabajo
  • Cómo responder en una entrevista de trabajo (56 preguntas)

 

¿Qué páginas para buscar trabajo conoces tú? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué portales de empleo utilizas a diario.

0 thoughts on “50 páginas para buscar trabajo en Latinoamérica y España

  1. Buenos días excelente , gracias por el aporte, me gustaría saber las empresas que buscan personal para trabajar online, desde tu computador, se que existen , pero no se cuales son.gracias una vez mas

    1. Tengo la misma interrogante de Sheray, sé que hay un post aqui en gananci.org que menciona varios sitios web, pero al 2016, habran otras? Saludos.

  2. Hola Jenny super buena toda la información que das, con seguridad será de gran utilidad para las personas que buscan empleo, existe también otra opción de un sitio web que puede complementar tu lista, ellos tienen presencia en México, Colombia, Argentina, Paraguay y segun entiendo poximamente lanzaran todos los paises de habla hispana, se llama red trabaje, saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *