¿Livra es confiable para llenar encuestas? ¡TODA LA VERDAD!

Publicado el 21-08-2019

Aunque no hay dinero fácil, sí hay formas más inteligentes y menos trabajosas de conseguirlo, y llenar encuestas es una de ellas. 

Existen muchas páginas que prometen dinero, regalos, premios, cupones por llenar sencillas encuestas. Pero todos empezamos con la misma pregunta: ¿será cierto?

Pues, en algunos casos sí lo es, y en otros no… Cuando yo empecé, tenía las mismas dudas que tú y no me quedó de otra que hacer prueba y error.

Algunas de estas páginas las encontré por mi cuenta, otras me las recomendaron, pero todas las usan varios de mis compañeros sin problemas.

En el caso de Livra, ofrecen premios, tarjetas de regalo y sorteos por llenar encuestas, pero ¿es confiable?

Yo la he probado por un tiempo, y he visto lo bueno y lo malo, si te interesa llenar encuestas y ganar premios con Livra, sigue leyendo y te contaré si es confiable o no…

 

[heading style=”default” size=”14″ align=”left” margin=”30″]¿Livra es confiable? Esto es lo que descubrí…[/heading]

¿Qué son las encuestas pagadas?

¿Cómo funcionan las encuestas pagadas?

Características de Livra

Cómo registrarte en Livra para llenar encuestas

¿Qué premios hay por llenar encuestas en Livra?

Cómo canjear tus puntos por regalos en Livra

¿Cuánto tiempo tarda Livra en enviar los premios y en recibirlos?

¿Cómo funcionan los sorteos especiales de Livra?

Si no vivo en uno de los países que Livra acepta, ¿puedo registrarme también?

¿Qué otras páginas de encuestas existen que paguen con dinero?

¿Livra es confiable?

 

 

¿Qué son las encuestas pagadas?

Las encuestas pagadasson una forma de ganar dinero desde casa por Internet, mientras se ayuda a las empresas a reunir información sobre la publicidad y las ventas de sus productos.

La respuesta a esta pregunta puede ser totalmente diferente, según la persona que te responda. Si le preguntas a un gerente de ventas o de mercadeo, te dirá que las encuestas pagadas son la mejor herramienta de información.

Pero en este momento, a nosotros no nos interesa eso, me imagino que la pregunta que tienes en mente es: ¿Hay dinero o no? Suena muy crudo, pero, para meterse en algo hay que saber si pagan o no.

A esta pregunta te pueden responder de 3 formasSon una forma de hacerte millonario” 🤑 “Son encuestas con las que ganas algunos ingresos” 😊 “Las encuestas pagadas son el peor monstruo estafador de este siglo” 😡

Yo, tratando de ser imparcial, me voy por la segunda opción,y te explico por qué. Las empresas y las tiendas tienen un único y gran objetivo: vender sus productos. 

Y para lograr su objetivo, tienen que ir al consumidor y preguntarle: ¡Hey! ¿En qué gastas tu dinero? ¿Qué te puedo ofrecer para que me compres a mí?

Bueno, aunque muchos odien el término, nosotros somos los consumidores, tú y yo, las personas que vamos casi todos los días a la tienda y compramos cosas para satisfacer nuestras necesidades o nuestros caprichos 

Eso es una encuesta, una lista de preguntas, con la que el vendedor quiere saber dónde compras, cuáles son tus marcas favoritas, cuáles son tus necesidades, cuáles son tus caprichos y cuánto estás dispuesto a pagar.

Pero, los vendedores se dieron cuenta de que a las personas no les interesa llenar encuestas, simplemente las ignoran. Así que, pusieron en la mesa el mejor incentivo de todos los tiempos, el dinero.

Así es como llegamos a las encuestas pagadas, son listas de preguntas sobre las cosas que compras, que respondes de forma imparcial, y te pagan por eso.

Hay encuestas que pagan con dinero, otras con premios, otras con cupones, otras con puntos que puedes cambiar por premios o dinero.

Es decir, hay encuestas pagadas para cada gusto, solo tienes que encontrar la mejor para ti.

 

 

¿Cómo funcionan las encuestas pagadas?

Las encuestas pagadas funcionan así: tú te registras en páginas de encuestas y recibes notificaciones para participar, y cada vez que completes una encuesta, ganarás dinero, premios o puntos.

Algo que debe quedar claro, es que las encuestas pagadas son una tarea que se hace por Internet. No te imagines sentado en una oficina, llenando encuestas de 8:00 a 17:00 y cobrando un sueldo.

Más bien, estarás en casa o en cualquier lugar con tu computadora o teléfono, respondiendo encuestas en horarios flexibles y teniendo algunos ingresos extra.

Todos los sitios web de encuestas, funcionan de forma muy parecida. Primero, entras en la página y completas un registro. En el registro, seguro te pedirán tu correo electrónico y tus datos básicos.

También te harán preguntas sobre las cosas que te gustan, tu nivel de educación, el promedio de tus ingresos, las tiendas en las que te gusta comprar…

Estas preguntas ayudarán a ponerte en un grupo específico de personas, como jóvenes, deportistas, empleados… Y así te enviarán encuestas que se parezcan a tus intereses.

Después del registro, te enviarán notificaciones cada vez que haya una encuesta disponible. Por lo general, en la notificación te indican cuánto tiempo podrías demorar completando la encuesta y cuánto te van a pagar.

El pago puede estar entre 50 centavos y hasta 18 dólares (dependiendo de cada página) por encuestas de 5 a 30 minutos, y puedes recibir unas 15 o 20 encuestas al mes, todo depende la página que elijas.

La forma de pago también depende de la página, algunas te pagarán en dólares, otras en euros, otras con cupones de tus tiendas favoritas o tarjetas de regalo, otras con premios que elijes de un catálogo y otras con puntos que puedes cambiar por dinero o por cosas.

 

 

Características de Livra

Tipo de registro: Gratis. Haz click aquí para registrarte.

Métodos de pago: Premios de todo tipo, televisores LED, tablets, computadoras, entradas de cine, tarjetas regalo de las mejores tiendas de tu país como Starbucks, Casa Ideas, Amazon, Apple Store…

Países aceptados: Argentina, Bolivia, Brasil, Guatemala, Columbia, Honduras y otros 10 países, pero sus oficinas están en Argentina, Brasil, Chile, España y México.

Idioma: Español, inglés, francés, portugués, italiano…

Cantidad mínima para cobrar: 50 puntos.

 

Cómo registrarte en Livra para llenar encuestas

 

1. Entra en el sitio web

Lo primero que debes hacer para crear una cuenta en Livra es ir a su página web. El registro es totalmente gratis, y no te llevará más de 2 minutos completarlo.

Haz click aquí abajo para ir a Livra y registrarte:

 

  >> Haz Click Aquí Para Ir A Livra <<  

 

Una vez que estés en la página de Livra, haz click en el botón azul “¡Ingresa ahora!” como ves en esta imagen:

 

 

2. Completa el registro

Esto es algo que fijo te pedirán en las páginas de encuestas, que completes tus datos y respondas algunas preguntas.

Siempre soy cuidadosa cuando hago estas recomendaciones, no des tu información bancaria a la ligera. 

Las páginas de encuestas te preguntarán sobre tu trabajo, tus intereses, tus ingresos, tus compras… Pero nunca te pedirán claves de seguridad.

Cada vez que completes la información, haz click en continuar. Verás que no tardarás más de 5 minutos en terminar.

Después del registro, ve al siguiente paso para confirmar la cuenta.

 

 

3. Confirma tu dirección de correo electrónico

Por último, para que puedas entrar tranquilo y sin problemas a tu cuenta de Livra, te pedirán que confirmes que diste bien la dirección de correo electrónico. 

Si terminaste el registro, seguramente ya tienes el correo de confirmación en tu bandeja de entrada, de notificaciones, o de correo no deseado.

El plazo máximo para recibirlo es de 24 horas, si no te llega, es posible que no lo hayas escrito correctamente.

Entra en el mensaje con el asunto “Sólo un paso más para empezar a ganar premios”. Selecciona el botón “Confirma tu cuenta” y ¡listo! Ya eres un miembro activo de Livra.

Una cosa que puedo decir a favor de las páginas de encuestas es que no envían spam, una vez que verifiques tu correo solo recibirás notificaciones de encuestas o información de interés en casos muy específicos.

 

 

¿Qué premios hay por llenar encuestas en Livra?

Los premios en Livra se dividen en categorías, pueden ser objetos, órdenes de compra o sorteos, todos los premios se consiguen con tus puntos acumulados. Todos los premios son cosas súper útiles, para mí lo más difícil es tener que elegir.

Los premios que encuentras en Livra pueden ser diferentes de acuerdo al país en el que te encuentras, pero las categorías en general son las mismas.

En Livra no puedes cambiar tus puntos por dinero directamente.

Pero, sí puedes elegir entre una gran variedad de premios que pueden ser de 4 tipos, productos, órdenes de compra, donaciones y cupones para participar en sorteos.

Empiezo por mis favoritos, los productos. 

Hay más de 10 categorías de productos en Livra, me pasaría todo el día hablándote de mis favoritos, así que te daré algunos ejemplos.

En electrodomésticos puedes encontrar licuadoras y exprimidores de jugos, en electrónica encuentras audífonos y accesorios de computadora, y en entretenimiento encuentras anteojos de realidad virtual.

Lo que más me gusta, además de la variedad, es que son productos de marcas reconocidas como Oster, Sony, Philips, SandDisc, Thomas, Motorola, Kensington, Hasbro, Samsung…

 

 

Ahora, vamos con las órdenes de compra. Este es uno de los premios que más va a variar, para cada país.

Las órdenes de compra, son como tarjetas de regalo. Tú canjeas tus puntos por órdenes de compra de tiendas reconocidas en tu país, con esa orden te vas a la tienda y te llevas los que tú quieras, sin pagar.

El monto de las órdenes de compra puede estar entre 8$ y 10$ y se canjean por 1800 y 2000 puntos Livra.

Esta es una forma un poco más directa de ver el dinero, porque es como ir de compras, pero en lugar de pagar, entregas tu orden de compra de Livra.

Algunos ejemplos que pueden estar o no en tu país son: Amazon, Apple Store, Google Play, Falabella, Starbucks, Cinepolis, Xbox Live….

 

Livra opiniones

 

La otra opción para canjear tus puntos son las donaciones a beneficencias. Muchas organizaciones sin fines de lucro trabajan muy duro para hacer del planeta un lugar mejor.

Se dedican a proteger el ambiente, hacer campañas de reciclaje, proteger a los animales del maltrato, darles comida a los niños, fabricar viviendas.

Para seguir ayudando, las organizaciones necesitan fondos y tú puedes hacer tu aporte. Algunos ejemplos de estas organizaciones son Médicos Sin Fronteras, UNICEF, TECHO, Green Peace… Y se canjean por 200 o 250 puntos.

Por último, están los boletos para participar en sorteos, de los que te hablaré un poco más abajo.

 

 

Cómo canjear tus puntos por regalos en Livra

Cuando reúnas tus puntos en Livra, los puedes canjear por regalos en la sección “Premios” no te tomará más de 5 minutos.

El sistema de cambios de Livra está diseñado para que puedas ver tu balance, reclamar tus premios y hacer seguimientos a tus pedidos.

Lo primero que tienes que hacer, es entrar en tu cuenta, y buscar la opción que dice “Premios” del lado derecho de la pantalla, en la parte de arriba.

Al hacer click te abrirá una página en la que verás el balance de tus puntos, el resumen de tus pedidos y los premios que puedes canjear. Selecciona el premio que quieres canjear y haz click en “Añadir al pedido”

Puedes agregar varios premios en un solo pedido, cuando termines de elegir verás una confirmación que dirá “Añadido al pedido. Para confirmar tu canje accede a tu resumen de pedidos”.

Y pues… Eso es justamente lo que tienes que hacer, ir al botón “Resumen de pedidos” que está del lado derecho de la pantalla.

 

 

En el resumen de pedidos verás todos los premios que quieres canjear. Allí puedes cancelar los que elegiste por error, borrar todos los premios del pedido, y puedes modificar la cantidad de los artículos que deseas ordenar.

Al final, confirma el pedido y serás enviado a otra pantalla para verificar y confirmar todo por última vez.

Confirma la dirección a la que quieres que envíen tus premios y tu dirección de correo electrónico, esta es tu última oportunidad de revisar que esté todo bien.

¿Revisaste? Espero que sí… Ahora, selecciona el botón “Confirma tu pedido y dirección de envío”

 

 

¿Cuánto tiempo tarda Livra en enviar los premios y en recibirlos?

En Livra, los productos digitales se reciben casi de inmediato, los premios físicos pueden demorar varias semanas, de acuerdo con el tamaño y el lugar donde los vayas a recibir.

Cuando confirmas tu pedido, puedes revisar el estado en el que se encuentra el envío en el “balance de puntos”. Si compraste un sorteo, estarás participando de forma automática.

En caso de que hayas hecho una donación, tu conciencia podrá estar tranquila al día siguiente…

Si lo que pediste fue una orden de compra, recibirás una confirmación casi inmediatamente. Abre tu correo electrónico y allí verás una notificación con un código de canje, introduce este código en tu compra online o llévalo impreso a la tienda.

Si pediste un producto… Ojalá fuese igual de rápido, pero tienes que esperar varias semanas.

Desde que Livra hace la solicitud al fabricante, empaca y despacha tu premio, hasta que lo recibes en tus afortunadas manos, pueden pasar de 3 a 8 semanas. 

El que sea más rápido o más lento depende del tamaño del premio y del país en el que te encuentras. Sé que parece mucho tiempo, pero cuando por fin lo tengas en la puerta de tu casa, sabrás que valió la pena.

Si tienes cualquier duda puedes contactar al equipo de soporte y atención al cliente de Livra.

 

 

¿Cómo funcionan los sorteos especiales de Livra?

Los sorteos especiales de Livra son rifas, en las que participas comprando un boleto. Los boletos cuestan entre 50 y 200 puntos.

Se sortean equipos electrónicos como notebooks, televisores, tablets y teléfonos. También sortean pasajes de avión al destino que desees, o 2000 puntos, que si los ganas, los puedes canjear por lo que tú quieras.

Los sorteos son trimestrales, esto quiere decir que se hacen cada tres meses, y los primeros días del cuarto mes, publican los resultados en la página de Livra.

A ver, te doy ejemplo, de enero a marzo, venden los boletos para el sorteo, durante este tiempo tú puedes participar todas las veces que quieras, siempre que compres tu boleto, y los primeros días de abril publican al ganador.

Yo no creo mucho en los juegos de azar ni soy de jugar lotería, pero cuando empecé con Livra, compré 3 boletos por probar, y el primer premio que yo reclamé, fue justamente un televisor marca Samsung que me gané en un sorteo.

Quizás fue suerte de principiante, pero, aun así, de vez en cuando compro mi boleto.

 

 

Si no vivo en uno de los países que Livra acepta, ¿puedo registrarme también?

Si no vives en uno de los países que Livra acepta, habrá personas que te recomendarán usar un programa de VPN para registrarte, pero en mi opinión, yo no te lo aconsejo esto para nada.

Primero, es posible que alguno de los soldaditos virtuales que cuidan la seguridad de Livra, te descubran y te den de baja la cuenta y si tienes puntos acumulados los perderás.

Segundo, cuando vayas a canjear tus puntos tendrás que introducir la dirección de envío, ahí no puedes mentir, y no te mandarán el pedido porque no estás dentro de los países aceptados. Así que, serán muchos problemas para nada.

Sin embargo, Livra está disponible en 16 países, y sigue creciendo a otros lugares, aquí te dejo una tabla que encontré en su blog de noticias.

 

 

¿Qué otras páginas de encuestas existen que paguen con dinero?

Si te ha interesado llenar encuestas por Internet, pero quieres opciones que paguen directamente con dinero puedes probar MySurvey, Centro de opinión, Opina, Toluna, y Surveyeah.

Hay muchas ofertas de encuestas por Internet, el tema es encontrar las que sean seguras y que paguen bien. Por eso yo tengo mi lista de páginas de encuestas que he verificado.

 

MySurvey

La primera en la lista es MySurvey. Esta página tiene nombres distintos de acuerdo al país en el que te encuentres, pero si haces click sobre el nombre, te llevará al enlace de tu país.

Lo que diferencia a MySurvey es que tiene un cuestionario un poco más largo y te ubica en grupos más específicos.

Grupos más específicos, también significa encuestas que se parecen más a ti y te entretienen más.

 

Centro de Opinión

La segunda es Centro de Opinión. Esta página de encuestas paga con puntos según el tiempo que te demores respondiendo, y los puntos los puedes canjear por dinero PayPal o por tarjetas de regalo de Amazon o iTunes.

¿Qué tiene de especial? Cada vez que completas una encuesta participas en un sorteo trimestral por premios de 100$ a 1000$.

 

Opina

La tercera es Opina.

En esta página puedes cobrar dinero a través de PayPal, o tarjetas de regalo de Amazon, Macy’s, Kohl’s y donaciones a UNICEF.

La mayor ventaja es que el mínimo de retiro es muy bajo, de apenas 5 dólares.

 

Toluna

La cuarta es Toluna con más de 4 millones de usuarios registrados.

No es una sorpresa que tenga tantos usuarios, ya que es una de las páginas que mejor paga por responder las encuestas, entre 1000 y 3000 puntos según lo larga que sea.

 

Surveyeah

La quinta página en mi lista es Surveyeah. Está disponible en muchos países, prácticamente en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Además, tiene un servicio de soporte y atención al cliente las 24 horas por cualquier duda que puedas tener.

 

¿Livra es confiable?

Mi experiencia con Livra ha sido toda una aventura. Al principio, tenía dudas sobre la página, ya había leído que podía ser una excelente oportunidad para tener productos, cupones y tarjetas de regalo.

Pero de tanto leer, y probar otras páginas, hubo dos cosas por las que decidí que valía la pena probarla.

Por un lado, me indicaba cuántos puntos obtendría por completar la encuesta y cuánto tiempo tardaría en llenarla, además, podía ver el catálogo con los premios.

Así que le di el primer intento, y ¡allí estaban! Mis puntos completos. 🎉

 

Ganar dinero en Internet

 

Sobre las encuestas de Livra, te puedo decir que me han tocado temas variados, sobre todo, de marcas de equipos electrónicos, de marcas de ropa y de tiendas reconocidas en mi país.

Es entretenido descubrir marcas desconocidas y nuevos productos en el mercado.

Si me preguntas por el tiempo, te puedes demorar como unos 15 minutos por cada encuesta y podrías recibir unas 9 encuestas al mes, más o menos.

No estoy llenando encuestas todo el tiempo, es algo que hago de forma parcial, pero me ha ayudado a conseguir cosas que me hacen falta, sin gastar mi salario.

Sin ir muy lejos, el primer premio que recibí fue una TV Samsung que me gané participando en un sorteo.

En conclusión, te puedo decir que los puntos en Livra se cargan automáticamente, el equipo de atención al cliente está activo y responde, y los premios demoran un poco, pero llegan, y son tal cual lo publicado, así que, sí, Livra es confiable.

 

Y tú, ¿ya has probado Livra para ganar premios? Cuéntame qué opinas aquí abajo en la sección de comentarios.

0 thoughts on “¿Livra es confiable para llenar encuestas? ¡TODA LA VERDAD!

  1. Hola!! de que paga paga , pero ultimamente sus premios son puras tarjetas de SUSPIRIO o entrar a rifas , que por cierto las Suspirio solo son canjeables en Starbucks , Gandhi y otras paginas que no son interesantes … es como tirar tiempo y esfuerzo contestando sus encuestas .

    1. Hola María! Como he dicho varias veces, los premios dependen del país en el que te encuentras… Las tarjetas son órdenes de compra que para mí, sí que sirven de mucho, te mando un abrazo 😉

  2. Llevo cerca de dos meses desde que solicité mi producto y no me ha llegado nada. Estoy empezando a dudar de la confiabilidad de esta página.

  3. LIVRA ENCUESTAS ES UNA PARTIDA DE ESTAFADORES ARGENTINOS, NUNCA TE PAGAN TU TRABAJO, NUNCA HAY STOCK DE NADA, SOLO QUIEREN QUE GASTES TUS PUNTOS EN SUS RIFITAS QUE SE LA GANARAN LAS MAMAS DE ELLOS, LLEVO 2 AÑOS LLENANDO ENCUESTAS HE PEDIDO EN VARIAS OCASIONES PRODUCTOS QUE ANUNCIAN CON STOCK Y LA RESPUESTA ES CASI INMEDIATA A TU CORREO” NOS QUEDAMOS SIN STOCK” NO CREAN QUE ES DE AHORA, SOLO TE SEBAN CON EL PRIMER PEDIDO Y DE ALLÍ NADA MAS A LLENAR ENCUESTAS GRATIS PARA QUE LIVRA LAS COBRE, DESCARADOS HP.

  4. Livra es una estafa, solo he podido reclamar un premio. LLevo bastante tiempo contestando encuestas y desde octubre de 2019 solicitè mi ùltimo premio y a la fecha, marzo 07, no ha llegado. NO HAY STOCK, envìo correos a Soporte y nunca los responden. No crean en LIVRA!!

  5. livra es una estafa. nunca hay disponibilidad. tengo como 2000 puntos y nunca los he podido canjear. deje de hacer encuestas, porque envio correo para soporte y nunca han sido contestados. he enviado mas de 20 correos. asi que no se dejen engañar llenando encuestas gratis. mientras ellos si se lucran.

  6. Hola. Me llegó un correo de invitación para inscribirme a Livra, y estoy investigando a ver qué tal es. Pero con tanto comentario negativo mejor no pierdo mi tiempo. Gracias por crear éste espacio de opinión. Me fue de ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *