39 ideas de negocios para emprender sin dinero en 2022

Publicado el 18-12-2017

Comenzar un nuevo negocio requiere de valentía y dedicación, pero no de mucho dinero.

Hoy en día muchas personas piensan en salir de las 4 paredes de su oficina para hacer algo que realmente los apasione y comenzar el nuevo año con buen pie.

Por suerte, existen muchas posibilidades de hacerlo sin invertir una fortuna, puedes iniciar un negocio incluso desde tu propia casa ¡Sin tener ni un centavo!

Por eso aquí te comparto 39 ideas de negocios para emprender para que tu 2022 esté lleno de éxitos y grandes recompensas.

 

39 ideas de negocios que puedes empezar sin dinero

 

1. Servicios de contabilidad

¿Te gustan los números? ¿Eres bueno con ellos? Pues esta es tu oportunidad.

Si tienes conocimientos de contabilidad, y eres bueno calculando, este negocio es para ti.

También puedes ofrecer servicios como creación de balances, declaraciones de ingresos o informes financieros.

 

 

2. Asistente personal o virtual

Aunque no tenga el nombre con más glamour, es una de las  mejores ideas de negocios rentables para emprender y con la que más dinero podrías ganar.

Actualmente son muchas las empresas que requieren de los servicios de un asistente virtual. Utiliza plataformas como UpWork.com para buscar ofertas de empleo, aplicar a ellas y conseguir que te contraten. Así podrás elegir a tus clientes, cuántas horas quieres trabajar, etc.

Es similar a una secretaria, con la diferencia de que una secretaria realiza más tareas.

Aquí tu trabajo será, por ejemplo, organizar la agenda de tus clientes, contestar correos, buscar diferente información que te manden…

 

3. Escribe opiniones

Cuando una persona o una empresa están comenzando en el mundo de los negocios, buscan clientes que prueben sus productos y que a su vez alienten a otros a comprarlos.

El trabajo consiste en hacer opiniones a cambio de dinero. ¡Más fácil imposible!

 

 

4. Diseñador gráfico

Uno de los principales objetivos de todas las empresas, es que su publicidad hable por sí sola. 

Así como también sus logos, revistas, anuncios y volantes. Deben contarle a la persona qué hacen con tan solo verlos.

Si crees que puedes seguir los requerimientos de la empresa y sacar provecho de una de las mejores ideas de negocio para emprender, solo necesitarás una computadora, algún programa como Photoshop o Illustrator y que las ideas comiencen a surgir.

 

5. Crea una revista o un libro

Este emprendimiento consiste en crear revistas, libros, o cualquier otra publicación sobre el tema que más te guste.

Si deseas hacer un servicio más completo, podrías ofrecerte a escribir todo el contenido o bien, contratar a un escritor de contenidos y poco a poco ir formando un equipo más grande.

 

6. Ser blogger

Lo único que necesitas para esto es una computadora con acceso a Internet y una cámara de buena calidad, para comenzar a bloggear.

Lo bueno de esta idea de negocio es que puedes hablar de lo que sea (maquillaje, tips, viajes, comidas, ejercicios) o bien, contar aspectos sobre tu día.

Para ganar dinero con esto hay muchas formas de monetizar un blog: añadiendo publicidad, vendiendo un producto tuyo en tu sitio, publicando posts patrocinados…

En el siguiente artículo tienes un tutorial paso a paso para crear tu propio blog: Cómo hacer un blog profesional en menos de 15 minutos.

 

 

7. Escritor de currículums

Si tienes la habilidad de escribir currículums, es tu oportunidad de hacerlo para personas a las que no se les da tan bien esta tarea.

Con tan solo escribir acerca de trabajos que hayan realizado en el pasado y sus habilidades, estarías ganando una buena cantidad de dinero.

 

8. Traductor

Si sabes dos idiomas (o más), aprovechar tus conocimientos sería una increíble idea.

Si eres traductor, puedes realizar trabajos para cualquier persona alrededor del mundo y sin tener nada de dinero para comenzar.

Mira este artículo para saber cómo puedes empezar: 13 consejos para ser un traductor desde casa exitoso.

 

9. Servicios editoriales

Esta es una de las ideas de negocios para emprender más fáciles que existen. Además de que no necesitas nada de dinero para comenzar.

Al principio puedes hacerlo por tu propia cuenta, luego podrás incluir más personas a tu equipo de trabajo.

Puedes ofrecer servicios de redacción, edición, corrección de errores ortográficos para revistas, páginas web o periódicos.

 

 

10. Vender fotos 

Si no eres fotógrafo profesional no importa, con que te guste tomar fotos (de calidad) y tengas una computadora es suficiente.

Esta idea de negocio consiste en vender tus fotos a través de páginas web como Flickr.com o GettyImages.com.

Una vez que ya tengas una cartera de clientes, podrías crear tu propia página web y vender tus fotos con una marca de agua que identifique tu trabajo.

 

11. Planificar comidas

Existen muchas personas que aman la comida y probar nuevas recetas, pero a la hora de hacer las compras o cocinar… No saben nada.

Al ser planificador de comidas no solo ayudarás a seleccionar los productos a comprar, sino también puedes incluir recetas y el valor nutricional de los alimentos para educar a tus clientes.

Lo mejor para comenzar este emprendimiento es crear una página web en la que muestres los servicios que ofreces, y tus visitas puedan así contactarte para contratarte.

 

12. Defender pacientes

Los servicios de defensa para pacientes son muy útiles para quienes se encuentran enfermos o en duelo.

Tu trabajo es ayudarlos a defenderse cuando se encuentran en su momento más frágil, bien sea discutiendo sus casos con las compañías de seguros o ayudándolos a ingresar en un hospital.

Sin embargo, recuerda que para esto deberás tener la licenciatura de Derecho (en caso de que tengas que ir a los tribunales).

 

 

13. Abre tu tienda online

Si no tienes el dinero necesario para abrir una tienda física, podrías promocionar y vender tus productos a través de Internet.

La ventaja de los negocios online es que puedes expandirte cada vez más gracias a las redes sociales; obteniendo más clientes y por ende, mayores ganancias.

Puedes empezar importando artículos de China, que son más baratos, y vendiéndolos en tu tienda online, y luego expandirte con otro tipo de productos distintos.

 

 

14. Productor de vídeos

Como lo habíamos mencionado antes, cada día existen más personas con el sueño de ser famosos youtubers, pero no todos saben cómo hacer un vídeo de calidad.

Si tienes habilidades para editar vídeos, cortar las partes que han quedado mal, añadir música en ellos, este trabajo es para ti.

 

 

15. Consultor de sostenibilidad

Hoy el día el cuidado del medio ambiente es uno de los principales objetivos de todas las empresas.

Sin embargo, muchas de éstas no saben cómo implementar nuevas medidas más ecológicas, debido a sus altos costos.

Si tienes buenas ideas para contribuir al medio ambiente, sin sacrificar las ganancias… ¡Eres todo lo que buscaban!

 

16. Atención al cliente

Las empresas cada día buscan a representantes que puedan hacerse cargo del centro de llamadas para atender las necesidades de los clientes.

Lo único que necesitas es una línea telefónica y una computadora. Por lo que puedes hacerlo desde casa perfectamente y ganar dinero.

 

17. Planificar viajes

Si bien es muy fácil usar cualquiera de las plataformas para hacer las reservas antes de viajar, muchas personas lo consideran tedioso.

Si eres organizado y capaz de encontrar las mejores ofertas, podrías encargarte del traslado, hoteles, restaurantes, alquiler de carros y más.

Así tus clientes tendrán el mejor viaje de sus vidas.

 

 

18. Crear ropa personalizada

Para aquellos con gustos más exquisitos, tú podrías diseñarles la ropa a su medida.

Si comienzas un negocio ahora, tus probabilidades de tener éxito son bastante altas, ya que es una de las ideas de negocios más innovadoras que ha sido poco explotada.

Podrías ofrecer personalizaciones de telas, patrones, ruedos, revestimientos, etc.

 

19. Comerciar con divisas

Gracias al Internet, el comercio de divisas en línea es más fácil que nunca por la cantidad de tutoriales que puedes observar para convertirte en un experto.

Lo único que necesitarás son habilidades analíticas y técnicas, un teléfono, una computadora y muy poco dinero.

Una genial idea sería que empezases con monedas que ahora son populares como los Bitcoins, Ethereum, etc.

Aquí tienes un artículo para aprender a hacerlo: Cómo iniciar un negocio de Bitcoins en 3 pasos.

 

20. Servicios de telemarketing

Las empresas necesitan diariamente un agente de telemercadeo.

Éste se encargará de establecer citas con los clientes fijos y tratar de encontrar clientes potenciales. Puedes hacerlo perfectamente desde tu casa.

Las ganancias dependerán del tamaño de la compañía y del proyecto que te asignen.

 

 

21. Servicios de referencia

Si eres la persona que tus amigos y familiares llaman cuando necesitan contratar un servicio, ir a un restaurante o incluso un abogado, te recomiendo que lo conviertas en negocio.

Podrías reunir una lista de empresas y ofrecerles los beneficios de estar en tu lista (como encontrar más clientes) a cambio de dinero.

Luego podrías expandirte colocando anuncios en Internet y aumentar tu cartera de clientes.

 

22. Planificar eventos 

Planificar eventos puede resultar tedioso para quienes desean llevarlo a cabo. Sin embargo, tu tendrás la posibilidad de ofrecer un servicio de calidad por un precio más económico.

Puedes comenzar a hacerlo desde tu casa con personas allegadas que requieran de este servicio e ir expandiéndote.

 

23. Fotógrafo profesional

No importa cual sea el tema de la sesión de fotos, siempre son bien pagadas.

A menos de que quieras hacer un curso de fotografía, el único dinero que tendrás que gastar será para tener una buena cámara.

Establece tus tarifas e incluye en ellas los gastos de traslados o viajes que debas hacer.

 

 

24. Tutor online

Por muy básico que suene, enseñar es una de las mejores ideas de negocios para emprender.

Si sabes otro idioma, tienes conocimientos en matemática o física, o posees cualquier otro talento oculto, hazte profesor en línea y enseña a otros lo que sabes.

Utiliza programas gratuitos como Skype para dar clases a tus alumnos, y crea una página web o una página en Facebook para darte a conocer, y que tus visitantes puedan ver los servicios para los que te pueden contratar.

 

25. Servicios de taxi

Si vives en una urbanización, podrías conseguir numerosos clientes a tu al rededor que necesiten movilizarse.

También podrías optar por ser un conductor de Uber, donde puedes trabajar las horas que desees y sin tener un jefe.

Solo necesitas un carro decente y no haber cometido infracciones en el pasado.

 

26. Profesor de computación

No necesitas ser un experto con las computadoras. Los conocimientos básicos serán suficientes.

Existen personas que aún hoy en día no saben cómo enviar un correo electrónico o incluso, no saben cómo navegar por Internet. Tu podrías enseñarles.

 

 

27. Administrador de propiedades

Como administrador de propiedades eres el responsable de garantizar que las propiedades de tus clientes estén en perfectas condiciones.

Serás la primera persona a la que tus clientes se dirijan cuando surja algún inconveniente.

 

28. Mensajero

Si bien este trabajo de entregar y recoger encomiendas lo hacen las oficinas de correos, tu podrías ofrecer un servicio diferente.

Al proponer horarios más específicos y a horas inusuales, podrías cobrar más dinero.

 

29. Coaching

Para ser coach no necesitas ser psicólogo, pero si tener conocimientos acerca de la psicología humana.

Los nuevos empresarios más que todo, son los que buscan este tipo de servicios para conseguir orientación en los próximos pasos que deban dar.

 

 

30. Masajista terapéutico

Para ser masajista necesitarás una licencia. Pero si solo sientes pasión por esta actividad, un curso será suficiente.

Luego para comenzar, puedes proceder a establecer una clínica adaptando una parte de tu hogar, junto con una cama de masajes y los aceites y/o productos para hacer los masajes.

 

31. Entrenador personal

Si eres fanático del fitness y has realizado alguna certificación acerca del cuerpo y su nutrición, deberías sacar provecho de esta idea de negocio.

Sin salir de tu casa, podrías comenzar a crear planes de alimentación y rutinas de ejercicios.

 

32. Chef personal

Si eres amante de la cocina, cocinar para quienes no tienen tiempo o no les gusta, podría ser tu mejor opción.

Si deseas destacar (y ganar más dinero) puedes ofrecer planes más específicos. Por ejemplo: para vegetarianos, para veganos, o para celíacos podrías diseñar planes con alimentos sin gluten.

 

 

33. Servicios de limpieza

Limpiar no le gusta a nadie, pero podría ser una de las mejores ideas de negocios para emprender sin ningún tipo de capacitación.

Puedes optar por ofrecer descuentos si tienen los productos necesarios en el sitio o por el contrario, cobrar un precio más alto si tu debes utilizar los tuyos.

 

34. Paseador de perros

Muchos dueños de perros no tienen el tiempo necesario para sacar a pasear a sus mascotas, por lo que necesitarán de tus servicios.

Podrías también ofrecerte a entrenarlos y asearlos.

 

35. Servicios de embalaje

Empacar cuando debes abandonar tu casa para partir a una nueva, puede resultar tedioso para muchos.

Si eres organizado y dispones del tiempo, podrías ofrecerte a empaquetar sus pertenencias en cajas, mientras éstos se ocupan de otras tareas.

 

 

36. Servicios de lavandería

De principio no necesitarás una licencia. Si luego deseas expandir más tu negocio, es posible que sí.

Debes establecer si cobrarás antes del servicio o después, cuánto vas a cobrar y a su vez, llevar un registro de gastos y contabilidad en general.

 

37. Cuidador

Es similar a un enfermero o enfermera, y deberás obtener las licencias requeridas para trabajar y saber cómo actuar en determinadas situaciones.

Entre las actividades que tendrás que hacer se encuentran: llevar a tu paciente al aire libre, hacer la comida, limpiar, hacer las compras, lavar la ropa, etc.

 

 

38. Ofrece un espacio de tu casa

Si tienes una habitación libre en tu casa, limpia y agradable, ¿por qué no anunciarla para que alguien viva allí?

Podrías obtener más dinero si ofreces comida y bebida o servicios de limpieza semanales.

Mira el siguiente artículo en el que aprenderás cómo conseguirlo: Cómo convertirte en anfitrión de Airbnb.

 

39. Consejero personal

Aunque no lo creas, aconsejar a un ejecutivo de una empresa no es tarea fácil.

Ganarás una buena cantidad de dinero, siempre y cuando tengas el tiempo requerido y una sonrisa en tu rostro sin importar la situación.

 

 

Cada año tiene 365 nuevas oportunidades que debemos aprovechar al máximo, así que ¿por qué no comienzas por emprender en algo que te apasione?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *