Tips para encontrar el mejor Broker

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comenzar tu carrera de trader es la elección de tu broker. Esta compañía será el intermediario entre tú y todos los mercados financieros. Este proveerá el acceso, el software y las instrucciones y mecanismos para que puedas lograr ser un trader exitoso. Tristemente, no todo es color de rosas, y los traders deben ser cautelosos a la hora de elegir el broker.
Al principio, muchas razones te pueden llevar a ser víctima de fraude. Pero junto a nuestros amigos de mejorbrokerdebolsa.com hemos reunido una serie de consejos importantes para elegir tu broker, así puedes comenzar tu viaje hacia un trader rentable.

 
 

1. Considera el abanico de instrumentos disponibles

Los novatos, y por temas de publicidad, suelen empezar en el mundo del Forex, principalmente por las facilidades que se ofrecen. Pero, ¿qué pasa si quieres expandir tu portafolio? Saltar de un broker a otro porque el primero no te ofrece un instrumento financiero es una molestia total. Por lo tanto, adelantate a los hechos y registrate en un broker que te ofrezca gran variedad de instrumentos. Con el tiempo, puedes operar en instrumentos como CFD, materia prima, e incluso criptomonedas. Tendrás todo en un solo lugar y tendrás mayor facilidad.

 
 

2. Ojo con los costos para operar

Podemos encontrar dos tipos de Brokers: los creadores de mercado ó los ECNs (redes de comunicación electrónica, por sus siglas en inglés). Estos usan modelos financieros diferentes, y por ello la diferencia en el costo para operar. Los ECNs te dan acceso a los precios de mercado en tiempo real y te cobra una comisión por cada operación.
Un creador de mercado, por otro lado, incluye los costos en los spread, el cual puede variar un poco del precio de mercado actual. El spread es la diferencia entre los dos precios de un activo del sector financiero, por un lado, el valor de su compra y por otro el de su venta. En términos generales, mientras menor es el spread, mejor para el usuario trader.
Además, pueden haber comisiones para operaciones que se realicen en cierto horario, el cual es un punto importante para los que piensan dedicarse al trading de largo plazo. Estas comisiones suelen estar presentes en operaciones que se dejan abiertas de un día para otro. Es importante que conozcas estas condiciones, las cuales deberían ser de fácil acceso. Incluso algunos brokers ofrecen cashback a los clientes leales.

 
 

3. Presta atención al soporte al cliente y material educativo

Los mejores brokers ofrecen soporte y recursos de entrenamiento. Un buen broker debería permitir que los usuarios contacten a sus expertos por correo electrónico o chat en vivo cuando sea necesario. Un soporte al cliente de fácil acceso y de respuesta rápida es una señal de confiabilidad. Un broker de calidad no deja a sus usuarios a la deriva, les ofrece guías e instrucciones.
Ten en cuenta que un buen broker ofrece una variada colección de material para la educación. Los usuarios pueden acceder a tutoriales, artículos, webinars, etc. Esto es importante porque te ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos a tu propio ritmo y te facilita la creación de estrategias.

 
 

Primero en demo, luego al mundo real

Los brokers pueden recomendar aplicaciones propietarias o plataformas universales. Asegurate de que la plataforma te ofrece cuenta demo para que puedas practicar con dinero falso. El entrenamiento es un elemento crucial para crecer en el mundo del trading. Nunca operes con dinero real sin antes de hacerlo en una cuenta demo que te permita crear estrategias, ponerlas a prueba, aprender movimientos del mercado y ver el funcionamiento general de la plataforma.
Shares

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 + 18 =

About the Author