IQ Option vs EmpireOption: Uno de ellos esconde un secreto…

Publicado el 16-07-2018IQ Option vs Empireoption

Actualización 26 de marzo de 2023

Debido al reciente desarrollo y las condiciones del mercado, ya no podemos recomendar Etoro. Por lo que sugerimos que utilice IQ Options para depósitos pequeños y Libertex para depósitos de más de 100 USD.
Ambos brokers son 100% estables, estos estan totalmente regulados por instituciones internacionales ,tienen tarifas bajas y he trabajado con ellos por mas de 5 años

Me disculpo por recomendar Etoro en el pasado.

 

 

Una de las mejores formas de iniciarte en el mundo del trading online es haciéndolo con las opciones binarias.

Y si has buscado un poco de información en Internet, te habrás dado cuenta de que los dos brokers que más se recomiendan siempre para esto son IQ Option y EmpireOption.

No es para menos: estos dos brokers se han hecho un nombre debido a su buena reputación.

Pero ¿cuál es mejor de los dos para ti? ¿IQ Option o EmpireOption?

Llevo invirtiendo en línea desde hace ya más de 4 años, he utilizado los dos durante bastante tiempo, y puedo decirte que cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

Por eso, antes de que tomes una decisión, te voy a enseñar los aspectos más importantes de cada uno y cómo fue mi experiencia de inversión con ellos. Así podrás elegir el broker perfecto para ti. ¡Vamos a ello!

 

IQ Option vs EmpireOption

 

[heading style=”default” size=”14″ align=”left” margin=”30″]¿Qué encontrarás en este artículo?[/heading]

Depósito mínimo

Cuenta demo

Comisiones de IQ Option y EmpireOption

Retirada de dinero

Mi experiencia con IQ Option y EmpireOption

IQ Option vs EmpireOption: ¿cuál es mejor?

 

 

Depósito mínimo

En el trading online puedes invertir la cantidad de dinero que desees, siempre y cuando supere la cantidad del depósito mínimo establecido por el bróker. Puedes encontrar plataformas con montos muy variados: puede ser poco dinero en algunos mientras otros piden cantidades exorbitantes.

¡Aquí te voy a enseñar las 15 mejores estrategias que yo uso en IQ Option para invertir después de registrarte!

Este es un punto muy importante a tener en cuenta al momento de escoger un broker, ya que si eres una persona que posee un capital reducido para invertir, no querrás arriesgar una cantidad grande de dinero en algo que recién conoces.

En el caso de IQ Option, el monto de depósito mínimo es de solo $10. Una cantidad muy baja si se piensa en los beneficios que trae, sobre todo si eres principiante en esto de invertir.

Si bien es cierto que dispone de diferentes tipos de cuentas por un monto a depositar, el mínimo que necesitas para empezar a hacer operaciones es de $10, que sería una cuenta Standard.

 

IQ Option vs EmpireOption

 

Por otra parte, EmpireOption pide un monto algo más elevado. Su depósito mínimo es de $200, con lo que podrás adquirir una Micro Cuenta. Y solo te provee de los servicios más básicos de la plataforma.

Sin embargo, posterior a este primer depósito, son aceptados otros depósitos por mínimo $100.

Si bien el monto mínimo está dentro de lo normal si lo comparamos con otras plataformas de trading, no es lo mismo tener que invertir $10 en comparación con otra cifra que es 20 veces más alta.

Es un monto relativamente elevado si lo comparas con lo poco que se necesita para empezar a utilizar IQ Option. Más todavía si tienes en cuenta que su monto mínimo por operación es de tan solo $1.

Es decir, tienes 10 operaciones como mínimo con un capital de $10 en IQ Option.

Mientras que por el contrario, en EmpireOption el monto mínimo por operación es de $25.

Ahora, para realizar estos depósitos necesitas un medio por el cual hacerlo, y estos dos brokers disponen de muchos canales.

IQ Option cuenta con depósitos a través de tarjeta de crédito o débito Visa, Mastercard o Maestro. Además acepta otros medios de pago como Skrill, Neteller, Webmoney y transferencia bancaria.

De parte de EmpireOption, este acepta tarjetas de crédito y débito Visa o Mastercard, transferencia bancaria, Neteller, Inpay y Skrill. Además, acepta dólares americanos, euros y libras esterlinas.

Puedes decidir qué medio de pago se ajusta a tu condición y depositar el mínimo permitido para comenzar a invertir.

 

Cuenta demo

La cuenta demo es otro punto importante a resaltar cuando vas a escoger una plataforma de trading online, ya que te permite utilizar y explorar las características del broker gratis, pudiendo disfrutar de todas sus particularidades sin arriesgar tu capital.

Hoy en día, hay ya bastantes brokers en línea que te ofrecen una cuenta demo, pero todavía hay muchos de ellos que siguen sin proporcionarla.

Por suerte, tanto IQ Option como EmpireOption te dan la opción de abrir una cuenta demo gratis con ellos. Aunque debes tener en cuenta que hay diferencias entre los dos.

Recuerda que este tipo de cuenta es totalmente gratis. Si encuentras un broker que cobre por este servicio debes huir de él cuanto antes.

Por parte de EmpireOption, te ofrece una cuenta demo con $10.000 virtuales no recargables, pero debes realizar el depósito mínimo primero.

Puedes probar la plataforma antes de empezar a operar con tu dinero real, pero obligatoriamente tendrás que hacer el depósito de $200 para poder usarla.

Esto es algo que no me gustó porque no puedes probar al 100% su plataforma sin haber hecho el depósito. Sin embargo, de esta manera se aseguran que los usuarios realmente inviertan.

En cambio, IQ Option te da una cuenta demo gratis también con $10.000 para que puedas probar todas sus características, pero no necesitas antes hacer ningún depósito para probarla.

Es decir: puedes registrarte gratis en IQ Option y probar su cuenta demo sin invertir ningún dinero antes ni hacer ningún depósito.

Y lo mejor de todo es que esta cuenta sí es recargable. Una vez que agotes tu dinero virtual, puedes recargarlo cuantas veces quieras.

No necesitas depositar primero. Simplemente creas tu cuenta en IQ Option totalmente gratis y ya podrás comenzar a utilizarla.

Como puedes notar, las cuentas demos de estos dos brokers son similares en lo que a cantidad de dinero respecta, pero tienen diferencias muy grandes que pueden hacer que te inclines hacia uno u otro.

 

 

Comisiones de IQ Option y EmpireOption

Otro punto que se debe tener muy en cuenta es el de las comisiones. Los brokers de trading online cobran distintos tipos de comisiones por sus servicios y para poder continuar existiendo en la red.

Sin embargo, hay algunas plataformas que exageran con los porcentajes que se cobran o con el número de comisiones que tienen.

Puedes llegar a encontrarte con tarifas por retirar, cobros inesperados de mantenimiento, cobros por iniciar una operación y un sinfín más de dinero que es debitado de tus ganancias sin que te des cuenta.

Por eso, te contaré todos los tipos de comisión que IQ Option y EmpireOption manejan, para que no te tome nada por sorpresa y los tengas presente.

En el caso de EmpireOption, el monto por comisión varía dependiendo del tipo de cuenta que hayas adquirido. Por ejemplo, en el caso de la cuenta Micro, se cobra un monto de $30 por cada retiro. Mientras que para los VIP Traders, no existe esta comisión.

Mientras mayor sea el monto que inviertas para comprar otros tipos de cuenta, menor será el porcentaje de comisión por retiro que te aplicarán. Por lo demás, no cobra otro tipo de comisión

En el caso de IQ Option, solamente posee dos tipos de comisiones.

La primera, se encuentra en la tarifa de un 2.9% en criptomonedas, es decir, cobran ese porcentaje en base al monto que hayas invertido en alguna criptomoneda.

Por ejemplo, si compraste $60 en Ethereum, el 2.9% es equivalente a $1.74. Este es un porcentaje fijo que se cobra en estos activos.

Además, al momento de retirar, existe la comisión por transferencias bancarias, el cual es de $50 por cada transacción.

Ambas plataformas tienen distintos tipos de comisiones. Si deseas una recomendación, yo te diría que IQ Option posee la menor cantidad de comisiones.

Si bien cobran $50 por transferencia, en el siguiente punto te mostraré otros métodos donde no te cobran por retirar tu dinero.

 

 

Retirada de dinero

Si hay algo más importante que la manera de depositar dinero, es la forma de retirarlo. Sobre todo con tantas plataformas de brokers que resultan ser estafa y se quedan con el dinero de las personas.

Por ello, es muy importante que conozcas los métodos de retiro, que normalmente son los mismos que los medios de pago, y el proceso para solicitarlo.

Y es que si no conoces cómo hacer el retiro de tu dinero, podrías caer en la trampa de un broker y perder todo tu capital. Porque siendo sinceros, la prueba de fuego para saber si un broker es legítimo o no, es realizar un retiro.

Por ello, en el caso de IQ Option, este te permite retirar el dinero con tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard. Además tiene la disponibilidad de las transferencias bancarias, Webmoney, Skrill y Neteller.

Y aquí viene la mejor parte, puedes realizar una solicitud de retiro desde $2.

No tienes un límite de retiros, así que puedes retirar la cantidad de veces que desees en un día o un mes. Solamente debes acceder a la sección “Retirar fondos”, seleccionar la forma de pago que vas a utilizar y llenar la información que te solicitan.

Esto generará una solicitud de retiro que tarda entre 24 a 48 horas en confirmarse.

Después de la aceptación, puede tardar un tiempo más en caso de ser por tarjeta de crédito o transferencia bancaria, ya que la entidad receptora demora en procesarlo. Esto no sucede con las billeteras electrónicas.

Ahora, existe una comisión de $50 que IQ Option tiene al momento de retirar dinero a través de transferencias bancarias, mientras que no hay ningún tipo de comisión alguna si es por cualquier otro método de pago.

 

Etoro es confiable

 

Por otra parte, EmpireOption acepta retiros a través de diversas plataformas: tarjetas de crédito Visa o Mastercard, transferencias bancarias y métodos electrónicos como Inpay, Skrill y Neteller.

El monto mínimo de dinero para retirar es de 200 unidades para la cuenta Micro. Es decir, si tu cuenta está en dólares, serían $200, si está en euros, €200.

En la cuenta Clásica y Plus, el monto mínimo de retiro es de 100 unidades. Mientras en Preferencial y Empire VIP, es de 1 unidad.

Y aquí viene lo más curioso, los beneficios de retiro varían dependiendo del tipo de cuenta que poseas.

De esta forma se restringe bastante la posibilidad de retiro que tiene un usuario al utilizar este broker, ya que si tienes una Micro cuenta, te cobrarán $30 por concepto de comisión por retiro.

Además, no puedes hacer solicitar el retiro y ya. Primero debes realizar 20 operaciones en la plataforma, de mínimo $25 por posición para tener la opción de retiro disponible.

No solo eso, sino que con esta cuenta, tus retiros toman hasta 10 días hábiles para hacerse efectivo. Ya cuando vas aumentando de cuenta, tanto los días como las comisiones por retiro, disminuyen.

E incluso desaparecen, pero para ello debes depositar $30.000 y comprar la cuenta VIP.

Debes haber obtenido buenas ganancias y realizado varias operaciones para poder retirar tu dinero sin problemas de Empire Option.

En este apartado, IQ Option resulta mucho más conveniente, ya que demora menos días y no cobra comisión (a excepción de la transferencia bancaria).

 

Mi experiencia con IQ Option y con EmpireOption

En el tiempo que llevo invirtiendo por internet, he utilizado varias plataformas de inversión, entre ellas también he probado estos dos brokers que sin lugar a dudas cubrieron mis expectativas y me enseñaron algo más del trading online.

Es algo difícil comparar y decidir entre IQ Option y EmpireOption, pero creo que cada uno se adapta a diferentes tipos de traders.

IQ Option es un broker que cualquiera puede utilizar. Pero yo sin duda sobre todo lo recomendaría para principiantes que están empezando en el mundo del trading por todas sus ventajas.

La más importante es que el depósito mínimo es de sólo 10 dólares, y puedes empezar a hacer operaciones de tan sólo 1 dólar.

Te otorga una buena cuenta demo con dinero infinito y su plataforma cuenta con definiciones rápidas y de ayuda para que puedas entender mejor ciertos conceptos o funciones.

Posee muchísimos activos en los que puedes invertir, tanto en opciones binarias como CFDs.

Además, se han tomado muy en serio el tema de la educación financiera, es por eso que puedes observar una gran cantidad de herramientas en su repertorio, todo para que los usuarios puedan aprender a usarlas.

Sus bajas comisiones, el pequeño monto mínimo de depósito de $10 y su bajo monto de retiro mínimo, lo hacen perfecto para personas que recién empiezan y tienen poco capital. Y para los expertos mucho más, puesto que es una plataforma completa y muy intuitiva.

Con este broker ya he cobrado durante 6 meses continuos sin falta. Todos los meses hago retiros y se tardan entre 1 a 2 días en hacerme el depósito.

Y de hecho, hubo uno de esos meses en el que tuve que realizar hasta 6 operaciones en una semana y no tuve ningún cobro extra por ello.

El servicio de atención al cliente también es bueno, atienden en tiempo real con un chat interactivo o a través de correo electrónico. No pasan más de 2 días sin responder.

Incluso te colocan a un asesor para ti solo, de esta forma podrás realizar consultas.

 

 

Por otra parte, cuando se trata de EmpireOption, su interfaz es bastante sencilla, aunque su diseño no es tan atractivo.

EmpireOption no es un broker para principiantes, no explican sus herramientas porque ya asumen que las conoces, así que si eres un novato en el área, primero aprende los conceptos básicos antes de invertir en esta plataforma.

Además, el monto mínimo de depósito y de retiro es de $200. Montos que me parecen muy altos para aquellos que no cuentan con mucho capital. Todo esto se presenta utilizando la cuenta Micro.

Algo que me disgustó un poco fue la política de retiros, que como explique anteriormente, no tienes a disposición el retirar tu dinero antes de haber realizado 20 operaciones de un mínimo de $25 cada una, si eres cuenta Micro. Aparte de ello, cobran $30 por retiro.

Mientras que si tienes cuenta VIP o Empire, ya no tendrás esa comisión que se cobran por retiro ni tampoco deberás esperar tanto tiempo para tener tu dinero en cuenta.

La cuenta Micro se tarda 10 días hábiles en procesar tu retiro, mientras que la VIP se tarda 1 solo día.

Lo que más me gustó es que el servicio de atención al cliente es de primera. A través del chat en línea preguntaba sobre cualquier duda que pudiera tener y resolvían mis inquietudes rápidamente.

Recuerdo que tuve un problema en una ocasión, debido a que deseaba hacer un retiro. Estaba utilizando la cuenta Micro y solo me habían aceptado 19 operaciones, cuando en realidad tenía 20.

Me contacté con ellos y el asesor me indicó que estas 20 operaciones debían ser en opciones binarias clásicas. Y yo había hecho una en CFDs.

Cuando llegué a las 20 operaciones clásicas, pude realizar un retiro sin problemas.

Algo que debo acotar, es que la cantidad de operaciones que debes realizar para poder retirar disminuye dependiendo del tipo de cuenta también. Mientras que la Micro exige 20 operaciones, la Clásica rebaja a 15 y la Plus a 10.

Así sucesivamente, hasta llegar a la VIP con 0 operaciones necesarias para retirar.

 

IQ Option vs EmpireOption: ¿cuál es mejor?

Como te puedes dar cuenta, EmpireOption busca atraer a personas con altos volúmenes de capital, en vez de aquellos que tienen poco y podrían perderlo en unos pocos trades.

Con sus diferentes tipos de cuenta, casi todos los beneficios están en las cuentas que exigen mayor monto de depósito.

No obstante, puede resultar beneficioso para aquellos traders experimentados que cuentan con buen capital para invertir y una estrategia definida.

Desde la cuenta Clásica, puedes retirar desde $100 y te asignan un ejecutivo de cuenta. Si inviertes a partir de $1000 para la cuenta Plus, obtienes señales de trading, más asesorías y tus retiros se completan en menos días.

Por otra parte, IQ Option es un broker para cualquier persona que desee invertir.

Sus puntos más atractivos son los bajos porcentajes de comisión y el monto mínimo necesario para invertir. Con solo $10, cualquier persona puede empezar a invertir y ganar dinero haciendo trading online.

La facilidad con la que es posible encontrar las herramientas y los activos en los que desea invertir, además de las diferentes opciones para el retiro del dinero en poco tiempo, lo convierten en un poderoso broker.

Además, la posibilidad de operar con sólo $1 lo convierte en un centro de inversión muy llamativo.

Mi recomendación es que si eres principiante y no cuentas con mucho dinero, empieces con IQ Option, que a mi parecer, sería la más segura y rentable opción para invertir, ya que ofrece todas las facilidades que un trader novato necesita.

 

Inversiones binarias

 

Hoy en día cualquiera puede empezar a invertir en el mercado financiero desde la comodidad de su hogar. Ya no hace falta tener mucho capital para iniciarse en esta actividad.

Eso sí, como cualquier otra disciplina, requiere de mucha práctica. No es un método para ganar dinero de la noche a la mañana.

Tampoco puedes esperar obtener grandes ganancias invirtiendo solo $10. Es recomendable iniciar con un capital superior a $100 para realizar más operaciones de mayor tamaño. Recuerda que ganas un porcentaje de lo que inviertes, mientras más grande el monto, más ganancias.

No obstante, reinvirtiendo tus ganancias al principio, podrás llegar lejos. Solo debes tener las ganas de ganar dinero.

Y tú, ¿cuál broker prefieres: IQ Option o EmpireOption? ¡Déjame tu comentario aquí abajo!

0 thoughts on “IQ Option vs EmpireOption: Uno de ellos esconde un secreto…

  1. Estimado Erick gracias por tu información y la tendré en cuenta tu amigo de México Federico A Damm!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *