Cómo y dónde trabajar de asistente virtual en casa【Guía 2022】

Publicado el 04-01-2019

Cada día hay más negocios que abren sus actividades en Internet, y que necesitan a alguien que les ayude con tareas como la organización de sus tareas, agendar citas con clientes, etc.

Por eso cada vez se encuentran más ofertas de trabajo de asistente virtual. Personas que trabajan desde sus casas, haciendo actividades sencillas y ganando en dólares o en euros.

Pero casi nadie sabe de qué se trata, pocas personas saben exactamente qué es o qué hace un asistente virtual.

Para mí, es uno de los mejores trabajos que he tenido. Al principio me costó un poco, no sabía donde trabajar de asistente virtual, ni sabía cuánto debía cobrar.

Probé varias páginas, pero no respondían a mis propuestas y además de que pagaban muy poco me cobraban 20% de comisión.

Cuando por fin me di cuenta de que una amiga usaba una página llamada Asistademy en la que le daban buenos trabajos y le pagaban muy bien, me fui directa a su web para investigar un poco más.

Allí encontré toda la información que necesitaba para ser asistente virtual, y a encontrar trabajos con los que he ganado hasta 1264$ al mes. 

Yo sé lo que es necesitar un poco de ayuda, por eso en este artículo quiero compartir contigo todo lo que he aprendido sobre ser asistente virtual para que tú también puedas encontrar este empleo y empezar a generar ingresos desde tu casa.

 

¿Quieres trabajar como asistente virtual? Estos son los pasos que debes dar

¿Qué es un asistente virtual?

¿Qué funciones y tareas hace un asistente virtual?

Tipos de asistentes virtuales

Formación para ser asistente virtual

¿Cuánto gana un asistente virtual?

¿Dónde puedo encontrar trabajo como asistente virtual?

¿Quién contrata a un asistente virtual y por qué lo hace?

Mi experiencia trabajando como asistente virtual

 

 

¿Qué es un asistente virtual?

Los asistentes virtuales son personas que trabajan de forma independiente y por Internet, haciendo actividades simples, que pueden ser de diseño, de administración o planificación y pueden trabajar para una persona o para una empresa.

La gran ventaja de ser un asistente virtual es que puedes trabajar desde tu casa o desde una oficina personal.

No tienes que presentarte en una oficina, dejar de estudiar, ni dejar de pasar tiempo con tu familia, porque todo lo haces en tu propio espacio.

Como asistente virtual eres independiente, así que puedes hacer contratos con varias personas, o tener un solo contrato a largo plazo, y decidir el horario en el que vas a trabajar. 

Si lo que buscas es emprender, también puedes crear tu propia empresa y contratar varias asistentes, así serás como un proveedor de servicios.

Como serás independiente, el trabajo de asistente virtual lo haces de forma remota, es decir, lo haces por Internet. 

Casi no se usan vídeollamadas, son, más que todo, mensajes de correo electrónico o llamadas telefónicas.

Las actividades que realizan los asistentes virtuales son sencillas, como dar atención a los clientes, responder correos electrónicos, organizar agendas, planificar viajes…

No necesitas ser un profesional, lo que necesitas son algunas habilidades administrativas, de planificación y organización que se aprenden en poco tiempo.

Hay muchas opciones donde trabajar de asistente virtual, porque son buscados por personas de negocios y empresas, así que el campo de trabajo es grande, aunque también hay mucha competencia.

Los asistentes virtuales se han hecho tan importantes, que hasta se ha creado una Asociación Internacional de Asistentes Virtuales.

 

 

¿Qué funciones y tareas hace un asistente virtual? 

 

1. Tareas Administrativas

Como asistente virtual, tendrás que hacer algunas actividades que tienen que ver con la administración de los negocios.

Pero, no tienen que ver con la contabilidad, sino con actividades ordinarias, que aunque son sencillas, es muy importante que se cumplan.

Varias de estas actividades son de redacción, como escribir cartas, responder correos, y copiar y revisar documentos.

Otras son de organización, como archivar documentos, organizar correos electrónicos, mantenimiento y actualización de bases de datos y clasificar facturas.

Una parte importante de las actividades son de planificación, como llevar la agenda de otras personas, hacer reservaciones para viajes, organizar eventos, planificar programas para proyectos, asignar actividades y agendar reuniones.

También es posible que como asistente virtual te pidan actividades de investigación, como encontrar información sobre clientes, y proveedores, investigar direcciones de correo electrónico o números de teléfono, o encontrar información específica para el desarrollo de un proyecto.

Para algunos trabajos, también se incluyen algunas habilidades de atención al cliente, como responder dudas y consultas, atender reclamos, captar nuevos clientes, dar soporte técnico y hacer encuestas.

 

Costos de importación

 

2. Tareas técnicas

Las tareas técnicas son las que necesitan algún conocimiento, así sea básico, de contabilidad, de programas de computadora o de algún idioma.

Si tienes conocimientos de contabilidad, además de las actividades administrativas podrías llevar a cabo la tenencia de libros, el control de un inventario, hacer y controlar un presupuesto, y el manejo de todo el proceso de facturación y pago de facturas.

Los conocimientos de programas de computadora te ayudarán a crear bases de datos y mantener actualizadas y crear hojas de cálculo en Excel, a crear presentaciones con diapositivas, a utilizar programas empresariales como SAP, y a gestionar un equipo remoto.

Si manejas un idioma adicional, también podrás incluir las traducciones y el trabajo como intérprete. 

Todas estás habilidades y actividades que describo aquí, no son obligatorias. 

Es decir, si las tienes, ¡genial! Son un plus que se sumará en lo que vas a cobrar, pero no es obligatorio que las tengas para conseguir donde trabajar de asistente virtual.

 

 

3. Tareas creativas

Hay lugares donde trabajar de asistente virtual tiene mucho que ver con hacer publicidad y mercadeo.

Por eso, se hacen actividades que tienen mucho que ver con la creatividad. 

Algunas de estas actividades se relacionan con páginas web, como escribir artículos para un blog, crear páginas de aterrizaje, gestionar los posts de invitados…

Otras más interesantes se tratan de medios audiovisuales, como editar fotos, audios y videos, crear infografías y diseñar publicaciones.

Gran parte del mercadeo se hace a través de las redes sociales como Instagram y Facebook, creando el contenido para estas cuentas, gestionando los canales de Youtube y los podcasts, e interactuando con las personas que dejan comentarios en las publicaciones.

Estas habilidades solo son necesarias si tienes un interés en estos temas, y si sientes alguna inclinación por el trabajo de community manager.

 

Cómo ganar dinero

 

Tipos de asistentes virtuales

El tipo de asistente virtual (AV) que puedes ser depende del número de personas en tu equipo, del tipo de trabajo que quieres tener y del tipo de actividades que quieres hacer, algunos ejemplos son: AV administrativo, AV emprendedor, AV de redes sociales, AV empleado.

Empecemos por lo que quieres hacer.

Cada asistente virtual es especial, según sus habilidades y la forma en la que le gusta hacer su trabajo.

Para saber qué tipo de asistente eres, según el trabajo que haces, ten en cuenta la lista de actividades que te mostré más arriba. 

Si eres bueno con las actividades administrativas, eres un asistente virtual administrativo.

Puedes trabajar como asistente personal de una persona de negocios, que necesita que alguien se encargue de las pequeñas tareas que se tienen que cumplir.

También podrías trabajar para pequeños negocios o grandes empresas, cumpliendo trabajos de oficina. 

Si eres más de hacer tareas técnicas o tienes conocimientos especiales, puedes trabajar como un asistente de tienda virtual, un asistente ejecutivo o gerente virtual, o asistente de consulta.

Los asistentes de tiendas virtuales se encargan de recibir los pedidos, procesarlos, verificar los pagos, hacer los envíos y responder los comentarios de los compradores.

El mercado electrónico y las ventas en Internet están creciendo mucho, y dan tanto trabajo que es imposible que lo maneje una sola persona.

Este tipo de asistentes virtuales, tienen un gran campo de trabajo.

El asistente ejecutivo o gerente virtual, tiene un perfil un poco más profesional.

Además de las tareas administrativas, como asistente ejecutivo tendrás la responsabilidad de ejecutar proyectos y coordinar equipos de trabajo.

En muchos casos también te asignarán la tarea de contratación de nuevo personal o captación de talento.

Digamos que como asistente ejecutivo tendrás un par de estrellitas en tu hombro. 

Los asistentes virtuales de consulta o consultores virtual, dan una especie de soporte técnico.

El fuerte del consultor virtual es que tiene mucha experiencia especializada en un tema, por ejemplo, ventas, finanzas, comercio electrónico, leyes…

Si trabajas como asistente virtual de consulta, serás el encargado de darle orientación a un equipo de trabajo en específico.

 

Empezar a trabajar por Internet

 

En caso de que te identifiques más con las tareas creativas, puedes trabajar como asistente virtual de marketing de contenidos, asistente virtual de productos digitales, asistente virtual de redes sociales, o asistente virtual intermediario o intermediario virtual.

Para encontrar donde trabajar de asistente virtual creativo, necesariamente tienes que buscar online, es muy difícil que encuentres trabajo fuera del Internet, porque el perfil requiere a alguien activo en los medios electrónicos.

Los asistentes virtuales de marketing de contenidos son los que ayudan a crear publicaciones o a desarrollar contenidos para páginas web o redes sociales como Instagram, Facebook y Youtube.

Estos contenidos pueden ser de texto o de medios audiovisuales como imágenes, audios y videos.

La diferencia con el marketer de contenidos, es que el asistente virtual no diseña la estrategia ni decide los parámetros del contenido, sino que sigue las instrucciones para hacerlo, revisarlo o perfeccionarlo.

Algo que me parece muy positivo de este trabajo es que siempre ganarás nuevas habilidades, tendrás la oportunidad de aprender, y de practicar sin hacerte responsable de los resultados.

El trabajo de un asistente virtual de productos digitales es ayudar a vender.

Los productos digitales pueden ser aplicaciones, programas de computadora, cursos en línea, suscripciones a páginas web, podcasts o revistas. 

Como asistente virtual de productos digitales colaboras con la publicidad, probando los productos, o dando servicio de atención al cliente.

Los asistentes virtuales de redes sociales, trabajan para los administradores de redes sociales o community managers.

El trabajo es mantener y aumentar la actividad en las redes sociales. 

Programas las publicaciones, respondes los comentarios y consigues nuevos seguidores.

La diferencia con el administrador de redes sociales, es que tú como asistente no diseñarás las estrategias, ni llevarás los reportes, ni el análisis de los datos de estas plataformas, simplemente completarás las tareas que te asignen.

Los asistentes virtuales intermediarios tienen excelentes habilidades de relaciones públicas.

Algunas personas pondrían a este tipo de asistente virtual en actividades técnicas, pero para mí, la capacidad de relacionarse con muchas personas y mantener una red de contactos, tiene más que ver con la espontaneidad y una personalidad abierta.

Si eres de los que conoce a muchas personas y fácilmente crea un nuevo vínculo con desconocidos, puedes ser un intermediario virtual.

Los intermediarios virtuales, conectan a las personas para crear relaciones profesionales o de negocios.

Por ejemplo, podrías buscar empleados para un negocio, o conectar contratistas independientes con empresas, o a distribuidores con fabricantes.

 

 

¡Muy bien! Cuando ya hayas decidido qué quieres hacer, tienes que saber ¿Con quién quieres hacerlo?

Hay personas a las que no les molesta trabajar solos desde su casa, pero hay otras que necesitan trabajar en equipo. 

Ser un asistente virtual no significa necesariamente que serás un ermitaño, porque puedes conformar un equipo de trabajo.

Entonces, si quieres trabajar solo, sin los problemas de coordinar horarios con otras personas, puedes ser un asistente mono-emprendedor. 

El mono-emprendedor ofrece servicios personales, trabaja directamente y hace todas las tareas por sí mismo. 

Si prefieres trabajar con otras personas, para que tu computadora no sea tu mejor amiga, puedes formar parte de un equipo de multi-asistentes. 

En los equipos multi-asistentes, todos trabajan para las mismas personas, pero cada quien aporta una habilidad en específico. 

De esa forma, cada quien cumple un serie de actividades para lograr un gran objetivo.

La ventaja, es que será fácil encontrar a alguien que te cubra cuando tengas alguna emergencia, o cuando quieras estar libre un feriado o tomarte unas vacaciones.

Puedes formar tu propio equipo, o buscar uno que ya esté formado y necesite nuevos integrantes.

Después de saber qué y con quien lo vas a hacer, hay pensar en ¿Cómo lo harás?

¿Quieres ser un emprendedor independiente o un trabajador contratado?

Hay personas que buscan dejar el estrés de la oficina, tener un horario más flexible y trabajar desde casa, sin perder la estabilidad de un salario.

Así mismo, hay muchas personalidades y empresas que contratan asistentes virtuales dentro de su nómina. 

Les pagan un salario mensual o por horas, pero el trabajo se hace de forma remota.

En este caso, lo más seguro es que tengas que cumplir un horario, quizás no es tan estricto como en una oficina, pero si tienes que garantizar cierta disponibilidad.

Si quieres romper cadenas por completo, serás un emprendedor independiente. 

Puedes trabajar como asistente virtual por contrato, para una o varias empresas.

En este caso, no tienes que cumplir un horario, las horas son completamente flexibles y te pagarán por proyecto, por cumplimiento de metas o por horas de trabajo.

En todos estos casos, si manejas otro idioma, puedes ser un asistente virtual “off shore” o en el extranjero.

En general se entiende, como mano de obra barata, porque por la economía de tu país puedes cobrar tarifas más bajas. 

Pero también, hay muchas compañías que lo pagan muy bien, porque lo entienden como un agente que rompe las barreras culturales. 

Tú le aportas a la empresa tus conocimientos de otro idioma y de la cultura propia de la región en la que vives.

Así es como se hace posible que una marca inglesa encuentre seguidores en Latinoamérica o en China, por ejemplo.

Quizás te parezca demasiada información, pero el tipo de asistente virtual que quieres ser fluirá solo, te doy toda esta información para que tengas una guía de los caminos que puedes seguir.

Lo más común que es estos tipos de asistentes virtuales y tus propias habilidades se vayan combinando y con la experiencia irás abarcando más espacio.

Aquí te dejo un resumen:

 

 

Formación para ser asistente virtual

Para ser asistente virtual no necesitas tener un diploma, ni tener muchos años de experiencia, pero sí hay algunos conocimientos básicos que te darán las habilidades necesarias para conseguir empleo y hacer un buen trabajo.

Cualquier persona que tenga un entendimiento básico del uso de una computadora, puede ser un asistente virtual.

Puedes ser asistente virtual si has trabajado en una oficina antes, si estás estudiando y necesitas ingresos extra, o si nunca has trabajado, pero tienes una computadora en casa y la usas con frecuencia.

No tienes que ser un profesional ni tener una pared llena de certificados, pero tampoco es regalado, sí necesitarás algunas habilidades básicas.

Estas habilidades básicas, te ayudarán a trabajar de forma independiente, a conseguir trabajo y a tener excelentes resultados para que te den buenas recomendaciones.

He oído de varios cursos y programas de capacitación, pero el único que yo me atrevo a recomendar es el de Asistademy.

¿Por qué te recomiendo Asistademy? Lo recomiendo porque es el que yo he probado y te puedo decir con seguridad que sí funciona.

Con la capacitación de Asistademy, tendrás todos los conocimientos necesarios sobre cómo conseguir trabajo, cómo recibir tus pagos, cómo desarrollar tus habilidades y cómo emprender de forma independiente.

Esta es una de las mejores ventajas de este curso, que es completo.

Aprenderás a identificar cuáles son tus habilidades como asistente virtual, para poder desarrollarlas y sacarles provecho.

Entenderás cuáles son los tipos de clientes que contratan a los asistentes virtuales, cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades y dónde lo puedes encontrar.

Con todo esto, estarás preparado para empezar por tu cuenta, aunque no tengas ningún tipo de experiencia.

Además, tendrás acceso a las ofertas de trabajo exclusivas del portal de empleos de Asistademy.

Si te interesa saber más sobre Asistademy, en este artículo, mi compañera María te cuenta su experiencia: ¿Asistademy es REAL? Lee ESTO antes de ser asistente virtual

 

 

¿Cuánto gana un asistente virtual?

Todo depende del cliente que consigas, del tipo de asistente que seas y del tiempo que trabajas, pero el ingreso promedio de un asistente virtual es de 400$ a 900$ al mes. 

Cuando empiezas a trabajar de forma independiente, tienes que saber que tus ingresos no serán fijos, siempre van a variar y que dependerán completamente de ti. 

También tienes que saber que es un proceso lento, el primer mes puedes hacer 100$ o 200$.

No te dejes engañar por esas publicidades que ofrecen 1000$ en una semana, porque te aseguro que son falsas.

Lo importante es que sepas como venderte a los clientes, para poder encontrar personas que estén dispuestas a pagar lo que vale tu trabajo y que también sepas mantener esas relaciones, esto lo puedes aprender en poco tiempo con Asistademy.

Hay personas que trabajando 3 o 4 días a la semana, como unas 4 o 5 horas, pueden ganar entre 400$ y 450$ en un mes.

Si te dedicas a esto tiempo completo, como si tuvieses un trabajo de oficina, 8 horas diarias, de lunes a viernes, puedes ganar entre 700$ y 1500$ al mes.

Yo no tuve un buen comienzo con el trabajo de asistente virtual, al principio solo me pagaban 2$ la hora y como el trabajo era muy poco, no podía trabajar todos los días.

Cuando hice la capacitación de Asistademy, en su plataforma conseguí un trabajo en el que me pagaron 487$ por una semana, trabajando a tiempo completo.

Yo decidí trabajar por proyectos, y hasta ahora, lo más que he ganado son 1264$ en un mes.

 

 

¿Dónde puedo encontrar trabajo como asistente virtual?

Es posible que encuentres algo en las bolsas de empleo, pero son más comunes las páginas de trabajo por Internet, y en la plataforma de Asistademy tienes un gran número de ofertas de trabajo.

Hay algunas bolsas de trabajo como Indeed y Computrabajo, es las que puede haber alguno que otro anuncio para asistentes virtuales.

Pero estas páginas, son más que todo para trabajos convencionales y no para trabajos remotos, te las menciono solo para que no las dejes pasar, no está demás echar un vistazo.

Las páginas en las que se puede encontrar donde trabajar de asistente virtual, son las que ofrecen trabajos por Internet.

Algunos ejemplos de estas páginas son Upwork, LinkedIn, Workana y Frelancer.es

Yo me suscribí en todas estas páginas, en algunas de ellas hay que pagar una comisión para poder enviar propuestas.

En otras, parece que hay muchas ofertas, pero nunca recibí una respuesta. 

La que yo pensé que era la mejor opción fue Upwork, no cobran comisión por enviar propuestas, aunque si tienen un límite, no puedes enviar todas las que quieras.

En Upwork yo conseguí mi primer trabajo, pero la emoción no me duró mucho. 

Me di cuenta de que el motivo por el que lo había conseguido era lo poco que pagaban, mi contrato era por 2$ la hora. 

Además, de esos 2$ Upwork me quitaba el 20% de comisión, al final ganaba 1,8$ por hora, eso es menos de los que se gana en muchos países con un trabajo normal.

Además, ellos me decían cuando había trabajo, así que yo no podía elegir mi horario, ni cuantas horas trabajar. 

¿Para que te sigo contanto? En resumen, hasta ese momento mi experiencia fue mala. 

Un día, vi que una amiga de la universidad tenía abierta la página de Asistademy, ella no me quiso decir que era, pero yo hice mi propia investigación.

Cuando completé la capacitación de Asistademy. pude entrar a la plataforma de empleos y vi ofertas de trabajo que ni me imaginaba que podían existir.

Por ejemplo, los trabajos de atención al cliente ofrecen una capacitación especial, y por los trabajos de asistente ejecutivo pagan ¡hasta 1500$ al mes!. 

El primer trabajo que yo conseguí con Asistademy, fue como asistente de un proyecto de publicidad especial, de una marca de shampoo.

Era una marca nueva, y ellos querían hacer distintos eventos para los distribuidores y para darse a conocer con los compradores.

Durante una semana yo los ayudé a responder correos electrónicos, a confirmar las asistencias para los eventos y a reservar el catering, los locales, y el transporte, por esa semana me pagaron 487$.

Te puedo decir que esa experiencia fue ¡genial! pude hacer varias cosas interesantes y el tiempo se me pasó volando, lo bueno es que ese el tipo de empleos que se consiguen con Asistademy. 

 

 

¿Quién contrata a un asistente virtual y por qué lo hace?

Cualquier negocio que requiera un mínimo de organización necesita de un asistente, y actualmente, más y más personas y empresas prefieren asistentes virtuales.

Vamos desde lo más pequeño a lo más grande.

Hay personas de negocios, o personalidades de la farándula que necesitan ayuda para organizar su agenda y cumplir algunas tareas.

Estas personas buscan más que todo asistentes personales, alguien con quien puedan contar para responder correos, administrar redes sociales, y planificar su agenda.

Como asistente personal, también puedes recibir las tareas más extrañas, como comprar regalos de cumpleaños o probar la comida de algún restaurante.

Si te parece divertido puedes hacer estas tareas, si no te sientes cómodo, no lo haces, tú fijas los límites y encuentras clientes que sean más cercanos a tu personalidad.

Luego, están los pequeños negocios.

Son empresas que están empezando o emprendimientos familiares.

Este tipo de negocios casi siempre lo que necesitan son gestiones básicas, por ejemplo, llevar el registro del inventario, mantener la documentación al día y contactar nuevos clientes, proveedores y distribuidores.

Seguimos subiendo a las grandes empresas.

Las empresas que ya tienen muchos años en el mercado, dividen sus departamentos por procesos, para que se cumplan mejor las metas.

Estas empresas, necesariamente tienen por lo menos un asistente en cada departamento.

El trabajo de un asistente virtual en una empresa grande tiene mucho que ver con la correspondencia por correo electrónico, atender llamadas telefónicas y agendar reuniones.

Y en la punta más alta están las empresas multinacionales.

Son empresas que tienen oficinas en varios países, son las más abiertas a tener empleados remotos, porque tienen mejor experiencia con el trabajo a distancia.

Este tipo de empresas te podrían pedir que seas un representante en tu país, haciendo gestiones en organismos o haciendo investigaciones de mercado.

También son las que más trabajan con reservaciones de boletos aéreos, hoteles, transportes y restaurantes.

 

 

Mi experiencia trabajando como asistente virtual 

El trabajo remoto es algo todavía muy nuevo, aunque empezó hace bastantes años en EEUU, todavía le falta mucho por crecer en el resto del mundo.

Por eso, es una gran oportunidad para adelantarse a la competencia.

Cada día son más y más las personas que se llevan el trabajo de la oficina a su casa, y las empresas ya están creando cargos que se ocupan de forma remota, y tú no te quieres quedar atrás ¿Verdad?

Bueno, yo no me quise quedar atrás.

Un día pasando esos videos de Youtube con los que puedes perder un día entero sin darte cuenta, empecé por ver un tutorial de maquillaje y terminé viendo uno sobre los nuevos trabajos en casa. 

El video estaba tan bien explicado, que me di cuenta de que esto es algo serio. 

Además, yo ya había visto alguna que otra oferta de trabajo, pero pensaba que eran para personas que habían estudiado para eso, y estaba muy equivocada.

Yo empecé a buscar páginas para trabajos por Internet, que muchas personas llaman trabajo “freelance”

Encontré varias y me inscribí en todas las que pude; las que más mencionaban en los blog eran Upwork, Workana, y Freelancer.es.

Freelancer.es cobra por enviar propuestas, y en Workana nunca recibí respuesta.

En Upwork demoré para completar mi perfil y demoré un poco más para que me aceptaran una propuesta.

Uno de los típicos errores del principiante, es no saber cuanto cobrar y terminar cobrando muy poco.

A mí pasó, en mi primer trabajo en Upwork me pagaban 2$ la hora y me quitaban el 20% de comisión.

No estaba contenta, pero lo seguí haciendo, un día vi que una amiga también estaba trabajando con su computadora en la biblioteca.

Nos saludamos y como vimos que estábamos en el mismo plan, decidimos seguir reuniéndonos para trabajar juntas.

En las conversaciones que teníamos, me daba cuenta de que ella ganaba mejor que yo y podía trabajar más seguido, pero nunca me daba más información.

En una de esas reuniones, vi que tenía abierta la página de Asistademy, le pregunté sobre qué se trataba, y ella cerró la laptop y no me quiso decir, ¿Puedes creerlo? ¡Que gran “amiga”!

Pero, no me importó tanto, porque yo había leído bien el nombre Face Savoring Food on Google Android 9.0

Empecé a leer sobre Asistademy y encontré este enlace: Asistademy.

Me registré en el curso introductorio gratuito y me dí cuenta de que así es como ella consiguió trabajos que pagaban muy bien.

Completé mi capacitación y empecé a buscar ofertas de trabajo, en el primer trabajo que tuve me divertí y me pagaron 487$ por una semana.

He visto muchas ofertas a largo plazo, pero como yo hago otras cosas, solo tomo trabajos por proyecto, y siempre busco en la plataforma de Asistademy.

Lo menos que hecho son 380$ el primer mes y lo más que he ganado son 1264$.

Este es un trabajo que te gustará si te puedes llevar bien con las personas y si no tienes problemas con la comunicación a distancia.

Yo aprendí, cómo hacerlo, cobrar, conseguir clientes y donde trabajar de asistente virtual con Asistademy, así que también aprovecho y te dejo la recomendación.

 

¿Qué te parece el trabajo de asistente virtual? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

0 thoughts on “Cómo y dónde trabajar de asistente virtual en casa【Guía 2022】

  1. Que super, si lo voy hacer me parece algo muy interesante. M encanta como escribes pues la verdad eres my espontánea
    Gracias por la información

    1. Que linda Camila! Gracias! A mi me encantan esos comentarios, me elevan el ánimo. Te deseo un dichoso y feliz 2019! ?

  2. M encanto y me llamo mucho la atencion, pero tengo una duda cuanto se invierte en el curso de asistademy, porq tu texto motiva mucho y dice la verdad en cuanto hay redes q t proponen ganar desd 1000 por llenar encuestas por ejemplo y fue en una ocasion q yo cai en eso y todo fue mentira

    1. Hola Verónica! El curso introductorio es gratuito, y la inversión por el acceso completo son 97$, te deseo suerte y un feliz 2019 🙂

  3. Hola, le has puesto palabras a algo que vengo barruntando desde hace meses. Yo era procuradora, y lo tuve que dejar por estrés, y quería trabajar en casa por las mañanas.

    1. Hola Erlin! Ese es un excelente propósito de año nuevo! y assistademy es una gran herramienta para eso, te deseo éxito ?

  4. Justamente esto es lo que estoy buscando, tengo todas las herramientas para poder hacer de secretaría virtual tengo mucha experiencia y los elementos.
    Soy facturista, gestora de cobranzas, pago proveedores, fluido trato clientes proveedores, buscar turnos .

  5. Buenas Noches , estoy capacitada para varias , cosas que leí como contestar cartas , contestar los correos correos , mi perfil soy administradora de Empresas con una especialización en Gestión de Proyectos

  6. me interesa es nuevo para mi, siento un poco de desconfianza, sorry….estoy haciendo un curso de ingles hoy, lo perdi, muchos años sin practicarlo en mi trabajo anterior

    1. Que bien por tu curso de inglés Carolina! Para sentirte más segura puedes hacer el curso introductorio gratuito. Saludos!

  7. Contento de esta gran oportunidad! me gustaría en pesar atrabajar de inmediato y poder satisfacer sus necesidades y cumplir con interés y profesionalismo lo que este en mi alcance… quisiera ser un asistente mono-emprendedor, Como asistente virtual en algunas actividades que tienen que ver con la administración de los negocios.

    1. Hola Maryam, para más info te sugiero que empieces con el curso introductorio gratuito. Feliz 2019 ?

  8. Buenas tardes que interesante e innovador más para nosotras mujeres que tenemos estudios y queremos pasar tiempos con nuestros hijos me interesa mucho

    1. Así es Carolina, puedes tener buenos ingresos sin estar lejos de tu familia, te mando un abrazo 😉

    1. Hola Ana, en la página de Asistademy busca un recuadro para suscribirte donde debes colocar tu nombre y correo 😉 Así te mandarán el introductorio.

      ¡Saludos!

  9. Hola buenas noches
    Y cómo es que depositan el pago?, es decir, ellos te abren una cuenta o como se podría hacer si nunca has tenido una cuenta bancaria

    Saludos

    1. Hola Vanesa, tú tienes que abrir la cuenta en PayPal o debes tener una cuenta bancaria, ellos sólo te realizan el pago a ellas 🙂

  10. Yo me metí a la página de asistademy y puse mi correo pero nose en dónde se ven las opciones para ser un asistente virtual. Saludos

    1. Hola Ernesto, si ingresaste tu correo para recibir el curso introductorio recuerda que debes revisar tu correo electrónico 😉

      ¡Saludos!

  11. Quisiera saber como puedo trabajar como asistente virtual me gustaría ya que he trabajado como asistente administrativo y redes sociales tengo carrera técnica en sistemas con 15 años de experiencia, me gustaría hacer algo diferente y aprovechar al máximo toda mi experiencia ya que estoy estudiando también la carrera de Lic. en Administración de Empresas.

    1. Hola Kerene. Arriba hay una sección donde puedes ver un poco dónde conseguir trabajo como asistente virtual. Yo te recomiendo igualmente utilizar Asistademy que es lo que yo utilizo hace más de un año 🙂

  12. Hola buenas noches , quisiera por favor mayor información para ser un asistente virtual tengo maestría en educación a distancia.

    1. Hola José 🙂 puedes escribir a la sección de “Contacto” al final del blog para darte más información.

      ¡Saludos!

  13. Buenas tardes María Ng García, mi respeto y admiración hacia usted. Realmente su post o articulo es explicito y ameno, mejor no podría ser. Se nota sus grandes dotes de comunicación y empatía hacia sus lectores o personas interesadas en los temas que publica.
    Tengo experiencia de venta, atención y asesoramiento al cliente respecto a libros, artículos de colección y otros géneros. Poseo dotes de buena comunicación, educación y respeto. Busco trabajos desde casa con esos perfiles de asistentes que ha publicado usted. Si pudiera ayudarme en algo seria de agradecer. Gracias por sus buenas sugerencias y oportunas explicaciones. Un saludo cordial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *