▷ Las 10 mejores opciones para invertir tu dinero en 2022

Publicado el 11-09-2017

En un post anterior os hablamos de cómo invertir dinero con tan solo $50 en el bolsillo o en vuestra cuenta era posible. En este post de hoy hablaremos de los mejores sitios en qué invertir tu dinero si lo que quieres es hacerlo crecer y aumentar con ello tu patrimonio personal.

Personalmente, mi consejo es que ahorres suficiente dinero para después invertir en la opción que más te interese y se ajuste a lo que buscas.  Un poco más abajo te presento las mejores opciones de las que dispones.

 

Antes de invertir, ¿qué debes saber?

 

hombre con una bombilla con nuevas ideas(1)

 

 

Paso 1

Antes de tomar una decisión, es importante que nos informemos bien sobre las diferentes alternativas que existen en el mercado, conocer cómo funcionan cada una y cuáles son sus principales características, es decir, cuál es el riesgo o seguridad que corremos, la rentabilidad o el grado de liquidez, por ejemplo.

Por otro lado, debes saber que si tu intención es invertir dinero para conseguir dinero rápido, estás equivocado. Irás generando algunos ingresos al cabo de unos meses. Por eso es tan importante que hayas ahorrado una buena cantidad de dinero antes de dar este paso, pero ¡no cometas la locura de invertir TODOS tus ahorros!

 

Paso 2

Cuando hayamos hecho un estudio de investigación de todas las alternativas de inversión que existen en el mercado, es hora de elegir la adecuada en función de una serie de factores que debemos tener en cuenta, como son: cuánto queremos arriesgarnos, cuáles son nuestros objetivos económicos, nuestros conocimientos y preferencias personales.

 

Paso 3:

Después de su estudio profundo y conocer su funcionamiento, entonces será el momento de dar el paso final: invertir en ella.

 

Paso 4:

Una vez que hemos empezado a invertir y vemos algunos resultados, entonces debemos empezar a diversificar y pensar en invertir en otras alternativas. Piensa que si inviertes todo tu capital en un solo lugar y ese quiebra, pero invertiste en 4 más, las pérdidas serán menores.

 

¿En qué invertir mi dinero? 10 alternativas que debes conocer

 

1. Bolsa de valores

La inversión en Bolsa es una de las actividades que más dinero mueve y genera al año. Por ese motivo, cada vez más personas deciden invertir parte de su capital en el mercado de valores.

 

bolsa-de-valores(1)

 

Al principio os puede parecer un poco lioso, y más si no se te dan muy bien los números. Pero tranquilos, existen simuladores de Bolsas gratuitos en Internet que te mostrarán su funcionamiento.

Gracias a estos simuladores aprenderás a analizar diversos factores como la situación financiera de la empresa emisora de la acción, las condiciones de su mercado, el sector al que pertenece y la situación económica del país donde se encuentra.

Por ejemplo, un simulador muy útil es La Bolsa Virtual. Este te permite conocer en tiempo real la evolución del valor de las acciones. Además, podrás conocer qué empresas están en alza o a la baja en ese momento a través de una serie de gráficos.

A la hora de invertir en la Bolsa, el primer paso es decidir una plataforma de bolsa y determinar la cantidad de dinero que queremos invertir.

Recuerda, invierte con el dinero extra que hayas ahorrado y que no te sea necesario para cubrir en un futuro tus necesidades básicas. Ya que existe un riesgo de perder todo el dinero, si no tenemos conocimientos y una preparación adecuada.

 

ahorrar dinero(1)

 

No se necesita empezar por una cantidad mínima, aunque debemos saber que si invertimos una pequeña cantidad tendremos que analizar si va a ser rentable, ya que los corredores de Bolsas (también llamados brókeres, que son los intermediarios a través de los cuales podemos invertir en Bolsa) cobran comisiones por cada transacción. Hay también algunos corredores de Bolsa que pueden fijar una cantidad mínima para invertir con ellos.

Por lo que el siguiente paso será contactar con un bróker autorizado para operar en la Bolsa que queremos invertir, abrir una cuenta con él e indicarle las acciones que queremos comprar.

En este punto, para elegir a un bróker u otro deberemos basarnos en cuánto cobra por cada transacción, cuánto dinero es el mínimo para invertir con él, o su experiencia.

Si eres principiante te recomiendo que empieces por comprar acciones de empresas consolidadas, ya que aunque no nos asegurarán una rentabilidad alta, el riesgo será menor y la rentabilidad será moderada.

Una manera indirecta de invertir en bolsa sin ser necesario tener conocimientos financieros, es mediante Robo Advisors.
Un Robo Advisor es un gestor automatizado de carteras de inversión que, mediante procesos automatizados, invierte en bolsa u otros activos de forma online y adaptada a tu perfil inversor.

 

 2. Fondos mutuos

Si crees que eres nulo en finanzas y prefieres que otros con conocimientos lo hagan por ti, existen instituciones que se encargan de analizar cuáles son las mejores acciones para invertir en la Bolsa y de comprarlas través de un bróker, a cambio de una comisión.  

Se trata de una alternativa de inversión donde varios inversores depositan su dinero y una sociedad administradora invierte ese dinero para hacerlo crecer.

Las ventajas de invertir en fondos mutuos es que no necesitas conocimientos técnicos, no es necesario invertir grandes cantidades, se hace de forma inmediata y son inversiones seguras (las inversiones que hace esta sociedad administradora se realizan por inversionistas profesionales y son supervisados por entidades del Gobierno).

Podemos destacar como una de las mejores plataformas online de inversiones en fondos mutuos a Fol.

 

3. Bienes raíces

Seguramente os suene esto de “bienes raíces”. Pero si no os suena, no os preocupéis voy a explicar bien qué significa.

Se trata de invertir en la compra de bienes inmuebles como puede ser una casa, un local o un terreno, para después venderlo o alquilarlo.

 

bienes-raices(1)

 

Esta es una de las opciones más seguras, rentables y con menos riesgo que existe, debido a que la persona se hace con un activo que probablemente aumente su valor y que podrá alquilarse o venderse por un buen precio.

Los grandes beneficios de invertir en bienes raíces son los pocos conocimientos que necesitas para invertir, la posibilidad de ganar mucho dinero, y que es una inversión segura (es difícil que estos bienes pierdan valor y si se pierden aumentan con el tiempo).

El único inconveniente es que si decides invertir en estos bienes, necesitarás un buen capital inicial para empezar.

 

4. Emprender o comprar una franquicia

 

hombre-acuerdo-negocio(1)

 

Abrir un negocio propio es una de las mejores vías para obtener ganancias. Pero una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de emprender es que realmente debes sentir pasión por la actividad que desempeñes.

Serán muchas horas de trabajo, de sacrificio personal y familiar, y si con esa carga de trabajo no te gusta lo que haces, te aconsejo que no inviertas ni un solo centavo porque acabarás fracasando.

Si por el contrario, te gusta el negocio que has decidido iniciar, con esfuerzo y dedicación podrás conseguir buenos resultados. Eso sí, si tu intención es tener beneficios de forma rápida, esta no es la alternativa que andas buscando. Ya que no será hasta pasado los seis primeros meses cuando veas alguna ganancia.

En el caso que queramos adquirir una franquicia, debemos realizar una investigación y ver si este negocio es una buena solución para solventar nuestros problemas y si está en línea con nuestros intereses.

Un error enorme sería comprar una franquicia porque nos guste ese producto o porque lo usemos. Sin duda, esto NO se debe hacer nunca.

 

5. Ángel inversionista

La tarea de un ángel inversionista es encontrar empresas que se acaban de crear o ideas a punto de lanzarse al mercado e invertir en ellas para que puedan crecer. Las inversiones suelen oscilar entre los 25.000 euros y los 250.000 euros.

Su objetivo es invertir con una cantidad de dinero y a cambio disponer de una participación accionaria, para después vender esas acciones generando un retorno elevado.

Este conlleva un riesgo muy elevado, ya que las mayorías de empresas quiebran en sus primeros 3 años. Por eso debemos asegurarnos, que esa idea o empresa tiene un gran potencial y debemos estar 100 % seguro de ello.

Existen muchas empresas que se dedican a conectar inversores con emprendedores que buscan capital. La mayoría de estos organismos son Centros de Empresas e Innovación, entidades públicas, escuelas de negocio, Universidades, las Patronales y las Asociaciones.

Entre estas podemos mencionar al club de inversionistas de AVM o la Fundación E, esta última trabaja con la plataforma de BiD Network para contactar a inversionistas de la Unión Europea.

 

6. Opciones binarias

 

opciones-binarias(1)

 

Esta alternativa consiste en comprar un activo o una moneda y apostar si su precio subirá o bajará.

Se trata de predecir el valor futuro de un activo en un tiempo (de 1 a 60 minutos), aunque algunos brókeres pueden ampliar el tiempo.

El mecanismo es el siguiente: si crees que un activo va a subir de valor, debes seleccionar la opción “CALL” y si piensas que va a bajar, seleccionas la opción “PUT”.

La gran ventaja es que si aciertas ganarás hasta el doble de tu inversión, así que es un buen método si lo que quieres es empezar a invertir en la bolsa.

Aquí en Gananci tenemos una completa guía paso a paso para que aprendas qué son las opciones binarias, cómo funcionan, y cuáles son los mejores brókers que puedes utilizar para conseguir buenas ganancias:

 

  >> Guía para invertir en opciones binarias <<  

 

Además, recomiendo que el bróker que elijáis esté autorizado por la Cysec o algún organismo supervisor, el cual está autorizado por éste y otros organismos legales, y es uno de los líderes para invertir en opciones binarias.

 

 

* Alerta General de riesgo: Tu capital puede estar en riesgo Los productos financieros ofrecidos por la compañía tienen un alto nivel de riesgo y pueden acarrear la pérdida de todos sus fondos. Nunca debe invertir dinero que no puede permitirse perder

 

 7. Mercado secundario

En Wikipedia encontramos esta definición de mercado secundario:

“El mercado secundario es una parte del mercado financiero de capitales dedicado a la compraventa de valores que ya han sido emitidos en una primera oferta pública o privada, en el denominado mercado primario”.

Esta opción será buena para ti si lo que deseas es invertir en empresas grandes que aún no son públicas. Es decir, consiste en comprar acciones de empresas grandes y cuando salgan a la bolsa venderlas generando un retorno elevado.

Existen sitios en Internet donde los dueños de las acciones las ofrecen para que tú puedas comprarlas.  Aquí tendrás que sacar tu poder de negociación y tu capacidad de predicción.

Podemos mencionar como referencia a Bewa7er. La plataforma se hace con acciones de la compañía y pone a la venta los derechos económicos. Por ahora contempla una empresa para invertir: Zacatrus, dedicada a la venta online de juegos de mesa.

Y la cantidad mínima que se requiere por parte del inversor es de 10.000 euros.

 

8. Préstamo hipotecarios entre personas

Con la crisis y los bancos cada vez exigiendo más requisitos para concedernos una hipoteca, quien desea comprar una casa debe buscar otras alternativas. Y los préstamos entre particulares se han convertido en una de ellas.

Para constituir una hipoteca no es necesario que haya un banco de por medio: la pueden constituir dos particulares entre sí e inscribirla en el registro con los mismos derechos y obligaciones que si lo hiciera un banco.

 

acuerdo dinero(1)

 

Siendo franca no es muy habitual este tipo de operaciones de préstamos debido a que los periodos solicitados suelen ser muy largos y es complicado que un particular pueda asumir ese gran riesgo de prestar ese dinero. Pero, está bien que la conozcáis y sepáis de su existencia.

 

9. Préstamos entre personas (peer to peer lending)

Los préstamos entre particulares o el sistema Peer to Peer lending (en inglés) consiste en prestar dinero entre particulares, evitando pasar por el banco. A simple vista se parece mucho al anterior.

El método es el siguiente: inversores prestan a deudores que no conocen a través de un intermediario que utiliza una plataforma tecnológica por Internet.

Estos inversores prestan el dinero rápido, pero esperan unos beneficios y su dinero de vuelta. Por su parte, el intermediario se encargará de analizar las solicitudes de créditos y crear un perfil de riesgo de cada uno.

La ventaja de este método es que los clientes pagan tasas de interés muy bajas por los préstamos y los inversionistas reciben un mayor rendimiento que si invirtieran en otros productos financieros. El intermediario recibe una comisión por su análisis y operación.

Un hecho curioso es que los préstamos personas a personas tienen un gran potencial en Latinoamérica, debido a que países como México o Brasil tienen tasas de interés muy altas para los que reciben el préstamo. Sin embargo, los rendimientos para inversionistas siguen siendo muy bajos.

Esto significa que, aunque los bancos digan que no, esta opción es uno de los sectores más rentables de la economía.

 

10. Microcréditos

Los microcréditos son préstamos pequeños (suelen estar entre los 15.000 y 25.000 dólares) que se conceden a colectivos que se encuentran sin recursos, están en situación de desempleo, y que tienen verdaderas  dificultades para conseguir un crédito y poner en marcha sus proyectos laborales.

 

dar dinero(1)

 

Los microcréditos cada día ofrecen más seguridad tanto a los inversores como a los beneficiarios. No obstante, hay que tener precaución con la empresa que lo gestione.

De nuevo, una de las plataformas que facilita estas operaciones es kubo financiero, mencionada más arriba, una plataforma en línea de microcréditos que resulta muy rentable porque no hay intermediarios, suponiendo un gran ahorro.

Además, la plataforma permite al inversionista la posibilidad de financiar múltiples proyectos, permitiéndole así diversificar, obtener mejores rendimientos y reducir su riesgo.

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales y deja un comentario aquí abajo si tienes cualquier pregunta, ¡te responderé lo antes posible!

0 thoughts on “▷ Las 10 mejores opciones para invertir tu dinero en 2022

  1. Es un gran artículo.

    Me gustaría añadir un puntito. Para el principiante, es mejor mantenerse alejado de algunas opciones de inversión que son fácilmente accesibles a través de internet. Específicamente me refiero a estas dos:

    – Forex: Puede dar muchas ganancias, pero es altamente volátil y se requiere verdadero colmillo para poder navegar a través de ella con relativa seguridad.

    – Bitcoin: Aún está en fase de “veremos”. Es una alternativa polémica que sube y baja de manera brutal. Segun lo veo tiene futuro, pero hay que esperar un poquito a que se regule mejor.

    Recuerde, hay que sopesar tres cosas: Sus metas, el tiempo y el riesgo. En la medida en que determine qué quiere conseguir con sus rendimientos, cuánto tiempo piensa dejar que su inversión trabaje y cuánta tolerancia al riesgo tiene, podrá diseñar un plan que se adapte a su perfil particular.

    Felicidades por otra gran entrada.

  2. Gracias por tus consejos me ayudaste mucho ahora pienso trabajar duro y sacar mi empresa adelante a mi hijo de 11 años también le esta gustando el trabajo que hago.

      1. Muchas gracias. Me dio muchas ideas y especialmente la major que
        es la de bienes raices es la que me gusta mas. Grcias.

  3. Muchas gracias, muy buen articulo.

    Algúna web similar a Kubo en Europa/España?
    O la recomiendas a nivel global?

    Gracias
    Alex

  4. Buenas ideas, ya que se menciona invertir en binarias hay que considerar las inversiones en divisas, si bien las opciones binarias implica un riesgo más elevado con respecto al trading en forex, es conveniente saber que mientras en binarias al ejecutar una transacción NO se tiene control sobre la operación realizada, en forex SI se tiene control sobre las operaciones realizadas con lo cual se puede administrar de mejor manera el dinero que se invierte, si bien las operaciones son por lo general de corto plazo(para el trader independiente), es una buena idea para incrementar rápidamente un capital siempre y cuando se respete el nivel de riesgo en cada transacción.

  5. Hola, me parece muy interesante el articulo, de manera general aporta importantes tips para quienes queremos encontrar nuevas formas de generar ingresos, quizas cabe recomendar datos de paises y asi valorar los riesgos, sobre todo si la base de la inversion son recursos escasos y que no pueden perderse por decisiones no bien ponderadas

  6. En un comentario personal, puedo añadir que una de las mejores opciones de inversión, sin duda son los pagares bancarios, cuentas con seguridad, no pierdes capital y sin duda obtienes una ganancia a tu patrimonio, si lo utilizas como una fuente de ahorro a corto, mediano y largo plazo, ya que así tendrás liquidez disponible, puedes diversificar de acuerdo a tus necesidades, y siempre tendrás una renta fija.

  7. En que países invertir, pensando en las limitante del idioma, la cultura, tradiciones y contingencias. En todos los países de primera economía mundial y los países emergentes.
    En todos los productos de innovación, en todo producto acreditado o certificado, en todo país donde los bancos tengan prestigio, en todo país donde tu abogado personal conozca sus leyes y tu abogado las tributaciones y en especial atención en todo país donde tu personalmente puedas supervisar y dirigir ese negocio. Todo lo demás es sueño y fantasía, perdida de tiempo y dinero, no se puede abarcar mucho si no se tiene al menos presencia física.

  8. Bueno el post, pero enfocado a las posibilidades financieras de inversion. Me parece que falto elemental de inversion y es la de invertir en uno mismo, la educacion si se realiza de manera estrategica nos puede generar grandes retornos sobre nuestra inversion.

  9. Hay Increíble que haya muchas personas que prestan dinero para llevar a cabo los desarrollos de negocios ,acá en Paraguay ,,no existe nada parecido.Y eso que hay muchísimas formas de ganar buen dinero invirtiendo poco

  10. Hola yo soy de México y la verdad me llamó la atención la opción (9) (peer to peer lending ) pero quisiera saver cono hacerle para poder desarrollar el potencial que dices no se si sea necesario incluso que existe un intermediario por parte de un banco agradesco si me puedes apoyar.

    1. Que tal Jovani, yo tengo poco en per to per, estoy en prestadero y pitchbull, es lo unico que te puedo decir, apenas las voy conociendo, pero puedes hecharle un vistazo para que vallas conociendo-

  11. Muchisimas gracias por tu consejo, tengo 20 años y pensaba invertir todo mi dinero en una idea, y no pense en dejar una parte para otras cosas, a veces por la emocion nos impulsamos a darlo todo, me ayudo mucho tu reflexion.

    Investigare mas sobre la inversion en la bolsa de valores, siempre he querido hacerlo, pero tengo miedo por no tener los suficientes conocimientos de como invertir en ellos.

  12. Mi consejo para los que desen invertir sin necesidad de tener mucho dinero, es el mercadeo en red o networmarketing

  13. Hola, muy buenos los consejos que has aportado en esta pagina. Tengo 16 años y no se a que me quiero dedicar aún pero quiero ganar mucho dinero y trabajar duro por ello, que consejo me darias para empezar a ganar dinero y más tarde invertirlo? Gracías. Vivo en España.

  14. Creo que haces bien al poner los pasos al principio. Yo soy de la idea que más que buscar una remuneración financiera a corto plazo lo que hay que buscar es incrementar nuestro conocimiento financiero. A la larga es este conocimiento el que nos permitira tomar mejores deciciones y generar más dinero. Muchas veces la mejor manera de obtener este conocimiento es experimentando con diversas formas de inversion. Pero no hay que hacerlo a la liguera independientemente del dinero que este en juego.

  15. son muy buenas opciones para tener en cuenta, quisiera tener en cuenta que riesgos posee o cuales de estos son sustentables y lo otros cuales no

  16. HOLA QUE OTRA MAS PAGINAS CONOCES DE FONDOS MUTUOS QUE NO SEA FOL.

    QUE BEINDE UNA RENTABILIDAD MAS O MENOS.

    ESPERANDO SU RESPUESTA.

  17. Muchas gracias Andres, excelentes propuestas para quienes desean ser independientes, solo es cuestión de encontrar lo que verdaderamente llene de pasión.
    En lo personal decidí hacer el mercadeo en red, ya que esta industria es una opción para personas emprendedoras, la inversión es mínima para iniciar este negocio, lamentablemente por desinformación algunas personas lo minimizan, como en todo negocio se tiene que ser perspicaz y apasionado.

    Bendiciones y éxitos

  18. Bna Tard:

    Quisiera pf q me dieran su valiosa opinión, comentario y/o recomendación, si a su alcance está, proporcionarme referencias de comportamiento comercial y financiero, de la empresa denominada Internacional de Franquicias Elite, la cual difunde actualmente mucha publicidad en radio, principalmente, ofreciendo un plan exageradamente atractivo, por el cual ofrecen un promedio de $10,000.00 de ganancia mensual, invirtiendo un capital de $100,000.00; oferta muy tentadora y atractiva, pero no muy confiable, pues no quisiera pasar a formar parte de estadísticas sobre posibles operaciones fraudulentas, y correr el riesgo de perder un ahorro que tanto tiempo ha llevado congregar.

    Dicha empresa, así se promueven, trabajan a nivel mundial, y su base principal de operaciones se asienta en la Ciudad de Puebla, Pue. de este país que es México. Actualmente se dejan difundir mucho en programas de radio, locales en la Cd. de Querétaro, Qro., en noticieros, específicamente, y señalan y respaldan la seguridad de sus operaciones ante posibles inversionistas, que sus contratos y/o convenios se llevan a cabo ante Notario Público.

    Ojala y puedan apoyarme en una orientación seria y profesional, al respecto.

    Muchas Gracias
    Atte

    1. DAVIEL hola, actualmente esta emressa se encuentra en proceso legal por posible fraude en la cuidad de San Luis Potosi, ya que dichas franquicias fueron ofertadas en esta cuidad, es de vital importancia conocer e investigar dichas empresas que te ofrecen un margen de ganancia considerables, ya que como mencionaste algunas de ellas terminan siendo fraudulentas,saludos.

  19. Mi opción preferida es la 1, la bolsa. Aunque es verdad que al principio es difícil aclararse con todas las posibilidades, al cabo de leer un poco se empieza a entender todo mejor.

    Hay un libro muy interesante, llamado Inversión y gestión del dinero al alcance de todos que trata los temas que comentas en el blog de una manera muy clara y directa y que seguro que podría resultar interesante a los lectores que no sepan que hacer con su dinero.

    Un saludo!

  20. forex y otras similares son volatiles quiere decir q bien puedes ganar o bien puedes perder, hay algunas compañias q te dan bonos fijos semanales por medio año o 1 año todo es cuestion de informarse.

  21. El artículo esta muy bien. Sin embargo añadiría que la inversión mas rentable desde hace mucho y a dia de hoy es la compra venta de obras de arte con objetivo a largo plazo.

  22. Muy interesante tu información y me di cuenta que recomiendas a FOL y yo te puedo dar referencias, que es el mejor supermarket online de fondos mutuos y tiene muy buenas herramientas como para comparar fondos con muchas opciones y ahí hay una gran diferencia, porque tu banco solo te ofrece sus productos y no te compara con el resto, también tienen un simulador y una red social de inversionistas y +. Además te mantienen todos los días con info actualizada del mercado y te van dando sugerencias donde invertir y son gratis, no te cobran por los servicios!!
    Yo sin saber comencé ahorrar y luego invertir todo gracias a FOL

  23. yo compre unos cuantos bitcoins hace un mes atras cuando estaban en $1600 hoy llego a $2700 y se pronostica que para fin de anio
    puede bordear los $5000, yo creo que vale la pena tomar el riesgo,ahora bien existe una empresa a la cual se entra solo por invitacion y ellos se comprometen a doblar tu inversion en 90 dias, es decir si inviertes 1 bitcoin en 90 dias ya tienes 2 y luego 4, luego 8 hasta llegar a 16 en unl anio,
    hay varias formas de multiplicar tu dinero
    la primera es simplemete esperando a que el bitcoin siga subiendo de valor como lo esta haciendo, las peronas que invirtieron $100 en el anio 2010 hoy son millonarios
    la segunda forma es duplicando tu inversion cada 90 dias, inviertes 1 y ganas 16
    no recomiendo poner todo su dinero por que siempre puede haber un riesgo, pero si invertir una pequena parte que sin darse cuenta puede llegar a multiplicarse 16 veces o mas en un anio o menos
    al que desee mayor informacion solo envieme su correo electronico y le puedo mandar la invitacion para que accedan a esta pagina

  24. Hola Andres,
    Gracias por ayudarnos en nuestra superacion,
    cuando trato de habrie cuenta con “iq” me dice que no presta servicios en el pais, vivo en Estados Unidos.

  25. Hola Andrés soy de Argentina ,que me recomendarías para invertir mi dinero o generar dinero extra?Muchas gracias

      1. Hola Andres.Saludos! Soy de Venezuela. Segui tus indicaciones para registrarme y trabajar como FREELANCER y tus links me llevaron a Surveyeah Venezuela. Solo me enviarán encuestas. Pero no entiendo cómo ofreceré mis servicios ni cómo trabajaré como FREELANCER.
        Aparte olvidé la clave de acceso y solo tengo la opción por mi correo pero no veo otra opción para poder cambiar y actualizar mi clave a mi perfil

  26. Si estas en Ecuador la mejor opción es invertir en una institución financiera como las Cooperativas que ofrecen rendimientos de hasta el 12% anual ! se podría diversificar el portafolio en diferentes instituciones por su calificación de riesgo, por otro lado los emprendimientos y nuevas lineas de negocios son una buena opción siempre y cuando te generen una rentabilidad mayor a la tasa activa máxima que es del 30%, recomiendo esto porque en mi país Ecuador hay mucha gente que no sabe que hacer con el dinero y lo terminan invirtiendo en un negocio que genera rentabilidad inclusive más baja que tasas pasivas después de un par de años se dan cuenta de aquello porque no hicieron los cálculos respectivos , saludos.

    1. muy buenos días ELÍAS muy bueno tu comentario me gustaría saber mas sobre como invertir en cooperativas cuanto es el monto mínimo y donde se dirige para invertir ahi.

    2. Hola Elias muy buenos dias esta interesante el articulo acerca de invertir en cooperativas me puede acesorar mas acerca de eso muchas gracias

    3. Hola Elias muy buenos dias esta interesante el articulo acerca de invertir en cooperativas me puede acesorar mas muchas gracias

  27. Hola Andres,

    Soy de Mexico, quiero empezar a invertir mi dinero y generar ganancias para que no este “estancado”, que me recomiendas, quiero empezar cuanto antes.

  28. Hola, entonces que sistema de los que estás recomendando es el más adecuado para generar una mejor ganancia en un año, y que sea con el riesgo más bajo, cual me recomendarias, saludos.

    1. Ahora mismo, Abril 2018, la bols está baja, por lo que es buen momento para entrar.
      Si tienes sangre fria y eres capaz de ver como hay momentos que tu dinero es inferior al invertido (y que luego subirá), te recomiendo los fondos de inversión.
      Uno de los mas conocidos es FONDO NARANJA IBEX 35 o smiliares.
      Son equiparables a los que hace el IBEX35. Estás informado en todo momento, pues es muy claro. Puedes entrar y salir cuando quieres (ojo a a las horas de corte).
      Otra opción similar son los ETF. Son como ‘paquetes de acciones’ mezclados (Esto para que lo entiendas). Puedes comprra y vender igual que las acciones y si los hay de varios tipos. Me gusta el que simula el IBEX35 por su claridad. Y si quieres arriesgar un poco mas, puedes escoger un ETF apalancado doble, que es igual, pero los beneficios (y perdidas), se multiplican por 2.

  29. Hola!
    Pienso que la inversión futura y a largo plazo, está en el mercado de metales preciosos, específicamente, en la plata. Ahora mismo, está en marcha un proyecto para acercar el comercio de plata física a las personas, a través de la moneda virtual CryptoSilver, donde los usuarios pueden ofrecer nuevos wallet y tecnologías.

    1. pon un local de hamburguesas, tacos o asta una tortilleria
      la al principio las ganancias son para recuperar en lo que invertiste despues lo siguiente ya sera tuyo

  30. hola como estas andres, estoy en australia y quiero invertir poco dinero al principio 2000 dolares que me recomiendas aqui en australia

    1. Hola Tania.

      Actualmente tengo invertidos mas de 300mil en criptodivisas y realmente son muy rentables.
      Con beneficios de hasta 12% mensual.

      Puede ser una muy buena opción, saludos desde Querétaro.

  31. Hola,

    Excelente gracias por la informacion.
    Cuento cuento con un capital de 2900 dolares, soy de Peru enq recomiendas invertir mi dinero y generar ganancias.

  32. Hola soy de Chile, quiero invertir un dinero, alguien tiene alguna idea acerca de las criptomonedas? es una inversión segura?’

  33. Hola! Soy de ecuador, en que recomiendas invertir 80000 dólares con la economía de este país? Estoy pensando en abrir un negocio propio, donde puedo averiguar qué tipo de negocio es más rentable ? Me gustaría leer tu opinión.
    Muchas gracias

  34. hola a todos , soy de Cuba , poseo poco capital y necesito saber donde invertirlos , muchas gracias y muy buen articulo

  35. ¡Hola Andrés!:
    Excelente tu artículo. ¿Qué opinión tienes de Invertir Mejor por Internet?. ¿Será rentable invertir en aprender su tecnología? o es preferible aprender investigando y probando?

  36. Andrés, me llamó la atención el sistema de “Peer to peer lending”. ¿Qué plataformas tecnológicas existen para ser intermediario?¿Cuál recomiendas?. Gracias

  37. Andres estoy interesado en ganar bastante dinero mediante la colaboracion de tus mentores y por lo tanto que nos beneficiemos ambas partes tengo $100 para invertir en el mercado de divisas.
    Tengo 17 años y queria consultarte si mi edad podria ser un inconveniente?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *