40 preguntas interesantes para conversar con alguien que te gusta

Publicado el 07-11-2017

Los temas más usuales en las conversaciones de muchas personas son sobre el clima, los pasatiempos, o sobre el trabajo; pero cuando se trata de conversar con la persona que te gusta, debes salir de estos temas.

Aquí es donde muchas personas se quedan sin nada más que decir.

La comunicación es una poderosa herramienta, capaz de ayudarnos a conseguir nuestras metas, por lo que debes aprender a usarla al máximo, especialmente cuando quieres formar una conexión especial con esa persona que tanto te gusta.

La mejor forma de hacer esto es haciendo preguntas interesantes, que te permitan descubrir más cosas de esa persona para conocerla, conectarte emocionalmente con ella y saber si de verdad serían compatibles como pareja.

Si lo que quieres es conocer más a fondo a esa persona especial. A continuación, compartiré contigo algunas ideas para que hagas preguntas interesantes y sorprendentes:

 

Ideas de preguntas interesantes

 

1. ¿Qué motivos tenían tus padres para ponerte ese nombre que tienes?

Esta pregunta permite conocer sobre el origen de su nombre. Seguro tendrá una explicación, pues la mayoría de los padres tienen una razón para colocar el nombre a sus hijos. Detrás de cada nombre, hay una historia.

 

 

2. Si te promocionaras como un producto, ¿bajo qué lema lo harías?

El eslogan que utilice te permitirá conocer más a esa persona, además que seguro resultará una conversación muy interesante. Pues, probablemente haga énfasis en las virtudes que posee esa persona.

 

3. ¿Cuál es tu género preferido de películas?

Esta pregunta te dará información sobre cómo vive esta persona su vida, si de forma misteriosa, dramática, cómica o alguna otra.

Además, ya podrás saber más o menos cuáles podrían ser sus películas favoritas o qué tipo de películas podrías invitarle a ver.

 

4. Cuando eras niño: ¿con qué soñabas ser de adulto?

Esta pregunta hará surgir los mejores recuerdos y sonrisas de la persona a quien se lo preguntas. Por lo general, la infancia suele ser una época muy linda, y recordarla siempre es grato.

 

 

5. ¿Cómo te ves dentro de diez años?

La respuesta a esta pregunta puede hacer generar de manera espontánea otra serie de preguntas, debido a la incertidumbre que encierra la misma. No podemos ver el futuro, aun cuando siempre hagamos planes a largo plazo.

 

6. Si pudieses desplazarte a través de la línea del tiempo, ¿llegarías hasta el pasado o al futuro?

La respuesta a esta pregunta te ayudará a determinar si la persona está más inclinada hacia su futuro y todo lo que ello implica, o si está más preocupada por las cosas que ya han pasado.

 

7. Si tuvieses el poder de cambiar una sola cosa en el mundo, ¿qué sería?

En el mundo hay muchas injusticias, tanto pequeñas como grandes. Estar atento a la respuesta que dirá la persona te dejará ver qué tan altruista o superficial puede ser.

La respuesta a esta pregunta también puede hacer que se desarrolle un interesante tema de conversación.

 

 

8. Si te dijesen la noticia de que las leyes dejarán de funcionar por un día entero, ¿qué cosas harías?

Esta respuesta te dejará ver cuál es la parte oscura de esa persona que tienes delante de ti, o de repente también podrías descubrir que es una persona íntegra que ama convivir tranquilamente en la sociedad.

 

9. ¿Con cuál personaje histórico te gustaría tener un almuerzo?

Esta pregunta te ayudará a descubrir qué tanto interés guarda por los temas de historia. Igualmente, podrás ver a quién admira y conocer un poco más sobre su manera de pensar.

 

10. ¿Cómo me conquistarías?

Aunque esta pregunta puede ser incómoda, si te arriesgas tal vez esa persona intentaría ponerlo en práctica. De todas formas, haz esta pregunta solo si crees que existe una posibilidad entre ustedes, y esa persona realmente te gusta.

 

 

 

11. ¿Cuál de tus sentidos crees que es más importante?

La respuesta a esta pregunta te ayudará a ver qué es más importante para esa persona y de qué manera prefiere percibir el mundo.

 

12. Si ningún tipo de comida te hiciera daño, ¿qué comerías sin cansarte?

Por medio de esta pregunta podrás determinar si esa persona cuida su salud, o si nada le importa. También podrás determinar qué gustos gastronómicos posee.

 

13. Si te concedieran un solo deseo, ¿qué te gustaría pedir?

Esta pregunta te permitirá conocer cuál es la prioridad o el mayor anhelo de esa persona.

 

 

14. ¿Cuál es tu época preferida de la humanidad?

La humanidad ha vivido distintas épocas y períodos. Con esta pregunta también pondrás a prueba sus conocimientos históricos, y sabrás si se siente conforme viviendo en la época actual o si prefiere otra.

 

15. ¿Qué piensas que fue primero: el huevo o la gallina?

Harás pensar a esa persona y podrás ver qué tan inteligente es al momento de usar la lógica.

 

16. ¿Qué súperpoderes quisieras tener?

Esta pregunta nuevamente te ayudaría a descubrir si la persona a quien se la haces es altruista, o si por el contrario sólo piensa en sí misma.

También podrás ver si posee inseguridades o si se encuentra satisfecho con su forma de ser. Tal vez te sorprenda y te diga que no necesita ningún tipo de poder porque ya le gusta ayudar a las personas.

 

 

17. ¿Cuál es tu pesadilla más frecuente?

Entrar al mundo de sus sueños te ayudará a conocer rasgos de su personalidad, de los que no habla frecuentemente, al igual que algunos de sus temores.

 

18. ¿Cuál es tu fantasía más oculta?

La mayoría de las personas guardan fantasías que no le han contado a nadie, pero si tú logras que esa persona te haga este tipo de revelación, no sólo te habrás ganando su confianza, sino que además esa persona sentirá un peso menos al hacerlo.

 

19. ¿A qué actriz o actor crees que te pareces más?

Esta pegunta también te permitirá conocer un poco a la persona que tienes de frente ya que muchas veces idolatramos a ciertos personajes de la farándula y copiamos actitudes que ellos poseen.

Aprovecha en preguntar por qué considera que se parece más a ese actor o actriz. Puede que tal vez sea filántropo/a.

 

 

20. ¿Cuál sería tu actitud si un extraño te diera un beso en la calle?

Si plantearas una situación común, seguro la persona sabría cómo responder, pero cuando le sitúas ante una situación a la cual no está acostumbrada podrás ver cuál es su lado más impulsivo en diferentes acciones que no son frecuentes.

 

21. Si pudieses colocar a una persona bajo llave, ¿a quién escogerías?

Este tipo de preguntas te hará conocer qué tipo de persona adora el entrevistado, y el porqué.

 

22. ¿Qué harías si un animal salvaje te ataca?

Estas respuestas por lo general resultan divertidas, aun cuando el asunto es serio. Pondrás a prueba toda la creatividad y la imaginación de esa persona.

 

 

23. ¿Cuál es la cosa más extraña que has hecho en nombre del amor?

Por amor, muchas personas son capaces de ejecutar las proezas más inimaginables, y lo hacen con el mejor humor posible.

Investiga qué tanto cree en el amor esa persona y qué sería capaz de hacer.

 

24. ¿Cuál es tu parte preferida de tu cuerpo?

Podrás determinar con esta pregunta si la persona es narcisista o si, por el contrario, tiene un comportamiento normal en cuanto al tema y es capaz de darse cuenta de su propia belleza.

 

25. ¿Qué estrategias usarías para hacer reír a una persona que está triste?

Todos nos sentimos bien cuando hacemos que otra persona sonría, por que de cierto modo estamos alegrando su día.

Esta pregunta te permitirá conocer de qué es capaz con tal de hacer feliz a otra persona.

 

 

26. Si pudieses escoger tener otra vida, ¿sería la de quién?

Con esta pregunta sabrás si esa persona está satisfecha y conforme con su vida o si se siente infeliz y desearía estar viviendo la vida de alguien más.

 

27. ¿Qué cosas harías si resultaras ganador de la lotería?

La persona te dará una de las respuestas más sinceras que pueda dar un ser humano sin limitaciones monetarias.

Bien pudiese ser que despilfarre todo su dinero en un segundo, o también pudiese ocurrir que donaría una parte para los más necesitados, o hacia la protección de animales.

Sea como sea, siempre te dará una pista sobre su manera de pensar en materia monetaria.

 

28. Si pudieses ser un animal, ¿cuál serías?

La respuesta a esta pregunta te ayudará a conocer los valores que posee una persona, la forma en la cual le gustaría vivir, así como sus defectos.

Esta pregunta también permite conocer a fondo aspectos de la personalidad de la otra persona.

 

 

29. Si pudieses escoger nuevamente un nombre, ¿cuál sería?

Podrás saber si la persona se encuentra conforme con el nombre que posee o si por el contrario, siente desagrado y le gustaría cambiarlo.

Si le dices que posee un lindo nombre, se sentirá más a gusto con el que ya tiene.

 

30. ¿Existe alguien a quien te gustaría ver en ropa interior?

Esta pregunta también puede ser parte de una lista de preguntas que podría despertar curiosidad; sin embargo, su respuesta también podría ser bastante divertida.

 

31. ¿En qué portada te gustaría aparecer?

Con esa pregunta podrás ver qué aspectos o rasgos de su personalidad considera que deberían ser reconocidos.

Asimismo, esta pregunta puede ayudarte a descubrir nuevamente si estás ante una persona narcisista, o no.

 

 

32. ¿Qué cosa has hecho que te ha causado mayor vergüenza?

Aunque al principio pueda sentir vergüenza por rememorar esos episodios y narrarlos, al contarlos tal vez resulte que eso que pensaba que era vergonzoso, en realidad fue sólo algo simple.

Todo depende del punto de vista en el cual lo observe.

 

33. Si estuvieses muriendo de la risa en un sitio inadecuado, o una situación incorrecta, ¿qué harías?

Con el sólo hecho de imaginar que esa persona está en una clase de matemáticas con un profesor ultra serio y que aprobar la materia depende de su buena conducta, ya de por sí genera mucha risa.

Hablar sobre estos aspectos puede ser muy divertido.

 

34. ¿Cuál es la canción que más detestas?

Todos hemos odiado alguna canción en algún momento de nuestras vidas, pero luego que pasa el tiempo, recordar la rabia que nos hacía sentir, sólo nos da mucha risa.

Por eso, este tema resulta muy divertido.

 

 

35. ¿En qué momentos te sientes más sensual?

Con esta pregunta sabrás en qué momento puedes acercarte con un chocolate o un buen halago. Sin duda, harás sentir mucho mejor a esa persona.

 

36. ¿Qué cosas te generan más nervios?

Ya sabrás que circunstancias evitar cuando estés con esa persona. En todo caso, conversar sobre ello también es bastante liberador. Todo depende de lo buen oyente que seas.

 

37. Si fueses un solitario fantasma, ¿cómo harías amigos?

Con esta pregunta también podrán divertirse un rato, ya que se supone que los fantasmas habitan casas vacías, a las que pocas o ninguna persona acude.

 

 

38. ¿Qué clase de bromas no te agradan?

Ya sabes qué cosas le generan malestar o enfado, y con esta respuesta sabrás también qué clase de bromas debes evitar.

 

39. ¿Cómo es un gran día para ti?

Una vez más, dependiendo de su respuesta, tal vez tú podrías planificar un gran día con esa persona y pasarlo genial.

 

40. ¿Qué cosas del futuro te gustaría ver con claridad?

Lo que la persona responda a esta pregunta te hará ver qué cosas le inquietan más y cuáles desearía tener más controladas.

 

 

 

Las conversaciones son siempre la mejor manera de tender lazos con otras personas. Recuerda que existen muchas maneras para hacer amigos de verdad.

Todo depende de tu ánimo y carisma.

Cuéntanos qué te ha parecido esta serie de preguntas divertidas e interesantes.

0 thoughts on “40 preguntas interesantes para conversar con alguien que te gusta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *