Cómo ganar dinero como diseñadora de modas

Ya seas una adolescente que ha terminado la escuela, o una persona joven, todos sabemos lo que es no tener dinero suficiente hoy día o ni siquiera un empleo.

Hay tantas cosas que queremos hacer (¡como comprar!)… pero el coste de la vida actual nos deja muy poca plata que gastar en cosas divertidas.

Sin embargo, el aumento de la tecnología y otras nuevas oportunidades laborales en el mundo de la moda nos dan ahora la oportunidad de combinar nuestro amor por la moda con la necesidad de ganar dinero para gastar.

 

9 tips para ser diseñadora de modas

  • No es necesario estudiar durante años diseño de modas; con un pequeño curso también conseguirás ser una profesional.
  • Habilidades importantes (aparte de las técnicas) que debes tener en cuenta son: ventas, hacer facturas, planear eventos, blogging, manejar redes sociales, y comercio virtual.
  • Puedes empezar tu propio negocio para ganar dinero como diseñadora de modas, o puedes ser aprendiz en una firma de moda.
  • Para empezar tu negocio, céntrate en no tener dinero o tener muy poco. Nada de alquilar una oficina o estudio, hazlo en casa y ahorra.
  • Una vez que consigas ver beneficios, pide un préstamo de dinero e invierte hasta el último centavo en tu marca de diseños de moda.
  • Vístete con lo que tú diseñas, y pide opiniones a tus conocidos. Empieza a promocionarte como diseñadora de modas localmente, y ofrece tus colecciones en todo tipo de boutiques.
  • Dale a tu marca una voz, una cara y un espíritu propios.
  • Acepta el rechazo y la vergüenza. Este mundo no es fácil, y debes de ser feroz (si quieres dedicarte a ello profesionalmente).


Un último tip IMPORTANTÍSIMO: sea la que sea la forma en que deseas ganar dinero con el diseño de modas, NUNCA olvides crear un portfolio (un libro o catálogo de tus diseños más importantes) para enseñarlo a tus posibles clientes o empleadores.

 

6 lugares donde ganar dinero como diseñadora de modas


Hazte tu propia página web

Internet es el medio más accesible que existe en el mundo; y por eso, sea cuál sea tu tipo de negocio, si no estás en la red, no existes. Así que crea una página web para enseñar tus diseños de moda y captar la atención de posibles clientes.

Diseño de moda


Puedes usar esta web como un portfolio (recuerda que antes te comenté que es algo importantísimo) para mostrar tus diseños, o usarla como una tienda online para vender tus prendas y así ganar dinero.

Idea1Lee nuestro artículo Cómo crear un blog o web con un completo tutorial paso a paso con el que sabrás cómo hacer tu propia página en Internet.

 

¿No sabes crear una web? Etsy es la solución

Para ser diseñadora de modas, no es imprescindible saber hacer una web (aunque deberías tener unos conocimientos mínimos sobre esto); así que si la computadora no es lo tuyo, abre tu propia tienda en Etsy.

Diseño de modas


Etsy es una web donde vender artículos hechos a mano, y tener tu propia tienda virtual aquí es tan fácil como registrarte, subir imágenes de tus creaciones, escribir las descripciones, y ¡ponerles un precio! ¡No hay más!

 

Aquí sólo ganarás dinero durante 2 días al año… ¡pero las recompensas!

Este lugar al que me refiero es la Fashion Week. En casi todos los países y ciudades hay una: Bogotá, Cali, Buenos Aires, Madrid, Lima, Ciudad de México

Los recintos que albergan estas semanas de la moda acogen también a diseñadores noveles (como tú) que pueden mostrar sus diseños de moda y venderlos.

Diseño de moda


Vale, sólo son un par de días al año (normalmente para colecciones de Primavera / Verano y Otoño / Invierno) pero el público que acude es tanto gente normal, como celebrities, diseñadores famosos, y dueños de tiendas de ropa a los que puedes dar a conocer tus obras de arte.

 

Consigue clientes en ferias de moda o artesanales

Las ferias de moda o de artículos artesanales también son buenos lugares en los que poner un puesto, y ganar buena plata con lo que hayas diseñado. Y son bastante frecuentes (todas las semanas, o todos los meses).

Diseño de moda

 

Aparece en shows o desfiles

Está claro que cuando eres una principiante no van a contratarte en el desfile de moda de Nueva York; pero hay otro tipo de shows – como pequeños desfiles de tu ciudad – en los que estarán encantandos de tenerte entre sus filas.


En muchos de estos sitios habrá personas que, al terminar el desfile, te pedirán comprar algunas de las prendas que has enseñado; así que conseguirás dinero y además publicidad para tu marca.

Idea1Llama a todas las puertas que averigües y manda emails para que te acepten en estos desfiles; no pares hasta conseguir un SÍ, y no tengas miedo a que te digan NO.

 

¿Todo esto te da flojera? Empieza siendo una aprendiz en un taller

Si todas las opciones anteriores te dan flojera, pero te apasiona la idea de convertirte en diseñadora de modas, empieza trabajando como aprendiz de diseño de modas en algún taller.


Es una práctica muy común y muchos prestigiosos diseñadores hoy fueron aprendices hasta que crearon su propia marca. Ganarás experiencia, conocerás contactos y, aunque el sueldo no será muy alto, sí tendrás un dinero fijo todos los meses.

 

¿Has soñado alguna vez con dedicarte al diseño de modas? ¿Te atreves a dedicarte a esta profesión? Escríbeme aquí abajo un comentario y cuéntame ¡cuál es el empleo de tus sueños!

Shares
The following two tabs change content below.
Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.

95 comments on “Cómo ganar dinero como diseñadora de modas

  1. Quisiera ser una, diseñadora de modas conocida pero no, se como tengo mi página web pero lo que no tengo son clientes

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

four × 4 =

About the Author

Soy periodista especializada en negocios pero mi gran pasión es la motivación personal y ayudar a otros a lograr sus metas. Creo firmemente que las oportunidades en la vida no ocurren: las creas tú.