Cómo convertir tus Bitcoins en dinero real [MEGATUTORIAL 2022]

Publicado el 16-08-2019ilustración de moneda de Bitcoin y billeste de dolar.

Las criptomonedas como el Bitcoin son activos que pueden dejarte muy buenas ganancias; pero no puedes ignorar el hecho de que aún no son tan aceptadas como la plata convencional.

Por ejemplo, todavía no es muy común usar criptos para hacer compras sencillas, como ir al mercado, a la farmacia o a una cafetería.

Para hacer estas cosas generalmente necesitas cambiar tus monedas digitales por pesos, dólares, euros, o la moneda que utilices en tu país.

Por eso, antes de que comiences a comprar Bitcoins, ES IMPORTANTÍSIMO que sepas cómo puedes convertirlos en la moneda del país en el que te encuentras.

Solo de esta manera podrás sacarle el mayor provecho a tus criptos y usarlas para hacer tus gastos más básicos cada vez que quieras.

Por eso en esta guía te enseño todo lo que necesitas saber para convertir tus Bitcoins en dinero real.

Aquí te diré cuáles son los métodos más confiables para hacerlo y cuáles son los que no te recomiendo usar, para que escojas el que más te guste y tengas una buena experiencia. 😉

 

Convierte tus Bitcoins en dinero real con estos pasos 🔻

Pero ¿qué son exactamente los Bitcoins y las criptomonedas?

¿Dónde puedo convertir mis Bitcoins en dinero real?

¿Cómo puedo recibir mi dinero a cambio de mis Bitcoins?

Cómo convertir tus Bitcoins en dinero real con Localbitcoins

Cómo vender tus Bitcoins en Coinbase para cambiarlos por dinero real

Cómo cambiar tus Bitcoins por dinero real en un cajero automático

¿Puedo vender mis Bitcoins a personas de otros países?

¿Puedo vender mis Bitcoins y recibirlos en una moneda distinta a la de mi país?

¿En qué plataformas es más seguro vender mis Bitcoins?

5 consejos para convertir tus Bitcoins en dinero real de forma confiable

 

 

Pero ¿qué son exactamente los Bitcoins y las criptomonedas?

Las criptomonedas son códigos digitales únicos que tienen un valor monetario, y en consecuencia, pueden ser utilizadas como unidades de intercambio.

Es decir, estas monedas tienen poder de compra y puedes usarlas para adquirir productos y servicios, bien sea pagando directamente con ellas o cambiándolas antes por dinero real.

En los últimos 10 años estas divisas han ganado mucha fuerza a nivel financiero, esto se debe a que las criptos te ofrecen ventajas que el dinero convencional no tiene. Por ejemplo:

  • Seguridad: Gracias a que estos activos están respaldados por la tecnología de cadena de bloques, sus operaciones son más seguras que las que puedes realizar con otro tipo de monedas. Además al tratarse de códigos, cada transacción que hagas estará encriptada, esto significa que serán casi inquebrantables.
  • Rapidez: En la mayoría de los casos hacer una transacción con monedas digitales no te tomará más de 10 minutos. Sin importar en que parte del mundo te encuentres o adonde quieras enviar el dinero, tus transacciones se harán efectivas casi inmediatamente.
  • Accesibilidad: Cualquier persona puede acceder a las monedas digitales, lo único que necesitas es tener acceso a internet.
  • Facilidad de uso: Al contrario de lo que puedas pensar, hacer operaciones con criptomonedas es MUY SENCILLO. Solo debes buscar una plataforma confiable para hacer tus transacciones y el resto será pan comido.

 

Ahora bien, para hablar de criptomonedas es casi obligatorio tocar el tema del Bitcoin, el primer referente de las monedas digitales en el mundo.

Bitcoin fue la primera criptomoneda que salió al mercado, y fue gracias a esta plataforma que nacieron las monedas digitales más importantes que existen en la actualidad, copiando su funcionamiento y parte de su tecnología.

Al ser una criptomoneda, Bitcoin cuenta con todas las ventajas que te mencioné anteriormente. Sin embargo, hay un elemento muy importante que debes tener en cuenta.

Bitcoin actualmente es la moneda digital con más valor del mundo. Este activo en pocos años pasó de costar solo centavos de dólar a sobrepasar la barrera de los $17.000.

Hoy en día esta es la moneda digital más confiable y la más buscada por todas las personas que invierten en este tipo de activos. Esto se debe a que las constantes variaciones en su precio suelen generar muy buenas ganancias para sus usuarios.

¡OJO! Debes tener en cuenta que aunque este tipo de activos normalmente generen ganancias por sus aumentos de precio, también pueden generar grandes pérdidas.

Por eso es importante que hagas tus inversiones responsablemente y que procures adquirir criptomonedas estables y confiables.

 

Persona sosteniendo moneda de Bitcoin de frente

 

¿Dónde puedo convertir mis Bitcoins en dinero real?

Existen en total 4 lugares en los que puedes convertir tus Bitcoins en dinero real. Lo cierto es que no todos ellos son 100% seguros, por eso debes cuidado antes de hacer tu elección.

Aquí abajo te explicaré cada uno de ellos y te diré cuáles son los que yo te recomiendo y cuáles son los que debes evitar por tu seguridad.

 

Plataformas Exchanges

Las plataformas exchange o casas de cambio virtuales, son sistemas online que te ayudan a comprar y vender tus criptos cada vez que lo necesites.

Este es el método que más uso para convertir mis Bitcoins en dinero real, principalmente porque se trata de plataformas automatizadas que hacen todo el trabajo por ti.

De igual forma debes tener mucho cuidado,  en la web existen muchos sistemas exchanges que no son confiables y que se dedican a estafar a sus usuarios.

En mi caso, yo me he armado de una pequeña lista de casas de cambio virtuales que son muy buenas y que nunca me han quedado mal.

Los protagonistas de esta lista son:

  • LocalBitcoins: Es una plataforma que está disponible en casi todo el mundo y que te permite comprar y vender Bitcoins en muy poco tiempo y a través de un gran número de métodos de pago.
  • Coinbase: Este es un sistema de compra y venta de diferentes tipos de monedas digitales, es muy fácil de usar y está disponible principalmente en Europa.

 

Cualquiera de estas 2 plataformas es ideal para vender tus Bitcoins y puedes estar muy seguro de que tendrás una buena experiencia.

Eso sí, ten en cuenta que este tipo de sistemas siempre cobran una comisión a cambio de sus servicios. Lo bueno es que los 2 exchanges que te mencioné tienen porcentajes de comisiones muy bajos, por lo que no afectarán tus ganancias. 😉

 

Redes sociales

Las redes sociales son uno de los métodos de convertir Bitcoins que menos te recomiendo. Al tratarse de sistemas no especializados en criptomonedas corres el riesgo de ser víctima de estafas y perder todo tu dinero.

Es muy común hoy en día que en redes como Facebook, Telegram o incluso WhatsApp, existan grupos de personas que invierten en criptos y hacen operaciones entre ellas.

NO TE RECOMIENDO involucrarte en este tipo de grupos online. Toma en cuenta que esta clase de sistemas no fueron creados ni habilitados para la compra o la venta de criptos.

Si los usas no tendrás ninguna garantía de que recibirás el dinero por tus Bitcoins una vez que los transfieras.

 

Mujer observando su computadora con la mano en su barbilla.

 

Cajeros automáticos

Los cajeros automáticos son otro de los métodos más seguros que puedes encontrar en el mercado para convertir tus Bitcoins en dinero real.

Estás máquinas te ayudan tanto a comprar como a vender tus monedas digitales en pocos pasos, y la mejor parte es que no necesitas estar conectado a una computadora para poder hacerlo.

El único punto negativo que se le puede encontrar a los cajeros, es que en estos momentos no son tan comunes como nos gustaría.

Hay muchos países (sobre todo de América Latina) en donde el número de cajeros es muy reducido y los pocos que hay se encuentran solo en las grandes ciudades. Esto quiere decir que no todas las personas pueden acceder a este tipo de máquinas.

Sin embargo, si tienes alguna cerca y te gustaría probarla, podrás comprobar que tus compras y ventas de criptos serán mucho más sencillas.

 

A través de amigos o conocidos

Este es otro de los métodos para convertir tus Bitcoins en dinero real con los que debes tener mucho cuidado.

En este caso puedes cambiar tus criptos a través de amigos o conocidos que también inviertan en monedas digitales.

Esta manera de cambiar tus monedas es muy parecida a la de redes sociales, aquí tampoco contarás con algún tipo de regulación y también corres el riesgo de no recibir tu dinero.

La idea es que si quieres utilizar este método de cambio te asegures de que la persona con la que vas a hacer la operación sea de tu total confianza.

Evita hacer transacciones con personas que no conoces o que solo sean recomendadas por terceros. En estos casos mientras más conozcas a la persona con la que vayas a hacer la operación, más seguro estarás de todo saldrá bien.

 

 

¿Cómo puedo recibir mi dinero a cambio de mis Bitcoins?

Hay muchas maneras en las que puedes recibir tu dinero una vez que haces el cambio de tus Bitcoins. Los métodos que tengas disponibles para hacerlo van a depender únicamente de la plataforma con la que estés trabajando.

Todas las plataformas exchanges que te ayudan a convertir tus criptos en dinero real, trabajan con una cantidad determinada de métodos de pago.

Depende de ti encontrar un buen sistema que te ofrezca una buena cantidad de opciones para que puedas elegir la que más te convenga.

En general puedes recibir tu dinero de 4 formas:

  • Por transferencias bancarias
  • Saldo en tarjetas de crédito o débito
  • Plataformas de pagos digitales (como PayPal, Neteller, Skrill, etc.)
  • Dinero en efectivo

 

En lo personal me gusta recibir mi dinero de diferentes maneras, por eso siempre trabajo con casas de cambio que tienen muchas opciones de pago.

En el caso de LocalBitcoins, esta plataforma tiene un gran número de métodos para que recibas tu plata, desde transferencias bancarias hasta pagos en efectivo.

De hecho, este sistema es el que más tiene métodos de pago entre todas las plataformas con las que he trabajado.

También incluye formas de pago adicionales según el país en el que te encuentres, así que es una buena opción sin importar en donde estés.

Coinbase por otro lado no tiene un gran número de opciones, con este sistema solo podrás cobrar tu dinero a través de transferencias bancarias y PayPal.

Sin embargo, la ventaja de esta plataforma es que podrás cambiar diferentes tipos de criptos, como Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash.

Así que aunque no tengas muchas opciones a la hora de cobrar tu dinero, tienes la oportunidad de negociar con un mayor número de monedas digitales.

 

Monedas de Bitcoins en fila con billetes de dólares en la parte de atrás.

 

Cómo convertir tus Bitcoins en dinero real con LocalBitcoins

 

1. Abre tu cuenta en el sistema

Lo primero que debes hacer para convertir tus Bitcoins usando LocalBitcoins es ingresar a la página del sistema.

Haz click aquí abajo para ir directo a la página de Localbitcoins:

 

  >> Haz Click Aquí Para Ir A Localbitcoins <<  

 

Una vez que hayas ingresado en la página de Localbitcoins, busca el botón que dice “Registro” que está ubicado en parte superior derecha de  tu pantalla.

Este botón te llevará directamente al formulario de registro de la plataforma.

Cuando estés en el formulario debes llenar los datos que te solicitan. Tendrás que colocar: nombre de usuario, correo electrónico, una contraseña y la repetición de tu contraseña.

Una vez que hayas completado estos datos haz clic en el botón que dice “No soy un robot” para que la plataforma pueda comprobar que realmente eres una persona y luego haz clic en el botón verde que dice “Registrarse”.

 

 

Al hacer esto tu cuenta estará creada, sin embargo, el equipo de LocalBitcoins te habrá enviado un correo electrónico para verificar que el email que colocaste es el correcto.

Lo que debes hacer es entrar a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y buscar el mensaje que LocalBitcoins te acaba de enviar.

En ese mensaje encontrarás un link para la activación que te llevará directamente a tu cuenta en el sistema. Ingresa a ese enlace  y ya tu cuenta quedará activada.

 

2. Verifica tu cuenta

Una vez que has creado tu cuenta en LocalBitcoins, tendrás que hacer un par de verificaciones para que puedas usarla al 100% de su capacidad.

Para comenzar con estos procesos solo debes hacer clic en el icono que simula una persona en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí mismo se va a desplegar una lista de opciones y debes seleccionar la de “Modificar perfil”.

Para que puedas verlo mejor solo fíjate en la imagen que te dejaré bajo.

 

pantalla de cuenta activada LocalBitcoins.

 

Inmediatamente después se abrirá una nueva página con las opciones que tienes para modificar tu perfil.

En este caso debes seleccionar la opción de verificación para continuar con el proceso.

Cuando hayas hecho clic en esta opción te aparecerán los 2 tipos de verificación que debes realizar para que tu cuenta esté lista.

En primer lugar tienes la verificación de número de teléfono y en segundo lugar, la verificación de identidad.

Lo primero que debes hacer es la verificación de número de teléfono.

Para eso solo debes seleccionar la opción de “verificar número de teléfono” y esto te llevará a una pantalla como la que te muestro a continuación.

 

verificación de teléfono de LocalBitcoins.

 

Aquí debes ingresar  tus datos telefónicos. Primero seleccionas el país en el que te encuentras y después ingresas tu número de teléfono sin incluir el número cero “0” al comienzo.

Por último haces clic en el botón inferior que dice “Enviar SMS de verificación”.

Luego de que hagas esto te llegará un mensaje de texto a tu teléfono celular con el código que debes introducir en el sistema para que tu número de teléfono quede validado.

En caso de que el mensaje de texto no llegue debes verificar que los datos que colocaste en la pantalla anterior son correctos.

Si toda la información es correcta y el mensaje aún no ha llegado, solo debes ponerte en contacto con el equipo de LocalBitcoins para realizar una verificación manual de tu número telefónico.

Una vez que hayas verificado tu número de teléfono en el sistema es momento de avanzar a la verificación de tu identidad.

Para verificar  tu identidad solo debes hacer clic en el botón de “Verificar la identidad” en el menú de los tipos de verificación del sistema.

Cuando lo hagas el sistema te mostrará la siguiente pantalla de verificación.

 

verificación de identidad LocalBitcoins.

 

En esta pantalla debes hacer clic en “iniciar verificación”. Luego el sistema te pedirá que elijas el tipo de documento del que dispones.

Cuando lo hayas escogido debes subir una imagen o archivo que respalde tu documento para que el sistema se encargue de validarlo.

Debes tener en cuenta que para realizar esta verificación debes contar con una foto del documento de identidad que sea legible, con bordes completamente visibles y que no tenga ninguna tachadura.

Una vez que hayas subido la imagen solo falta esperar a que LocalBitcoins se encargue de hacer la validación para que tu identidad dentro de la plataforma quede verificada.

Este proceso podría tardar entre 1 y 2 días hábiles, así que te recomiendo que seas paciente. Piensa que todo esto es por tu seguridad.

 

persona usando localbitcoins desde su laptop

 

3. Consigue tus Bitcoins

Antes de cambiar tus criptos en LocalBitcoins en indispensable que las tengas disponibles en tu cuenta. Para esto tienes 2 opciones.

La primera es comprar tus Bitcoins en LocalBitcoins. Esta es la forma más directa de tener criptos en tu cuenta. El proceso para comprar tus monedas en la plataforma es muy sencillo y solo te tomará unos minutos.

Te dejaré el enlace a un post en el que te explico cómo se hace a continuación: Cómo comprar Bitcoins en Localbitcoins (Guía máxima 2022).

 

 

La segunda opción es que transfieras tus Bitcoins desde un monedero particular a tu monedero en LocalBitcoins.

Esto te ayudará en caso de que ya tengas tus monedas digitales en un monedero independiente para que puedas cambiarlas desde el exchange.

Para hacer esto solo necesitas la dirección pública de tu monedero en el sistema. Para obtenerla solo haz clic en el botón que dice “Cartera” en la parte superior derecha de tu pantalla.

Luego de hacer esto, haz clic en la pestaña de “Recibir Bitcoins” e inmediatamente podrás ver la dirección pública de tu monedero para que puedas hacer la transferencia.

Ten en cuenta que si no tienes criptos disponibles no podrás realizar el cambio, así que debes verificar que este paso esté completado antes de utilizar esta plataforma.

 

4. Publica tu anuncio

En LocalBitcoins hay 2 maneras en las que puedes concretar la venta de tus criptos. La primera es a través de la publicación de un anuncio propio para buscar compradores, y la segunda es a través de los anuncios de compra de otros usuarios.

En este caso te enseñaré primero a crear tu propio anuncio. Ya verás que es muy sencillo y no tardarás mucho en hacerlo.

Lo primero que debes hacer es abrir tu sesión en el sistema y hacer clic en el botón que dice “Colgar anuncio de intercambio” que está en la parte superior izquierda de tu pantalla.

 

Botón para colgar anuncio de LocalBitcoins.

 

Inmediatamente se cargará una página donde podrás ver las normas de uso de los anuncios y te aparecerá una especie de formulario que debes llenar para darle forma a tu publicación.

El proceso de crear un anuncio para vender Bitcoins o para comprarlos es exactamente el mismo, lo único que variará serán los datos que vas a introducir en el formulario.

Lo primero que debes hacer es seleccionar el tipo de intercambio.

Para esto, en el formulario vas a encontrar las opciones de comprar o vender Bitcoins de forma local  u online.

De esto dependerá el sitio en el que las personas podrán ver tu anuncio, si en el apartado de compra o en el de venta. En este caso debes seleccionar la opción de venta.

Luego debes colocar el país en el que te encuentras, justo abajo del tipo de intercambio que deseas realizar.

En el apartado de forma de pago debes tomar en cuenta cuál es la opción del listado que prefieres. Cómo ya sabes LocalBitcoins ofrece distintas modalidades de pago, por lo que debes ver cuál es la opción que más se adapta a ti.

Más adelante te encontrarás con el apartado de “Más información”. Aquí colocarás toda la información referente al intercambio que quieres hacer.

Primero debes indicar con qué tipo de moneda trabajas, esto va a depender del país en el que te encuentres. Luego, debes colocar el margen de ganancia que deseas obtener sobre el precio actual del Bitcoin.

Como consejo puedo decirte que si colocas márgenes bajos de ganancia, tus ofertas serán más llamativas y tus Bitcoins se venderán más rápido.

En el espacio de “ecuación de precios” debes colocar cuál será el valor de la unidad de Bitcoin que vas a manejar, y debes expresarlo en la moneda en la que estás manejando la operación.

 

Datos pata colocar anuncio en LocalBitcoins

 

Para los límites solo debes colocar el rango de valores en los que quieres manejar todas tus operaciones.

Por ejemplo, si deseas que el monto mínimo de cada operación sea de $100 porque consideras que una compra menor no es muy beneficiosa, puedes colocar este valor como el mínimo.

Si crees que el monto máximo de Bitcoins que debes vender por transacción es de $1000 porque cantidades mayores harían engorrosas las operaciones, puedes colocar este valor como el máximo.

La verdad es que esto depende completamente de ti y de lo que te permita estar más cómodo durante tus operaciones.

Un apartado sumamente importante es el de los horarios. Los anuncios en LocalBitcoins son visibles únicamente en los horarios que tú especificas en este formulario.

La razón principal de esto es que cada anuncio incluye una ventana de pago, la cual es un tiempo límite para realizar una transacción.

Si la operación no es realzada en esta ventana de pago el sistema procede a cancelarla automáticamente.

Por esto es importante que coloques en este apartado espacios de tiempo en los que sepas que estarás completamente disponible y dispuesto a atender a tus clientes.

Siguiendo con el formulario encontrarás el apartado de “Términos de comercio”, en este solo debes colocar cuales son las pautas obligatorias para que el intercambio se realice de forma exitosa.

Por supuesto, estas pautas también dependerán de ti y de todo lo que consideres prudente  y adecuado para realizar el intercambio.

En el apartado de ventana de pago, debes especificar en cuánto tiempo puedes concretar  tus transacciones una vez que el comprador te haya contactado.

Por supuesto, muchas personas buscan rapidez  en el proceso de compra, por lo que mientras más corta sea  tu ventana de pago, más atractivo será tu anuncio.

Para finalizar la publicación del anuncio vas a encontrar  los apartados de “opciones de liquidez” y “opciones de seguridad”.

 

opciones de seguridad para montar un anuncio en LocalBitcoins.

 

La opción de liquidez, te permitirá mantener el límite máximo de tu transacción según el monto máximo que hayas fijado anteriormente.

Por ejemplo,  si activas el seguimiento de liquidez y tu límite máximo es de $1000 y un comprador abre una operación por solo $200, tu nuevo límite será de $800, al menos que canceles la operación por $200.

Básicamente el sistema va descontando tu monto máximo porque ya has realizado operaciones con este anuncio.

Las opciones de seguridad por su parte te van a permitir mantener relaciones solo con personas que tengan todos sus datos verificados en el sistema.

Aquí puedes elegir que solo te contacten personas con tu correo electrónico, número telefónico y documento de identidad verificados para que tengas mayor confianza en tus operaciones.

Una vez que llenaste todo el formulario solo debes hacer clic en “Publicar anuncio”.

Haciendo esto tu anuncio estará listo y se publicará en los horarios que tú mismo hayas seleccionado.

Ahora todo lo que tienes que hacer, es esperar a que los compradores te contacten y concreten el pago por tus monedas digitales para que puedas liberar tus criptos y finalizar la operación.

 

hombre trabajando con una taza de café

 

Ahora bien, si solo quieres cambiar una pequeña cantidad de Bitcoins y sientes que publicar un anuncio sería demasiado, puedes optar por hacer tu venta a través de los anuncios de otros usuarios en la plataforma.

Para hacer esto, una vez que hayas iniciado sesión, deberás fijarte en la barra de opciones que está en la parte superior de la pantalla y seleccionar la pestaña de “Venta rápida”.

Una vez que cargue la pestaña de venta, en la misma barra de opciones deberás seleccionar el país en el que te encuentras y el método de pago con en el que quieres recibir tu dinero.

Una vez que hagas estos cambios en la barra de opciones, haz clic en el botón de búsqueda e inmediatamente aparecerán todos tus posibles compradores.

Puedes fijarte en cuales son los compradores que adquieren Bitcoin a un mayor precio solo mirando en la lista de resultados la columna de “Precio/ BTC”

Una vez que hayas hecho esto, debes revisar el perfil de tus candidatos y verificar que:

  • Tienen una puntación igual o mayor al 95%
  • Usa el método de pago con el que tu trabajas
  • Que la cantidad de Bitcoins que estas ofreciendo cubre el límite mínimo del comprador

Si por ejemplo el límite mínimo del comprador es de 0.6 Bitcoins pero tú tienes disponibles en tu monedero solo 0.5, la transacción no se realizará de forma exitosa.

Una vez que hayas comprobado todo esto solo debes hacer clic en el botón “Vender”, esto te llevará a una página adicional en donde deberás especificar la cantidad de Bitcoins que estas ofreciendo y luego debes hacer clic en el botón “Continuar”.

Por supuesto, antes de ofrecer una cantidad de monedas digitales debes asegurarte de que tienes esa cantidad disponible.

Cuando hayas hecho esto, el comprador contará con 60 minutos para confirmar el pago correspondiente.

Cuando recibas la confirmación deberás revisar que la transferencia de dinero fue efectuada de manera correcta y asegurarte de que el dinero está en tu cuenta.

Una vez que recibas tu dinero solo debes hacer clic en el botón “Liberar Bitcoins” y ya habrás hecho la venta de tus monedas digitales.

NO TE RECOMIENDO que liberes tus Bitcoins antes de tener el pago asegurado en la plataforma que hayas escogido, toma en cuenta que si haces esto y el dinero no llega a tu cuenta no podrás recuperar tus criptos.

 

fila de Bitcoins encima de dolares.

 

Cómo vender tus Bitcoins en Coinbase para cambiarlos por dinero real

Lo primero que debes hacer para vender tus Bitcoins en Coinbase es abrir una cuenta en el sistema. El enlace para que puedas hacerlo te lo dejo aquí abajo.

 

>> Cómo Crear Una Tienda Online Con Wix <<

 

Si lo que quieres es abrir una cuenta personal debes presionar el botón de “Persona” dentro de la página de registro del sistema.

 

Botón de personas de Coinbase

 

El segundo paso que debes seguir para abrir tu cuenta en esta plataforma es llenar el formulario de registro.

En la imagen anterior también puedes ver cuáles son los datos que te piden para crear tu cuenta, en general la información que debes dar es muy básica.

Debes llenar los espacios en blanco con tu nombre, apellido, una cuenta de correo electrónico personal y una contraseña que sea segura.

Una vez que hayas llenado todos los espacios con la información correspondiente solo debes aceptar los términos y condiciones y hacer clic en el botón azul que dice “CREAR CUENTA”.

Inmediatamente después el sistema te enviará un correo electrónico para verificar que en efecto eres tú quien está abriendo la cuenta.

Ahora debes ingresar a tu bandeja de entrada y abrir el mensaje que te envió el equipo de Coinbase.

El correo tendrá un diseño igual al que te muestro en la imagen que aparece a continuación.

Todo lo que necesitas es hacer clic en el botón azul que dice “Verificar dirección de correo electrónico” para confirmar tu registro.

 

mensaje de correo electrónico que envía Coinbase

 

Cuando hayas verificado tu dirección de correo electrónico, la plataforma te pedirá que introduzcas el país en el que te encuentras y un número de teléfono para realizar la verificación telefónica.

Para hacer esta última verificación debes introducir tu número de teléfono y hacer clic en el botón azul que dice “Enviar Código”.

En pocos segundos llegará un mensaje de texto a tu celular con un código de 7 dígitos que deberás introducir para verificar tu cuenta.

Cuando hayas introducido el código solo deberás hacer clic en el botón que dice “Enviar” y tu cuenta habrá sido verificada y estará lista para ser usada.

Ahora que tienes tu cuenta abierta, es momento de colocar algunas criptos en tu monedero digital para que puedas cambiarlas por dinero real.

Al momento de abrir tu cuenta, Coinbase abrirá automáticamente algunos monederos digitales para que puedas hacer tus operaciones en la plataforma.

Si, leíste bien, algunos monederos. En este sistema tendrás al menos un monedero digital por cada tipo de moneda que maneja el exchange.

Al igual que ocurre con LocalBitcoins, para tener criptos en esta plataforma puedes recurrir a 2 métodos.

El primero es la compra de Bitcoins directamente en el sistema. En el caso de Coinbase la compra de criptomonedas es completamente automatizada, por lo que el proceso será incluso más fácil.

Para que sepas cómo hacerlo en pocos pasos te dejaré el enlace a un tutorial que hice hace unos meses: ¿Coinbase es seguro? Esto me pasó a mí comprando Bitcoins.

Si sigues los pasos que te dejo en ese post podrás comprar tus monedas en Coinbase cada vez que quieras y en muy poco tiempo.

El segundo método es transferir tus criptos desde un monedero particular a tu monedero en Coinbase para poder cambiarlas desde el sistema.

Para esto necesitarás la dirección pública de tu cartera virtual dentro de la plataforma, y para obtenerla solo debes hacer clic en el botón “Cuentas” que está en el menú horizontal de la pantalla principal.

 

Botón de cuentas para ingresar a los monederos en Coinbase

 

En la próxima pantalla verás una lista con todos los monederos que Coinbase abrió para ti en el lado izquierdo de tu pantalla, uno por cada criptomoneda que maneja la plataforma.

Lo que debes hacer ahora es buscar en la lista el monedero de Bitcoin o de la criptomoneda que quieras transferir.

Cuando lo hayas conseguido, justo al lado del nombre de la cartera encontrarás un botón que dice “Recibir”, presiona este botón e inmediatamente encontrarás la dirección pública que necesitas para enviar tus criptos a la plataforma.

Una vez que tengas saldo en tu cuenta, puedes concretar la venta de tus monedas digitales.

El proceso de venta de criptos es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es ir al botón “Comprar/Vender” que encontrarás en la parte superior izquierda de tu pantalla y hacer clic en él.

Después de que hagas clic en este botón te encontrarás en el espacio de operaciones de Coinbase. En donde podrás comprar y vender cualquiera de las criptomonedas que ofrece el sistema.

Ya que lo que buscas es vender tus Bitcoins debes asegurarte de hacer clic en la pestaña que dice “Vender”, tal y como te muestro en la imagen de abajo.

 

pestaña de vender en Coinbase

 

Una vez que estés en la pestaña de venta, te darás cuenta que aparecerán 3 apartados en la parte inferior.

El primero de ellos tiene el nombre “Vender desde” y abajo tiene una lista con todos los monederos que tienes en tu cuenta.

Al lado de cada monedero también podrás ver la cantidad de criptomonedas que tienes disponibles para poder vender.

Recuerda siempre que el número de monedas que vendas debe ser siempre igual o menor al contenido por tu cartera digital.

La idea es que en este apartado selecciones desde cuál monedero quieres vender tus criptomonedas. Para hacerlo solo tienes que hacer clic directamente en el nombre del monedero.

El segundo apartado tiene por nombre “Ingresar en” y en este vas a encontrar las cuentas que tengas afiliadas a Coinbase, que serán tus opciones de métodos de pago para que el sistema te haga llegar el dinero correspondiente a la venta de tus monedas.

Al igual que antes, para seleccionar un a cuenta solo debes hacer clic directamente sobre ella en la lista.

El tercer apartado tiene por nombre “Importe” y en la parte inferior solo tiene un cuadro en blanco, en donde deberás especificar la cantidad de dinero en dólares que quieres retirar del sistema.

Sí, no se trata de la cantidad de criptomonedas que quieres vender. En Coinbase solo debes especificar la cantidad de dólares o Euros que quieres recibir en tu cuenta.

Inmediatamente el sistema te dirá cuál es el valor correspondiente en monedas digitales del monto que quieres transferir a tu cuenta bancaria.

Por supuesto, si quieres retirar un monto muy alto y la cantidad de criptomonedas que tienes en el monedero no lo cubre, será imposible que hagas la transacción, al menos que lo intentes por un monto menor.

Ya que lo que quieres hacer es vender tus Bitcoins debes hacer clic directamente en el monedero Bitcoin dentro de la primera lista.

Después solo debes seleccionar a cuál de las cuentas afiliadas quieres que te transfieran el dinero y por último solo marcas la cantidad que quieres que transfiera el sistema.

Cuando ya tengas todos estos datos en la pantalla solo necesitas hacer clic en el botón azul que dice “Vender”.

Luego de esto aparecerá una pequeña ventana que te pedirá que confirmes tu decisión de vender tus monedas.

Para completar tú compra solo debes aceptar la confirmación y esperar a que en el transcurso de 2 o 3 días tu dinero se haya hecho efectivo en tu cuenta.

De esta forma tan sencilla en solo 2 minutos o menos habrás vendido tus Bitcoins en Coinbase.

Toma en cuenta que el mismo proceso puede servirte para vender cualquier otra moneda con la que estés trabajando dentro de este sistema.

 

hombre trabajando con su laptop en oficina

 

Cómo cambiar tus Bitcoins por dinero real en un cajero automático

A pesar de no ser muy comunes en estos momentos, los cajeros automáticos son una de las mejores maneras que hay para convertir tus Bitcoins en dinero real.

Estas máquinas no solo hacen que todo el proceso sea automatizado, sino que te ahorran la necesidad de tener que lidiar con un vendedor y hacen que la venta en general sea muy intuitiva, casi como si estuvieras usando cualquier cajero de banco.

Lamentablemente en la actualidad los cajeros Bitcoin no están disponibles en todos los países, ni son tan conocidos como las casas de cambio virtuales para hacer operaciones con criptos.

Sin embargo, solo basta usarlos una vez para quedar enganchado a la practicidad de estas máquinas.

Así que si tienes algún cajero automático Bitcoin en tu ciudad, no dudes en usarlo porque la experiencia te va a gustar bastante.

Si aún no sabes si tienen algún ATM de Bitcoins cerca, aquí te dejo el link a un radar de cajeros automáticos que te dirá si en tu ciudad puedes conseguir uno: Coin ATM Radar.

Ahora bien… Lo primero que debes hacer una vez que hayas conseguido un cajero automático Bitcoin para cambiar tus criptos, es seleccionar la opción de “Sacar dinero” o “Vender”.

Es importante que sepas que los nombres de las opciones pueden cambiar según el cajero en el que vayas a hacer la transacción.

En este caso solo te estoy dando los ejemplos más comunes de las opciones que puedes conseguir.

Cuando hayas seleccionado la opción para la venta de criptomonedas, el cajero te pedirá que introduzcas  algún número de teléfono para hacer una verificación rápida de identidad.

Debes introducir tu número teléfono y presionar el botón “Continuar”.

A los pocos segundos te llegará un mensaje de texto con un código que debes introducir en el cajero automático.

Una vez que introduzcas el código solo haz clic nuevamente en el botón “Continuar” y ya habrás realizado la verificación por mensaje de texto.

 

hombre recibiendo mensaje de texto en cajero Bitcoin

 

Una vez que has completado la verificación por mensaje de texto, el cajero te mostrará los diferentes montos que puedes sacar en efectivo.

Todo lo que tienes que hacer es escoger el que más te convenga.

Cuando lo hagas, en la pantalla aparecerá la cantidad de Bitcoins correspondientes al pago de la cifra de efectivo que quieres sacar.

Si estás de acuerdo con el monto solo debes presionar el botón de “Continuar”.

Cuando hayas seleccionado el monto aparecerá en la pantalla del cajero un código QR que funciona como un enlace de pago rápido.

Ahora tienes que abrir tu monedero web a través de la aplicación en tu teléfono inteligente y escanear el código QR que estará en la pantalla del cajero.

Este paso dependerá mucho del monedero web que tengas instalado en tu celular, ya que cada monedero tiene una interfaz diferente.

Cuando hayas escaneado el código QR del cajero, en la pantalla de tu celular aparecerán los datos de la operación que quieres realizar, la comisión que se cobrará por la transacción y por supuesto el monto total de Bitcoins que será debitado de tu monedero.

Si estás de acuerdo con todo, solo debes confirmar la operación desde tu monedero en tu celular e inmediatamente el cajero automático Bitcoin comenzará a dispensar el efectivo.

Como ves el proceso es muy práctico y te permite sacar efectivo de tu monedero Bitcoin casi como si se tratara de una tarjeta de débito o crédito.

 

mujer en cajero automático con logo de Bitcoin

 

¿Puedo vender mis Bitcoins a personas de otros países?

Si, puedes vender tus Bitcoins a personas que están en otros países siempre y cuando tu comprador cuente con el mismo método de pago que estás solicitando.

Por ejemplo, en plataformas como LocalBitcoin no solamente puedes ver las ofertas de criptos que hay en tu país, también tienes la opción de ver las ofertas que hay en otros países y aprovecharlas.

El proceso será exactamente en mismo, en este caso el comprador tendrá que asegurarse de tener el método de pago que estás pidiendo por tus Bitcoins.

Si todos los elementos coinciden, pueden hacer la transacción sin ningún inconveniente. Ten en cuenta que las operaciones con criptos pueden hacerse sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren las partes.

Ahora bien,  debes tener en cuenta que no es muy común que esto ocurra en las plataformas exchange.

La mayoría de las personas optan por comprar y vender criptos a gente que está en el mismo país por un tema de comodidad y para manejar la misma moneda.

Lo importante es que si esto ocurre te asegures de que sea dentro de una casa de cambio virtual, y no a través de publicaciones en redes sociales u otros métodos no seguros.

Si quieres venderles tus Bitcoins a personas en otros países fuera de un sistema exchange corres el riesgo de no recibir tu dinero y perder tus Bitcoins para siempre.

 

mapa del mundo con logos de Bitcoin

 

¿Puedo vender mis Bitcoins y recibirlos en una moneda distinta a la de mi país como dólares o euros?

Si, puedes vender tus Bitcoins y recibir por ellos una moneda distinta a la de tu país. Pero para eso necesitas contar con una plataforma que te lo permita.

Muchas casas de cambios virtuales trabajan solo con pagos en dólares, esto se debe a que ésta es una de las monedas más importantes y comunes que existen en el mundo.

Sin embargo, hay sistemas como LocalBitcoins que te permiten cobrar por tus Bitcoins en la moneda de tu país, o incluso vender tus criptos por alguna otra moneda de tu preferencia.

La verdad es que muy pocas plataformas te brindan esta opción, pero es completamente posible que puedas recibir tu pago en una moneda distinta a la tuya.

Lo más importante en el caso de que quieras recibir tu dinero en activos diferentes, es que cuentes con métodos de pago que se adapten a tus necesidades.

Por ejemplo, si eres de Argentina y quieres recibir tus pagos en Euros, debes contar con una cuenta internacional u otros sistemas financieros que te permitan recibir esta moneda.

Si solo tienes cuentas bancarias en pesos y no tienes en donde guardar tu pago en euros, no tendrá sentido que recibas esta moneda extranjera.

Ahora bien, si aún no eres usuario de LocalBitcoins pero la casa de cambio que usas te permite comprar y vender tus Bitcoins a través de PayPal, trabajar con esta plataforma también puede ayudarte.

Usando este método de pago puedes recibir tu dinero en un tipo de moneda (como el dólar o el euro), y luego hacer conversiones dentro del mismo sistema de forma inmediata.

De esta manera puedes almacenar distintos tipos de monedas internacionales sin necesidad de preocuparte por cuestiones técnicas.

Por supuesto, esto requerirá una comisión adicional que puedes evitar usando directamente una plataforma exchange que te permita solicitar otro tipo de moneda como forma de pago.

Pero puedes estar tranquilo, estas comisiones no son elevadas y no afectarán mucho tus ganancias. 😉

 

mujer sonriendo en computadora mientras trabaja

 

¿En qué plataformas es más seguro vender mis Bitcoins?

La forma más segura de vender tus Bitcoins siempre será a través de una plataforma exchange. En lo personal, mis favoritas hasta ahora son LocalBitcoins y Coinbase y la verdad no las cambio por ninguna otra.

Escoger un sistema para vender tus criptos puede ser todo un reto, y a veces ese reto puede salir bastante mal.

Ya me ha pasado que por querer ahorrarme una comisión muy pequeña he decidido venderles mis monedas digitales a desconocidos o hacerlo a través de plataformas poco confiables y he terminado perdiendo toda mi plata.

Por eso a lo largo de este artículo he querido darte todas las recomendaciones que tengo para evitar que pases una mala experiencia al convertir tus Bitcoins en dinero real.

Lo cierto es que durante los años que tengo comprando y vendiendo monedas digitales  y más precisamente Bitcoins, tanto LocalBitcoins como Coinbase han sido plataformas muy buenas que me han ayudado en muchos sentidos.

Por supuesto, hay muchos otros sistemas que son seguros e igual de confiables, pero yo prefiero recomendarte casas de cambio que yo mismo he probado.

De igual forma si decides probar alguna otra casa de cambio, te recomiendo que te informes muy bien acerca de su reputación, visitando foros web de criptomonedas y leyendo revisiones en blogs que sean de confianza.

Ten en cuenta que la seguridad de tu dinero es lo más importante a la hora de hacer transacciones, y cualquier medida de seguridad nunca está de más.

 

hombre trabajando desde su computadora

 

5 consejos para convertir tus Bitcoins en dinero real de forma confiable

 

1. Busca una casa de cambio confiable

La casa de cambio que elijas jugará un papel fundamental en tu experiencia de venta. Por eso es importante que antes de tomar una decisión te informes muy bien acerca de la plataforma que quieres usar.

 

2. Evita los anuncios en redes sociales

Aunque parezcan inofensivos, los anuncios de compra de Bitcoins en redes sociales en la mayoría de los casos son carnadas para hacer estafas de criptomonedas.

Lo que te recomiendo es que evites entrar en grupos de Facebook, WhatsApp o Telegram que estén relacionados con el comercio de criptos. De esta manera evitarás ser víctima de fraudes.

 

3. Siempre revisa la reputación de tus compradores

La mayoría de los exchanges te ofrecen la oportunidad de ver la reputación de la persona con la que harás tu operación. De esta forma además de contar con un sistema seguro puedes asegurarte de estar tratando con una persona de confianza.

Por esta razón, antes de hacer una transacción revisa esta reputación y fíjate bien en con comentarios de las personas que han hecho operaciones con ese comprador.

Esta pequeña acción también puede evitar que tengas una mala experiencia durante tu venta.

 

4. Evita vender cantidades grandes de Bitcoins

A la hora de convertir tus Bitcoins en dinero real, es importante que no lo hagas en montos exagerados, de esta manera si algo sale mal no comprometerás una gran cantidad de criptos.

Si necesitas cambiar mucho dinero, te recomiendo que hagas varias operaciones por montos más pequeños. Puede que resulte más engorroso, pero también será más seguro.

 

5. Verifica tu pago enseguida

No olvides nunca verificar tu pago una vez que tu comprador te notifica su realización. De esta manera puedes notificarle cualquier irregularidad a la brevedad posible y tendrás la seguridad de tener tu dinero disponible.

 

 

Hay muchas formas en las que puedes convertir tus Bitcoins en dinero real, lo importante es que te asegures de que el método que vayas a utilizar sea confiable y que no ponga en riesgo tu dinero.

Si tienes cuidado y tomas en cuenta todos los consejos y recomendaciones que te di en este post, puedes estar tranquilo, tu experiencia será la mejor.

Lo que no debes hacer es confiarte y escoger cualquier plataforma o método para cambiar tus Bitcoins que esté en la web solo porque apareció primero.

Es mejor que investigues muy bien la reputación de un sistema de cambio antes de dejar tus criptos en manos de estafadores.

¿Y tú, ya has conseguido convertir tus Bitcoins en dinero real? Cuéntame cuál es tu método favorito en los comentarios, estaré leyéndolos y respondiéndolos.

0 thoughts on “Cómo convertir tus Bitcoins en dinero real [MEGATUTORIAL 2022]

  1. Hola, estoy queriendo vender mis bitcoins y voy a entrar a localbitcoin -según tu recomendación- la consulta es: de unos $500 cuánto te cobra de Comisión? Y si la venta rápida tiene un costo mayor que hacer tu propia publicidad?
    Slds y grcs.

    1. Hola Álvaro: la comisión te la marcará Localbitcoins antes de hacer la venta para que confirmes si quieres seguir adelante con ello o no. La venta rápida no tiene mayor costo que tu propia publicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *