Cómo funciona 24Option >> Tutorial y Opiniones REALES 2019

Hace un par de años decidí empezar a invertir en línea. Al principio no sabía mucho sobre cómo hacerlo, pero gracias a las cuentas demo que ofrecen muchos brokers, fui entendiendo todos aquellos gráficos y a perfeccionar mis estrategias de trading.

Cuando ya me hice un experto, me di cuenta de que para obtener buenas ganancias no basta sólo con saber qué activo elegir o qué método poner en práctica: la plataforma en la que inviertes también es muy importante.

Algunos brokers tienen páginas demasiado complicadas de entender incluso para los más experimentados, otros tienen comisiones tan grandes que se llevan la mayoría de tus beneficios.

Por eso desde hace 2 años he probado más de 32 brokers distintos, buscando siempre el que me diese mejores resultados de la manera más sencilla.

El último de ellos ha sido 24Option, y aquí voy a enseñarte cómo funciona, cómo abrir una operación y retirar tu dinero, y lo más importante: si es un broker confiable y si, según mi experiencia, es el mejor para empezar a invertir.

 

 

¿Qué es 24Option?

24Option es un broker de trading online en el que puedes invertir en CFDs (contratos por diferencia) y en el mercado Forex. Actualmente, se ha convertido en una de las mejores opciones entre los traders para realizar operaciones que generen beneficios.

La plataforma fue diseñada para que los nuevos usuarios y los expertos pudieran tener una interfaz intuitiva a la hora de invertir en los activos financieros.

Dispone de un amplio material educativo en forma de seminarios, webinars, tutoriales, noticias y mucho más. Todo para que puedas entender cómo funciona el trading en la bolsa usando la plataforma 24Option.

 

 

¿Cómo funciona 24Option?

24Option tiene actualmente una de las plataformas de trading más fáciles de usar de todo el mercado de brokers. Tiene varios menús que te facilitan la navegación, ya sea para depositar, retirar, operar, solicitar ayuda o simplemente cambiar entre tu cuenta real y la cuenta demo.

Aquí te explico cómo funciona cada sección de 24Option en detalle:

 

Parte Superior

Esta zona consta de dos barras de herramientas que utilizarás muy a menudo. Las podrás usar para comunicarte con el equipo de atención al cliente, depositar, retirar, cambiar de cuenta, volver a la página principal y cambiar el idioma.

La primera, comienza desde donde dice “Bienvenido”, seguido de tu nombre. Aquí podrás hacer el proceso de verificación de cuenta, ver los detalles, cambiar tu contraseña y cerrar la sesión.

A continuación aparece una serie de letras y números que comienza en “TA”. Haciendo clic acá puedes cambiar entre tu cuenta real y la demo.

Sigue el símbolo de chat en tiempo real y un escudo que indica el tipo de cuenta que tienes en el momento. Por ejemplo, la “B” es de básica.

La segunda barra inicia en el logo de 24Option, en donde podrás volver a la página principal del portal web. Seguido del icono para cambiar de idioma y el de chat en vivo.

Después de esto, verás un texto que dice “Banca”, aquí podrás hacer los depósitos y retiros de dinero. Más adelante, en “Mi cuenta” podrás revisar toda tu información personal. Por último, se encuentra el botón en negro con bordes amarillos para cambiar de cuenta.

 

 

Parte central

Aquí hay dos menús que te interesan bastante. Del lado izquierdo, está la lista de activos financieros en los que puedes invertir. Podrás observar que tiene un filtro y varios parámetros como venta, compra y el porcentaje de  variación del precio.

Es muy fácil de utilizar y con solo darle clic a uno de los derivados, ya podrás comerciar con él.

En el centro, se encuentra la sección de trading con el activo. Una vez que hayas escogido de la lista y lo hayas presionado, aquí te mostrará las opciones para invertir al alza o baja.

Son 4 cosas que debes tener en cuenta: el volumen de lote, el valor del pip y los botones de compra/venta. También puedes colocar los valores take profit o stop loss, marcando los cuadrados pequeños que se leen como “cerrar en pérdidas” o “cerrar en beneficios”.

Para iniciar la operación, debes presionar el botón “Comercio”. Te informo que cuando seleccionas un activo, no aparece el gráfico de precio para que puedas hacer el análisis de mercado correcto. Por eso, si lo necesitas, puedes presionar en donde dice “Show graph”.

 

 

Parte Inferior

En este apartado puedes ver todas las operaciones que están en curso, el historial, calendario económico y más. Te permite cerrar las posiciones activas en un solo clic y sin esperas.

Hay una opción que me parece muy interesante, que es la del Daily Market. Te permite leer las últimas noticias del mundo financiero y te da señales de trading para que puedas invertir de una forma más segura.

Además, en la última parte de este cuadro, podrás ver el saldo que tienes en tu cuenta, los beneficios/pérdidas y mucho más.

 

 

Cómo crear una cuenta gratis en 24Option

 

1. Ve a la página web

Para crear una cuenta en 24Option, lo primero que debes hacer es ir a su página web para registrarte. El registro es completamente gratis, y no te llevará más de 2 minutos crear tu cuenta.

Haz click en el enlace de aquí abajo para ir directo a la página de 24Option:

 

  >> Haz Click Aquí Para Ir A 24Option <<  

 

Una vez que estés en la página de 24Option, haz click arriba a la derecha en el botón amarillo “Inscribirse” para empezar a registrarte.

 

 

2. Escribe tus datos

Después de hacer click en el botón “Inscribirse”, te aparecerá un formulario para escribir tus datos, y te pedirán si quieres crear una cuenta demo o una real.

Te recomiendo que hagas click en “Real” ya que de esta forma te darán también la cuenta demo sin necesidad de tener que crearla después.

Después, tienes que llenar los datos que te piden. Escribe tu nombre, apellido, correo electrónico y un número de teléfono. Marca que aceptas los términos y condiciones y presiona el botón amarillo “Empiece a operar”.

 

 

¡Enhorabuena! Ya te has creado tu cuenta de 24Option y estás listo para obtener ganancias.

 

3. Utiliza tu cuenta

Ya que tienes todo listo, es hora de empezar a utilizar la plataforma de 24Option. Tienes la opción de comenzar con tu cuenta demo y aprovechar $100.000 virtuales para hacer operaciones sin riesgo; o tal vez depositar el mínimo de $100 y dedicarte a invertir con tu propio dinero.

Mi recomendación es que uses la cuenta de prueba para que te vayas acostumbrando a la forma de hacer trading.

No hay apuro en que deposites, la idea es que aprendas todo lo que puedas de la plataforma para evitar pérdidas con tu dinero real.

 

 

Tipos de cuentas en 24Option

Existen 5 tipos de cuentas en 24Option a las que puedes acceder dependiendo de la cantidad de dinero que tengas pensado invertir. Todas tienen distintas características que te servirán según lo que necesites de la plataforma.

 

Cuenta demo

Esta es la cuenta gratuita que obtienes cuando te registras. Funciona muy bien para llegar a conocer la plataforma de trading y aprender todo lo que necesitas al momento de invertir con tu dinero.

Inicias con $100.000 virtuales que te permitirán operar en todos los activos disponibles del broker sin riesgo ni costos extra. No puedes realizar depósitos ni retiros, pero de resto la plataforma es completamente funcional para esta cuenta. Normalmente, es utilizada por los usuarios para conocer cómo se invierte correctamente.

También, muchos otros la usan para practicar estrategias de trading sin tener que usar su dinero real.

 

Cuenta Básica

Esta es la primera cuenta real que puedes obtener. Se crea junto con la demo, pero es activada una vez que depositas $100. Cuando haces eso, ya puedes invertir con tu propio dinero en las operaciones bursátiles.

Te permite acceder a todos los activos de la plataforma, con un gestor de cuenta personal incluido.

También puedes entrar a material educativo disponible en forma de webinars, seminarios web, tutoriales, tips. Todo de forma gratuita para que mejores la manera de hacer trading.

Puedes hacer depósitos sin cargos extra, mientras que los retiros son gratis la primera vez que lo haces. Después de eso, se te cobrará una comisión. También debes pagar una cuota de mantenimiento de $10 por mes debido al uso de la plataforma.

Esta cuenta es la que te puede servir si eres un novato o si no quieres invertir demasiado.

 

Cuenta Silver

Para habilitar esta cuenta, es necesario depositar $2.500. Es utilizada por los traders que tienen una mayor experiencia en las inversiones, pero que aún no se consideran como expertos.

Tienes todas las características de la cuenta básica, pero se le añaden mejoras muy notables, como por ejemplo, una explicación sobre la gestión de riesgos, cursos personalizados sobre el análisis del precio de los activos y estrategias de trading.

En esta cuenta ya no se paga por mantenimiento.

 

 

Cuenta Gold

Aquí ya entras en el área de los inversores expertos, puesto que es necesario un depósito de $25.000 para activar la cuenta. Además de las características anteriores, también tienes un curso personalizado para utilizar la plataforma MetaTrader4.

Ya no debes preocuparte por el pago de la comisión al retirar dinero (una vez al mes), esto ya es cosa del pasado.

Esta es la cuenta que más se está utilizando en la actualidad por los traders, puesto que te quita el peso de la comisión de mantenimiento y la de extracción.

 

 

Cuenta Platinum

Por último, está la cuenta que te ofrece todo lo que el broker 24Option puede dar. Para obtenerla, debes depositar $100.000.

Las mejoras que te da es la posibilidad de comerciar con diferenciales y los retiros de dinero gratuitos, todos los días.

La Platinum está diseñada para aquellos traders que se toman muy en serio esto de las inversiones online y que no desean pagar comisiones extra, pero que al mismo tiempo desean conseguir grandes dividendos por sus operaciones.

 

 

Plataformas para operar en 24Option

Lo bueno de 24Option, es que te da diferentes opciones para entrar a hacer trading. Tienes 3 tipos de plataformas para operar en el broker: la versión web, la Metatrader 4, y la aplicación para celulares.

Existe la versión web, que es la aplicación autónoma de 24Option que se encuentra en su portal web. No es necesario descargar nada más para utilizarla y con solo registrarte puedes comenzar a hacer operaciones.

Es bastante intuitiva y muy rápida. Tiene los aspectos básicos y avanzados para que cualquier trader se sienta cómodo y encuentre cómo navegar sin perderse.

Luego, se encuentra la versión de MetaTrader 4. Esta plataforma sí debes descargarla desde la página del broker.

Es la aplicación más utilizada por los traders expertos, ya que tienes indicadores muy avanzados y señales de trading para mejorar tus pronósticos. Esta versión puedes usarla tanto para el teléfono como para el ordenador.

Por último, se encuentra la aplicación para los móviles, ya sea de sistema operativo Android o IOS. Puedes ingresar y utilizar tanto tu cuenta demo como las reales.

No tendrás problemas para hacer operaciones de apertura y cierre, ver historiales y hacer depósitos o retiros. Tiene los indicadores y gráficos generales para hacer la aplicación ligera para el teléfono. Te recomiendo que si la vas a usar tengas el último software de tu móvil para evitar errores de funcionamiento.

 

 

¿Cuál es el depósito mínimo de 24Option?

El depósito mínimo de 24Option varía dependiendo del método de pago que escojas. De manera general, el monto es de $100, y es una de las cifras más bajas en el mercado de trading online.

Los métodos de pago para ingresar dinero son muchos, por lo que puedes decidir por dónde deseas realizar el trámite. Tienes los comunes depósitos a través de las tarjetas Visa, Mastercard o Discover. También acepta Skrill, Neteller, AstroPay y transferencia bancaria.

Ahora, la cuestión es la siguiente: las formas de pago electrónico y las tarjetas, solo deberán abonar $100 para comenzar a usar sus cuentas reales. Sin embargo, para las transferencias bancarias, el monto mínimo es de $1.000.

Lo bueno de este broker, es que el ingreso del dinero es súper rápido y seguro, y si tienes algún problema, te lo harán saber enseguida sin tener que pasar por tediosos trámites o días de espera.

El único depósito que tarda 5 días en hacerse efectivo en tu balance de 24Option es el de las transferencias bancarias.

Hay también una cantidad máxima que puedes depositar ya sea diario o mensual, estos montos son $10.000 y $40.000, respectivamente.

 

 

Cómo hacer un depósito en 24Option

Hacer un depósito en 24Option es súper rápido y fácil. Lo primero es que debes estar en la sala de trading y con tu cuenta real. No podrás hacer ingresos de dinero desde la demo. Ya con todo esto preparado, puedes dirigirte al apartado “Banca” para empezar el proceso.

Aquí podrás ver una barra con varias opciones como depósito, retirada, transfer money, solicitudes e historial. Como necesitas agregar dinero a tu balance de 24Option, la primera casilla debe estar marcada.

Te mostrará varios montos predeterminados para seleccionar, estas son las cantidades más comunes que los traders invierten. Sin embargo, hay un espacio en blanco en donde puedes escribir cuánto dinero deseas depositar, que sea mínimo $100.

Más abajo tienes los métodos de pago que puedes utilizar, y están filtrados para que puedas ver los más destacados o todos al mismo tiempo.

Una vez que escojas la forma con la que vas a depositar, te llevará a una ventana para que llenes los datos de tu tarjeta, en caso de que quieras ingresar dinero así. Si es con Skrill o Neteller, te mostrará un cuadro pequeño para que llenes con tu información y presiones “Enviar” para que se haga efectivo.

El dinero te llegará de forma inmediata si hiciste el proceso con cualquier método, menos la transferencia bancaria.

 

 

Cómo retirar tus ganancias de 24Option

Lo bueno de 24Option, es que el área de hacer depósitos y retiros es la misma. No tienes que hacer más que entrar en la sección “Banca” y seleccionar la opción de “Retirada”.

Recuerda que esto solo lo puedes hacer desde tu cuenta real, si te encuentras en la demo, te aparecerá un error.

Lo primero que tienes que hacer es colocar la cantidad que quieres retirar. El mínimo de retiro son $10. Para hacer la extracción debes llenar los datos bancarios de tu cuenta y luego escoger el método con el que quieras retirar el dinero.

Todo se hace mediante una solicitud de retiro. Cuando ésta se aprueba, es que el monto que solicitaste llegará a tu cuenta bancaria o a tu cartera virtual.

Por otro lado, debo decirte que el primer retiro en 24Option es gratuito. En el resto, se te cobrará una comisión. Las cuentas Oro o Platino tienen descuentos por la extracción de dinero y hay ocasiones en las que retirar el dinero es completamente gratis.

 

 

¿En qué activos puedes invertir con 24Option?

En 24Option tienes varios activos en los que puedes invertir: Forex, criptodivisas (como Bitcoin), materias primas, acciones, e índices. Para buscarlos, debes ir a la sala de trading y mirar en el menú izquierdo.

Hay una lista grande con todos los instrumentos para que los selecciones.

Tienes en total más de 100 activos para elegir con cuáles quieres empezar a invertir. Puedes encontrar la mejor combinación para armar una estrategia que te permita generar ganancias mientras utilizas varios derivados.

Aquí te dejo una pequeña lista de algunos de los activos que puedes encontrar para operar en cada grupo:

  • Forex: Pares de divisas como EUR/USD, AUD/USD, JPY/USD, GBP/USD, etc.
  • Criptodivisas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dashcoin, etc.
  • Materias primas: Platino, Oro, Plata, Petróleo, etc.
  • Acciones: de empresas como Amazon, Twitter, Google, Apple, Microsoft, Tesla, etc.
  • Índices: S&P 500, NASDAQ 30, etc.

 

Recuerda que todos estos instrumentos son para comerciar a través de CFDs (Contratos por diferencia) o Forex.

 

Cómo abrir una operación en 24Option

Abrir una operación en 24Option es muy sencillo teniendo en cuenta la plataforma tan intuitiva ofrece el broker. Para esto, no importa si te encuentras en tu cuenta demo o en la real, funciona exactamente igual.

Una vez estés en la sala de trading, debes escoger un activo con el cual operar. Esto lo haces desde el menú izquierdo, aquí verás toda la lista de los instrumentos que puedes usar.

Ahora, debes dirigir tu atención a la parte central del área de trading. Aquí estará la cotización de compra o venta del instrumento que seleccionaste. No podrás ver ningún gráfico para hacer el análisis que necesitas, pero no te preocupes, puedes presionar “Show Graph” para que aparezca.

Ya que sabes hacia dónde irá el precio, puedes regresar y abrir tu posición.

Escoge si invertirás al alza (compra) o a la baja (venta), selecciona tus valores stop loss y take profit; y por último, presiona el botón “Comercio”. Con esto ya habrás abierto tu posición exitosamente para comenzar a obtener ganancias.

 

 

¿Qué comisiones cobra 24Option?

24Option tiene 3 comisiones que son importantes recordar para el momento de hacer operaciones online, sobre todo porque significan cargos extra a tu dinero en el balance de la cuenta.

La primera es la comisión de retiro. Esta aplica a todas las cuentas menos a la Platino y la Oro. Es un porcentaje por cada extracción de dinero que hagas y varía dependiendo del método de pago que uses.

Por ejemplo, en las tarjetas de crédito o débito se cobra el 3,5%; mientras que a las transferencias bancarias, el cargo es de $30. Además, para los medios electrónicos como Neteller se cobra un porcentaje desde 0,9% hasta 3,5%.

Las cuentas Oro, tienen los retiros gratuitos una vez al mes, mientras que las Platino son permanentemente gratis.

La segunda comisión con la que debes tener cuidado, es la de inactividad. Este cargo se presenta cuando has estado sin iniciar sesión en tu cuenta durante 2 meses o más. En este tiempo te cobrarán 80 euros o $92, según la tasa de cambio del día.

Sin embargo, si continuas sin entrar y llegas a sumar 3 meses, la cifra aumentará a 120 euros o $137. Y si por mala suerte, después de 6 meses todavía no has ingresado, se te cargarán 200 euros ($228).

Así que lo mejor que puedes hacer es mantener un ingreso periódico a tu cuenta, quizá una vez al mes para que no caigas en este punto tan desfavorable.

Por último, está la cuenta de mantenimiento, que solo es aplicable a la cuenta básica. Esto sencillamente es un cobro mensual de $10 por concepto del uso de tu usuario en la plataforma.

Ahora, hay algo que se llama Spread y Swap, que son tasas que se cobran durante las operaciones; si bien no son considerados como comisiones, deben estar en este punto porque son recurrentes y afectan en las ganancias que obtengas.

El primero, es la diferencia que se crea entre el precio de compra y el precio de venta. Es decir, si un activo tiene un valor de compra de 2 y otro de venta de 1, la diferencia será 1. Este es el Spread.

Esta tarifa se cobra las veces que vayas a invertir en un activo como un derecho por abrir esa posición.

El segundo, es una tasa por tener abiertas las operaciones durante toda la noche. Este cargo varía dependiendo del derivado que estés usando.

 

 

Regulaciones de 24Option

24Option tiene varias regulaciones que aseguran que no te verás afectado de ninguna manera por el dinero que hayas depositado en la plataforma. La idea de todas estas normas, es que están presentes para asegurar que el broker no sea un fraude y que cumpla con lo dictado en su misión y visión.

La primera es la licencia que tiene debido a su ingreso en la CySEC. También se encuentra autorizada en los demás países de la Unión Europea para la realización de trading online bajo la ley Pasaportes.

Todo esto te permite comercializar en los activos financieros del broker como nacional de algún país de la UE.

Ahora, si no eres perteneciente a estos países, pero igual quieres hacer trading en esta plataforma, te digo que 24Option está registrado en la Comisión de Servicios Financieros Internacionales de Belice. Las organizaciones nombradas permiten que cualquier persona que desee comerciar en este portal, esté cubierto frente cualquier inconveniente.

Por lo que puedes recibir la devolución de tu dinero si hay un problema que la CySEC o si cualquier otro ente que regula al broker considera que lo amerita.

Sumado a esto, se debe incluir que es una obligación solicitar tu documento de identidad o cualquier otro que permita confirmar que eres tú, al momento de cada registro, depósito o retiro. Así que puedes quedarte tranquilo e invertir con confianza frente a unas normativas tan exigentes como estas.

 

 

Mi experiencia utilizando 24Option para invertir

La experiencia que he tenido en el broker 24Option ha sido bastante satisfactoria y muy sencilla, en especial por lo fácil que es manejar la plataforma de inversión que ofrecen.

Puedo recalcar que nunca me ha fallado el sistema al momento de hacer un depósito o un retiro.

Y es que debido a todas sus regulaciones, están obligados a comportarse de una forma muy especial con estas acciones. No pueden afectar de ninguna forma la experiencia de inversión del trader.

Así pues, conociendo todo esto, me decidí a crear una cuenta y a utilizarla por un tiempo para ver qué tal funcionaba.

El encuentro con esta cuenta, fue bastante bueno. La plataforma desde el principio es muy intuitiva aunque sea la primera vez que la usas. Podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer trading y sin ayuda. En mi caso, me acostumbré en unos pocos minutos. Así de fácil es para manejarla.

Estuve dos días utilizando la cuenta demo, y una vez que me sentí con suficiente confianza, deposité $100. Llegaron de inmediato a mi balance y comencé a operar.

En los siguientes días conseguí ganar un total de $397 en varias operaciones y quise hacer un retiro para saber en cuánto tiempo llegaba el dinero a mi cuenta. Como hice el ingreso del dinero con mi tarjeta de débito, tuve que retirar mis ganancias por el mismo medio.

Al ser una forma de pago electrónica, las ganancias las recibí inmediatamente.

La atención al cliente también es otro tema que funciona muy bien. Una vez, tuve un problema de conexión y el dinero que deposité no se hizo efectivo en el portal. Me preocupé porque era una cantidad relativamente grande y me comuniqué para obtener una solución.

En menos de una hora se contactaron conmigo, y al final pude recuperar mi dinero y seguir operando con normalidad. Fueron muy amables al atenderme y sin falta alguna.

Los Spreads y Swaps tampoco son tan costosos, por lo que no afecta demasiado los ingresos que obtienes por cada operación que cierras en ganancia. Poco a poco fui cambiando de cuentas para obtener las mejoras que ofrecen y así dejar de pagar las comisiones por retiros y por mantenimiento; no me arrepiento para nada.

Actualmente, hago trading desde mi teléfono ya que 24Option también dispone de una aplicación móvil. Tiene todo lo que necesito y no debo estar pegado en el ordenador todo el tiempo.

Con solo unos pocos movimientos de mi dedo en la pantalla, ya estoy operando y obteniendo ingresos.

 

 

Mis opiniones sobre 24Option es que sin duda es un excelente broker tanto si ya eres un experto invirtiendo como si estás empezando en este mundo y quieres una plataforma fácil de utilizar, con un depósito bajo, y que te ayude en todas las dudas que tengas.

Y tú, ¿ya probaste cómo funciona la plataforma de 24Option? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

Shares
The following two tabs change content below.

Erick

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.

7 comments on “Cómo funciona 24Option >> Tutorial y Opiniones REALES 2019

  1. Acabo de empezar y tengo muy poca idea. Es bastante fácil de utilizar pero me podéis ayudar por favor?. No se lo que significa SL y TP. Cuanto tiempo puedes dejar una operación abierta?.Gracias

  2. hola yo igual qu ejenny soy muy novata en esto. me han contactado un gestor y quizas mañna empiece a conocer un poco de esto. me gustaria que me dieran su opinio de como les fue con este tipo de inversiones, si les ha dejado alguna ganancia o han perdio mas de lo que pensaron. saludos a todos y buena suerte

    • Hola Diana, las inversiones de este tipo son de las mejores decisiones que he tomado en mi vida porque dejan muy buenas ganancias invirtiendo muy poco tiempo de trabajo en ellas 😉

  3. Qué tal buenas tardes, estoy interesada en participar pero la verdad tengo unas dudas:
    Primero cuando ponen las cantidades estamos hablado de Dólares o pesos?
    El día de ayer intenten hacer el depósito desde mi tarjeta de débito siendo esta visa y no pude a pesar de que tenía saldo suficiente, ahora bien tengo una tarjeta de crédito que también tiene crédito cree que sirva?
    Yo soy mexicana soy muy muy novata en esto realmente no sé mucho y me gustaría participar soy madre soltera y me estoy jugando un dinero que es de mis hijos, esperando no comerte el error por no tener el conocimiento para poder participar.

    • Hola también soy mexicano , yo hice un deposito sin problemas ( es en USD ) de una tarjeta de crédito también soy completamente novato , estoy empezando con estas inversiones y no entiendo aun todos los términos de la plataforma.
      espero te sirva mi comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 − 3 =

About the Author

Soy un apasionado de los negocios por Internet y el marketing digital. He aprendido mucho a través de la práctica, y comparto mis experiencias para demostrar que cualquier cosa que quieras conseguir es posible.