15 formas reales de ganar dinero por Internet rápidamente
Publicado el 17-01-2017El dinero es lo que mueve el mundo, por suerte o por desgracia. Todos necesitamos ingresos para comer, pagar los gastos de nuestras casas, y vivir.
Hasta hace muy pocos años, la manera tradicional de conseguirlo era con un trabajo. Pero la economía ha empeorado tanto que tener un empleo es más un sueño que una posibilidad.
¿A cuántas entrevistas de trabajo has ido en los últimos meses, y en cuántos sitios te han contratado? Ojalá que tu respuesta sea que en al menos uno, y que con eso has logrado tener un buen sueldo a fin de mes.
Pero lo más probable es que respondas que en ningún sitio te han vuelto a llamar.
Por eso he decidido hacer esta guía con 15 formas reales de ganar dinero por Internet, y las he dividido en dos grupos distintos.
En el primero de ellos encontrarás métodos en los que apenas necesitas invertir tiempo; son formas de conseguir ingresos fáciles y a las que puedes dedicarles menos de una hora al día dependiendo de tus horarios.
En el segundo grupo descubrirás tácticas en las que hay que invertir un poco más de tiempo, pero que son ideales si no tienes trabajo y buscas un empleo que te proporcione un sueldo estable.
Cómo ganar dinero por Internet si sólo tienes una hora libre al día
1. Llenando encuestas
Hacer encuestas es uno de los métodos más fáciles para empezar a ganar dinero por Internet.
Puedes dedicarle todo el tiempo que quieras, desde sólo 5 minutos hasta un par de horas al día, y además es sencillo porque sólo tendrás que contestar preguntas sobre tus gustos y aficiones.
Registrarte en páginas de encuestas pagadas no te llevará más de 2 minutos; después sólo debes mirar tu correo a diario para ver si hay nuevas preguntas para ti, y contestarlas.
Esta no es una manera de ganar un gran sueldo cada mes (llenando encuestas yo suelo generar sólo entre $100 y $250), pero sí es una buena forma de ganar un dinero extra con poco esfuerzo.
Haz click en el siguiente botón para ver la lista de encuestas que yo utilizo con empresas en las que no tienes que pagar NADA para registrarte.
>> Lista gratuita de encuestas pagadas <<
2. Invirtiendo en opciones binarias
A muchas personas les da miedo comenzar a invertir en bolsa porque creen que es algo demasiado arriesgado o complicado para ellas. Pero hay un tipo de estas inversiones más sencillo y que conlleva un riesgo mucho menor.
Se trata de las opciones binarias. En estas inversiones no es necesario tener grandes conocimientos sobre bolsa o esperar durante días para ver resultados.
Además, hay brokers como IQ Option con los que podrás empezar a hacer tus operaciones con tan sólo un par de dólares.
Con este método no necesitarás invertir mucho tiempo para conseguir ganancias: puedes dedicarle cada día 5 o 10 minutos a realizar un par de operaciones, y al día siguiente ver tus resultados y el dinero que has ganado.
Cuando yo empecé con las opciones binarias, al principio tan sólo invertía 3 dólares en cada operación, y poco a poco fui aprendiendo cómo funcionaba este sistema.
Después de un par de meses conseguí generar $1.843 en sólo 30 días.
El broker que te recomiendo para empezar es IQ Option. Es el que yo utilizo en la actualidad, siempre pagan rápido, y tienen una cuenta demo gratis con la que puedes practicar para aprender.
Para invertir con IQ Option sigue estos pasos:
- Haz click aquí para ir a su página web
- Escribe tus datos en el formulario de registro rápido a la izquierda
- Empieza a realizar operaciones para ganar dinero
3. ¿Tienes una cuenta de Facebook? ¡Puedes ganar dinero con ello!
Estoy seguro de que al menos una vez al día entras en alguna red social. Quizás sea para mirar noticias en Facebook, ver vídeos de YouTube, o subir una foto tuya a Instagram.
¿Y si te digo que haciendo lo mismo que haces ahora gratis podrías ganar más de $1.500 cada mes?
Aunque creas que es una locura, muchos de mis estudiantes están generando esos ingresos ahora mismo gracias a la plataforma Ganando con las redes.
Es un nuevo sistema que mi amiga Isabel Blanco (gestora profesional de redes sociales) ha creado en donde sólo debes entrar a su página, escribir tu correo electrónico, y te mandarán las tareas que están disponibles para realizar.
Tú puedes elegir cuánto tiempo quieres trabajar cada día (15 minutos, una hora, dos horas) y las redes sociales que más te gustan.
Después sólo tendrás que hacer lo mismo que siempre: dejar un comentario en YouTube, dar a “me gusta” en publicaciones de Facebook, o escribir algo en Twitter.
Por cada tarea que hagas te pagarán entre $25 y $83, y tú serás quien elija los horarios y el tiempo para hacerlo.
4. Escribe textos cortos para otras personas
¿No estás seguro de si abrir un blog es para ti? Hazte escritor freelance.
Cada día se abren aproximadamente 86.400 nuevos blogs, y se publican más de dos millones de artículos en todo el mundo. Y muchos dueños de esas páginas necesitan a personas como tú para escribir textos en sus sitios y pagarles por ello.
Puedes buscar ofertas de este tipo en sitios como Gana dinero escribiendo, donde te pondrán en contacto con bloggers que quieren contratar a escritores para sus páginas web.
La mayor ventaja de este método es que aquí tú elegirás los temas sobre los que quieres escribir (fútbol, música, moda, películas), y sólo tendrás que redactar textos cortos que no te llevarán más de 30 minutos cada día a cambio de una buena paga.
5. Consigue ingresos sólo por navegar en Internet
Hay muchos sitios online que pagan a sus usuarios por navegar en Internet visitando las mismas páginas que normalmente recorren con sus computadoras.
Lo único que debes hacer es registrarte en ellos, instalar una barra en tu navegador para contabilizar las horas que pasas visitando otras webs, y nada más.
Durante un tiempo yo utilicé esta forma de ganar dinero por Internet y, aunque la paga es algo baja, te servirá para conseguir un pequeño extra sin ningún esfuerzo.
6. Haz dinero vendiendo en MercadoLibre
¿Tienes unos pantalones o una camiseta que ya no te pones nunca? ¿No sabes qué hacer con tu vieja televisión, tu antiguo ordenador, o tu mesa de comedor que ya no utilizas?
Puedes conseguir un buen dinero extra vendiendo todo lo que ya no te sirve a otras personas a través de páginas online como MercadoLibre.
El proceso es realmente sencillo y no te llevará apenas tiempo: haz buenas fotos de lo que quieres vender, crea un anuncio con una buena descripción y las imágenes que tomaste, publícalo, y espera a que aparezcan posibles compradores.
7. Un método extraño para ganar dinero: escribiendo captchas
¿Has oído hablar alguna vez de los captchas? Quizás no sepas qué son, pero seguro que los has escrito más de una vez al registarte en alguna página web.
Los captchas son conjuntos de letras que normalmente no significan nada, pero que tienes que escribir cuando quieres ingresar en ciertas páginas para que estas verifiquen que eres una persona y no un robot intentando entrar.
En la imagen de abajo tienes un ejemplo de varios tipos de captchas. La buena noticia es que hay páginas como 2captcha que te pagarán por escribir esas simples letras en tu computador.
Sólo debes tener en cuenta un par de cosas: para escribir cada captcha tienes un tiempo limitado (suele ser unos 15 segundos), y no puedes cometer más de un cierto número de errores por cada hora que resuelvas estos captchas.
Por eso sólo te recomiendo esta forma de ganar dinero por Internet si sabes manejar bien tu teclado, y eres rápido escribiendo.
La ventaja de este método es que puedes resolver captchas durante el tiempo que quieras cada día; así que si sólo tienes 15 minutos libres, puedes dedicarlos a esta actividad y conseguir algunos ingresos con ello.
8. ¡Vende tu basura!
A veces no nos damos cuenta de la cantidad de cosas que tiramos a la basura y con las que podríamos estar ganando un buen extra cada mes.
Cosas como corchos de botellas, cartones de papel higiénico, o latas y envases que pueden volver a usarse son sólo algunas de las cosas que puedes vender para generar ingresos por Internet.
Hay muchísimas personas que crean manualidades y que buscan en la red gente a la que comprarles estos objetos que para ti quizás ya no tengan ningún uso.
Mi consejo es que todos los meses dediques una bolsa o una caja para aquellas cosas que quieras tirar pero que pueden reutilizar otros, y luego las pongas a la venta en lotes en sitios como Etsy.
Es cierto que quizás no ganes mucho con esto, pero conseguirás un buen extra cada mes y mejorarás el cuidado del planeta.
9. Renta la ropa que ya no te pones
¿Tienes en casa ropa que ya nunca utilizas, pero tampoco quieres deshacerte de ella por si alguna vez vuelves a ponértela?
Seguro que has escuchado a gente que vende sus vestidos, sus pantalones o sus camisetas a tiendas de segunda mano o a otras personas; pero lo que quizás no sepas es que también puedes rentar tus prendas.
Cada día están apareciendo más negocios, páginas web y apps que ponen en contacto a compradores con personas que quieren alquilar sus ropas.
Contactar con esas empresas o registrarte en estas páginas te llevará apenas un par de minutos, y después sólo tendrás que enviar las fotos de tus prendas con una descripción y el precio que le quieras poner para que otros las alquilen.
Esta forma de ganar dinero por Internet, aunque poco a poco se está extendiendo, aún no es conocida en algunos países.
Por eso lo mejor es que seas tú mismo quien busque en Google si en tu país o en tu ciudad hay ya negocios como este o páginas web que den la opción de poner tus ropas en alquiler.
10. Consigue $5 por CUALQUIER cosa que sepas hacer
ACTUALIZACIÓN abril 2018: Geniuzz ha cerrado su página web y ya no funciona.
¿Has escuchado hablar alguna vez de Geniuzz? Es una plataforma online que lleva ya varios años funcionando y donde te pagarán $5 por hacer cualquier tipo de pequeño trabajo que sepas.
Sólo debes registrarte en la página en español, publicar la tarea o el talento que tienes, y todas las personas que lo vean podrán comprar tu servicio por $5 si eres principiante, y por más dinero cuando ya hayas hecho varios trabajos.
Puedes ofrecer cualquier cosa que se te ocurra: escribir el nombre de una persona en la arena, hacer un cartel para alguien, grabar una locución con tu voz, leer el futuro en las cartas, enviar un saludo a alguien en vídeo…
Es un modo fácil y divertido de ganar dinero por Internet, y realizar cada gig no te llevará más de 30 minutos al día.
Cómo ganar dinero por Internet si tienes más de 2 horas libres al día
1. ¿Sabes otro idioma? ¡Gana dinero traduciendo!
Conocer otro idioma como el inglés, el francés, el italiano, o el alemán puede reportarte grandes ingresos sin tener que moverte de tu casa.
Las traducciones es un mercado que cada vez está creciendo más, y alrededor de todo el mundo existen millones de empresas y personas particulares que necesitan que otros les proporcionen estos servicios.
En este sector hay muchos empleos distintos que puedes hacer si sabes otra lengua: desde traducir textos simples como documentos o pequeños artículos, hasta libros o páginas web y blogs enteros.
Lo mejor de esta forma de ganar dinero es que cuantas más horas le dediques, más dinero ganarás.
Si no tienes empleo y necesitas ganar un sueldo cada mes, esta es una excelente opción para ganar dinero por Internet trabajando desde tu casa.
2. Da clases en línea desde tu ordenador
Ser profesor online no significa enseñar a otros sólo cosas como matemáticas o geografía; hay cientos de talentos que muchas personas desean aprender por Internet desde la comodidad de sus casas.
Puedes ser tutor de inglés, italiano o francés para aquellos que quieren aprender un segundo idioma. O enseñar algún instrumento que sepas tocar como el piano, la guitarra, o el violín.
Otras opciones interesantes son convertirte en instructor de yoga, tai chi, pilates, profesor de bailes como la salsa, o incluso dar clases de cocina a través de tu computadora.
Lo único que necesitarás será una buena conexión a Internet, una webcam o un micrófono para hablar con tus alumnos, y un programa para comunicaros como Skype.
Hay tutores en línea que ganan desde $12 la hora hasta más de $25 por una clase de 60 minutos. Así que si te tomas esto como un trabajo normal, puedes sacar el mismo sueldo que una persona que trabaja fuera de casa.
3. Trabaja como asistente virtual
Hace 10 años, este empleo ni siquiera existía; pero hoy en día tiene una enorme demanda de gente y empresas que necesitan contratar a un ayudante para sus negocios.
Aquí tendrás que dar asistencia en general: preparar horarios y calendarios, hacer reservas (en restaurantes para comidas de empresas, o vuelos, hoteles, etc.) e incluso planear reuniones.
Lo bueno es que todo ello lo harás desde tu propia oficina en casa.
Los horarios dependerán de la persona que te contrate y no de ti; hay empleadores que necesitan que sus ayudantes trabajen sólo 3 horas al día, pero otros te contratarán para emplearte durante más de 6 horas laborables.
Sin embargo, ten en cuenta que cuantas más horas sean de contrato, mayor será el sueldo y el dinero que ganarás por Internet trabajando desde tu casa.
En la página web Asistademy encontrarás toda la información para empezar a trabajar como asistente virtual desde tu casa.
4. Crea tu propio blog
Crear un blog es mi método favorito para empezar a ganar dinero por Internet, y el que siempre recomiendo a mis estudiantes cuando me preguntan por algo sencillo y rápido.
¿Por qué? Porque un blog tiene muchísimas ventajas:
- Sólo necesitarás trabajar en él un par de horas al día escribiendo textos sencillos sobre temas que realmente te gustan.
- Hay cientos de formas de monetizar un blog: marketing de afiliados, incluyendo publicidad, publicando posts patrocinados, vendiendo tus propios productos o servicios…
- Y lo mejor de todo: las ganancias son muy altas y la inversión inicial es muy baja. La mayoría de mis estudiantes que tienen un blog hacen más de $1.600 cada mes con él; y gracias a eso han podido dejar sus empleos regulares para trabajar desde casa.
Hoy en día crear un blog es realmente sencillo: sólo tienes que pensar en un tema que te guste, conseguir un dominio y hosting para subir tus archivos, y empezar a escribir artículos en él.
No necesitas hacer nada más. Poco a poco empezarás a recibir visitas y ganar dinero con los métodos que elijas para monetizar tu sitio.
5. Haz dinero como data entry
Los negocios siempre están buscando a personas que les ayuden a “digitalizarse” a través de pasar sus documentos escritos a una computadora. O de introducir datos para actualizar sus archivos de forma regular.
Y esto es exactamente lo que hace un trabajador de data entry: tomar los documentos o bases de datos que la compañía le proporciona, y teclear esas palabras en la computadora.
Si eres rápido escribiendo en el teclado de tu computadora, y necesitas conseguir un buen sueldo a fin de mes, este puede que sea el mejor modo de ganar dinero por Internet para ti.
Las pagas dependen de tus habilidades y quien te contrate, pero suelen rondar entre $6 a $20 por hora; a más rapidez, más dinero te pagarán.
Para encontrar este tipo de trabajo, lo mejor es que busques en páginas legítimas como Upwork o Freelancer, donde encontrarás bastantes ofertas para este tipo de puesto.
Hay muchas formas distintas de ganar dinero por Internet y lo mejor es que algunas de ellas no te quitarán apenas tiempo para conseguir los ingresos que necesitas.
Así que ¡ya no tienes excusa para empezar a conseguir ingresos! Todo lo que necesitas es tu computadora y una conexión a Internet, y tus ganas para lograr el dinero que deseas cada mes.
Hola, Gananci.
Estuve viendo GanaDineroEnPijamas y por google llegué a ti. ¿Sabes si de verdad funciona o es otra estafa? Porque piden un pago de 77 dólares para acceder a un entrenamiento. Pero no hay más información sobre esto en Internet.
Gracias por los datos que mandas.
Funciona de verdad, muchos de mis estudiantes están registrados en la página y ganan dinero con ello.
Viendo este articulo me interese por el de ganar dinero con las redes sociales, pero al hacer click me piden un pago de 37 euros para comenzar a ganar dinero. La verdad es que lo dejare de lado ya que quiero ganar dinero y no gastarlo. Por el resto, la pagina me parece fabulosa y me encanta. Leo todas las semanas algo nuevo y me ayuda a estar motivada. Muchas gracias por tu aporte.
Muchas gracias a ti Ana María y gracias por seguirnos!
Hola gananci!
Me parecio muy interesante y detallado el articulo,pero a mi parecer te falto añadir que muchas de estas plataformas te piden una cuota para acceder a la información o trabajar con ellos,como navegar en redes sociales,fiverr,o escribir articulos,mi pregunta es,habría alguna plataforma que hiciera este trabajo gratuitamente desde el principio?pues ahora mismo mi económica no me permite gastar nada que no sea en comer.
Gracias ya tienes una suscriptora mas pues los artículos me parecen realemnte interesantes. Un saludo.
La mayoría de opciones que ves arriba son totalmente gratuitas (Fiverr, Mercadolibre, etc.) Si quieres ganar dinero escribiendo artículos, puedes buscar empleo de ello en plataformas como Upwork, Freelancer, etc.
Hola , queria saber si al vender mi pagina de facebook , puedo perder mi pagina personal de facebook . Gracias
Hola Melissa, no la pierdes: una página de Facebook y un perfil personal son dos cosas distintas
Hola Andres!!
Muy buena información y muy completa!
De donde eres tu??
Y en que moneda estan expresadas las ganancias?
Un saludo desde Catalunya
Hola Julián!!! Gananci está dirigida a todas las personas de España y Latinoamérica.
Por eso las ganancias están expresadas en dólares, ya que es una moneda que todo el mundo conoce, y así pueden hacer el cambio más fácilmente a sus monedas cuando ven esas cantidades en los artículos 😉