Esta guía me sirvió para ganar dinero con encuestas. ¡Y a ti también te servirá!

Ganar dinero con encuestas

Alguna gente cree que ganar dinero con encuestas online es una estafa. ¡No tienen ni idea! Lo que sí es una estafa es decirle a las personas que van a hacerse ricas tomando encuestas. Lo siento si he reventado tu burbuja, pero este no es el caso.

Pero sí que es verdad que hay mucha gente como tú que obtiene unos ingresos extra haciendo encuestas en su tiempo libre. Yo mismo lo hago, y por eso he preparado esta guía sólo para ti en la que te explico las mejores formas de ganar dinero con encuestas e incrementar dramáticamente tus ingresos.

 

¡Espera! Tengo algo IMPORTANTE que contarte antes…

Antes de comenzar esta guía, me he registrado y he hecho un seguimiento de algunas páginas para ganar dinero con encuestas, y he COMPROBADO que las más rentables son estas tres opciones que te muestro a continuación.

Las siguientes páginas son las que más encuestas envían cada día y tienen los listados de empresas que mandan cuestionarios más actualizados. Tú puedes elegir la que prefieras utilizar, pero mi recomendación personal sin duda son las dos primeras páginas.

 

1. Ganando dinero por encuestas

Esta página la descubrí gracias a varios lectores de Gananci que me enviaron un mensaje diciendo que estaban muy contentos con ella ganando ingresos todos los meses. Y he comprobado que es cierto y con la que más dinero se gana de todas ellas.

Es una empresa muy fiable, en la que puedes registrarte en el momento y te guían por todo el proceso para saber cómo hacer encuestas, ganar más dinero, y las mejores webs donde te empezarán a enviar encuestas al instante. Está asociada con multinacionales de todo el mundo que necesitan gente como tú y como yo para darles tu opinión sobre sus hábitos y sus compras y así poder desarrollar mejor sus futuros productos.

Ganar dinero con encuestas


Te enseñarán también cómo escribir reseñas para recibir regalos como pequeños electrodomésticos, tablets, etc. para que los pruebes y des tu opinión. Regístrate en esta página por email para recibir más información pinchando en el siguiente botón:

 

2. Gana dinero con encuestas

Esta es otra página muy fiable para ganar dinero con encuestas. Con ella recibes cuestionarios pagados también todos los días, que suelen tener una duración de entre 5 a 30 minutos, y sin duda es otra buena opción a tener en cuenta.

Ganar dinero con encuestas


Puedes registrarte en esta página para empezar a recibir encuestas y tener más información pinchando en el siguiente botón:

 

3. Gane dinero llenando encuestas

Esta tercera opción es otra página web en la que recibirás toda la información necesaria para poder dar el perfil en las encuestas que te envíen, tips valiosos sobre cómo contestar a las preguntas, y un gran listado de sitios de encuestas remuneradas que ellos mismos han recopilado para ti.

Ganar dinero con encuestas


Puedes registrarte en esta página para empezar a recibir encuestas y tener más información pinchando en el siguiente botón:

 


Guía para ganar dinero con encuestas



1.
Busca webs de encuestas y compara sus estructuras de premios

El primer paso es obvio ¿no? Busca páginas web legítimas para hacer encuestas y convertirte en un miembro de ellas. Pero ANTES de registrarte, mira y compara las estructuras de premios que ofrecen y selecciona las que te interesen a ti.

No todas las webs de encuestas son iguales: algunas ofrecen dinero a cambio de tu opinión, y otras dan recompensa como: vales de dinero o cheques regalo para gastar en ciertas tiendas, o premios como videojuegos, DVDs, etc.

Ganar dinero con encuestas


Así que piensa si prefieres dinero, regalos o cupones, o las dos cosas a la vez; si sólo te interesa la plata, desecha aquellas páginas en las que la única recompensa son regalos.

 

2. Regístrate en varias páginas para ganar dinero con encuestas

Regístrate en más de un panel de encuestas para ganar dinero y así te asegurarás el recibir tantas como sea posible. Cuantas más encuestas recibas, mayores serán tus oportunidades de hacer dinero.

¡IMPORTANTE!
Como las invitaciones a las encuestas pueden ser un poco abrumadoras, te recomiendo muchísimo crear una cuenta separada de email sólo para el propósito de rellenar encuestas.

Es mejor que no te inscribas en sitios de encuestas con tu correo electrónico personal. Puedes fácilmente llegar a recibir más de 100 invitaciones a encuestas al día, y ¡seguro que no quieres que tus emails importantes queden escondidos por los de encuestas!

 

3. Asegúrate de revisar cómo funciona cada página

Familiarízate con las webs en las que te acabas de registar. ¿Te enviarán encuestas para completar por email? ¿O tendrás que loguearte cada día para revisar si tienes encuestas disponibles? Si van a enviarlas por un email, un recordatorio: no olvides registrarte con el email que creaste sólo para las encuestas.

NO uses tu correo personal a menos que puedas manejar la gran cantidad de invitaciones a encuestas que te llegarán


4.
Rellena tu perfil y empieza a completar encuestas

Muchas páginas requieren que completes tu información rellenando tu perfil. Esto incluirá cosas básicas como tus ingresos anuales, tu edad, si tienes mascotas, si tienes un carro o no…

No te preocupes: las compañías de encuestas no irán a tu casa para intentar venderte algo. Esa información la necesitan para enviarte encuestas que sean relevantes para ti y de tu gusto. Cuando una empresa crea una encuesta, necesitan a un tipo de gente específica (por ejemplo, sólo varones, o gente entre 18 y 30 años).

Ganar dinero con encuestas


De esa manera, la información que obtienen les ayuda mejor a la investigación de ese producto o servicio sobre el que trata la encuesta. Tampoco te recomiendo que mientas en tu perfil, aunque como verás más abajo en los tips para ganar dinero respondiendo encuestas, sí que puedes hacer una pequeña “trampa” en algunos casos…


5.
¡Empieza a llenar encuestas para ganar dinero!

Cuando tengas ya todos los pasos anteriores, empezarás a recibir encuestas. En la mayoría (por no decir todas) te harán unas preguntas preliminares. Estas cuestiones no son parte de la actual encuesta por la que serás pagado.

Ganar dinero con encuestas


Más bien sirven para que hagas encuestas en las que coincidan tus datos con lo que están buscando. No te preocupes si compruebas que dices “No” o “Ninguna de las anteriores” en esas respuestas. En la mayoría de los casos al final recibirás una encuesta aunque hayas dicho muchas veces “No”.

Después de estas preguntas sí verás la pantalla para empezar la encuesta. Normalmente te dirán cuánto van a pagarte y el tiempo aproximado que tardarás en llenarla.

Ganar dinero con encuestas


Completa la encuesta y ¡obtén tu recompensa! Y no te preocupes si no calificas para alguna; ser descalificado de una encuesta es algo común. Así que sigue intentándolo y seguro que encontrarás otras en las que seas aceptado para participar.


Tips que deberías tener en cuenta si quieres ser exitoso llenando encuestas

Ganar dinero con encuestas

Si los primeros días no recibes encuestas, no te preocupes: es porque tu información se está procesando. Pero mientras tanto, intenta buscar algún botón tipo “Haz una encuesta” o similar en la página web donde estés.

Haciendo click en ese botón empezarán a aparecer encuestas en las que puedes ser un buen candidato hasta que se procesen por completo tus datos.

Ganar dinero con encuestas

Como ya dije, no mientas en tu perfil ni en las encuestas. Pero sí que hay algo que nunca debes decir: que trabajas en un medio de comunicación o eres periodista, o que trabajas en publicidad o márketing.Si te aparece esa pregunta, mejor contesta “Ninguno de los anteriores”.

Por desgracia estas profesiones están muy relacionadas con publicitar o dar promoción a productos de cualquier tipo, y las compañías de encuestas no quieren que gente que tiene esos empleos hagan encuestas. Así que si marcas esas opciones, muy pocas veces conseguirás que te admitan en una encuesta.

Ganar dinero con encuestas

¡Tus amigos también pueden hacerte ganar dinero con encuestas! La mayoría de estas compañías tienen programas de afiliados en los que, si alguien se registra con tu enlace, tú obtendrás una pequeña ganancia.

Incluso hay algunos paneles que ¡te pagarán cada vez que un referido tuyo complete una encuesta! Así que ¿por qué no decírselo a tus amigos, y así ganar tú dinero y ellos también llenando encuestas?

Ganar dinero con encuestas

NUNCA, nunca contestes preguntas al azar o elijas opciones de esta manera. No me canso de repetir esto a la gente que me pregunta sobre encuestas para ganar dinero. Lo sé, 30 minutos haciendo encuestas da un poco de flojera.

Pero en algunos sondeos hay incluidas también preguntas de seguridad que tienes que marcar para que la compañía vea que estás poniendo atención. Por ejemplo “marca la casilla que pone PERRO”.

Si estás cansado y marcas respuestas al azar, y una de ellas es una pregunta de seguridad, probablemente te boten no sólo de la encuesta, sino de la propia página en la que estás registrado, y nunca más puedas volver a inscribirte ahí.


Estos consejos y la guía los he elaborado para ti a partir de mi propia experiencia llenando encuestas; y créeme, ¡llevo muchos años ganando dinero con encuestas! Así que…

Si te ha gustado la información y crees que puede servirle a otras personas, ¡comparte este artículo con tus amigos en Facebook y Twitter!

Shares
The following two tabs change content below.
Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

749 comments on “Esta guía me sirvió para ganar dinero con encuestas. ¡Y a ti también te servirá!

  1. Muchas gracias por esta valiosa información, por fin una persona honesta que no pide dinero a cambio y que comparte de manera desinteresada todo lo que aprendió. Un abrazo 🙂

    • ¡De nada Sandra! Gracias a ti por tu amable comentario, nos alegra que te haya servido y esperamos que el resto de artículos también te sean útiles 🙂

  2. Hola,

    En las tres paginas que ponen te cobran para poder acceder, me parece que pueden ser estafas.
    A ti te han pagado dinero real por alguna?

    • ¡Hola Luza! No son estafas en absoluto 🙂 Y sí, yo personalmente estoy ganando dinero con las tres páginas. De hecho, la primera de ellas tal y como está escrito en el artículo, fue una web que los lectores de Gananci nos recomendaron ya que la habían estado probando y yo misma decidí probarla también para saber si era estafa o no.

      Y en este mismo artículo, en los comentarios más arriba del tuyo, puedes ver comentarios de otros usuarios que a día de hoy están contentos con esas páginas web 😉

      Gracias por tu comentario y si tienes alguna duda más, ¡dínoslo!

  3. Llevo ya un par de meses con Gana dinero con encuestas (me registré con este link de Gananci http://gananci.org/encuestas2 ) y es el mejor lugar en el que estuve hasta ahora: te dicen cómo hacer las encuestas, tips, y te mandan encuestas y tienen un listado de las webs en las que MÁS pagan.

    Estuve regiistrada en otras páginas de este tipo y aunque no eran malas del todo, no me enviaban encuestas con la misma frecuencia que Gana dinero con encuestas y por supuesto no me daban tips para dar el perfil. Yo por mi parte, encnatada con esta web 🙂

  4. Alguien me aconseja por favor si ha probado la primera web que dicen que se llama Ganando dinero por encuestas? Por favor, opiniones HONESTAS y que no sean una estafa mas…

    • Hola Toni! Yo llevo en esa web 15 dias y hasta ahorita puedo decir que estoy muy CONTENTA. Y creeme, ya estuve con otra pagina que ahi si me estafaron porque no recibi nada de cuestionarios, pero de momento en estas semanas con Ganando dinero por encuestas me llegaron varios cuestionarios todos los dias y ya estoy generando unos pesos que me van a venir bien padres para fin de mes!

      • hola rosi nena disculpa tu pagaste por la web en la pagina que te mandan es 100% seguro q si se gana ? ademas una pregunta como es el pago en efectivo o como te agradeceria tu repuesta.

  5. ¡Hola! Yo fui una de las personas que avisé mandando un mensaje de la primera página (Ganando dinero por encuestas) porque estoy realmente contenta con ella y gano ahora más dinero rellenando encuestas que antes. Me alegro que hayan actualizado este post!

    • hola nena quisiera preguntar para pagar esa pagina de encuestas si es seguro dar mi numero de tarjeta y si es seguro que se gana gracias .

      • Hola Linda! Sí, es totalmente seguro pagar a esta página para luego generar ganancias con ella, y se gana dinero (yo les recomendé a los señores de Gananci la primera página).

        Hasta el día de hoy al menos yo estoy muy contenta con estas webs, me pongo a ello desde casa y gano mis buenos dineritos! Espero haberte ayudado linda 😉

  6. Alguien me puede aclarar si es necesario cambiar mi IP por una IP de EEUU; por ahi lei que a los latinos no les llega muchas encuestas y es mejor cabiar nuestra IP

    • ¡Hola Jessica! Para países latinos hay muchas encuestas en español, pero cambiar la IP se suele recomendar para que, además de llegarte encuestas en español, te lleguen también encuestas en inglés.

      Así que si sabes inglés, puedes cambiar tu dirección IP y así recibir en los dos idiomas; pero si no sabes inglés, no recomendamos esta opción porque puede perjudicarte al no saber contestar bien a las preguntas o dejar encuestas sin rellenar por la barrera del idioma.

      ¡Gracias por tu comentario!

      • hola Andres, mira ja e pagado los 37 euros que pedia en ganedineroconencuestas i ahora me sale que para acceder a la pagina debo pagar 4.95 mas para acceder a mi cuenta de prueba durante 7 dias i luego pone que seran 77 euros mas , no lo entiendo porque , respondame porfavor lo nesesito aclarir

          • si solo es publicidad , como entro a la pagina donde me tiene que salir las encuestas, porque intento entrar en la pagina ganedineroconencuestas y siempre me sale esto de la publicidad de otras paginas que dices tu .

      • Hola!, muchas gracias por la info, excelente blog! muy agradecido con todo la información..

        Una pregunta con lo del IP, estos cursos que se promocionan enseñan como hacer eso del cambio del IP, los mejores perfiles, etc?

        Resido en Latinoamerica y sé inglés por lo que quisiera comenzar a responder encuestas en inglés también.

        Gracias!

  7. yo he trabajadopor dos años con GLOBALTESTMARKT y meha pagado ya cerca de 250 dolares lenando encuestas es muy cumplidospagan por paypal y es rapido.

    • Opino igual que los señores de Gananci: Globaltestmarket en este año se ha convertido en BASURA: envían 1 o 2 encuestas por semana si tienes suerte, ahora para reclamar recompensas de dinero han subido mucho los puntos….

      Estoy desde hace 1 mes en la página que indican acá que se llama Ganando dinero por encuestas y me envían encuestas TODOS LOS DÍAS y estoy ganando AL MES bastante más de 250US. Así que prefiero a Ganando dinero por encuestas 1000 veces más que a todas las demás.

      • hola amigo.. me acabo de inscribir a ganando dinero por encuestas recien hoy… cuanto demora para que me envien encuestas? o como funciona esto?

      • Hola, queria hacerte una pregunta, dices que al mes sacas 250dolares nada mas, si uno se dedicara 5 dias a la semana de tiempo complete, cuanto escatimas que se podria llegar a sacar en dolares? , es que quiero empezar en esto, y estoy averiguando para salir de dudas .Muchas gracias.

    • ¡Hola Steven! Hemos eliminado a Globaltestmarket de la lista porque $250 es muy poco dinero. Además, esta empresa ha cambiado mucho en el último año y sus recompensas son ahora más bajas y la frecuencia con la que envían las encuestas es mucho menor.

      Por eso hemos actualizado este artículo con 3 páginas que yo misma he estado probando en los últimos 2 meses y que generan más ganancias y además asesoran a las personas registradas para conseguir dar el perfil en las encuestas 🙂

      • Yo hago encuestas solo para una empresa en USA porque no me alcanza en tiempo para hacer con mas empresas. me pagan a los 2 minutos via paypal-

        estoy sacando cerca de $ 900 al mes con esta empresa .

        saludos.-

        • Hola, podrias decirme como contactar esa compania que te da a ganar 900 dollars a la semana ?
          Me urge ganar algo mas de dinero, por favor.
          Muchas gracias !

        • Hola!! Me podrias decir cual es la empresa en la que estas hacienda encuestas? Quiero empezar en esto, y estoy viendo cual me conviene mas, gracias.

        • ola ernesto la verdad nose como decirte pero que debo hacer para generar ingresos y que perdi mi empleo y debo mantener a una familia, no se lo he dicho a mi mujer, pero la verdad ya nose que hacer me gustaria que me indiques como puedo entrar o buscar esas paginas gracias.

        • Cual es el nombre de la empresa plissssss, llevo varias semanas queriendo encontrar una que me de resultado y y por ahora la que mas encuestas me ha mandado es CENTRO DE OPINION, y aunq he trabajado muy duro aun no he podido recolectar mi primer pago, ya que dan muy pocos puntos por encuesta y me urge trabajar desde casa para cuidar mis ninos ….Gracias de antemanos si me puedes ayudar con el nombre de la empresa que dices….

  8. Hola: me gustaria que me informasen si con estas paginas puedo de verdad ganar dinero con encuestas. Gracias

    • ¡Hola Luz! Si te organizas bien y haces las encuestas que te envían, sí que puedes ganar dinero con ello 🙂 Y además no te llevará demasiado tiempo!

      La mejor página para hacer encuestas que te podemos recomendar es la primera que aparece en este artículo y que se llama Gana dinero con encuestas. Puedes registrarte haciendo click aquí: http://gananci.org/encuestas

      ¡Gracias por tu comentario!

        • ¡Hola Patricia! Sí es seguro, es una de las mejores páginas para realizar encuestas ya que suelen enviar bastantes cada día y esos $37 se amortizan enseguida 🙂

          • Y CUANTOS MENSAJES ENVIA POR DIA Y CUANTOS US$ APROXIMADO AMIGO.

            GRACIAS

  9. Yo hasta ahora he probado varias webs de encuestas, y sin duda las que mas dinero me dejan son Gana dinero con encuestas, Hiivng, y Toluna; son las que recomiendo a todo el mundo cuando me piden mi opinion…

      • A mí sólo me cobraron una vez una cantidad muy pequeña de dinero en Gana dinero con encuestas, en Hiving y Toluna no. Eso sí, en Hiving y Toluna gano unos 10 dólares al mes, y en Gana dinero con encuestas estoy ganando entre 100 y 150 dólares al mes, o sea, que vale la pena lo poco que pagué la primera vez.

        • Hola Paco, pagaste los 37 euros solo? Yo ya lo he hecho y no me envian encuestas, hace 10 días. Tienen otra promoción de casi 300 euros para que te pasen un listado de empresas. Yo eso no lo he pagado y lo único que me envian es publicidad de la propia página. He hecho algo mal?

          • Hola, tengo duda sobre pagar los 37 dolares, ya que no se si es un gancho. has tenido suerte hasta ahora? como vas?

        • Paco buenas tardes! Me inscribi en Hiving ya que vi tu post, alli solo se hacen las mini-encuestas y listo? Porque lo hice pero no me dieorn puntos. Espero sus respuesta y gracias de antemano

          • ¡Hola José! No soy Paco pero te contesto porque yo he probado también Hiving: tienes que hacer tanto las miniencuestas como las encuestas que te envíen a tu correo para conseguir puntos y canejar esos puntos por dinero luego 😉

          • ¿me podrías decir cuanto cobran por inscribirse en ganando dinero con encuestas en pesos mexicanos?
            gracias

          • Hola me quiero inscribir en Hiving pero no veo el país Republica Dominicana, Que puedo hacer???

        • no seas mentiroso paco, esto es un fraude yo pague y m enviaron a una lista de empresas que después encontré de manera gratuita y no gano mas que puntos para cambiarlos por productos inservibles .

        • hola yo tengo mas de una semana como miembro de gana dinero y entre a todas las empresas que me enviaron y aun no recibo ninguna encuesta pagada ni nada parecido y por ver anuncios etc son milesimas de dolar que hay que acumular para ver tu primer dolar me siento un poco triste con todo eso ya que los anuncios como gana dinero etc dicen que ganas 100 dolares por dia y yo la verdad aun no veo nada y mi inversion aun no veo ganancias y la verdad andres he seguido todos tus consejos etc y aun nada soy de costa rica gracias espero tu respuesta…

    • la idea me interesa mucho intentè con las tres pero no pude con ninguna pues todas me piden mayoria de edad tengo 17 años, me interea una que no me pida mayorìa de edad ni inversiòn de mi parte, ya sea que paguen con regalos o efectivo. Gracias

      • ¡Hola Nidia! TODAS las páginas web para ganar dinero, sean de llenar encuestas, hacer click en emails, o ese tipo de métodos, piden que seas mayor de edad para participar en ellas y, además, suelen pedir que les envíes una copia de tu carnet de identidad para comprobarlo, lo siento 🙁

        • hola! me acabo de enterar de este tipo de ingresos extras y me he dado cuenta que para registrarme en una pagina tengo que invertir dinero… mi pregunta es si en todas las paginas es así ? otra cosa soy de honduras y me fije también que mi país no aplica en algunas paginas 😮 alguien por favor me podría orientar .. GRACIAS!

        • Les envié información personal a su correo, el cual no responden, necesito verificar una situación, como me comunico con ustedes para revisarlo?

          ESPERO RESPUESTA PRONTO

          • Hola Mike: disculpa pero ¿a qué dirección enviaste tu correo? No hemos recibido ninguno y todas las consultas que nos llegan por email las contestamos en un plazo máximo de 12 a 24 horas los fines de semana.

            Si quieres contactar con nosotros, puedes hacerlo enviando un mensaje a través de nuestro formulario de contacto aquí: http://gananci.org/contacto/

    • hola amigo una consulta me inscribi en toluna pero no entiendo como es que debo hacer para generar dinero… me expklicas?

      • ¡Hola Vanessa! Tanto en Toluna como en Ganando dinero por encuestas tienes que rellenar el perfil inicial que te piden con tus datos, y luego te empezarán a enviar encuestas a tu correo electrónico. Al finalizar de rellenar esas encuestas ganarás dinero por haber dado tu opinión sobre el tema que te hayan pedido.

        ¡Un saludo!

    • Hola Paco. Yo pagué hace una semana y no me envian nada…ademas no me han enviado el usuario y la contrasena. Soy de España. Sabes si hay que hacet algo mas? Gracias!

    • Por favor si me pueden ayudar quiero inscribirme para las encuestas en la primera opción que sugeriste, lastimosamente quiero cancelar por Western Union pero la pagina no me permite, soy de Ecuador

      • ¡Hola Karina! Para eso debes hablar con Western Union llamándoles por teléfono o enviándoles un email y explícales tu situación para que cancelen tu pago. Seguro que si lo haces de esa manera, te responderán y conseguirás llegar a una solución 🙂

    • Hola Andrés, ayúdame , necesito hacer encuestas pero no tengo ni un solo centavo y todas las paginas hay que pagar…conoces de alguna que sea gratuita pero segura?

    • ola como hago quiero trabajar para pagar mis estudios pero no tengo ninguna tarjeta de credito como puedo aser

    • Buenas noches disculpa, soy de Honduras y me quiero registrar en Toluna pero me dice que mi codigo postal es incorrectoy esta bien, pongo el del pais me dice que es incorrecto, pongo el de mi ciudad y tambien me dice que ponga un codigo postal valido, que hgo?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

19 + nine =

About the Author

Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.