▷ Qué es Wix y cómo crear tu tienda online GRATIS en 2022

Publicado el 20-02-2019

Hace 2 años, me propuse abrir mi propia tienda online para empezar a generar ingresos desde mi casa y así poder ayudar a mis padres con las facturas y las compras de comida que teníamos que hacer.

Pero para abrir una tienda online enseguida me di cuenta del primer obstáculo: no tenía suficiente dinero para crearla.

Todos los sitios que veía donde se podía crear una tienda en línea eran muy costosos; en algunos me pedían más de 50 dólares CADA MES sólo por tener mi comercio virtual en sus plataformas, sin garantizarme si tendría éxito al vender mis productos en ella.

Echa las cuentas: 50 dólares cada mes me supondrían gastar 600 dólares al año, sin contar con que tendría que contratar a alguien para que hiciese mi tienda porque esas plataformas eran muy complicadas de usar.

Por eso, seguí utilizando durante un tiempo sitios de venta como Amazon y MercadoLibre, pero tenía en mente que no quería seguir pagando comisiones tan elevadas por cada venta de un producto.

Durante un año congelé la idea de hacer mi tienda online. Sin embargo, un día me puse a ver el vídeo de una de las youtuber a la que estoy suscrita.

En el vídeo comenzó a hablar sobre el proceso de crear su propia tienda online y cómo estaba vendiendo mercancía y enviándola a cualquier parte del mundo gracias a una plataforma llamada Wix.

Así que me fui directa a la página de Wix para ver toda la plataforma. Me sorprendió ver que todo era bastante sencillo y que incluso te seguía un paso a paso mientras la creabas.

Por lo que no perdí tiempo y me registré en Wix más rápido de lo que cae un rayo y comencé a crear de forma simultánea mi página web y tienda online.

Lo sorprendente es que terminé de hacer ambas el mismo día y ahora escribo e incluso gano dinero con ambos sitios.

Si quieres crear tu propia página web, aquí quiero compartir contigo qué es Wix y cómo puedes usarlo para crear el sitio web que desees y comenzar a emprender tal como yo lo hice.

 

Cómo crear una tienda online y una página web GRATIS con Wix

¿Qué es Wix?

¿Cómo funciona Wix?

¿Qué tipos de páginas web puedes crear en Wix?

Cómo crear una tienda online gratis con Wix

Cómo crear una página web en Wix

¿Cuánto cuesta una página en Wix?

¿Qué tipos de plantillas hay disponibles en Wix?

¿Cómo agrego un método de pago en Wix?

¿Necesito tener conocimientos de diseño para crear una página web en Wix?

Ventajas de hacer una página con Wix

Desventajas de Wix

¿Cuándo es recomendable hacer una página con Wix?

 

 

¿Qué es Wix?

Wix es una plataforma con la que puedes crear tu página web o tienda online sin tener ninguna clase de conocimiento sobre diseño de sitios web o códigos avanzados de los que no tienes ni la más mínima idea.

Para poder crear tu página, sólo tienes que crear una cuenta en Wix y comenzar a seleccionar lo que quieres diseñar.

Toda la creación de la página web o tienda virtual te tomará un par de clicks ya que sólo tienes que seleccionar opciones como:

  • La plantilla a utilizar.
  • Los colores que quieres en tu sitio.
  • Las imágenes disponibles o si quieres subir una específica.
  • Los botones de información y el contacto.

 

Para hacer todo eso es sólo cuestión de escoger entre varias opciones que te da la plataforma al momento de diseñar la página y se irán aplicando los cambios que hagas.

Una de las mejores cosas en Wix, es que con la oportunidad de utilizar plantillas no tienes que crear la página desde cero, sino que puedes escoger un diseño predeterminado y que se ajuste a lo que buscas.

Pero puedes personalizar esa plantilla para que sea más tu estilo y no se vea tan general y repetida.

Aunque puedes escoger la plantilla y editar cada detalle de ella, si aún quieres comenzar desde cero y hacer cada línea y letra por tu cuenta, no es necesario que escojas una, también puedes diseñar la web desde obra gris.

También incluye un dominio gratis que es la dirección web o URL con la que las personas podrán ingresar a tu página web o tienda online.

En Wix podrás encontrar todos los componentes necesarios para crear y diseñar la web que desees y con tan sólo hacer un par de clicks en el proceso.

 

¿Cómo funciona Wix?

El funcionamiento de Wix es muy sencillo. Para crear tu página web sólo necesitas registrarte con tu correo electrónico, nombre y apellido. Incluso puedes ingresar con tu cuenta de Google o Facebook.

Una vez que crees tu cuenta, comienzas por seleccionar las plantillas y el estilo general de tu página o tienda con tan sólo hacer click en las opciones de tu preferencia.

Wix tiene muchas funciones que te permiten mejorar el funcionamiento, rendimiento y diseño de tu sitio web.

Por ejemplo, el editor para poder configurar y personalizar tu página web es fácil de usar y puedes editar elementos como los iconos, letras, imágenes y cualquier característica de la plantilla.

Sólo tienes que arrastrar los elementos que te muestran en el panel, al sitio donde quieres que estén y se quedarán automáticamente en él.

Por otro lado, Wix te ofrece diseñar y crear tu propia página web, pero también ofrece el hosting necesario para que no tengas que contratar uno a parte y conectarlo luego con tu sitio.

Wix funciona en toda su capacidad, tanto para crear como para poder lanzar tu página o tienda sin problemas una vez esté lista.

Podrás agregar imágenes desde la misma galería que ofrece la plataforma, así que no tendrás necesidad de buscar o subir las tuyas en caso de que no lo desees.

De hecho, el banco de imágenes de Wix es bastante extenso y cuenta con más de 1 millon de ellas que puedes utilizar libremente en tu página.

Otras funciones como franjas, vídeos de fondo, fijar la pantalla, efecto 3D, vídeo y audio, están disponibles para que las utilices libremente.

En Wix puedes crear cualquier tipo de página web e independientemente de cuál elijas hacer, siempre puedes convertirla o añadir una tienda online a ella.

Si creas un blog, pero no tiene propósitos al inicio de vender productos, más adelante puedes agregar la opción si lo deseas.

Todas las funciones están a sólo un click y no tienes que navegar en toda la página para encontrarlas, al momento de diseñar la página podrás ver cada una de ellas.

Una vez termines de crear tu página, la publicas y Wix se encarga de ayudarte con el posicionamiento SEO y darle visibilidad a tu sitio.

 

 

¿Qué tipos de páginas web puedes crear en Wix?

En Wix puedes crear el tipo de página web que desees, no tienes limitantes. Puedes hacer todos estos tipos de páginas:

  • Tu propio blog 
  • Tu tienda online para vender productos hechos por ti o de otras marcas
  • Una página web para promocionar tu negocio o los servicios que ofrezcas (como asesoría, etc.)
  • Landing pages, es decir, páginas para atrapar clientes para que compren un producto o servicio concreto
  • Portfolios para enseñar tus trabajos, como fotografías, escritos, diseños de plantillas web…

 

La página web que crees en Wix dependerá únicamente de lo que tú desees hacer.

La mayoría opta por hacer tiendas virtuales y blogs para compartir tips o su día a día, pero también puedes crear un portafolio para mostrar tus creaciones y obras como imágenes, vídeos o gráficos.

Entre otras opciones, también tienes los sitios web que son específicamente para tu negocio o empresa y así potenciarla y hacerla crecer en Internet.

O una página web que si bien no es una tienda donde vendas productos, ofreces servicios por los que otros pueden pagar de forma remota por medio de tarjetas de crédito o monederos electrónicos.

Para crear cualquiera de estas páginas web no tienes que saber sobre diseño ni programación, todas las herramientas te las da Wix y a tan sólo un click de distancia.

Casi todas las páginas web que suelen crear los usuarios son con propósitos de negocios y emprendimiento, ya que la mayoría busca ganar dinero con ellas desde el inicio o más adelante cuando estén un poco más avanzadas y conocidas.

Pero si tienes en mente un proyecto más personal o quieres que incluya la participación de varias personas, también puedes hacerlo.

Por ejemplo, en Wix gracias a toda la variedad de plantillas que hay puedes crear páginas web donde realizas publicaciones de eventos y mandas invitaciones, así como también está la opción de que la utilices únicamente para promocionarte.

En mi caso, he hecho de todo un poco. Comencé con mi propia página web tipo blog donde compartía artículos y mi experiencia en algunos viajes.

Pero luego me animé a abrir mi propia tienda online y un portafolio donde muestro fotografías que suelo tomar seguido debido a mi hobby y en parte, mi trabajo.

En todos los casos fue sumamente sencillo diseñar la página y más de uno de mis amigos quedó sorprendido por la calidad del sitio y muchos pensaron que incluso le había pagado a alguien.

En Wix puedes crear la página web de tu preferencia, sólo tienes que hacerte una idea de lo que quieres y soltarla mientras la creas.

 

 

Cómo crear una tienda online gratis con Wix

 

1. Ingresa a la página de Wix

Para poder comenzar a crear tu tienda online necesitas ir a la página de Wix y comenzar el registro.

Crear una cuenta es totalmente gratis y sólo necesitas hacer click en este enlace de abajo:

 

  >> Crea Tu Tienda Online Gratis En Wix Aquí <<  

 

Apenas ingreses al sitio de Wix, te encontrarás con la opción de “Empieza Ya” en donde debes dar click para comenzar a crear tu tienda.

 

 

2. Completa los datos del registro

Para poder crear tu cuenta en Wix no tienes que dar mucha información, sólo la básica.

Tu correo electrónico donde te llegarán todas las notificaciones de Wix y escribir una contraseña segura y preferiblemente, alfanumérica.

Durante el registro te dan la opción de continuar con Facebook o Google, pero te recomiendo crear una cuenta a parte para no mezclar tus correos de Wix con el resto.

En el caso de que el correo electrónico que vas a utilizar sea la cuenta Google que tienes abierta en tu navegador, entonces sí te recomiendo continuar con esa opción.

Si terminas llenando la información de forma manual, entonces una vez ingreses el correo y contraseña sólo tienes que hacer click en “Regístrate”.

 

 

3. Escoge tus preferencias para diseñar tu página

Al registrarte, no tendrás que esperar por un correo de confirmación de cuenta, ¡comienzas inmediatamente!

Wix tiene un sistema de preguntas y preferencias para ayudarte a personalizar y crear de forma eficaz tu página web o en este caso, tienda online.

Así que antes de proceder al diseño como tal, tendrás que responder y elegir un par de opciones.

Es importante que seas honesto y pienses bien lo que deseas crear en Wix para que así te presten las herramientas necesarias con más precisión y puedan ayudarte en el proceso.

Por ejemplo, debes indicar si eres un principiante en el proceso, qué tipo de página web deseas crear (que en este caso, es una tienda virtual), entre otras opciones.

Para comenzar con las elecciones, sólo tienes que hacer click en el botón de “Hagámoslo” que aparece en la ventana justo después de registrarte.

 

 

Una de las primeras preguntas que te harán es para quién deseas crear la página web y tienes 4 opciones:

  • Para mí.
  • Un cliente.
  • Una empresa para la que trabajas.
  • Alguien más.

En tu caso, sólo debes seleccionar la opción “para mí”.

A continuación, tendrás que elegir qué tipo de página web quieres crear: un negocio, blog, portafolio, diseño, música, entre otros.

Tú sólo debes elegir la opción “una tienda online” para continuar con el proceso.

 

 

Luego, debes elegir el tipo de experiencia que tienes que creando páginas:

  • Hice páginas profesionalmente.
  • Hice muchas páginas web.
  • Hice algunas páginas web.
  • Nunca creé una página web.

Aquí escogerás según lo que has hecho en cuanto crear páginas web, pero si sólo has tenido experiencia creando una o dos, te recomiendo aún así elegir la de “Nunca creé una página web” y de esta manera tendrás más indicadores para principiantes.

Independientemente de la opción o experiencia que tengas, para comenzar a crear tu tienda online tendrás dos opciones: utilizar Wix ADI o elegir una plantilla y editarla a tu gusto.

Wix ADI es una opción que ofrece la plataforma para que cree una página según tus preferencias con todos los detalles ya personalizados.

Las imágenes, textos, fondos, botones y el estilo en general de la página lo creará para ti.

Esta es una opción bastante buena si no tienes una idea concisa del estilo que buscas o cómo quieres diseñar tu tienda, pero si tienes un concepto ya hecho, es mejor que elijas la otra opción de “Elegir una plantilla” y así crees y edites por tu cuenta.

Toda la plantilla que elijas la puedes editar, así que no tendrás que quitar ni añadir mucho y tampoco te tomará tanto tiempo como diseñar algo desde cero.

Por ello, la de “Elegir una plantilla” es la opción que recomiendo y utilizaré aquí.

 

 

4. Elige una plantilla

Wix tiene distintas plantillas según el tipo de página web que vayas a diseñar y el tema que quieres en ella.

En el caso de crear una tienda online, tienes 11 categorías de donde puedes elegir la plantilla que quieras.

Por ejemplo, si quieres crear una tienda de productos de belleza, ropa, joyería, electrónica y cualquier otra temática, tienes plantillas de donde elegir.

Incluso puedes elegir una plantilla para blogs o negocios y luego con la opción que te dará Wix al personalizarla, puedes anexar la tienda y quedará increíble de igual forma.

Puedes elegir la que gustes y luego modificarla.

Además de las categorías, en cada una de ellas las plantillas varían muchísimo de estilo y puedes encontrar algunas más coloridas que otras, o algunas con estilo de alguna época, como la de los 60.

Te sorprenderías de las que puedes encontrar. Yo cuando estaba creando la mía me he topado con plantillas con temática de fuegos artificiales, lámparas e incluso alusivas a Disney.

Antes de elegir una plantilla puedes verla más a fondo o simplemente seleccionar “Editar” para comenzar a diseñar.

Sólo tienes que colocar tu cursor encima de la imagen de cada plantilla y escoger la opción.

 

 

5. Personaliza tu tienda online

Cuando hayas elegido la plantilla que más te guste para tu tienda, sólo le das click en la opción de “Editar” que te mencioné anteriormente y ya te enviará directo a diseñar tu página.

Apenas abra el editor, te aparecerá un vídeo de Wix donde te explican de forma muy breve algunas funciones de la página, pero si no quieres verlo simplemente le das a la “X” de la esquina o a la opción de “Empieza ahora” y pasas a diseñar tu sitio.

Ahora bien, el editor de Wix es muy sencillo de usar ya que cada herramienta tiene su nombre y la función que hace una vez la eliges o colocas el cursor encima del icono.

Puedes editar absolutamente todo de la plantilla que escogiste:

  • Las imágenes.
  • El texto.
  • Fondo.
  • Los botones para ir a las diferentes secciones de la tienda.
  • El orden de las noticias.
  • Eliminas y añades elementos a tu gusto.

 

Aquí te comparto un vídeo para que veas lo fácil que es editar y personalizar todo en tu tienda de Wix:

 

 

Sólo tienes que ir paso a paso, no te desesperes por editar varias cosas a la vez si quieres que la tienda resulte bien.

Así que, si vas a editar el fondo, quédate con ello hasta que escojas el indicado y no pases a editar el texto u otras opciones antes de terminar ya que podría desorganizar un poco el diseño de la tienda.

Cuando comiences a editar, empezarás desde la página de inicio, pero en la opción de la barra de arriba en “Página” puedes cambiar la sección que estás editando.

Las herramientas a tu izquierda de “Menús y páginas, “Fondo”, “Agregar”, “Agregar Apps”, “Mis archivos”, “Mi blog” y “Wix Stores”, son para editar, agregas y quitar el diseño de las imágenes y opciones que hay en la página web.

Las que se encuentra a la derecha son para configurar la ubicación, rotación y el tamaño de los elementos como el texto.

Además de que también puedes usarlas para eliminar o agregar algunos detalles y arreglar la posición para que cada elemento en la tienda esté cuadrado.

Las del panel superior son para configurar tu dominio, entrar a la sección de ayuda de Wix y guardar o tener una vista previa de tu página.

Casi todas esas opciones las utilizarás una vez el sitio esté listo.

 

 

Al terminar, sólo tienes que dar click en la opción de “Publicar” en la esquina superior derecha.

 

Cómo crear una página web en Wix

Crear una página web en Wix es igual de sencillo que crear una tienda online. Debes registrarte, escoger tus preferencias y una plantilla.

La única diferencia es que debes elegir qué tipo de página web quieres crear en lugar de una tienda online.

También puedes escoger la opción de “otros” para que así tengas variedad al momento de diseñar la página o si no tienes aún una idea concreta de la temática que tendrá.

 

 

La ventana siguiente que te abrirá es idéntica a la de una tienda online donde debías elegir entre Wix ADI y escoger una plantilla por tu cuenta.

En este caso también te recomiendo escoger la misma opción de “Elegir una plantilla” y así puedas diseñar libremente.

Cuando hayas hecho eso, todo comienza a ser prácticamente igual.

Tienes que escoger una plantilla entre la variedad que hay para páginas web.

La que elijas dependerá de lo que quieras para ella, pero te encontrarás con una gran variedad ya que puedes elegir entre plantillas para fotografías, moda, blogs, portafolios, eventos, viajes, entre otros temas.

Puedes visualizarlas de la misma forma en la opción de “ver” o comenzar al seleccionar “editar”.

 

 

Cuando elijas tu plantilla, te enviará al mismo editor donde utilizarás las mismas herramientas y podrás agregar, eliminar y modificar todo a tu gusto.

 

¿Cuánto cuesta una página en Wix?

Con Wix puedes crear una tienda online o una web totalmente gratis. Pero en el momento en que alguien te haga una compra a través de tu tienda online, tendrás que actualizar al servicio Premium para poder recibir el pago de tus clientes y generar ganancias.

Los planes de Wix van desde $4,08 hasta $24,50 y todos tienen 4 características en común: ancho de banda, espacio de almacenamiento, conectar un dominio y ayuda premium.

Dependiendo del plan que escojas, el ancho de banda y el espacio de almacenamiento es mayor.

Wix cuenta con 5 opciones que puedes contratar según el uso que le vayas a dar a tu página o qué tanto quieres que crezca:

  • Connect Domain: es el plan más económico que cuesta $4,08 y trae 1GB de ancho de banda, 500MB de almacenamiento, conectar un dominio y la ayuda premium de Wix. Pero con este plan visualizas anuncios en la plataforma.
  • Combo: tiene un costo de $8 y a partir de aquí puedes eliminar los anuncios de Wix, también conectas un dominio y la ayuda premium. El ancho de banda es de 2GB y el de almacenamiento 3GB. Trae un dominio gratis y además, una opción de Favicon para personalizar con mayor profundidad tu página web.
  • Unlimited: trae todo lo anterior y cuesta $12,41 al mes, pero el ancho de banda es ilimitado y el espacio de almacenamiento de 10GB. Además de 2 apps adicionales para incrementar tu visibilidad y velocidad de la página web.
  • eCommerce: por $16,16 obtienes todos los beneficios del Unlimited, pero el espacio de almacenamiento pasa a ser de 20GB además de incluir una tienda online potenciada por todos los servicios.
  • VIP: cuesta $24,50 al mes y además de incluir todo lo anterior y un almacenamiento de 30GB, también consigues 10 newsletters mensuales y respuesta prioritaria en el servicio de Wix.

 

Si apenas estás comenzando y sólo quieres hacer una página web básica, te recomiendo utilizar uno de los dos primeros planes, el combo o el connect domain.

El resto de los planes son más que nada para empresas y negocios, pero también te servirán en caso de que decidas incluir una tienda online más adelante en tu página web o comenzar a ganar dinero con ella. Para todo ello, tendrás que potenciarla.

Sin embargo, esto es más que nada en casos de una página web, pero si decides hacer una tienda online, es totalmente gratuito y no tienes que pagar nada hasta que empieces a recibir pedidos y te paguen por ellos.

Es decir, puedes diseñar tu tienda online sin necesidad de un plan y sólo comenzarás a hacerle un pago mínimo a Wix (o contratar un plan) cuando veas que está dando frutos.

Es una buena forma para que puedas descubrir si tu tienda online tendrá éxito o no sin gastar dinero en el proceso.

 

 

¿Qué tipos de plantillas hay disponibles en Wix?

En Wix puedes encontrar cualquier tipo de plantilla: sobre deportes, comida, libros, fotografías, negocios, y un sinfín más.

Al momento de crear tu página web o tienda online, puedes ver las plantillas que están disponibles para ambas opciones, pero también puedes visualizar el resto de las categorías.

Las plantillas que más buscan los usuarios de Wix son aquellas de moda, ropa, música y viajes.

En cada categoría puedes encontrar más de 40 opciones de plantillas. Por ejemplo, si escoges la de ropa, podrás ver diseños para colecciones de otoño, verano, invierno o primavera.

También podrás ver algunas que están dedicadas para páginas web de hombres o mujeres y así encontrar un diseño más masculino o en su defecto, femenino.

Así como puedes ver plantillas dedicadas a un estilo de tienda online o para compartir tus conocimientos sobre temas como salud y belleza.

 

 

A mí personalmente me encantan las plantillas que son para portafolios y blogs ya que me sirven muchísimo para presentar mi trabajo y tener una página web que me respalde en caso de que esté buscando colaborar con alguien más.

La mayoría de las plantillas para portafolios están diseñadas para mostrar fotografías o exponer obras que hayas creado, no importa si son imágenes, vídeos, textos y cualquier otra cosa que quieras mostrar.

Además, también hay algunas que son para crear tu propio currículo vitae, estudiantil, de actor o de la profesión u oficio que tengas.

En la categoría de blogs y foros entran otras opciones de plantillas como las de negocios y marketing o arte y cultura.

Por lo que independientemente de lo que busques, encontrarás más variedad en esas secciones.

Básicamente, en Wix puedes encontrar cualquier plantilla que busques y sobre el tema que prefieras. Y si hay alguna que te guste pero quieres cambiar algunos detalles, siempre puedes editarla a tu gusto.

También tienes la opción de las plantillas en blanco, donde sólo tienes un formato y estructura para darte una idea, pero tu añades todos los elementos: botones, texto, imágenes, vídeos, entre otros.

Las plantillas que encontrarás en Wix son:

  • Negocios.
  • Fotografía.
  • Música.
  • Vídeo.
  • Diseño.
  • Restaurantes y comida.
  • Eventos.
  • Viajes y turismo.
  • Bienestar y salud.
  • Artes Creativas.
  • Y muchas más.

 

 

¿Cómo agrego un método de pago en Wix?

Para agregar un método de pago en Wix debes acceder al panel de control del sitio. Para ello, sólo tienes que iniciar sesión en tu cuenta.

La primera vez que intenté agregar un método de pago a mi sitio web en Wix me perdí un poco, pero no porque fuera difícil, sino porque no soy muy fanática de leer las instrucciones.

Sin embargo, cuando decidí leer en el centro de ayuda cómo hacerlo, me di cuenta que era sumamente sencillo.

Debes acceder al panel del control de tu cuenta para así entrar a las configuraciones del sitio al que quieres agregarle el método de pago.

Si tienes un sólo sitio creado, apenas inicies sesión, Wix te enviará directamente al panel de control del sitio.

Pero si tienes más de uno creado, deberás elegir el sitio haciendo click en la opción de “Seleccionar y editar sitio” que aparece al colocar el cursor encima de él y así podrás acceder al panel.

 

 

En la ventana de panel de control verás opciones como la de hacerte premium lo cual es contratar un plan de Wix, configurar las reservas en línea, los calendarios y los sitios que has creado hasta ahora.

Para proceder en agregar el método de pago, tienes que hacer click en la opción de “Configuraciones” en el menú que se desplaza a tu izquierda.

 

 

Cuando hagas click en esa opción, te abrirá más opciones en el mismo menú y te enviará de forma predeterminada a una “Vista general” de toda la configuración del sitio.

Verás varias opciones como la información general, dominios, plan premium, redes sociales, SEO y notificaciones.

Pero la que debes elegir para configurar el método de pago es la de “Acepta pagos”.

Los métodos de pagos que puedes agregar dependen del país donde estás ubicado.

Por ejemplo, si estás en España, tienes varias opciones:

  • Tarjetas de crédito y débito.
  • PayPal.
  • IDeal.
  • Sofort.
  • Alipay.
  • Método manual de pago: cheques, transferencias, efectivo u otro método personalizado.

Puedes agregar más de un método a la vez. Sólo debes seleccionar la casilla y cuando hayas elegido todos, simplemente hacer click en el botón de “Conectarme” al final de ellos.

 

 

Cuando termines este paso, te enviará a la página donde te mostrará la configuración del método de pago y si ya se encuentra conectado.

Desde el mismo sitio puedes agregar otros métodos sin necesidad de volver a la página anterior.

Según el método de pago que hayas agregado a tu página web, tendrás que completar una configuración que no lleva más que un par de pasos he información personal.

En el caso de PayPal, puedes hacerlo cuando recibas tu primer pago, pero también puedes completarla en el momento que hayas conectado el método.

Sólo tendrás que iniciar sesión con el correo electrónico de tu PayPal, escoger el país de tu cuenta y comenzará a hacer la configuración por su cuenta.

Cuando termine, ya podrás recibir todo el dinero en tu cuenta.

 

 

Para agregar cualquier otro método el proceso será casi idéntico, sólo que deberás iniciar sesión en las respectivas cuentas como la de Alipay o Sofort.

Si se trata de una tarjeta de crédito o débito, deberás crear una cuenta en Stripe que te permitirá conectar todas tus tarjetas y así recibir los pagos directamente.

No te preocupes, el mismo Wix te guiará en el proceso y sólo te tomará máximo 5 minutos terminarlo. Al final tendrás disponible el método sin ningún inconveniente.

 

¿Necesito tener conocimientos de diseño para crear una página web en Wix?

No, para crear una página web en Wix no es necesario que tengas algún conocimiento de diseño web y programación.

Wix es una plataforma muy amena que con sólo un par de clicks puedes crear tu propia página web de cualquier tipo.

Los pasos son tan sencillos como te mostré anteriormente y si hay algo “difícil” en el proceso, estoy segura de que es escoger el color o las imágenes de fondo para tu página.

La mayoría de las plataformas como WordPress requieren que tengas al menos cierto conocimiento para poder utilizar todas sus herramientas.

Primero y principal, porque tienes que armar tu página web desde cero y muy pocas veces tienes una plantilla o patrón para hacerlo al menos que pagues por ello.

En cambio en Wix tienes la opción de Wix ADI que te diseña un sitio web en un par de segundos o minutos como mucho y sólo es cuestión de hacer un click.

Así como también puedes elegir entre toda la variedad de plantillas que ofrece y modificarlas a tu gusto con su editor.

En ambos casos, la edición y creación es muy sencilla y sólo tienes que arrastrar para quitar o poner elementos y editar un par de textos.

Todo eso puede hacerlo hasta un niño de 5 años ya que más que un proceso de crear tu página web, parecerá como si estuvieras jugando con el panel.

Wix es perfecto si no tienes ningún conocimiento de diseño y si lo tienes, lo encontrarás aún más sencillo de lo que ya es.

Así que no te preocupes, incluso si desconoces sobre diseño web, podrás crear tu página sin problemas con su editor y todas las opciones en la plataforma.

 

 

Ventajas de hacer una página con Wix

Para empezar, el registro de Wix es totalmente gratis y no necesitas hacer una inversión si no lo deseas para comenzar a hacer tu página web.

La mayoría de los sitios para crear tu página te exigen que contrates un plan y no te dan la posibilidad de iniciar tu sitio web de forma gratuita.

Para aquellas personas como tú y yo, que no tenemos con qué o no queremos invertir sin estar seguros, no es precisamente adecuado.

Pero con Wix puedes hacer la página web o tienda online que desees sin necesidad de gastar dinero.

Por otro lado, es muy sencillo de usar y no requiere que hayas diseñado alguna página con anterioridad para poder hacerlo con su editor.

Como te dije, cuando estés diseñando tu sitio, parecerá un juego de niños.

PayPal y las tarjetas de crédito o débito son los métodos de pago más comunes, pero Wix al trabajar con plataformas como IDeal, Alipay y Sofort, te permite añadir sus servicios en todas las páginas que crees.

Por lo que tendrás una gran variedad para aceptar los pagos que realicen los compradores en tu tienda o los visitantes en tu página web.

Además, tienes más de 300 plantillas a tu disponibilidad y puedes editarlas todas a tu gusto, así como también puedes agregar cualquier tipo de elemento como imágenes, iconos, animaciones y fondos.

E incluso si no quieres editar una plantilla, puedes simplemente usar la opción de Wix ADI.

Wix es súper fácil de usar y sin duda alguna pienso que esa es la mayor ventaja que tiene: que no necesitas ser un experto en Internet, diseño, programación y absolutamente nada para crear tu propia página.

 

 

Desventajas de Wix

Wix tiene muy pocas desventajas, pero dependiendo de lo que busques en la plataforma para crear tu página, puede que afecten el desempeño que tendrás en ella.

Por ejemplo, la desventaja principal de Wix y la más relevante de todas es que no puedes acceder al código de fuente de ningún sitio web que crees.

Lo que significa que no podrás hacer cambios o configuraciones avanzadas.

Por supuesto, acceder al código fuente le interesa principalmente a personas que saben sobre programación o han trabajado anteriormente con ello.

Pero eso no quita que es un limitante si al inicio o con el tiempo quieres ahondar en el sitio que creaste.

La otra desventaja que tiene Wix es que tienes que pensar MUY bien el diseño que quieres para tu página web o tienda online antes de publicarla.

¿Por qué? Porque una vez lances tu página no podrás cambiar el diseño o la plantilla que elegiste para ella.

Mejor dicho, puedes cambiarla, pero si lo haces perderás toda la configuración e información en ella.

Desde las imágenes de fondo, el texto y todos los datos que incluiste. Prácticamente será como volver a hacer toda tu página desde el momento que elegiste una plantilla por primera vez, es decir, desde cero.

Lo cual no es muy agradable si con el tiempo quieres cambiar el estilo del sitio.

Sin embargo, ten en mente que puedes hacer cambios manuales a la plantilla que tienes configurada y podrás ahorrarte tener que escoger otra y comenzar de nuevo.

 

¿Cuándo es recomendable hacer una página con Wix?

Cualquier persona puede utilizar Wix, desde principiantes hasta personas con experiencia en diseño web y programación, pero ten en mente que la plataforma está dedicada principalmente para el primer tipo de persona.

Wix es un sitio en el que puedes crear todas las páginas web que desees de forma gratuita y con el tiempo, contratar un plan para poder hacerla despegar aún más en el Internet y redes sociales.

Pero sin duda un principiante es el que más provecho le sacará a todo lo que ofrece.

Anteriormente te dije que para mí, la mayor ventaja de Wix es que es súper fácil de utilizar, pero que una de sus desventajas era que no podías hacer configuraciones avanzadas.

Por ende, eso hacer que sea una opción más viable para principiantes que no saben absolutamente nada sobre diseño web o programación.

Crear una página con Wix es como seguir un paso a paso y el editor es tan simple ya que cada herramienta específica para qué funciona y cómo puedes utilizarla.

Por lo que ninguna persona que está iniciándose se perderá en el proceso.

De hecho, si eres un principiante, Wix es la plataforma perfecta para que crees tu página web o tienda online sin invertir nada de dinero.

Pero si eres alguien que tiene experiencia creando sitios web y sabes sobre programación, es mejor que escojas otras plataformas como WordPress.

Si eres un usuario avanzado, es casi seguro que tienes conocimientos sobre el código HTML y CCS, a los cuales no puedes acceder con Wix.

Básicamente: si eres un principiante, Wix es perfecto para ti. Pero si tienes muchos conocimientos en programación y diseño, es mejor que crees tu página y tienda con WordPress o WooCommerce.

 

 

¿Ya creaste tu página web con Wix? Cuéntame aquí abajo en los comentarios qué te ha parecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *