Los 10 servicios locales con más volumen de negocio en 2022

Publicado el 11-01-2018

Más del 60 % de las personas utilizan Internet para buscar a un profesional que le solucione su problema. ¿Quieres saber cuáles son las profesiones más buscadas? Cronoshare, en este artículo invitado, nos muestra a raíz de un estudio que ha elaborado, los 10 servicios locales más solicitados el año pasado

 

La búsqueda en Internet se ha convertido en algo habitual cuando una persona busca información, quiere reservar un hotel o busca un profesional de su zona.

Es la forma favorita de los españoles cuando se encuentran en la necesidad de acudir a un profesional de su ciudad o provincia. Tanto si tenemos que pintar un apartamento, tomar clases de inglés o un fontanero para cambiar un grifo,

Más del 60% de las personas utilizan la red para encontrar a un profesional en Internet.

Ante estos datos y esta tendencia al alza, la plataforma Cronoshare, ha realizado un estudio para conocer cuáles son los servicios locales más solicitados por los españoles en 2022.

El listado arroja datos interesantes sobre el estado de estos sectores y el impacto real que tienen para la economía de miles de nuevos emprendedores, autónomos y pequeñas empresas locales.

La captación de nuevos clientes se hace necesaria en un clima de alta competencia y una digitalización cada vez mayor de estos negocios, que unida a la competencia a pie de calle, se enfrentan a nuevos retos en la red.

Estos han sido los servicios más solicitados durante todo 2022 en España:

 

1. Limpieza en el hogar

Mantener el hogar limpio y ordenado es una tarea doméstica costosa y muchas personas delegan estas tareas en manos de profesionales.

La limpieza de casas es uno de los servicios más solicitados: limpieza por horas, empleada de hogar, planchadoras, etc. Por el momento los robots de limpieza son aliados de estos profesionales.

 

 

2. Obras y reformas

Este año pasado las reformas y obras en casa se han duplicado con respecto a años anteriores.

Los servicios de fontanero, manitas, carpintero y electricista son los más demandados para las reparaciones y pequeñas reformas.

Si hablamos de reformas más complejas, el cambio de bañera por plato de ducha es la reforma estrella de los españoles, seguido de reformas de pisos, reformas de baños y cocinas, en menor medida.

 

 

3. Eventos

El famoso trío de eventos BBC (bodas, bautizos y comuniones) se alzan una vez más con el tercer puesto en el sector de los eventos y espectáculos.

Una boda conlleva la contratación de multitud de profesionales, como fotógrafos de bodas, empresas de animación musical, dj, catering, fotomatón, vestidos a medida, animadores infantiles, etc.

Magos y animadores infantiles son cada vez más buscados por padres que quieren dejar un bonito recuerdo para sus hijos.

 

 

4. Mudanzas y portes

Todos alguna vez nos hemos tenido que mudarnos de casa, bien por emancipación de los jóvenes, por motivos laborales, cambio de residencia, etc.

Las mudanzas de viviendas completas es un servicio muy solicitado en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, favorecido por un entorno laboral más dinámico.

 

 

5. Entrenamiento personal

Ponerse en forma y tonificar el cuerpo o bajar de peso es un buen propósito de año nuevo, pero sólo algunas personas llegan a cumplirlo.

Para ello optan por la contratación de un entrenador personal, una opción cada vez más asequible económicamente.

Las clases de pádel y tenis, junto con las sesiones de entrenamiento de running completan todas las solicitudes dentro del sector deportivo a escala local.

 

 

6. Cuidado de ancianos

¿Cuidador o residencia? En este caso las solicitudes se reparten entre ambas opciones.

No hay opción mejor que otra, y dependerá de la situación de la persona mayor, la elección de uno u otro servicio de cuidado. Cuando se requiere más atención o atención especial médica, se opta por las residencias para mayores.

 

 

7. Clases particulares

Las clases particulares siguen estando muy vigentes.

Repaso escolar, clases de refuerzo para primaria, ESO y Bachillerato ocupan los primeros puestos en este sector.

Seguidos de las clases de refuerzo para oposiciones, donde muchos acuden a academias de clases particulares especializadas en preparación de oposiciones.

 

 

8. Clases de inglés

Aprender desde cero o mejorar el nivel. Esos son los objetivos más comunes a la hora de solicitar unas clases de inglés.

Clases para niños y de conversación es lo más buscado en la red. Los profesores nativos de inglés, son ahora más accesibles gracias a las nuevas tecnologías y a las clases online.

 

 

9. Cuidado de mascotas

En los periodos vacacionales se disparan las solicitudes de búsqueda de cuidadores de mascotas y residencias caninas.

Y también nos encontraríamos las solicitudes de presupuesto para clínicas veterinarias. Por último, los adiestradores y educadores caninos se solicitan para resolver problemas de conducta y obediencia.

 

 

10. Masajes

Los masajes ocupan la décima posición en el ránking global de servicios locales. Masajes descontracturantes, deportivos, de relajación, etc.

Una opción cada vez más buscada por las comodidades que ofrece los masajes a domicilio. Las sesiones de fisioterapia también son demandadas con mucha frecuencia, para contracturas y dolor de espalda.

 

 

Los servicios locales están más presentes que nunca, y son una estupenda idea para los emprendedores. Las nuevas tecnologías y redes sociales han dado un balón de oxígeno a las pequeñas empresas que han visto un gran aliado para diferenciarse y aumentar su cartera de clientes.

Para los negocios que no son visibles a pie de calle, como las empresas de reformas, las empresas de mudanzas o los entrenadores personales, contar con herramientas digitales que les ayuden a ser visibles se hace muy necesario si quieren ampliar clientes.

Contar con un buen partner que les ayude a hacer marketing digital es la principal inversión en promoción de cara a este 2018.

 

Descripción del autor: Carlos Alcarria es un entusiasta del marketing online. Le gusta afrontar nuevos retos e intentar superarlos, aprendiendo por el camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *