Wix Code: la revolucionaria app para mejorar tu tienda online

Publicado el 05-03-2018

Las tiendas online se han convertido en uno de los mejores negocios con los que conseguir una alta rentabilidad sin tener que invertir mucho en ellas, ya que no tendrás que pagar el alquiler de un local, ni tampoco otros costes como la luz o el mobiliario de tu tienda.

Y ahora, gracias a plataformas como Wix Stores, para crear una página web ya ni siquiera necesitarás aprender diseño web o contratar a un programador: puedes crear una tienda en línea totalmente profesional en cuestión de minutos con sólo unos pocos clicks.

Pero antes de crear tu tienda en Wix, te aconsejo que leas lo siguiente para conseguir tu sitio perfecto.

Sin embargo, si ya has probado Wix y has estado construyendo tu página web, estoy segura de que habrás pensado alguna de estas frases más de una vez:

  • Tengo 50 productos que ofrecer, pero debo configurarlos todos uno por uno. ¿No hay una forma de hacer eso automáticamente para ahorrarme tiempo?
  • Ojalá hubiese una forma para que cuando mis clientes me enviasen información, mi página automáticamente recogiera, organizara y gestionara todo eso como en una base de datos.
  • Necesito algo más que una simple página web con unas pocas páginas básicas. Ojalá pudiese crear una tienda online más interactiva para que mis clientes tuviesen una atención más personalizada. Pero no tengo ni idea de programar, y tampoco puedo contratar a alguien para hacerlo…

 

¿Y si te digo que Wix tiene una nueva aplicación llamada Wix Code con la que puedes conseguir todo eso, ahorrándote tiempo, dinero y esfuerzo?

Con esta nueva incorporación a la familia de Wix vas a poder automatizar todo tu sitio web, y lo que es aún mejor, sin tener que escribir ni una sola línea de código ni ser un experto en apps o diseño.

Si quieres saber más sobre Wix y cómo puede mejorar tu tienda online para atraer aún más clientes y generarte mayores beneficios cada mes, ¡sigue leyendo!

 

Pero ¿qué es exactamente Wix Code?

Wix Code es una nueva aplicación de Wix que puedes añadir al editor de tu página web o tienda online, permitiéndote crear y utilizar grandes bases de datos de información como texto, imágenes, etc., para ser usadas automáticamente en tu sitio web, y crear así páginas y contenido fácilmente.

Para que lo entiendas mejor, te voy a poner un ejemplo: imagina que tienes un negocio de ropa.

Has creado una página web para él, y tienes una galería con 35 imágenes donde enseñas las prendas que vendes.

Pero ahora has decidido que esas 35 prendas las quieres empezar a vender online en tu sitio web para aumentar tus compradores y conseguir más ingresos con tu emprendimiento.

El problema es que vas a tener que hacer 35 páginas de producto, uno por uno y de forma manual, para todos esos productos. ¡Es agotador!

¿Qué puedes hacer entonces para ahorrarte tiempo y esfuerzo? Usar Wix Code.

 

 

Con esta aplicación podrás crear una base de datos en la que incluyas todos los artículos que vas a vender junto con sus descripciones, fotos, precio…

Una vez hecho esto, sólo necesitarás crear una nueva página en el editor de Wix que actuará como una plantilla, y luego decirle a la base de datos que haga una página de producto para cada prenda que quieras poner a la venta, y listo.

Wix Code creará de forma automática 35 páginas para cada uno de los artículos que tú quieres vender con el mismo formato y diseño en todas ellas, lo que hará que tu página se vea muy profesional.

Y lo mejor de todo es que tú te habrás ahorrado muchas horas en configurar manualmente cada página, y tampoco habrás necesitado gastar dinero en contratar a alguien para que lo haga por ti.

Además, como ya te dije al principio, Wix Code tiene muchas otras funciones como recopilar información de tus visitantes para que sepas a qué público dirigirte (y mejorar tus estrategias de venta), crear secciones interactivas para dar una experiencia más personalizada, e incluso utilizar APIs de terceros para que tu web sea más completa.

 

¿Puedo utilizar Wix Code aunque no sepa NADA de programación?

Sé que el nombre “Wix Code” quizás te haga pensar que debes saber algo de códigos para poder usarlo.

Pero como en todos los demás productos de Wix, esta aplicación ha sido diseñada específicamente para personas como tú que no tienen conocimientos técnicos, pero quieren ser ellos mismos quienes controlen el manejo de su web.

El funcionamiento es realmente simple: sólo debes entrar al editor de Wix Code, crear una nueva base de datos, e introducir la información que luego quieres que aparezca en cada una de tus páginas.

Por ejemplo, si yo tuviese una tienda en Wix donde quiero promocionar y vender mis libros, podría crear una base de datos con columnas con estos nombres:

  • Portada del libro
  • Nombre del libro
  • Número de páginas
  • Descripción
  • Precio

Una vez que tuviese hecho eso, sólo tendría que introducir en cada columna la información específica de cada libro que quiero vender:

  • Portada del libro (aquí subiría la imagen de mi libro)
  • Muerte al anochecer (este sería el título de mi libro)
  • 326 páginas
  • Después de un accidente que casi le quita la vida, Tom se convirtió en un hombre taciturno y solitario. Pero lo que él no sabía es que esa tarde, al regresar a casa como todos los días, iba a encontrar un sorprendente hallazgo dentro de su habitación… (esta sería la descripción del libro)
  • 18€ (el precio del libro)

 

 

Todos esos mismos datos tendría que escribirlos en la base de datos para el resto de mis libros. Y una vez que lo hubiese terminado, sólo necesitaría crear una plantilla en el editor de Wix para realizar una página de producto para la venta de mis libros.

Después, lo único que debería hacer es añadir la base de datos que he creado con Wix Code al editor, y la aplicación se encargará de crear todas las páginas de producto por mí, y añadir la información correspondiente en cada una de ellas.

Es así de fácil, así de rápido, y sobre todo, te ahorrará una cantidad de trabajo enorme en tu negocio.

Además, una buena noticia es que Wix Code incluye en su soporte recursos como:

  • Un foro dedicado para resolver tus dudas
  • Muchos tutoriales y guías para enseñarte a usar su aplicación
  • Vídeos en el que puedes explorar sus funciones
  • Y una colección de ejemplos de Wix Code para que puedas experimentar y jugar con ellos

 

Otras grandes funciones de Wix Code

Además de la genial idea de poder crear páginas dinámicas a partir de una hoja de datos, con Wix Code vas a poder añadir muchas más funciones a tu página o tienda online para mejorar tus visitas, aumentar tu número de clientes, y ganar más dinero con tu negocio.

 

1. Formularios de contacto personalizados

¿Alguna vez has querido recopilar información de tus visitantes (como por ejemplo sus opiniones o feedback) para crear estadísticas que te enseñen qué funciona en tu página y qué puedes mejorar?

Con Wix Code es fácil: sólo debes crear un formulario con las preguntas o los datos que quieres que te envíen tus visitas, colocarlo en algún sitio de tu página, y listo.

La aplicación recogerá toda esa información que te envíen, la clasificará y ordenará automáticamente, y tú podrás ver un informe detallado una vez terminado todo.

 

2. Interacciones personalizadas

Wix Code también te permite añadir un simple código javascript a tu página o tienda online, y agregar comportamientos personalizados para cada página que tus clientes visiten.

Esto quiere decir que tus páginas “reaccionarán” de forma personal cuando tus visitantes estén en ellas.

Por ejemplo, si alguien sitúa el ratón de su ordenador sobre una imagen, puedes decirle a Wix Code que al hacer eso aparezca una caja de texto con información sobre esa foto.

O hacer que una parte de la página se contraiga cuando el visitante ya haya leído esa información para dejar espacio a otras secciones más importantes.

 

 

3. APIs

Una API es un tipo de código javascript que le dice a otros softwares cómo deben interactuar entre ellos.

¿Y para qué sirve esto en Wix? Para integrar en tu tienda o página web los plugins de otros servicios, y que no interfieran con el funcionamiento de tu sitio.

Gracias a esto y a Wix Code podrás añadir vídeos de YouTube, ventanas de Twitter para que tus visitantes interactúen directamente en esa red social, mapas de Google Maps, y muchas cosas más.

 

¿Para qué tipos de páginas web es útil Wix Code?

Esta es una pregunta que muchas veces nos hacemos cuando aparece algo nuevo en el mercado: sí, es muy útil y tiene muchas funciones, pero ¿de verdad lo necesito?

¿Realmente me va a ayudar en algo?

En el caso de Wix Code, la respuesta es para cualquier página web o tienda online.

Si te tomas un poco de tiempo para ver los tutoriales de Wix y probar sus capacidades, entonces te darás cuenta de que con Wix Code serás capaz de crear una tienda online o página web realmente única, distinta a las de tus competidores, y todo ello de una forma fácil.

Da igual que trabajes en la industria de la alimentación y quieras enseñar tus menús, recetas, o ingredientes para vender; no importa si tu trabajo está relacionado con el arte y quieres conseguir clientes por encargo.

O si tu emprendimiento está basado en aceptar reservas de habitaciones en línea para tu hotel o la casa rural que tienes para alquilar.

Wix Code te ayudará a hacer crecer tu negocio, tu marca personal, o tus productos sin importar el mercado en el que te muevas, o el sector para el que trabajes.

Es más: incluso puedo decirte que si sólo quieres abrir una página web para cualquier otro fin que estés pensando, Wix Code es un añadido al editor tradicional de Wix que puede abrir tu sitio web a un sinfín de posibilidades y nuevas funciones de diseño.

Resumiendo: ¿Wix Code es para ti y para tu tienda o página web?

Si quieres trabajar de forma más efectiva, ahorrar tiempo y esfuerzo, crear contenidos únicos, y ahorrar dinero al no tener que contratar a un desarrollador, entonces sí, Wix Code es definitivamente para ti.

 

 

 

Y tú, ¿ya has probado Wix y sus nuevas funciones? ¡Déjame un comentario abajo y cuéntame tu experiencia!

0 thoughts on “Wix Code: la revolucionaria app para mejorar tu tienda online

  1. Muy bueno! No me había decidido aún a probar Wix porque no tenía claro si esto era para mí, pero con esta explicación me habéis animado a hacerlo. Gracias!

  2. wix code me serviria para reservas de alojamiento ? tengo mi plan premium de wix booking pero resulta que no puedo obtener el de wix hotel tambien y necesito algo que me funcione!!! por favvor me funcionaria este, sugerencias……….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *