La mejor guía práctica para usar Binance en el 2022

Publicado el 12-11-2022

Sé que quieres invertir en criptomonedas, has oído del Bitcoin, de tokens, contratos inteligentes y de la minería. Estoy seguro que te gustaría saber como usar Binance para intercambiar criptomonedas y para ganar dinero con el trading, el staking y las inversiones.

Si aún no me conoces, ¡Hola! soy Andres Gananci y me gusta compartirte muchas ideas y negocios para invertir dinero y mejorar tus finanzas. Desde hace algunos años he usado la plataforma Binance para hacer trading y para hacer inversiones a largo plazo como las que te mostraré aquí.

Con mi experiencia en esta súper guía práctica te enseñaré las forma de acceder a los mercados de criptomonedas con Binance.

Quiero que administres tu propio capital y conozcas varias maneras de obtener beneficios con las criptomonedas usando Binance, aquí te enseñaré cómo puedes ser tu propio banco con esta tecnología, ¡Además te enseñaré a ganar intereses ahorrando tu dinero en forma de criptos!

En las primeras secciones de este post crearás tu cuenta, te enseñaré a convertir tu dinero efectivo en criptomonedas, a hacer depósitos y a entender tu billetera. Luego te enseño cómo ganar intereses en tu cuenta de ahorro haciendo staking, te enseño una forma sencilla de hacer trading, y también a retirar tu dinero de la plataforma.

Ahh y en las últimas secciones tienes mi opinión personal acerca de la plataforma Binance, con varias recomendaciones y consejos para que no te bloqueen tu cuenta.

 

[note note_color=”#DDFF99″ text_color=”#01020b” radius=”6″]En Binance suceden hasta 8 veces más transacciones que en otros exchange importantes como coinbase, bitfinex, huobi. ¡Binance es la plataforma más grande de todas en América y Europa![/note]

 

⏬ Aprende todo sobre Binance AQUÍ ⏬

¿Qué es Binance?

Beneficios y ventajas de usar Binance

¿Cómo registrarse en Binance?

¿Cómo convertir el dinero a criptomonedas en Binance?

Convierte rápidamente tu dinero fiat en Binance

Cómo depositar tu dinero local (fiat) en Binance

Cómo depositar y retirar criptomonedas en Binance

Cómo ver el capital en Binance

Cómo hacer trading en Binance

Cómo retirar tu dinero fiat de Binance

¿Qué es el servicio P2P de Binance?

¿Y cómo funciona el sistema P2P en Binance?

Mi opinión al usar Binance

Comisiones de Binance

Comisiones del servicio P2P en Binance

Conclusión

Mi opinión al usar Binance

 

 

¿Qué es Binance?

Binance es una plataforma donde se intercambian criptomonedas, además puedes hacer staking, hacer trading, transacciones entre personas (P2P), acceder a los mercados de futuros, y muchas opciones más. A este tipo de sitios se les conoce como “Exchange”, Binance es una casa de cambios online relacionadas a las criptos.

Esta plataforma fue fundada por Changpeng Zhao y actual CEO, inicia operaciones en China en el año 2017, pero de un momento a otro se está comiendo al mundo, pues es la multiplataforma más conocida a nivel mundial en el sector de los exchange y plataformas de trading cripto.

 

 

Beneficios y ventajas de usar Binance?

 

  • Con Binance formas parte de la comunidad de usuarios más activa y líquida que mueve miles de millones de dólares diariamente. ¡Binance es la mejor forma actual para unirte a la criptocomunidad!
  • Con Binance puedes desconectarte del banco, te ahorrarás dinero en comisiones bancarias mientras haces tus pagos y transferencias en la web.
  • Puedes hacer transacciones mucho más rápido que hacerlas en un banco, ¡son millones de transacciones las que suceden en un segundo!
  • Puedes hacer staking y ganar intereses ahorrando en criptos.
  • Te sirve para invertir dinero y hacer trading con tus criptos.
  • Te sirve como monedero para que almacenes tus criptomonedas.
  • También sirve como casa de cambio para convertir dinero hacia las distintas formas de monedas locales, euros, dólares, pesos, etc.

 

Todos los días son miles de millones de dólares los que se intercambian en los distintos mercados de criptomonedas en todas partes del mundo, se hacen transacciones, se mueve dinero en los mercados de futuros, las personas hacen trading, muchos obtienen criptos jugando, en casinos, nacen fondos de reservas, contratos inteligentes, entidades bancarias se unen, etc, etc…

 

[note note_color=”#DDFF99″ text_color=”#01020b” radius=”6″]BINANCE ACTUALMENTE ES 7 VECES MAYOR QUE LA INTERNACIONAL FINANCIERA WESTERN UNION, PLATAFORMAS COMO BINANCE REEMPLAZARÁN A MUCHOS BANCOS Y EMPRESAS DE ENVÍO DE DINERO. IMAGINA EL PODER QUE ESTE MERCADO REPRESENTA.[/note]

 

¡Por todo esto es el gran crecimiento de Bitcoin y de Binance! Las personas están entendiendo la importancia de la tecnología descentralizada, y de no depender de bancos ni de ser controlados y vigilados por el gobierno.

 

 

¿Cómo registrarse en Binance?

1- Pulsa aquí en CREAR TU CUENTA EN BINANCE: https://gananci.org/binance para que accedas al formulario de registro oficial de Binance. (Si al pulsar el enlace no llegas a una sección similar a la imagen que te comparto más abajo, entonces busca en la esquina superior derecha el botón “REGISTRO”).

 

Crear una cuenta nueva en Binance
Crear una cuenta nueva en Binance

 

2- Ahora tendrás que colocar tu correo electrónico y una clave secreta. (Te recomiendo que uses una clave alfanumérica que incluya símbolos, con mayúsculas intercaladas que no sea fácil aprender y que no sea legible, algo similar a esta: “&7%ew#we$q,Qt” Guárdala en un lugar seguro). Lee y acepta los términos y condiciones y pulsa en CREAR CUENTA.

*Verifica que el ID de Referencia sea 35248700 para que accedas a descuentos y promociones especiales.

 

3- Te enviarán a tu correo un código de verificación que luego debes colocar en Binance, tiene tiempo de expiración así que busca rápido.

Y listo, ¡Ya tienes tu cuenta creada!

[note note_color=”#DDFF99″ text_color=”#01020b” radius=”6″]ACTIVA LUEGO EL 2FA (O SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACIÓN) PARA QUE CUANDO VAYAS AL BINANCE LOGIN O INGRESES EN TU CUENTA TE LLEGUE UN MENSAJE A TU TELÉFONO Y ASÍ TENGAS MÁS PROTEGIDO TU CAPITAL, ESTO LO HACES EN TU PANEL DE USUARIO https://www.binance.com/es/my/dashboard[/note]

Recuerda que en la plataforma Binance se comercian criptomonedas, imagina este espacio como un lugar donde se encuentran todos los comerciantes de criptomonedas para intercambiarlas, unos van a vender y otros a comprar. Algo así como funciona el mercadito de víveres en tu localidad.

 

Mercado Binance
Imagina que este eres tu llevándote un Bitcoin que ofrece un vendedor en Binance.

 

¿Cómo convertir el dinero a criptomonedas en Binance?

Puedes comprar directamente BTC, BUSD, ETH, XRP, BNB, ZIL y USDT. Una forma de convertir tus billetes es comprar cualquiera de estas criptomonedas, con ellas luego ya podrías hacer intercambios y comerciar dentro de la plataforma.

Para simplifacar el uso e intercambio dentro de Binance, cada criptomoneda maneja una abreviación que usualmente tiene 3 o 4 letras, como por ejemplo:

  • BTC: Bitcoin
  • USDT: Dólar Theter
  • BUSD: El dólar de Binance
  • ETH: Ethereum
  • XRP: Ripple
  • BNB: Binance coin
  • ZIL: Zilliqa

Entonces, ahora vas a comprar una criptomoneda con tu dinero fiat local (pesos, soles, euros o dólares) y de este modo aprenderás a convertir el dinero a criptomoneda.

Comienza a comprar criptomonedas aquí: https://gananci.org/binance

*Fiat: Dinero fiduciario, son las monedas que representan actualmente nuestra economía, dinero que no tiene respaldo en cantidades de oro en un Banco, dinero inorgánico.

 

[note note_color=”#DDFF99″ text_color=”#01020b” radius=”6″]SI ES TU PRIMERA VEZ, TE RECOMENDARÍA QUE HAGAS UNA COMPRA PEQUEÑA DE BNB (LA MONEDA DE BINANCE) Y LUEGO HACIENDO TRADING REALIZAS UNA OPERACIÓN DE COMPRA DE BTC, DE ESTA MANERA PRACTICAS PRIMERO Y APRENDES SIN TENER QUE ASUMIR MUCHO RIESGO. PUEDES HACERLO TAMBIÉN CON USDT PERO CON BNB TE SERÁ MÁS ECONÓMICO.[/note]

 

 

Los pasos para depositar o convertir tu dinero fiat, de forma rápida en Binance son:

1- Dirígete al menú principal en la parte superior de la página.
2- Busca el botón que dice COMPRAR o COMPRAR CRIPTO.

 

Comprar cripto con dinero Fiat en Binance por Gananci.org
Depósitos con fiat en Binance

 

3- En PAGAR CON selecciona la moneda con la que vas a hacer el pago.
4- Luego en las dos primeras opciones podrás comprarle Bitcoin a Binance con tu tarjeta de débito VISA o con una tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD.

Convierte tu dinero a criptomonedas aquí: https://gananci.org/binance

Además también puedes depositar dinero fiat en Binance, aunque te recomiendo menos esta siguiente sección, puesto que hay menos monedas fiat disponibles, si ya hiciste la conversión de tu dinero a criptomoneda entonces puedes saltarte a la sección de cómo depositar y retirar las criptos.

 

 

Cómo depositar dinero fiat en Binance

Muy sencillo, los pasos a seguir son los siguientes:

1- En el menú superior accede al botón BILLETERA y pulsa en Billetera Spot.
2- Luego vas a pulsar en depositar.
3- Ahora encontrarás la sección de depósito de dinero fiat, aquí puedes hacer un depósito en moneda local como soles, pesos, dólares, euros. Toma en cuenta que no todas las monedas están disponibles.

 

Aprende a invertir en criptomonedas con dinero fiat 2021
Depositar dinero fiat en Binance

 

Obtén criptomonedas en Binance haciendo clic aquí: https://gananci.org/binance

Pero ya sabes, en la cuarta sección te enseñé un mejor método para convertir la plata con Binance y tener criptomonedas para empezar a tradear. Es mejor ese primer método.

 

 

Cómo depositar y retirar criptomonedas en Binance

Si ya tienes tus criptomonedas en otra wallet (monedero o billetera) y quieres depositarlas en Binance, o simplemente quieres visualizar tu criptowallet, entonces sigue los siguientes pasos:

1- Da click en BILLETERA, en el menú superior, del lado derecho de tu pantalla y seleccionas BILLETERA SPOT.

 

billetera de criptos en Binance
Ver la billetera de criptos en Binance

 

2- Así accedes a tu wallet de Binance (imagen de abajo), allí puedes ver las distintas cantidades de monedas que posees en la plataforma, las divisas y las criptodivisas en la billetera, toma en cuenta que cada criptomoneda depende de una blockchain diferente pues todas son sistemas distintos.

Binance en esta sección te permite ver las vías de depósito y de retiro de cada criptomoneda, si vas a depositar Ether entonces debes seleccionar en el ‘depositar’ que le corresponde a Ethereum, así para cada moneda.

En esta siguiente imagen puedes ver que Binance muestra como ‘Balance Spot’ el valor total de la cantidad de criptos que tengas, allí puedes ver que mi Balance Spot es 0.0610 BTC, el Balance Fiat está vacío, sería el dinero en moneda fiduciaria que en la plataforma tuviera, pero solo registra euros y dólares australianos.

 

Aquí puedes visualizar tu Wallet en Binance
Aquí puedes visualizar tu Wallet en Binance

 

En la parte de abajo de esta imagen anterior puedes ver que tengo varias criptomonedas almacenadas allí, como los 35 LINK o los 380 MANA, en esta cuenta estoy almacenando más de 100 criptomonedas distintas por que es posible que en el futuro varias de ellas incrementen su valor, muchas las compré a precios de 0,05 centavos de dólar, estoy haciendo ‘Holding’ con ellas.

 

Opera con criptomonedas en Binance haciendo clic aquí: https://gananci.org/binance

 

3- En la derecha inferior de la imagen puedes ver que hay varias acciones disponibles para hacer con cada criptomoneda, desde comprarle a Binance, depositar en la wallet, hacer un retiro, hacer trading con esa cripto y convertir rápido (que como te enseñaré más adelante, sería hacer una operación de trading rápida).

Para continuar con este ejemplo, digamos que tengo LINK en otra wallet, como ‘Exodus’ por ejemplo (Buena wallet, te la recomiendo), y quiero enviarlos a Binance, entonces voy a seleccionar en el DEPOSITAR que corresponde a la Blockchain Chainlink.

 

Puedes comprar, depositar, tradear las criptomonedas en Binance con Gananci.org
Puedes comprar, depositar, tradear las criptomonedas en Binance con Gananci.org

 

4- En la nueva ventana (imagen de abajo) puedes ver el balance que hay de esta criptomoneda (bueno, en este caso token realmente, porque del lado derecho arriba del código QR puedes leer que dice ‘ERC20’ y esto es un token de la Blockchain Ethereum).

 

Ver Código QR y cuenta de depósito en Binance
Ver Código QR y cuenta de depósito en Binance

 

El código QR (La imagen abstracta cuadrada) y el HASH que visualizas en la parte de abajo del QR son la dirección de depósito de tus monedas LINK, desde Exodus u otra wallet es en esta dirección donde se debe hacer el depósito de los tokens LINK.

 

5- Si deseas retirar las criptos o tokens entonces puedes ver en esta imagen anterior, en la parte de arriba en la izquierda dice RETIRAR, también en la sección cuatro (como convertir el dinero a criptomoneda en binance) hay un acceso al área de retiro, es desde estos accesos donde luego vas a retirar la criptomoneda o token a otra wallet si te es necesario.

Al entrar en RETIRAR encontrarás esta siguiente imagen donde debes colocar la dirección hacia donde quieres enviar los tokens, seleccionas la Red de transferencia ‘Ethereum (ETH)’ en el caso de que los tokens vayan a una wallet externa a Binance, colocas la cantidad que vas a enviar y oprimes en ENVIAR.

 

Dirección para enviar criptos a otra wallet en Binance
Panel de retiro a billeteras externas en Binance

 

Opera con criptomonedas en Binance haciendo clic aquí: https://gananci.org/binance

¡Y listo, ya aprendiste a depositar y retirar criptomonedas!

 

 

Cómo ver el capital en Binance

Muy sencillo, los pasos para acceder a la wallet y ver todo tu capital y dinero fiat depositados en Binance son los siguientes:

1- En el menú superior accede al botón BILLETERA y pulsas en BILLETERA SPOT.
2- Luego vas a pulsar en DEPOSITAR.
3- Ahora encontrarás la sección de depósito de dinero fiat, aquí puedes hacer un depósito en moneda local como sol peruano, dólares o euros. Toma en cuenta que no todas las monedas están disponibles.

 

Balance de tus criptos en tu cuenta spot wallet Binance
Balance de tu billetera en Binance

 

Aquí puedes ver tu balance total expresado en Bitcoin, el Balance Spot es el total de todas las criptomonedas que poseas en tu wallet y el Balance Fiat es el dinero que posees depositado en Binance.

Abre tu billetera en Binance haciendo clic aquí: https://gananci.org/binance

 

 

Cómo ganar dinero haciendo staking en Binance

El Staking es simplemente guardar una cantidad de criptomonedas en calidad de ahorro, que servirán para mantener funcionando un sistema Blockchain. Hacer staking en Binance te permite recibir recompensas por ahorrar dinero sin tener que hacer trading, intercambios, tareas o algo así, hacer staking es como ganar intereses por tener una cuenta de ahorros a plazo fijo.

El propio Binance explica esto del staking de una manera más técnica pero, en esta guía te voy a explicar el proceso y los beneficios de hacer stake en Binance de la forma más sencilla

Primero creas tu cuenta como ya te he explicado, luego compras la cantidad de criptomoneda que te interesa como verás más abajo, y finalmente inicias un contrato con una fecha de vencimiento. De esta manera tu capital puede rendir intereses por mantenerse depositado durante algunos días.

Empieza a hacer staking de criptomonedas en Binance haciendo clic aquí: https://gananci.org/binance

 

[note note_color=”#DDFF99″ text_color=”#01020b” radius=”6″]HACER STAKING EN BINANCE ES UNA MANERA RELATIVAMENTE SEGURA DE MANTENER CRIPTOS ALMACENADAS Y ADEMÁS PRODUCIENDO BENEFICIOS DE FORMA PASIVA, SIN TENER QUE HACER ABSOLUTAMENTE NADA.[/note]

 

Para hacer staking con Binance solo debes:

1- Ir a esta sección dentro de Binance: https://gananci.org/binance
2- Selecciona el período de vencimiento del contrato.
3- Verifica si te conviene el porcentaje de recompensa mensual.
4- Selecciona la cantidad mínima de monedas que necesitas para establecer un contrato
5- Al estar listo oprimes en SUSCRIBIRSE.
6- Finalmente tendrás una nueva ventana donde finalizar el contrato y aceptar los términos y condiciones.

 

Aprende a hacer staking en Binance con Andres Gananci
Staking de criptomonedas en Binance

 

Toma en cuenta que antes es necesario tener en tu billetera spot la criptomoneda que seleccionaste para hacer staking, pues desde allí se te debitará la cantidad seleccionada anteriormente.

Hacer Staking Bloqueado en Binance es hacer staking con blockchain, es una manera inteligente de hacer holding cripto, hacer ‘Staking DeFi’ es casi igual pero con contratos inteligentes, el riesgo al invertir es relativamente un poco mayor en staking DeFi.

Pero si quieres hacer staking con una moneda aquí y no es la misma que depositaste en Binance inicialmente, entonces, a través de una operación en trading debes hacer la compra de la cripto necesaria. ¿Quieres que te enseñe una forma fácil de hacer una operación en trading con Binance? ¡Vamos a ello!

Comienza a hacer staking de criptomonedas en Binance haciendo clic aquí: https://gananci.org/binance

 

Cómo hacer trading en Binance

En este momento quiero explicarte un paso a paso bastante sencillo que puedes hacer en tu pc para que hagas una operación satisfactoria y conviertas tu capital de una cripto a otra haciendo trading.

La verdad, el tema trading es todo un proceso más elaborado, para que sea mejor y más eficiente las operaciones se requiere práctica y experiencia, incluso hay cursos completos para lograr hacer esto bien en la modalidad intermedia y avanzada de Binance,

Pero quiero enseñarte la forma de tradear más sencilla usando Binance, mi intención en esta guía es que logres intercambiar una cripto por otra.

Comienza a hacer trading de criptomonedas haciendo clic aquí: https://gananci.org/binance

Entonces, para hacer trading fácil en Binance debes:

1- En el menú superior, vas a ingresar en TRADING, y luego vas a pulsar en CONVERTIR.

 

Menú principal de Binance
Menú principal de Binance

 

2- Al estar allí te aparecerá una ventana con solo dos opciones, en la primera opción debes colocar la cantidad de cripto y seleccionar la moneda que quieres convertir. En la segunda opción seleccionas la cripto que requieres.

 

Hacer trading sencillo en Binance con la experiencia de Gananci.org
Hacer trading sencillo en Binance con la experiencia de Gananci.org

 

3- Al pulsar en PREVISUALIZAR CONVERSIÓN te mostrará la cantidad de moneda que te corresponde según el precio actual del mercado, como en la siguiente imagen, donde estoy viendo cuantos USDT recibiré a cambio si llego a realizar esta operación.

 

Convertir de forma básica una criptomoneda a otra en Binance
Convertir de forma básica una criptomoneda a otra en Binance

 

4- Finalmente tienes 6 segundos para tomar la decisión y al pulsar en CONVERTIR, la plataforma Binance te acreditará en tu monedero Spot la cantidad de monedas que hayas tradeado.

*Si es tu primera vez y has logrado este paso, ¡felicidades! Haz realizado tu primera operación de trading en un mercado de intercambio, aquí has convertido una criptomoneda en otra a través del proceso más simple que realiza Binance.

De esta manera has hecho una operación en el mercado de Binance, alguna otra persona desde otra parte del mundo estaba dentro de Binance vendiendo la criptomoneda que tú has comprado, ha sucedido una operación de intercambio, se ha hecho trading.

Binance como intermediario ha ganado su comisión de esa operación, es bastante baja, te la explico más abajo en la sección de comisiones.

[note note_color=”#DDFF99″ text_color=”#01020b” radius=”6″]UNA OPERACIÓN EN TRADING ES UN INTERCAMBIO, ES UN MATCH, ES UN CONTRATO DONDE UN VENDEDOR Y UN COMPRADOR LLEGAN A UN ACUERDO E INTERCAMBIAN SUS PRODUCTOS, ASÍ SON LOS MERCADOS SPOT.[/note]

 

Antes de continuar, repasemos un poco lo que has aprendido:

1- Anteriormente te expliqué cómo depositar tu dinero en Binance, es decir, primero compraste con tu dinero las criptomonedas en esta plataforma.
2- Luego te enseñé a hacer obtener beneficios haciendo staking.
3- Te expliqué una manera rápida de intercambiar una criptomoneda por otra haciendo una operación de trading.

Con estas secciones anteriores te he enseñado a hacer parte de los procesos que hace un trader de criptomonedas habitualmente, aunque no quiero que tomes esta guía como una recomendación para invertir si la puedes usar como un método fácil y rápido para hacer los procesos de un trader de Binance.

Crea tu cuenta en Binance, compra una pequeña cantidad de criptomonedas bajo tu propio riesgo, hazlo con la intención de aprender y conocer, no de enriquecerse.

Con el transcurrir de los días y el cambio de precio de las criptos vas a entender el cambio en el valor de tu portafolio al revisar tu monedero spot.

Y ahora vamos a convertir esas criptos en dinero fiduciario, vamos a convertirlas en tu moneda local. En la siguiente sección voy a explicarte una forma para retirar el dinero de la plataforma.

Comienza a hacer trading de criptomonedas en Binance haciendo clic aquí: https://gananci.org/binance

 

Cómo retirar tu dinero fiat de Binance

En un paso anterior de esta guía te enseñé a retirar una criptomoneda o token desde Binance a otra wallet, aquí te enseñaré un dato clave para convertir las criptomonedas que tengas en Binance a dinero fiat, a tu moneda local.

Debes entender que no todas las criptomonedas o tokens depositados en tu billetera spot se pueden convertir en dinero a través del portal.

Por ejemplo, si tu capital está en forma de Chainlink, tienes que hacer una operación de trading y convertirlo a una moneda líquida que se reciba en el servicio P2P de Binance.

Si algo así es tu caso, te recomiendo que conviertas las criptos a USDT (también conocido como dólar Theter), es una representación del dólar dentro de las criptomonedas, es bastante líquido y se puede convertir fácil a tu moneda local como te enseñaré en la siguiente sección. El USDT no cambia de valor como el BTC, es igual que tener un dólar pero dentro de los mercados de criptos, se les conoce como ‘Stable coin’.

Para retirar tu capital es clave entonces que antes esté convertido en forma de USDT, BTC, BNB, BUSD, ETH o DAI.

Opera en Binance haciendo clic aquí: https://gananci.org/binance

 

Hay un método para convertir tu criptomoneda a dinero fiat y sacarlo de Binance, los pasos son:

1- Si vas a cambiar a dinero normal alguna de estas criptomonedas: USDT, BTC, BNB, BUSD, ETH o DAI puedes continuar con el siguiente paso, pero en el caso de que quieras cambiar una o varias que son diferentes a éstas (como LINK por ejemplo), debes a través de una operación de trading hacer la conversión hacia estas que te menciono, repito, en el caso de que tengas LINK, debes hacer una operación de trading como te enseñé y convertir los LINK a USDT antes de convertirlos en dinero físico.
2- Una vez que tengas los USDT o las 6 criptos que te acabamos de mencionar te vas a dirigir a la sección P2P de Binance y allí harás la venta de cripto a cambio de moneda fiat. (Pero son mejores USDT y BTC, tienen más comerciantes).

Y listo, de esta manera se convierte una criptomoneda a billetes en Binance, pero, como esta es una super guía muy completa para ti, voy a enseñarte inmediatamente a usar el servicio P2P de Binance.

 

 

¿Qué es el servicio P2P de Binance?

Esta sección será algo larga, es importante que la leas con calma y la comprendas muy bien, quiero enseñarte cómo usar el P2P en Binance para que conviertas el dinero físico en criptos y también para que puedas retirar tu capital de Binance.

Para que tus criptos se conviertan en un depósito en tu cuenta bancaria entonces simplemente debes buscar a otra persona en el P2P que te pague por ellas y se las entregas, así de fácil, esto se puede hacer en Binance.

¿P2P? ¿Qué rayos es P2P? Esto en redes es el acrónimo de ‘Peer to peer’ (de igual a igual), en Binance se refiere a una transacción directa entre dos usuarios y se conoce como Persona a Persona. Un usuario muestra una publicación donde detalla si desea comprar o vender determinada cripto y otro usuario toma el trato si lo cree conveniente.

 

Aprende a usar la plataforma P2P en Binance con Gananci.org
Aprende a usar la plataforma P2P en Binance con Gananci.org

 

El P2P de Binance principalmente está dividido en dos áreas, en una puedes ver una lista de publicaciones de personas que están comprando y en la otra área personas que están vendiendo.

 

Comprar en el P2P de Binance
Comprar en el P2P de Binance

 

Si seleccionas COMPRAR, encontrarás a los usuarios de Binance que están vendiendo sus criptos a cambio de pagos en su cuenta bancaria, si seleccionas VENDER encontrarás a los usuarios que quieren comprar criptomonedas y pueden pagarte en tu banco.

Entonces COMPRAR es porque tu deseas comprar y VENDER es porque tu deseas vender, jejeje ¿lógico no?

Crea tu cuenta en Binance haciendo clic aquí: https://gananci.org/binance

 

¿Y cómo funciona el sistema P2P en Binance?

Binance a través del servicio P2P sirve como intermediario entre los compradores y vendedores, el funcionamiento de una transacción es así:

  • Si actúas como vendedor: Binance requiere que tengas las criptomonedas en tu billetera Spot, desde que inicia la transacción P2P Binance te *bloqueará estas criptos para asegurarle al comprador que ciertamente las tienes, entonces tu comprador hace el pago a tu banco y luego notifica a Binance que ya pagó, Binance te permite revisar a ti como vendedor si es cierto que el comprador te ha pagado y de ser así luego le liberas las criptos al comprador.
  • Si actúas como comprador: Binance requiere que crees la cuenta, busques personas que están vendiendo dentro de la plataforma, inicias la transacción, lo contactas y le haces el pago a su cuenta bancaria, luego debes informar a la plataforma Binance que ya pagaste, el vendedor verifica que es correcto y finalmente te liberan las criptos.

*Bloquear o retenerlas, se le conoce como garantía en depósito, el mismo Binance lo define así:
“La garantía de depósito es un fondo que se utiliza para asegurar que el comercio de ambas contrapartes sea justa y segura.”

Este proceso P2P funciona durante un tiempo limitado, es necesario que los dos usuarios tengan la cuenta verificada, además hay que activar el 2FA (segundo factor de autenticación), realmente es un proceso bastante seguro.

Piensa esto, si el vendedor de las criptos no las tiene Binance no le permite hacer ventas ni hacer transacciones porque no tiene las criptos en su billetera spot. Y si el comprador de la cripto no ha pagado en el banco, ha tenido problemas, el pago fue incompleto, o dice que ya pagó pero al vendedor no se le refleja el pago en el banco, pues el vendedor marca que no acepta la transacción y Binance no le entregará las criptos al comprador.

Otro caso, imagina que eres el comprador, hiciste el pago al vendedor y luego de que ya marcaste en la plataforma que pagaste y estás dentro del tiempo de la transacción, resulta que el vendedor dice que no ha recibido el pago, esto es un conflicto para ti, y puedes crear una disputa, puedes APELAR, claro, tienes un chat donde comunicarte con el vendedor y decirle que revise, enviar captura de pantalla con tu pago realizado y mediar allí, pero, en el caso de que no llegues a un acuerdo e incluso se acabe el límite de tiempo, no hay problema, Binance tiene personal asesor que pueden intervenir y confirmar la veracidad de tu pago y proteger la transacción, si quieres saber más, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la apelación de Binance: https://www.binance.com/es/blog/421499824684901210/Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-proceso-de-apelaci%C3%B3n-en-Binance-P2P

Binance es un intermediario que retendrá las criptomonedas mientras el proceso esté abierto, este proceso de intercambio P2P tiene un tiempo de vencimiento que configura el vendedor.

Luego de tantas transacciones de compra y venta los usuarios generan una reputación que dependerá de lo bien que han hecho las transacciones anteriores, el proceso es bastante similar a LocalBitcoins como ya te enseñé en esta publicación acerca de cómo ganar dinero con localbitcoins.

Entonces te explicaré los dos procesos, primero cómo comprar y más abajo cómo vender tus criptos en el P2P.

 

Pasos que debes seguir para COMPRAR criptos en el P2P de Binance:

1- Selecciona COMPRAR.
2- Selecciona la criptomoneda que quieres comprar.
3- Si quieres pagar con una cantidad específica de dinero, puedes indicarla aquí, presionas BUSCAR y vas a visualizar sólo los vendedores que se adecúan a tu monto.
4- Selecciona la moneda con la que vas a pagar.
5- Si prefieres un banco en especial puedes buscarlo en la lista.

 

Abrir una operación de compra en el P2P de Binance
Abrir una operación de compra en el P2P de Binance

 

6- Las primeras personas que aparecen en la lista son los que están vendiendo al mejor precio, si bajas en la lista encontrarás precios más caros de la cripto.

En el botón verde de la derecha puedes iniciar la compra con un vendedor, debes fijarte en otros detalles antes de iniciar la compra.

 

Lista de personas que venden criptomonedas en el P2P de Binance
Lista de personas que venden criptomonedas en el P2P de Binance

 

7- Varios detalles a tomar en cuenta:
7.1- Observa la cantidad de transacciones u órdenes que ha realizado con otros usuarios y el porcentaje de efectividad.
7.2- El precio de compra con dinero fiat, mientras más bajo compres mejor.
7.3- DISPONIBLE es la cantidad de dinero cripto que tiene disponible el vendedor en su totalidad para comerciar, LÍMITE es el mínimo y el máximo en cantidad de dinero que puede vender en cada transacción.
7.4- El método de pago que recibe el vendedor.

 

Como estudiar a un vendedor de cripto en el P2P de Binance
Como estudiar a un vendedor de cripto en el P2P de Binance

 

Con esta información del paso 7 puedes comparar a los vendedores y finalmente decidir a quien comprar o no, ten cuidado antes de tomar la decisión de compra, te recomiendo que el vendedor por el que te decidas tenga muchas órdenes concluidas, que su average sea superior al 80~85%, y procura que siempre las cuentas bancarias que te provean los vendedores deben estar a nombre del mismo usuario de Binance, la plataforma no cubre garantías con usuarios que sus nombres en las cuentas bancarias no concuerdan, ni vendiendo ni comprando. Puedes perder dinero si tomas una mala decisión aquí.

8- Una vez que presionas en COMPRAR entonces tienes una nueva ventana, allí puedes ver los términos y condiciones del vendedor, cuánto quieres pagar y finalmente oprimes en COMPRAR de nuevo.

 

Comprando una cripto en el P2P de Binance
Comprando una cripto en el P2P de Binance

 

9- En la nueva ventana que se abrirá puedes visualizar los datos bancarios del vendedor, procedes a realizar el pago en el banco. (Ahora mismo no puedo oprimir en COMPRAR porque comenzaría una transacción real y perjudica mi historial de cuenta si no la termino), pero luego de que pulses en COMPRAR tendrás una nueva ventana similar a la siguiente.

 

Terminar una operación de intercambio en Binance
Terminar una operación de intercambio en Binance

 

10- Puedes ver que tienes un tiempo límite para terminar la transacción, si se acaba el tiempo y aún no has realizado el pago es mejor que no lo hagas. CUIDADO, realizar un pago fuera del tiempo límite de la operación es no estar cubierto por el sistema de garantía de Binance.
11- Finalmente, luego de que hayas realizado el pago debes pulsar en PAGO REALIZADO y confirmar. A partir de aquí Binance contactará al vendedor y le otorga el tiempo restante para que verifique el pago en su banco y luego te libere las criptomonedas.
12- Durante todo este tiempo puedes chatear con el vendedor en una sección que tendrás aquí, no se ve en la imagen pero estoy 100% seguro de que la tendrás. En ese chat le puedes compartir la prueba de pago al vendedor.

¡Y listo! Una vez que ya termina el proceso es posible que te aparezca un botón que dice algo así como TRANSFERIR CRIPTOMONEDAS A LA BILLETERA SPOT, oprimes que si.

Compra en el P2P de Binance haciendo clic aquí: https://gananci.org/binance

 

Pasos que debes seguir para VENDER criptos en el P2P de Binance:

1- Selecciona VENDER.
2- Seleccionas la criptomoneda que quieres vender.
3- Si quieres visualizar a los compradores que pagan por una cantidad específica de dinero que quieres recibir a cambio, puedes indicarlo aquí y pulsar buscar.
4- Seleccionas la moneda con la que vas a pagar.
5- Si prefieres un banco en especial puedes buscarlo en la lista.
6- Los primeros usuarios que aparecen en la lista son personas que pueden comprarte la cripto inmediatamente, en la parte de arriba están los que te pagarán el mejor precio y en la parte de abajo los peores precios.

 

Lista de vendedores de criptomonedas en el P2P de Binance
Lista de vendedores de criptomonedas en el P2P de Binance

 

7- Varios detalles a tomar en cuenta:
7.1- Observa la cantidad de transacciones u órdenes que el comprador ha realizado con otros usuarios y el porcentaje de efectividad, aunque como tu eres el poseedor de las criptomonedas tendrás más tranquilidad, pues si no se te refleja el pago en tu banco no liberas la transacción.
7.2- El precio de venta con dinero fiat, mientras más alto vendas mejor.
7.3- DISPONIBLE es la cantidad de dinero cripto que está dispuesto a comprar dicho comprador, en su totalidad. LÍMITE es el mínimo y el máximo en cantidad de dinero que puede comprar en cada transacción.
7.4- El método de pago con el que pagará el comprador, debe concordar con tus bancos disponibles.

 

Estudiar un comprador de criptomonedas en el P2P de Binance
Estudiar un comprador de criptomonedas en el P2P de Binance

 

Con esta información puedes comparar a los compradores y finalmente decidir a quién venderle, ten cuidado antes de tomar la decisión de venta. La cuenta bancaria que tú le compartas al comprador debe estar a nombre del mismo usuario de Binance, de tu usuario, Si el comprador observa que la cuenta bancaria no está a tu nombre puede avisarle a Binance y por esto recibirás amonestación y hasta cancelación de la cuenta.

8- Cuando decidas quién te comprará a ti le vas a dar click en VENDER, ahora tendrás una nueva ventana.
8.1- Lees los términos y condiciones que el comprador plantea.
8.2- Introduces el monto en criptomoneda que quieres vender.
8.3- Estableces el método de pago, tus cuentas bancarias (Si este paso lo haces desde la App en tu teléfono te permitirá agregar y configurar mejor los métodos de pago).

Y oprimes en VENDER.

 

Vendiendo una cripto en el P2P de Binance
Vendiendo una cripto en el P2P de Binance

 

9- Luego tendrás una ventana similar a esta (no puedo ejecutar ahora mismo una transacción porque me comprometo con alguien real y puedo afectar mi historial).

Allí podrás ver un Chat donde le puedes reenviar las cuentas bancarias tuyas (que estén a tu nombre recuerda) para informarle que puede pagar allí, que estarás atento y esperas a que él te avise luego de que haga el pago. El comprador desde su cuenta debe realizar el pago como aprendiste en la sección anterior.

 

Cerrando una operación de venta en el P2P de Binance
Cerrando una operación de venta en el P2P de Binance

 

10- Una vez que te hagan el pago y el comprador ya haya notificado que realizó el pago, vas a revisar tus cuentas bancarias y constatar que realmente te han pagado oprimes en CONFIRMAR LIBERACIÓN.

¡Y listo, ya ha culminado la transacción de venta en el P2P!

*También, una vez que tengas más reputación y más experiencia haciendo esto, cuando estés manejando más volúmenes y más transacciones puedes generar tu propio “Anuncio” para que puedas informar a los demás comerciantes tus órdenes de compra o de venta.

Empieza a operar en el P2P de Binance haciendo clic aquí: https://gananci.org/binance

 

Mi opinión al usar Binance

Binance es una plataforma muy recomendada, me ha funcionado muy bien en los momentos que la he requerido, no he tenido problemas al momento de realizar operaciones o retirar el dinero.

¿Binance es una estafa? No, jamás, Binance es una multiplataforma muy seria y profesional.

En internet puedes encontrar diversas Binance feed (u opiniones sobre Binance), incluso en la página de reseñas Trustpilot tiene una calificación 2.2 de 5. Leyendo un poco encontré que la mayoría de personas que dieron bajas calificaciones a la plataforma fue porque no la entendieron y no tuvieron el acompañamiento correcto al iniciar en ella, ciertamente Binance es muy grande con muchas aristas y posibilidades, claro que puede confundir a los novatos.

 

Recomendaciones y opiniones sobre Binance en Gananci
Recomendaciones y opiniones sobre Binance en Gananci

 

Quiero además compartirte algunas recomendaciones para que puedas evitar bloqueos temporales en tu cuenta de Binance:

Evita usar proxy o vpn, conecta con tu cuenta Binance desde la conexión habitual, si constantemente ingresas a tu cuenta desde diferentes direcciones IP podrías ser bloqueado. El sistema de seguridad de Binance está diseñado para proteger a sus usuarios de robos y hackeos así que cualquier comportamiento irregular podría generar un bloqueo temporal.

Evita usar diferentes dispositivos para acceder a tu cuenta, Binance guarda la información de tu equipo, dirección mac, navegador , versión del navegador y sistema operativo. Si regularmente ingresas desde dispositivos diferentes podrías alertar al sistema.

Cuando uses la App de Binance en tu teléfono, si estás lejos de tu WIFI te recomiendo usar los datos móviles, no te conectes a tu cuenta desde un WIFI desconocido.

Crea tu cuenta en Binance haciendo clic aquí: https://gananci.org/binance

 

Comisiones de Binance

COMISIÓN DE DEPÓSITO Y RETIRO DE CRIPTOMONEDAS Y DINERO EN BINANCE:

En el caso de que deposites en Binance alguna criptomoneda, no tendrás que pagar nada, el depósito es gratuito. Para retirar tu capital, dependiendo de la cripto que uses tendrás que pagar una comisión específica, es variable pero bastante baja, te recomiendo que revises esta información: https://www.binance.com/es/fee/depositFee

Cuando se trata de dinero FIAT (Dinero tradicional o monedas nacionales) tampoco hay comisiones por depósito ¡y las comisiones de retiro son gratuitas también! Peso mexicano, Sol peruano, Libra esterlina y hasta dólares no aplican comisiones. Para realizar algún depósito con tu moneda local puedes hacerlo a través de la vía que te enseñé en la sección de “cómo depositar fiat en Binance” Pero como ya entendiste, Binance no acepta depósitos de muchas monedas aún, por lo que seguro te es más conveniente convertir tu dinero de la forma que te enseñé inicialmente.

 

Comisiones por trading en Binance

En cuanto a las comisiones por hacer trading tanto básico o avanzado es bastante fácil de entender, existen en Binance varios tipos de usuarios, desde el VIP 0 (cero) hasta el VIP 9.

VIP 0 son aquellos que tradean en su cuenta menos de 50 bitcoins al mes, a ellos le cobran 0,1% en el total de cada operación, tanto comprando como vendiendo.
En el caso de que uses el BNB como moneda principal en vez del USDT entonces pagarás una comisión del 0,075% ¡Te ahorras un 25% de comisión! Todo en Binance es más económico si usas el BNB como ya te he enseñado.

 

Comisiones del servicio P2P en Binance

En el caso de comprar Bitcoins, USDT, BNB u otras criptomonedas a través del sistema P2P que ya te comenté aquí, NO PAGAS COMISIONES, pues el 13 de Julio de 2020 a través de una promoción cero comisiones se ha determinado que los usuarios harán intercambios entre ellos de manera gratuita (Es decir Binance no cobrará nada, sólo existirá la comisión de la blockchain y la del banco).

Hasta el 30 de Junio de este 2022 se ha extendido la promoción de no pagar comisiones en el P2P de Binance. 

 

Conclusión

En Binance puedes hacer de todo, desde depositar dólares y convertirlos a criptos, hacer trading intercambiando una cripto por otra, ahorrar criptomonedas en una wallet, participar en staking, invertir en los mercados de futuros (esto te lo explicaré en otra publicación).

En este contenido te compartí el método preciso que debes hacer para que encuentres muchas oportunidades usando Binance, trucos, recomendaciones y detalles claves que debes saber. Esto es importante porque tradear en los Binance Markets cada día se hace más común.

Importante, tienes que evitar bloqueos de tu cuenta o sanciones por cometer infracciones como las que te comenté en el tema del P2P al no cumplir sus políticas y condiciones.

También recuerda usar contraseñas fuertes y activar la autenticación de dos factores para que esté más protegida tu cuenta, evita además un bloqueo de cuenta por cometer errores de inicio de sesión, siempre ten cerca el teléfono y el correo que registraste en Binance para comprobar fácilmente tu identidad.

Si te gusta lo que hago y quieres que siga compartiendo contenido de gran valor házmelo saber en los comentarios, dudas u otra opinión estoy dispuesto a resolverlas.
También comparte el enlace de esta publicación en tus redes sociales, esto le hace bien a nuestro proyecto.

Comienza a operar en Binance haciendo clic aquí: https://gananci.org/binance

[note note_color=”#DDFF99″ text_color=”#01020b” radius=”6″]HOY BITCOIN ES UNA ALTERNATIVA, PERO MAÑANA SERÁ UNA NECESIDAD.[/note]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *