Así evité que me estafaran $12.671 en Bitcoins

Publicado el 28-08-2018Cómo evitar estafas con Bitcoins

La “locura” por las criptomonedas ha crecido muchísimo en estos últimos años: antes casi nadie sabía lo que era un Bitcoin, y ahora puedes incluso comprar el pan con esta moneda digital.

Ahora mismo existen unos 12 billones de Bitcoins en todo el mundo. Y donde hay mucho dinero, también existe una gran cantidad de criminales preparados para atacar.

Si estás pensando en invertir en esta criptomoneda para aprovechar todo su potencial y ganar dinero con ella, no te preocupes: en esta guía te voy a contar todo lo que necesitas saber para evitar estafas con Bitcoins.

Yo estoy operando con monedas digitales desde hace ya más de 4 años. En todo este tiempo, he conseguido ganar con criptos como el Bitcoin o Ethereum más de $13.000 cada año.

Y nunca me han estafado ni me han robado una sola de mis monedas gracias a los pasos que te voy a dar a continuación 😉

Así que si quieres entrar en este mundo de la forma más segura posible, sigue leyendo y asegúrate de poner en práctica todos los consejos que te voy a dar.

 

 

¿Cómo evitar estafas al comprar Bitcoins?

En el mundo de las monedas virtuales, Bitcoin es la más poderosa, la más valorada y la que más ganancias te ofrece, es por esto que es la preferida tanto de inversores como de estafadores.

Gracias a esto, el momento en el que compras esta moneda es cuando puedes ser víctima de una mayor cantidad de trampas y cuando más cuidado debes tener.

Por supuesto, nadie quiere ser víctima de un fraude y mucho menos si estás comenzando en el mundo de las inversiones en monedas digitales.

Por eso quiero darte varios consejos que yo mismo aplico y que he aprendido con el paso de los años y de las experiencias.

Lo primero que te puedo recomendar, es que entiendas cómo funciona Bitcoin desde su raíz, es decir, desde la tecnología Blockchain o cadena de bloques.

Por tu seguridad, es importante que sepas que a pesar de que una cadena de bloques conserva un registro de todos sus movimientos, estos se mantienen en una especie de anonimato, al no tener claro quién fue la persona que hizo la operación.

Necesitas tener esto en cuenta, ya que los estafadores también lo saben y lo utilizan a su favor para ganar dinero a costa de ti.

En segundo lugar, tienes que aprender a identificar las estafas regulares, aquellas que aparecen con más frecuencia a la hora de comprar Bitcoins.

Como te dije antes, la mayor parte de las estafas al comprar monedas digitales estarán vinculadas a los sistemas que escojas.

Muchos sistemas te prometerán precios más bajos u ofertas que te permitirán aumentar el contenido tu cartera en solo días. Debes tener presente que Bitcoin es la moneda digital con más valor del mundo y en consecuencia la más buscada.

Solo las casas de cambio más grandes como por ejemplo Localbitcoins o Coinbase podrán ofrecerte buenos beneficios si quieres invertir en esta criptomoneda.

 

 

La tercera recomendación y probablemente la más importante es que debes utilizar plataformas exchanges que estén especializadas en la venta de monedas digitales.

Esto se debe a que estos sistemas tienen protocolos de seguridad que te ofrecen una protección casi total.

En la actualidad otras plataformas de intercambio de dinero son comúnmente utilizadas para realizar fraudes. Por esto es preferible que te dirijas directamente a un sistema que se especialice en criptoactivos.

Un ejemplo de fraude muy común es la venta de criptomonedas de forma aislada a cualquier sistema o plataforma.

Si dos personas que no se conocen acuerdan realizar una transacción fuera de un exchange, el riesgo de estafa es mayor.

Se han presentado fraudes de grandes cantidades, en los que el dinero del pago por las monedas es transferido, pero los Bitcoins no son liberados y nunca son recibidos por los compradores.

Esto ocurre con frecuencia y al ser una moneda digital no regulada, los reclamos no siempre son efectivos.

Estas plataformas exchange, son el perfecto intermediario para realizar la compra y venta de Bitcoins de una manera segura, en la mayoría de los casos son gratis y se pueden  encontrar en varios idiomas incluyendo el español.

Otro consejo que debes tener presente es que debes utilizar monederos digitales verificados y recomendados.

Las carteras virtuales se convertirán en tus mejores aliadas para almacenar tus Bitcoins y hacer operaciones con ellas cuando lo desees.

Por esto es vital que estés seguro de que la plataforma que utilizas para crear tu monedero es segura y confiable.

Si no sabes mucho sobre los monederos digitales, es importante que leas el siguiente artículo: Cómo crear tu monedero Bitcoin en 4 simples pasos.

Otra recomendación importante es que debes comprobar que la página web en la que estás comprando Bitcoins sea real y que esté protegida.

En muchas ocasiones los sitios web de los exchanges son copiados o imitados con el fin confundir a los usuarios y obtener su información personal y el control de sus datos.

La mejor manera de comprobar la seguridad de una página web, es observando su URL: si este posee una “S” después del HTTP, es decir, si es HTTPS, estás seguro.

En el caso de que solamente sea HTTP, no hagas nada y sal de la página lo antes posible.

Aparte de esta letra extra, también debes buscar un pequeño candado o las palabras “Es Seguro” en color verde antes de la dirección web.

De esta manera sabrás que no se trata de alguna página falsa.

Por último, te puedo recomendar que tengas tu antivirus activado en todo momento, ya que así es más fácil evitar, identificar y atacar aquellos virus que buscan obtener tu información y quitarte tus Bitcoins.

 

 

Si estás buscando una plataforma para comprar Bitcoins de una manera segura, una de las mejores que te puedo recomendar es Localbitcoins.

Este exchange es uno de los mejores del mundo y tiene una excelente reputación.

Lo he estado usando desde hace más de 2 años y hasta ahora mi experiencia ha sido la mejor.

LocalBitcoins se dedica únicamente a la compra y venta de Bitcoins. No trabaja con ninguna otra criptomoneda.

Esto convierte a esta plataforma en una clase de especialista en este activo, esa es la razón por la que tantas personas confían en ella.

Este es uno de los sistemas más confiables que he probado gracias a que retiene los Bitcoins que se ofrecen, hasta que la transacción haya finalizado y las dos partes estén satisfechas.

Además, el registro en LocalBitcoins es sumamente fácil, la plataforma es muy sencilla y no te provocará confusión alguna.

Como si fuera poco, este exchange incluye también un monedero digital web, que puedes utilizar para almacenar tus Bitcoin y hacer operaciones fácilmente.

Lo bueno de LocalBitcoins es que te permite ver la reputación de la persona con la que estás negociando.

De esta manera tú mismo puedes comprobar que en efecto el vendedor es de confianza.

Para mayor seguridad es importante que compruebes que el vendedor tiene sus datos verificados en la plataforma y que tiene buenas calificaciones y comentarios positivos.

Todos estos elementos demuestran que realmente la persona con la que negociarás es de confianza y que puedes comprar sus Bitcoins sin dudarlo.

Además de esto, en caso de que se presente algún problema, LocalBitcoins abre la posibilidad de hacer denuncias o reclamos.

Esto es bastante importante porque te demuestra que la plataforma está al pendiente de que todos los movimientos que se realicen en ella sean satisfactorios para todas las partes.

En definitiva este es uno de los mejores exchanges que te puedo recomendar si quieres comprar o vender Bitcoins.

 

Cómo proteger tus Bitcoins de las estafas: 5 consejos

 

1. Controla tus contraseñas

Cuando se trata de cómo evitar estafas con Bitcoins, todo comienza con las contraseñas.

Maneja siempre tus contraseñas y no confíes en nadie que lo haga por ti, recuerda que esta es la llave de tu dinero y de tu inversión.

Tampoco debes confiar ciegamente en ningún servicio que pida que ingreses a tu monedero desde él, verifica los datos y los puntos que te explique antes del candado y del URL en la barra de búsqueda.

Además, te recomiendo que optes por cifrar tus datos o crear claves únicamente para hacer un envío.

Esto te aconsejo pensando en la posibilidad de que puedas perder la clave que los monederos o los exchanges crean por ti, las cuales son bastante largas.

De esta forma, tendrás una segunda contraseña y otra capa de protección.

 

 

2. Utiliza sólo páginas seguras para comprar y vender Bitcoins

Como ya te dije en el anterior apartado, utilizar sólo páginas seguras y conocidas para comprar y vender tus Bitcoins es muy importante.

Este tipo de páginas tienen los protocolos de seguridad más fuertes para asegurarse de que tu cuenta, tu contraseña y tu dinero está a salvo, y además en sus equipos trabajan expertos ingenieros informáticos encargados de proteger todo en tiempo real.

Mi página favorita para operar con Bitcoins hasta el día de hoy es Localbitcoins: es la más segura que he probado, y en ella puedes acceder desde cualquier país del mundo.

Otras plataformas que también son bastante buenas de todas las que he usado, y que tienen una reputación excelente, son Coinbase y Coinmama.

 

3. Mantén todos tus softwares actualizados

Uno de los puntos más importantes para evitar fraudes es que debes tener todos los programas relacionados con criptomonedas en tu computadora actualizados, desde tu antivirus hasta monederos y más.

Esto hace más difícil que caigas en trampas o que cualquier virus pueda robar tu información.

Usualmente, cuando se utilizan softwares descargados de Internet, un buen antivirus es necesario para identificar cualquier actividad extraña.

Esto te brinda un grado más de protección y ten por seguro de que te sentirás más confiado.

 

4. Haz copias de seguridad y encríptalas

Esta es una excelente solución para almacenar la dirección privada de tu monedero o incluso la dirección pública en caso de que sea un monedero de hardware o de papel.

Guarda estas copias en lugares offline o que no necesiten o dependan de Internet.

Esta es la mejor opción que puedes tomar, gracias a que ningún virus o hacker será capaz de capturar tu información.

 

 

5. Usa monederos que no dependan de Internet

Este consejo es uno de mis favoritos porque ataca la fuente de las estafas, que son las ofertas que puedes conseguir en la web.

En la actualidad existen 6 tipos de monederos diferentes  y solo uno de ellos dependen directamente del Internet (los monederos web).

La ventaja que tienen los monederos offline es que no dependen directamente de un servidor web.

Esto evita que hackers o estafadores tengan acceso a él a través de la red.

Con esto no quiero decir que los monederos web sean malos o que no valgan la pena, todo lo contrario, estos monederos son necesarios para hacer operaciones de compra y venta de Bitcoins.

Lo que debes tener en cuenta es que almacenar grandes cantidades de criptomonedas en un monedero web es casi como si llevaras todos tus ahorros en tu cartera de bolsillo.

¿Harías algo así? Seguramente la respuesta es NO.

Así como existen lugares más seguros para almacenar grandes cantidades de dinero, existen lugares más seguros para almacenar grandes cantidades de monedas digitales.

Recuerda que en gran medida la seguridad de tus criptomonedas dependerá de las medidas que tú mismo tomes para protegerlas.

 

 

Cómo detectar exchanges de Bitcoin falsos

Uno de los aspectos más importantes a la hora de evitar estafas con Bitcoins, es utilizar exchanges de confianza.

Los exchanges son sitios web en donde los vendedores y los compradores se pueden encontrar y comunicar para hacer transacciones con sus criptomonedas.

En otras palabras, son casas de cambio por internet.

Los exchanges existen gracias a que las criptomonedas no son activos físicos y no se encuentran realmente reguladas.

Aun así necesitan de un mercado en donde se puedan intercambiar por otro tipo de activos y es ahí en donde entran estas plataformas.

Es decir, gracias a los exchanges puedes ofrecer y comprar Bitcoins libremente según lo que quieras o necesites.

Además, puedes cambiar tus Bitcoins por la moneda de tu país o por cualquier otra moneda que desees.

En estas plataformas de intercambio, se pueden realizar todo tipo de transacciones con Bitcoins, con la mayor seguridad, siempre y cuando no te dejes engañar por las plataformas falsas que existen en la web.

Como te expliqué anteriormente, debes tener mucho cuidado cuando quieras realizar cualquier tipo de transacciones con Bitcoins, ya que gracias a su valor los estafadores se encuentran al acecho.

Esto hace necesario que tengas que identificar los exchanges falsos, para evitar desfalcos que te pueden hacer perder todo el dinero que quieres invertir.

Para detectar estos exchanges falsos de Bitcoin primero debes estar atento a la seguridad de la página y las advertencias de tu buscador.

Como te expliqué anteriormente, siempre debes buscan la “S”, después del prefijo “HTTP” y el candado antes del URL para agregarle una capa de seguridad a tu acceso.

Pero además de esto, te recomiendo que busques la posibilidad de agregar un segundo nivel de seguridad en la plataforma exchange que estés utilizando. A esto se le conoce como “Confirmación de 2 pasos”.

Eso significa que cada vez que vayas a entrar a tu sistema de exchange, la plataforma te enviará un mensaje texto con un código que seguridad que debes introducir en el sistema.

Con este truco, es muy difícil que caigas en la trampa de ingresar a páginas web falsas, ya que una imitación del sitio web original sería incapaz de enviarte ese SMS.

Otra recomendación que puedo darte es que no hagas click en ningún tipo de publicidad o ventanas emergentes que puedan aparecer cuando estés en tu exchange.

Usualmente, este tipo de publicidades ofrecen descuentos u ofertas engañosas para atrapar tu atención y que ingreses a ellas.

Para evitar problemas y estafas, evita hacer click en este tipo de anuncios.

 

Generar más ventas en página web

 

Si quieres consultar tu saldo y realizar transferencias, ve a la página oficial de tu exchange, buscándolo en un motor de búsqueda o directamente escribiendo su dirección URL.

Otra de las principales recomendaciones que te puedo hacer para que puedas evitar los exchanges de Bitcoin falsos, es utilizar las plataformas más populares que existen.

De esta manera, tendrás la posibilidad de comprobar realmente a través de los usuarios que estas funcionan y que no son estafas.

Esto no quiere decir que las plataformas que no son famosas o que apenas están creciendo dentro del mercado sean fraudulentas.

Sin embargo, cuando se trata de la compra de Bitcoins tu seguridad lo es todo.

Por eso, si notas que no existe suficiente información en la web sobre un exchange o plataforma para hacer operaciones con criptomonedas, es mejor que no te arriesgues.

Por último, te recomiendo que antes de escoger algún exchange que esté siendo promocionado, siempre verifiques la información en la red y certifiques que en efecto ese es el exchange original.

Esto se debe, a que han sido creadas plataformas ideadas para confundir a los usuarios con el uso de nombres parecidos, URLs similares o logos del mismo color.

Por ejemplo, puede ser común que navegando en internet consigas plataformas con logotipos o enlaces parecidos a los de LocalBitcoins.

Estos exchanges puedes ser fraudulentos, ya que se aprovechan de la imagen que ya construyó una plataforma para tratar de beneficiarse sin esfuerzo.

Lo importante es que estés al pendiente de que el sitio web en el que estás, corresponde a la plataforma original y no a una copia o imitación.

 

Cómo detectar monederos de Bitcoin falsos

Al igual que ocurre con los exchanges, los monederos también son objeto de falsificaciones y de estafas.

Gracias a esto es importante que estés alerta y escojas un monedero confiable.

Una cartera o monedero de Bitcoin es un lugar virtual en donde todas las criptomonedas que hayas comprado van a estar almacenadas por el tiempo que lo desees.

Además, puedes realizar todas tus transacciones desde esta plataforma.

Estas carteras normalmente están aseguradas por dos tipos de clave, una pública y una privada, para que tus monedas estén protegidas y solamente tú seas capaz de utilizarlas.

Los monederos digitales son considerados por algunos como plataformas más seguras que los exchanges, debido a que tienden a estar más protegidos ante ataques de hackers.

Esto se debe a que para abrir tu monedero, cualquier persona necesitaría de tu clave privada y esto reduce las posibilidades de que puedas ser robado o estafado.

Una cartera virtual funciona de una forma similar a la de una cuenta bancaria por Internet.

La clave pública hace el papel de tu número de cuenta, es esa identidad que cualquier persona debe tener para poder hacer transacciones contigo.

Por otro lado, la clave privada es aquella que debes mantener en secreto,  y que te asegura que nadie podrá entrar a tu monedero para hacer transacciones con tus Bitcoins.

En la actualidad, tienes la posibilidad de elegir entre 6 tipos de monederos distintos.

Cada uno de ellos tiene diferentes características para ofrecerte y puedes seleccionar el que más se adapte a tus necesidades.

 

 

Debes tener en cuenta que todos cumplen la misma función: guardar tus Bitcoin.

Ahora bien, a pesar de que los monederos en general sean plataformas bastante seguras, no están exentos a ser imitados.

Los fraudes y las estafas con estos sistemas son una posibilidad que no debes pasar por alto, aunque siempre puedes evitarlos tomando ciertas medidas para evadir plataformas engañosas.

En la mayoría de los casos, los monederos fraudulentos actúan de la misma forma que lo hacen los exchanges de imitación.

Se dedican a copiar el diseño de la página web de alguna plataforma muy reconocida en el mercado y además utilizan ubicaciones URL que posean alguna letra distinta al enlace de la plataforma original.

De esta forma, pueden engañar fácilmente a las personas que están en busca de algún sistema que genere monederos digitales con prestigio.

Ten presente que en la mayoría de las ocasiones, buscan imitar a la perfección la presentación del sitio web original, desde las fuentes de sus letras hasta el fondo.

El fin de todo esto es que te confundas y pensando que estás en el sitio web de tu monedero digital, introduzcas los datos de tu cuenta.

Es por ello, que al igual que ocurre con los exchanges, es importante que verifiques que en la barra de búsqueda, justo antes del enlace de tu monedero, puedas observar un candado verde y que el URL comienza con “HTTPS” y no solo “HTTP”.

De esta manera, se verifica que se trata de la página real del monedero y no de una imitación.

En caso de que sea la primera vez que abres un monedero digital, te recomiendo que revises en blogs y foros en la web la experiencia de otros usuarios con la plataforma que quieres utilizar.

Las opiniones de otras personas siempre serán de gran ayuda si quieres saber si algún sistema es confiable o no.

Normalmente cuando algo sale mal con alguna plataforma, lo primero que hacen las personas es compartirlo en este tipo de sitios web.

En ellos, usualmente podrás encontrar comentarios, críticas y denuncias de prácticamente cualquier sistema que trabaje con criptomonedas.

La última recomendación que puedo hacerte es que tengas MÁS DE UN MONEDERO VIRTUAL.

Cada clase de monedero tiene características muy específicas y funciones que puedes aprovechar de diferentes maneras.

Por ejemplo, si quieres utilizar un monedero digital web para comprar y vender pequeñas cantidades de Bitcoins, es perfectamente válido.

Sin embargo, si tienes planeado dedicarte a la compra  y el almacenamiento de Bitcoins, un monedero digital web no es la plataforma más apropiada para eso.

En ese caso, te recomiendo que utilices tu monedero digital web para comprar o vender tus Bitcoins pero que utilices un monedero de hardware o de papel para almacenar grandes cantidades de criptomonedas.

Los monederos que no dependen de servidores en la web son más seguros para guardar monedas digitales a largo plazo.

Esto se debe a que no están expuestos dentro de un sistema, sino que son independientes una vez que han sido creados.

Conocer cuál es la función de cada tipo de cartera virtual y aplicarlas a tus necesidades te ayudará a no ser víctima de estafas.

 

 

Cómo detectar páginas para ganar dinero en Bitcoins falsas

Los estafadores de Bitcoin no se rinden y siempre idean nuevas maneras de conseguir tu dinero de una manera fácil.

Por eso, las estafas también se pueden presentar en maneras muy diferentes a las plataformas exchanges o a los clásicos monederos virtuales.

Cada vez resulta más común ver en la red, plataformas que te prometen ganar Bitcoins sin esfuerzos, todo a cambio de una inversión inicial.

Por supuesto, las promesas nunca se cumplen y pierdes completamente todo tu dinero invertido.

Saber cómo evitar estafas con Bitcoins, cuando se trata de este tipo de páginas es mucho más sencillo, debido a que se presentan por 3 medios principales.

La primera de ellas se considera la más común y es a través del correo electrónico, seguida por las redes sociales y por último, las ventanas emergentes en sitios web relacionados con criptomonedas.

 

 

Si ya llevas tiempo navegando en Internet y buscando información acerca de plataformas para invertir en criptomonedas, seguramente ya te has topado con estos anuncios o promociones.

Aparecen de la nada con grandes promesas, diciendo que te permitirán aumentar tus ingresos en Bitcoins, todo a cambio de una “pequeña inversión”.

Existen incluso ventanas emergentes que te llevarán a sitios web en los que te solicitarán  tu correo electrónico, solo para enviarte spam acerca de la “superplataforma”.

Debes tener en cuenta que en estos casos no se trata de alguna imitación de otra plataforma con prestigio. Por el contrario, es un modo de fraude mucho más directo.

En lo personal ya me he topado con varios de estos casos, pero por suerte supe detectar las señales para no caer en sus trampas.

Pero, ¿cómo puedes detectar estas páginas cuando aparecen?

Lo que tienes que hacer es verificar primero la propuesta, en blogs y páginas de Internet que se especializan en esta información.

Puedes buscar directamente opiniones sobre la plataforma en la web y ten por seguro que muchos otros usuarios habrán dejado sus experiencias.

Las ofertas que hacen este tipo de páginas suelen ser muy llamativas.

Primero tienden a pedirte que hagas algún tipo de depósito, para que luego ellos, en solo cuestión de días, hagan una especie de milagro y tengas muy buenas ganancias.

Normalmente esta inversión va desde los $100 hasta los $1.000. Como puedes ver son sumas considerables de dinero.

Estas páginas se presentan como si fuesen un tipo de inversión, donde mágicamente te harás rico en una semana.

Esto es completamente falso, por eso estas son consideras las trampas más sencillas de identificar y en consecuencia, también son las más fáciles de evitar.

Una inversión que sea verdaderamente confiable no te dará resultados grandes de forma inmediata.

En los mejores casos, las plataformas más seguras del mercado, ofrecen buenas ganancias en semanas o meses, siempre especificando porcentajes y métodos de inversión.

Toma en cuenta que si un sistema de inversión que ofrece ganancias en Bitcoins es realmente seguro, siempre te facilitará en su página web toda la información correspondiente al contacto del sistema de atención al cliente de la plataforma.

Si ves que un sistema no te ofrece algún tipo de contacto, también es una señal de que algo no anda bien.

El ejemplo más reciente que te puedo dar de un sistema engañoso para ganar Bitcoins es The Bitcoin Code.

Mira el artículo que escribí sobre ellos y cómo me di cuenta de que eran una estafa aquí: The Bitcoin Code no es confiable (así roban tu dinero).

 

The Bitcoin Code es confiable

 

Este es un sistema que lleva poco tiempo en el mercado y aun así ya ha ganado una muy mala reputación a causa de que roba a sus usuarios.

Hace algunos meses dos amigos cayeron en esta estafa. Estaban emocionados porque consiguieron en Internet un anuncio de esta plataforma, que les prometía que invirtiendo $250 en solo 24 horas ganarían $ 13.000.

La gran sorpresa fue que el sistema nunca cumplió con lo prometido y tampoco respondió por el dinero de mis amigos.

Apenas me enteré de esto, comencé a investigar y encontré muchas señales de que The Bitcoin Code no es más que un fraude.

Como The Bitcoin Code hay decenas de sistemas que no son confiables en Internet.

Sin embargo, si aplicas los consejos que te di, ten por seguro que podrás estar confiado en la plataforma que escojas para ganar dinero a través de estas criptomonedas.

 

¿Cómo evitar las estafas multinivel de Bitcoins?

Las ganancias que se pueden generar por medio de Bitcoin son demasiado atractivas, lamentablemente esto ayuda a atraer a estafadores cada vez más organizados.

Es por eso que las estafas multinivel de los Bitcoin también son cada vez más populares en internet.

Nunca falta una persona que quiera dinero fácil y que se una a estos grupos maliciosos.

Las estafas multiniveles son esas en donde una persona se encarga de crear una idea y vendérsela a otros para que le ayuden a seguir propagándola.

De esta manera, se va empezando a tejer una red de mentiras cada vez más grande, en las que se ofrece multiplicar pequeñas inversiones de dinero en grandes cantidades de Bitcoins en muy corto tiempo.

Estas estafas tienden a iniciar contratando a personas que vendan la idea de ganar dinero fácil, consientes o no de que se trata de un fraude.

Esas personas se deben encargar de pedirte dinero que será utilizado como “inversión en Bitcoins”.

Algo que como ya te puedes imaginar es completamente falso y que solamente te quitará capital de una manera fácil y sin que puedas hacer algo al respecto.

Este tipo de estafas pueden hacerse de una manera personal o por medio del Internet, siendo utilizados en estos casos, foros especializados en monedas virtuales, donde las personas que se encuentran están interesadas en comenzar a invertir.

De la manera que sea, estos buscan venderte la idea de que han ganado mucho dinero de una forma sencilla, invirtiendo solo 200 o 300 dólares, y ganando hasta 1000.

 

 

Lo más común en este tipo de fraudes es que te pidan que ingreses a una página web.

En ella tendrás que registrarte y en la mayoría de las ocasiones, hacer un depósito mínimo que formará parte de una primera inversión.

Aquí es cuando comienza la estafa, ya que no solamente podrías perder el dinero que invertiste al principio, sino mucho más dependiendo de cómo sea elaborada la estafa de la que estés siendo víctima.

Si esto ocurre, ya no habrá nada que hacer, debido a que perdiste tu dinero y no tendrás manera de recuperarlo.

En estos casos no hay manera de comunicarse con los responsables, ni vía legal para hacer un reclamo.

Esta estafa, aunque parece sencilla de evitar, es bastante común, y de hecho es una de las más utilizadas, ya que supone un ingreso masivo para  sus organizadores.

Por esto, debes tener mucho cuidado con todas las ofertas que puedas recibir por correo o redes sociales, de páginas que te permitirán duplicar tus ganancias en días.

Es importante que recuerdes, que el dinero fácil no existe y que cuando se trata de algún tipo de inversión, necesitarás de tiempo y dedicación para poder ver las ganancias que tanto deseas disfrutar.

Las mejor manera de evitar estas estafas con Bitcoin es ignorando todos los correos y los mensajes de este tipo.

En caso de que estés interesado en buscar plataformas que te ayuden a multiplicar tus ingresos, te recomiendo que pidas diferentes opiniones de compradores de criptomonedas por Internet.

¡No confíes en una sola opinión o en un desconocido! Siempre trata de obtener más de un punto de vista para que tengas una visión más alta del panorama.

Esta clase de estafas en efecto, pueden ser evitadas fácilmente, pero para eso no debes dejarte llevar por cualquier oferta en Internet.

 

 

Evitar estafas con Bitcoins en general es bastante fácil. Como ves solo es cuestión de prestar atención a los detalles de las ofertas que se nos presentan en la web y, por supuesto, tener cuidado con las plataformas que elegimos.

¿Has sido víctima de estafas con Bitcoins? Cuéntame tu experiencia aquí abajo en los comentarios, estoy seguro de que ayudarás a otras personas.

0 thoughts on “Así evité que me estafaran $12.671 en Bitcoins

  1. Gracias amigo por esta excelente guia. A mi unos sin vergunezas me quitaron algunas monedas por no seguir estos consejos. Así que si leen esto, ¡haganle caso a los pasos de arriba!

  2. Buenos dias, soy de México, me gusta la pagina y todo.

    Tengo una pregunta sobre los monederos bitcoin, no saben si BITSO es seguro o tambien es estafa???
    Tienen una sede supuestamente en la CDMX, pero no se si sea cierto o esta plataforma no es segura

    Gracias.

    1. ¡Hola Gustavo! No he utilizado Bitso y no tengo alguna referencia de este sistema. Si tienes dudas lo mejor es que NO LO USES hasta estar seguro. Si estas buscando un buen Exchange para comprar o vender Bitcoins en México sin duda LocalBitcoins es una opción muy segura y confiable. Puedes encontrar el link de registro arriba en el artículo. ¡Espero haberte ayudado! 🙂

  3. Hay temor de entrar a operar en cualquier plataforma por experiencias anteriores donde he perdido 150milUSD y sufrí estafas.Se que si funciona pero,se necesita conocer muy bien el mercado y saber operar y análisis

    1. ¡Hola Guillermo! En toda inversión hay riesgos. Lo que yo recomiendo es comenzar a invertir cantidades pequeñas de dinero, hasta que como tú dices, conozcas bien el mercado. ¡Espero que el artículo te haya ayudado! 🙂

  4. Un artículo super interesante Marco, la verdad es que se ha puesto de moda de un tiempo para acá este tema y las modas es lo que tienen…

    Las estafas siempre han existido y siempre existirán, tan sólo cambian de forma.

    De manera que muy necesario y útil todo lo que cuentas en el post, tomamos nota de todo ello 😉

    Un saludo!

  5. Estimado Marco gracias por tu información y te mando un saludo desde México tu amigo Federico A Damm!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *