¿Tradear es el mejor bróker para latinos? [OPINIONES 2022]

Publicado el 12-08-2019Tradear opiniones

Hace unos 5 meses, mi mejor amigo Germán me recomendó una plataforma para hacer trading y ganarme una plata extra sin complicaciones.

El nombre de la web es Tradear, y según lo que él me dijo, se trataba de una nueva plataforma que estaba desarrollada especialmente para la gente de América Latina.

No soy del tipo de personas que prueban nuevos sistemas de trading muy seguido, pero ya que Germán tiene más años que yo invirtiendo en el mercado de valores y es todo un experto en la materia, decidí darle una oportunidad a este bróker.

Cuando entré al sitio web me di cuenta de que los beneficios que promocionaban eran muy buenos: bonos especiales, varios métodos de pago, excelente atención al cliente y más.

Al principio llegué a pensar que se trataba solo de una estrategia para capturar la atención de las personas y después no cumplir con las promesas que hacen.

Por eso, luego de 5 meses usando el bróker de Tradear, quiero decirte cuáles son mis opiniones finales acerca de esta plataforma y contarte si realmente vale la pena probarla o no.

Si eres de América Latina y estás interesado en hacer trading, este artículo es para ti. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles de mi experiencia con este sistema. 😉

 

¿Tradear es confiable? Mira esto ⏬

¿Qué es Tradear?

Países en los que puedes hacer trading con Tradear

Cómo crear una cuenta en Tradear para operar

Depósito mínimo de Tradear

¿Tradear tiene bonos o promociones?

Tipos de cuentas en Tradear

¿Tradear tiene cuenta demo?

Comisiones de Tradear

Activos con los que puedes operar en Tradear

Atención al cliente de Tradear

Centro educativo de Tradear

¿Tradear.com es confiable? Mis opiniones

 

 

¿Qué es Tradear?

Tradear es una plataforma de trading que está desarrollada especialmente para América Latina. Con ella puedes hacer operaciones tanto en Forex como en contratos por diferencias.

El primer punto positivo que le encontré a este sistema es que a pesar de ser un bróker nuevo dentro del mercado, tiene muy buenas referencias.

Tradear es producto de una compañía especializada en tecnología financiera ubicada en Oceanía. Esta empresa se llama Capitalia, y para la fecha tiene más de 15 años de trayectoria

El hecho de saber que este bróker está respaldado por una compañía tan importante le da un buen nivel de confiabilidad a su sistema.

Una de las cosas que más llama la atención de este sistema es que está diseñado para hacer más fáciles los procesos de trading en todos los países latinos.

Un ejemplo de esto es que en Tradear vas a encontrar un sitio web 100% en español y sistemas de pago como Efecty y OXXO, que son exclusivos para ciertos países de Latinoamérica.

Pocos brókers en el mercado incluyen versiones en español de sus páginas web, o añaden formas de pago especiales para América Latina.

Este sistema tiene el propósito de mejorar las posibilidades de todos los latinos a la hora de hacer inversiones en el mercado de valores y hacer que todos los procesos sean más cómodos.

En lo personal, el hecho de que exista un bróker así me parece una idea muy buena. La plataforma está dedicándose por completo a un público que algunos de los sistemas de trading más importantes habían olvidado: América Latina.

 

hombre en su oficina sonriendo a su computadora

 

Países en los que puedes hacer trading con Tradear

Por los momentos Tradear está disponible únicamente en América Latina. Como te dije antes el bróker fue desarrollado para los países de esta región, así que hasta nuevo aviso no se puede disfrutar de él ni en Europa ni en Norteamérica.

Si vives en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela puedes comenzar a usar este bróker de inmediato.

Toma en cuenta que la intención de esta plataforma es darles a las personas latinas una opción más eficiente a la hora de hacer sus operaciones de trading.

Por eso, veo muy poco probable que en un futuro cercano Tradear esté disponible en el mercado europeo o incluso en el estadounidense.

 

hombre con camisa azul trabajando desde su computadora

 

Cómo crear una cuenta en Tradear para operar

 

1. Entra a la página web de Tradear

Lo primero que debes hacer para crear tu cuenta en Tradear es ingresar a su página web. Para hacerlo solo haz clic en el enlace que te dejo abajo:

 

  >> Regístrate En Tradear AQUÍ <<  

 

2. Completa el formulario

Cuando entres en la página podrás encontrar en la parte derecha de tu pantalla el formulario de registro del sistema.

En este deberás colocar algunos datos como: nombre, apellido, país en el que te encuentras, número de teléfono (con el código internacional), correo electrónico y una contraseña para que puedas iniciar sesión más adelante.

Luego de completar todos los espacios en blanco debes hacer clic en el recuadro final para aceptar todos los términos y condiciones. Finalmente presiona el botón naranja de dice “INGRESAR”.

 

Formulario de registro de Tradear.com

 

3. Haz tu primer depósito

Cuando hayas completado el formulario de registro, el sistema te llevará de inmediato a tu cuenta abierta.

Para que puedas comenzar a hacer tus operaciones de trading y obtener el bono de bienvenida ahora tienes que hacer tu depósito inicial.

Lo que debes hacer es presionar en el botón “Depositar” que está en la parte superior derecha de tu pantalla.

En la siguiente página aparecerán todos los métodos de pago que tienes disponibles. Te darás cuenta de que algunos son internacionales, como Neteller y Skrill, mientras que otros solo funcionan en tu país.

Por ejemplo, si eres de México puedes contar con OXXO, si eres de Colombia puedes encontrar a Efecty, o si eres de Argentina podrás pagar con RapiPago.

La idea es que selecciones la opción de pago que tengas disponible o la que más te convenga.

Cuando lo hagas deberás llenar el formulario de pago correspondiente a la plataforma que hayas escogido, y de esta manera habrás hecho tu primer depósito en la plataforma.

 

Tipos de pago de Tradear.com

 

4. Verifica tu cuenta

El último paso que debes seguir para tener lista tu cuenta en Tradear es la verificación. Esta te va a ayudar a hacer que tú cuenta más segura para evitar las estafas.

Para verificar tu cuenta debes hacer clic en el botón que dice “Hola, + tu nombre y apellido”. Dependiendo de la configuración del zoom de tu pantalla puedes encontrar este botón en la parte superior derecha de la página o en la parte inferior izquierda.

Al hacer clic en este botón de desplegará una lista de opciones y debes hacer clic en “Verificar Cuenta”.

 

Botón de verificar cuenta de Tradear.com

 

En la siguiente ventana encontrarás una explicación de la importancia de la verificación y en la parte inferior un botón que dice “UPLOAD”.

Debes hacer clic en este botón y cargar una foto de tu documento de identidad en buen estado y completamente legible.

Apenas lo hagas el sistema se encargará de procesar la información y en cuestión de horas tendrás tu cuenta lista para usar.

 

Botón de cargar documento de Tradear.com.

 

Depósito mínimo de Tradear

La gran ventaja de Tradear es que, dependiendo de la plata con la que cuentes, puedes hacer distintos depósitos en la página. El depósito que tengas que hacer en el sistema dependerá del tipo de cuenta que quieras abrir.

Este bróker maneja un total de 5 tipos de cuentas entre las que puedes elegir. Cada una tiene ventajas específicas y un monto de depósito mínimo diferente.

Lo ideal es que tú escojas la cuenta que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Aquí te dejo una lista con todos los montos de depósitos mínimos que puedes encontrar en la plataforma:

  • Cuenta Tradear: $250
  • Cuenta Infinite: $5.000
  • Cuenta Advance: $15.000
  • Cuenta Exclusive: $30.000
  • Cuenta Select: $60.000

 

Mi consejo para las personas que apenas están iniciando en el mundo de trading, es que comiencen con la cuenta Tradear y el depósito mínimo de $250.

Es verdad que los otros tipos de cuenta tienen más beneficios, sin embargo, comenzarás a ver buenos resultados incluso con la cuenta más básica, después podrás avanzar de nivel.

 

¿Tradear tiene bonos o promociones?

Tradear tiene bonos y promociones para todos sus usuarios. Este es uno de los puntos fuertes más importantes de la plataforma.

Los bonos que consigues en Tradear pueden cambiar con el tiempo. Aunque hoy la plataforma te ofrezca solamente bonos de bienvenida, es posible que el próximo mes se establezca una nueva promoción con bonos por cantidad movimientos u otros similares.

Los bonos y las promociones que consigas disponibles van a depender únicamente del momento en el que te registres en el sistema.

Justo ahora la plataforma está ofreciendo bonos de bienvenida a los usuarios que hagan depósitos iniciales entre $250 y $1.000.

 

  >> Consigue Tu Bono De $250 AQUÍ <<  

 

En este caso el sistema te otorga el 100% de tu depósito inicial en forma de regalo, para que lo uses en tus inversiones dentro del bróker.

Es decir, si haces el registro hoy y tu depósito inicial es de $400, la plataforma te regalará otros $400 como bono de bienvenida.

De esta forma en lugar de tener solo $400 para invertir, tendrás $800 disponibles en tu cuenta. Mientras más cercano esté tu depósito a los $1.000, mayor será el bono que recibas.

Ten en cuenta que el bono no aplica para depósitos mayores a los $1.000 o para aquellos que no son depósitos iniciales.

 

Tipos de cuentas en Tradear

Tradear tiene 5 tipos de cuentas entre las que puedes elegir. Cada una tiene características diferentes que pueden ayudarte según las ganancias que quieras alcanzar y el monto que puedas invertir.

 

Cuenta Tradear

Esta es la cuenta más básica en el sistema. El monto de depósito mínimo es de solo $250 y con ella podrás disfrutar de los servicios principales de la plataforma.

Tendrás acceso a las operaciones de Forex y de CFDs, se te asignará un ejecutivo de cuenta que te puede ayudar con todas tus dudas y también tendrás acceso a los ciclos de educación básica del bróker.

Además, podrás ingresar a los torneos de trading y se te otorgarán algunas señales del mercado para potenciar el porcentaje de éxito de tus movimientos en la bolsa.

La cuenta Tradear es ideal para aquellas personas que apenas están comenzando en el mundo del trading y no quieren arriesgar mucho dinero.

 

Cuenta Infinite

La cuenta Infinite es ideal para aquellas personas que ya tienen experiencia en el trading y quieren invertir más para obtener más ganancias.

Al igual que la cuenta Tradear, esta cuenta incluye acceso a las operaciones de Forex y contratos por diferencia, un ejecutivo de cuenta, acceso a los ciclos de educación básicos y a los torneos de trading.

La diferencia es que la cuenta Infinite te da acceso a un centro integrado de señales que permitirá que tus operaciones sean aún más acertadas. También te otorga un asistente virtual que te ayudará en todas tus operaciones.

Por supuesto,  el depósito mínimo en este caso es superior. Si quieres abrir una cuenta Infinite tendrás de depositar $5.000 en el sistema.

 

Cuenta Advance

La cuenta Advance tiene un depósito mínimo de $15.000 y además de todos los beneficios que se incluyen en la cuenta Infinite, esta le otorga a sus usuarios acceso al nivel de educación intermedio (webinars y foros) y además, tarifas de comisiones especiales.

Es decir, además de aprender más y poder mejorar tus condiciones de inversión, tus comisiones dentro del bróker bajarán, por lo que tus ganancias no se verán afectadas.

 

Cuenta Exclusive

Para obtener una cuenta Exclusive en Tradear deberás hacer un depósito de $30.000 en Tradear.

Esta cuenta te ofrece acceso a las operaciones de Forex y CFDs, un ejecutivo de cuenta, acceso a los torneos de trading  y al centro integrado de señales, un asistente virtual, comisiones especiales, ciclos de educación avanzados y un portafolio mensual de tendencias.

La cuenta exclusive es perfecta para aquellas personas expertas en trading que quieren obtener grandes ganancias a través de grandes inversiones.

 

Cuenta Select

La cuenta Select es la más completa de Tradear, y tiene un monto de depósito mínimo de $60.000.

Esta cuenta incluye acceso a las operaciones de Forex y CFDs, un ejecutivo de cuenta, acceso a los torneos de trading,  al centro integrado de señales y un asistente virtual.

También podrás disfrutar de comisiones especiales, ciclos de educación avanzada, un portafolio mensual de tendencias y un portfolio adicional dedicado solo a las criptomonedas.

Es cierto que el depósito mínimo es bastante elevado, pero toma en cuenta que este tipo de cuenta está dedicada a los profesionales del trading, personas que ya tienen experiencia en el mercado y que le sacarán el mayor provecho a todos sus beneficios.

 

Broker para invertir a largo plazo

 

¿Tradear tiene cuenta demo?

Uno de los pocos puntos negativos que pude encontrarle a Tradear es que no tiene una cuenta demo en la que sus usuarios puedan practicar sus operaciones.

Es cierto que no es algo para morirse o que haga que el bróker sea malo, pero una cuenta demo es algo bastante importante, sobre todo para las personas que están comenzando a invertir.

En este caso lo que puedo recomendarte si quieres practicar tus operaciones antes de hacerlas con dinero real, es que abras una cuenta en a algún bróker gratuito que tenga una cuenta de demostración.

Algunos de los bróker que puedo recomendarte son: IQ Option y 24Option.

Una vez que hayas practicado tus movimientos en la bolsa solo necesitas llevarlos  a Tradear para comenzar a invertir con dinero real y generar ganancias.

 

hombre sentado trabajando en IQ Option desde su laptop.

 

Comisiones de Tradear

Tradear, al igual que todos los bróker que existen, tiene ciertas comisiones que debes cubrir para realizar tus transacciones en el sistema.

Lo bueno en este caso es que las comisiones no son elevadas, así que tus ganancias no se verán comprometidas.

 

Spreads

Los Spreads son comisiones que deberás pagar por abrir o cerrar tus operaciones en la plataforma.

Estas son las comisiones más constantes que encontrarás en Tradear si quieres dedicarte a hacer trading en el sistema.

El porcentaje de la operación que se cobra por los spreads no es fijo, éste siempre depende del tipo de activo con el que estés operando.

De cualquier manera, estas comisiones en este sistema son mucho más bajas que en otros brókers, así que puedes estar tranquilo, los spreads un nunca serán muy elevados.

 

Comisiones por retiro

Para hacer tus retiros en Tradear tendrás que pagar una comisión fija del 3.5% del monto total que vayas a retirar.

Es decir, si quieres hacer un retiro de $100, llegarán a tu cuenta un total de $96,50. Es muy importante que tengas esto en cuenta en caso de que necesites retirar una cantidad exacta de la plataforma.

Si esto ocurre solo deberás sumarle al monto de tu retiro el 3.5% para que llegué a tu cuenta la cantidad de dinero que deseas.

 

mujer trabajando con lápiz rojo en la boca

 

Comisiones por ganancias totales

Las comisiones por ganancias totales son aquellas que debes cancelar por las ganancias netas de cada operación exitosa que tengas en tu cuenta.

En Tradear estas son comisiones fijas que están clasificadas por el siguiente rango de ganancias:

  • Si ganas $250 o menos, la comisión será de $1.50
  • Si ganas entre $251 y $500, la comisión será de $2.00
  • Si ganas entre $501 y $1.000, la comisión será de $3.00
  • Si ganas entre $1,001 y $2.500, la comisión será de $4.00
  • Si ganas $2,501 o más, la comisión será de $5.00

 

Comisiones por mantenimiento

Las comisiones de mantenimiento en Tradear también son fijas. El último día de cada mes se debitarán de tu cuenta $20.

Esta cuota abarca todos los servicios que están disponibles en la plataforma para los comerciantes.

Es decir, esta es una mensualidad  que deberás cancelar para mantener tu cuenta operativa.

 

Comisiones por inactividad

La comisión por inactividad es aplicada a todas aquellas cuentas que pasen un periodo superior a 60 días sin realizar algún tipo de operación.

El monto fijo de esta comisión es de $50, que serán cobrados a partir de día 61 sin actividad, y que se seguirán cobrando mensualmente hasta que reanudes tus operaciones en el sistema.

 

hombre trabajando en computadora sosteniendo su barbilla con una mano.

 

Activos con los que puedes operar en Tradear

Tradear tiene una lista muy completa de activos para invertir. En esta se incluyen:

  • Índices bursátiles: Podrás encontrar algunos de los más conocidos como Nasdaq, DAX30, CAC40, y muchos otros.
  • Divisas: Acá conseguirás a las monedas más importantes y estables del mundo: el dólar, el euro, la libra esterlina, la corona danesa, la corona noruega y más.
  • Materias primas: Como el oro, la plata, el petróleo y el gas natural.
  • Acciones de empresas: Por ejemplo, Apple, Tesla, Amazon, Netflix, Facebook, Microsoft y Google, entre otras de las compañías más importantes del mundo.
  • Criptomonedas: En este apartado encontrarás a Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dash, Litecoin y más.

 

En total la plataforma cuenta con más de 200 activos de todo tipo, para que puedas hacer tus inversiones.

Ten en cuenta que para hacer operaciones en CFDs solo podrás recurrir a los índices bursátiles, las materias primas y las acciones de empresas.

Por otro lado, para hacer operaciones en Forex podrás optar por las divisas clásicas y las criptomonedas.

 

hombre seleccionando Bitcoin

 

Atención al cliente de Tradear

La atención al cliente de Tradear es bastante superior a la de la mayoría de brókers que existen en el mercado.

La plataforma te ofrece un servicio que está disponible 24 horas al día y 7 días a la semana, para que puedas resolver todas tus dudas e inconvenientes.

Además tienes 5 formas de contactarlos:

  • El chat directo
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • La línea de comunicación directa
  • Tu ejecutivo de cuentas

 

Lo bueno de todo esto es que el servicio realmente funciona. Cada vez que tengas algún problema y te comuniques con los asesores de atención al cliente, un ejecutivo de Tradear te atenderá sin importar el día o la hora en la que te comuniques.

En la mayoría de los casos esto no ocurre, mucho brókers te prometen servicio de atención de 24 horas y cuando llamas solo te atiende un robot que no puede solucionar tus problemas.

Además, al igual que todos los elementos del sistema, el servicio es en español, así que la buena comunicación está asegurada.

Ya he tenido la oportunidad de probar este servicio y he quedado muy satisfecho con los resultados. Puedes estar seguro de que estarás respaldado en todo momento.

 

mujer hablando por telefono mientras señala su laptop.

 

Centro educativo de Tradear

El centro educativo de Tradear, más que ser solo un montón de videos informativos sobre cómo usar el bróker, es una escuela exprés para el trading en Forex.

Este centro tiene 3 secciones con las que puedes adquirir conocimientos de trading y volverte todo un experto en la materia: los vídeos, los ebooks, y los seminarios.

En el apartado de videos encontrarás un grupo cursos grabados. Cada uno de ellos habla sobre un tema particular, como el trading de divisas, de criptomonedas, indicadores técnicos, y mucho más.

Cada curso es dictado por un inversor experto de Tradear. Sin embargo, está explicado de una forma tan sencilla que cualquier persona podría entenderlo.

En la parte de ebooks, contarás con 3 libros electrónicos sobre Forex, acciones, y criptomonedas.

Cada libro es una guía completa en la que puedes encontrar explicaciones de cada tema relacionado con el trading: conceptos, definiciones, cómo funciona cada sector, pasos para saber en qué activos es mejor invertir, etc.

Por último, los seminarios son clases online que los traders profesionales de Tradear ofrecen en vivo para los usuarios. En ellos se habla sobre temas específicos de inversión.

Cada charla finaliza con una serie de preguntas que el experto que está dictando el seminario responde en línea, para asegurarse que todas las dudas que puedas tener sean resueltas.

A mi parecer el centro educativo de Tradear es uno de los más completos que he visto en un bróker hasta ahora.

Si ya estás avanzado en el tema del trading, con todas las herramientas y materiales de este centro puedes seguir aprendiendo y perfeccionando tus operaciones.

Por otro lado, si eres un principiante puedes aprender todo lo que necesitas a tu propio ritmo.

 

hombre trabajando en computadora sosteniendo su barbilla con una mano.

 

¿Tradear es confiable? Mis opiniones

Después de 5 meses usando Tradear puedo asegurarte que esta plataforma es 100% confiable y recomendable, especialmente si vives en un país de América Latina.

La verdad es que cuando comencé a usarla no me imaginaba que me iba a terminar gustando tanto. Los resultados que obtuve fueron muy diferentes a los que me esperaba.

Tradear no solo es un bróker fácil de usar y que está a la altura de los mejores del mercado, sino que también alcanzó a entender las necesidades de todo el mercado latinoamericano a la hora de hacer operaciones en Forex o por CFDs.

Las ventajas de esta plataforma son innegables y lo mejor es que todas son verdad.

Los bonos y promociones, la gran variedad de métodos de pago para países latinos, el servicio de atención al cliente disponible 24/7… Todas estas ventajas son reales y puedes comenzar a disfrutarlas desde el momento en el que te registras en el sistema.

El único punto que no me gusto acerca de esta plataforma, es que no incluye en su sistema una cuenta demo para todos sus usuarios.

Me parece que ya que se han esforzado tanto en los aspectos técnicos de este bróker, pudieron haber incluido esta herramienta que casi todos los sistemas de trading en el mercado tienen disponible.

Sin embargo, como te dije antes, este no es un tema para morirse y mucho menos una excusa para dejar de probar una plataforma tan eficiente en tantos sentidos.

Si de algo puedes estar seguro es que Tradear en estos 5 meses se ganó un lugar en mi lista de brókers favoritos para invertir. 😉

 

Hombre en portátil contento navegando online

 

Sin duda mi amigo German tenía toda la razón. Tradear es una plataforma que vale la pena probar, bien sea que tengas experiencia invirtiendo en el mercado de valores, o que apenas estés comenzando en todo esto.

Todo lo que necesitas para comenzar a usar este sistema es vivir en América Latina y tener las ganas de producir ingresos adicionales desde tu casa u oficina.

Después de probar este bróker, estoy muy seguro de que se convertirá en uno de tus favoritos de inmediato, gracias a todos sus beneficios y a la facilidad de su uso.

¿Ya has probado Tradear si vives en América Latina? Déjame un comentario con tus opiniones.

0 thoughts on “¿Tradear es el mejor bróker para latinos? [OPINIONES 2022]

  1. Tradear me funcionó muy bien para empezar a generar ingresos con el trading, así que gracias por esta guía para mejorar mis operaciones 🙂

  2. Hola…
    Muy interesante pero en todo lo que leí no habla sobre la regulación, me gustaría saber sobre ese tema… Mil gracias

  3. Hola Andres, tengo una consulta.
    Abrí una cuenta con este broker y el ejecutivo de cuenta ya se comunico conmigo y me comenta que con un deposito de $5000 me da un bono de la misma cantidad, lo que obtendría un balance en mi cuenta de $10,000 y que si no quería hacer ningún trade durante 2 meses, podría retirar $3000 cada mes lo que significaría dejar mi cuenta con $4000 y después podría operar con esa cantidad sin ningún problema. Esto se me hizo muy bueno para ser verdad, o sea me da a ganar $1000 y poder negociar con los $4000 del bono que quedan en mi cuenta? Es real esa promoción o solo es un gancho?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *