28 ideas de negocios online para hacerte millonario en 2022

Publicado el 10-05-2017

En algún momento de tu vida debiste haber querido iniciar tu negocio para ser tu propio jefe y así no tener que seguir trabajándole a alguien más por un sueldo nada justo o por horas interminables de trabajo. Además, la independencia nunca viene mal.

La mejor forma de emprender un negocio es hacerlo de forma online ya que no requiere una gran inversión y te facilita el proceso en muchos aspectos, pero eso sí, debes saber muy sobre qué hacerlo y cómo ejecutar la idea para que no se te vaya de las manos y fracases antes de siquiera iniciar.

En realidad no hay una fórmula milagrosa o un negocio ideal único para hacerse millonario de la noche a la mañana.

Lo que sí hay y podrás encontrar en este artículo, son ideas interesantes, maravillosas y divertidas para crear tu propio negocio online.

Dependiendo de tus gustos, habilidades y conocimientos puedes crear tu negocio online empezando por estas ideas.

Lo importante es tener mucho ánimo y ganas, ten la seguridad de que tú puedes ser tu propio jefe y trabajar desde casa por Internet.

Ahora bien, llegado a este punto quizas aún no se te viene a la mente algún negocio en el que seas realmente bueno.

No te preocupes: aquí te voy a enseñar 28 ideas de negocios online que funcionan, y entre las que seguro encuentras la ideal para ti.

 

28 negocios online que funcionan desde casa

 

1. Manejo de redes sociales

Día a día aparecen nuevas empresas que quieren vender sus marcas o artículos, para esto, necesitan llegar al público y hacer conocer sus productos.

Actualmente, el camino más corto para llegar a ese público es utilizar como estrategia las redes sociales, por lo que muchas empresas pagan por estos servicios, ya que ven a la publicidad como una inversión y no como un gasto.

En otras palabras, el negocio de administración de redes sociales es un puente entre la empresa y el público.

Usando herramientas de las redes sociales como publicaciones en Twitter y LinkedIn, foros, páginas web y blogs, puedes enterarte de lo que las personas piensan de la empresa y conocer las necesidades de los clientes.

Para tener éxito en este negocio sólo vas a necesitar algunas habilidades como:

  • Identificación con la empresa o la marca.
  • Ser organizado y creativo en las ideas y tareas.
  • Hacer publicaciones divertidas y que llamen la atención de los seguidores.

 

2. Servicio de transcripciones

El servicio de transcripción es muy solicitado ya que la mayoría de las empresas necesitan tener archivos de audio en documentos de texto.

Este servicio tiene que ver con una variedad de temas, que van desde consultas médicas o entrevistas de trabajo hasta juicios e investigaciones policiales.

Puedes aprovechar tu agencia para ofrecer servicios de data entry, es decir, copiar los datos en cualquier idioma de un documento a otro que puede ser físico o digital, con programas como Microsoft Word o Excel.

Las ventajas de este negocio son que no necesitas agentes con conocimientos avanzados, bastará habilidades de oficina y poder escribir en una computadora, y que es un servicio muy solicitado por las empresas.

 

3. Agencia de viajes

Este es uno de los negocios que te pueden dar más ganancias, ya que puedes ofrecer muchos planes que se ajusten a las necesidades del público.

Desde viajes entre países, hasta pequeños tours de diversión dentro de tu ciudad, así que tú vas a elegir cuánto dinero quieres invertir.

Te recomiendo que para empezar, busques las leyes de tu país para este tipo de negocios, con una pequeña oficina en casa y materiales de escritorio podrás empezar tu propia agencia de viajes virtual.

 

4. Alimentos personalizados

La mejor parte de esta idea es que aún se empieza a conocer, así que será muy novedosa y es perfecta para empezarla por Internet. 

Se trata de crear una página web en la que las personas puedan personalizar los colores, las formas y hasta los ingredientes. Por ejemplo, Crear galletas de coco con chispas de chocolate y lluvia de maní.

Te sugiero agregar la posibilidad de hacer mensajes de chocolate o en tarjetas para enviarlas como regalo.

 

5. Apps para móviles

La tecnología avanza muy rápido, así como las formas de hacer negocios más rentables.

Antes, Era un lujo que las empresas tuvieran su propia aplicación móvil, ahora es casi necesario para poder alcanzar el éxito.

Es por esto que el desarrollo de aplicaciones móviles ha estado en auge durante estos últimos años, motivo suficiente para que este negocio forme parte de nuestra lista de negocios online.

La función principal de este negocio es crear aplicaciones móviles para llevar las ideas de negocios o servicios de las empresas a las manos de los clientes.

Así, muchas más personas conocerán la marca y comprarán los productos y los servicios.

 

6. Atención remota

Ofrecer soluciones a problemas siempre ha sido un buen negocio, ahora, hacerlo de forma remota es mucho más práctico.

Muchas personas contratan servicios de atención remota para solucionar varias clases de problemas desde la instalación de programas en la computadora hasta problemas con las bases de datos de páginas web.

El principal motivo por el que este servicio es muy solicitado es porque el cliente puede obtener soporte técnico personalizado casi al instante y sin tener que salir de su casa.

Así todos ganan, más fácil, más rápido y más económico.

Lo único que vas a necesitar es un programa que permita controlar equipos a distancia como anydesk o teamviewer.

 

 

7. Crea tu propio blog

Hoy en día los blogs son herramientas muy usadas por corporaciones, empresas, y hasta por personas particulares para tener negocios más rentables, y tener una comunicación abierta y directa con sus seguidores.

Tú también puedes crear tu propio blog y tener un negocio exitoso, lo único que vas a necesitar es un tema que te apasione y sobre el que tengas mucho que compartir.

Elige un nombre para tu blog y regístralo. Luego, empieza a escribir y a buscar formas de hacer publicidad a otros negocios para empezar a ganar dinero.

Lee esta guía para aprender a hacerlo paso a paso: Cómo hacer un blog profesional en menos de 15 minutos.

 

8. Abre una tienda online

Una tienda online es una de las formas más fáciles, baratas y rápidas de empezar un negocio online para ganar dinero.

Lo único que necesitas es una plataforma para gestionar tu tienda, un producto que vender (puede ser hecho por ti, o por otras empresas), y un sitio web donde subir las fotos de tus productos, una descripción, y ponerles precio para que tus visitantes empiecen a comprar.

En el siguiente artículo aprenderás paso a paso a crear tu tienda online de forma fácil: Cómo crear una tienda online gratis para vender por Internet.

 

9. Comercio en redes sociales

Las redes sociales nos impactaron a todos con su llegada y al principio sólo eran una nueva forma de conectarse con otras personas.

Te aseguro que todas las personas que conoces tienen por lo menos una de estas redes, así que las grandes mentes de los negocios pensaron ¿Qué mejor lugar para vender?

De esta forma se fueron creando tiendas que funcionan desde redes sociales como Facebook e Instagram.

Tienes todo lo que necesitas para mostrar tus productos y atender a tus clientes desde la comodidad de un sillón en un lugar con acceso a Internet.

Las opciones son muchas, desde artículos de segunda mano hasta vehículos e inmuebles.

 

 

10. Comunidades y redes sociales especializadas

Todos nos hemos visto atraídos por la magia de mantenernos en contacto con nuestros seres queridos y conocer personas de todo el mundo con las redes sociales como Facebook y Twitter.

Aunque ya existen cientos de redes sociales, al parecer, nunca son suficientes.

Puedes empezar tu propia comunidad online, piensa en un grupo específico de personas que quisieran reunirse en un sólo lugar, como una comunidad para escritores o abogados y crea tu propia plataforma por Internet.

 

11. Consultoría de contabilidad

Muchos negocios que apenas empiezan no tienen idea de cómo empezar a llevar su administración.

Por Internet se puede ofrecer una consultoría sobre cómo llevar los libros y el presupuesto.

También vas a ganar muchos clientes con el servicio del cálculo y pago de impuestos, después de todo, todos pagamos impuestos y sabemos que puede ser un verdadero dolor de cabeza entender los pagos y porcentajes.

Por otro lado, en muchos países los trámites de permisos se hacen por Internet, así que también puedes encargarte de solicitar los permisos que tus clientes necesitan.

 

12. Crea una revista electrónica

Lo mejor de este tipo de negocio es que tienes muchas herramientas que te van a ayudar con el diseño y es algo que vas a disfrutar hacer.

Lo primero que debes encontrar es un tema que tenga muchos lectores, piensa en un nombre y un diseño para tu revista y edita tu primer ejemplar.

Las revistas las puedes enviar en formatos digitales como el PDF y las puedes vender por correo electrónico o en una página web.

 

 

13. Haz tutoriales

Lo primero que las personas buscan cuando quieren hacer algo es un tutorial, y si está en videos paso a paso mucho mejor.

Antes de grabar, planifica la idea de lo que quieres enseñar, busca el mejor espacio para hacerlo y los materiales que vas a necesitar.

Algunas ideas para video tutoriales pueden ser: preparar postres, hacer manualidades y fabricar o reparar cosas tipo “hazlo tú mismo”

 

14. Diseño de páginas web

Todas las personas de alguna forma están en Internet, dicho de otra manera, todos los clientes están en Internet. 

Desde los pequeños negocios hasta las grandes empresas saben esto, por eso buscan tener páginas web que los ayude a mostrar su negocio y ganar clientes.

En tu negocio de diseño de páginas web puedes trabajar para todo tipo de empresas y tu inversión será muy poca, sólo vas a necesitar conocimientos de diseño y crear un portafolio en el que muestres lo que sabes hacer.

 

15. Inicia un negocio de dropshipping

En mi opinión el dropshipping es el negocio de venta online por excelencia.

Se trata de contactar proveedores que van a enviar la mercancía directamente a tus clientes.

Es decir, cuando tengas un cliente y te haga el pago, tú pedirás el producto a tu proveedor y él se encargará de la entrega y el envío.

El dropshipping es un negocio que puedes hacer completamente por Internet, con poca inversión y sin necesidad de un inventario.

 

 

16. Da clases por Internet

¿Has visto esa propaganda sobre el “cursito de inglés online”?

Al principio las personas tenían sus dudas, pero hoy la mayoría de los estudiantes prefieren a sus profesores por Internet, tanto que existen colegios y universidades online.

Si tú tienes conocimientos de alguna materia puedes dar clases como profesor o tutor en línea en plataformas como Skype.

Al principio, organiza las clases tú mismo, hasta que puedas crear tu propia plataforma con enseñanza de distintos tipos y verás que esos cursos online de inglés o de lo que decidas hacerlo, te darán muchas ganancias.

 

17. Realiza importaciones

Aunque no lo creas, puedes comprar desde medias hasta barcos y aeronaves por Internet.

Los negocios de importación y exportación con el comercio electrónico son muy comunes y seguros en estos días.

Existen muchas páginas web que ofrecen ventas al mayor y los envían los productos por precios accesibles de un continente a otro.

Empieza tu negocio encontrando a los mejores proveedores del mundo en páginas web como Alibaba.com.

 

18. Vende infoproductos

Este negocio se trata de vender productos educativos o que enseñan sobre algún tema por Internet.

Y lee con atención, porque esta es la mejor parte: Para vender infoproductos sólo necesitas 20$ y los temas a elegir son infinitos.

Algunos tipos de infoproductos son: libros electrónicos, audio-libros, correos automáticos, cursos en línea, webinars…

 

 

19. Organiza concursos

Muchas páginas web y perfiles de redes sociales como Instagram, se dedican especialmente a organizar concursos.

Puedes organizar concursos propios como una especie de rifa, en la que las personas comprarán un ticket o boleto electrónico y el ganador recibirá un premio.

También los puedes organizar con marcas patrocinantes que quieran hacerle publicidad a sus productos y conseguir nuevos clientes.

Lo más importante es que dejes claras las condiciones de los concursos y los pasos a seguir para participar.

 

20. Crea una agencia de publicidad

Las empresas buscan aparecer en las pantallas de los clientes cada vez que sea posible y desde cualquier parte del mundo.

Aunque existen las redes sociales, los blogs y las páginas web, estas herramientas no son suficientes.

Así que además, se crean campañas publicitarias, con pequeños espacios que se alquilan en otras páginas web, con cupones que se envían por correo electrónico, ventanas emergentes, entre otros.

Crea tu propia agencia de publicidad por Internet ofreciéndole a las empresas todas estas opciones en distintos planes de suscripción.

 

21. Fabrica regalos a domicilio

La mayor parte de las personas siempre están ocupadas por su trabajo, los niños, y las diligencias, por lo que tienen poco tiempo para hacer las compras.

Yo sé que en alguna oportunidad tú también has querido enviar el regalo perfecto sin que tome demasiado tiempo ni esfuerzo.

Así que tú puedes ofrecer una solución online a esta necesidad.

Hay muchas cosas con las que puedes comenzar, por ejemplo, una hermosa cesta con flores y golosinas para el día de San Valentín, galletas personalizadas para días especiales, recuerditos con un mensaje en una tarjeta para el día de las madres…

 

 

22. Da consultoría experta

Para solucionar los pequeños problemas técnicos que tenemos a diario, no es necesario tener una certificación, si tienes mucha práctica en una actividad específica puedes ser considerado como un experto.

Si eres una de esas personas que con la experiencia y la práctica ganaron conocimientos para solucionar estos problemitas, como por ejemplo, ayudar a las personas a formatear su computadora, este es el negocio para ti.

Esta idea es muy atractiva ya que el costo de inversión es muy bajo, todo lo que necesitas lo tienes en tu memoria.

Aunque parezca difícil, créeme que en realidad es muy fácil, y no es necesario tener una profesión para ofrecer este tipo de servicio.

 

23. Servicios profesionales especializados

Si tienes alguna profesión con conocimientos técnicos como leyes, contabilidad, administración, mercadeo o ventas, puedes independizarte y empezar tu propia oficina de servicios profesionales.

Vas a ofrecer una mejor solución para los problemas de tus clientes si te asocias con profesionales de otras ramas y creas un agencia multidisciplinaria.

 

24. Telemercadeo

El telemercadeo es otro negocio muy popular que las empresas contratan para vender sus productos o servicios mediante llamadas telefónicas.

A diferencia de la publicidad online, el telemercadeo tiene una ventaja particular, y es que puedes ofrecer un contacto directo con los clientes para que haya más confianza y seguridad al momento de hacer negocios.

Además de vender los productos y servicios de tus clientes, también puedes realizar otras tareas como: actualizar la base de datos de sus compradores, confirmar las ventas, verificar la asistencia a eventos, entre otros.

 

 

25. Agencia de traducción en línea

Muchas empresas buscan hacer negocios a nivel mundial, por lo que necesitan traductores de cualquier tipo, para temas económicos, médicos, técnicos, entre otros.

Prestar estos servicios es una buena opción porque se paga muy bien y lo puedes hacer por Internet.

Empieza con un idioma que tú conozcas y con el tiempo, contrata agentes para los idiomas más solicitados.

 

26. Crea libros de recetas de cocina

Uno de los temas más populares de hoy en día es la cocina, a muchas personas les gustan hacer ricas comidas o postres para pasar un buen momento con sus seres queridos o amigos.

Si te gusta la cocina, escribe un libro de ricas recetas, esta es una forma divertida de empezar tu negocio online.

Puedes hacerle publicidad en los grupos especializados de la redes sociales como Facebook o en tu propia página web, y compartirlo en formato PDF, así ahorrarás gastos de impresión.

 

27. Venta de cosméticos

La industria de cosméticos mueve cantidades millonarias de dinero y tú puedes tener tu parte.

Muchas marcas de maquillaje son muy reconocidas y prácticamente se venden por si solas.

Puedes empezar tu negocio vendiendo maquillaje y perfumes en foros, páginas web, y en las redes sociales como Pinterest e Instagram,

Es muy importante tener en cuenta qué tipo de maquillaje es el más usado, y también identificar al público al que deseas vender tus productos.

No olvides, que el maquillaje usado por las mujeres mayores no es el mismo usado por las mujeres más jóvenes, porque prefieren distintos colores, tonos, texturas, entre otros.

Otro punto importante es contar con un catálogo y pequeñas muestras, para que puedas regalarlas a tus clientes y tener más ventas.

 

 

28. Venta de tarjetas para ocasiones especiales

Las tarjetas son importantes detalles que nunca pasan de moda y que todas las personas usamos para compartir nuestros sentimientos.

Para que no tengas que invertir casi nada, tus tarjetas pueden ser hechas con material reciclado o pueden ser virtuales.

Solo necesitas imaginación y creatividad para empezar a diseñar tus tarjetas, véndelas por Internet, y haz publicaciones en las redes sociales como Pinterest para que todo el mundo pueda ver tus creaciones.

 

 

¿Tienes una idea de negocio online que quieres empezar? Deja tu comentario aquí abajo y dime como te gustaría empezar

0 thoughts on “28 ideas de negocios online para hacerte millonario en 2022

  1. Me gustaría hacer asistencia remota o soporte al cliente, me parece muy interesante.Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *