Cómo ganar dinero con LocalBitcoins > [TUTORIAL EN ESPAÑOL]

Para comprar y vender Bitcoins es necesario que cuentes con una casa de cambio de confianza. En  mi caso, la que más he usado durante más de 4 años, es LocalBitcoins.

Esta plataforma es fácil de usar, práctica e incluso te permite vender y comprar tus criptos a cambio de efectivo. Por eso he decidido traerte hoy este tutorial 100% en español de LocalBitcoins, con todo lo que debes saber antes de comenzar a usar este sistema.

No importa si aún no tienes experiencia en la compra de criptos o si llevas años invirtiendo, Esta casa de cambio es ideal para principiantes y le tomarás el gusto rápidamente.

Con lo que te explicaré acá podrás empezar a comprar tus monedas digitales como todo un experto. Así que solo sigue leyendo para saber todos los beneficios que LocalBitcoins tiene para ofrecerte. 😉

 

 

¿Qué es LocalBitcoins?

LocalBitcoins en una casa de cambio virtual que está dedicada únicamente a la compra y la venta de Bitcoins.

Este sistema reúne tanto a los compradores como a los vendedores de esta cripto para que hagan sus operaciones a través de anuncios que pueden publicar en la plataforma.

Este exchange es uno de los más importantes y confiables del mercado, y gracias a que solo trabaja con una moneda digital, se ha vuelto una de las referencias más fuertes cuando se trata de hacer transacciones con Bitcoins.

Además, LocalBitcoins se encuentra disponible en más de 200 países en todo el mundo, por lo que podrás contar con el sistema sin importar en qué país estés.

 

 

Tutorial Localbitcoins en español

 

¿Cómo crear una cuenta en LocalBitcoins?

Abrir una cuenta en LocalBitcoins es muy sencillo, y si sigues las instrucciones que te daré a continuación solo te tomará un minuto.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de LocalBitcoins. Haz click en el enlace de aquí abajo para ir directo a la web:

 

>> Regístrate Gratis En Localbitcoins Aquí <<

 

Una vez que hayas ingresado al sitio web busca el botón que dice “Registro” que está ubicado en parte superior derecha de  tu pantalla.

 

 

Este botón te llevará directamente al formulario de registro de la plataforma.

Una vez que estés en el formulario debes llenar los datos que te solicitan. Tendrás que colocar: nombre de usuario, correo electrónico, una contraseña y la repetición de tu contraseña.

Cuando hayas completado estos datos haz click en el botón que dice “No soy un robot” para que la plataforma pueda comprobar que realmente eres una persona y luego haz click en el botón verde que dice “Registrarse”.

 

 

Al hacer esto tu cuenta estará creada, sin embargo, el equipo de LocalBitcoins te habrá enviado un correo electrónico para verificar que el email que colocaste es el correcto.

Lo que debes hacer es entrar a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y buscar el mensaje que LocalBitcoins te acaba de enviar.

En ese mensaje encontrarás un link para la activación que te llevará directamente a tu cuenta en el sistema. Ingresa a ese enlace y ya tu cuenta quedará activada.

Aquí te comparto un vídeo para que puedas ver todos estos pasos:

 

 

Cómo verificar tu cuenta de LocalBitcoins

Una vez que has creado tu cuenta en LocalBitcoins, tendrás que hacer un par de verificaciones para que puedas usarla al 100% de su capacidad.

Al tratarse de una plataforma financiera en la que debes hacer movimientos de capital, esta casa de cambio ha incluido estos procesos como medidas de seguridad.

Mientras más rápido los hagas, más rápido podrás comenzar a comprar y vender tus Bitcoins en el sistema. Lo bueno de todo esto, es que no te tomará más de 4 minutos.

Para comenzar con estos procesos solo debes hacer click en el icono que simula una persona en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí mismo se va a desplegar una lista de opciones y debes seleccionar la de “Modificar perfil”.

Para que puedas verlo mejor solo fíjate en la imagen que te dejaré bajo.

 

 

Inmediatamente se abrirá una nueva página con las opciones que tienes para modificar tu perfil.

En este caso debes seleccionar la opción de verificación para continuar con el proceso.

Cuando hayas hecho click en esta opción te aparecerán los 2 tipos de verificación que debes realizar para que tu cuenta esté lista.

En primer lugar tienes la verificación de número de teléfono y en segundo lugar, la verificación de identidad.

 

 

Te darás cuenta de que al lado de cada uno de los tipos de verificación aparece la palabra “no” en color rojo, en señal de que esa verificación no ha sido realizada.

La única verificación que has realizado hasta ahora es la de correo electrónico (con esta activaste la cuenta), por eso esta tiene al lado un “sí” en color verde.

Lo primero que debes hacer es la verificación de número de teléfono.

Para eso solo debes seleccionar la opción de “verificar número de teléfono” y esto te llevará a una pantalla como la que te muestro a continuación.

 

 

Aquí debes ingresar  tus datos telefónicos. Primero seleccionas el país en el que te encuentras y después ingresas tu número de teléfono sin incluir el número cero “0” al comienzo.

Por último haces click en el botón inferior que dice “Enviar SMS de verificación”.

Luego de que hagas esto te llegará un mensaje de texto a tu teléfono celular con el código que debes introducir en el sistema para que tu número de teléfono quede validado.

En caso de que el mensaje de texto no llegue debes verificar que los datos que colocaste en la pantalla anterior son correctos.

En caso de que sean correctos  y el mensaje aún no haya llegado, solo debes ponerte en contacto con el equipo de LocalBitcoins para realizar una verificación manual de tu número telefónico.

Una vez que hayas verificado tu número de teléfono en el sistema es momento de avanzar a la verificación de tu identidad.

Para verificar  tu identidad solo debes hacer click en el botón de “Verificar la identidad” en el menú de los tipos de verificación del sistema.

Inmediatamente el sistema te mostrará la pantalla de verificación.

 

 

En esta pantalla lo primero  que debes hacer es click en “iniciar verificación”. Luego el sistema te pedirá que elijas el tipo de documento que tienes.

Cuando hayas escogido el tipo de documento debes subir una imagen o archivo que respalde tu documento para que el sistema se encargue de validarlo.

Debes tener en cuenta que para realizar esta verificación debes contar con una foto del documento de identidad que sea legible, con bordes completamente visibles y que no tenga ninguna tachadura.

Una vez que hayas subido el documento solo falta esperar a que LocalBitcoins se encargue de validarlo para que tu identidad dentro de la plataforma quede verificada.

Este proceso podría tardar entre 1 y 2 días hábiles, así que te recomiendo que seas paciente. Piensa que todo esto es por tu seguridad.

Si seguiste todos estos sencillos pasos ¡ya tendrás tu cuenta totalmente validada! Y la mejor parte es que solo tardaste 4 minutos en completar todo el proceso.

 

 

Cómo comprar Bitcoins en LocalBitcoins

 

1. Inicia sesión con tu cuenta

Para comprar Bitcoins en LocalBitcoins, lo primero que tienes que hacer es haber creado una cuenta en Localbitcoins con los pasos que te dije arriba, e iniciar sesión dentro de la plataforma.

 

2. Busca a un vendedor

El segundo paso que debes dar para comprar en LocalBitcoins es buscar a un vendedor que esté ofreciendo la cantidad de Bitcoin que quieres comprar.

Para hacer esto, una vez que tengas tu sesión iniciada debes fijarte en la lista horizontal de opciones que tienes en la parte superior de la pantalla.

 

 

Estas opciones funcionan como filtros para  que puedas encontrar anuncios que te parezcan atractivos.

Debes estar atento a que en efecto estás en la pestaña de “COMPRA RÁPIDA”, ya que como puedes observar justamente al lado está la opción para vender Bitcoins.

En estos filtros puedes colocar la cantidad de Bitcoins que quieres comprar, la moneda en la que quieres hacer la compra, el país en el que encuentras y la forma de pago que tienes disponible para hacer el cambio.

Una de las cosas que más me agrada de LocalBitcoins es que ofrece una gran variedad de métodos de pago que pueden variar según el país el en que te encuentres.

Una vez que coloques todos los datos para realizar la búsqueda solo debes hacer click en el botón “Buscar” e inmediatamente aparecerán debajo de la barra de filtros todos los resultados que coincidan con  tu búsqueda.

 

 

En los resultados vas a conseguir un total de 4 columnas de datos que te ayudarán a tener toda la información que necesitas sobre esa oferta de Bitcoins.

  • Comerciante: Aquí encontrarás el nombre de usuario de la persona que está realizando la oferta, y además tendrás el enlace a su perfil para que puedas revisar su reputación.
  • Forma de pago: En esta columna podrás ver la forma de pago que acepta el vendedor por sus Bitcoins.
  • Precio/ BTC: Aquí puedes ver los precios (en moneda nacional) en los que cada vendedor ofrece la unidad de Bitcoin. Aunque aparece el monto equivalente a la unidad de Bitcoin también puedes adquirir solo satoshis.
  • Límite: Aquí podrás ver la cantidad mínima y máxima que un vendedor cambia por cada transacción.

Todas las opciones que te muestra LocalBitcoin están ordenadas por el precio de la unidad de Bitcoin, de esta manera puedes observar en primer lugar las ofertas más económicas para adquirir tus criptomonedas.

 

3. Revisa la reputación del vendedor

Una vez que hayas filtrado las opciones y seleccionado la que más te agrade, debes revisar los datos del vendedor para saber si en efecto es confiable.

En primer lugar es necesario que revises  que todos los datos del vendedor están verificados  y actualizados.

Para hacer esto solo debes hacer click en el nombre de usuario del vendedor que está ubicado en la columna de “Comerciante” en los resultados de tu búsqueda.

Una vez que lo hagas el sistema te llevará directamente a su perfil. Allí podrás ver toda la información que necesitas para confirmar que estás haciendo negocios con alguien de confianza.

 

 

En el perfil del usuario podrás ver datos cómo el número de Bitcoins que ha negociado, el número de transacciones que ha hecho y el número de personas con las que las ha realizado. Incluso puedes ver la puntuación basada en los comentarios de otros usuarios.

Es muy importante que revises que el correo electrónico, el número de teléfono y el documento de identidad del vendedor han sido verificados también. Puedes chequear esto en el mismo perfil.

También te recomiendo que veas los comentarios hacia el vendedor que están en la parte de inferior de su perfil.

Estos pueden ayudarte a hacer una idea general del servicio que presta esta persona.

 

 

Si confirmas que el vendedor tiene una buena puntuación basada en los comentarios y que todos los datos están verificados en el sistema es momento de concretar la compra.

Si por el contrario, el vendedor que seleccionaste no cumple con estos requisitos, no te desanimes, solo busca otro vendedor que llene las expectativas.

No vas a tener problemas para encontrar a otro vendedor en LocalBitcoins porque es una de las plataformas más usadas por vendedores y compradores de criptos en el mundo.

 

4. Concreta la compra

El último paso que debes seguir para tener tus Bitcoins, es proceder a concretar la compra.

Para hacer esto solo necesitas hacer click en el botón que dice “COMPRAR” al lado de la opción de tu preferencia.

 

 

Al hacer click en “COMPRAR” el sistema te llevará directamente a la página en donde puedes efectuar la compra de tus Bitcoins.

En esta página tienes que agregar la cantidad de moneda nacional que deseas cambiar, el mismo sistema te dirá cuál es la cantidad de Bitcoins correspondientes tomando en cuenta el precio establecido por el vendedor.

Luego de que coloques el monto puedes dejarle un comentario al vendedor para comenzar la transacción o presionar directamente el botón de “ENVIAR SOLICITUD DE INTERCAMBIO”.

Al hacer click en este botón se abrirá una nueva pestaña, en donde puedes ver tu chat con el vendedor y un botón para confirmar tu pago una vez que lo hayas realizado.

 

 

En algunas ocasiones te encontrarás con que la plataforma te dará los datos correspondientes del vendedor para que realices el pago.

En otros casos tendrás que esperar a que el mismo vendedor te mande los datos a través del chat de la pestaña de pago.

Una vez que hayas hecho la transferencia del dinero solo debes hacer click en “MARCAR PAGO COMO COMPLETADO”.

Finalizado este proceso, solo debes esperar a que el vendedor verifique la realización del pago para que libere los Bitcoins a tu monedero virtual.

Debes recordar que la rapidez con la que el vendedor libere los Bitcoins dependerá de del tiempo que tarde en hacerse efectivo el pago que realizaste.

Por esto te recomiendo usar plataformas financieras rápidas, en caso de que quieras tener tus monedas inmediatamente.

 

 

Cómo vender Bitcoins en LocalBitcoins

Existen 2 formas en las que puedes vender tus Bitcoins en LocalBitcoins: a través de los anuncios de otras personas y a través de tus propios anuncios.

En este tutorial en español te enseñaré primero cómo venderlos con las publicaciones de otras personas, principalmente porque es un proceso más sencillo y rápido.

Más adelante te explicaré como puedes publicar tus propios anuncios en caso de que quieras hacerlo.

Lo primero que debes saber, es que antes de vender Bitcoins necesitas tenerlos disponibles en tu monedero digital dentro de la plataforma.

Para tener tus Bitcoins disponibles solo debes comprarlos siguiendo los 4 pasos que te di en el apartado anterior.

Además de esto, debes estar consciente de que en LocalBitcoins, tú mismo puedes establecer el precio en el que quieres vender tus monedas digitales,  esto es muy útil si quieres tener ganancias a través de la compra y venta de criptos.

Por ejemplo, si compras el equivalente a $400 en Bitcoins ahora debes buscar compradores que adquieran tus monedas por más de 400$, de esta forma podrás ver las ganancias.

También te vas a dar cuenta que el proceso de venta rápida es muy parecido al proceso de compra que ya te expliqué antes, así que tendrás todo bajo control.

Para vender tus criptos, el primer paso que debes seguir es entrar a la plataforma de LocalBitcoins.

Una vez que hayas iniciado sesión, deberás fijarte en la barra de opciones que está en la parte superior de la pantalla y seleccionar la pestaña de “Venta rápida”.

Una vez que cargue la pestaña de venta, en la misma barra de opciones deberás seleccionar tu país y el método de pago con en el que quieres recibir tu dinero. Recuerda que podrás contar con las mismas opciones que te da el sistema para la compra de activos.

Una vez que hagas estos cambios en la barra de opciones, haz clic en el botón de búsqueda e inmediatamente aparecerán todos tus posibles compradores.

Puedes fijarte en cuales son los compradores que adquieren Bitcoin a un mayor precio solo mirando en la lista de resultados la columna de “Precio/ BTC”

Una vez que hayas hecho esto, debes revisar el perfil de tus posibles compradores y verificar que:

  • Tienen una puntación igual o mayor al 95%
  • Usa el método de pago con el que tu trabajas
  • Que la cantidad de Bitcoins que estas ofreciendo cubre el límite mínimo del comprador

 

Si por ejemplo el límite mínimo del comprador es de 0.6 Bitcoins pero tú tienes disponibles en tu monedero solo 0.5, la transacción no se realizará de forma exitosa.

Una vez que hayas comprobado todo esto solo debes hacer click en el botón “Vender”, esto te llevará a una página adicional en donde deberás especificar la cantidad de Bitcoins que estas ofreciendo y hacer clic en el botón “Continuar”.

Aquí te comparto un vídeo en el que puedes ver cómo vender tus Bitcoins paso a paso:

 

 

Por supuesto, antes de ofrecer una cantidad de monedas digitales debes asegurarte de que tienes esa cantidad disponible.

Cuando hayas hecho esto, el comprador contará con 60 minutos para confirmar el pago correspondiente.

Como confirmación de pago recibirás una notificación de parte del sistema. Cuando la recibas deberás revisar que la transferencia de dinero fue efectuada de manera correcta y asegurarte de que el dinero está en tu cuenta.

Una vez que recibas tu dinero solo debes hacer click en el botón “Liberar Bitcoins” y ya habrás hecho tu primera venta de monedas digitales.

NO TE RECOMIENDO que liberes tus Bitcoins antes de tener el pago asegurado en la plataforma que hayas escogido, toma en cuenta que si haces esto y el dinero no llega a tu cuenta no habrá nada que puedas hacer.

 

Cómo publicar un anuncio en LocalBitcoins

LocalBitcoins es una plataforma en la que tienes la libertad de escoger el precio en el que quieres comprar y vender tus Bitcoins.

Esto es posible gracias a que su sistema funciona a partir de anuncios que sus propios usuarios publican para hacer sus transacciones.

Estos son completamente gratuitos, y te permiten aparecer en las listas de resultados de búsqueda de compradores o vendedores.

Es posible que si solo realizas compras y ventas ocasionales de Bitcoins, prefieras trabajar con los anuncios que otras personas publican en el sistema.

Sin embargo, si quieres llegar al siguiente nivel de las operaciones con criptos, publicar un anuncio es posiblemente tu mejor opción.

Hacer una publicación en LocalBitcoins en sencillo y no tardarás más de 3 minutos en hacerlo.

Lo primero que debes hacer es abrir tu sesión en el sistema y hacer click en el botón que dice “Colgar anuncio de intercambio” que está en la parte superior izquierda de tu pantalla.

 

 

Inmediatamente se cargará una página donde podrás ver las normas de uso de los anuncios y te aparecerá una especie de formulario que debes llenar para darle forma a tu publicación.

 

 

El proceso de crear un anuncio para vender Bitcoins o para comprarlos es exactamente el mismo, lo único que variará serán los datos que vas a introducir en el formulario.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el tipo de intercambio.

Para esto, en el formulario vas a encontrar las opciones de comprar o vender Bitcoins de forma local  u online.

De esto dependerá el sitio en el que las personas podrán ver tu anuncio, si en el apartado de compra o en el de venta.

Luego debes colocar el país en el que te encuentras, justo abajo del tipo de intercambio que deseas realizar.

En la  forma de pago debes tomar en cuenta cuál opción del listado prefieres, cómo ya sabes LocalBitcoins ofrece distintas modalidades de pago, por lo que debes ver cuál es la opción más cómoda para ti. No importa que vayas a realizar tú mismo el pago o que vayas a recibirlo.

Más adelante te encontrarás con el apartado de “Más información”. Aquí colocarás toda la información referente al intercambio que quieres hacer.

Primero debes indicar con qué tipo de moneda trabajas, esto va a depender del país en el que te encuentres.

También debes colocar el margen de ganancia que deseas obtener sobre el precio actual del Bitcoin.

Como consejo puedo decirte que si colocas márgenes bajos de ganancia, tus ofertas serán más llamativas y tus Bitcoins se venderán más rápido.

Por su parte en la ecuación de precios debes colocar cuál es el precio de cambio, así como también cuál será el precio de la unidad de Bitcoin en la moneda que estés manejando la operación.

 

 

Para los límites solo debes colocar el rango de valores en los que quieres manejar todas tus operaciones.

Por ejemplo, si deseas que el monto mínimo de cada operación sea de $100 porque consideras que una compra menor no es muy beneficiosa, puedes colocar este valor como el mínimo.

Si crees que el monto máximo de Bitcoins que debes vender por transacción es de $1000 porque cantidades mayores harían engorrosas las operaciones, puedes colocar este valor como el máximo.

La verdad es que esto depende completamente de ti y de lo que te permita estar más cómodo durante tus operaciones.

Un apartado sumamente importante es el de los horarios.

Los anuncios en LocalBitcoins son visibles únicamente en los horarios que tú especificas en este formulario.

La razón principal de esto es que cada anuncio incluye una ventana de pago, la cual es un tiempo límite para realizar una transacción.

Si la operación no es realzada en esta ventana de pago el sistema procede a cancelarla automáticamente.

Por esto es importante que coloques en este apartado espacios de tiempo en los que sepas que estarás completamente disponible y dispuesto a atender a tus clientes.

Siguiendo con el formulario encontrarás el apartado de “Términos de comercio”, en este solo debes colocar cuales son las pautas obligatorias para que el intercambio se realice de forma exitosa.

Por supuesto, estas pautas también dependerán directamente de ti y de todo lo que consideres prudente  y adecuado para realizar el intercambio.

En el apartado de ventana de pago, debes especificar en cuánto tiempo puedes concretar  tus transacciones una vez que el comprador o vendedor te ha contactado.

Por supuesto, muchas personas buscan rapidez  en el proceso de compra, por lo que mientras más corta sea  tu ventana de pago, más atractivo será tu anuncio.

Para finalizar la publicación del anuncio vas a encontrar  los apartados de “opciones de liquidez” y “opciones de seguridad”.

 

 

La opción de liquidez, te permitirá mantener el límite máximo de tu transacción según el monto máximo que hayas fijado anteriormente.

Por ejemplo,  si activas el seguimiento de liquidez y tu límite máximo es de $1000 y un comprador abre una operación por solo $200, tu nuevo límite será de $800, al menos que canceles la operación por $200.

Básicamente el sistema va descontando tu monto máximo porque ya has realizado operaciones con este anuncio.

Las opciones de seguridad por su parte te van a permitir mantener relaciones solo con personas que tengan todos sus datos verificados en el sistema.

Aquí puedes elegir que solo te compren o vendan personas con tu correo electrónico, número telefónico y documento de identidad verificados para que tengas mayor confianza en tus operaciones.

Una vez que llenaste todo el formulario solo debes hacer click en “Publicar anuncio”.

Haciendo esto tu anuncio estará listo y se publicará en los horarios que tú mismo hayas seleccionado.

 

Cómo retirar fondos de LocalBitcoins

La única clase de fondos que puedes almacenar y retirar en LocalBitcoins, son las criptomonedas que compras o las que deseas vender.

Esto quiere decir que los únicos que puedes retirar de esta plataforma son tus criptomonedas, y más específicamente, tus Bitcoins.

En caso de que quieras retirar tus monedas, lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta e ir al apartado de tu monedero web dentro de LocalBitcoins.

Hacer esto es tan fácil cómo hacer click en el botón que dice “Cartera” que está ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.

 

 

Cuando hagas esto se cargará una página con todas las opciones de tu monedero.

Debes hacer click en el botón que dice “Enviar Bitcoins” que está ubicado en la parte superior de la pantalla, para que puedas llenar el formulario de envío de Bitcoins.

 

 

En este formulario, como lo puedes ver en la imagen de arriba, solo debes colocar la dirección pública del monedero digital al que quieres enviar tus criptomonedas y la cantidad de Bitcoins que quieres transferir.

Una vez que hayas llenado estos datos solo necesitas hacer click en el botón que dice “Continuar”.

Dependiendo de la configuración de tu servidor la plataforma puede pedirte que confirmes tu contraseña para asegurarse de que realmente quieres realizar la transacción.

Cuando hayas hecho esto solo te queda esperar entre 10 y 30 minutos para que el traspaso se haga efectivo.

Ya puedes observar que el proceso en general es sumamente sencillo, como casi todo lo que tiene que ver con LocalBitcoins.

 

Consejos para elegir a un buen vendedor antes de comprar tus Bitcoins

A pesar de que LocalBitcoins es una casa de cambio virtual muy segura y fácil de usar, escoger a un buen vendedor es fundamental si quieres que tu operación sea exitosa.

Debes tener en cuenta que en este sistema involucras a un tercero para hacer tu compra, y la plataforma solo sirve como un intermediario.

Esto quiere decir que si no tienes cuidado suficiente podrías caer en la trampa de algún estafador, o simplemente pasar un mal rato con retrasos en la liberación de monedas u otros pasos del proceso.

En lo personal, nunca he tenido ningún problema con Localbitcoins, porque tengo algunos trucos que me hacen escoger solo a los mejores vendedores.

Lo primero que debes hacer es verificar que todos los datos del vendedor están verificados en su cuenta.

Esto puedes hacerlo desde su perfil, y para acceder a él solo necesitas hacer clic en su nombre de usuario en la lista de resultados de tu búsqueda.

Es fundamental que veas que tanto su documento de identidad, como su número telefónico están actualizados y verificados.

Luego de esto debes revisar su puntuación en el sistema y los comentarios de los clientes anteriores.

LocalBitcoins permite que veas todo el historial de la reputación de los vendedores, esto quiere decir que basándote en puntuaciones y comentarios anteriores puedes decidir si realmente ese vendedor es confiable.

Por último te aconsejo que no hagas transacciones con vendedores que tengas MENOS DE 50 operaciones acumuladas.

En este caso, el número de operaciones que haya hecho la persona con la que estás tratando es importante.

Si lleva más de 50 transacciones quiere decir que muchas personas le han comprado Bitcoins y esto aumenta su nivel de confiabilidad, porque mientras mejor sea el servicio, más personas lo buscarán.

Si sigues estos 3 consejos puedes estar seguro de que tu compra será todo un éxito. Lo más importante es que no vayas a ciegas y veas todos los datos que LocalBitcoins te da.

Aunque en efecto, tienes que tratar con terceros para hacer tu compra, este sistema te llena de instrumentos para que ves realmente el tipo de vendedor con que harás negocios.

 

 

¿Cómo evitar estafas al comprar y vender en LocalBitcoins?

Al igual que en cualquier otra plataforma para comprar y vender criptomonedas, en LocalBitcoins te podrías encontrar con algún estafador si no tienes los cuidados necesarios.

Esto no quiere decir que la plataforma sea más o menos segura, simplemente hay personas que se aprovechan de las demás de forma fraudulenta.

Generalmente esto ocurre cuando los compradores o vendedores no revisan la reputación de la persona con la que harán negocios, o simplemente deciden comprarle a perfiles que no tienen algún tipo de experiencia reflejada en el sistema.

Pero, todo esto se puede evitar si tienes en cuenta algunos tips que te diré a continuación:

  • Revisa siempre el perfil del vendedor (puntuación, comentarios y número de transacciones), esto te ayudará a saber si es o no confiable.
  • No trabajes con perfiles que no tengan los datos verificados (documento de identidad y número de teléfono).
  • Evita por completo hacer transacciones con perfiles que apenas están comenzando en el sistema.
  • No permitas que algún vendedor o comprador te convenza de hacer la transacción fuera de LocalBitcoins. Para hacer una operación la plataforma bloquea los Bitcoins en el monedero del vendedor como medida de seguridad, si decides salir de la plataforma no tendrás ningún tipo de garantía.
  • No confíes en personas que te ofrezcan los Bitcoins muy por debajo del precio establecido en el mercado, puede tratarse de un anzuelo para que seas estafado.
  • Si quieres comprar o vender una cantidad muy grande de Bitcoins puedes fraccionar la cantidad en varias operaciones, de esta forma no arriesgas todo tu dinero en solo una transacción.
  • Siempre recuerda liberar tus Bitcoins solo cuando tengas el pago en tu cuenta, de esta forma estarás seguro de que la persona en efecto pagó lo acordado.

 

Recuerda que la idea de comprar o vender Bitcoins es que la operación sea todo un éxito y las dos partes salgan satisfechas con los resultados.

Si tomas en cuenta los puntos que te mencioné puedes estar tranquilo, no tendrás ningún problema dentro de LocalBitcoins.

 

 

Preguntas frecuentes sobre LocalBitcoins

 

¿Crear una cuenta en LocalBitcoins es gratis?

Crear una cuenta en LocalBitcoins es completamente gratis. No tendrás que pagar nada ni en la apertura, ni en la verificación de tu perfil en el sistema.

 

¿Qué necesito para crear una cuenta en LocalBitcoins?

Para crear una cuenta en LocalBitcoins solo necesitas tu computador o tu celular, una conexión a Internet, y tener una dirección de correo electrónico.

 

¿En qué países está disponible LocalBitcoins?

LocalBitcoins se encuentra disponible en más de 200 países en todo el mundo, incluyendo TODOS los países de Latinoamérica, España, y Estados Unidos.

 

¿En qué monedas puedo comprar y vender Bitcoins?

LocalBitcoins te permite comprar y vender Bitcoins en la moneda nacional del país en el que te encuentres.

Puedes comprar y vender Bitcoins en euros, en bolívares, en pesos argentinos, colombianos, dólares, en cualquier moneda que quieras.

 

¿Puedo enviar remesas de dinero en Bitcoins con LocalBitcoins?

¡Sí! Para enviar remesas en Bitcoins a otros países el proceso será tan sencillo como hacer una transferencia de Bitcoins desde tu monedero en el sistema a la cartera virtual de la persona que quieras que reciba las criptomonedas.

Si quieres saber más acerca de este tema te invito a leer un artículo que hice hace poco: Cómo enviar remesas internacionales con Bitcoin a tu familia.

 

¿Qué comisiones hay por usar LocalBitcoins?

En la mayoría de las operaciones de este sistema, el porcentaje de comisiones que deberás pagar es de solo el 1% del monto total de la operación que hagas.

 

¿Con qué métodos de pago puedo comprar Bitcoins?

LocalBitcoins te permite hacer la compra de Bitcoins con casi todos los tipos de pago que existen en el mercado.

Los métodos de pago que son: tarjeta de crédito, débito, transferencias bancarias, efectivo, PayPal, Skrill, Neteller, y muchas más.

 

¿Qué métodos de retiro de dinero hay en LocalBitcoins?

Para vender tus Bitcoins en Localbitcoins y retirar dinero puedes usar métodos como tarjeta de débito, crédito, efectivo, transferencias bancarias, PayPal, Skrill, Neteller, cheque, y muchas más.

 

¿Dónde se quedan guardados mis Bitcoins cuando los compro?

Cada vez que compras Bitcoins estos se quedan almacenados dentro de tu monedero digital web en Localbitcoins.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en enviar o recibir Bitcoins con LocalBitcoins?

El tiempo promedio en el que una operación de compra, venta o transferencia de Bitcoins se hace efectiva, varía entre los 10 y los 30 minutos.

 

¿Puedo recibir el dinero por la venta de mis Bitcoins en mi moneda local si el comprador es de otro país?

¡Sí! Puedes recibir el dinero de las ventas de tus Bitcoins en tu moneda local aunque el comprador sea de otro país.

Si por ejemplo vives en Colombia, y vendes tus Bitcoins a una persona que está en España, puedes recibir tu dinero en pesos colombianos si quieres.

 

¿Qué método de pago es más seguro para comprar y vender Bitcoins en LocalBitcoins?

Cada método de pago tiene ventajas y desventajas muy marcadas. Sin embargo, si buscas mayor seguridad y confianza te recomiendo que uses las transferencias bancarias o pagos en tarjetas de crédito o débito.

 

¿Es seguro dejar almacenados mis Bitcoins en LocalBitcoins?

¡Sí! El monedero digital web que te ofrece LocalBitcoins es muy seguro y no te dará problemas.

 

¿Cuánto tarda LocalBitcoins en verificar una cuenta?

Localbitcoins suele tardar tan sólo unas pocas horas en verificar las cuentas. Sin embargo, en algunos casos pueden tardar entre 1 a 2 días como máximo en hacerlo.

 

¿Por qué cada vendedor en LocalBitcoins tiene un precio diferente para vender sus Bitcoins?

Esto se debe a que LocalBitcoins no estipula un monto exacto en el que debas vender tus monedas. Lo que hace esta plataforma es dejar que cada vendedor haga su mejor oferta y que cada comprador la analice y decida si le conviene.

Lo bueno de esto es que te permite encontrar mejores ofertas que en la mayoría de portales similares.

 

He pagado a un vendedor pero no he recibido mis Bitcoins todavía. ¿Es normal? ¿Qué puedo hacer si no recibo mis monedas?

Si te ocurre esto, no caigas en pánico. LocalBitcoins está diseñada para que los vendedores liberen sus criptomonedas cuando el pago por ellas se haya hecho efectivo.

Lo primero que debes considerar es si el método de pago que usaste es inmediato o si tarda algunas horas o incluso días.

En caso de que sepas que el pago ya se hizo efectivo  y el vendedor aún no libera tus Bitcoins, tienes las opciones de comunicarte directamente con el vendedor para que haga la liberación o colocar una queja directa con el equipo de LocalBitcoins.

 

 

¿LocalBitcoins es seguro?

Esta es posiblemente la pregunta que más me hacen con respecto a este sistema, y la respuesta que siempre doy es que sí, LocalBitcoins es MUY SEGURO.

La verdad es que este sistema, aunque permite que todo tipo de personas se unan a su comunidad, te da todas las herramientas que necesitas para saber que la persona con la que estás haciendo operaciones es realmente confiable.

Por supuesto, depende de ti y de tus consideraciones el hecho de hacer transacciones con personas que no cumplan con los estándares de seguridad que te mencioné antes.

De cualquier forma debo decirte en casi 4 años invirtiendo en monedas digitales, he visto muy pocas plataformas tan comprometidas con la seguridad de sus usuarios.

Muchas casas de cambio virtuales solo fomentan las operaciones a cambio de altas comisiones.

En el caso de LocalBitcoins, todo el sistema está diseñado para que puedas ver todo lo que hace tu vendedor o comprador, y de esta manera lograr que la operación sea lo más clara posible.

Por esta razón a mi juicio este es uno de los mejores exchanges que hay actualmente en el mercado de las criptos.

 

 

 

¿Ya has comprado o vendido en LocalBitcoins con este tutorial en español? Cuéntame tu experiencia abajo en los comentarios. 😉

Shares
The following two tabs change content below.

Marco Granado

Apasionado por las comunicaciones, el marketing digital y los temas de actualidad. Creo firmemente que cada persona puede alcanzar sus metas con constancia y amor por lo que hace, la clave está en nunca dejar de intentar.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fifteen − 1 =

About the Author

Apasionado por las comunicaciones, el marketing digital y los temas de actualidad. Creo firmemente que cada persona puede alcanzar sus metas con constancia y amor por lo que hace, la clave está en nunca dejar de intentar.