41 ideas de negocios en auge para empezar con poco dinero

Publicado el 05-03-2018

Cada día te despiertas pensando qué negocio puedes poner, dándole vueltas y más vueltas mientras llevas a tus hijos a la escuela, o estás en casa distraído viendo tu programa favorito de televisión.

Y en la noche, cuando por fin se te ha ocurrido una estupenda idea de negocio, sucede lo peor: te das cuenta de que para montarlo necesitas un dinero que no tienes.

Tampoco quieres pedir un préstamo para iniciarlo porque tu miedo a caer en las deudas es demasiado grande.

No te preocupes, porque aquí te voy a dar una solución muy fácil a todas tus preocupaciones.

En este artículo te comparto las 41 mejores ideas de negocios en auge para emprender donde no necesitarás invertir ningún capital, o tan sólo deberás tener una cantidad muy pequeña de dinero sólo para comprar los materiales y herramientas necesarios.

Hay todo tipo de ideas y encontrarás la que mejor se adapte a ti y a lo que quieres: desde negocios sin dinero, emprendimientos por Internet, hasta emprendimientos para hacer en tu propia casa y también algunos que puedes realizar fuera de ella.

Así que coge papel y lápiz, lee bien las siguientes sugerencias, y apunta las que más te gusten para empezar a emprender tu empresa cuanto antes.

 

 

 

¿Cómo saber cuál es el mejor negocio para mí?

Descubre tus fortalezas y debilidades, conoce a tus posibles clientes, las necesidades que puedes satisfacer y los negocios más rentables que ya existen. Haz una evaluación de tus ideas y elige la que mejor se ajuste a lo que quieres.

Para empezar un negocio tienes que saber lo que quieres hacer.

Así que mi primera sugerencia es que respondas a la pregunta “¿Qué sabes hacer?” y no menos importante, “¿Qué te gusta hacer?”.

Si tienes años de experiencia en tu trabajo, tendrás muchas ventajas, ya habrás desarrollado habilidades, tendrás contactos y relaciones en la industria.

En cambio, si no lo tienes tan claro, tienes distintos campos de experiencia o no ves posibilidad de hacer negocios con futuro en el trabajo al que te dedicas, empieza a estudiar tus fortalezas.

Esto te ayudará a encontrar el negocio que se ajuste a tus habilidades.

Para reconocer fortalezas debes prestar atención a las cosas que puedes hacer con facilidad y con buenos resultados. Hay actividades que sentimos que funcionan sin problemas y las mantenemos bajo control.

Por el lado contrario, conocer tus debilidades te ayudará a hacer un mejor plan, aquellas cosas que no haces con tanta energía o te toman más tiempo que el que otros necesitan.

Otra opción, es sencillamente preguntar a tus colegas, compañeros o jefes, qué piensan de ti.

Estos son algunos ejemplos de fortalezas y debilidades relacionadas con la posibilidad de iniciar un negocio:

 

Fortalezas

Debilidades

Objetivos claros y que se puedan medir

Falta de planificación

Habilidades de comunicación, entusiasmo, simpatía

Apatía

Disposición para solucionar problemas

Incapacidad para tener nuevas ideas o mejorar

Suficiente dinero para empezar

Falta de dinero

Posibilidad de conseguir préstamos

Poca posibilidad de conseguis préstamos

Ganas de trabajar, capacitación, motivación

Falta de liderazgo, poca capacitación, falta de constancia

Materia prima, proveedores, inventario

Falta de equipos

 

Quizás conoces el refrán “En tiempos de necesidad algunos lloran, otros venden pañuelos”.

Piensa en las cosas que amas hacer y la forma en la que esas cosas podrían satisfacer una necesidad a los consumidores.

Si te gusta escribir historias, crear programas, reparar artefactos, cocinar, pintar, fabricar objetos, cantar, hacer deportes, piensa en la manera en la que tu talento puede satisfacer una necesidad para crear un negocio y ¿por qué no? ¡hacerlo en casa!

En tu trabajo, presta atención a lo que haces, y a las personas que usan el servicio o el producto: ¿Hay alguna queja o necesidad frecuente que puedes arreglar?

 

 

Ya tienes una idea de lo que podrías hacer, seguramente tienes algunas opciones en mente, así que ahora, estudia el terreno y elige el mercado adecuado.

Para saber más del terreno que estás pisando, debes conocer la oferta de productos y a los posibles clientes.

Fíjate en las necesidades y las características de los posibles clientes o consumidores en la región en la que te encuentras.

Enumera cuales son los beneficios o ventajas que puedes ofrecer y las necesidades que puedes cubrir. Haz una lista de esas características y necesidades para facilitar el análisis.

Piensa en quienes podrían ser tus clientes. Para esto toma en cuenta la edad, el sexo, el nivel de ingresos, el estado civil, la ocupación, el nivel educativo….

Identifica qué categorías de clientes tienen la mayor necesidad del producto o servicio que puedes ofrecer.

Esto también lo usarás más adelante para desarrollar tus estrategias de mercadeo y publicidad, ya que habrás elegido tu público.

Estudia cómo funcionan tus posibles competidores. Observa que hacen, que les falta, como lo hacen, a sus proveedores, sus gastos y ganancias, revisa su lista de precios y todo lo que tenga que ver con el desarrollo del negocio.

Asegúrate de ser objetivo para saber si existe un mercado que vale la pena explotar y que no sea demasiado grande ni demasiado pequeño.

Puedes empezar tu negocio con un capital muy grande o sin capital, pero en los dos casos tienes que saberlo. Crea un proyecto que te ayude a conocer tus limitaciones.

Calcula con cuidado el costo total (en dinero o recursos) que tendrá poner en marcha tu negocio y cuánto tiempo va a demorar en dar ganancias.

Si una de tus fortalezas es un buen historial crediticio, podrías solicitar fuentes de financiamiento.

Existen muchas instituciones que se dedican a financiar proyectos e invertir en emprendimientos. Para esto debes presentar un plan sólido y tener mucho cuidado con posibles engaños o estafas.

En la medida en la que vayas haciendo tu plan de negocios más rentables, piensa a largo plazo.

Considera si realmente es una actividad que tendrá ganancias y beneficios durante un largo tiempo. Asegúrate de que sea algo a lo que te puedes dedicar durante muchas horas.

Y es muy importante que se trate de una actividad que pueda ir evolucionando, la capacidad y la posibilidad de crecer en tu negocio, es un factor importante para decidir si es el mejor negocio para ti.

Ya tienes tu idea de negocio, es hora de saber que piensa el mundo, ¿Es una buena idea?

Algunos negocios resultan ser una oportunidad maravillosa en teoría, pero en la realidad, pues, no tanto.

En algunos casos es una buena idea, pero no es un negocio en auge, o sencillamente no es el momento. Así que debes evaluar tu idea de negocio.

Puedes hacer encuestas entre tus colegas o personas más allegadas, presentar tus planes a un consultor financiero, consultar las opiniones generales y las estadísticas en foros, blogs y sitios web.

Por ejemplo, puedes hablar con 25 personas, describe tu producto o servicio y pregúntales si es algo por lo que pagarían. Pídeles que sean brutalmente honestos: Es mejor saber antes que después de haber empezado.

Para productos, puedes crear una página web muy pequeña y sencilla, para hacerle publicidad y ver si alguien tiene interés en el producto. Puedes hacer esto antes de tener el producto listo.

Existen algunos negocios que tienen un mayor riesgo de no ser exitosos. No quiere decir que no pueden ser una oportunidad de negocio en auge, sino que debes ser más cuidadoso y detallista al evaluarlos.

Ten en cuenta que esto puede ser diferente de acuerdo con la zona geográfica o la posibilidad de vender online. Estos son algunos de ellos:

  • Lavanderías y tintorerías
  • Floristerías
  • Concesionarios de autos usados
  • Estaciones de gasolina
  • Empresas de transporte

Una vez que hayas evaluado exitosamente tus opciones, solo debes elegir.

Comenzar un negocio es una gran decisión que debe tomarse con seguridad, si ya encontraste lo que quieres hacer y tienes un plan, no lo dejes para después. Así que a poner ¡Manos a la obra!

 

Cómo iniciar un negocio sin dinero

Para iniciar tu negocio encuentra formas de tener ingresos adicionales de dinero, como mantener tu trabajo, ofrecer tus servicios, crear productos o revenderlos, darte a conocer para tener más clientes y reducir gastos.

Cuando decidas cuál es el mejor negocio para ti, puede que alguna de tus debilidades haya sido la falta de capital, de liquidez o de formas de financiamiento.

No te desanimes, te mostraré algunos consejos para iniciar un negocio en auge sin dinero o con poco dinero.

Entiendo que lo primero que querrás hacer cuando empieces tu negocio es gritarle tu renuncia al mundo y especialmente a tu jefe, pero si no tienes mucho capital, por ahora mantén tu trabajo.

No pongas en peligro tu estabilidad económica. Cuanto más tiempo conserves tu trabajo, podrás seguir contando con un salario fijo, esto te ayudará a seguir pagando tus cuentas y hasta para aumentar tu capital.

De acuerdo con la actividad que hayas elegido para empezar tu negocio, puedes ofrecer servicios o elaborar algo.

Ofrecer servicios te va a ayudar a ganar dinero y ahorrar para tener un capital e invertir en tu negocio.

Lo mejor es que existen cientos de servicios que puedes ofrecer, así que con toda seguridad podrás encontrar uno que puedas hacer.

Con un poco de práctica, conocimientos y creatividad, también puedes hacer algunas cosas con tus manos.

Sí, es cierto, vas a necesitar dinero para comprar los materiales, pero ¿recuerdas mi recomendación de no dejar tu trabajo? hay cosas que puedes hacer tú mismo y venderlas para ganar mucho más de lo que gastaste.

Puedes hacer productos orgánicos como aceites o esencias naturales, velas, lociones.

Hay algunos objetos que se venden con facilidad como las artesanías, decoraciones para el hogar, bisutería, juguetes para niños y ropa.

Y si eres bueno en la cocina puedes preparar alimentos y bebidas artesanales como galletas, cupcakes y cerveza.

 

 

Pon manos a la obra, literalmente, no tengas miedo a “patear la calle”, sudar o ensuciarte un poco.

Sin esfuerzo no hay recompensa así que ve a la calle y haz el trabajo tú mismo.

Toca las puertas, ofrece tus servicios o tus productos, administra tus recursos, lleva tu contabilidad, cierra tus propios negocios, se tu único y tu mejor empleado.

Si no te convencen las ideas de prestar servicios o vender tus propios productos y tienes por lo menos una pequeña reserva de dinero puedes revender algunas cosas.

La reventa la puedes hacer en línea en tiendas virtuales o un espacio físico como una venta de garaje o un mercadito popular.

Si decides hacerlo a través de una tienda virtual, estas son algunas páginas que te servirán para comprar y revender, Alibaba, Amazon, Linio, MercadoLibre, eBay, eBid. Solo debes registrarte y publicar.

No verás los resultados, si no llevas cuentas de tus gastos, revisa todo tu plan de negocios y busca formas de reducir los costos. 

En lugar de pagar por publicidad, hazlo tú mismo a través de tus amistades y redes sociales.

No es necesario rentar un espacio de trabajo, puedes hacerlo en casa, usa materiales reciclados y busca proveedores más económicos.

Estudia nuevamente las posibles formas de financiamiento.

Se creativo, hay muchas formas de financiarte, si ya has intentado todos los medios formales (bancos, organizaciones gubernamentales y empresas de préstamos), considera pedir ayuda.

No es fácil tener éxito si estás solo, quizás algún amigo o familiar pueda hacerte un préstamo, ser tu fiador, darte insumos, prestarte un espacio o herramientas, o enseñarte a hacer algo.

Aunque no tengas dinero en efectivo con el que puedas pagar, quizás tienes algunos objetos de valor, podrías intercambiar esos objetos por otros que necesites para iniciar tu negocio.

Incluso podrías intercambiar habilidades, conocimientos o algo que puedas o sepas hacer por lo que le haga falta a tu negocio. Usa los recursos que ya tienes para obtener otros

Muchos negocios en auge se pueden emprender con dos o más co-fundadores, tú tienes los conocimientos, tienes la idea y tienes el plan, puedes buscar un socio que tenga el capital.

Para que invertir en tu negocio sea atractivo, asegúrate de hacer la diferencia, hazte notar, ofrece el mejor servicio o el mejor producto.

Sal a la luz y aprovecha todas las formas en las que puedas hacerle publicidad a tu negocio.

 

Cómo iniciar un negocio en casa

Iniciar tu negocio en casa toma tiempo, pero es posible: reconoce tus fortalezas y debilidades para así elegir el mejor negocio para ti, conoce a tus clientes y a la competencia, prepárate, crea un plan de negocios, construye tu emprendimiento y haz publicidad para atraer clientes.

Un negocio desde casa tienes muchas ventajas económicas y personales.

Tendrás libertad para elegir tu horario, podrás equilibrar mejor tu vida personal y tu vida laboral y ahorrarás en costos de espacio, servicios y muebles.

Aun cuando sea un negocio en casa, sigue siendo un negocio, así que debes seguir los pasos que ya te mostré para elegir el mejor negocio en auge para ti.

Hay otras cosas que debes tomar en cuenta si decides empezar tu negocio en casa.

 

 

Tu primera inversión debe ser en prepararte para prestar el mejor servicio o el mejor producto, ve algunos video tutorialestoma clases, o estudia una guía, esta será la base del éxito de tu negocio.

Si tienes la posibilidad de estudiar un poco sobre negocios, contabilidad, administración o finanzas, no lo dudes ni un segundo, no sólo te ayudará a hacerlo mejor, sino que podría ser útil para reducir costos.

Investiga un poco sobre las regulaciones urbanas y tributarias de la actividad que vas a realizar. Puede ser que necesites un permiso o un seguro adicional

¡Hazlo realidad! Elige un espacio en casa para instalar tu negocio.

Puedes hacer una pequeña oficina con un escritorio, una línea telefónica, ganas de trabajar y todo lo que necesitas para tu comodidad.

Si vas a enviar o recibir paquetes con frecuencia puedes contratar un casillero postal.

Una vez que inicies tu negocio, los clientes empezarán a llegar, un poco de publicidad te ayudará a darte a conocer, dale algo de tiempo y cada vez serán más.

Quiero darte una última recomendación que aprendí por mi cuenta, No Tomes Atajos.

Sé que quieres resultados rápidos, pero ignora la publicidad que promete un negocio instantáneo.

Te harán perder el tiempo y te aseguro que siguiendo los pasos en este artículo tienes una verdadera oportunidad de éxito.

 

41 ideas de negocios en auge para empezar en 2018

 

1. Venta de comida especializada

Puedes hacer comida nacional, extranjera o internacional.

Si tienes familia de un país distinto al que vives esta idea es perfecta para un negocio familiar, ya que vas a necesitar ayuda para empezar.

Algunos ejemplos son comida china, árabe y tailandesa.

 

2. Alimentos congelados

Es un negocio en crecimiento tanto en producción como en consumo.

Sólo debes ubicar a los proveedores de alimentos más económicos, necesitarás materiales para embalar y equipos para congelar.

Si ofreces el servicio a domicilio, podrás tener tu negocio en casa.

Algunos ejemplos que se venden mucho son: derivados del pollo y otras aves (alitas y filetes), mariscos, bastones de pescado, papas pre-cocidas, ensaladas en bandejas, verduras y legumbres.

 

3. Comida para niños

Puedes ofrecer a colegios o guarderías cercanas meriendas saludables para los niños.

Seguramente muchos de tus conocidos son padres y estarían dispuestos a pagar por una deliciosa y saludable merienda a domicilio.

Si consigues un pedido en cantidad puedes solicitar parte del pago adelantado y no necesitarás capital.

Ofrece productos orgánicos, deslactosados, sin azúcar o sin gluten para hacerlo más atractivo.

Algunos ejemplos de alimentos que puedes incluir son: salchichas, atún, huevos, tostadas, pan, galletas, frutas, leche, zumos naturales, gelatina y frutos secos.

 

4. Pastelería y panadería

Este negocio puede ser tan grande o tan pequeño como tú prefieras. Puedes empezar una panadería con mucho, poco o nada de capital.

Prácticamente cualquier cosa horneada tendrá muchos compradores.

Puedes hornear y ofrecerlo a los locales cercanos. Crear una marca y vender en línea, en casa a tus vecinos o en tu propia tienda.

Ofrecer postres decorados para ocasiones especiales, también es una gran idea. O solo ofrecer la decoración.

Algunos ejemplos de pastelería son: bollería, cupcakes, galletas, postres en vaso, mini shots chocolatería, bocaditos y tartaletas.

 

 

5. Clases de cocina

Si tienes un don, puedes compartirlo con el mundo y tener ganancias.

Todo lo que necesitas invertir lo tienes en tu memoria, así que no esperes más, ofrece tus conocimientos y empieza a dar clases de cocina.

Puedes acondicionar tu cocina y dar las clases sin salir de tu casa, grabar videos y subirlos a un canal de YouTube o dar clases en línea.

 

6. Alimentos y bebidas naturales

Las personas cada vez más prefieren productos naturales, sin que deje de ser práctico.

Puedes elegir algunos alimentos y bebidas naturales y envasarlos en empaques prácticos para llevar. La mayoría no requieren ser procesados.

Empieza con cantidades muy pequeñas para que no tengas que hacer una gran inversión.

Algunos ejemplos de productos, alimentos y bebidas naturales son: frutos secos empacados, lociones y jabón, aceite de coco, cerveza, té frío y granola.

 

7. Catering y comida a domicilio

No necesitas un restaurante, puedes ofrecer servicio de comidas para eventos o reuniones familiares, estos trabajos por lo general son bien pagados y ofrecen un adelanto.

También puedes ofrecer un servicio de menú para oficina, cantinas escolares y comedores.

Si no te interesa preparar los alimentos, tienes la opción ofrecer ser el delivery y sencillamente encargarte de llevar los platos de la cocina al domicilio.

 

8. Restaurante móvil o foodtruck

Actualmente la comida gourmet se ofrece prácticamente en cualquier lugar desde una elegante terraza hasta una camioneta con cubiertos desechables.

Así que, el espacio no es una limitación. Puedes empezar con un carrito de comida, así empezó Mc Donald´s y no les fue mal.

Algunos ejemplos de comida para restaurante móvil: hamburguesas, tacos, salchichas, sándwiches, wafles, helados, pizzas, batidos y churros.

 

Negocio de comida

 

9. Objetos con materiales reciclados.

Puedes darle un respiro a tu bolsillo y hacer del planeta un lugar mejor.

Colecta materiales que se puedan reciclar como cartón, botellas, latas y cáscaras de huevo, encuentra algunas ideas con instrucciones en Internet, fabrica y arma tu negocio.

Algunos ejemplos de cosas que puedes hacer con materiales reciclables son: lámparas con botellas, porta-retratos con revistas, tarjetas con papel reciclado, organizadores con cajas de cartón y macetas con latas.

 

10. Regalos personalizados

Si tienes alguna forma de imprimir o pintar, puedes empezar un negocio muy exitoso desde casa.

Personalizar los regalos es una tendencia de este último año y lo mejor es que se puede personalizar casi cualquier cosa para cualquier ocasión.

Puedes conseguir los diseños en páginas de Internet o crear tus propios diseños y venderlos.

Mi recomendación es que empieces con diseños que hagan pareja para enamorados, y todo lo que tenga que ver con el nacimiento y los primeros meses de un bebé.

Algunos ejemplos de regalos personalizados son: tarjetas, globos, franelas, almohadas, pulseras, chocolates y libretas.

 

 

11. Envoltorios

Si no tienes suficiente presupuesto para ofrecer regalos personalizados puedes hacer envoltorios creativos.

Los regalos si se juzgan por su cubierta, las personas lo saben y están dispuestas a pagar por ello.

Lo mejor de todo es que puedes usar materiales reciclados como papel, bolsas plásticas, tela y cartón, con un poco de creatividad, encuentra algo de “inspiración” en Internet y empieza tu negocio.

Algunos ejemplos de envoltorios son: cajas, bolsas, sobres, frascos y tulas.

 

12. Floristería

Las flores son un buen negocio durante todo el año, con poco presupuesto y es sencillo de administrar.

Puedes ofrecer arreglos florales para ocasiones especiales y eventos, la entrega a domicilio hará la oferta más atractiva.

Existen boutiques de flores que ofrecen arreglos de todos los tamaños y se promocionan a través de las redes sociales.

También puedes ofrecerlo como un servicio en iglesias, empresas y funerarias.

 

13. Bisutería

Si tienes un buen sentido de la moda o te gusta el diseño puedes iniciarte en el negocio de las joyas, y no necesitarás un gran presupuesto.

Puedes crear tus propios diseños y hasta crear tu marca personal.

Si no te interesa tanto el diseño o tener que fabricar, podrías ser distribuidor.

 

14. Venta de ropa

Si vendes un tipo de ropa en específico conocerás mejor los clientes que quieres tener.

Podrás convertirte en un punto de referencia para la comunidad y tu negocio será lo primero en lo que van a pensar cuando tengan una necesidad.

Puedes tener una tienda de ropa para bebés, caballeros, embarazadas, mascotas, niños y ancianos.

 

15. Alquiler de vestidos

Seguramente te ha pasado que tienes una ocasión especial y no tienes nada que ponerte.

Pues, a todos nos pasa, y por eso es una buena oportunidad para hacer un negocio.

Solo debes ofrecer vestidos y trajes en alquiler, llevar un registro de los datos de contacto de tus clientes y puedes pedir un depósito en garantía

Los tipos de ropa que puedes ofrecer en alquiler son trajes de novia, vestidos de fiesta, trajes de caballeros y disfraces.

 

 

16. Sastrería y costura

Si aún no sabes cocer puedes tomar un curso de los muchos que se ofrecen en línea.

Para empezar, sólo necesitarás una máquina de costura y tus manos listas para trabajar. Si no te gusta coser y prefieres tejer, esta también es una oportunidad de negocio.

Puedes crear tus propios diseños o descargarlos de Internet.

 

17. Maquillaje

Ofrecer servicios de maquillaje a domicilio es con toda seguridad un negocio en auge. Además, es algo muy fácil de aprender.

Cada vez son más las personas dispuestas a pagar por saltarse el salón de belleza y ser maquilladas en casa.

Puedes acondicionar un pequeño espacio y además del maquillaje ofrecer tratamientos y limpiezas faciales.

Cuando tengas un poco de experiencia podrías dar clases o grabar video tutoriales.

 

18. Manicura y pedicura

Con este negocio es muy fácil conseguir clientes y mantenerlos, por lo que resulta muy rentable.

Para tener un salón no se necesita mucho espacio, puedes ofrecerlo a domicilio y la inversión es muy pequeña.

Si no tienes conocimientos puedes aprender rápidamente o asociarte con alguien que comparta los conocimientos.

 

19. Diseño de cejas y depilación

Desde la explosión Kardashian, las cejas perfectas son un requisito en mujeres y para muchos hombres.

Este negocio no necesita mucho mobiliario, ni espacio, ni una gran inversión en materiales.

Existen muchas técnicas de depilación, por ejemplo, con cera, hilo, pinza, navaja y depiladoras eléctricas.

 

 

20. Masajes

Lo único mejor que una tarde de spa, es una tarde de spa en casa.

Ofrecer servicios de masajes relajantes y terapéuticos es una gran idea. Puedes sumar otros servicios como manicura, pedicura y depilación y ofrecer paquetes.

Otra de las variantes de este negocio que tiene mucho auge es ofrecer fiestas de spa para niñas.

 

como crear una clinica de fisioterapia

 

21. Peluquería

No te imaginas lo sencillo que es cortar el cabello a damas y caballeros.

Si aprendes algunos peinados tendrás más opciones para ofrecerles a tus clientes, y solo necesitarás algunos implementos como máquina de afeitar, tijeras, peines y ganchos. Eso sí, antes elige un buen nombre para tu peluquería y crea una marca potente.

Los servicios más solicitados son aplicación del tinte y productos para alisar, corte y reflejos californianos.

Y si crees que el perro es el mejor amigo del hombre, considera iniciar tu propio negocio con una peluquería canina.

 

22. Tutor escolar

En caso de que los idiomas no te llamen la atención, puedes enseñar y ayudar a niños en etapas escolares.

No necesitarás más que conocimientos elementales de matemáticas, lenguaje y ciencias naturales.

¿Conoces bien la historia de tu país? Inventa formas creativas de enseñarla en clases dirigidas.

Si te llama la atención esta idea, ofrecer un servicio de guardería con tutor escolar atraerá la atención de muchos padres profesionales.

 

 

23. Tutor de oficios

Está bien, quizás dar clases no es lo tuyo, pero aun así puedes enseñar a hacer prácticamente cualquier cosa que te guste.

Puedes dar lecciones de conducir, música, natación, cocina, mecánica, pintura, o baile.

Elige algo que disfrutes y enseña a alguien más a hacerlo. Esto lo puedes hacer a domicilio, en línea o a través de manuales o videos.

 

24. Venta de artículos deportivos

Existen muchísimos tipos de artículos deportivos y los vas a encontrar de todos los precios.

Las tiendas de artículos deportivos también incluyen la venta de ropa deportiva.

Algunas marcas ofrecen la venta a crédito de sus artículos al mayor, esta es una excelente opción.

 

25. Clases de baile

Algunos nacimos con dos pies izquierdos, si no es tu caso, es hora de sacarle provecho.

Ofrecer clases de ritmos de bailes específicos como salsa, tango o ballet puede dar buenas ganancias.

Las clases se pueden ofrecer a domicilio o en lugares públicos como plazas o parques.

Y tus clientes pueden ser de todas las edades. Empieza a ganar dinero, ¡bailando!

 

26. Entrenador personal

Muchas personas enfrentan una lucha constante con el sobrepeso y tú puedes ayudarlas.

Un entrenador personal debe saber algo de alimentación y actividad física y mucho de motivación.

Ayuda a las personas a mantenerse en forma o a cumplir su meta de ganar o perder peso y tendrás un gran negocio entre manos.

 

Negocios desde casa

 

27. Gimnasio

Para empezar tu propio gimnasio si va a necesitar algunos equipos que quizás no tengas.

Pero si tienes la posibilidad de conseguir un par de aparatos de ejercicios ten en cuenta que será una única inversión que resulta rentable a largo plazo.

Para conseguir un poco de capital empieza dando clases de ejercicios aeróbicos como kick boxing, pilates o bailoterapia.

 

28. Alquiler de bicicletas

Es muy probable que tengas una bicicleta en casa, súmale la que está en la casa de tus padres o la que nunca usan en la casa de tu amigo.

Muchas personas disfrutan un corto paseo en bicicleta, tú puedes ofrecerlo y empezar tu negocio sin dinero.

El servicio de alquiler lo puedes ofrecer desde casa, por páginas web o en parques o plazas en los que esté permitido.

 

29. Excursiones

Puedes conocer tu país, viajar y ganar dinero.

Al organizar excursiones casi siempre se pide parte del pago por adelantado, sólo debes seleccionar un lugar atractivo, contactar un servicio de transporte y ofrecer tu paquete de excursión.

Si tienes la posibilidad de ofrecer alimentos, bebidas, implementos y fotografías tendrás ganancias adicionales.

 

30. Fitness

El fitness pasó de ser una tendencia a ser una industria.

Existe todo tipo de cosas que puedes ofrecer a las personas que siguen este estilo de vida.

Algunas formas de explotar esta industria y tener un negocio exitoso son:

  • Programas de baile mezclados con artes marciales
  • Revender suplementos
  • Crear planes de nutrición
  • Abrir una cafetería de productos naturales, saludables y orgánicos
  • Organizar eventos deportivos como maratones y encuentros de boxeo

 

31. Creación de libros electrónicos

Los e-books son libros en formato electrónico. Solo tienes que descargarlos o subirlos a la nube y estarán donde tú estés.

Para los más creativos puedes crear tu propio libro y venderlo sin necesidad de ir a una editorial y el costo de creación es nulo.

Puedes escribir sobre cualquier cosa, viajes, recetas, amor, o la historia de tu vida.

Si escribir no te entusiasma, puedes revender libros electrónicos, incluso muchos de ellos los puedes encontrar gratuitos en la web.

 

32. Crear un blog

Si tienes pasión por un tema, puedes crear un blog. Esto no será para nada difícil ni costoso y será muy divertido.

Una vez que lo hayas creado, incluye foros para atraer a los usuarios y aumentar las visitas.

Para generar ganancias puedes monetizar tu blog, esto significa crear espacios para ofrecer publicidad.

Además, puedes usar tu blog para ofrecer tus propios servicios o promocionar tus e-books.

 

 

33. Convertirte en youtuber

Esta es otra de las palabras que se inventaron los internautas y que llegó para quedarse.

Tienes una gran personalidad y lo sabes, así que el entretenimiento es el negocio para ti.

YouTube pagará por cada clic que se haga en tus videos, cada vez que los visiten.

Puedes incrementar las ganancias si te suscribes a Google Ad sense que es otra forma de hacer publicidad paga.

 

34. Agente inmobiliario

Quizás tengas algunas dudas por la caída en el mercado de los inmuebles, pero este es un tema ya superado.

No necesitas una oficina y puedes promocionarte desde casa. La inversión es casi ninguna y el riesgo es nulo.

Ganarás por porcentaje así que estarás recibiendo los beneficios desde tu primera negociación.

Si quieres empezar con algo de respaldo, puedes suscribirte a una franquicia inmobiliaria.

 

35. Servicios de limpieza

Los servicios de limpieza son requeridos por hogares que quieren contratar asistentes de limpieza puertas adentro.

Las empresas se benefician de contratar estos servicios porque son más efectivos y causan una buena impresión lo que hace este sea un negocio muy rentable.

Puedes ofrecer el servicio de contratar personas para la limpieza en general o la limpieza especializada de baldosas, alfombras o madera.

Dentro de esta oportunidad de negocios se incluyen también los auto-lavados.

 

36. Fotografía

Este negocio puede ser tan grande como tú decidas. Al acceder al Internet puedes tener presencia en todo el mundo.

Hay muchas formas de convertir la fotografía en un negocio.

La más clásica es ofrecer el servicio como fotógrafo profesional en eventos a personas y empresas.

La edición de fotografías es otra forma de negocio con muchos posibles clientes.

También puedes tomar fotografías de las cosas a tu alrededor y subastarlas en Internet.

 

Cómo ganar dólares por Internet

 

37. Cuidado de mascotas, niños o ancianos

La demanda de los servicios de cuidados está creciendo cada vez más.

Cuidar en casa mascotas y niños no es una mala idea, tendrás buena compañía mientras inicias tu negocio.

Si quieres pensar en grande puedes crear una casa de cuidados, para ofrecer asistencia básica como hacer compras, cocinar y mantener a los niños, ancianos o mascotas seguros.

Esta asistencia también puedes ofrecerla a domicilio.

 

38. Alquilar un espacio

Si lo piensas bien es muy posible que tengas un espacio en casa que no estás usando.

Rentar ese espacio es una gran oportunidad de negocio con muy pocos riesgos y sin capital. Puedes alquilar tu cochera, como un pequeño estudio o una oficina.

Si tienes un jardín o una terraza puedes alquilarlo para pequeños eventos o reuniones familiares.

También existen páginas web como Airbnb en las que te puedes registrar para ofrecer alojamiento económico y temporal a viajeros.

 

39. Reparación de equipos electrónicos

Pueden ser electrodomésticos, equipos electrónicos, o hasta restaurar objetos.

Todos tienen este tipo de aparatos y últimamente son menos duraderos que antes, si sabes cómo repararlos eres la solución al problema de muchos.

Para restaurar los objetos no necesitas más que algunos materiales y creatividad para dejarlos como nuevos.

 

40. Planificador de eventos

Si una de tus ventajas para iniciar tu negocio es la planificación, convierte tu ventaja en un negocio.

El servicio de organización de eventos es un mercado en desarrollo y con muchas oportunidades.

No tienes que hacer pagos, solo debes contactar a los proveedores, solicitar presupuestos y gestionar el pago con tus clientes.

Cada evento es diferente así que no importa si no conoces proveedores porque lo más común es que los planificadores tengan que buscar proveedores distintos para cada oportunidad.

Puedes ofrecer la organización de todo tipo de eventos, familiares y corporativos.

 

41. Mudanzas

En realidad, este es un negocio de servicio de transporte de objetos en general.

Si no tienes un vehículo puedes alquilarlo e incluir el costo del alquiler en tu factura.

Seguramente ya tienes una licencia de conducir, así que ya estás listo para idear tu plan de negocios y empezar a buscar a tu primer cliente.

 

Como ves, hay muchos tipos de emprendimientos que se ajustan a tus habilidades, y que puedes empezar sin tener ningún capital o con sólo una pequeña cantidad de dinero.

Así que ya sabes: elige el que más te guste, empieza a planificar tu empresa hoy mismo, ¡y prepárate para convertirte en tu propio jefe!

¿Cuál de estos negocios en auge es el que más te gusta a ti? Cuéntame qué emprendimiento te gustaría iniciar abajo en los comentarios.

0 thoughts on “41 ideas de negocios en auge para empezar con poco dinero

  1. Tengo la inquietud de iniciar mi propio despacho contable en la ciudad de México pero no cuento con los recursos para invertir en oficinas dado que las rentas son muy caras. ¿Tienen alguna recomendación? ¿Qué opinan sobre las oficinas virtuales?

  2. Hola buen día yo me dedico arreglar autos y quiero empezar a trabajar para mí como me pueden ayudar a emprender mi propio negocio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *