🤗 5 consejos que debes seguir cuando te falta inspiración

Publicado el 04-05-2019

¿Te has puesto a pensar lo importante que es sentirnos motivados e inspirados todos los días? Probablemente sí y no. ¿Por qué digo “sí y no”? Porque lo más seguro es que te enfoques en encontrar motivación en el trabajo, estudios y miles de aspectos más, durante cada día de tu vida, pero te olvidas de otro elemento: la inspiración.

Hay muchos factores que pueden frenarte y hacer que te estanques en un punto de tu vida; no te preocupes, es totalmente normal, pero si quieres evitar estancarte sólo debes estar consciente de que no es sólo no tener motivación lo que te afecta, también es el hecho de que muchas veces te falta inspiración.

¿La inspiración es necesaria para ser exitosos en nuestras vidas? Sí, porque actúa como ese impulso necesario para dar el primer paso, el cual solemos tener miedo.

¿Qué es lo que deberías hacer exactamente cuándo te falta la inspiración? A continuación, te enseñaré cinco consejos prácticos para retomar la inspiración que necesitamos.

 

1. La meditación es importante

No necesitas entrar en meditación profunda cuando entrenes tu mente para obtener el estado de consciencia deseado. La meditación involucra analizar todo tipo de emociones como el enojo, el odio, la compasión y el amor.

La meditación reduce drásticamente la ansiedad y estabiliza la habilidad cognitiva.

No solo te permite inspirarte, sino que también mantiene tu estado físico en óptimas condiciones. Hoy en día, las personas sufren enfermedades mentales como la depresión. Cuando estás estresado, es difícil que te inspires.

Si estás empezando con la meditación, aún puedes experimentar resultados. Empieza a quitar todos los obstáculos de tu camino calmándote. No es un secreto que te desempeñas mejor cuando estás relajado y con la mente tranquila.

Incluso puedes apoyarte con aplicación móviles, como Intimind o Mindfulness (ambas en español y disponibles para Android o IOS). Te enseñaran técnicas probadas de meditación y relajación, estas aplicaciones entrenan tu mente para una vida más saludable y feliz.

Silencia la mente y el alma hablará.

 

Hombre sentado en el campo viendo el horizonte

 

2. Pausa tus redes sociales

Desde tu smartphone hasta tu computadora, apaga todo y date a ti mismo un descanso corto.

Recuerda que hace cien años no existían los móviles, por lo que las personas tenían que encontrar diferentes formas de entretenimiento. Tal vez, hablando a un viejo amigo o pidiendo una cita a una chica.

Depender completamente de la tecnología puede llegar afectar nuestra efectividad en el trabajo.

La era digital está en todos lados y a cada momento de nuestras vidas, no debemos olvidarnos de detenernos y pausar este aspecto cada cierto tiempo.

Un manera efectiva podría ser darte unos días de vacaciones en la naturaleza, donde no puedas estar conectado a internet y puedas usar todo ese tiempo para reflexionar, apreciar y ser agradecido con la vida.

 

Mujer sosteniendo papel con símbolo de WiFi

 

3. Tómate un tiempo de descanso

En nuestra cultura, las personas parecen estar trabajando siempre para completar sus tareas y no se toman el tiempo para darle el suficiente descanso a sus cuerpos y mentes.

Los empleados necesitan alejarse del ambiente de trabajo para recargar su energía y poder estar más enfocados al hacer su trabajo.

Es fácil frustrarse cuando nos sentimos sin inspiración. Cuando estos momentos pasan, siempre es buena idea tomarse unos días de descanso. A veces, nuestra mente solo necesita alejarse de todas las tareas y el ruido del mundo.

Debemos darnos cuenta que si no descansamos, nuestros cuerpos y mentes no tendrán tiempo para recargarse, y nuestros niveles de inspiración se reducirán.

 

Mujer sentada en la playa leyendo un libro

 

4. Usa la magia de la música

Esto es beneficioso tanto para el cerebro como el corazón.

Científicamente, se ha probado que cuando escuchas tu música favorita, su efecto relajante conecta tu cerebro y consciencia. Tal vez todo lo que necesitas es un jazz suave (está bien si tu género es heavy metal) para despertar tu lado creativo.

La música tiene una gran influencia en tus emociones. Puede que estés teniendo un mal día y esté afectando tu desempeño al trabajar. Escuchando tu canción favorita, podrás elevar tu estado de ánimo y tener una autoestima positiva, lo que te permitirá ser más productivo y creativo en lo que hagas.

 

Mujer recostada de una pared escuchando la radio

 

5. Grita fuerte

Las personas de hoy en día se guardan muchas cosas para sí mismas y almacenan “basura” en su mente.

Su cabeza se vuelve una habitación cerrada donde toda esta “basura” está acumulada y debe ser removida.

Toda esta negatividad reprimida puede ser eliminada cuando gritas fuerte en un lugar lejano donde todo está en calma y en silencio.

Es una especie de terapia que funciona realmente bien cuando llevas mucha carga por dentro. Muchos especialistas recomiendan esta técnica para liberar la tensión.

 

Niño gritando en un micrófono

 

La siguiente vez que te sientas sin inspiración, intenta cualquiera de los consejos que te hemos brindado, te sorprenderás de su efectividad.

Como dicen los psicólogos: “El ser humano viene con un manual. Lo único que necesitas es saber cómo leerlo”.

Y tú, ¿cómo encuentras motivación cuando te falta inspiración? ¡Escríbenos en los comentarios!

0 thoughts on “🤗 5 consejos que debes seguir cuando te falta inspiración

  1. Hola. Yo últimamente he estado muy desmotivado en el trabajo y realmente me inspiro y hago las tareas un poquito más llevaderas cuando escucho música. Y me gusta viejitos… Cómo eso me traslado y revivo los buenos recuerdos

    1. Escuchar música ayuda mucho a motivarse 😉 Sobre todo cuando trabajas o tienes que hacer algún quehacer en la casa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *