¿Quieres dinero al instante mientras te diviertes en fin de año? ¡Prueba esto!

Publicado el 12-12-2014

El fin de año no es sólo una buena noche para hacer borrón y cuenta nueva; también es una estupenda manera de hacer dinero al instante ¡mientras te diviertes!

Muchos piensan que esta es una noche mágica para despedir el año por todo lo alto, y tú puedes aprovechar esta ocasión para hacer plata montando tu propia fiesta.

¿Quieres saber cómo? Entonces ¡sigue leyendo!

Dinero al instante

 

Haz un presupuesto para la fiesta

Lo primero de todo: hay que hacer un presupuesto para tu fiesta porque lo que no queremos es que montar esta celebración ¡cueste más dinero del que ganaremos!

Para esto, una buena idea es que te informes de cuánto cuestan las entradas para las fiestas de fin de año de locales o bares que organizan estos eventos. Entra en sus páginas web y comprueba todos los precios.

Dinero al instante


Si la media de las entradas para estos locales es de $70, tú puedes cobrar a los invitados a tu fiesta entre $40 y $50; cuando hayas establecido el precio, calcula cuánta gente aproximada irá a tu fiesta pagando.

 

¿Rentar un local… o hacerlo en tu casa?

Aquí las posibilidades dependen de tu presupuesto y de tu propio hogar.

  • Si en tu presupuesto has fijado que el precio que cobrarás serán unos $40, pero piensas que sólo acudirán unas 10 personas, es mejor que organices todo en tu casa para ahorrar el dinero del local.
  • Si cada entrada a tu fiesta costará $40, pero crees que puedes juntar al menos a 25 personas, puedes pensar en rentar un local barato.
  • Si tienes una casa o piso grande donde pueda entrar mucha gente, y no tienes idea de cuántos invitados asistirán, ¡sin duda hazlo en casa!

Dinero al instante

 

¡Es hora de ir de compras!

Una vez hecho tu presupuesto y elegido un local o tu propio piso, es hora de decidir qué servirás a tus invitados y comprar la comida, bebidas, y decoración para la fiesta de fin de año.

Dinero al instante


Algunos tips útiles que te pueden servir en tus compras y así ahorrar dinero al instante en ellas son:

  • Da tu fiesta antes de medianoche pero después de la cena de Nochevieja (a las 11 de la noche, por ejemplo): así ahorrarás en comida.
  • Compra sólo bolsas de aperitivos y bebidas en supermercados que tengan descuentos por grandes cantidades.
  • No compres bolsas de cotillón demasiado pomposas: son caras, y hay bolsas que por sólo $1 o $2 llevan todo lo necesario para celebrar el fin de año (un gorro, un antifaz, confetti y una trompeta).
  • ¡La decoración! Tampoco gastes demasiado en ella y recicla adornos de años pasados junto con otros baratos que puedes comprar en tiendas de barrio o las llamadas “tiendas de chinos”

 

¿Ya compraste todo lo necesario? ¡Manda invitaciones!

Si ya pensaste en el presupuesto, el lugar para festejar la Nochevieja, y compraste todo lo necesario para ganar dinero al instante con tu fiesta, es momento de enviar las invitaciones.

Unas bonitas tarjetas son elegantes y sofisticadas, pero piensa en la plata que gastarás en ellas y en lo que cuesta un envío postal. Mejor diseña tarjetas virtuales y mándaselas a todos tus conocidos por email o publica un anuncio en Facebook.

Dinero al instante


Recuerda que estas tarjetas y el anuncio deben incluir:

  • La hora y lugar de la fiesta
  • Un título llamativo para que más gente acuda a tu evento
  • Debes especificar claramente que habrá que pagar la entrada y cuál es el precio de ésta
  • Incluir todo lo que ofrecerás en esta fiesta de fin de año (música, aperitivos, bebidas, cotillón, las uvas de las campanadas, etc.)
  • Un email de contacto para que, quien quiera ir a tu fiesta, te envíe un correo confirmando su asistencia

 

Llegó el día ¡de ganar dinero al instante!

Ya está todo listo para el fin de año y ¡que tú ganes dinero al instante con tu fiesta! Imprime la lista de invitados que te confirmaron por email que acudirían, y cuando alguien llame a la puerta de tu local o casa, tacha su nombre de la lista y haz que te paguen en ese momento la entrada.


De esta forma, evitarás que nadie se escabulla de pagar y tendrás tu dinero al instante como recompensa para el esfuerzo de haber creado una gran fiesta. Ahora toca divertirte en esta noche tan especial ¡y ver cómo ha engordado tu billetera!

 

Piénsalo bien: esta puede ser una fantástica opción de ganar dinero rápido si consigues que acudan unas 20 personas y vendes entradas por $40. Ganarás $800 que, descontando los gastos de bebidas, comida y decoración, pueden hacerte ganar ¡$600 EN UNA SOLA NOCHE divirtiéndote!

Y recuerda que no sólo puedes celebrar fiestas de fin de año. También puedes replicar este modelo con eventos como Halloween, San Valentín, Carnaval, e incluso dedicarte a montar fiestas de cumpleaños para otras personas.

 

¿Qué te parece esta idea de una fiesta de Nochevieja para ganar dinero al instante? ¿Qué harás tú para celebrar el fin de año?

0 thoughts on “¿Quieres dinero al instante mientras te diviertes en fin de año? ¡Prueba esto!

    1. ¡Hola Greg! ¡Claro que funciona! Si empiezas ya a planearlo, y haces una buena publicidad de tu fiesta (en Facebook, Twitter, etc.) o si tienes muchos amigos, puede funcionar estupendamente 😉

      ¡Gracias por tu comentario y si tienes más dudas, dínoslo dejando otro comentario!

  1. es muy interesante pero me podrías ayudar un poco mas con información yo quiero hacer una fiesta para el día de las madres pero creo que me falta algo de información por ejemplo tengo que contratar meseros, cocineras o chef y como calcular el volumen de bebidas y comida

    saludos y gracias

    1. ¡Hola Okami! Si contratas meseros y/o cocineros, no te va a salir nada rentable y no ganarás nada. Haz tú la comida y aperitivos para el día de las madres y hazlo como en un buffet donde las invitadas sean las que echan ellas mismas en su plato su comida y así no necesitarás meseros.

      En cuanto a calcular el volumen de bebidas y comida, es algo difícil ayudarte así porque depende de las comidas que vayas a servir y de las bebidas (si llenan mucho o no, o si quieres hacer una fiesta tipo aperitivos solo o más bien comidas).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *