Así gané $1937 en 24Option (11 ejemplos de mis estrategias)

Publicado el 20-02-2019

24Option es uno de los mejores brokers de trading que he probado en mucho tiempo. Su página web es muy sencilla de usar para empezar a hacer operaciones, y tiene tiempos de demora para hacer un depósito o retiro muy bajos.

Pero lo que realmente es importante a la hora de invertir son las estrategias que utilices, no sólo que el broker que elijas sea bueno o malo.

Cuando comencé en el trading, no tenía conocimientos sobre invertir. No hubo alguien que me enseñara, así que tuve que aprender a base de ensayo y error.

Por eso, para evitar que tú pases por lo mismo, he decidido hacer esta guía enseñándote las mejores estrategias que a mí me han funcionado dentro de 24Option.

 

 

Cómo crear una cuenta en 24Option

Abrir una cuenta en 24Option es gratis y sólo te tomará 2 minutos hacerlo.

Para empezar a crear tu cuenta, haz click en el enlace de aquí abajo:

 

  >> Abre Tu Cuenta En 24Option Aquí <<  

 

Ahora busca en la parte superior derecha el botón que dice “Inscribirse” y haz click en él. Te aparecerá un recuadro pequeño en donde tendrás que completar los espacios que te solicitan como nombre, correo y número de teléfono.

También escoge el tipo de cuenta que deseas crear, si una demo o una real.

Puedes elegir la demo para practicar estrategias, pero no podrás ganar dinero con ello. Te recomiendo que crees la cuenta real y realices el depósito para que tengas ambos tipos de cuentas. Acepta los términos y condiciones.

¡Estás listo! Tu cuenta ya se encuentra creada y activa.

 

 

11 ejemplos de estrategias para invertir en 24Option

 

1. Estrategia de soporte y resistencia

Esta es una de las estrategias más sencilla que podrás utilizar en un broker de trading. Fue una de las primeras en inventarse y que ha servido de base para muchísimas otras.

La idea es que establezcas un rango de acción en el gráfico del activo, de tal forma que sepas cómo irá cambiando su precio y cuáles serán sus límites para tener una idea mucho mejor de cómo invertir en él.

Lo único que tienes que hacer es dibujar dos líneas: una superior (Resistencia), que vendría siendo el valor máximo al que el precio puede subir; y una inferior (Soporte), la cual es el piso hasta donde la cotización puede bajar.

No los puedes marcar al azar, deben ser colocados en sus puntos máximos y mínimos por una razón.

Por ejemplo: quieres abrir una posición en el par EUR/USD y observaste que la cotización sube y baja hasta ciertos puntos, sin superarlos. Esos serán tus resistencias y soportes.

Está claro que pueden existir cambios repentinos en el gráfico que atraviesen tu rango. A esto se le llama ruptura. Más adelante hablaré de ello ya que es una estrategia que puedes aprovechar muy bien.

 

 

2. Ingreso por rebote

Aquí ya empiezas a ver una de las variaciones de la estrategia anterior.

Una vez que hayas establecido tus soportes y resistencias, observa atentamente el gráfico diario del activo. Habrá momentos en que la cotización del instrumento llegue hasta los límites máximos o mínimos debido a que lleva una tendencia.

Cuando sucede esto, lo más probable es que haya un rebote y cambie la dirección del precio.

Lo que tienes que hacer, es aprovechar esos momentos para operar en el activo, de tal forma que si hay un cambio de tendencia, tú abras una operación en ese sentido.

No es difícil encontrarle el truco a esta estrategia, es fácil de captar y de obtener resultados con ella. Lo único que debes tener claro es que los rebotes muchas veces son cortos y no llevan fuerza, así que usar operaciones de corto plazo de 60 segundos es perfecto.

 

 

3. Estrategia a largo plazo

Acá, más que en los gráficos deberás enfocarte en la estabilidad que tiene el activo. Tienes que encontrar ese derivado de acuerdo a lo que te diga el calendario económico y las señales de trading.

Los cambios de tendencia deben presentarse pero sin hacer rupturas o rebotes continuamente, ya que esto puede indicar que la volatilidad es grande.

Después que hayas escogido el activo, es momento de llevarlo al gráfico y colocar la temporalidad lo más lejana posible, de 1 semana en adelante. Los movimientos que tenga el precio te darán la mejor perspectiva.

Ya con toda la información obtenida, “Compra” la cantidad de lotes que tu capital te permita, agrega Stop loss y Take profit para tener un control de las pérdidas y presiona en “Comercio” para empezar tu operación.

Este tipo de posiciones son poco riesgosas y te otorgan grandes márgenes de ganancia debido al tiempo que permanecen abiertas.

 

 

4. RSI

Esta es una estrategia que puedes utilizar con los indicadores que tiene 24Option. Lo ubicarás en la zona de trading, entrando en “Show Graph”. Podrás ver del lado izquierdo superior que hay 3 puntos, si lo presionas y bajas hasta “Indicators Wizard”, hallarás el RSI.

El nombre en inglés es Relative Strength Index, por eso el acrónimo. Aparece como una línea en la parte inferior en donde podrás observar que se mueve hacia arriba y abajo. Lo que mide es la fuerza con la que una tendencia aparece en el gráfico del activo.

Te puede ayudar a conocer qué tan inestable es el derivado que estás comerciando y a predecir los movimientos futuros que se crearán. Si el RSI se curva demasiado al alza o a la baja, quiere decir que la dirección se mantendrá y podrás invertir con más seguridad.

 

 

5. Bandas de Bollinger

Las bandas de Bollinger son un indicador complejo. Lo podrías considerar como una combinación del RSI, las resistencias y soportes. En 24Option lo puedes ubicar en el área de los indicadores.

Cuando lo aplicas, se crean dos líneas, una superior (sobrecompra) y otra inferior (sobreventa). Esto se convierte automáticamente en tu rango de precios por el cual la cotización variará.

Es sencillo entenderlo. Cuando el valor del activo toque cualquiera de las dos bandas, deberás invertir en contratendencia, es decir, a la dirección contraria que está yendo el precio.

Por ejemplo: si estás comerciando en la materia prima Oro, el precio actual es de 3,059; la sobrecompra es de 4,99 y la sobreventa de 2,593. Empieza a presentarse una tendencia al alza y llega hasta la resistencia, por lo tanto, cambiará su dirección.

Aquí es momento para que tú inviertas a la baja para asegurar una buena ganancia.

También puede ocurrir un quiebre, en vez de un cambio de tendencia. Se llama así al momento en el cual el precio supera una resistencia o un soporte. Así que conocer bien qué es lo que sucederá, es tu trabajo.

 

 

6. Cobertura

Esta es una de las estrategias más sencillas de realizar. Lo único que necesitas es tener en posición la resistencia y el soporte para saber el rango en el que vas a operar y tener el RSI aplicado.

La idea de la cobertura es asegurar tu ganancia, no generar un monto mayor. Por lo que no te recomiendo que uses este tipo de tácticas con activos muy volátiles.

El proceso va así: analiza el comportamiento del mercado de tu instrumento y opera con la cantidad y en la dirección que creas conveniente.

Lo que dicta la estrategia es que (dado que puede haber un margen de error) para prevenir las pérdidas lo mejor que puedes hacer es abrir una segunda operación en dirección contraria a la primera, por el mismo monto y en el mismo instrumento. Esta es la cobertura.

Ojo, no es que comenzarás a abrir posiciones a diestra y siniestra.

Hay pautas para ello. Por ejemplo, el RSI marca la fuerza de la tendencia, por lo tanto, si en un momento ves que comienza a disminuir, puedes hacer una cobertura y vender la que ya tenías iniciada para asegurar tus ganancias.

El cierre de la primera operación debe hacerse al último momento para lograr obtener la mayor cantidad de beneficios antes del vencimiento.

 

 

7. Estrategia de rompimiento

Para aplicar esta estrategia de rompimiento, tienes que encontrar un activo estable y colocar la resistencia y el soporte. Partiendo de esta base, debes tener en cuenta lo siguiente: Cada vez que la cotización salga por cualquiera de esas líneas de máximo y mínimo, se considera un rompimiento.

También, ten en cuenta que hay falsos quiebres, por lo que para asegurarte de que se presenta alguno real, es mejor dejar que continúe la nueva tendencia antes de invertir en esa dirección.

Te daré un ejemplo para hacerlo más claro: imagina que estás operando en el Oro. Su precio es de 1235,5543, entonces colocas líneas de máximos y mínimos en 1250 y 1200, respectivamente.

Mientras esperas, te das cuenta que se presenta una tendencia bajista y cada vez el precio se acerca más al soporte.

Cuando llega, hay un rebote pero no es suficiente y se produce el quiere, es decir, baja a 1199,9999. Aguardas otro momento, para verificar que no es un rompimiento falso, y sucede, disminuye el precio a 1198,934567. Aquí es cuando decides darle una oportunidad y abrir una posición a la baja aprovechando esa tendencia.

Te recomiendo que uses el RSI para conocer la intensidad de la tendencia y así puedas prever el cierre antes de caer en pérdidas.

 

 

8. Estrategia de scalping

Básicamente se trata de bombardear a la plataforma con operaciones de poca duración durante un momento determinado. Normalmente, estas técnicas las realizan traders que no tienen mucho tiempo para invertir, pero cuando lo hacen, lo toman muy en serio.

La idea, es aprovechar los momentos de tendencia y hacer tantas operaciones de 1 minuto como sea posible para obtener ganancias.

Está claro que este tipo de posiciones no dejan altos beneficios. Sin embargo, sí disminuye el riesgo al momento de hacer la inversión.

Te advierto, que esta estrategia sólo debe tomarse en cuenta bajo circunstancias de alta liquidez en el mercado; tienes que estar muy atento al gráfico para no perderte ni un segundo o podrías caer en pérdidas.

 

 

9. Configuración velas japonesas

Lo bueno de 24Option es que te trae predeterminado el gráfico de velas japonesas, así que puedes usarlo directamente para hacer tus análisis técnicos y comenzar a invertir.

Hay 3 tipos de velas: arrolladoras, hammer y doji; cada una con su peculiaridad.

La primera, es aquella que ves siempre que hay una tendencia, es larga y con un cuerpo pequeño. Es un indicativo de dirección muy fiable.

La segunda, también llamada Martillo, son pequeñas con cuerpo en ambas direcciones (alza y baja). Estas determinan cuando hay rebotes y son muy importantes al momento de evaluar el gráfico.

Por último, las dojis no tienen significado alguno ya que representan consolidación del mercado, es decir, poca volatilidad. Son reconocidas porque son solamente un palito o cuerpo de forma horizontal.

Ahora, te debes enfocar en las velas Hammer, puesto que estas son las que te darán la dirección del mercado.

Es común que después de 2 o 3 de estas, le siga una Arrolladora, lo que te confirmará la dirección del gráfico.

Así que, lo que tienes que hacer es colocar una temporalidad de 1 minuto o 15 minutos y observar atentamente por los cambios que ocurren en las velas martillo. Cuando se presenten y le continúe una arrolladora, espera a que se confirme la tendencia y abre la operación en la misma dirección.

 

 

10. Barra interna

Esta estrategia tiene dos formas de usos, la primera es como continuación de una tendencia, y la segunda como un punto de no retorno. Como explicación, te puedo decir que la barra interna es simplemente una vela martillo que se presenta después de una arrolladora.

Normalmente indica que el precio sigue su dirección. Es perfecta para aprovechar sus momentos ya que le siguen bajas o alzas muy pronunciadas. Dependiendo de la tendencia dominante.

 

 

11. Trading con noticias y feed

Todo buen trader sabe muy bien que las noticias tienen distintos efectos en el comportamiento de los activos. Estas pueden provocar de un momento a otro, alzas inesperadas o bajas incontrolables.

Por tal motivo, antes de hacer una operación con CFD o Forex, debes hallar información sobre los instrumentos que te interesen para que nada te tome por sorpresa.

El contenido que puede afectar está relacionado con producción, economía, política, ecología. Puede ser por ejemplo: El aumento de la inflación en algún país; PIB, presupuestos nacionales, y muchas más.

Para que puedas tener más tranquilidad al buscar las noticias, 24Option tiene disponible un calendario económico, en donde estarán programados todos los eventos importantes que pueden tener algún efecto en los activos.

Cuando sepas qué sucede en el día, podrás hacer trading online con tranquilidad.

 

 

Cómo abrir una operación en 24Option

Para abrir una operación en 24Option primero debes encontrarte en el área de trading. Así que luego de ingresar a tu cuenta, busca la opción “Operar” para dirigirte hacia esa zona.

Lo siguiente que debes hacer, es seleccionar un activo de la lista de instrumentos que la plataforma tiene en el lado izquierdo de la pantalla. Podrás ver que se trata de un menú en el que puedes filtrar los derivados por tipo.

Luego de esto, podrás ver en el centro de la plataforma al activo que escogiste para que puedas comerciar con él.

Escoge la cantidad de lotes que desees, los valores Stop loss y Take profit. Por último, selecciona la dirección del precio, si va al alza o a la baja y presiona “Comercio”.

Si antes de iniciar la posición deseas observar el gráfico con las velas japonesas para hacer un análisis técnico, lo único que tienes que hacer es presionar “Show Graph”, cuando hayas terminado, vuelve a dar clic y regresarás.

Con esto ya sabes cómo iniciar una operación en 24Option con cualquier cuenta, sea demo o real.

 

 

Depósito mínimo en 24Option

El depósito mínimo de 24Option es de $100, aunque varía dependiendo del método de pago que vayas a utilizar al momento de hacer un ingreso de dinero.

Ahora, te comento que para las transferencias bancarias el monto mínimo es de $1.000, así que si estás comenzando, te recomendaría comenzar con el monto más pequeño.

Lo bueno de 24Option, es que al momento en que hagas los ingresos de dinero, estos van a acreditarse rápidamente a tu balance. No tendrás que esperar más de 5 minutos para poder utilizarlo.

Esto sucede con cualquier método menos las transferencias, para este último son necesarios de 3 a 7 días para ver el capital en tu cuenta.

 

 

Comisiones de 24Option

Existen 3 tipos de comisiones importantes en 24Option que tienes que tomar en cuenta al momento de hacer trading en la plataforma.

 

Comisión por Retirada

Este cargo extra aplica al momento en que quieras hacer una extracción de dinero. Puede ser un monto fijo o un porcentaje. También, depende del tipo de cuenta que tengas para el momento del retiro, ya que por ejemplo, para las VIP esta comisión fue eliminada.

De esta forma, tienes que para las tarjetas de crédito o débito se carga un 3,5% en base al monto. Para las transferencias es un monto fijo de $30.

Por otro lado, los monederos electrónicos tienen un porcentaje de 0,9% hasta el 3,5% dependiendo del método que escojas.

 

 

Comisión por Inactividad

Esta comisión se cobra cuando tienes 60 días seguidos sin haber ingresado a tu cuenta de 24Option. Es necesario haber hecho algún tipo de movimiento para que se cuente, es decir, depósitos, retiros, operaciones.

Si llegas a los 2 meses sin este tipo de actividades, el broker te cobrará un poco más de $90.

Ahora, si tocas los 3 meses y no has ingresado, esa cifra aumentará a $130. Por último, si acumulas 6 meses sin haberte conectado y hacer un movimiento, el monto será de $210.

Es importante que no dejes que esta comisión se active, ya que en algún momento vas a necesitar tu cuenta y te puedes tomar con la desagradable sorpresa que este cargo representa.

 

 

Comisión por Mantenimiento

Por último, entre las comisiones más importantes está el cargo por mantenimiento. Es sencillamente el cobro de $10 mensuales a las cuentas básicas por el uso de la plataforma.

Una vez que actualices el tipo de cuenta, ya no tendrás por qué preocuparte por ello nunca más.

 

 

Spreads y Swaps

Estos dos son cobros que te carga la plataforma por realizar una acción con los activos del broker. Por ejemplo: El Spread, es la diferencia entre el precio de venta y el de compra. Esencialmente representa lo que te cuesta abrir una operación en la plataforma.

Es decir, que si quieres abrir una posición en el par de divisa EUR/GBP. Su precio de compra es de 0,87766 y el de venta 0,87761.

La diferencia entre estas dos cifras es de 0,00005, y viene siendo la cifra en PIPs de lo que deberás pagar por iniciar la operación.

Por último, el Swap es el cobro que te hacen por dejar abierta una posición por 24 horas. Normalmente es el 0,007% del valor que inviertes. No es para alarmarse, pero si lo dejas varios días, se irá acumulando.

 

 

Métodos para hacer un depósito en 24Option

Los métodos de pago para realizar un depósito en 24Option son variados. Hay más de 5 que puedes usar para ingresar dinero, unos más rápidos que otros. Para que lo sepas, esta sección la puedes conseguir en la opción “Banca”.

Entre los métodos de pago para hacer un depósito en 24Option están:

  • Tarjetas de débito o crédito
  • Transferencias bancarias
  • Skrill
  • Neteller
  • Astropay
  • Webmoney

 

El ingreso de dinero es inmediato, una vez que completes el proceso, podrás ver tu nuevo balance en la plataforma y utilizarlo.

Sin embargo, con las transferencias bancarias son un poco lentas para que tu dinero se acredite, entre 3 a 5 días, pero a muchos traders les resulta más sencillo así.

 

 

Métodos para retirar dinero en 24Option

Con respecto a los métodos para retirar dinero en 24Option, son los mismos que se usan para depositar. De hecho, los puedes ubicar en la misma sección “Banca”, pero en otra pestaña.

Lo que sucede acá es que sólo puedes hacer retiros con la misma forma de pago que usaste para depositar. Así que es muy probable que termines llevando tu dinero a tu cuenta a través de las tarjetas de débito o crédito.

Sin embargo, las preferencias de los traders es otra. Cuando se trata de extracciones de dinero, muchos prefieren las transferencias bancarias antes que otros medios, ya que tienen un cobro fijo.

Esto te sirve al momento en que vayas a retirar una gran cantidad de dinero.

En cambio, si es poco, te conviene más pagar el porcentaje de comisión de cualquiera de los otros canales como Skrill o las tarjetas bancarias.

 

 

¿24Option tiene bonos de bienvenida?

24Option no posee bonos de bienvenida para los traders que desean entrar a invertir en la plataforma. Esto es debido a que el broker se encuentra en el proceso de adquirir una licencia de la CySEC.

La CySEC ha prohibido toda clase de bonos que se puedan dar a los inversores, así que este portal tiene que acatar todas las órdenes que le den que tengan que ver con ese tema.

Sin embargo, sí existe una promoción en forma de premio por haber realizado un depósito. Una vez hayas ingresado dinero a tu balance, podrás participar para ganar productos como Apple Watch, 2 entradas VIP para un partido de fútbol en Europa o $5000 en efectivo que va directamente a tu balance.

 

 

24Option es una plataforma de trading online súper intuitiva y funcional para cualquier tipo de usuario. No importa si eres novato o experto, este broker posee todo lo que necesites, desde indicadores hasta cantidad de activos disponibles.

Las estrategias que te muestro acá las he probado yo mismo en la plataforma y me han dado muy buenos resultados, así que te aseguro que si las pones en práctica, podrás obtener ganancias en poco tiempo.

 

¿Qué ejemplos de estrategias utilizas en 24Option? ¡Déjame un comentario aquí abajo con tu experiencia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *