Todo lo que debes saber acerca de los microcréditos

Publicado el 15-01-2019

Son muchas las ideas que se pueden tener a la hora de comenzar un negocio, pero como por lo general ocurre, para poder llevarlas a cabo se necesita de cierta cantidad de dinero.

Es por eso que existen personas que se ven obligadas a que sus sueños queden a un lado, ya que no cuentan con los recursos económicos necesarios para que todo lo que tienen planeado para sus proyectos se pueda hacer realidad.

 

¿Cuándo es necesario pedir un microcrédito?

Sin embargo, estas personas suelen acudir a los bancos para intentar conseguir un préstamo en el que a menudo reciben un rotundo no como respuesta final.

¿Qué se podría hacer en este tipo de casos? ¿Insistir o dejar de insistir en eso?

La respuesta a estas preguntas es nada, ya que hay que saber que de igual forma hoy por hoy podemos tener más posibilidades a la hora de obtener lo que en la actualidad conocemos como los microcréditos.

Es por este motivo que te ofrezco toda la información necesaria acerca de los microcréditos, para que de esta forma las personas no se vean obligadas a abandonar sus proyectos por la falta de dinero.

 

Mini créditos al instante

 

¿De qué se tratan los microcréditos?

Lo principal que se tiene que saber acerca de los microcréditos es de qué se tratan.

En esta circunstancia es importante mencionar que se trata de las pequeñas sumas de dinero como préstamos que suelen ofrecerse a las personas cuando las entidades bancarias no les han podido conceder alguno.

Entidades que son de otra índole son los que toman la decisión de ofrecer este tipo de préstamos a los emprendedores, para que de esta forma estas personas puedan hacer sus sueños realidad.

Existe mucha información en Internet que puede ser de gran ayuda para encontrar los mejores sitios de préstamos online, por ejemplo Creditería, siendo una excelente forma de ahorrar tiempo en la búsqueda.

De igual forma, es importante señalar que este tipo de herramientas de financiación no necesitan contar con ninguna clase de aval y que además de esto se pueden realizar con un interés bastante bajo. Aunque lo único que se requiere para poder obtener un microcrédito es contar con un proyecto viable y que su vez tenga futuro.

 

Principios indispensables

Una vez que las personas conozcan lo necesario acerca de qué se tratan los microcréditos (información que pueden obtener de páginas especializadas, como por ejemplo Prestamería), es de gran importancia que puedan conocer los principales elementos de interés o en su diferencia los principios indispensables.

Siendo este el caso, aparte de que son un instrumento de financiación que no requiere aval o que a su vez cuenta con bajos intereses, hay que resaltar las particularidades que se mencionan a continuación:

  • Se encuentran dirigidos principalmente tanto a las personas que son emprendedoras como también a las PYMES.
  • Los préstamos que estas entidades conceden son bastante pequeños. Esto quiere decir que la cantidad se encuentra alrededor de los 10.000 y unos 25.000 euros.
  • Los trámites para realizar la solicitud de este tipo de préstamos por lo general son bastante rápidos.
  • Para poder obtener un microcrédito es importante contar, como ya se ha mencionado, con un proyecto considerado viable. Dicho proyecto tiene que ser presentado frente a la entidad que se encarga de emitir préstamo para que de esta forma sea analizado.

 

De igual forma, esto es algo que puede indicar si se necesita hacer una entrevista personal para tener el conocimiento de quién se encuentra al mando de la iniciativa empresarial. Y tomando en cuenta estos dos factores, en un corto tiempo se determinará si el préstamo es concedido o no.

Otro de los aspectos que hay que resaltar es que estos microcréditos son ofrecidos atendiendo a la confianza que se tiene hacia las personas al igual que hacia sus proyectos, y que por lo general soportan bajos intereses, a pesar de que sería bastante oportuno hacer una comparación de todas las ofertas que existen entre diversas entidades.

Para esto existen webs especializadas en préstamos, por ejemplo Mi Primer Préstamo, donde se encargan de hacer una comparación de muchas ofertas.

Las entidades que se encuentran encargadas de poder conceder estas pequeñas sumas de dinero como préstamos por lo general son bastante variadas, por lo que las personas se pueden encontrar con bancos o las cajas de ahorro entre algunas otras entidades financieras.

Pero de igual forma no hay que olvidar a los organismos que son regionales, las estatales o hasta los europeos.

 

MyCredit opinión

 

Otros datos interesantes acerca de los microcréditos

Aparte de todo lo que se ha mencionado con anterioridad, de igual forma se puede encontrar muchos más datos a través de páginas que recogen información de varias empresas que realizan préstamos, realizando finalmente una comparación de todas ellas, por ejemplo Comparador Préstamos.

El origen de los microcréditos se remonta a lo que eran los años 60 y en lo que era para esa década Bangladesh.

Y es que viene siendo allí donde residía Muhammad Yunus, quien era un economista empresario que estaba presenciando la precaria situación de algunos de sus vecinos, por lo que había toma la decisión de prestarles una pequeña suma de dinero para poder salir de dichos problemas.

Partiendo de este punto, lo que hizo fue darle un poco de forma a lo que es el Banco Grameen, que le dio la oportunidad de obtener el premio Nobel de la paz en el año 2006.

Los pilares del banco anteriormente mencionados son poder ofrecer financiación a las personas que no tienen recursos, defender a cada uno de los usuarios de todas las condiciones que son abusivas por parte de las entidades bancarias y de igual forma favorecer una inversión en las áreas con poco desarrollo.

La crisis y la desigualdad en el mundo son los principales factores que han servido de impulso a los microcréditos a nivel mundial, como una excelente forma de ayudar a las personas para salir adelante y cuando por diversas circunstancias lo requieren, por lo que es una excelente herramienta de financiación.

 

Préstamos online inmediatos

0 thoughts on “Todo lo que debes saber acerca de los microcréditos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *