Wix vs WordPress ⏩ ¿Cuál es mejor para crear tu sitio web?

Publicado el 30-01-2019

Si alguna vez has pensado en abrir tu propio blog, sitio web o tienda online, seguramente has escuchado hablar sobre dos de las plataformas más populares para hacerlo: WordPress y Wix.

Cuando se tiene más de una opción siempre surge la misma duda: ¿cuál debería utilizar y por qué?  Esto es un dilema que, sobre todo si eres un principiante y apenas te estás iniciando en el mundo de ganar dinero por Internet, es difícil de descifrar.

Yo he utilizado ambas y justo por eso quiero ayudarte a comparar y mostrarte cuál es la mejor para ti según lo que estás buscando para que puedas tomar la mejor decisión entre Wix y WordPress. ¡Comencemos!

 

 

Qué es Wix y cómo funciona

Wix es una plataforma de gestión de contenidos, que ofrece a sus usuarios todas las herramientas para diseñar, editar y publicar su página web, tienda online o blog.

Toda página web necesita 3 cosas, un alojamiento, un dominio y un diseño.

Wix es una plataforma que te ofrece la opción más fácil de conseguir esas cosas en el menor tiempo posible, en principio, sin pagar nada, porque el plan básico de Wix es completamente gratuito.

El alojamiento es el espacio que ocupa todo el contenido del sitio web, Wix, ofrece distintos espacios de alojamiento en la nube, para que cualquiera que tenga Internet pueda visitar tu página.

El dominio es el nombre de tu página, el dominio es como una huella digital, es único en el mundo, y dependiendo del plan que elijas puede ser: el nombre de la página +  “.wix.com” “.com” “.net” “.es” “.mx”…

El diseño, es la parte realmente innovadora y atractiva de Wix. Cuando todo esto de los sitios web empezó, tenías que ser un genio de las computadoras y manejar cientos de códigos para poder montar tu sitio, y los pocos que sabían, cobraban mucho dinero por hacerlo.

Wix le dio la vuelta por completo, para que cualquier persona que supiera usar un teclado y un mouse, pudiera crear su propia página en la sala de su casa.

Con esta plataforma, tienes un portafolio de plantillas para todos los gustos y necesidades, simplemente eliges tu plantilla, haces click para cambiar colores y fuentes, y seleccionas los objetos para moverlos de lugar.

Es como los juegos de diseño que encuentras en Facebook, ¿los has visto? Los de vestir a las muñecas, solo eliges los vestidos y los arrastras, es algo así.

Para obtener Wix, simplemente tienes que entrar en su página web, completas un registro, y seleccionas desde el plan básico que es completamente gratuito, hasta el VIP que es el más completo.

 

 

Qué es WordPress y cómo funciona

WordPress es un sistema especializado en la gestión de contenidos para creación de páginas web, tiendas virtuales y blogs.

En sus inicios, esta plataforma fue creada especialmente para diseñar blogs.

Pero con el tiempo ha ido evolucionando y ahora te sirve para diseñar y publicar blogs, páginas comerciales, tiendas online, periódicos y revistas digitales, y prácticamente cualquier cosa que necesites.

WordPress trabaja con temas y con plugins. Los temas son como los diseños de las páginas, algunos son completamente gratuitos, otros son gratis con mejoras pagas y otros son completamente pagos.

En cuanto a la edición, algunos temas son más flexibles y más fáciles que otros, depende del que tú elijas.

Los plugins son como aplicaciones que te dan herramientas adicionales y especiales según el sitio que quieras diseñar.

Si quieres una tienda virtual descargas WooCommerce, que te da la posibilidad de subir productos, si quieres diseñar un blog puedes usar un plugin de calendario para organizar mejor las entradas.

La mayoría de los plugins son gratuitos.

Para ingresar en WordPress, completas un registro y elijes un plan, desde el más básico que es gratuito, hasta el plan “Business” que es el más costoso y el más completo.

 

 

Facilidad de uso de Wix y WordPress

Las dos son plataformas con millones de usuarios, pero a la hora de la facilidad, Wix es mucho más fácil de manejar.

Todo tiene que ver con los usuarios para los que fueron creadas cada una de ellas.

Wix fue creada para acabar con la “mítica” de los programadores superdotados, y que cualquier persona pudiera tener su propio sitio web.

Por eso, me atrevo a decir que Wix es la plataforma de diseño de páginas web más fácil de todo el mundo, solo seleccionas, cambias y mueves.

Por otro lado, WordPress fue creada como una herramienta para que los profesionales puedan crear páginas web de alta gama.

No es imposible usarla, pero con toda seguridad te tomará un par de semanas adaptarte y hasta meses en perfeccionarla.

Te explicaré como se usa cada una para que veas las diferencias.

Empecemos con Wix. Entras en la página de Wix,y completas un registro, que no te tomará más 5 de minutos.

Después del registro, empiezas a crear tu página web. Primero eliges qué tipo de página quieres crear, luego eliges una plantilla y la personalizas.

Para personalizar la plantilla, simplemente tienes que hacer click en cada cosa que quieras cambiar y editarla como te guste.

Al finalizar, seleccionas el botón publicar y ya tendrás tu sitio web.

Aquí te dejo un ejemplo de una página profesional creada con Wix para la que no necesitas saber nada de códigos ni de diseño web.

 

 

Ahora, te hablaré un poco de cómo se usa WordPress.

Antes de usar WordPress, necesitas encontrar una plataforma de hosting y de dominio.

Estas plataformas son páginas que te ofrecen el uso del espacio de almacenamiento y el registro del nombre de tu página por un pago mensual o anual.

El mejore ejemplo que se me ocurre ahora es Bluehost.

Luego, tienes que instalar WordPress en tu dominio, lo más común es que la plataforma de hosting te dé el instalador.

El siguiente paso es ajustar las configuraciones básicas de WordPress, administrar los perfiles si más de una persona tendrá acceso, instalar plugins, los patrones de seguridad y los parámetros del SEO.

Después de todo esto, buscas un tema que te guste, y lo empiezas a editar.

La edición del tema del WordPress se hace desde una vista previa que tiene un panel del lado izquierdo de la pantalla, allí verás las opciones de configuración de cada uno de los elementos del tema.

Como ves, no hay gran diferencia en el resultado, sin embargo, para WordPress necesitas encontrar hosting y alojamiento antes, configurar toda tu página, e instalar bastantes cosas antes de publicarla.

Sin embargo, Wix ya te incluye el hosting y el dominio, y sólo tienes que hacer un simple click para elegir la plantilla que quieres y poco más para poder publicar tu página.

En WordPress tienes que hacer una serie de configuraciones de perfil, mientras que en Wix ya está todo configurado.

En WordPress, la edición se hace desde un panel de configuraciones, mientras que en Wix solo tienes que seleccionar y arrastrar elementos.

Estas son las razones por las que en facilidad de uso Wix se lleva un 10, y a WordPress le pondría un 3. Chequered Flag on Google Android 9.0

 

Plantillas en Wix y WordPress

En las dos tienes cientos de plantillas para elegir, pero en Wix todas las plantillas son gratis, mientras que en WordPress la mayoría de plantillas son de pago.

Las plantillas en Wix son gratis, y eliges tu plantilla después del registro para empezar a editarla.

La elección de la plantilla enWix está diseñada para que lo hagas sin el menor problema posible.

Las plantillas están organizadas en categorías, según el tipo de página y el motivo que quieras, por ejemplo: “Tienda online” “Restaurantes y comida” “Blog y foros.” Tienes 16 categorías con subcategorías más específicas.

Lo genial de las plantillas de Wix, además de lo fácil, es que son completamente personalizables.

Puedes agregarle tu toque personal al punto que al final, ni siquiera se reconocería el modelo inicial.

Después de elegir la que te guste, cambias el fondo y los colores, para que no te preocupes por las combinaciones, cada plantilla trae varias paletas de colores con combinaciones opcionales.

Tienes la opción de cambiar la fuente por categorías de letras, es decir, todos los títulos con un tipo de letra, los subtítulos con otro y los párrafos con otro.

Te da la posibilidad de agregar o quitar páginas y usar un estilo uniforme en todas o elegir un estilo diferente para una.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo una página se puede ver totalmente diferente después de haber personalizado la plantilla.

 

 

Las plantillas en WordPress, se llaman temas, y la eliges después de haber hecho todas las configuraciones.

Los temas en WordPress no están separados en categorías como tal, sino que tú vas agregando filtros, según lo que quieras.

Hay algunos temas gratuitos, otros tienen una parte gratuita con una versión Premium por la que tienes que pagar, y otros son completamente pagos.

Los temas gratuitos pueden ser muy llamativos, pero por lo que yo he visto siempre son limitados.

Es decir, no son flexibles a la hora de editarlos, solo puedes elegir entre dos o tres colores que casi siempre son azul, rojo y negro.

La ubicación y el estilo del menú son estáticos, o sea, o te quedas con lo que tiene o buscas otro.

Si decides irte por un tema pago, tienes que pagar entre 20 y 80 dólares por una plantilla para WordPress y tienes que estar seguro de lo que quieres porque no hay reembolsos.

En cuanto a la edición, hay algunas cosas superficiales, como el color de las letras, que puedes cambiar en la configuración del tema.

Pero para hacer cambios más importantes tienes que hacerlo con códigos de programación.

Aquí te dejo una imagen con un ejemplo de la edición de un tema en WordPress.

 

 

Tanto WordPress como Wix tienen una gran variedad de plantillas.

Yo me he pasado unas cuantas horas viendo las plantillas de los dos, y me parece que en cuanto al número de opciones y la creatividad en el diseño las dos plataformas tienen un 10.

Pero si te importan el dinero, la facilidad y la flexibilidad a la hora de editar, la balanza se inclina a favor de Wix que se lleva un 10 y dejando a WordPress con un 6. Chequered Flag on Google Android 9.0

 

¿Dónde es mejor crear una tienda online: en Wix o WordPress?

Wix tiene una sección de Wix Stores para crear tu tienda, pero en WordPress tienes que instalar un plugin especial y una plantilla específica para tiendas virtuales, así que de entrada, con WordPress tienes que dar más pasos para crear una tienda online.

Wix fue creado desde un principio para dar la posibilidad de hacer tiendas online y muchos otros tipos de sitios web, por eso tiene una opción automática.

En el momento en el que te registras en Wix te preguntan qué tipo de página quieres crear, allí seleccionas tienda virtual y automáticamente serás enviado a un panel con las plantillas de tiendas virtuales.

Las plantillas de Wix se adaptan a lo que tú quieres vender, tienen diseños para vender ropa, joyería, artículos del hogar, artículos para mascotas, postres, libros y realmente lo que se te ocurra.

En el botón Wix Stores tienes todo lo que necesitas para crear una tienda genial, incluyendo galerías para mostrar tus productos, una versión para teléfonos móviles, varios métodos de pago y la forma más fácil de administrar tu inventario.

Mi compañera María te explica Cómo abrir tu tienda online en Wix gratis (5 pasos).

Aquí abajo te dejo un ejemplo de una tienda virtual creada con Wix.

 

 

Aunque WordPress fue creada para hacer blogs, se ha puesto al día y ofrece otras opciones, entre ellas, las tiendas virtuales.

Pero, en WordPress no tienes un botón que te ayude a crear la tienda, sino que tienes que ir descargando, instalando y configurando las herramientas que necesites.

Lo primero que tienes que buscar es un plugin de tienda virtual. Los más populares son WooCommerce y Shopify.

Cuando instales tu plugin, tienes que configurarlo, luego, necesitarás un tema específico que sea compatible con tiendas virtuales.

Antes de hacer tu primera publicación, lo más recomendable es que también te descargues otros plugins, que hagan tu página más amigable para la versión móvil, y que protejan la seguridad de los datos de tus clientes.

Si quieres aceptar otros medios de pago como PayPal, también tendrás que descargar, instalar y configurar otro plugin.

Aquí te dejo un ejemplo de una tienda online creada con WordPress.

 

 

En lo que tiene que ver con crear tiendas virtuales en WordPress o en Wix, de poder, se puede en los dos.

Ahora, ¿cuál es mejor? Depende del punto del que lo veas.

Si solo te fijas en el resultado, el diseño es impecable en los dos, como puedes ver en las fotos que dejé en los ejemplos.

Pero, si te fijas en el camino y el tiempo que tienes que tomar para llegar al resultado, con Wix lo tienes todo en un solo lugar, con presionar un botón tienes todas las herramientas para poner a andar tu tienda.

En cambio, con WordPress, tienes que recorrer un camino un poco más largo, buscar las herramientas e ir descargando lo que vas necesitando.

Por eso, si evaluamos la mejor página para hacer una tienda virtual, la más práctica y la más fácil, Wix tiene 10 puntos, y WordPress tiene 7 puntos. Chequered Flag on Google Android 9.0

 

Posicionamiento SEO en Wix y WordPress

Al principio, hubo serias críticas sobre el SEO en Wix, hasta que desarrollaron Wix SEO Wiz; WordPress tiene varios plugins de posicionamiento SEO como el de Yoast, Schema creator, o SEO All In One.

El posicionamiento SEO, es la optimización de los motores de búsqueda, por sus siglas en inglés “Search Engine Optimization”

Cuando las personas necesitan buscar un producto o una página, utilizan un motor de búsqueda como Google, Yahoo, Bing…

Cualquiera que sea el tipo de página que tengas, tienes que lograr estar entre los primeros 3 resultados. 

En este artículo te explico más sobre el SEO: 13 estrategias estelares de posicionamiento en buscadores

El posicionamiento SEO tiene mucho que ver con la plataforma de gestión de contenido que elijas, porque puede tener una velocidad de carga más rápida o más lenta, mejor visibilidad de las palabras clave y mayor reconocimiento en los buscadores.

Una de las desventajas que muchas personas le señalan a Wix, es la poca aparición de los resultados.

Lo que tienes que saber, es que también tiene mucho que ver con las estrategias que tú utilices para mejorar el contenido de tu página.

El equipo de Wix desarrolló el Wix Seo Wiz, que es una herramienta gratuita que te ayuda a impulsar tu posicionamiento local y te genera una lista de palabras claves y una base datos con tus avances.

Aquí te dejo un video que resume cómo funciona el Wix SEO Wiz.

 

 

Para el SEO en WordPress, aplican las mismas reglas, la diferencia, es que desde que se diseñó esta plataforma se crearon plugins para ayudar a sus usuarios a salir en los resultados.

Los plugins de WordPress miden el uso que haces de las estrategias SEO y evalúan tus entradas de acuerdo con el nivel de SEO que tenga cada una de ellas.

La mayoría de los plugins SEO de WordPress tienen una versión gratuita, y un plan Premium para activar todas las opciones.

Funcionan de la misma forma que los demás plugins: descargar, instalar, configurar.

No tendrás una guía paso a paso como es el caso de Wix, pero en general son intuitivos.

Podemos llegar a la conclusión que el posicionamiento SEO, es un trabajo en equipo entre tu plataforma de gestión y tu contenido.

Wix tiene el Wix SEO Wiz que es una herramienta paso a paso, y WordPress tienen varias opciones de plugins, por eso voy a puntuar a Wix con un 9 y a WordPress con un 7. Chequered Flag on Google Android 9.0

 

Aplicaciones y plugins en Wix y WordPress

En cuanto a las aplicaciones y plugins, las opciones te van a sobrar, puedes encontrar una gran variedad tanto en Wix como en WordPress, para todo tipo de sitios web.

No te puedo que decir que haya una gran diferencia, así que te daré algunas recomendaciones de las mejores aplicaciones y plugins para cada plataforma.

Las herramientas básicas de Wix las encuentras en el panel de gestión, pero hay aplicaciones adicionales que puedes conseguir en el Wix Market.

Una de las más populares es Instagram Feed, que te permite conectar tu sitio web con tu cuenta de Instagram en un click.

Así podrás, diseñar, editar y publicar en Instagram desde tu página de Wix.

Para el sitio web de tu negocio, desarrollaron Live Chat, que te permite tener conversaciones en vivo con tus clientes, esta app es una gran forma de mejorar tu servicio al cliente.

Una aplicación que tiene un buen rendimiento y le puede dar un toque original a tu página es Sound Cloud, que te permite incluir una lista de reproducción de música o archivos de audio en tu página.

Si tienes una tienda online, puedes crear un boletín de noticias con Target Hero, así enviarás las novedades de tu tienda, promociones, cupones y descuentos a una lista de correos electrónicos.

 

 

La tienda de WordPress, está incorporada en el escritorio de la plataforma, una vez que la hayas instalado; en el menú está la opción plugins.

La biblioteca de WordPress tiene más de 50.000 elementos, aquí te mencionaré los más populares.

Empecemos con una de las formas más útiles para promover tu contenido, las redes sociales, con el plugin Social Metrics, tendrás una barra que te mostrará las interacciones de tus usuarios, como el número de veces que han compartido tus publicaciones.

Si tienes una tienda virtual, el plugin por excelencia es WooCommerce, que te permite configurar y diseñar todas las páginas necesarias para vender cualquier tipo de productos.

En cuanto al diseño, con el WP Google fonts, se pueden usar todos los tipos de letras de Google sin tener que modificar los códigos, ten en cuenta que, si tocas los códigos y te equivocas en un punto, puedes tumbar por completo tu página.

Para ayudarte con el posicionamiento SEO, está el Keyword Suggest, que como su nombre lo dice, crea un panel especial en el que te da sugerencias de palabras clave que se adaptan a tu sitio.

 

 

Las dos plataformas tienen un espacio especial, en el que ofrecen aplicaciones o plugins que sirven como herramientas para mejorar tu página y hacerlo todo más fácil.

El acceso y las descargas de las aplicaciones de Wix y los plugins de WordPress son prácticamente de inmediato.

Por eso, en cuanto a las aplicaciones y los plugins, Wix se lleva un 10 y WordPress le empata con un 10. Chequered Flag on Google Android 9.0

 

Precios de Wix y WordPress

Aquí viene la gran diferencia entre Wix y WordPress: con Wix puedes crear tu tienda online gratis, y no necesitarás pagar nada por ella hasta que te empiecen a hacer pedidos y consigas ganancias. En ese momento, el costo es de $16 al mes.

Sin embargo, con WordPress tendrás que empezar a pagar desde el principio.  Es decir, desde que empieces a crear tu tienda online o tu página web con WordPress tendrás que pagar sin saber si tu página va a funcionar o no, lo que es bastante riesgoso…

¿Cuánto tendrás que pagar? Depende del hosting que elijas para alojar tu página o tu tienda con WordPress, pero normalmente los hostings más baratos suelen tener un precio de mínimo 18 dólares al mes.

Así que en esto sin duda sale ganando Wix porque si creas tu tienda online con ellos, pero no tienes éxito y nadie te compra, no tendrás que pagar nada. En cambio con WordPress sí puedes llegar a perder dinero porque desde un principio tendrás que pagar por tu hosting y tu dominio.

Ahora te explicaré mejor todo esto. El plan gratuito de Wix tiene ciertas características que son diferentes a todos los planes Premium.

La mayoría de las diferencias tienen que ver con la identificación de Wix en tu sitio web.

Si tienes el plan gratuito, tu dominio incluirá la palabra “wixsite”, se mostrarán anuncios de Wix en tu página y no se incluirán los métodos de pago online, ni la herramienta Google Analytics.

Todo lo demás está disponible en la versión gratuita, con una capacidad de almacenamiento y un ancho de banda de 500Mb.

Por otro lado, los planes Premium, tienen varios niveles.

El más básico cuesta 4,08$ por mes, sigue mostrando anuncios de Wix, pera ya el dominio es completamente tuyo, y el ancho de banda aumenta a 1Gb.

Le sigue el plan Combo, que recomiendan para uso personal, cuesta 8,25$ por mes, a partir de este ya se eliminan los anuncios de Wix.

El plan Unlimited cuesta 12,41$ por mes y aumenta la capacidad de almacenamiento a 10 Gb.

Para el comercio electrónico está el plan E-commerce, que cuesta 16,16$ por mes, está recomendado para empresas pequeñas e incluye una tienda virtual y 20 Gb de almacenamiento.

El último plan es el VIP, cuesta 24,50$ al mes, incluye todo lo anterior más el beneficio de una atención prioritaria.

 

Para WordPress, como ya te dije antes, el precio depende mucho del hosting que elijas.

Sí, puedes elegir el plan gratuito de WordPress, pero con eso no podrás crear una tienda online propia ni una página web que se vea bien. Así que no te quedará otra que contratar un hosting y comprar un dominio.

El dominio de tu web con WordPress lo tendrás que pagar por un año completo, y esto suele tener un precio de entre $8 hasta incluso $27.

Y el hosting depende de cada compañía, pero la mayoría te cobrará el hosting por adelantado de un año entero. Así que si por ejemplo encuentras un hosting que te cueste 8 dólares al mes, en el primer cobro tendrás que pagar un total de 96 dólares (8 dólares al mes x 12 meses de hosting).

Es decir, si el dominio te sale por ejemplo por $12 al año, y tienes que pagar el hosting de $96, tu página web o tu tienda online te saldrían en total por 108 dólares. Mucho más caro que si utilizas Wix y no tienes que empezar a pagar hasta que generes ganancias.

Aquí hay una clara desventaja de WordPress con Wix, por eso evalúo a Wix con un 10 y a WordPress con un 2 por tener WordPress un servicio mucho más caro. Chequered Flag on Google Android 9.0

 

¿Qué tan fácil es crear una página con Wix y con WordPress?

En Wix puedes crear una página en 10 minutos, mientras que con WordPress te puede tomar de un par de días a un par de semanas.

Crear una página web es algo que puede hacer cualquier persona que esté dispuesta a ponerle un poco de tiempo y de esfuerzo.

No necesitas tener certificados en programación para armar tu propia página. Pero el nivel de dificultad, dependerá mucho del gestor de contenido que elijas.

Wix, es un gestor creado para principiantes, personas como tú y como yo, que no nos dedicamos a diseñar páginas web, pero nos interesa el tema.

El registro en Wix es gratuito y puedes empezar en menos de 5 minutos. Todas las herramientas básicas que necesitas para crear una página, las encontrarás en un menú en tu pantalla.

Para cambiar cualquier elemento solo tienes que seleccionarlo, y moverlo o elegir el color o la forma que prefieras.

Esta facilidad y flexibilidad de Wix abre las puertas a muchas oportunidades.

El proceso es sencillo, eliges tu plantilla, editas el fondo, el menú, las letras, subes tu contenido y en menos de una hora, ya tu página puede estar disponible al público.

En la medida en la que vayas haciendo las publicaciones de tu página, tendrás nuevas necesidades, como hacer publicaciones en redes sociales como Instagram y Pinterest.

Para estas nuevas necesidades, puedes buscar aplicaciones con herramientas adicionales en la Wix Market.

Esto te servirá para cualquier tipo de sitio, páginas web, tiendas virtuales, blogs, páginas de eventos…

 

Cómo vender Bitcoins en Venezuela

 

En WordPress, no es que sea totalmente imposible que tú mismo montes tu página web.

Pero el grado dificultad si es más alto, porque, para empezar, no basta con que completes un registro.

El proceso en WordPress, es que primero consigas un hosting y registres el dominio, luego instalas y configuras WordPress, luego buscas los plugins que necesitas y luego creas el contenido que quieres publicar.

Ya el solo de hecho de elegir la página para contratar un hosting te tomará tiempo, porque las opciones son muchas.

La configuración del WordPress, la han simplificado bastante, pero, aun así, es posible que necesites un tutorial para poner todo en orden.

Para poder editar la apariencia de tu página, necesitas un tema.

La edición superficial la puedes hacer con un panel de control en la vista previa del tema, pero si quieres editarlo a fondo, y con esto me refiero a cosas como el tamaño y el color de las letras, tienes que hacerlo cambiando los códigos CCS.

Ni siquiera una persona que sea experta, puede hacer todo esto en menos de un día… Quizás dos si se olvida de comer, descansar y dormir…

Queda bastante claro, que aunque WordPress puede ser un buen gestor de contenidos, no es fácil crear una página, por eso, siendo generosa le doy un 4 a WordPress, y Wix tiene un 10, Chequered Flag on Google Android 9.0 porque cumple con su objetivo.

 

 

Wix o WordPress: ¿Cuál es mejor para mí?

Yo tengo experiencia usando las dos plataformas, usé Wix para crear mi tienda online y usé WordPress para ayudar a mi hermano a crear un blog.

Tanto Wix como WordPress son gestores de contenido recomendables, con excelentes diseños y acabado profesional.

Para mí, la gran diferencia está a la hora de diseñar la página. Yo diría que cada uno es para un tipo de persona, con necesidades diferentes.

En primer lugar, si me dices, tengo que crear un sitio que tenga una linda apariencia, que pueda posicionar en los motores de búsqueda y que tenga muchas visitas, te diré que tanto Wix y como WordPress te sirven para eso.

Si me dices, que tienes conocimientos de códigos HTML y CCS, y quieres trabajar diseñando páginas web profesionales, te diré que, para eso WordPress es la mejor opción.

 

En resumen

Si nunca has creado una página web ni una tienda online, te da flojera aprender diseño web, quieres arrancar tu página de forma gratis hasta que empieces a generar ganancias con ella, y quieres crear tu página en menos de 10 minutos, Wix es para ti.

Pero si ya eres un experto diseñando páginas web, conoces el código HTML y CSS, tienes plata suficiente para comprar un dominio y un hosting, y no te importa hacer toda la configuración de tu página web o tu tienda en línea, entonces elige WordPress.

 

 

¿Qué tipo de página vas a crear tú: una con Wix o con WordPress? Dime tu opinión aquí abajo en los comentarios.

0 thoughts on “Wix vs WordPress ⏩ ¿Cuál es mejor para crear tu sitio web?

  1. Querida María agradezco tu información ya que me va hacer de gran utilidad, saludos desde México City, tu amigo Federico A Damm !!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *