Cómo operar en Binomo 2022【 Tutorial 100% en Español 】

Publicado el 07-02-2019

Binomo es uno de los brokers más populares que llevo usando ya desde hace meses porque tiene uno de los depósitos más bajos que he encontrado en todas las plataformas de este tipo que he probado.

Pero también sé que al principio cuando te sumerges en el mundo del trading, por muy sencilla que sea de utilizar una página, siempre surgen dudas como me pasó a mí cuando era un principiante en esto.

Por eso he decidido crear este tutorial sobre Binomo para enseñarte desde cero todo lo que necesitas saber para operar, y empezar a conseguir ganancias en línea como hago yo.

 

Aprende a tradear con Binomo con estos pasos

Cómo crear una cuenta en Binomo

Tutorial Binomo

Cómo hacer un depósito en Binomo

Cómo abrir una operación en Binomo

Cómo cerrar una operación en Binomo

Cómo retirar tus ganancias de Binomo

¿Cuál es el depósito mínimo en Binomo?

¿En qué activos se puede invertir en Binomo?

¿Desde qué dispositivos puedo operar en Binomo?

Regulación y licencias de Binomo

Tipos de cuentas en Binomo

¿Qué operaciones puedes hacer en Binomo?

Comisiones de Binomo

Mi opinión después de utilizar Binomo

 

 

Cómo crear una cuenta en Binomo

Crearse un nuevo usuario en Binomo es gratis y muy rápido. No te tomará más de 2 minutos poder acceder a esta gran plataforma.

Lo único que tienes que hacer es ingresar información básica que te solicita la página, confirmar y ¡listo!

Antes que nada, tienes que entrar a su página web para empezar el proceso. Haz click aquí abajo para ir directo a la página de Binomo:

 

  >> Regístrate Gratis En Binomo Aquí <<  

 

Una vez que estés en la página de Binomo, te aparecerá un formulario para crear tu cuenta. Sólo tienes que escribir tu correo electrónico, una contraseña, hacer click en la casilla “Acepto los términos del contrato”, y por último, hacer click en el botón verde “Comience a negociar” como ves en la imagen de abajo.

 

 

¡Listo! Ya tienes tu cuenta creada en Binomo, y puedes empezar a probar la plataforma para generar ganancias.

 

Tutorial Binomo

 

Cómo hacer un depósito en Binomo

Una vez estés en tu cuenta de Binomo, podrás realizar un depósito para empezar a invertir. El depósito mínimo en Binomo es de sólo 10 dólares, uno de los más bajos de todos los brokers que he probado.

Para hacerlo, sólo debes ingresar en “Caja” en el menú superior y “Añadir Fondos”.

Aquí tendrás que seleccionar la forma de pago, como tarjeta Visa o Mastercard; también hay carteras electrónicas como Neteller y otros métodos menos usados como Web Money, Perfect Money, Jeton y hasta Bitcoins o Litecoins.

Puedes depositar desde $10 hasta $5.000 según lo que tengas en mente para empezar.

Una vez hayas escogido todo esto, lo único que tienes que hacer es presionar Depositar” para completar el proceso.

Por ejemplo, con las tarjetas de débito o crédito te aparecerá una ventana de pago y así puedas hacer tu ingreso. No tarda mucho en llegar a tu cuenta, menos de 24 horas.

 

 

 

Cómo abrir una operación en Binomo

 

1. Ve a la página de Binomo

Para empezar a comerciar con activos financieros en Binomo, lo primero que debes hacer es ingresar con tu usuario y contraseña a la página.

Si es la primera vez que entras después de abrirte la cuenta, te indicará que escojas cómo deseas acceder: con la cuenta demo o la real.

Te recomiendo empezar con la cuenta real, ya que tendrás acceso a todo lo que Binomo te ofrece; y además seguirás teniendo la cuenta demo para practicar cuando quieras.

Una vez termines, estarás en la zona de trading listo para empezar a ganar dinero.

 

 

2. Escoge un activo para comerciar

Ahora lo que tienes que hacer es seleccionar el activo en el que quieres hacer trading. Para ello, presiona el símbolo “+” de lado izquierdo de la pantalla. Podrás ver todos los derivados que tienes disponibles para comerciar.

Dependiendo de la hora, algunos te saldrán como cerrados, así que tendrás que buscar uno que se encuentre las 24 horas abierto, o comerciar en instrumentos disponibles.

 

 

3. Haz el análisis técnico

Ya con tu activo escogido, podrás hacer el análisis técnico correspondiente para conocer el comportamiento de su precio.

Utiliza todos los indicadores posibles para corroborar la información y reducir al máximo el riesgo que puedes correr. Puedes desde cambiar gráficos hasta probar una gran cantidad de medios para evaluar la volatilidad de tu instrumento.

Aquí te dejo un tutorial con algunas de las estrategias que yo utilizo para asegurar ganancias en la mayoría de mis operaciones: Mis 9 estrategias probadas para ganar $1.387 al mes con Binomo.

Puedes seguir varias de las técnicas que explico ahí para abrir tu operación y asegurarte de que haces tu operación con éxito.

 

 

4. Comercia y recibe las ganancias

Ahora sí, ya es hora de escoger si el precio subirá o bajará en el activo que seleccionaste. Pero antes, tienes que colocar el importe que vas a invertir y el tiempo de duración.

Con el botón verde (alza, compra) y el rojo (baja, venta) podrás hacerlo y dar inicio a la operación.

Si hiciste el estudio bien, podrás recoger después del tiempo de vencimiento las ganancias que obtuviste. De lo contrario, lo que acumularás son pérdidas.

Antes de abrir una posición, te recomiendo hacer una buena evaluación para evitar fracasos ya que cada dólar cuenta.

 

 

¡Listo! Ya has abierto tu primera operación en Binomo de una forma fácil y rápida.

 

Cómo cerrar una operación en Binomo

Para cerrar una operación en Binomo, no debes hacer más que esperar a que el tiempo de vencimiento de tu posición termine.

En este broker no existe el cierre anticipado de las operaciones, por lo que tienes que escoger tú mismo el tiempo que va a durar; pudiendo ser de 1 minuto hasta 1 hora.

Lo bueno de esto es que como es un cierre automático, no tienes que preocuparte por nada más que por abrir la posición. Además, te obliga a hacer un mejor análisis técnico para evitar pérdidas.

 

 

Cómo retirar tus ganancias de Binomo

Para retirar tus ganancias de Binomo es necesario que realices una Solicitud de Retiro. En ella, va incluida la información del método de pago que escogiste y el monto que deseas extraer.

Al igual que con los depósitos, tienes que ingresar en la sección “Caja”.

Te darás cuenta que de lado izquierdo hay un menú con una opción que dice “Retirar fondos”, ingresa ahí.

Ahora, te aparecerá otra ventana que te permitirá colocar el monto a extraer, la cuenta en donde quieres recibir tu dinero y dejar un comentario para que la plataforma sepa el motivo por el cual estás haciendo ese movimiento.

Cuando hayas seleccionado todo, presiona en “Solicitar Retirada de Fondos” y tu dinero estará en camino.

Debes saber que el único método de pago que puedes usar para hacer las extracciones, es el mismo que utilizaste para depositar. Es decir, que si fue con una wallet BTC, tu dinero irá a esa cartera y en esa misma forma.

Además, dependiendo del tipo de cuenta Binomo que tengas, se tardará más o menos. Por ejemplo: con las cuentas Estándar el tiempo aproximado de retiro es de 3 días hábiles; mientras que con la Gold es de tan solo 24 horas.

 

 

¿Cuál es el depósito mínimo en Binomo?

El depósito mínimo en Binomo es de tan solo $10, uno de los valores más bajos en los brokers de trading online. De hecho, con esto puedes adquirir tu cuenta Estándar y comenzar la jornada de inversión rápidamente.

Con esta cantidad, tienes la posibilidad de hacer hasta 10 operaciones, ya que el mínimo que puedes invertir es $1 por posición.

Los métodos que puedes usar para depositar también son muy variados. Tienes desde los más comunes como las tarjetas de débito o crédito Visa y Mastercard; hasta las carteras virtuales como Neteller, Bitcoin y Litecoin.

Incluso, tienes la opción de utilizar algunas formas poco convencionales como Perfect Money, WebMoney o Jeton.

Recuerda que como hagas el ingreso de dinero, es como vas a retirar tus ganancias. Así que te recomendaría escoger el medio que se adapte mejor como la tarjeta o quizá una cartera electrónica de BTC.

Con respecto al tiempo de duración para que se haga efectivo en tu cuenta Binomo, es inmediato. Casi tan rápido como depositas, verás tu balance actualizarse.

 

 

¿En qué activos se puede invertir en Binomo?

En Binomo, tienes la oportunidad de invertir en 80 activos o más. Encontrarás diversos tipos de derivados para comerciar y utilizar.

El más importante en esta plataforma es el Mercado Forex. Podrás usar muchísimos pares de divisas como EUR/USD, AUD/USD, JPY/USD. Son los más famosos de la plataforma.

También puedes comerciar en materias primas como el Oro o el petróleo. Igualmente, los índices están disponibles en Binomo, con activos como el NASDAQ 100 o Dow Jones IA.

Por último, hacen presencia las criptomonedas, con criptodivisas como Bitcoin, Litecoin o el Crypto IDX.

Debo decirte que el portafolio de instrumentos que tiene Binomo varía también dependiendo del tipo de cuenta que tengas. Por lo que si posees una Gold o VIP, la cantidad de derivados va a ser mucho mayor.

Como ves, tienes una gran selección para que disfrutes del trading por un buen rato. Además, puedes crear tu portafolio personal a medida en que pruebas los activos para así mejorar tu gestión en la página.

 

 

¿Desde qué dispositivos puedo operar en Binomo?

Con Binomo puedes operar desde tu computadora, tu tablet, e incluso desde tu celular descargándote la app gratuita que ellos tienen tanto para Android como para iOS (iPhone).

Puedes descargarla desde la Play Store (para Android) o App Store (para iPhone), dependiendo de tu móvil, y la descarga es completamente gratuita.

Lo mejor de todo es que no tiene limitaciones como las aplicaciones de otros brokers. Con esta, tienes la plataforma web completa directamente en tu teléfono celular. Puedes abrir o cerrar operaciones, depósitos, retiros, seguimiento de tus posiciones y hasta solicitar ayuda de atención al cliente.

Por otro lado, debes saber que el área de trading de Binomo está basado en la Internet, por lo que se actualiza constantemente y no debes descargar nada más para utilizarla.

Así que te imaginarás lo poco que pesa la aplicación teniendo esto en cuenta.

 

 

Regulación y licencias de Binomo

Este es uno de los aspectos que considero más importantes al momento de entrar en una plataforma de trading online. Binomo está regulado por la IFMRRC y actualmente se encuentra en proceso para recibir la certificación de la CySEC.

Esto último es muy importante, ya que da a entender que el broker busca cumplir con las normas y asegurar la integridad de los usuarios registrados en su portal.

Se trata de un proceso largo, pero que le terminará otorgando una mejor imagen a nivel mundial como un centro de inversiones online para cualquier persona.

Es por esto, que te recomiendo que vayas probando la plataforma; ya que no tendrás ningún problema con tu dinero, sino que por el contrario, se hallará bien protegido para cuando decidas retirar tus ganancias.

 

 

Tipos de cuentas en Binomo

Binomo cuenta actualmente con 4 tipos de cuentas que se ajustan de acuerdo a lo que quieras lograr en la plataforma.

 

Cuenta Demo

Esta es la primera de las cuentas existentes en la plataforma. Se trata de una simulación gratuita que el broker te obsequia por haberte registrado en su página. La idea, es que puedas probar todo lo que te ofrece antes de hacer un depósito.

Es perfecta para aprender a negociar antes de usar tu propio dinero.

Tienes $1.000 virtuales disponibles para hacer operaciones. Son recargables en cualquier momento. Además, puedes acceder a todas las herramientas para el análisis técnico de los activos y practicar cualquier cantidad de estrategias.

Obviamente, como una prueba es muy buena. Pero le darías un mejor uso si haces el depósito de los $10, practicas estrategias en la demo y las aplicas correctamente para ganar dinero real.

 

 

Cuenta Estándar

La cuenta estándar la consigues cuando haces un depósito de $10.

Funciona muy bien para cualquier trader que desee comenzar en este mundo de inversión online gracias a su bajo costo y sus beneficios.

Tienes acceso a todos los activos financieros de la plataforma con hasta el 85% de la ganancia. El mínimo de inversión por operación es de tan solo $1, un valor muy bajo en comparación con cualquier otro broker.

También puedes ingresar a torneos para obtener bonificaciones y tener asistencia técnica personalizada.

A pesar de tu condición de cuenta estándar, puedes retirar tus ganancias de la plataforma en tan solo 3 días hábiles contados desde la solicitud de retiro.

 

 

Cuenta Gold

Esta es la más utilizada por los traders que invierten en Binomo, no solo porque es la que tiene un mejor equilibrio inversión/beneficios.

La cuenta Gold de Binomo la puedes conseguir haciendo un depósito de $500 o más.

Ahora puedes hacer tus retiros en tan solo 24 horas y tener ganancias de hasta el 84%.

A todo esto, le puedes sumar que tendrás apoyo técnico durante tus estrategias y hasta un retorno de efectivo (CashBack) del 5%.

 

 

Cuenta VIP

Por último, se encuentra esta cuenta. Para desbloquearla necesitarás depositar $1.000. Es la utilizada por aquellos traders profesionales que pueden invertir gran cantidad de dinero debido a su gran experiencia.

Algo bueno de adquirir esta cuenta, es que podrás recibir bonificaciones de hasta el 100% de lo que deposites.

También, el tiempo de retirada de dinero se reduce a tan solo 4 horas y el porcentaje de ganancias sube a 87%.

Tienes disponibles herramientas únicas para asegurar la inversión y obtener ganancias, además de CashBack semanal del 10%.

 

 

¿Qué operaciones puedes hacer en Binomo?

Actualmente, en Binomo puedes acceder a dos tipos de operaciones en la plataforma de trading y están divididas por el tiempo que tarda en vencer una operación.

 

Las operaciones turbo

Para este caso, el tiempo de duración de una posición es de 1 a 5 minutos. Se trata del típico método de operación de escoger si el precio irá al alza o a la baja. La diferencia radica en que las ganancias son menores debido a que el tiempo que están activas es poco.

Son utilizadas normalmente por traders que buscan hacer varias operaciones en un periodo de tiempo corto.

Sin embargo, la volatilidad es mayor, debido a que los cambios en los precios suceden más rápido. Eso provoca que debas hacer un análisis técnico con bastante precisión antes de operar.

 

Operaciones Estándar

En estas operaciones el tiempo es de 15 a 60 minutos. Se trata de las típicas posiciones en las que escoges la dirección del precio y obtienes beneficios si haces bien el análisis técnico.

Son las que poseen un mejor balance tiempo/rendimiento, ya que el periodo de duración le permite al trader adquirir más ganancias; mientras que en las turbo, el beneficio es menor.

Sin embargo, debido a que poseen una volatilidad menor, el porcentaje de utilidades puede llegar a variar.

Si eres un trader novato, te recomiendo que uses siempre las operaciones estándar hasta que te acostumbres a hacer inversiones correctas.

 

 

Comisiones de Binomo

Binomo no tiene casi comisiones. De hecho, ni siquiera al momento de hacer depósitos o retiros las hay.

El único cargo extra que existe, es a la hora de hacer un retiro sin antes haber realizado operaciones por el doble del monto que depositaste.

Es decir, que si ingresaste a Binomo $10, primero deberás hacer operaciones por un valor de $20. De lo contrario, te pueden imponer hasta un 10% de comisión en base al monto que vayas a extraer.

Por eso, te recomiendo que hagas tus operaciones con tranquilidad hasta poder realizar inversiones del doble de tu inversión, para que así evites este cargo. Igualmente, no afecta mucho tu rentabilidad al momento de retirar.

 

 

Mi opinión después de utilizar Binomo

Mis opiniones sobre Binomo son que me ha hecho repensar la forma de ver a un broker de trading online como ninguna otra plataforma. Esto es debido a que me mostró que la sencillez de una página, no significa que sea básica.

Puedes darte cuenta de lo que hablo al entrar en su portal web y observar el diseño que tiene. Es muy sencillo y sobrio, pero al mismo tiempo es atractivo, informativo y creíble.

Lo mismo sucede con su área de trading. Todo se realiza en una ventana sin mucho retoque ni efectos. Solamente está presente lo más importante, como el gráfico, botones de inversión, indicadores, temporalidad, entre otros.

Aun así, esta plataforma puede ser usada por traders expertos y satisfacer sus exigentes necesidades.

El mejor punto de todos, son sus pocos requisitos para poder entrar. Con tan sólo $10 puedes acceder a este broker y comenzar a utilizar tu dinero para obtener ganancias. La mayoría de las páginas que ofrecen estos servicios no bajan de los $100.

Y ni hablar de las mejoras que ocurren si cambias tu cuenta a la Gold o VIP. Con esto, podrás tener acceso a muchísimos activos más, incrementar el porcentaje de ganancia y reducir los tiempos de retiro.

Ahora, con respecto a la atención al cliente, es importante tener en cuenta que Binomo cuenta con distintas formas de contacto, como formularios y chat directos.

 

  >> Habla Con El Chat En Vivo Aquí <<  

 

En caso de que tengas algún problema, podrás comunicarte con el personal del broker para que lo solucionen. No tardan mucho en contestar y responden de manera directa, sin muchos rodeos. Esto es excelente ya que así compruebas que la información es verídica y no manipulada.

 

 

 

¿Ya has probado Binomo? ¡Cuéntame tu experiencia en la parte de abajo de los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *