40 métodos probados por mis seguidores para ganar dinero extra

Publicado el 14-09-2018

Hay muchas razones por las que puedes querer ganar dinero extra: dejar tu empleo en el que no te pagan lo suficiente, ahorrar para comprar un apartamento, pagar tus facturas, o incluso quitarte algunas deudas de encima.

Durante varios meses, mis seguidores aquí en Gananci me han estado preguntando por formas confiables para conseguir otras fuentes de ingresos adicionales.

Y aquí te comparto los algunos métodos para ganar dinero vendiendo desde casa que les he recomendado, y que después de probarlos durante más de 2 meses, ellos me han confirmado que sí les funcionan 😉

Lo mejor de todo es que muchos de estos métodos son muy fáciles y puedes emplear varios de ellos a la vez para conseguir más ganancias, y  usando solo tu tiempo libre porque no requieren invertir mucho tiempo.

 

 

Cómo ganar dinero extra por Internet

 

1. Llenando encuestas pagadas

Una excelente forma de ganar dinero por Internet es a través de las encuestas pagadas.

El funcionamiento de esto es muy sencillo: tú te registras en las páginas de encuestas, y estas te mandan preguntas para saber tu opinión sobre cosas como qué tipo de ropa compras, cuál es la última película que has visto, o si tienes mascotas en tu casa.

Y a cambio de contestar las preguntas que te hacen, te pagarán dinero por dar tu opinión.

Gracias a las encuestas pagadas, conseguí ganar mis primeros 87 dólares online. Sin embargo, al principio me encontraba con sitios que no pagaban o pagaban muy poco.

Por eso lo más importante es encontrar páginas web de encuestas que sean confiables.

Me refiero a sitios como MySurvey, Centro de Opinión y GlobalTestMarket, que son compañías con bastantes años en el mercado de las encuestas pagadas.

La mayoría de este tipo de plataformas paga por PayPal cuando llegas a cierto monto mínimo de retiro, aunque de igual forma puedes sacar tu dinero por otros medios como Payoneer o Neteller.

Otras páginas que he usado y que también te recomiendo son Toluna, Surveyeah y Myiyo.

Es verdad que haciendo encuestas no te harás rico ni conseguirás un sueldo completo; pero sí ganarás un dinero extra invirtiendo tan sólo 10 o 20 minutos al día.

Yo por ejemplo aprovecho a llenar encuestas cuando hay anuncios en la tele mientras veo una serie o una película, o cuando estoy esperando en la parada a que llegue el autobús para contestar a las preguntas desde mi celular.

Y de esta forma me gano cada mes entre 37 y 62 dólares sólo contestando preguntas divertidas por dar mi opinión en mi tiempo libre.

 

 

2. Con este método genero más de $571 cada mes

Otro método para generar beneficios por Internet que utilizo desde hace ya casi 3 años es el trading online.

Esta es una forma de conseguir ingresos extra si sólo tienes una hora al día, o de alcanzar más beneficios si te dedicas a ello a tiempo completo.

La inversión en bolsa se trata de elegir un activo (como por ejemplo el oro, el cambio entre dólares y euros, o acciones de empresas como Apple, Microsoft o Coca Cola), y predecir si su valor en el mercado subirá o bajará.

Si tú eliges un activo, predices que su precio subirá, y su valor en el mercado de la bolsa aumenta, entonces tú conseguirás ingresos por acertar esa predicción.

Antes este tipo de operaciones sólo podías hacerlas a través de un broker (como los de Wall Street) que te cobraba grandes comisiones por invertir en lo que tú querías.

Pero ahora, hay muchas plataformas en Internet con las que puedes realizar tus inversiones por ti mismo sin tener que pagar esas comisiones extra.

La plataforma con la que yo empecé, y que sigue siendo mi favorita para invertir, es IQ Option.

IQ Option es un broker con el que puedes comenzar a invertir con tan sólo 10 dólares, y además tiene tutoriales en vídeo exclusivos para sus clientes con los que puedes aprender todo lo que necesitas sobre el trading.

Se trata de una página web con una plataforma muy intuitiva, que te permite registrarte de manera gratuita con una cuenta demo con $10.000 virtuales para que pruebes su sala de trading.

Puedes utilizarla por tiempo indefinido para perfeccionar tus habilidades como trader y conocer nuevas estrategias.

Con esta actividad puedes llegar a ganar buenas sumas de dinero y quizás con el tiempo hasta puedas convertirte en un broker independiente.

 

Ganar dinero con Olymp Trade

 

3. Comprando y vendiendo criptomonedas

El auge de las criptodivisas ha llegado hasta un punto tan alto, que ya desde hace unos años, se utiliza como medio de pago, al igual que divisas como el dólar o el euro.

Miles de personas a diario comercian con ellas y consiguen beneficios que les permiten vivir de esto.

Si bien hoy en día hay muchas monedas digitales, la más popular y la que tiene mayor valor es el Bitcoin.

La página que yo más utilizo ahora para comprar y vender Bitcoins, y así ganar dinero con ello, es Localbitcoins.

Esta es una plataforma que te permite contactar con cientos de vendedores y compradores de diferentes partes del mundo para comerciar con Bitcoin.

Solamente debes registrarte y buscar las ofertas y demandas que existan en tu país.

Mi amigo Andrés ha escrito una completa guía paso a paso en la que te enseña todo lo que debes hacer para ganar dinero con Bitcoins y que puedes leer aquí: Cómo iniciar tu negocio de Bitcoins en 3 pasos.

 

 

4. Utilizando tus redes sociales

Otro medio que yo utilizo para ganar dinero extra son las redes sociales.

Estoy seguro de que si utilizas Facebook, Twitter, Instagram, o incluso YouTube, haces cosas cada día como dar “me gusta” en fotos, compartir publicaciones, ver vídeos, o seguir a otras personas.

Pero ¿sabías que puedes ganar dinero con todo eso? En páginas como DameFans y FanporFan te pagarán por todo lo que ahora haces gratis.

Para que conozcas más, te explicaré de qué se tratan esas dos páginas.

DameFans y FanporFan son páginas web en las que te pagarán por hacer tareas sencillas como seguir una página de Facebook, ver vídeos en YouTube, dar a “me gusta” en publicaciones de Instagram…

Son válidas para todos los países del mundo, por lo que no importa donde estés, podrás ingresar a realizar las tareas.

Para saber más sobre estos métodos, te recomiendo que leas la experiencia de mi compañera María que ha escrito aquí: ¿Puedes ganar dinero con FanporFan? Mira lo que me pasó a mí.

 

 

5. Haciendo mini-tareas

Para ganar dinero haciendo mini-tareas, la plataforma que sin duda te recomiendo es Gift Hunter Club.

El registro es gratis, y tienen muchos métodos con los que puedes conseguir un extra como registrarte en páginas web, leer correos electrónicos por una cantidad de tiempo específico, probar una aplicación en tu celular, llenar encuestas, ver vídeos…

No ganas dinero exactamente, sino puntos que puedes canjear por dinero. Cada 500 puntos son $5 que puedes enviar a PayPal o retirarlos en forma de tarjeta regalo para Amazon.

Es una buena forma de ganar dinero extra en tus ratos libres ya que siempre encontrarás algo que hacer en esta página.

Además, la plataforma es muy sencilla de entender para cualquier persona y siempre están haciendo concursos y regalando premios de manera semanal y diaria.

En el siguiente artículo te cuento mi experiencia personal usando Gift Hunter Club para que sepas mejor cómo puedes ganar dinero: Cómo funciona Gift Hunter Club para generar ingresos.

 

 

6. Vendiendo fotos por internet

Si te gusta la fotografía, debes aprovechar ese pasatiempo, ya que, puedes hacer de eso un gran negocio. Sacando partido de los viajes y otras actividades que realices.

Hay muchas personas que están dispuestas a pagar por unas buenas fotografías. Y tú puedes ganar dinero vendiendo tus imágenes hechas tan sólo con tu celular, sin necesitar una cámara de fotos profesional.

En páginas como iStockphoto o Fotolia puedes subir tus fotos para que otros usuarios las compren. Pero a mí la web que mejor me ha funcionado es Foto Dinero Fácil.

Se trata de una plataforma en la que te enseñarán todo lo que necesitas saber para tomar buenas imágenes, y te darán una lista completa de páginas web donde subirlas para conseguir ingresos con ello.

Podrás adquirir buenas ganancias con este método ya que poseen una plataforma en la que cualquier foto de buena calidad será bien recibida.

Mi compañera María también utiliza este método para ganar dinero con sus fotos, y puedes leer su opinión aquí: Así gané $957 en un mes con Foto Dinero Fácil.

 

 

7. ¿Quieres ser escritor? ¡Gana dinero con ello!

Si eres de los que les encanta escribir (como a mí), y que tienen un talento o habilidad para esto, una excelente forma de ganar dinero extra es publicando tu propio libro.

Yo ya he publicado un par de obras en Amazon utilizando la plataforma Fórmula KDP que es una página web donde te orientan con todos los pasos y consejos que debes dar para vender mejor tus libros.

Es muy sencilla de seguir, el creador se ha encargado de que cualquier persona que conozca o no del tema pueda entenderlo rápidamente para que comience a generar ingresos.

También puedes publicar tu libro por tu propia cuenta para conseguir ingresos pasivos si lo deseas; pero yo lo he intentado, y sin la ayuda de Fórmula KDP es algo más complicado.

 

 

8. Gana dinero comprando

Si lo que te gusta es ir de compras, aquí tienes la solución perfecta para ti: ganar dinero extra ¡comprando!

De eso se trata Beruby, una página web que te permite hacer compras y te devuelve un porcentaje de dinero por ello. A esto se le llama cashback.

En Beruby hay miles de tiendas conocidas entre las que destacan Under Armour, Nike o Adidas. Ellas establecen sus porcentajes de cashback que te otorgarán una vez que validen tu compra.

Sin embargo, no es la única forma en la que puedes ganar con Beruby. También cuenta con diferentes secciones para realizar mini-tareas todos los días.

Tienes ofertas para visitar otras páginas, por registrarte, ver vídeos o hacer encuestas.

También puedes obtener ingresos gracias al sistema de referidos con el que cuenta, en el cual tú puedes ganar la mitad de todas las ganancias que tu invitado obtenga.

En este post te cuento más sobre cómo funciona Beruby y mi experiencia utilizando su web: Cómo ganar dinero con Beruby (Mis 6 trucos favoritos).

 

 

Cómo ganar dinero extra desde casa

 

9. Renta una habitación de tu casa

Si tienes una casa o apartamento con habitaciones disponibles, seguramente has pensado en alquilarla.

Pero al mismo tiempo, cuando piensas en todo es esfuerzo que deberás realizar para conseguir clientes y hacer los cobros, se te va ese entusiasmo.

Tengo la solución para ti: con Airbnb podrás darle uso a esa habitación desocupada y obtener buenos beneficios sin ningún esfuerzo.

Esta es una plataforma en la que puedes ofrecer una habitación o toda tu casa con costo por día a personas de cualquier nacionalidad que visite el país en donde te encuentres, o de manera más local, a cualquier persona que la necesite.

Ellos se encargan de todo el papeleo y de lo engorroso de asegurar que el dinero llegue a tus manos.

Lo único de lo que debes preocuparte es de hacer buenas tomas a tu apartamento, subirlas al portal, y agregar una descripción atractiva y el precio por cada día de estancia.

Airbnb se encargará del resto. Podrás ver cuando las personas solicitan reservar tu habitación o tu casa, y cuántos días escogen quedarse.

 

 

10. Vende tus podcasts

Si lo que quieres es continuar generando ingresos pasivos, una buena forma es a través de la venta de tus podcasts.

El podcast es un audio que es grabado con el fin de dar información sobre un tema en particular, puede ser sobre marketing, coach, finanzas, cualquier tópico que desees compartir con tu audiencia.

Un ejemplo de podcast que te recomiendo escuchar, y con el que puedes aprender mucho, es el podcast de Gananci.

En la actualidad, la información vale oro, por lo que si tienes algo importante que decir a las personas, algo que enseñarles o tal vez ayudarles a superar una situación, estarán encantadas en pagarte por eso.

Te recomiendo que si tienes un blog, empieces a grabar tu contenido y a compartirlo tanto en él como en tus redes sociales, ya que esto puede ayudarte a generar más tráfico.

Por otra parte, debes estar consciente de que las personas pagarán por contenido de calidad, por lo que debes esforzarte en que la grabación sea de utilidad para tus oyentes.

Es una muy buena forma de aumentar tus ingresos; sin embargo, primero debes crear una audiencia dispuesta a escuchar lo que dices.

 

 

11. Crea una red multinivel

Si lo que deseas es obtener ingresos que vayan aumentando en el tiempo sin tener que trabajar mucho, lo mejor es que construyas una red multinivel.

Este es un método que forma parte de los tipos de ingresos pasivos que puedes encontrar, y que al largo plazo, resulta ser muy rentable para las personas que realmente se dediquen a ello.

Primero debes encontrar una empresa que tenga este modelo de negocio.

Como su nombre lo indica, un negocio multinivel es aquél que te permite ir aumentando de rango y beneficios a medida en que desarrollas tu carrera.

Lo beneficioso del método de negocio que tienen estas empresas, es que en cierto punto de tu carrera multinivel, ya no necesitas seguir esforzándote demasiado, debido a que mientras construyes tu red de mercado, aquellos afiliados tuyos son los que te van a mantener.

Es como crear una máquina de dinero. Al principio sí deberás esforzarte en crecer y crear un sistema que funcione para ti, pero más pronto que tarde verás los resultados del modelo de negocio multinivel.

 

 

Cómo ganar dinero extra trabajando desde casa

 

12. Escribe artículos para páginas y blogs

Muchas personas pìensan que para ganar dinero escribiendo, se necesita ser un experto escritor o tener el apoyo de una editorial.

La verdad es que están muy lejos de la realidad. Existe una plataforma que te dará todo lo necesario para que aprendas el arte de la escritura y puedas ganar dinero con ello.

Se llama Gana Dinero Escribiendo, y es una página donde te enseñarán cómo escribir para ser escritor en blogs y webs.

Y lo mejor de todo es que desde la propia página te darán trabajos para ser escritor, y así generar ingresos sin moverte de casa.

De esta forma podrás convertir esas ganas de escribir en una actividad bien remunerada.

Solo queda que completes el curso y al final de él tendrás una lista con ofertas de trabajo para que comiences a ganar dinero.

El curso no dura mucho, en unos pocos días lo habrás terminado y desvelado los secretos de la escritura.

Todos pueden entender este curso, no importa si no conoces del tema o si no tienes experiencia, te aseguro que te ayudará a impulsar esa habilidad escritora.

 

 

13. ¿Sabes inglés? Hazte traductor en línea

Hace ya dos años, cuando empecé a buscar nuevos sistemas para trabajar desde casa, me encontré con la página Gana Dinero en Pijamas.

En todo el mundo, los traductores son muy solicitados para este tipo de tareas. Como la mayoría de la información está en inglés, hay una gran cantidad de trabajos con ese idioma.

Yo sé un poco de inglés, lo suficiente como para hacer traducciones sencillas de texto de ese idioma al español, así que decidí ver de qué se trataba.

Gana dinero en pijamas tiene una bolsa de trabajo donde te darán ofertas de empleo para ser traductor en línea, por lo que no deberás preocuparte por buscar clientes para traducir sus textos.

Podrás recibir solicitudes de trabajo a través del correo electrónico, así que debes estar atento a ello.

Tendrás la posibilidad de traducir cualquier tipo de texto, desde blogs hasta perfiles de Facebook. Así que no debes preocuparte por estar falto de ofertas.

 

 

14. Maneja las redes sociales de otros

Si hay algo de lo que las personas no se separan hoy en día, es de las redes sociales. Todos revisamos nuestro Facebook o nuestro perfil de Instagram al menos un par de veces cada día.

Lo mejor de esto es que hay muchas empresas y pequeños emprendedores que necesitan a personas como tú para ayudarles a manejar sus cuentas, y así conseguir más clientes que les conozcan y compren sus productos.

Y por supuesto, por gestionar sus redes sociales, a ti te pagarán un buen monto de dinero.

Sin embargo, encontrar este tipo de trabajos por Internet es algo difícil. Pero hay una página llamada Ganando con las Redes que te lo pone más fácil.

En ella te enseñarán los pasos y consejos que debes tomar para conseguir clientes para administrar sus redes sociales.

Una vez que leas y completes todo el programa serás capaz de trabajar con empresas, influencers o cualquier persona que necesite tus servicios de administrar sus cuentas de redes sociales por ellos.

Si quieres saber más sobre esto, mi amiga María ha escrito su opinión después de probar esta plataforma que puedes leer aquí: Ganando con las redes es real, y esta es la prueba que te falta.

 

 

15. Conviértete en asistente virtual

Ser asistente virtual es una de las mejores formas de ganar dinero por Internet que no requiere de muchas habilidades especiales para empezar.

Lo único que deberás hacer es organizar la agenda de la persona para la que trabajes, hacer algunas tareas básicas como buscar en Google la información que te pidan, y lo mejor de todo es que eres tú quien puede decidir tus horarios.

Muchos amigos míos me han preguntado cómo podrían empezar a laborar como asistente virtual, porque no saben bien dónde buscar este tipo de empleos.

Así que hace 7 meses decidí ponerme a buscar por Internet para ver qué soluciones les podía dar, y fue ahí cuando en un foro encontré a algunas personas hablando de una nueva plataforma llamada Asistademy.

Les pasé el enlace primero a mi amigo Fernando y a mi amiga Daniela, ya que ellos viven en Venezuela y su situación económica estaba realmente mal, por lo que necesitaban una fuente de ingresos cuanto antes.

Todas las opiniones de gente que había probado Asistademy eran buenas, así que esperé a que mis amigos también lo probaran y me contaran si realmente funcionaba o no.

A los dos meses, volví a contactarles, y su experiencia no podía ser más positiva: Fernando estaba ganando $403 laborando 4 horas al día desde su casa de lunes a viernes.

Y Daniela estaba generando $694 cada mes trabajando 6 horas cada día, lo suficiente para mantener a sus padres y a su hermana pequeña.

Lo mejor de todo es que no necesitarás trabajar todo el día: con que le dediques un promedio de 4 a 5 horas será suficiente.

Cualquier persona puede ingresar a Asistademy, lo único que necesitas es tiempo disponible y ganas de trabajar.

 

Guión para vender por teléfono

 

16. ¿Sabes hablar? Gana dinero con tu voz

Si tienes buena voz o te lo dicen a menudo, puedes aprovechar ese talento y ganar un dinero extra con ello.

Ahora que los podcast y videos están en auge, muchas personas necesitan locutores con voz agradable para sus oyentes o seguidores.

Y para esto encontré Hablaula.

Esta página te dará algunos trucos y consejos para mejorar tu voz, y en la propia plataforma encontrarás ofertas de trabajo.

El funcionamiento es muy simple: los clientes te mandarán un texto que tú tienes que grabar leyéndolo en voz alta. Puedes grabarlo con el micrófono de tu celular sin ningún problema.

Y cuando hayas terminado, sólo tienes que enviar el archivo de audio al cliente, y te pagarán por ello.

Te llegarán ofertas para grabar tu voz en comerciales, en vídeos de Youtube, para doblar personajes, para crear audiolibros…

 

 

17. Crea tu propio blog

Si te gusta compartir tus conocimientos en la red y quieres trabajar desde casa o cualquier lugar, entonces crear un blog es para ti. A muchas personas les ha interesado hacer esto, pero piensan en hacerlo por una sola cosa: el dinero.

Y la verdad es que no es tan sencillo como parece ser. Así que por eso te explicaré las razones por las que mucha gente fracasa al intentar monetizar un blog.

Lo primero que debes saber es que la página web en sí no da dinero. Lo que te proporcionará beneficios es la publicidad que se encuentre ella.

Pero al mismo tiempo, para que la publicidad te dé beneficios, tiene que haber personas que la vean.

Así que esos son los 2 pilares para que un blog pueda ser monetizado. El primero es atraer gran cantidad de personas, con contenido original y útil, de tal forma que crees tráfico constante en tu blog.

El segundo es comenzar a colocar publicidad en tu página y que los que deseen publicitar te paguen por ello.

De esta forma podrás monetizar tu blog con el tiempo. Recuerda que lo más importante para atraer personas y crear buen tráfico es generar contenido de calidad, que haga que las personas regresen y sientan curiosidad por aprender más de lo que sabes.

 

 

18. Crea tu tienda online

Prácticamente las 24 horas del día hay personas comprando algún producto en alguna parte. Y gracias al internet, ahora tú puedes crear una tienda online sin mucho esfuerzo y ganar dinero con ello.

Para ello puedes utilizar Wix, un portal que te permite crear tu propia tienda online si no sabes nada sobre crear páginas web.

Es tan fácil como registrarte gratis, escoger una plantilla, comenzar a editar tu página, subir fotos de tus productos, agregarles una descripción y el precio, y listo.

Lo mejor es que no tienes que limitarte solo a tu país como mercado, sino que gracias al internet, puedes vender a personas de cualquier país del mundo.

 

 

19. Gana $5 por CUALQUIER cosa que sepas hacer

Fiverr es una plataforma de mini trabajos que funciona como un mercado de ofertas, en la cual tú ofrecerás cualquier cosa que sepas hacer por $5.

Puedes redactar un texto corto o traducirlo, ofrecerte a escribir el nombre de alguien en la arena y hacerle una foto, o incluso crear un dibujo personalizado para quien te contrate.

Registrarte es gratuito y no lleva mucho tiempo, por lo que de inmediato podrás comenzar a llenar tu perfil y las ofertas que vas a colocar en la plataforma.

Si quieres saber más sobre cómo empezar a ganar dinero extra en esta plataforma, lee la opinión de mi amiga María que ha escrito aquí: Guía máxima para ganar dinero con Fiverr fácil y rápido.

 

 

20. Conviértete en un Freelancer

Este punto va en relación al anterior, ya que Fiverr también podría considerarse como una plataforma para freelancers, pero a pequeña escala ya que te limita a que tus trabajos cuesten $5.

Las páginas en las que puedes desarrollar tu carrera como Freelancer son las que puedes establecer el precio de tu servicio o propuesta de trabajo. Aquí, tu perfil y tu portafolio son la carta de presentación ante clientes potenciales.

También influye mucho la reputación que poseas en la página sobre tus trabajos anteriores.

Cada cliente te pagará por el trabajo que hagas, por lo que mientras más, mejor. Debes tener en mente que para que destaques en este tipo de plataformas tu perfil debe estar optimizado para ser lo que tus clientes potenciales están buscando.

La mayoría de estas páginas web pagan por dos medios de pago: Paypal y Payoneer. En otras ocasiones utilizan ambos métodos de pago.

Así que lo mejor es que tengas una cuenta en estas plataformas de pago para que no tengas ningún inconveniente para retirar tu dinero.

Incluso puedes obtener una tarjeta de débito Mastercard de manera gratuita por parte de Payoneer, para que puedas utilizarla en cualquier parte del mundo sin ningún problema.

Ahora es posible ganar mucho dinero si ofreces algo diferente a lo convencional. Recuerda que debes presentarte como una persona responsable, eficiente y eficaz, ya que son las características que más se buscan en los trabajadores independientes.

 

 

Cómo ganar dinero extra rápido

 

21. Haz una venta de garaje

Si quieres ganar dinero extra y al mismo tiempo deshacerte de las cosas que no utilizas, lo mejor es realizar una venta de garaje.

Con ello podrás liberar espacio en tu casa y al mismo tiempo generar ganancias con las ventas que hagas.

Si no sabes cómo empezar una venta de garaje, te explicaré brevemente.

Lo mejor que puedes hacer es acondicionar tu garaje de forma espaciosa para que las personas pasen y vean en mesas o sillas, incluso en el piso (pero de forma ordenada), las pertenencias que estás vendiendo.

Si no posees un garaje, deberás utilizar la calle u organizar tus pertenencias en algún otro sitio.

Debes colocar precios relativamente bajos, promociones o combos con los que la gente se sentirá atraída y te comprará. No podrás vender una camisa usada por el valor de una en tienda, así que debes ser realista con los precios.

Algunas personas te intentarán regatear, así que prepárate para eso.

Puedes publicar tu venta de garaje con anticipación en las redes sociales para informar y así hacer que asista la mayor cantidad de personas.

 

 

22. Vende lo que recicles

Este es un método ecológico y una muy buena forma de obtener ganancias.

El reciclaje no solamente sirve para mejorar el medio ambiente, sino también para que puedas hacer un negocio muy bueno y rentable en el tiempo.

Si tu país cuenta con un sistema para la devolución de dinero por recoger latas, plásticos y objetos reciclables podrás obtener hasta $0.20 por cada material que vendas.

Y en el caso de que no haya un programa gubernamental de ese tipo, siempre puedes vender los materiales de metal en depósitos de chatarra. Recuerda que mientras más volumen lleves más dinero ganarás.

Esto se va acumulando con el tiempo, así que si separas estos materiales reciclables, cada cierto tiempo podrías obtener un ingreso extra de dinero de vez en cuando.

 

 

23. Vende equipos electrónicos por piezas

Este punto tiene mucho que ver con el anterior, pero se diferencia en que no estás tratando con materiales reciclables, sino con piezas y partes que pueden servir para otro productos.

Todos tienen equipos electrónicos que no utilizan, que están llenos de polvo y que lo único que hacen es ocupar espacio.

Así que si aprovechas esto, puedes obtener buenas ganancias desmantelando esos equipos y vendiendo las piezas como tarjetas madre, metal, oro, etc.

La idea es que poseas una gran cantidad de estos materiales, ya que se obtienen más beneficios por mayor volumen.

Este tipo de piezas las podrás vender en depósitos de chatarra o en empresas encargadas del servicio técnico de electrónicos. Si tienes conocidos que tienen planeado deshacerse de viejos artefactos, podrías ofrecerte a llevarlos para que luego los vendas.

 

 

24. Pasea mascotas

Para los amantes de las mascotas, esto les va a encantar.

¿Qué mejor que hacer algo que te gusta y ganar dinero por ello? Por si no lo sabías, pasear mascotas es un pasatiempo que si se cobra, puede generar mucho dinero.

Normalmente se cobra por hora y por perro que se pasea. Así que si puedes encontrar a los clientes que te paguen por los servicios de paseo canino, tendrás unos muy buenos beneficios cada semana.

Dependiendo del país en el que vivas, puedes llegar a ganar entre $5 y $15 por hora y por cada perro.

Así que si por ejemplo cada día paseas a 3 perros durante una hora, y cobras $5 por cada uno, a la semana habrás conseguido 75 dólares, y en un mes ¡ganarás $300! No está nada mal, ¿verdad?

Debes saber que esto es como cualquier otro proyecto con el que vayas a generar dinero.

Aquí la marca eres tú, así que debes promocionarte de la manera correcta para que las personas confíen en ti y con los servicios extra adecuados.

Por ejemplo, si vas a pasear perros incluye que recogerás sus desperdicios, los tratarás bien, no les darás de comer alimentos que no consuman, etc.

Incluso puedes agregar el darles una ducha o algún valor agregado que te permita ser más llamativo y cobrar más.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es si en el país en el que te encuentras necesitas de un permiso para realizar esta actividad, ya que en caso de que sí, tendrás que obtenerlo antes de comenzar con tu proyecto.

Al empezar a promocionarte como paseador canino y obtener tus primeros clientes, estarás iniciando tu propio negocio.

 

 

25. Cuida a niños pequeños

Esto va dirigido para las personas a las que les gustan los niños.

Si eres de esos a los que los niños adoran y no se cansan de estar contigo, cuidarlos sea un método muy eficaz para ti para generar ingresos extra con ello.

Te advierto que es un trabajo un poco complicado al principio, pero que es muy remunerativo.

Normalmente se cobra por hora y por niño que se vaya a cuidar, y si es en horario nocturno, se cobra el extra por ello.

Para que puedan llamarte como niñero o niñera es necesario que cuides de tu aspecto, seas respetuoso y que le agrades al bebé, niño o niña que vayas a cuidar.

Los padres son muy estrictos con esta última ya que no dejarán a sus hijos con cualquier extraño.

Puedes promocionarte a través de las redes sociales o en tus contactos.

Si quieres saber si esto es lo tuyo, te recomiendo que primero te ofrezcas como voluntario a cuidar el niño de algún familiar o conocido.

Si tanto tú como los padres quedan contentos con la experiencia, podrían convertirse en tu primer cliente.

 

 

Cómo ganar dinero extra desde casa haciendo manualidades

 

26. Haz manualidades y véndelas en tu página de Facebook

Si te gusta todo lo relacionado a las manualidades o es tu pasatiempo, Facebook puede ser el lugar perfecto para que empieces a ganar dinero vendiendo tus manualidades.

Crear una página para la venta de tus productos por Facebook, o incluso utilizar tu propio perfil para esto es muy productivo.

Hay muchos de tus contactos que puedes volver clientes potenciales con solamente publicar tus productos.

Los factores como el precio, la calidad y distribución los determinarás tú.

La plataforma de publicidad de Facebook te permite llegar a audiencias específicas para promocionar tus productos ¡úsala a tu favor!

 

 

27. Crea un perfil de Instagram para vender tus manualidades

Otra red social en donde vale la pena vender tus productos, es en Instagram.

Debido a que se trata de una plataforma que donde el material fotográfico es muy bien apreciado, es una oportunidad que no puedes desperdiciar.

Sin disponer de una cuenta propia, puedes crear un perfil netamente para tu negocio y publicar solamente la mercancía que vendas. Incluso se puede asociar a tu página de Facebook para mejores resultados.

Con un perfil que indique todos los medios de contacto por donde ubicarte e imágenes claras y con precios, podrás conseguir tus primeros clientes.

Usa hashtags relevantes para que los usuarios interesados te encuentren, también puedes hacer uso de la publicidad pagada de Facebook para llegar a más personas.

 

 

28. Crea una tienda en Mercadolibre

Mercadolibre es una de las plataformas para ventas más exitosas de los últimos años, especialmente en los países de Latinoamérica.

Así que sí o sí debes vender tus productos por este medio si quieres ganar dinero extra comerciando en Internet.

Primero tendrás que crearte una cuenta y labrarte una reputación para empezar a vender masivamente, pero mientras lo logras puedes publicar y hacer ventas igualmente.

Recuerda que aquí las personas que compren podrán calificar a su vendedor, por lo que deberás dar un buen servicio al cliente en la pre-venta y la post-venta.

Si haces todo bien subirás tus calificaciones y aparecerás entre los primeros resultados de las búsquedas, haciendo que seas más confiable y vendas mucho más.

 

 

29. Crea una tienda online para tus manualidades

Crear una tienda online puede ser crucial para que las personas te ubiquen y compren tus productos.

Puedes hacer una tienda en línea usando Wix, por ejemplo, tú mismo podrás diseñar tu sitio web y darle los retoques que prefieras para hacer una tienda intuitiva y minimalista en la que venderás tus manualidades.

Aunque también puedes utilizar otros medios como plataformas tipo Etsy o incluso Ebay.

Con esto creas personalidad a tu negocio y seriedad, que es algo que buscan muchas personas que compran productos.

Tener una tienda online te permitirá recibir pagos al instante para enviar las órdenes ni bien las recibas.

Utiliza tus redes sociales y la publicidad online para llevar tráfico a tu tienda online y generar ventas.

 

 

30. Vende tus manualidades en una tienda física

Otra manera de ganar dinero extra es también vender tus manualidades en una tienda física.

Vender los productos en un puesto o una tienda donde transite mucha gente, será un buen lugar para generar ventas.

Aquí tus productos serán los que den la cara por ti, así que deberás llevar los que sean de mejor calidad y los más atractivos para que se vendan rápido.

La venta al público es un poco dura, así que no te desanimes si al principio no puedes conseguir las ventas que deseas, con el tiempo podrás lograrlo.

Tener una tienda física o un puesto puede requerir una inversión alta o solicitar permisos engorrosos, por eso lo mejor es asociarte con pequeñas tiendas o vendedores para que también ofrezcan tus manualidades.

Así se venderán solas y podría ser un ingreso pasivo, donde tú solo te encargarás de distribuir tus manualidades para llegar a más personas.

 

 

Cómo ganar dinero extra los fines de semana

 

31. Gana dinero conduciendo

Si tienes un auto y solo lo utilizas para salir, ir al trabajo, o simplemente lo tienes aparcado en el garaje, debes saber que existe una forma mucho más rentable e inteligente para usarlo.

Seguro ya conoces o has utilizado Uber, una aplicación móvil de servicio de taxi.

Pero lo que quizás no sabes todavía es que tú también puedes conducir para ellos y ganar así un dinero extra en tus ratos libres o fines de semana.

Para empezar a generar ingresos con este método, sólo debes registrarte y agregar tus documentos de permiso de conducir y la información del vehículo que manejas para empezar.

No tienes horarios fijos, las horas que trabajarás conduciendo las decides tú.

Si deseas trabajar todo el día, medio día o incluso unas cuantas horas estará bien. Todo depende del empeño que desees colocarle y el dinero que quieras ganar.

 

 

32. Ambienta eventos con música

Este punto va específicamente dirigido a las personas que poseen instrumentos musicales o equipos de sonido. Puede que sepas o no tocarlos, pero de cualquier forma puedes ganar dinero con ellos con este método.

Se trata de crear el ambiente musical en eventos, como fiestas o bodas, que necesiten de fondos musicales.

Si no sabes tocar los instrumentos que tienes, siempre puedes buscar a alguna persona que sí lo haga y pagarle por el servicio.

Para hacerte conocido te recomiendo que coloques publicidad en las redes sociales y lugares cercanos a locales de eventos.

Muchas veces en estos eventos se cobra por hora, por lo que en un fin de semana fácilmente podrías hacer unas 2 o 3 horas bien remuneradas.

Te recomiendo que preguntes y presupuestes bien el precio que cobrarás para que luego no tengas problema en el caso de que debas pagarle a una persona extra para que te ayude antes de ir de lleno a ofrecer algo.

 

 

33. Corta el jardín de otros

Si te gusta la jardinería este sistema es para ti. A mucha gente le gusta tener sus jardines en un estado casi perfecto, y como no tienen tiempo, pagan por ello.

Este tipo de trabajo es atípico que se publique por redes sociales para su promoción, por lo que para que puedas conseguir clientes es necesario el fiable “boca a boca”.

Para realizar estos trabajos tendrás que comprar tus instrumentos, tal como tijeras de podar o podadora, lo cual vendría siendo una inversión en vez de un gasto.

Sin embargo, si no deseas comprar estos productos, puedes averiguar si existen empresas que alquilen estos equipos.

Normalmente se cobra dependiendo del tamaño del jardín o la dificultad del pedido del cliente. Así que debes tener tu precios determinados antes de empezar a promocionarte.

 

 

34. Ofrece el servicio de limpieza de coches

Los coches siempre se ensucian, por lo que este es un negocio que puede darte beneficios durante todo el año. Si bien puede disminuir un poco en la época de invierno, sigue siendo rentable.

Puedes acondicionar el garaje de tu casa para el lavado de los vehículos de tus vecinos, o sino, incluso hasta podrías hablar en alguna empresa de lavado de coches para laborar los fines de semana.

Hay diferentes servicios que puedes comenzar a ofrecer, desde solo limpieza exterior hasta encerar la carrocería o hacer una limpieza interior.

Si cuentas con un buen espacio, pronto podrías empezar a contratar otras personas para que realicen la limpieza de los coches y tú dirijas el negocio.

Lo importante es ofrecer un excelente servicio al principio para que consigas clientes recurrentes.

 

 

35. Anima las fiestas

Este punto está un poco ligado al de ambientar musicalmente todo tipo de eventos. Sin embargo, se refiere más a la recreación y diversión en fiestas, es decir, al anfitrionaje.

Este mercado es uno de los más explotados en los últimos tiempos. Prácticamente todos los días hay alguien que tiene un motivo para celebrar, así que por eso sabrás que hay gente se encarga de realizar todo lo relacionado a la diversión en estos eventos.

Puede ser entretenimiento para niños, juegos didácticos, comidas, etc. Todo lo que incluya la logística y desarrollo del evento para que se realice de la manera más espectacular posible.

En muchas ocasiones deberás comprar tus equipos de trabajo, tal como un equipo de sonido de primera calidad, o tal vez alquilar lo que utilizarás para decorar.

Todo esto representa un gasto que debes costear y ver como inversión, ya que tus precios deben cubrirlo.

Para promocionarte puedes usar las redes sociales y el boca a boca de tus clientes. Así tendrás un gran mercado por delante para ganar mucho más que sólo un poco de dinero extra.

 

 

36. Realiza mudanzas

Este es un trabajo para los fines de semana un poco pesado, así que te recomiendo que si lo vas a realizar, tengas buena capacidad física para levantar peso.

Hacer mudanzas es un buen medio para ganarse el día durante el fin de semana, muchas veces a través de las redes sociales se puede encontrar personas que solicitan estos servicios y si aprovechas el momento, podrás ganarte un buen dinero en pocas horas.

No necesitas experiencia, solo precaución durante los levantamientos de los objetos, cuidar las pertenencias del cliente, cargarlas y descargarlas en el destino que te indiquen.

Si quieres hacer de esto un trabajo más profesional, puedes incluso comprar o alquilar un vehículo de carga pesada para poder transportar las pertenencias. Si no, siempre puedes tomarlo como un ingreso extra para el fin de semana.

 

 

37. Ofrece servicios de guía turístico

Si sabes inglés, conoces lugares entretenidos de tu ciudad o país y quieres ganar dinero con ello, pues ser un guía turístico es una excelente forma de hacerlo.

Hacer conocer a las personas los mejores lugares de tu ciudad y que te paguen por eso, es muy entretenido. Y más si lo haces con personas extranjeras.

Tienes varias formas de poder llevar este proyecto.

Puedes promocionarte con material publicitario en hoteles, hostales o pensiones en donde se hospeden extranjeros para así buscar clientes.

O incluso puedes buscar que te contrate una agencia de turismo por los fines de semana.

Tu trabajo mayormente consistirá en llevarlos a los lugares más turísticos, hacer actividades culturales o que tengan que ver con el tour, y devolverlos a su hospedaje sanos y salvos.

Muchas veces te dan propinas en moneda extranjera cuando haces bien tu trabajo, por lo que puedes obtener muy buenas ganancias.

 

 

38. Cuida casas de personas que viajen

Los empresarios y muchas otras personas que paran viajando constantemente, ya sea solos o con toda su familia, dejan sus casas solas con sus pertenencias durante ese tiempo. Así que aquí existe un mercado que puedes explotar.

Sin embargo no es tan sencillo entrar en él. Ellos no le encargan sus hogares y pertenencias a cualquier persona, por lo que tú no debes ser cualquier persona para ello.

Mayormente podrás conseguir este tipo de trabajos los fines de semana a través de contactos o por recomendaciones de alguien.

Pero cuando ya tienes experiencia en el campo, las propuestas te llegarán solas.

Los montos que puedes cobrar son por días o por tareas, dependiendo de cuánto tiempo los dueños de la casa vayan a viajar y el cuidado que necesite su hogar.

 

 

39. Ofrece servicios de volanteo

Volantear resulta ser casi siempre uno de los métodos más factibles para ganar dinero rápido y en el fin de semana.

Esta práctica forma parte del marketing offline, por lo que todas las empresas que buscan darse a conocer localmente la realizan, y siempre necesitan personas para que repartan los volantes en distintas partes de la ciudad donde resides.

Así que solamente debes buscar en los portales de empleo, en grupos de redes sociales o con conocidos para saber si hay alguna disponibilidad para este tipo de actividades.

Muchas veces los que contratan a estas personas los llevan al punto en el que deben repartir y después los recogen. Pagan por día o por horas, así que en poco tiempo podrás hacerte con algo de dinero extra.

 

 

40. Realiza la contabilidad de empresas o personas

Si sabes de procesos contables, o has tenido experiencia en esta área, tienes un buen potencial para ganar dinero aquí.

Las personas, pequeñas y medianas empresas necesitan de contadores que sepan analizar sus gastos para así poder tener las finanzas de su negocio bajo control.

Y si tú sabes de esto, eres la persona que muchos otros están buscando.

Puedes ofrecer tus servicios en distintos medios como periódicos, Internet, con material publicitario o incluso yendo directamente a las personas o empresas que necesiten este servicio.

Usualmente se cobra por mes una tarifa plana en base a tus servicios, por lo que tus ganancias dependerán de cuánto desees cobrar.

Puedes llegar a tener cómodamente hasta 4 clientes e ir modificando sus libros contables el fin de semana, por lo que es un excelente trabajo para ganar dinero extra en esos días.

 

 

¿Cuál de estos métodos para ganar dinero extra vas a usar tú? ¡Déjame tus comentarios aquí abajo!

0 thoughts on “40 métodos probados por mis seguidores para ganar dinero extra

  1. Estimado Erick agradezco tu información y me va a ser de gran utilidad tu amigo de México Federico A Damm te deseo que tengas un buen fin de semana!!!

    1. Hola, empieza poniendo en práctica alguno de los métodos mencionados arriba. Debes encontrar aquel que se adapte a ti. 😉 ¡Suerte!

  2. bueno yo digo que a quien no le gustaria ganar un dinero extra pero cuando ay una sola estafa uno ya desconfia de todo pero en este caso espero que sea la realidad porque nada es gratis…, un ansuelo y lugo el pago bueno bueno saludos gracias por el comentario…. y que es website

    1. Hola Simon, para evitar esas estafas, debes investigar buscando en internet la opinión de otros usuarios. Cuando se trata de tu dinero, siempre debes tomar precauciones. ¡Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *